Persona 5 - Por fin en español!!

Creo que están dando demasiadas vueltas al asunto.

Todos tienen derecho a opinar (no a exigir) si cree que esta bien o mal vender juegos sin traducir.

La desarrolladora tiene todo el derecho a sacar un juego en el idioma que se le cante, tendrá sus motivos para hacerlo.

Y por último todos tienen derecho a hacer lo que le de la gana con su dinero.

Yo lo siento por Atlus, me gustaría apoyarlos, pero el presupuesto no me da, ya le dediqué 110 horas al original, lo exprimí al máximo y al menos para mi no vale la pena pagar 70 euros por un juego que en mayor medida o menor medida, me sé de principio al fin, aún considerando que es el mejor JRPG de la consola (y tal vez de la generación).

Deberían haberlo sacado desde un principio en español, pero como dije, tendrán sus motivos para hacerlo ahora y no antes.
dgx escribió:aqui la gente se piensa que solo se cuentan los juegos que se venden en la primera semana...solo tienes que ver como hablan de juegos salidos hace 4 o 5 meses como algo del pasado...tal juego vendio 1000,como si no se este vendiendo actualmente

es como lo de judgment...los agoreros que hablan ingles perfect,repitiendo una y otra vez que fue un fracaso a pesar de venir traducido...coño!! ya no se vende? solo se cuentan los juegos vendidos de salida? y ademas que la propia sega dijo que estaba contenta con las ventas...pero no,para ellos es un fracaso


de los creadores de paletos aprended ingles,ahora llega a nuestros cines...cabrones comprad el juego day one,que sino no contara como venta!! [carcajad] [carcajad]


Pues como todo, depende del juego.

Obviamente si no vamos a los juegos de Nintendo que mantienen unas ventas altas durante años... pues si. O si no vamos a un juego que vende 20k de lanzamiento... estamos hablando de que puede vender otros 10k en su vida útil.

El problema aquí es que si de lanzamiento a full price se queda en menos de 5k de unidades... cuanto más esperas vender en la vida útil y a que precio?? porque el tema de las primeras semanas es porque se concentran el mayor numero de ventas al precio con más rentabilidad.
Kyross escribió:@Samech Y si persona 6 sale solo en inglés pues no lo compraré y por supuesto q me quejare de q no venga en castellano , no es q nos encante quejarnos, solo pedimos q un producto q sale en España, este localizado, y repito q pienso comprarlo y apoyarlo, pero no a 70 euros porque no me sobra el dinero, no lo hago con ningún juego, q aquí parce q sino sueltas 70 euros ya no tienes derecho a opinar y pedir q un juego q comercializan en tu pais venga como mínimo subtitulado.

Quéjate, pero si a la empresa no le sale las cuentas por no vender un mínimo de copias (cuánto antes lo rentabilicen mejor obviamente), el siguiente lo sacarán en el idioma que puedan y priorizarán el país que más le reporte, entiendo...

Por ejemplo, si el francés vende más que el español (y el resto no llega a los mínimos requeridos para costearse otra traducción) lo más lógico sería que saliera en inglés/francés el siguiente; tal y como saldrá el Tokyo Mirage Sessions FE Encore por ejemplo.

Todas lo que miran son los números, si renta lo traducen... Y en cuanto han podido lo han hecho con P5R.

Otra opción es esperar que en los otros países venda descomunalmente y que con esas ganancias puedan hacer un Multi5 nuevamente... Pero eso sería cómo en el fútbol, "esperar a que el rival pinche para clasificarte tú", depender de terceros vaya... [+risas]

De momento desde Sega-Atlus están contentos con el apoyo demostrado; pero la hora de la verdad será marzo... El número de ventas/ganancias es lo que termina importando; y ya que cada uno aporte lo que buenamente pueda.
Este es el mejor resumen del hilo:

davidDVD escribió: Todas lo que miran son los números, si renta lo traducen... Y en cuanto han podido lo han hecho con P5R.


No hay más ni menos.
Los que decís que hay que comprarlo de salida si o si ya que se han "molestado en traducir" que más os da?

Si el siguiente viene sin traducir por que no venda suficiente vosotros lo compráis igual. Y que conste que esto lo digo tras llevarme una alegría enorme y que mis 60€ los tienen el día 31 de Marzo, pero no entiendo esa obsesión, parece de que por que nos hicieran el "favor" hay que comprarlo de salida si o si.

En este país salen más juegos traducidos que sin traducir, si tuviéramos que comprar absolutamente todo como premio por traérnoslo en nuestro idioma menuda ruina.
@davidDVD el persona 5 R lo traducen en multi5 por una sencilla razon…de los 3,2 millones de ventas de persona 5...el 57% han sido en occidente,mientras sea asi es una tonteria no traducirlos
Que rabia da el sistema de guardado de este juego joder... Es que vale que te matan muy muy poco, quizás una vez cada 15 horas, pero cuando te matan tener que jugar 20-40 minutos para volver al punto en el que te mataron es una puta tortura no me jodas...
Lezonidas escribió:Que rabia da el sistema de guardado de este juego joder... Es que vale que te matan muy muy poco, quizás una vez cada 15 horas, pero cuando te matan tener que jugar 20-40 minutos para volver al punto en el que te mataron es una puta tortura no me jodas...


Hombre, pero es parte de la estrategia, quiero decir, prácticamente puedes guardar en cualquier momento y ai ya vas cojeando de vida, busca salas de descanso o a las malas muy malas usa el objeto que te teletransporte directo para casa.

Un saludo que yo al principio no te negaré que me cagué en todos mis muertos XD
Arestame escribió:
Lezonidas escribió:Que rabia da el sistema de guardado de este juego joder... Es que vale que te matan muy muy poco, quizás una vez cada 15 horas, pero cuando te matan tener que jugar 20-40 minutos para volver al punto en el que te mataron es una puta tortura no me jodas...


Hombre, pero es parte de la estrategia, quiero decir, prácticamente puedes guardar en cualquier momento y ai ya vas cojeando de vida, busca salas de descanso o a las malas muy malas usa el objeto que te teletransporte directo para casa.

Un saludo que yo al principio no te negaré que me cagué en todos mis muertos XD


Llevo 75 horas de juego y ahora me entero de que hay un objeto de teletransporte [+risas] Voy a mirarlo
dgx escribió:
eR_XaVi escribió:
davidDVD escribió:Luego los que hagan eso se quejarán de que Persona 6 llegue en inglés... Pero bueno, tendremos lo que nos merezcamos pase lo que pase (por Sega-Atlus no será).

Es gracioso por qué aquí en EOL, todos creéis que la gente gana 2000 al mes. Yo voy a pillar la coleccionista por el Español pero saliendo entre FF7 y Resident 3 y estando fallas, pues es un mes de mierda.
Y sinceramente las fechas puestas no son las mejores estando la traca que tiene este año.



aqui la gente se piensa que solo se cuentan los juegos que se venden en la primera semana...solo tienes que ver como hablan de juegos salidos hace 4 o 5 meses como algo del pasado...tal juego vendio 1000,como si no se este vendiendo actualmente

es como lo de judgment...los agoreros que hablan ingles perfect,repitiendo una y otra vez que fue un fracaso a pesar de venir traducido...coño!! ya no se vende? solo se cuentan los juegos vendidos de salida? y ademas que la propia sega dijo que estaba contenta con las ventas...pero no,para ellos es un fracaso


de los creadores de paletos aprended ingles,ahora llega a nuestros cines...cabrones comprad el juego day one,que sino no contara como venta!! [carcajad] [carcajad]

Yo el judgement lo compre en el bf aquí pidiendo comprarlo en uk. Si me aseguran que esa no venta no sirve la próxima en uk si pasa tiempo.
Parece que no queda del todo claro lo que decimos algunos o queremos decir.

1) No estamos diciendo que lo compréis si o si, y si no lo hacéis... estáis "haciendo el mal"
2) No estamos diciendo que comprarlo rebajado y no comprarlo es lo mismo

estamos diciendo:

1) No es un caso comparable de localización a cualquier otro juego al azar con el que comparéis.
2) Sega está poniendo mucha pasta en localizar todos (o casi) sus juegos actualmente.
3) Si no le salen los números, volveremos al ingles. No creo que haga falta ser muy perspicaz para saberlo.

A partir de ahí, que cada uno actúe como crea conveniente.
@Buste re2 estaba a 20e en varios sitios este bf pasado y yo creo que ff7 estará ya en noviembre bastante rebajado como todo los juegos de square
danked escribió:Parece que no queda del todo claro lo que decimos algunos o queremos decir.

1) No estamos diciendo que lo compréis si o si, y si no lo hacéis... estáis "haciendo el mal"
2) No estamos diciendo que comprarlo rebajado y no comprarlo es lo mismo

estamos diciendo:

1) No es un caso comparable de localización a cualquier otro juego al azar con el que comparéis.
2) Sega está poniendo mucha pasta en localizar todos (o casi) sus juegos actualmente.
3) Si no le salen los números, volveremos al ingles. No creo que haga falta ser muy perspicaz para saberlo.

A partir de ahí, que cada uno actúe como crea conveniente.

Si yo eso lo veo bien, pero juego que no se localiza en españa sea de salida o no, lo compro fuera. Sale más barato por lo mismo.

Pero con la globalización que hay deberían darse cuenta que centrarse en ventas estatales es una gilipollez.
Compre la versión Take your heart por que quiera apoyar el juego, alguno ya me ha dicho que hice el idiota, pienso todo lo contrario, mi intención era que pasara lo que ha pasado, que Sega vea que hay interés en esta saga y decidiera localizarlo, la versión Royal era una oportunidad única por que los costes de producción iban a ser mas reducido y el pago por la localización no supondría un gasto insalvable, así que creo que han hecho lo que tocaba después de verse que hay un interés real y no es nicho.

Ahora en mi caso pasar por caja de nuevo pues no era mi idea, no compro los juegos de lanzamiento casi nunca y encima es un juego que tengo reciente, mi intención era pillarlo rebajado pero también sabia que la respuesta al anuncio iba a ser crucial por que como habéis dicho, al final ellos, los de sega, el tema de los twitter, los foros y los fans no los cuentan, cuentan los números que son los datos objetivos reales y comprarlo dentro de 12 meses seria una venta en saco roto y ya de segunda mano no les supone nada.
¿Que he hecho finalmente? Sacar el tema con mi mujer y ya tengo regalo de navidades [sonrisa]

Eso si, si saliera en PC, mi plataforma preferida, ya lo compraría rebajado que seria pasarse, al fin y al cabo son empresas que buscan pasta y yo tengo que pagar otras facturas.
@Kyross Pues si Persona 5 no vende, no se recupera la inversión o el beneficio es mínimo, si lo hay, las quejas no serán quejas, serán pataletas y más, si vienen de gente que lo compra a 20€, de segunda mano o PAL UK (Por orden de daño).

Una empresa no va a sacar un producto localizado por amor al arte, es RIDÍCULO, tiene que vender y si no vende lo suficiente, el siguiente en inglés y con toda la razón.

Hay que ser realista y ya está, no todo es pedir, también es apoyar con la cartera cuando se hace bien y castigar cuando se hace mal.

@takuma_xoaxe

No, eso lo estás inventando, se apoya la traducción, no la no traducción.

Yo no me compro JRPGS en inglés de salida casi nunca y si alguna vez lo hago, que es rarísimo, es por falta de stock asegurada (Tokyo Mirage en WiiU fue uno).

Diciendo eso precisamente queda patente que no entiendes el concepto de, hay que demostrar que traducir les es rentable.

Y lo absurdo máximo, es meter todos los juegos en el mismo saco, ¿Me vas a comprar las ventas de un JRPG con cualquier triple A estándar? Muchos juegos salen traducidos y la mayoría de esos juegos van a ser rentables si o si o también.

Juegos como un JRPG o un Musou, por soltar generos nichos, cada copia cuenta y no verlo, es no ver el mercado. Más el español, que es más de FIFA, AAA y poco más.
@Samech no me estoy inventando nada y claro que pongo a todos en el mismo lugar desde el punto de vista que son videojuegos que pago con mi dinero. El tema empresarial me da exactamente igual y ni le digo ni le diré nunca a nadie que compre los juegos para apoyarlos por que no se la situación de esa persona. Entiendo que Persona 5 y Atlus no manejan el presupuesto de Sony con por ejemplo Death Stranding pero es que eso ya no es problema mio.

Todos cuestan 60eur. Desde el momento en que traduces tu producto es uno más de entre centenares de videojuegos en español que se publican y entre los que puede elegir el jugador. No les ata un compromiso con la empresa por invertir el dinero necesario en hacer las cosas como deben.
No entiendo lo que está pasando. Nadie puede obligar a comprarse un juego de salida para apoyar a una compañía o transmitir interés por su producto. Que cada cual haga lo que quiera con su dinero. Faltaría más. Al final la última palabra es de Sega/Atlus. Por la misma regla de tres paranoide aquellos que lo compramos en inglés fuimos partícipes de que no se lanzara un parche en español. ¿Toca arrepentirse por eso también? Que haya paz, joder [beer]
@Samech El orden de daño lo cambiaría yo xD La segunda mano reporta 0 al mercado español (igual que si compras en UK) pero, además, 0 al desarrollador (a diferencia de en UK, donde sí estarías "agradeciendo" a la desarrolladora directamente).

Yo quiero pillarlo, pero habiendo tenido ya el original, dándome exactamente igual el idioma, y saliendo en el momento en que sale... me da que va a tener que ser para Junio o así xD

@Fork99 Yo entiendo lo que quieren decir los compis, y no es "obligar", sino ser consecuente con lo que se dice. Siempre se escucha muchísima gente echando mierda sobre X juegos porque vienen en inglés (los Yakuza, por ejemplo), pero luego sacan uno en español (Judgment) y vende 500 copias más que los Yakuza, es decir, quitando los que ya eran fans de la saga, la traducción "se traduce" en tan sólo 500 copias extra, lo cual es una nimiedad como para justificar una traducción en un juego con tanto texto.

Si lo mismo ocurre con Persona 5 Royal, pues tanta queja no servirá para nada si luego no se traduce en mejores ventas, y me sabe mal por muchos compañeros eolianos que sé que el inglés es una barrera para ellos. La cosa es que ya han habido demasiados casos que traen juegos de nicho en español y venden poquísimo, y si al final esos juegos nos llegan únicamente en inglés pues será totalmente merecido, porque Sega lo ha intentado con Valkyria Chronicles 4 y Judgment (sin muy buenos resultados), Square-Enix con NieR Automata (con no muy buenos resultados tampoco), Bandai Namco con Tales of (y lo mismo, y ahí siguen insistiendo), y ahora Atlus con Catherine y con Persona 5 (y esperemos que en este caso las cosas cambien).

Para que estas cosas se mantengan y no se queden en una "prueba", hay que apoyar estas cosas con compras. Yo no voy a comprarlo de salida A PRIORI porque salen demasiadas cosas y no puedo comprarlo todo, y yo ya apoyé el original (que, como digo, me da igual que venga en inglés o en español porque no tengo ningún problema con el idioma), pero si no tuviera tanta cosa por comprar, caía hasta la de 90€ xD
Yo tengo la lección aprendida y no me meteré más en esto de recomendar (que no exigir) que se le apoye por el esfuerzo de venir localizado, que ya lo aprendí con Judgment creo, uno que estaba medio loco haciéndose la víctima por tal de no reconocer que teníamos razón los demás y yo. En fin, que cada cual haga lo quiera, o que cada cual piense en otras excusas para no comprarlo. Es su dinero.
Yo lo que pienso es que esta vez, y despues de que se lance el juego traducido, si las ventas son muy pequeñas y no ha salido rentable, la próxima vez que lancen uno, si no está traducido, lo que no tendrá mucho sentido es criticar a la empresa. Se podrá uno lamentar de que no a mas gente le guste este tipo de juegos...pero ya no sería muy lógico echar la culpa a la empresa, que ya tradujo uno y no le fue bien.

Pero tampoco se le puede echar la culpa de eso a la gente que no le gusta ni a los que pagan menos por él. Cada cual hace con su dinero lo que puede/quiere.

Saludos!
@Capell es justo lo que dices. Y el orden es por el mercado Español, a secas, para el global si, una UK a la compañía le da algún beneficio, pero no para España como mercado a considerar.

@Fork99 Ni nadie puede, ni nadie está obligado. Se están diciendo las cosas como son, para que se traduzca, tiene que ser rentable y las ventas de un juego y el apoyo necesario de la comunidad no son las mismas para todos.

¿Que alguien no lo quiere comprar? Pues perfecto, pero hay que ser realista con el discurso y la realidad es está, se traducirán más Personas si este es rentable y que sea rentable dependerá de la recaudación, si luego no recauda y llega Persona 6 en inglés, lo que no se podrá decir es, culpa de SEGA que no arriesga, la realidad será que no había suficiente mercado, sea por veinteurismos, por potenciales compradores o todo junto etc.


@takuma_xoaxe

Los que decís que hay que comprarlo de salida si o si ya que se han "molestado en traducir" que más os da?

Si el siguiente viene sin traducir por que no venda suficiente vosotros lo compráis igual




Pues si esto no es invención tuya o eres adivino o sabes mejor que yo y que todos, como invertimos nuestro dinero.

Y por enésima vez, que aquí no se habla de la situación económica de cada uno ni de contratos.

Aquí se habla de que una traducción tiene que ser rentable, que juegos de nicho como Persona necesitan apoyo y que si por A o C Persona 5 no recauda, no habrá más traducciones.

Al que le importe, que haga lo que pueda y al que no, como si no lo compra, pero lo que no se puede decir es a mi no me importada nada, quiero que las empresas hagan "majia", si el próximo llega en inglés porque no es rentable, hay que joderse y con razón y ya está.
El problema es que pese a las novedades no deja de ser un juego que ya ha salido 2 veces al mercado y sinceramente dudo que venda lo que ya han vendido el de ps3 y el port de ps4 por mucho sub al español que tenga ahora.

Yo lo he reservado porque tengo el persona 5 en inglés sin estrenar por falta de tiempo y la verdad es que prefiero jugarlo en español, pero de haberlo jugado antes no lo compraria.

Por otra parte 60 euros por un juego que salió en ps3 y posteriormente en ps4, por mucha novedad que traiga me parece excesivo.

Supongo que no tardará en caer a los 35€ euros precio al que está ahora mismo Catherine full body que salió a la venta hace 2 meses
elamos escribió:El problema es que pese a las novedades no deja de ser un juego que ya ha salido 2 veces al mercado y sinceramente dudo que venda lo que ya han vendido el de ps3 y el port de ps4 por mucho sub al español que tenga ahora.

Yo lo he reservado porque tengo el persona 5 en inglés sin estrenar por falta de tiempo y la verdad es que prefiero jugarlo en español, pero de haberlo jugado antes no lo compraria.

Por otra parte 60 euros por un juego que salió en ps3 y posteriormente en ps4, por mucha novedad que traiga me parece excesivo.

Supongo que no tardará en caer a los 35€ euros precio al que está ahora mismo Catherine full body que salió a la venta hace 2 meses


En realidad ha salido 4 veces:

- ps3 estandar
- ps4 edicion take your heart
- ps4 day one
- ps4 estandar

PD. No, si ya se que esto se tomara de forma literal asi que lo explico: el juego no ha salido 2 veces, salio 1, el p5 vanilla fue lanzamiento simultaneo de ps3 y ps4, era multi.
@Samech Hombre el hilo llevaba más de 160 páginas de un juego sin traducir de gente comentando sobre el, si eso no es que la gente se lo ha comprado no se que invención hay ahí.

Los que sean más fans de la saga si han estado jugando sin problemas en inglés dudo que les supusiera un trauma la noticia de un futurible Persona 6 sin traducir.
@Samech Exacto.

Yo no lo compro DE SALIDA por 3 razones:

A.- Tengo el original (si no lo tuviera, otro gallo cantaría).
B.- PARA MÍ, que venga en español no es realmente un valor añadido exageradamente grande (porque si Persona 6 viene en inglés, va a caer el día 1 igualmente), y no es algo que me haga apoyarlo sólo y exclusivamente por eso.
C.- Que mi situación económica no me da como para comprar absolutamente todo lo que quiero comprar de salida (como dije, A PRIORI, eso puede cambiar y si tengo la capacidad económica, caerá el día 1) teniendo en cuenta que me interesan más juegos como Yakuza 3-5, FFVII, Resident Evil 3, TLOU2, Xenoblade Chronicles Definitive Edition, Cyberpunk 2077... Sale en una época en la cual tengo DEMASIADAS cosas que comprar como para comprar DE SALIDA un juego que ya tengo por una traducción y contenido extra a los 60€ de rigor xD

Pero la cosa es esa, a mí como llegue Persona 6 me da exactamente igual, y no me vais a ver quejándome en caso de que venga en inglés. El problema es cuando X persona quiere que salga en español y luego no apoya cuando lo hacen. Si alguien REQUIERE que venga en español, lo normal es apoyar el proyecto desde su inicio, aportando hasta el más mínimo euro que se pueda aportar; si no, es completamente lícito, pero todas las quejas/críticas a que Persona 6 vengan en inglés serán completamente infundadas.
@takuma_xoaxe Aún suponiendo que fuese así, que obviamente no, cualquier interesado puede hablar sobre un juego incluso cuando esté no está en la calle, yo el primero que no compro Persona 5 en inglés.

Pero la predicción iba más allá, has dicho que Persona 6 en inglés lo vamos a comprar igual y es todo pura invención, con el objetivo de simple desacreditar el discurso de, hay que apoyar las traducciones.

Para acabar con el, si lo jugaron en inglés, no tendrán problema con Persona 6 en inglés. Obviamente, pero ojo al dato, que si se busca apoyar la traducción ¿No será que lo dicen aquellos a los que les interesa que se sigan traduciendo?

En fin, que es marear algo muy simple y ya está muy explicado.
El problema es que Persona 5 Royal va a ser otro Judgment y la gente no lo quiere ver...

Muchas gracias a Sony por apoyar tanto a Persona 5 Royal... ¬_¬ a poco que Sony le diera un poco de cancha se disparia en ventas.

Sony paso del Judgment como de la mierda y con Persona 5 Royal va a ser igual, prueba de ello es que en su State of Play ni un miserable trailer metieron. [facepalm]

Sin marketing por mucha traducción que tenga no va a ningún lado y si Sony no se puede encargar de ello tal vez debería ser Sega la encargada también. Ya puestos y que va a por todas debería inyectar pasta para promocionar el juego.

Me acuerdo cuando no sabíamos que era eso de ff7 en la play, pero coño veáis el anuncio de televisión y decías esto tiene que ser bueno.

Lamentablemente hoy en día sin marketing no se va a ningún lado. Los productos no se van a vender solos. [bye]
Pizzo escribió:Sony paso del Judgment como de la mierda y con Persona 5 Royal va a ser igual, prueba de ello es que en su State of Play ni un miserable trailer metieron. [facepalm]


No veo que culpa tiene ahí Sony :-?

El juego no está distribuido, editado ni nada por ellos, es exclusivo por decisión propia de Atlus. De hecho, es algo que han dejado claro varias veces, que sencillamente creen que su público está en Sony, igual que el de Shin Megami Tensei está en Nintendo, pero ni Sony ni Nintendo pone un céntimo en esos juegos. Que yo era Sony y probablemente compraba hasta el estudio viendo la calidad que son capaces de sacar con presupuestos (según parece) bastante bajos, y no me quiero ni imaginar los JRPGs que podrían hacer si encima tuvieran libertad económica.
Capell escribió:
Pizzo escribió:Sony paso del Judgment como de la mierda y con Persona 5 Royal va a ser igual, prueba de ello es que en su State of Play ni un miserable trailer metieron. [facepalm]


No veo que culpa tiene ahí Sony :-?

El juego no está distribuido, editado ni nada por ellos, es exclusivo por decisión propia de Atlus. De hecho, es algo que han dejado claro varias veces, que sencillamente creen que su público está en Sony, igual que el de Shin Megami Tensei está en Nintendo, pero ni Sony ni Nintendo pone un céntimo en esos juegos. Que yo era Sony y probablemente compraba hasta el estudio viendo la calidad que son capaces de sacar con presupuestos (según parece) bastante bajos, y no me quiero ni imaginar los JRPGs que podrían hacer si encima tuvieran libertad económica.

Pues la culpa de no apoyarlo...

La PlayStation 4 de quien es?? El que hace el State of Play quien es?? [+risas] Si te ha puesto en el State of Play chusti-juegos muy inferiores a este... le podría haber hecho un hueco a persona 5 Royal sin problemas, pero es que no los saca ahí estos juegos, con el Judgment pasó lo mismo y con el Sakura Wars lo mismo... no esperes ver a Sony publicitando estos juegos y no entiendo la razón. :-?

Por ejemplo, porque apoya un DLC de kingdom Hearts antes que a un persona 5 Royal sino deja de ser un dlc??? Cuando Persona 5 Royal es mucho más que un DLC de kingdom Hearts y que encima ya se había filtrado su tráiler :Ð ?? Pues a saber Sony sabra o irá en el pack de publi de ff7 por tener año en exclusiva el juego en PS4; en plan a cambio de la exclusividad de ff7 por un año y unos cuantos billetes mas le das más cancha a mis productos en tus eventos. [+risas]

O incluso antes que el trailer del predator, spellbreak, superliminal, ect pongo en el State of Play el trailer de persona 5 no me jodas... hacer publi a esos juegos y no a Persona. [facepalm] [noop]

En fin, 0 publi por parte de Sony en sus eventos... RIP persona 5 Royal, porque ya si el juego sale por un evento como que a la peña le llama más la atención.
@Samech Te vuelvo a remitir a las más de 150 páginas de hilo para comprobar que la gente que ha rellenado esas páginas no creo que tuvieran problema alguno en comprar Persona 6 en inglés.

No es desacreditar a nadie, es la verdad, si hay gente que no tiene problema alguno en jugarse un juego de 100h y texto a patadas en inglés por que iba a tener problemas en hacerlo de nuevo?
No me aclaro con algo ¿ persona 5 ultimate edition esta incluida en persona 5 royal ?. Esque que lio
ivanff12 escribió:No me aclaro con algo ¿ persona 5 ultimate edition esta incluida en persona 5 royal ?. Esque que lio


Los Dlcs del Persona base serán transferibles al Royal, pero leí que no se podía hacer completamente gratis, por cada paquete se debía abonar 10 yenes ( unos 8 céntimos al cambio) por problemas de licencia.
El ultimate no se si se considerar un paquete o dos.
@takuma_xoaxe Que si, venga, de eso hablamos. Tienes razón.
LLevo tiempo siguiendo el hilo y por lo que veo estáis todo de acuerdo con que el Persona 5 es un juegazo que hay que jugar si o si, mi pregunta es, yo que no he jugado nunca a un Persona, ¿esta saga es tipo los FF que cada juego es independiente y solo comparte "el universo" o en todos los Persona juegas con los mismos personajes y ya los conoces? Si no he jugado a ningún Persona antes me perderé algo de la historia del 5?
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Layton8 escribió:LLevo tiempo siguiendo el hilo y por lo que veo estáis todo de acuerdo con que el Persona 5 es un juegazo que hay que jugar si o si, mi pregunta es, yo que no he jugado nunca a un Persona, ¿esta saga es tipo los FF que cada juego es independiente y solo comparte "el universo" o en todos los Persona juegas con los mismos personajes y ya los conoces? Si no he jugado a ningún Persona antes me perderé algo de la historia del 5?


Efectivamente, cada juego es independiente y no tienen nada que ver con los anteriores. La mayoría de la gente se metió al P5 y no saben ni que existen otros, asi que no te preocupes.
Pizzo escribió:La PlayStation 4 de quien es?? El que hace el State of Play quien es?? [+risas] Si te ha puesto en el State of Play chusti-juegos muy inferiores a este... le podría haber hecho un hueco a persona 5 Royal sin problemas, pero es que no los saca ahí estos juegos, con el Judgment pasó lo mismo y con el Sakura Wars lo mismo... no esperes ver a Sony publicitando estos juegos y no entiendo la razón. :-?

Por ejemplo, porque apoya un DLC de kingdom Hearts antes que a un persona 5 Royal sino deja de ser un dlc??? Cuando Persona 5 Royal es mucho más que un DLC de kingdom Hearts y que encima ya se había filtrado su tráiler :Ð ?? Pues a saber Sony sabra o irá en el pack de publi de ff7 por tener año en exclusiva el juego en PS4; en plan a cambio de la exclusividad de ff7 por un año y unos cuantos billetes mas le das más cancha a mis productos en tus eventos. [+risas]

O incluso antes que el trailer del predator, spellbreak, superliminal, ect pongo en el State of Play el trailer de persona 5 no me jodas... hacer publi a esos juegos y no a Persona. [facepalm] [noop]

En fin, 0 publi por parte de Sony en sus eventos... RIP persona 5 Royal, porque ya si el juego sale por un evento como que a la peña le llama más la atención.

En otras palabras, dices que Sony "veta" a Sega-Atlus? Si alguna de estas marcas le pudiese publicidad en el State of Play, Sony se negaría a dársela? Seguramente no le quieras dar ese sentido, pero lo parece. En fin, da igual...

Sony pone esa ventana para exhibir los juegos, sean cuales sean, sean de quién sean (siempre y cuando aparezcan en sus sistemas). Si no salió es porque no quisieron ni Sega ni Atlus básicamente; quiero pensar eso vaya y no lo que dices (que Sony no le hizo hueco, etc).

Sony debería coger el tráiler aún si el permiso de Sega-Atlus y ponerlo en el State of Play...? Primeramente no es su marca, no sé si le estaría permitido. Interesante debate, pero el marketing es muy costoso para hacerle publicidad a una IP que no es tuya y la cuál podría aparecer en otros sistemas (cómo los Remakes de Yakuza).
Atlus podría empezar a plantearse remakes de la Persona ¿no?
Sería un puntazo disfrutar de la saga con gráficos del Persona 5. El trabajo argumental está hecho, la ost igual...la gente les tiraría el dinero a la cara.

Yo ya lo dije, habiendo pillado la edición take your heart en inglés cuando salió por estos lares y sin haberlo jugado más de 8 horas por el agobio de tanto inglés, ahora me pillo la phantom de salida tambien.

La saga Persona desprende una magia especial, al igual que la saga Xenoblade. Desde que descubrí el p4 golden en PlayStation Vita, se ha convertido en uno de mis jrpg favoritos.
Espero que venda lo más grande y Atlus entienda de una vez que deben de localizarlo si o si en España.

No sé cómo andarán el resto de países europeos con el fanatismo a lo japo, pero aquí se consume muchísimo manga y anime subtitulado y esto, a juegos como Persona, les favorece mucho.
Yo creo que el problema del debate este que estais teniendo, es la generalizacion, el tema de que si o si todos tienen que comprarlo y de salida, es pues eso, demasiago generalista, porque aqui hay muchas sub-ramas de gente.

Por ejemplo:

- El que ya se lo ha pasado (y por ende, entiende ingles) y no ve aliciente en una 2a vuelta a un juego tan tan largo, por 4 añadidos, y un idioma que ni le va ni le viene.
- El que no se lo ha pasado, pero sabe ingles, y tiene la version normal a 4 duros.
- El que no lo ha jugado, pero dentro de gustarle el jrpg, y quererlo en español, no las tiene todas consigo de que sea una saga que case con ellos, porque no lo olvidemos, persona no es un jprg-tipo al uso, tiene un esquema y desarrollo unico, bastante mas nicho que el jrpg-tipo, y que tiene todas las papeletas de no encajar en un % alto de la gente que lo está reservando en estampida, por su caracter de practicamente visual novel (genero no muy extendido por estos lares), con gestion de dias, y luego un poco de combate, por lo que yo sinceramente norecomendaria comprarlo a ciegas a 70€ a todo el que no tenga claro como se desarrolla la verdad, por lo tanto a los de este grupo, les aconsejaria esperar a oferta.
- Y luego está el que no ha jugado o si, pero tienen clarisimo que es su tipo de juego y/o quieren rejugarlo , y concretamente en español, que este es el unico target que deberia comprarlo si o si de salida.

Por lo tanto, esque no veo debate, porque depende simplemente de en que categoria estés, sin mas.

En mi caso, me lo pasé con casi 200 horas, y pareciendome un juegazo y de lo mejor del jrpg en lustros, junto a DSXI, en mis impresiones finales comenté que yo lo habria recortado xD que habia alguna que otra "temporada" que se podia condensar o exprimir y no cambiaba el sentido global del juego, por lo que , que la royal aun lo alargue mas, no lo veo para nada un aliciente xD, al reves de echo, y luego, el tema idioma, ni me va ni me viene, por lo que yo esta royal edition de comprarla, será cuando esté de aqui a años a 10-15€ como la normal ha estado de oferta digital, y poco mas, SALVO que decidan en algun punto sacarla en switch, que por el aliciente de portatil, que para mi es un valor añadido impiortante, si lo compraria con casi total seguridad.
Yo estando a punto de pasármelo después de 75 horas también diría que hay algunos capítulos que deberían haberse acortado, que se hacen largos y algunas conversaciones se hacen redundantes, por ejemplo los mensajes que te llegan al anochecer del grupo de whatsapp o lo que sea, al final casi siempre los pasaba porque no aportan mucho.

Sobre la versión Royal, yo la compraré dentro de 2 o 3 años para rejugarlo pero de salida no creo que compense si has jugado al original recientemente.
Me gustaria verme la historia completa y ampliada de royal pero no se si pasar 40horas en combates es algo que me compense ya que ya lo he hecho en 2017

De marzo a junio no es que sobren horas porque salen como 4 o 5 juegos en 4 meses

Como lo compro igual igual lo juego como juego secundario y lentamente me lo pasaria en varios meses. El P5 me lo pase en 14 dias y al final se hacia duro la recta final por ej era mucho combate
Layton8 escribió:LLevo tiempo siguiendo el hilo y por lo que veo estáis todo de acuerdo con que el Persona 5 es un juegazo que hay que jugar si o si, mi pregunta es, yo que no he jugado nunca a un Persona, ¿esta saga es tipo los FF que cada juego es independiente y solo comparte "el universo" o en todos los Persona juegas con los mismos personajes y ya los conoces? Si no he jugado a ningún Persona antes me perderé algo de la historia del 5?


Puedes jugar independientemente. Al menos en todos los que han salido son independientes. Se supone que comparten mundo, y hay referencias de persona anteriores, pero cosas tipo póster, no te vas a perder absolutamente nada
PSX22 escribió:Me gustaria verme la historia completa y ampliada de royal pero no se si pasar 40horas en combates es algo que me compense ya que ya lo he hecho en 2017

De marzo a junio no es que sobren horas porque salen como 4 o 5 juegos en 4 meses

Como lo compro igual igual lo juego como juego secundario y lentamente me lo pasaria en varios meses. El P5 me lo pase en 14 dias y al final se hacia duro la recta final por ej era mucho combate


Normal que un juego se haga duro si le metes 7h diarias [carcajad]

Adel escribió:Atlus podría empezar a plantearse remakes de la Persona ¿no?
Sería un puntazo disfrutar de la saga con gráficos del Persona 5. El trabajo argumental está hecho, la ost igual...la gente les tiraría el dinero a la cara.

Yo ya lo dije, habiendo pillado la edición take your heart en inglés cuando salió por estos lares y sin haberlo jugado más de 8 horas por el agobio de tanto inglés, ahora me pillo la phantom de salida tambien.

La saga Persona desprende una magia especial, al igual que la saga Xenoblade. Desde que descubrí el p4 golden en PlayStation Vita, se ha convertido en uno de mis jrpg favoritos.
Espero que venda lo más grande y Atlus entienda de una vez que deben de localizarlo si o si en España.

No sé cómo andarán el resto de países europeos con el fanatismo a lo japo, pero aquí se consume muchísimo manga y anime subtitulado y esto, a juegos como Persona, les favorece mucho.


P5 es un titulo nicho, pero no el mismo que P3, o los anteriores. P4 y P5 tienen una trama relativamente alegre, de grupo de jovenes justicieros haciendo el bien, donde mas allá de un par de tonterias todo es felicidad, y casa bien con el público general.

P3, sin embargo, es todo lo contrario. La historia es mucho mas turbia y siniestra. Hay un contraste muy sutil en los colores de los menús de P3 y P4, y es que mientras que P4 exibe unos colores cálidos (amarillos, naranjas etc), en P3 predomina el azul, que da sensacion de frio. No es algo hecho al azar, ya que la trama es mas parecida a la saga principal clasica, con temas de ocultismo (invocaciones demoniacas, sectas...). Tambien se ve en los social links: mientras que P4 y P5 se tratan sobre problemas de adolescentes, en P3 suelen ser muchisimo mas profundos, tratando la agonía humana (como el de mitsuru y aigis). Y si nos metemos con P1 o P2, tenemos unos titulos aun mas diferentes.


Por otra parte, la saga persona (1 y 2 ) ya tuvo sus remakes en psp, y P3 sus 3 ediciones (vanilla, portable y FES, aunque ninguna se podría considerar como la definitiva [qmparto] )
PSX22 escribió:Me gustaria verme la historia completa y ampliada de royal pero no se si pasar 40horas en combates es algo que me compense ya que ya lo he hecho en 2017

De marzo a junio no es que sobren horas porque salen como 4 o 5 juegos en 4 meses

Como lo compro igual igual lo juego como juego secundario y lentamente me lo pasaria en varios meses. El P5 me lo pase en 14 dias y al final se hacia duro la recta final por ej era mucho combate


Es que si le metiste 120 horas, o las que fuesen, en 14 días.... a mi me parece un poco insano xD
Desde mi opinión con fantraducciones,
(que no conozco mucho de Persona aunque tengo algunos, de ps2 y tal)

Creo que el script es enorme.
A español pues pondrán cosas que pueden gustar más o menos. Depende de las condiciones para hacer la traducción, si tienen contexto de escenas y otras cosas.

A los usuarios, pues si no hacen un dlc-actualización para los anteriores compradores, pues lo veo feo.
@Zack_VII No se dicho en ningun momento: " si o si todos tienen que comprarlo y de salida, es pues eso, demasiago generalista, porque aqui hay muchas sub-ramas de gente." y empieza a ser cansino volver siempre a lo mismo.

Se habla de que una empresa tiene que tener un beneficio, de que todos los juegos no se pueden meter en el mismo saco de exito y que futuras traducciones pueden depender de las ventas de este y ya cada uno, que actue segun sus intereses, actuales y futuros. Lo que no puede ser es vivir en el mundo de la piruleta y exigir a la compañia que traduzca porque es su obligacion vender el producto o meter en un mismo saco que RE2 llegue localizado y Persona 5 deba tambien, es simplemente hablar con los pies en el suelo.
Si a Persona 5 le llovieron los 9'5 de valoración en las páginas españolas de videojuegos, este P5 the Royal se va a hinchar a 10. Es más auguro que posiblemente se ponga en el Top 3 de juegos en valoración de Metacritic. Ahora mismo el Persona 5 está en la posición 6 así que es bastante factible que esta nueva versión multi 5 y más completa suba un par de puestos.
Porque en el pedido de Amazon me dice que me llega el 7-8 de abril si se supone que sale el 31 de marzo?
Samech escribió:@Zack_VII No se dicho en ningun momento: " si o si todos tienen que comprarlo y de salida, es pues eso, demasiago generalista, porque aqui hay muchas sub-ramas de gente." y empieza a ser cansino volver siempre a lo mismo.

Se habla de que una empresa tiene que tener un beneficio, de que todos los juegos no se pueden meter en el mismo saco de exito y que futuras traducciones pueden depender de las ventas de este y ya cada uno, que actue segun sus intereses, actuales y futuros. Lo que no puede ser es vivir en el mundo de la piruleta y exigir a la compañia que traduzca porque es su obligacion vender el producto o meter en un mismo saco que RE2 llegue localizado y Persona 5 deba tambien, es simplemente hablar con los pies en el suelo.


100% de acuerdo. Nadie debería obligar a nadie comprar juegos bajo ninguna circunstancia de ningún tipo, pero exigirle a las empresas que para comercializar un juego en un territorio haya que traducirlo para dicho idioma me parece pues... como que no xD. Ya han habido numerosos casos de juegos que ni siquiera se distribuyen en otros países y la gente ha tenido que tirar de importación con los sobrecostes que ello implica y registrando, por tanto, ventas para el país del que no es origen y lo siento mucho pero yo prefiero aportar mi granito de arena con mi cartera comprando en mi propio país para que vean que hay un mercado interesado.

Recordemos que P5 Royal no viene porque el CEO de ATLUS se ponga a leer Vandal, EOL y 3DJuegos a ver las quejas de las personas, sino porque viniendo en inglés el P5 ya vendió una burrada en España, por tanto es eso, decidimos más con nuestras carteras de lo que creemos y decidimos menos de lo que creemos con nuestras palabras XD esto es así y es justo.
15879 respuestas