Persona 5 - Por fin en español!!

Buenas.

Lastima que salga el juego el 31/10, sino caía cuando fuese a Japón, porque pillarla de importación es una pasta.

Sino me volviese el 17/10 [buuuaaaa] [buuuaaaa] ......
Empecé a jugarlo el otro dia, más o menos tengo un inglés con el que me voy enterando de la historia salvo un par de detalles que igual se me escapan, dejo en spoiler una duda que tengo sobre el inicio del juego:

Se supone que el castillo que hay en el colegio es una manifestación de la mente del profesor ese de gimnasia, es decir, ese castillo es como el ve el colegio. Entonces cuando tu entras en el castillo, la lias y sales ¿El profesor no se acuerda de nada en la vida real? ¿No sabe que has entrado? Los bichos que matas o lo que haces en ese mundo parece que no tiene efecto en la vida real.
Clean Up escribió:Empecé a jugarlo el otro dia, más o menos tengo un inglés con el que me voy enterando de la historia salvo un par de detalles que igual se me escapan, dejo en spoiler una duda que tengo sobre el inicio del juego:

Se supone que el castillo que hay en el colegio es una manifestación de la mente del profesor ese de gimnasia, es decir, ese castillo es como el ve el colegio. Entonces cuando tu entras en el castillo, la lias y sales ¿El profesor no se acuerda de nada en la vida real? ¿No sabe que has entrado? Los bichos que matas o lo que haces en ese mundo parece que no tiene efecto en la vida real.


Lo es. Nada de lo que suceda en el palacio será notificado por el dueño, pues ni siquiera sabe de su existencia. Nada de alli es real.

Si que hay algunas cosas que afectan al dueño, pero bueno, ya lo descubriras
Espero que llegue traducido, pero se me hace tan surrealista que cuesta creerlo [+risas]
Y digo yo estando cómo está confirmado para el año que viene en Europa ¿cómo no son capaces aún de confirmar si llegará o no traducido a nuestro idioma? No me creo que no lo sepan hasta un mes antes del lanzamiento y tienen que saber todo el revuelo que hay en la red de los usuarios esperando dicha confirmación
REJE escribió:Y digo yo estando cómo está confirmado para el año que viene en Europa ¿cómo no son capaces aún de confirmar si llegará o no traducido a nuestro idioma? No me creo que no lo sepan hasta un mes antes del lanzamiento y tienen que saber todo el revuelo que hay en la red de los usuarios esperando dicha confirmación


Para mi que es algo que se guardan para un evento importante, en plan, si sueltas todo lo que va a venir, y despues se viene un e3 o parecido y ya no tienes nada que mostrar, mi opinion es que se lo guardan para las gamescon que hacen en alemania en agosto, porque, 2 motivos:

1º: La traduccion a quien les importa es a los europeos, en america lo tendran si o si en ingles, y japon en japones, los que le damos inportancia somos europa, que lo queremos en Multi-5.

2º: En la gamescon estara xbox, nintendo con demos del luigi's y el dragon quest xi de square, sega (recordemos que los persona son de atlus, que hace unos años fue comprada por sega) si solo tiene para mostrar el mario y sonic de los juegos olimpicos de tokyo quedara muy vacia y la gente no hablaria bien de ella, pero si tu en la gamescon muestras eso, y ademas confirmas la fecha del p5r en occidente y dices que estara traducido a multi-5, le das el mario y sonic, un juego bien recibido por el publico infantil que vendera bien, ademas contentaras a la fanaticada +18 con el persona, como lo traduces la gente habla bien de ti, oh sega es la mejor, ah ganado las gamescon,etc, y eso quieras o no es positivo, sobretodo con los accionistas pendientes de estos eventos.
CorrinDeNohr escribió:
REJE escribió:Y digo yo estando cómo está confirmado para el año que viene en Europa ¿cómo no son capaces aún de confirmar si llegará o no traducido a nuestro idioma? No me creo que no lo sepan hasta un mes antes del lanzamiento y tienen que saber todo el revuelo que hay en la red de los usuarios esperando dicha confirmación


Para mi que es algo que se guardan para un evento importante, en plan, si sueltas todo lo que va a venir, y despues se viene un e3 o parecido y ya no tienes nada que mostrar, mi opinion es que se lo guardan para las gamescon que hacen en alemania en agosto, porque, 2 motivos:

1º: La traduccion a quien les importa es a los europeos, en america lo tendran si o si en ingles, y japon en japones, los que le damos inportancia somos europa, que lo queremos en Multi-5.

2º: En la gamescon estara xbox, nintendo con demos del luigi's y el dragon quest xi de square, sega (recordemos que los persona son de atlus, que hace unos años fue comprada por sega) si solo tiene para mostrar el mario y sonic de los juegos olimpicos de tokyo quedara muy vacia y la gente no hablaria bien de ella, pero si tu en la gamescon muestras eso, y ademas confirmas la fecha del p5r en occidente y dices que estara traducido a multi-5, le das el mario y sonic, un juego bien recibido por el publico infantil que vendera bien, ademas contentaras a la fanaticada +18 con el persona, como lo traduces la gente habla bien de ti, oh sega es la mejor, ah ganado las gamescon,etc, y eso quieras o no es positivo, sobretodo con los accionistas pendientes de estos eventos.

O simplemente asumen que la gente ya sabe que vendrá en inglés y no dicen nada xD

HH!!!
Estoy por comprarme Persona 5, pero está por salir The Royal... ¿me espero o me compro el de ahora?
@Gorthaug Yo me esperaría, salvo que no tengas nada más a lo que jugar ahora mismo. Si te esperas, te llevarás el juegazo que es persona 5, con añadidos y todo apunta a que también saldrá en castellano (según han confirmado distintos foreros/as en este mismo con fuentes contrastadas)
@david87trs esperaré, tengo cosas que jugar. Pero me parecería muy raro que estos de Altus saquen el juego en español, aunque si lo hacen, bienvenido sea.
Lo de la traducción no está oficialmente confirmado, yo cogería eso con pinzas. En mi caso, no tengo ganas de leer tanto en inglés en mi tiempo libre, para eso ya tengo el trabajo. Si lo traducen lo compro, sino no.
david87trs escribió:@Gorthaug Yo me esperaría, salvo que no tengas nada más a lo que jugar ahora mismo. Si te esperas, te llevarás el juegazo que es persona 5, con añadidos y todo apunta a que también saldrá en castellano (según han confirmado distintos foreros/as en este mismo con fuentes contrastadas)

Eso no está confirmado en ningún lado y nada apunta a eso xD

HH!!!
sanray escribió:
david87trs escribió:@Gorthaug Yo me esperaría, salvo que no tengas nada más a lo que jugar ahora mismo. Si te esperas, te llevarás el juegazo que es persona 5, con añadidos y todo apunta a que también saldrá en castellano (según han confirmado distintos foreros/as en este mismo con fuentes contrastadas)

Eso no está confirmado en ningún lado y nada apunta a eso xD

HH!!!


Es cierto que no esta confirmado, pero hay diversos foreros/as que tienen argumentos, en mi opinión sólidos, para creer en una posible traducción. Échale un vistazo al hilo, y concretamente me refiero a:

tyrion_juanka escribió:Le he preguntado a Ramon Méndez que es quien suele traducir juegos de Sega en España, sobre lo del P5 golden y me ha contestado: “No te tomes a mal el silencio, hay preguntas a las que no puedo responder :)

Así que me empiezo a creer que es cierto que lo van a traducir...


y

Zack_VII escribió:Tema traducción:



Minuto 2:27 aprox....os pongo en contexto, es un vídeo de caith sobre las ventasde JUDGMENT en base a su traducción y citando una reflexión dl propio Ramón , el traductor del mismoy tantos otros juegos, y en dicha reflexión menciona juegos japoneses que han sido traducidos y que van a llegar traducidos, como el Sakura wars y dice :y algunos otros, y caith, que lo conoce personalmente, comenta:cuando dice algunos otros ...digamos que hay uno que empieza por per y termina por sona y tiene un 5.

Este traductor es el mismo que comenté yo cuando dije que era bastante posible que estuviesen traduciendo persona 5,y caith que le conoce como dice al principio del vídeo , suelta lo mismo, así que veremos.
Todo viene de la misma fuente que es de Ramón, el traductor de juegos , que entre otros se encargó de Witcher 3,vaya que no es un don nadie, y de cómo esté, a algunos indirectamente y a otros directamente les ha dicho que persona 5 ha sido traducido, no necesariamente por el ojo, la historia es más que atlus se lo ofreció a el, pero en ese momento estaba con otros proyectos y no podía, pero si hubo ofrecimiento esque por lo menos la voluntad de traducirlo estaba,y a partir de ahí Ramón ha seguido hablando en clave de que se ha traducido, no ha reculado vaya,y dentro del sector se conocen todos, por lo que lo normal es pensar que Ramón sabe que estudió lo ha traducido, simplente no pueden hablar de ello aún por confidencialidad.

De ser esto así imagino que en algún evento importante se anunciará la bomba de la traducción como decía un compañero. La alternativa es que Ramón haya estado mintiendo a todo el mundo, amigos cercanos incluidos, sobre el tema , que por poder puede ser.
@david87trs ambas "fuentes" ya las había visto y de "sólido" veo poco, pero vale xD.

HH!!!
Es una oportunidad de Oro de consagrar a Persona5 como juego de culto en España con la ansiada traducción.
A ver si sueltan prendan en la Gamescom sobre el tema de la traducción. Si no dicen ya nada en este evento no se yo... [mad]
El problema es que aunque ahora se traiga traducido, muchos de los que ya lo hemos comprado no lo vamos a volver a comprar. Yo lo cogí hace poco digital en una de esas ofertas que eran 20-25 € creo por el juego con el DLC que originalmente valía unos 100, y que me voy a gastar ahora otros 60 € ?

Pues es una pena, porque como digo muchos de los que ya lo tenemos no lo compraremos y repercutirá en las ventas, igual que digo q ahora quizá lo compren muchos otros por el mero hecho de estar traducido, quizá compense, y eso espero, porque puede que a partir de ahora me aficione a esta saga y siempre es un plus que venga en castellano aunque yo en inglés me desenvuelva bien (después de jugar a los phoeni wright me atrevo con todo xD)
Zack_VII escribió:Todo viene de la misma fuente que es de Ramón, el traductor de juegos , que entre otros se encargó de Witcher 3,vaya que no es un don nadie, y de cómo esté, a algunos indirectamente y a otros directamente les ha dicho que persona 5 ha sido traducido, no necesariamente por el ojo, la historia es más que atlus se lo ofreció a el, pero en ese momento estaba con otros proyectos y no podía, pero si hubo ofrecimiento esque por lo menos la voluntad de traducirlo estaba,y a partir de ahí Ramón ha seguido hablando en clave de que se ha traducido, no ha reculado vaya,y dentro del sector se conocen todos, por lo que lo normal es pensar que Ramón sabe que estudió lo ha traducido, simplente no pueden hablar de ello aún por confidencialidad.

De ser esto así imagino que en algún evento importante se anunciará la bomba de la traducción como decía un compañero. La alternativa es que Ramón haya estado mintiendo a todo el mundo, amigos cercanos incluidos, sobre el tema , que por poder puede ser.

A ver si dejamos de desinformar.
¿mentir por qué?
Si no puede decir nada no puede decir nada.
¿que el silencio se interpreta como que lo han traducido?
Luego vienen los lloros.
¿Atlus se lo ofreció a el?
O sea que si viene en inglés es porque los traductores se han negado no ¿? XD
Menuda lógica aplastante.
Si no confirman traducción en la gamescom dentro de una semana vete haciéndote a la idea que vendrá sin traducir.
@Blawan Básicamente la confirmación de la información es la ausencia de la misma XD

Que ojo, todos queremos que venga traducido, pero no hay ningún tipo de información que nos lo pueda confirmar.

HH!!!
De todas formas aún no han dado fecha para Europa, sólo que sale en 2020, no? Supongo que cuando den fecha dirán idiomas, pero siendo Atlus se da casi por echo que vendrá in english.
Gorthaug escribió:De todas formas aún no han dado fecha para Europa, sólo que sale en 2020, no? Supongo que cuando den fecha dirán idiomas, pero siendo Atlus se da casi por echo que vendrá in english.

Pues nada si no quieren dar un golpe sobre la mesa traduciéndolo haya ellos... pero creo que deberían hacerlo al menos por dos motivos: - ser uno de los mejores jrpg - las ventas que ha tenido en españa persona 5.

Solo para agradecernos las ventas que ha tenido en españa deberían traducirlo y con ello seguramente ganarían mas adeptos. Eso sí, si lo traducen creo que deberían ponerle un parche al persona 5 normal con la traducción también porque como dijo el compi de antes igual hay peña que no va a comprar el juego de nuevo, pero oie, estas personas también confiaron en su juego y se merecen la traducción digo yo. Que solo viniera traducido el persona 5 royal no se no se ¿qué pasaría con los que apoyaron el juego cuando lo sacaron en inglés? Esta claro que la traducción seria un aliciente para volver a comprarlo, pero estarías "maltratando" a tu propio publico al hacerleles pasar dos veces por caja sin necesidad tal vez si no les interesa lo que incluye royal...

En fin, tengo ganas de ver como acaba esto. :-|
Pizzo escribió:
Gorthaug escribió:De todas formas aún no han dado fecha para Europa, sólo que sale en 2020, no? Supongo que cuando den fecha dirán idiomas, pero siendo Atlus se da casi por echo que vendrá in english.

Pues nada si no quieren dar un golpe sobre la mesa traduciéndolo haya ellos... pero creo que deberían hacerlo al menos por dos motivos: - ser uno de los mejores jrpg - las ventas que ha tenido en españa persona 5.

Solo para agradecernos las ventas que ha tenido en españa deberían traducirlo y con ello seguramente ganarían mas adeptos. Eso sí, si lo traducen creo que deberían ponerle un parche al persona 5 normal con la traducción también porque como dijo el compi de antes igual hay peña que no va a comprar el juego de nuevo, pero oie, estas personas también confiaron en su juego y se merecen la traducción digo yo. Que solo viniera traducido el persona 5 royal no se no se ¿qué pasaría con los que apoyaron el juego cuando lo sacaron en inglés? Esta claro que la traducción seria un aliciente para volver a comprarlo, pero estarías "maltratando" a tu propio publico al hacerleles pasar dos veces por caja sin necesidad tal vez si no les interesa lo que incluye royal...

En fin, tengo ganas de ver como acaba esto. :-|


https://areajugones.sport.es/videojuego ... deojuegos/

Ha colocado 10000 copias fisicas en españa de 2,4M vendidos. Las cifras, sin ser malas para el genero actualmente y la zona, tampoco son para echar cohetes. Habria que comparar con las ventas en francia y alemania, que facilmente nos triplicaran
Blawan escribió:
Zack_VII escribió:Todo viene de la misma fuente que es de Ramón, el traductor de juegos , que entre otros se encargó de Witcher 3,vaya que no es un don nadie, y de cómo esté, a algunos indirectamente y a otros directamente les ha dicho que persona 5 ha sido traducido, no necesariamente por el ojo, la historia es más que atlus se lo ofreció a el, pero en ese momento estaba con otros proyectos y no podía, pero si hubo ofrecimiento esque por lo menos la voluntad de traducirlo estaba,y a partir de ahí Ramón ha seguido hablando en clave de que se ha traducido, no ha reculado vaya,y dentro del sector se conocen todos, por lo que lo normal es pensar que Ramón sabe que estudió lo ha traducido, simplente no pueden hablar de ello aún por confidencialidad.

De ser esto así imagino que en algún evento importante se anunciará la bomba de la traducción como decía un compañero. La alternativa es que Ramón haya estado mintiendo a todo el mundo, amigos cercanos incluidos, sobre el tema , que por poder puede ser.

A ver si dejamos de desinformar.
¿mentir por qué?
Si no puede decir nada no puede decir nada.
¿que el silencio se interpreta como que lo han traducido?
Luego vienen los lloros.
¿Atlus se lo ofreció a el?
O sea que si viene en inglés es porque los traductores se han negado no ¿? XD
Menuda lógica aplastante.
Si no confirman traducción en la gamescom dentro de una semana vete haciéndote a la idea que vendrá sin traducir.


Punto 1: he jugado y completado persona 5 en inglés, me interesa 0 la traducción.

Punto 2: no has leído la parte en la que digo que a algunos se lo ha dejado caer y a otros, en privado, se lo ha dicho literalmente, y la primera vez que yo comenté sobre el tema, fue directo de una de esas personas a la que se lo había dicho,y fui el primero en pensar que bueno, a saber...pero al comentarlo aquí, otro compañero comentó que el tenía la misma información,y luego caith dejo caer lo mismo en su video, y ahí es donde yo personalmente ya empiezo a ver qué algo puede haber, para nada confirmado, si cuanto menos da que pensar.

Punto 3:eso como digo no es ninguna confirmación, lo que es es posibilidad importante a raíz de una información de una fuente de dentro del sector.

Punto 4: la desinformación es afirmar 100%como una cruzada personal que no vendrá traducido e instar a la gente a comprarlo ya, cuando no cuesta nada esperar por si acaso.

Mi opinión al respecto: vería extremadamente raro que la misma persona, que está de lleno en ese sector, haya dicho algo así a bastantes personas en privado,si no lo supiese 100% seguro… pero aún así NO metería la mano en el fuego ni de coña vaya, pero sí que sí no tuviese ya persona 5, no tuviese buen nivel de inglés etc y a tenor de esa posibilidad proviniente de esa fuente, me esperaría sin dudar vaya,será por juegos a los que ir jugando.
"agradecernos las ventas" en fin XD.

HH!!!
sanray escribió:"agradecernos las ventas" en fin XD.

HH!!!

Hombre, pues si... porque si hubiera vendido 2550 copias como el judgment o las 500 que va a vender Sakura Wars poco habría que agradecer... directamente nos mandarían a la mierder supreme. [maszz]

Recordemos que cierta empresa americana, más conocida como nis américa, comento que un jrpg necesitaba vender esa cifra (10k) para poder traducirlo.... [poraki]
Pizzo escribió:
sanray escribió:"agradecernos las ventas" en fin XD.

HH!!!

Hombre, pues si... porque si hubiera vendido 2550 copias como el judgment o las 500 que va a vender Sakura Wars poco habría que agradecer... directamente nos mandarían a la mierder supreme. [maszz]

Recordemos que cierta empresa americana, más conocida como nis américa, comento que un jrpg necesitaba vender esa cifra (10k) para poder traducirlo.... [poraki]

Eres consciente que no todos los casos son iguales, ¿no? xD

Pero vamos, esto es lo de siempre. Habrá que esperar a nueva info pero creo que muchos ya estamos curados en salud con estos casos ya.

HH!!!
Sergetsu escribió:El problema es que aunque ahora se traiga traducido, muchos de los que ya lo hemos comprado no lo vamos a volver a comprar. Yo lo cogí hace poco digital en una de esas ofertas que eran 20-25 € creo por el juego con el DLC que originalmente valía unos 100, y que me voy a gastar ahora otros 60 € ?

Pues es una pena, porque como digo muchos de los que ya lo tenemos no lo compraremos y repercutirá en las ventas, igual que digo q ahora quizá lo compren muchos otros por el mero hecho de estar traducido, quizá compense, y eso espero, porque puede que a partir de ahora me aficione a esta saga y siempre es un plus que venga en castellano aunque yo en inglés me desenvuelva bien (después de jugar a los phoeni wright me atrevo con todo xD)

Yo me lo estoy pasando ahora y si lo sacan en castellano lo compraría. Llevo desde el 3 de ps2 deseando no tener que estar leyendo en inglés las horas y horas que dura cada uno. ( y no tengo problema con el inglés pero me carga después de una hora)
@eR_XaVi Es que como no tengas un nivel tal que leas como si leyeras español (vamos, que no tengas que estar traduciendo mentalmente y tal) es un coñazo. Yo, por suerte, ya estoy en ese punto y para mí el inglés es casi mi segundo español, pero te entiendo perfectamente, que hablamos de juegos de 90h tranquilamente llenísimos de texto. Lo mismo puede pasar con un Yakuza, por ejemplo, donde además el texto suele ir más rápido.

Pero es lo de siempre, que no son juegos que suelan vender mucho en España y es normal que vengan en inglés. Y lo peor es que luego juegos como Judgment o NieR Automata dan la razón de que aquí en España estos juegos no venden ni en español, por desgracia.
Capell escribió:@eR_XaVi Es que como no tengas un nivel tal que leas como si leyeras español (vamos, que no tengas que estar traduciendo mentalmente y tal) es un coñazo. Yo, por suerte, ya estoy en ese punto y para mí el inglés es casi mi segundo español, pero te entiendo perfectamente, que hablamos de juegos de 90h tranquilamente llenísimos de texto. Lo mismo puede pasar con un Yakuza, por ejemplo, donde además el texto suele ir más rápido.

Pero es lo de siempre, que no son juegos que suelan vender mucho en España y es normal que vengan en inglés. Y lo peor es que luego juegos como Judgment o NieR Automata dan la razón de que aquí en España estos juegos no venden ni en español, por desgracia.

Persona traducido vendería bastante es rol añejo.

Pero si, es como el phoenix wright collection que acabe hasta los cojones de traducir y mira que es una de mis sagas favoritas.

Yo soy partidario de español neutro y así en america también lo pueden vender.
Terminado el Persona 4 golden en Vita solo puedo decir que, aunque buen juego, al 5 se le nota el trabajazo que le metieron y está bastante por encima (sin entrar a valorar gráficos) Eso sí, hay cosas en el Golden que no están en el 5 en versión normal pero si saldrán en su edición Royal...eso chirría bastante sinceramente cawento
FEATHIL escribió:Terminado el Persona 4 golden en Vita solo puedo decir que, aunque buen juego, al 5 se le nota el trabajazo que le metieron y está bastante por encima (sin entrar a valorar gráficos) Eso sí, hay cosas en el Golden que no están en el 5 en versión normal pero si saldrán en su edición Royal...eso chirría bastante sinceramente cawento

Pues...depende...en el 5 los palacios a veces se hacían pesados pero los mazmorras del 4 son lo que son.
En portátil te sumerges mucho mas en la historia, al menos en mi caso y la niña del 4 te mete mucho mas en el juego que cualquier personaje del 5.
Y respecto a la historia, yo que me había pasado el 4 poco antes de jugar al 5, cuando lo jugué (al 5) me parecía tan previsible quien era el malo que ni siquiera lo consideraba posible...XD
Este Persona 5 tiene cosas mucho mas curradas que el 4 pero otras bastante mas descuidadas.
En fin, a ver si sacan ya el Shin Megami de la Switch para cambiar un poco el registro...
@Blawan Pues precisamente me ha pasado lo mismo pero jugando al 4 en cuanto a la historia y demás [carcajad] No se, en lineas generales yo veo el 5 un salto en cuanto a jugabilidad, historia, eventos, ubicaciones... Quizás si los hubiera jugado en el mismo orden que tú el impacto sería menor [Ooooo]
normal que noteis salto del 4 al 5, si es que del 3 al 4 hubo una caida bestial en posibilidades en el combate. Incluso 5 tiene menos opciones que el 3.

Sobre la trama, es que manda cojones, que repitan ese GAG tan jodidamente obvio [qmparto]
No le déis más vueltas, Persona no vendería más en España ni aunque lo tradujera Cervantes y Aigis te llevara el juego a tu casa. Y es lo más accesible de SMT, con una bajada de dificultad importante respecto a la saga madre SMT, de los demás títulos mejor ni hablar. Como Megaten-tard para mi sus juegos y su universo se comen con patatas a cualquier FF. Sin embargo si a una mierda le pones un papel encima que ponga FF se la llevan a capazos. Por desgracia así ha sido siempre y así será. Y no estoy en contra de los FF, todo lo contrario, como aficionado al género los antiguos me gustan y los he disfrutado mucho. Pero me faltan dedos entre los pies y las manos para contar JRPGs que me parecen mejores que cualquier FF. Debo ser raro... XD

Un saludo
Manjimaru escribió:No le déis más vueltas, Persona no vendería más en España ni aunque lo tradujera Cervantes y Aigis te llevara el juego a tu casa. Y es lo más accesible de SMT, con una bajada de dificultad importante respecto a la saga madre SMT, de los demás títulos mejor ni hablar. Como Megaten-tard para mi sus juegos y su universo se comen con patatas a cualquier FF. Sin embargo si a una mierda le pones un papel encima que ponga FF se la llevan a capazos. Por desgracia así ha sido siempre y así será. Y no estoy en contra de los FF, todo lo contrario, como aficionado al género los antiguos me gustan y los he disfrutado mucho. Pero me faltan dedos entre los pies y las manos para contar JRPGs que me parecen mejores que cualquier FF. Debo ser raro... XD

Un saludo

Más que raro es gustos. Hay Jrpg mejores que FF, pero también es cierto que hay que matizar porque no todos los FF son iguales en calidades de historia. Así que habría que especificar.

HH!!
ElSrStinson escribió:normal que noteis salto del 4 al 5, si es que del 3 al 4 hubo una caida bestial en posibilidades en el combate. Incluso 5 tiene menos opciones que el 3.

Sobre la trama, es que manda cojones, que repitan ese GAG tan jodidamente obvio [qmparto]


Pues estoy pensando en pillar el 3 para la Vita. Dijeron que harían remakes de los antiguos no? Si fuera así me esperaría pero viendo el ritmo que llevan con las entregas de la saga me parece que sale más a cuenta pillarlo ya.
FEATHIL escribió:
ElSrStinson escribió:normal que noteis salto del 4 al 5, si es que del 3 al 4 hubo una caida bestial en posibilidades en el combate. Incluso 5 tiene menos opciones que el 3.

Sobre la trama, es que manda cojones, que repitan ese GAG tan jodidamente obvio [qmparto]


Pues estoy pensando en pillar el 3 para la Vita. Dijeron que harían remakes de los antiguos no? Si fuera así me esperaría pero viendo el ritmo que llevan con las entregas de la saga me parece que sale más a cuenta pillarlo ya.

No, nunca lo han mencionado. Si quieres jugar al P3, casi que mejor que juegues la versión de PS2 antes que la de psp (si puedes claro).

HH!!!
FEATHIL escribió:
ElSrStinson escribió:normal que noteis salto del 4 al 5, si es que del 3 al 4 hubo una caida bestial en posibilidades en el combate. Incluso 5 tiene menos opciones que el 3.

Sobre la trama, es que manda cojones, que repitan ese GAG tan jodidamente obvio [qmparto]


Pues estoy pensando en pillar el 3 para la Vita. Dijeron que harían remakes de los antiguos no? Si fuera así me esperaría pero viendo el ritmo que llevan con las entregas de la saga me parece que sale más a cuenta pillarlo ya.


Persona tiene 2 "generaciones": el uno y la duologia del 2, que son jrpg normales al uso, y 3,4,5 que son simuladores. De remakes no se ha hablado nada de momento.

P3 tiene 3 versiones, que son la original (descartala), FES (original expandida con un epilogo jugable enorme) y portable (que permite seleccionar MC femenino).

La version portable añade cosas como el control directo de todos los personajes, o la posibilidad de nuevas relaciones llevando a la chica, pero es una version recortada. Si puedes jugara FES, hazlo sin duda. Y si te quedan ganas, le das a portable despues
@sanray @ElSrStinson Pues como no sea tirando de PSNow si estuvieran allli no veo forma de pillar el P3 que no sea el de PSP. Lo de los remakes me sonaba de haber leído una noticia de una encuesta de Atlus donde, entre muchas cosas, preguntaban sobre Persona y SMT antiguos...
FEATHIL escribió:@sanray @ElSrStinson Pues como no sea tirando de PSNow si estuvieran allli no veo forma de pillar el P3 que no sea el de PSP. Lo de los remakes me sonaba de haber leído una noticia de una encuesta de Atlus donde, entre muchas cosas, preguntaban sobre Persona y SMT antiguos...

te queda la versión de psp o PC (ya sabes a lo que me refiero). Sobre un remake, siendo Atlus, olvidate. Milagro sería que sacaran un remaster de algunos de sus juegos viejos. Como mucho sacan revisiones de sus juegos. Y por si fuera `poco, tampoco puedes asegurar plataforma, que conociendo a Atlus, anuncia Remaster de P3 para PS2 [qmparto] .

Cualquier otra empresa hubiera sacado, como mínimo, el Golden en Ps4 remasterizado, pero no, es Atlus xD

HH!!
@FEATHIL en ps3 estuvo en la store europea, en la americana posiblemente siga estando
@sanray No te falta razón, Atlus con sus juegos es particular por no decir otra cosa, lanzar el Catherine en Vita pero sin subtítulos en ingles por ejemplo o no haber sacado Golden en Play 4 como dices. @ElSrStinson Estoy mirando las diferencias entre FES y P3P y creo que me quedo con el portable, más que nada por poder manejar los personajes tu y no depender de una IA, eso lo veo super raro y tiene pinta de ser frustrante. Por cierto, los juegos de PSP y demás no tienen trofeos verdad?
FEATHIL escribió: Por cierto, los juegos de PSP y demás no tienen trofeos verdad?


No
FEATHIL escribió:@sanray No te falta razón, Atlus con sus juegos es particular por no decir otra cosa, lanzar el Catherine en Vita pero sin subtítulos en ingles por ejemplo o no haber sacado Golden en Play 4 como dices. @ElSrStinson Estoy mirando las diferencias entre FES y P3P y creo que me quedo con el portable, más que nada por poder manejar los personajes tu y no depender de una IA, eso lo veo super raro y tiene pinta de ser frustrante. Por cierto, los juegos de PSP y demás no tienen trofeos verdad?


Pero la gracia es esa, comandar a tus aliados. Su IA es relativamente buena, y si mandas curar por ejemplo, priorizan en ti antes que otro, aparte de que aprenden como atacar a los enemigos
Aquí llega en primavera del año que viene.

Pero de la posible traducción al español (EFIGS) nada no?
Seguro que nos llega para primavera - verano, ojalá una traducción. REZANDO A DIARIO.
Algún parche de traducción en español para Persona 5 en PS3?
No se si fue ayer o antes de ayer, en un vídeo de yakuza 7, Caith volvió a dejar caer lo de "no se porque, pero me parece que al personal 5 lo vas a acabar jugando en español", eso se lo dijo a un chico...

No entiendo porque tardan tanto en anunciar la traducción. :-? No creo que Caith insinúe tanto para que luego acabe saliendo en inglés...

Lo único que se me ocurre es que se lo estén guardando para la Madrid Ganes Week del mes que viene?? Sería un bombazo [toctoc] [toctoc]
15879 respuestas