Persona 5 - Por fin en español!!

Rakshasa escribió:En amazon ahora cobran por adelantado al reservar? :-? :-?


No, cobran cuando lo envian
ryo hazuki escribió:
Rakshasa escribió:En amazon ahora cobran por adelantado al reservar? :-? :-?


No, cobran cuando lo envian



Gracias!

Entonces dejo reservada la edición tocha, que es una pena quedarse sin ella. Aunque ojalá el juego venga en español claro está :)
ZAck211 escribió:Pues estoy con la duda, no se si pillarme la phanthom thieves edition teniendo ya la take your heart, la verdad que es una putada sacar otra coleccionista, si hubieran sacado el juego solo esperaría a que estuviera más barato, porque dudo que le vuelva a dar otra vuelta pronto. Imagino que por aquí estaréis con las dos coleccionistas xD

Se puede reservar aún en España, o tocara tirar de fuera?


Se sabe que trae la Phantom Thieves edition? Tengo el normal con la Take your Heart que lo dejet tras el segundo palacio y no sé si pillar esta también y ponerme con él en serio cuando salga...
santagar escribió:
ZAck211 escribió:Pues estoy con la duda, no se si pillarme la phanthom thieves edition teniendo ya la take your heart, la verdad que es una putada sacar otra coleccionista, si hubieran sacado el juego solo esperaría a que estuviera más barato, porque dudo que le vuelva a dar otra vuelta pronto. Imagino que por aquí estaréis con las dos coleccionistas xD

Se puede reservar aún en España, o tocara tirar de fuera?


Se sabe que trae la Phantom Thieves edition? Tengo el normal con la Take your Heart que lo dejet tras el segundo palacio y no sé si pillar esta también y ponerme con él en serio cuando salga...


Trae libro de arte, bso y antifaz... yo la he reservado por amazon por si acaso. Pero por lo que he leído no hay muchos añadidos que justifiquen otra pasada. Cuando llegue el día ya veré.

Si yo fuera tu, esperaría sin dudarlo y intentaría jugar al royal.
Pizzo escribió:Pero... el State of Play es para todo el mundo, no solo para Europa. No le veo mucho sentido que salga persona 5 Royal en el mismo y mucho menos para anunciar traducciones o un multi5 que no le importa ni a los japos ni a los americanos. [+risas]


Discrepo sobre eso, es cierto que los Japos no les interesa, pero el state of play de mañana va dirigido sobretodo a occidente y si que interesa tantos euopeos como americanos, deja que me explique:

Por tu comentario cuando dices americanos comprendo que te refieres principalmente a USA, bueno el continente americano tiene mas paises para justificar el anuncio de idiomas, basicamente a parte de USA tienes la region de Latinoamerica que les interesa saber si vendra en Español.
Y al norte Canada que les interesa saber si viene en Frances (Y si, se que en Canada la gran mayoria son angloparlantes, pero en su pais tienen dos idiomas oficiales, Frances e Ingles, y dependiendo que region son mas propensos al Frances, Quebec por ejemplo, y asi todo Canadiense que se compre el juego puede elegir jugarlo en Ingles o en Frances)

Al menos asi es como lo veo yo, pero en el caso de que tengas razon y mañana en el State of Play no digan nada, es que ya se estan riendo en nuestra cara de que no nos digan nada.

Pero igual yo quiero confiar, recordad que en twiter de koch media estan de vacaciones hasta el martes, curiosamente el state of play es mañana martes, y lo que esta todo el mundo preguntando es idiomas.
CorrinDeNohr escribió:
Pero igual yo quiero confiar, recordad que en twiter de koch media estan de vacaciones hasta el martes, curiosamente el state of play es mañana martes, y lo que esta todo el mundo preguntando es idiomas.

No es curioso, es normal, porque en España el viernes pasado y ayer lunes era festivo, y como gran parte del país la cm estaría de puente.

Navaja de okham, si la muchacha en día festivo no estaba, es porque tenía festivo, y si no han dicho nada de los idiomas, lo más seguro es porque no hay nada que decir. Pensad eso y si luego especifican lo contrario alegría que nos llevamos, pero dejad de haceros ilusiones...
@CorrinDeNohr además que no sería el primer "directo" que tiene variantes entre regiones. Nintendo lo hace mucho con sus directs
ZAck211 escribió:
santagar escribió:
ZAck211 escribió:Pues estoy con la duda, no se si pillarme la phanthom thieves edition teniendo ya la take your heart, la verdad que es una putada sacar otra coleccionista, si hubieran sacado el juego solo esperaría a que estuviera más barato, porque dudo que le vuelva a dar otra vuelta pronto. Imagino que por aquí estaréis con las dos coleccionistas xD

Se puede reservar aún en España, o tocara tirar de fuera?


Se sabe que trae la Phantom Thieves edition? Tengo el normal con la Take your Heart que lo dejet tras el segundo palacio y no sé si pillar esta también y ponerme con él en serio cuando salga...


Trae libro de arte, bso y antifaz... yo la he reservado por amazon por si acaso. Pero por lo que he leído no hay muchos añadidos que justifiquen otra pasada. Cuando llegue el día ya veré.

Si yo fuera tu, esperaría sin dudarlo y intentaría jugar al royal.


En ese caso pasaré y pillaré la normal. Aparte de que la Take your Heart ya traía in cd con algunas canciones, y un libro de arte, aparte yo me compré otro de 500 páginas guapísimo. No me merece la pena por un antifaz.

Eso sí lo pillaré de salida y lo empezaré de cero. Tras tanto tiempo, retomarlo ahora sería muy duro.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Master_Cloud escribió:
CorrinDeNohr escribió:
Pero igual yo quiero confiar, recordad que en twiter de koch media estan de vacaciones hasta el martes, curiosamente el state of play es mañana martes, y lo que esta todo el mundo preguntando es idiomas.

No es curioso, es normal, porque en España el viernes pasado y ayer lunes era festivo, y como gran parte del país la cm estaría de puente.

Navaja de okham, si la muchacha en día festivo no estaba, es porque tenía festivo, y si no han dicho nada de los idiomas, lo más seguro es porque no hay nada que decir. Pensad eso y si luego especifican lo contrario alegría que nos llevamos, pero dejad de haceros ilusiones...


Curiosamente el otro día le respondieron lo mismo que tú le acabas de decir ahora como contraargumento para que no siguiera con lo mismo, pero se ve que no lo leería o no haría mucho caso para volver a repetirlo.
Reservado en Amazon por si acaso y si no se cancela
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Si al final dicen algo del idioma citadme, y si no también...
Nada de nada en el state of play. Ni mencionado...
Sony ha pasado en su State of Play como de la mierda de Persona 5 Royal para Europa, me lo veía venir... [+risas]
Aunque han puesto alguna que otra walltrapada y no dicen nada de Persona 5 Royal vaya tela. [facepalm]

En fin, me da que hasta el 31 de marzo no saldremos de dudas sobre si viene en algo mas que con subs en inglés. [noop]
Yo directamente hay cosas de Sony que no entiendo.

No es sólo su excesivo hermetismo para consigo mismo, con pocos comunicados y poca presencia en ferias. Es también el hecho de estar perdiendo exclusivas a cascoporro y, además, ser incapaz de promocionar las pocas que tiene debidamente: tanto que dijeron que Persona era una saga importante, y no veo anuncios ni nada para dar a conocer la saga en Europa, o al menos promocionarla.

Persona 5 R lo espero en inglés ya, a estas alturas.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Pues nada, Sony en su línea. Seguimos sin saber idiomas y creo que ya toca dar por hecho como dijo aquella CM o lo que fuera en un chat de Discord que el juego vendría únicamente en inglés y japonés... Si nos estamos haciendo ilusiones para nada cuando ya sabemos la respuesta desde hace una semana...
Seguimos sin idiomas. Maravilloso
Por cierto... Koch Media no trabajan ya hoy??? O siguen rascándose las pelotas??? :D
Tanto le cuesta preguntarle a Sega?? Que bien promocionan que han conseguido una demo de Fairy Tail un juego que no le interesa a casi nadie, pero lo importante se lo pasan por el forro como el tema de los idiomas de Persona 5 Royal...

Es surrealista que ya haya pasado 1 semana del anuncio de la fecha de salida y estemos igual que estábamos, bueno mentira, estamos con lo que se dijo por ahí en un tuit no se quien de solo inglés/japo. Bueno si es así, al menos que lo confirmen, no? [+risas]
¡Qué vergüenza lo de Sony! Uno de los juegos más importantes que tiene en la primera mitad de año y prefiere mostrar cualquier cosa absurda antes que Persona 5.

Y NADA de confirmar idiomas a estas alturas... Se merecerá vender lo que va a vender: Nada. Sony ha enterrado su propio juego. Sin idiomas y tres días antes de un Resident Evil 3 Remake anunciado a bombo y platillo.
Después no vale decir que Persona no vende. La forma de anunciar este lanzamiento no ha tenido nombre. Es de las cosas más patéticas que he visto en la industria de los videojuegos.
Yo les he preguntado a Koch Media vía Twitter, a ver qué dicen
Haceos el cuerpo de que el juego va a venir integro en inglés, así os ahorráis disgustos innecesarios...
@Pizzo Pero es que la respuesta esa la puso alguien que era trabajadora de Atlus, Sega, o alguna de estas compañías creo. Ya se han pronunciado, ahora mismo es oficial que de texto solo va en inglés y japonés, si os queréis autoconvencer de lo contrario y criticar cada segundo de cada minuto de cada hora de que no vuelven a decir que no viene en multi-5, es energía y tiempo que perdéis vosotros xD

Contad con que no viene en castellano, y dejad de comeros la cabeza, si finalmente viene en multi5, sea porque se lo estaban guardando o porque han reculado, pues mejor para todos.

Es como lo del state of play, se dice por activa y por pasiva que sony los state of play los hace para el publico global, y que no tiene sentido, ya no que lo usen para decir si sale multi 5 el Persona5R, si no que metan un trailer o información de un juego que en japón salió hace tiempo. Aún así evidentemente no lo mencionan, y la gente viene aquí a quejarse xD

Lo próximo será alguien que ha ido a una reunión del colegio de sus hijos, y que venga cabreado porque ahí tampoco nadie ha salido a confirmar el lenguaje del juego xD
@Master_Cloud
En el comunicado lo único que se anunciada era la fecha de salida para el 31 de marzo.
De idiomas no se dijo nada, lo del tuit ese a saber si es verdad o mentira porque yo al menos quien lo puso no lo conozco de nada, lo mas lógico es que Koch media o la propia Atlus/Sega si se le pregunta dieran esa información digo yo, pero si no ellos lo saben mal vamos. [+risas]

Es muy surrealista la forma en la que se anuncio Personal 5 Royal, simplemente dando una fecha sin mas. Y todavía es mas raro si te paras a pensarlo porque Sega últimamente como ya han dicho prácticamente en los anuncios ya te decía si traducía algo o no como el caso de Sakura Wars, sin embargo, con Persona 5 realmente lo único que te han dado es una fecha... :-?
@Pizzo Hubo en un preguntas y respuestas con una chica de Atlus/Sega, que alguien le preguntaba sobre idiomas de los textos, y ella decía que sólo inglés y japonés... Se puso aquí varias veces la captura.

Me refiero a este mensaje:
viewtopic.php?p=1748666091
Master_Cloud escribió:@Pizzo Hubo en un preguntas y respuestas con una chica de Atlus/Sega, que alguien le preguntaba sobre idiomas de los textos, y ella decía que sólo inglés y japonés... Se puso aquí varias veces la captura.

Me refiero a este mensaje:
viewtopic.php?p=1748666091


Entre eso y que, por regla general, si fuese a venir en algún idioma ocmo español montarían una fiesta enorme....

Pues es obvio que la chica de Atlus tenía razón, inglés y Jap y fuera
En Amazon la edición tocha supuestamente viene en español... XD Aquí no se aclara nadie.
Me quedo a cuadros con la forma de engañar de algunos comercios.
A ver... la Sarah Wellock esa es SEGA/ATLUS European PR Manager. [mad] :Ð
Vaya pues si que me entere yo bien... vaya forma de hacer el panoli durante una semana si la chati esta ya dijo en el tuit que inglés/japo.

Me parece que lo único que ha pasado es que no queríamos creer. Ya decían en Expediente X que "Creer es la clave". :p
Vaya koch media ya sabe en que idioma va a llegar el Bayonetta & Vanquish aqui y que tipo de doblaje llevara. Pero no sabe en que idiomas vendrá el persona...

Bueno, esto ya es cachondeo, no dicen nada, y yo a estas alturas estoy por cancelar la reserva, y en cuanto los que dicen que no se quien de atlus sega dijo no se que de discord de solo ingles y japones, eso NO ES UNA CONFIRMACION PARA NADA.
Como puedo saber que esa mujer es quien dice ser, que me garantiza que no es una cuenta falsa de tolleo, y a parte ay varias informaciones contradictorias, que Best Buy y Amazon lo listan en español...

Confirmacion seria que una cuenta en Twiter, que tenga el tick azul de cuenta verificada diga que viene solo en ingles (Sea Koch Media,Atlus o Sega)
Confirmacion seria que en la pagina oficial del P5R ponga que vendra solo en ingles

Y la gente no esta molesta porque solo venga en ingles o porque si traiga español, esta molesta porque NO SE SABE EN QUE IDIOMA VENDRA, cuando es cachondeo que digan fecha, ediciones pero lo que la gente queria saber, idomas se callen, sinceramente ya no entiendo el motivo, que quiza se guarden los idiomas para a ver si algun despistado se lo compra por desconocimiento.
Pero a mi parecer es contraproducente, el lio que se arma en twiter y foros, desprestigiando e insultando a tu marca, pues no se si el mejor movimiento comercial es hacer publicidad gratis de forma que alguien que no ah escuchado nunca del juego lo primero que le digan que el juego es una mierda por no venir traducido, lo que haces es espantar posibles comporadores [facepalm]

Aunque de Koch Media sinceramente no me sorprende nada, yo se de varias personas que se compraron Judgment, pero porque a la semana de salir o asi habia varios youtubers famosillos haciendo streaming del juego y les molo, porque debido a la nula publicidad, ni se enteraron de que existia el juego.
@Pizzo Desde que se anunció se está poniendo cosas y eso que soltó la relaciones públicas de Sega-Atlus (en discord) se puso aquí al ratito del anuncio de las ediciones... Y se fue repitiendo en los días posteriores.

Por ahora solo confirmado... Chino en su región, y EN/JA en la nuestra.
Best Buy y Amazon son tiendas, que van a decir...XD
Para que llegue al castellano se necesita una traducción multi-5...si ya es improbable la traducción al español, como para traducirlo a otros 4 idiomas.
@CorrinDeNohr El motivo más probable, repito, es que no hay nada que anunciar. Yo en prácticamente ningún juego de los cientos que se anuncian al año, veo que digan los idiomas, a no ser que sea algo extraerdinario, como el ejemplo del Judgement o del Sakura Wars... Si no han dicho nada, lo lógico es que sea porque va a salir como siempre, en inglés. Lo mismo que si anuncian un Uncharted nuevo y no dicen el idioma, es obvio qu eva a salir en castellano, o si anuncian un Disgaea y no dicen nada del idioma, es que va a salir en inglés fijo. Aquí el problema es que muchos os habéis hecho vuestras pajas mentales y vuestras ilusiones en base a rumorología, y ahora ni en boca de una representante oficial de Atlus os vale como información oficial.

A algunos parece que os guste vivir enfadados con el mundo.
Me parece que al final sera otro caso de tales of vesperia en xbox 360 xD
Pues nada, es una putada pero disfrutaré igualmente de Persona 5 royal.
@CorrinDeNohr Te vale un tweet donde ella (con cuenta verificada con el tic azul en twitter por cierto), cita a la gente a hacerle preguntas en esa conversación de discord, donde luego ella misma las respondió como se ve en la imagen, o es todo parte de la gran conspiración?
https://twitter.com/SarahWellock84/stat ... 5748513792

https://twitter.com/SarahWellock84

Little Oryx
@SarahWellock84
SEGA/ATLUS European PR Manager DMS open and Email below (Sarah.wellock @http://sega.co.ukV ) Visual novel professor‍

Y por cierto, si lo próximo es decir "es que la imagen puede ser fake", te recuerdo que la persona que pregunta, es una que participa en este mismo hilo:
viewtopic.php?p=1748666815
Yo la tengo reservada en game, si finalmente se confirma que viene en inglés cancelo la reserva y santas pascuas, fácil y sencillo.
Yo no me haría muchas ilusiones de que el juego viniera traducido al español. Si no tradujeron el Persona 5 original dudo mucho q vayan a traducir una versión ampliada q va a vender menos q la entrega original.
Pues como han sudao de hacer el esfuerzo de traducirlo casi seguro que pillo la versión Asia que sale el 20 de febrero y mucho más barato seguro. :)
De hecho me encaja mejor el 20 de febrero que el 31 de marzo... que le den a europa. :Ð
Atlus si que traduce P5 a mas idiomas a parte del Japonés e ingles.

Persona 5 existe en chino y koreano.

Y digo yo porque al koreano y no al español?

El koreano vende mas? Que el español?? De risa

Tienen manía a los no asiáticos?
Sigo pensando que es absurdo que llege con textos en japonés tengo la sensacion que se refiere al doblaje.
PSX22 escribió:Atlus si que traduce P5 a mas idiomas a parte del Japonés e ingles.

Persona 5 existe en chino y koreano.

Y digo yo porque al koreano y no al español?

El koreano vende mas? Que el español?? De risa


Korea es japon 2, claro que vende mas que el español
Pizzo escribió:Pues como han sudao de hacer el esfuerzo de traducirlo casi seguro que pillo la versión Asia que sale el 20 de febrero y mucho más barato seguro. :)
De hecho me encaja mejor el 20 de febrero que el 31 de marzo... que le den a europa. :Ð


Creo que actualizaron y al final no iba a venir en inglés la versión del 20 de febrero xD
THumpER escribió:Me parece que al final sera otro caso de tales of vesperia en xbox 360 xD


Bueno, con el tales of vesperia directamente se confirmó que llegaba en Español para luego recular a ultima hora, muy lamentable [carcajad]
[Shio Belmont] escribió:Sigo pensando que es absurdo que llege con textos en japonés tengo la sensacion que se refiere al doblaje.

Puede ser... Voces: ENG/JAP / Textos: ENG

Me cuadra más, sí.
El sarcasmo como que ya tal, eh? [jaja]
Arestame escribió:
Pizzo escribió:Pues como han sudao de hacer el esfuerzo de traducirlo casi seguro que pillo la versión Asia que sale el 20 de febrero y mucho más barato seguro. :)
De hecho me encaja mejor el 20 de febrero que el 31 de marzo... que le den a europa. :Ð


Creo que actualizaron y al final no iba a venir en inglés la versión del 20 de febrero xD

Joer no me digas eso. [buuuaaaa]

Al final lo tendré que pillar para PS5. :Ð
Igual esa versión si tiene subs en español mediante la nueva tecnología "translator plus" que manteniendo pulsado el nuevo botón "translation plus" del dual shock 5 te traduce cualquier juego al idioma que quieras. Con PS5 se pueden comprar juegos, chinos, japos o koreanos sin problema porque PS5 los traduce, eso sí, no es región free la nueva play. [poraki] Oooh
@Master_Cloud Tambien, si está confirmado, es la distribuidora la primera en decir que efectivamente, inglés para todos cuando el interesado en X idioma pregunta.

Que la distribuidora no confirmase idiomas aún, es lo chocante.
Samech escribió:@Master_Cloud Tambien, si está confirmado, es la distribuidora la primera en decir que efectivamente, inglés para todos cuando el interesado en X idioma pregunta.

Que la distribuidora no confirmase idiomas aún, es lo chocante.


Pues porque hay un runrun de que iba a venir traducido.

A ver qué distribuidora confirma que viene en inglés para que se le eche el fandom encima. La táctica es no decir nada, mostrar los trailers en perfecto inglés y esperar que haya las máximas ventas posibles durante el periodo de reserva.

De verdad, que no le busquéis 3 pies al gato. English y sanseacabó
No sé como irá por aquí el tema de lo de los idiomas, si ha habido declaración oficial o qué, pero me acaban de decir los de Koch Media por twiter que a día de hoy el único idioma que tienen confirmado es el inglés.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Justamente he visto un tweet de XtraLife confirmando que el juego vendrá en inglés y a ver, es demasiado evidente, lo demás es engañarse aunque la esperanza es lo último que se pierde para quien no quiera asimilarlo. Yo compraré la edición tocha para acompañarla junto a la normal pero que es una pena.
Akecchi escribió:Justamente he visto un tweet de XtraLife confirmando que el juego vendrá en inglés y a ver, es demasiado evidente, lo demás es engañarse aunque la esperanza es lo último que se pierde para quien no quiera asimilarlo. Yo compraré la edición tocha para acompañarla junto a la normal pero que es una pena.

Reserva de Amazon cancelada.

Gracias por el aviso.
15879 respuestas