Pero cuando van a bajar las gráficas? Minería y especulación

1, 2, 3, 4, 5, 610
lecitron escribió:
NesTT escribió:
lecitron escribió:Se empieza a ver algo de stock, me he juntado al final con dos pedidos de 1060, tendré que devolver uno.

A buen precio o a 300€+€?

Una 242, que me tiene que venir y otra que me ha llegado a 286. La tengo precintada en la estantería, hasta que venga la otra por si acaso.

Duendeverde escribió:Parece que vega es mala para minar. Los mineros dudo que se vayan a por esos modelos.

Yo he leído lo contrario


Imagen

Era un bulo que se extendió rápido como la pólvora. Rinde poco más que las rx y con lo que consumen no salen a cuenta. Sale mejor tener 2 rx 580, que una vega para minar.
Duendeverde escribió:
lecitron escribió:
NesTT escribió:A buen precio o a 300€+€?

Una 242, que me tiene que venir y otra que me ha llegado a 286. La tengo precintada en la estantería, hasta que venga la otra por si acaso.

Duendeverde escribió:Parece que vega es mala para minar. Los mineros dudo que se vayan a por esos modelos.

Yo he leído lo contrario


Imagen

Era un bulo que se extendió rápido como la pólvora. Rinde poco más que las rx y con lo que consumen no salen a cuenta. Sale mejor tener 2 rx 580, que una vega para minar.

Pues es buena noticia para la comunidad gamer. Aun asi su ratio de minado tampoco es malo, a falta de pan...
lecitron escribió:
Duendeverde escribió:
lecitron escribió:Una 242, que me tiene que venir y otra que me ha llegado a 286. La tengo precintada en la estantería, hasta que venga la otra por si acaso.


Yo he leído lo contrario


Imagen

Era un bulo que se extendió rápido como la pólvora. Rinde poco más que las rx y con lo que consumen no salen a cuenta. Sale mejor tener 2 rx 580, que una vega para minar.

Pues es buena noticia para la comunidad gamer. Aun asi su ratio de minado tampoco es malo, a falta de pan...


No, porque la gráfica para jugar es un desastre. No cumple ni lo que se esperaba de ella, ni tampoco para minar, que se decía que podía rendir más del doble de lo que he puesto. Los mineros seguirán comprando las gráficas que mejor le salgan en calidad/precio para minar. La gente corriente pocos compraran una vega, porque hay mejores opciones en nvidia si es para jugar.

Ni vale bien para minar, ni para jugar. El sector gaming y el de minería no tiene buen producto para elegir y evitar comprar otros.
Si no hay stock de otra cosa y la minería sigue siendo rentable, se agotarán.

En caso contrario, a AMD solo le queda bajar su PVP.
Los mineros dejaron la 1080 ti por su alto precio y que para minar rinde poco más que una gtx 1070. Para minar es importante el hasrate y el consumo. La luz en España está cara. Por mucho que rinde algo más que las otras si gasta el doble se te va el beneficio al pagar la luz:

Imagen

Para sacar esas cosas en 2017 mejor se lo hubieran guardado. Yo nunca he tenido una gama alta, porque siempre solía jugar más en consolas. Pero esto de la minería me ha fastidiado hasta a mí. Todo ha subido de precio o hay falta de stock en modelos que antes no había ningún problema.

Como he dicho atrás, vega no va a ser la solución. Poco stock, muy caras y mucho consumo. Sale muchísimo más rentable don rx 470 que una vega para minar.
Yo lo que tengo ganas es de que lleguen las primeras a las tiendas y las veamos por aqui. Que hay mucho argumento interesado circulando por Internet antes de su salida. Cuando la gente las tenga y se comente por aqui...ya será otro cantar.
rammestino escribió:Yo lo que tengo ganas es de que lleguen las primeras a las tiendas y las veamos por aqui. Que hay mucho argumento interesado circulando por Internet antes de su salida. Cuando la gente las tenga y se comente por aqui...ya será otro cantar.


Debe ser un complot de todas las webs del mundo.

Rinde lo que rinde, y el modelo de referencia encima hace un ruido bastante generoso, por lo que hasta que no salgan las custom nadie debería lanzarse a por una.
RTG|AMD libera un controlador para minado con la Radeon VEGA y POLARIS.

Descarga del controlador para windows 10 y windows 7 32/64
http://support.amd.com/en-us/kb-article ... Notes.aspx

[size=]Radeon Software Crimson ReLive Edition Beta for Blockchain Compute Release Notes[/size]

Important Notes
This driver is provided as a beta level support driver which should be considered "as is" and will not be supported with further updates, upgrades or bug fixes.
This driver is not intended for graphics or gaming workloads.


Highlights
Optimized performance for Blockchain Compute Workloads.

Package Contents
The Radeon Software Crimson ReLive Edition Beta for Blockchain Compute installation package contains the following:
Radeon Software Crimson ReLive Edition Beta for Blockchain Compute Driver Version 17.30.1029 (Windows Driver Store Version 22.19.659.0)





http://cryptodivisas.net/amd-lanza-driv ... de-mineria
AMD Lanza Drivers Exclusivos para Optimización de Minería

AMD ha lanzado finalmente un controlador de tarjeta de vídeo para las tarjetas gráficas Radeon que mejora el rendimiento de la cadena de bloque! Este controlador fue desarrollado para mejorar el rendimiento decreciente de hashrate con extracción de Ethereum, como el tamaño de DAG aumentado lentamente. El problema de rendimiento de DAG ha impactado tanto a Polaris (Radeon 400 y 500 series) así como a las nuevas tarjetas Vega (Vega 56 y Vega 64), por lo que fue algo que AMD decidió ponerle atención.

AMD ha estado trabajando en algunas modificaciones para sus drivers y finalmente han encontrado una solución. Las pruebas se han realizado en diferentes modelos de tarjetas y el reporte final ha sido muy satisfactorio respecto a Polaris y Vega, por lo que, los inconvenientes el tamaño de los archivos DAG no serán mas un problema.

..



http://www.undostecgaming.com/amd-distr ... para-minar
AMD distribuye controladores orientados a la minería de criptomonedas
por Adolfo hace 13 horas

Dos días ha tardado AMD en revelar sus cartas al lanzar una nueva versión de sus controladores enfocados en mejorar el rendimiento de sus RX 580 y RX Vega 64 y RX Vega 56 en tareas de minado de criptodivisas.

El éxito de AMD este año no se debe en forma alguna a los gamers, sino a los mineros, que han acabado con las existencias de RX 580 desde prácticamente desde su lanzamiento y que todo parece indicar que lo mismo ocurrirá con las RX Vega.

AMD sabe quién es realmente el público objetivo de estas nuevas GPUs y por ello, a pesar de lanzar revisiones de sus drivers Crimson Relive para jugadores, dedica grandes esfuerzos en mantener su reinado en el mercado que tantos beneficios les está reportando y donde Nvidia poco tiene que hacer.


..
Han reorientado su estrategia a la mineria. Adiós competencia en el sector juegos.
Duendeverde escribió:
Era un bulo que se extendió rápido como la pólvora. Rinde poco más que las rx y con lo que consumen no salen a cuenta. Sale mejor tener 2 rx 580, que una vega para minar.


Las sapphire rx 580 vienen bastante subidas tienen un tdp de 225w, la vega 56 anda mas o menos por alli o un pelin menos, por lo tanto me parece que el gamer de a pie la vega 56 ni las va a oler [+risas] [+risas]
sabéis cuando repondrán las gráficas rx 580? llevo todo el verano sin ver ninguna a precio normal
Matberu escribió:sabéis cuando repondrán las gráficas rx 580? llevo todo el verano sin ver ninguna a precio normal


Es posible que ya no vuelva a haber stock.

Lo normal es que AMD ya se centre en Vega y en Navi.
Vaya momento para querer renovar el ordenador. Estaba pensando en montar uno por 1000€ pero creo que me voy a aguantar por lo menos hasta finales de año. ¿Sabéis si en black Friday se pillan buenas ofertas de gráficas?
El precio de la memoria gráfica se dispara un 30% en agosto y presiona a los fabricantes de tarjetas" "

noticia_el-precio-de-la-memoria-grafica-se-dispara-un-30-en-agosto-y-presiona-a-los-fabricantes-de-tarjetas_33148
Normal. Los fabricantes de memoria para gráficas ven la falta de stock por la.minería y quieren sangrar mas el mercado. Sabéis como se soluciona esto? NO COM-PRAN-DO!!!
Se puede jugar a juegos que todos tenemos ahí esperando jugar algún día y que nunca jugamos. Y que les den por el culo a todos bien daos. No se compra hasta que se pase.esta locura.
+1 que se las metan por el culo y les salga por la boca, sera por falta de juegos que rinden con cualquier grafica... O mejor, ya mas de uno tendra tiempo de hacer algo productivo jejeje.
Que risas debe tener la gente que quiera cambiar de gráfica o actualizar PC... Por suerte yo soy de los que bajan los settings para que todo vaya a sus 60fps, y como tengo una 960 pues no se puede decir que sufra mucho.

Este año ha sido jodido en el mundo de las memorias y afectó demasiado a la RAM, SSDs y ahora a las gráficas. La falta de memorias, la mineria con el puñetero etherium, que las mejores gráficas calidad/precio eran tambien perfectas para el minado desapareciendo del mercado dejando una única opción para comprar, que a falta de las otras también compraron las que no eran aptas pero servían para el resto...

Y justamente cuando al fin poder entrar al mundo del PC se estaba haciendo muy accesible para todo el mundo por poco dinero, menuda casualidad
Conmigo lo llevan claro, no pienso renovar mi rx 480 hasta dentro de 2/3 años...
apalizadorx escribió:Conmigo lo llevan claro, no pienso renovar mi rx 480 hasta dentro de 2/3 años...


Creo que estoy como tu, la compre el verano pasado cuando salió y estoy encantado con ella, de momento tengo tarjeta para tiempo.
Es fácil decir que la solución es no comprar, pero claro, si te pasa como a mí que se te jode la gráfica que tienes, lo llevas claro ^^U A mí se me fastidio mi HD 7950 y bueno, menos mal que he podido pillar una GTX 1060 a 280€, que visto lo visto está de puta madre...
@LonK es que es facil, será por lugares/foros donde encuentras gráficas "con garantia" de 2ª mano en perfectísimo estado.
así no contribuyes a esta especulación y sobrada.

saludos!
LonK escribió:Es fácil decir que la solución es no comprar, pero claro, si te pasa como a mí que se te jode la gráfica que tienes, lo llevas claro ^^U A mí se me fastidio mi HD 7950 y bueno, menos mal que he podido pillar una GTX 1060 a 280€, que visto lo visto está de puta madre...

En tu caso, has pillao una 1060 (si es de 6GB) a precio 'pre-crisis minera' y has hecho una buena compra. El problema es quien quiera pillar ahora una GTX 1070 o una RX, que son las que estan infladisimas de precio. La mia me costó 400€ en el BlackFriday del año pasado, y en marzo recuerdo que estuvieron a ese precio tambien. Ahora mismo cuesta 600€..... Y las RX 470 / 480 , el año pasado rondaban los 200/250€ si no recuerdo mal, hasta primavera, que fue cuando se desató la locura y se empezó a inflar el precio, hasta el punto de que por mucho que lo inflasen, aun se seguian vendiendo hasta agotar stocks, hasta que han llegado a un precio absurdo (he visto muchas RX en Amazon a 400 euros largos, a ese precio ni los mineros las quieren).

@alanwake , aunque la segundamano venda 'mas barato que en tienda' no quita que la gente le siga metiendo el sobreprecio, que aqui nadie es un santo. Yo he visto muchas 1070 de segunda mano, que las venden 'mas baratas' y con garantia, claro que decir que te vendo una 1070 mini por 400€ teniendo 6 meses de uso... Eso a mi me suena a que ha sido un 'leasing' en toda regla. La tiene 6 meses y gracias a la burbuja ahora la vende a lo que le costó, y se pilla una 1080 arrimando 100-150€ cuando entonces las 1080 valian 700€ o mas. Si es cierto que no contribuye a la especulacion de los fabricantes, pero es que da igual, el mercado entero esta inflao, y todo lo sufre, hasta (y con mas razon) el de segunda mano por que se guia siempre del precio 'PVP nuevo'.

Simplemente, hasta que todo esto no explote, o pase como pasó con Bitcoin, teniendo que construir hardware dedicado para minar (los AntMiner) y dejar el hardware de PC al margen, esto seguira asi una buena temporada.
@alanwake En los foros no es tan fácil de encontrar RX580/480 o GTX 1060. Te lo digo porque he estado buscando algo más de dos meses y las dos o tres veces que las he visto (los modelos de 8GB y 6GB que son los que interesan de verdad) se han llegado a vender por 300€ o más. Os pongáis como os pongáis no es fácil conseguir una gráfica decente ahora mismo, la gente que vende de segunda mano se está aprovechando de ello también no son idiotas.

@Saoren Sí, es el modelo de 6GB. Creo que tienen stock a ese mismo precio en PCC todavía por si a alguien le interesa.
yo es que tengo un monitor de 60hz con freesync y no me conviene pillar una gtx 1060, en todo caso necesito aprovechar el freesync de mi monitor, y no hay manera de encontrar una rx 580 a su precio original, nunca hay stock y llevo todo el verano esperando a ver si veo un precio normal...
Samu94 escribió:
apalizadorx escribió:Conmigo lo llevan claro, no pienso renovar mi rx 480 hasta dentro de 2/3 años...


Creo que estoy como tu, la compre el verano pasado cuando salió y estoy encantado con ella, de momento tengo tarjeta para tiempo.


Yo justamente me acabo de comprar en Amazon por 300€ un Samsung curvado panel va 144hz con freesync y la experiencia de juego es inmejorable, los colores del panel va son casi como los de un ips y bastante mejor que el panel TN de mi antiguo aoc que por cierto para ser tn también se veía bastante bien.

Tenía pensado comprar un monitor Philips 4k en Amazon que está bastante bien de precio y renovar la rx 480, pero visto lo visto que la VRAM de las gráficas se han encarecido, especulación con la minería, falta de competencia y monopolio absoluto de Nvidia con su correspondiente subida de precio, a tomar por culo el 4k, me quedo gustosamente en los 1080p 2/3 años hasta que sea todo más asequible.
Una duda chavales.....como es posible que la gigabyte 1060 xtreme gaming tenga mas core boost que la 1070 G1 Gaming? No es raro eso?
rammestino escribió:Una duda chavales.....como es posible que la gigabyte 1060 xtreme gaming tenga mas core boost que la 1070 G1 Gaming? No es raro eso?


No tiene nada de raro. La 1060 es un chip recortado a más frecuencia. Pero la 1070 es mejor en shaders, en ancho de banda y en prácticamente todo. Por eso es mucha mejor tarjeta que la otra a pesar de ir a menos frecuencia.

¿Un coche de 50cv que estirase si pudiera a 10000 rpm es mejor que un coche de 100cv a 5000rpm. Yo creo que se entiende.
Alguien que haya comprado una 580 en pre venta de Amazon, ¿ya se la enviaron? Hace 2 meses que estoy esperando
alanwake escribió:@LonK es que es facil, será por lugares/foros donde encuentras gráficas "con garantia" de 2ª mano en perfectísimo estado.
así no contribuyes a esta especulación y sobrada.

saludos!

Hola, me podrías decir alguno? Estoy empezando a montar un pc a piezas y me vendría de perlas, gracias.
niko9613 escribió:Alguien que haya comprado una 580 en pre venta de Amazon, ¿ya se la enviaron? Hace 2 meses que estoy esperando


Yo compré la Nitro+ de 8GB el 19 de Junio, y la recibí el día 4 de Agosto. En Amazon España. Eso sí, no estaba en "preventa", sino "sin stock". No sé si te refieres a eso, pero por aquí lo dejo por si sirve de algo.
Finalmente de las pocas 1060 que quedaban de calidad a precio razonable sube de precio a mas de 300€ [facepalm]

http://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gtx ... ica-precio
Mayban36 escribió:Finalmente de las pocas 1060 que quedaban de calidad a precio razonable sube de precio a mas de 300€ [facepalm]

http://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gtx ... ica-precio

Es logico, y con la subida de la vram, aun subiran mas. No hay techo.
tenéis la rx580 pulse de 8gb en Amazon por 249 € , a entregar cuando les llegue.
infilter04 escribió:tenéis la rx580 pulse de 8gb en Amazon por 249 € , a entregar cuando les llegue.


En amazon pedir cuando están sin stock es desesperante. Un amigo ha pedido una GTX 1060 el 5 de Agosto y dicen que hasta el 3 de Octubre no le envían como mínimo.
El lado bueno es que cuando me compre una gráfica ya tendré la tecnología de 2020
Buenas, ¿Alguien de aquí pilló la oferta en Amazon de la 1060 6G de EVGA por 242€ y la ha recibido ya?

Yo la compré el 21 de julio y pone que la entrega está prevista para mañana, sin embargo el estado continua en "pendiente de envío".

Saludos.
Kraio escribió:Buenas, ¿Alguien de aquí pilló la oferta en Amazon de la 1060 6G de EVGA por 242€ y la ha recibido ya?

Yo la compré el 21 de julio y pone que la entrega está prevista para mañana, sin embargo el estado continua en "pendiente de envío".

Saludos.

Yo la tenia, una entre tantas porque no me fiaba y creo que hice bien en mirar alternativas.

Espero equivocarme porque la que me llegó de otra marca creo que es chunga
Yo estaba esperando un poco a ver si la cosa arreciaba un poco, pero creo que voy a tirar ya antes de que se vayan más de madre aún.
lecitron escribió:
Kraio escribió:Buenas, ¿Alguien de aquí pilló la oferta en Amazon de la 1060 6G de EVGA por 242€ y la ha recibido ya?

Yo la compré el 21 de julio y pone que la entrega está prevista para mañana, sin embargo el estado continua en "pendiente de envío".

Saludos.

Yo la tenia, una entre tantas porque no me fiaba y creo que hice bien en mirar alternativas.

Espero equivocarme porque la que me llegó de otra marca creo que es chunga


Yo es que quiero justo esa, además estaba a buen precio para lo que se ve hoy día.

De todos modos, como sospechaba, Amazon ya me ha cambiado la fecha de envío (vamos, que no les han entrado todavía). Tocará armarse de paciencia.

Respecto a tu gráfica, sí, ya le eché un vistazo a tu post, la verdad que es un poco extraño eso de la chapita y las pegatinas, esperemos que se aclare.
Como esto sea verdad y funcione tal cual...... Bye graficas [bye] [angelito]

https://www.profesionalreview.com/2017/ ... a-mineria/


A 104 GPU por 'chinofarmer'..... Vais a oler una RX o una Vega maaaaaaaañana [qmparto]
Un colega se ha comprado ayer mismo una Gigabyte GTX1060 de 6GB de Vram y le ha costado 339€ que sinceramente no me ha parecido barato para nada, pero tampoco está muchísimo más cara respecto las gráficas de mismo nivel del generaciones anteriores.
hotlinksxz escribió:Un colega se ha comprado ayer mismo una Gigabyte GTX1060 de 6GB de Vram y le ha costado 339€ que sinceramente no me ha parecido barato para nada, pero tampoco está muchísimo más cara respecto las gráficas de mismo nivel del generaciones anteriores.

A mi hasta por 300€ me parece caro yo creo que debería andar por los 250
Lucas11 escribió:
hotlinksxz escribió:Un colega se ha comprado ayer mismo una Gigabyte GTX1060 de 6GB de Vram y le ha costado 339€ que sinceramente no me ha parecido barato para nada, pero tampoco está muchísimo más cara respecto las gráficas de mismo nivel del generaciones anteriores.

A mi hasta por 300€ me parece caro yo creo que debería andar por los 250


Coincido.

Yo compré la mía (también Gigabyte 6GB, el modelo OC-WF2) por 265€ hace unos tres meses. Estuve siguiendo los precios mucho tiempo, y en cuanto la tuve a tiro a menos de 270 la pillé. Fue apenas una o dos semanas antes de esta locura. Y es cierto que rinde como la 970 a un precio y consumo inferiores, pero así es como debe ser. 250€ sería un precio más justo (de hecho, se supone que son sucesoras de las 960, que estaban ahí e incluso sensiblemente menos).
hotlinksxz escribió:Un colega se ha comprado ayer mismo una Gigabyte GTX1060 de 6GB de Vram y le ha costado 339€ que sinceramente no me ha parecido barato para nada, pero tampoco está muchísimo más cara respecto las gráficas de mismo nivel del generaciones anteriores.

Que no, después de año y algo? A eso se tendría que vender la 1070.
A mi me acaba de mandar amazon el mail de que me mandan la rx 480 gaming 8gb de msi que compre en mayo vamos a ver que hago con ella ahora
Lucas11 escribió:
hotlinksxz escribió:Un colega se ha comprado ayer mismo una Gigabyte GTX1060 de 6GB de Vram y le ha costado 339€ que sinceramente no me ha parecido barato para nada, pero tampoco está muchísimo más cara respecto las gráficas de mismo nivel del generaciones anteriores.

A mi hasta por 300€ me parece caro yo creo que debería andar por los 250


Asi compre yo la KFA 2 EXOC GTX1060 en coolmod a principios del año pasado (249€).

Se han cargado toda la gama media...
Deschamps escribió:
Lucas11 escribió:
hotlinksxz escribió:Un colega se ha comprado ayer mismo una Gigabyte GTX1060 de 6GB de Vram y le ha costado 339€ que sinceramente no me ha parecido barato para nada, pero tampoco está muchísimo más cara respecto las gráficas de mismo nivel del generaciones anteriores.

A mi hasta por 300€ me parece caro yo creo que debería andar por los 250


Coincido.

Yo compré la mía (también Gigabyte 6GB, el modelo OC-WF2) por 265€ hace unos tres meses. Estuve siguiendo los precios mucho tiempo, y en cuanto la tuve a tiro a menos de 270 la pillé. Fue apenas una o dos semanas antes de esta locura. Y es cierto que rinde como la 970 a un precio y consumo inferiores, pero así es como debe ser. 250€ sería un precio más justo (de hecho, se supone que son sucesoras de las 960, que estaban ahí e incluso sensiblemente menos).

Las sucesoras de las GTX 960 son las GTX 1050 Ti, no las GTX 1060, éstas son las sucesoras en teoría de las GTX 970, y en cuanto al precio, lo más barato que se solían ver hace unos meses era entre 260-280€ más o menos, depende del modelo en concreto claro, los tope de gama incluso a más, pero a 250€ salvo ofertas puntuales en algún sitio y la mayoría de veces extranjeros, aquí en España al menos no se han visto por ese precio.

Saludos.
@javier español lo que has dicho no tiene sentido. Sucesora es que sustituye en gama y rendimiento. La 1050 ti sutituye a la gtx 950 y la 1060 sutituye a la gtx 960.

Que luego la 1050 ti rinda como la gama media 960 y lo mismo la 1060 contra la 970 es irrelevante. Es ley de vida que al cambiar de arquitectura la gama media pueda rendir más que la alta anterior.
BaHaMuT_zero escribió:A mi me acaba de mandar amazon el mail de que me mandan la rx 480 gaming 8gb de msi que compre en mayo vamos a ver que hago con ella ahora


En serio?? Vaya tela con Amazon........
BaHaMuT_zero escribió:A mi me acaba de mandar amazon el mail de que me mandan la rx 480 gaming 8gb de msi que compre en mayo vamos a ver que hago con ella ahora


Puede que no sea muy ético,pero lo que yo haría es dejarla en su caja y ponerla en subasta en ebay a un precio de partida de 400 euros,si se la consigues encalomar a algún minero pues te pillas por poco mas una 1070,y si no pues te la quedas.Insisto,puede que no sea ético, pero nosotros estamos pagando un sobreprecio enorme por culpa de la minería,osea que quien quiera minar que lo pague.
480 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610