Pequeños desperfectos que rallan

El caso que más me jodió, que fuese culpa mía, fue dejar una pequeña marca de estrés en el plástico de un king of fighters 94 de neogeo cuando intenté abrirlo haciendo palanca en las pestañas con una espátula pequeña de plástico.
Baek escribió:
Lo que puedan hacer otros usuarios da igual, no tienen interés en esto, son jugadores, quieren su juego, acabarlo y hasta otra, coleccionistas hay muy pocos, pero entre ellos, las medidas de protección son muy normales, ya que casi todos saben que son necesarias.



Muy severa me parece esa afirmacion.

Hay muchos jugones que no se consideran coleccionistas pero que al mismo tiempo gustan conservar sus cosas en el mejor estado posible sin someterse a los requisitos que conlleva el coleccionismo serio, una via intermedia.
Quiere decir que no tienen un interés especial en la conservación; a todos nos gusta tener la cosas impolutas, más no a todos agrada una meticulosa tarea de conservación.


Me hubiera resulta muy injusto que me dijeran que tengo un problema cuando de peque cuidaba de no dañar mi DBZ2 de SNES. Al contrario; se quedaban flipados y preguntándome que como lo podía tener tan nuevo. [+risas]
Yo no me considero un coleccionista "serio" pero algo se remueve en mi interior cuando veo que alguien le quita el precinto a un juego retro.

Pudiendo emularlo prácticamente todo, romper el precinto para echarse unas partidillas me parece casi un sacrilegio [+risas]

Hay gente que vende juegos retro diciendo que "está nuevo" pero nuevo solo está si lleva su precinto original y no ha sido estrenando por nadie.

Esa es mi única manía y algún juego tengo así por capricho. La mayoría de los juegos los tengo desprecintados, estrenados y disfrutados por mí en su época.
Yo nunca me he considerado un coleccionista serio. De hecho, cuantos más coleccionistas autodenominados serios veo, más veo que me alejo de esa actidud. Particularmente, si me tomara muy en serio el coleccionismo dejaría de ser un hobby y una afición para ser algo que no quiero que sea en mi caso.

Recuerdo, hace muchos años ya, que le metí bronca a un amigo por mirar mis juegos de Dreamcast cogiendo varios de golpe y rozando las cajas entre sí al pasar de uno a otro. Le metí una buena bronca porque "las cajas se podían rayar". Me puse como un auténtico gilipollas, y mirando atrás, me alegro de que ese episodio fuera un punto de inflexión en ese sentido para ver en qué, yo, personalmente, no me quería convertir. Evidentemente no he vuelto a enfadarme con nadie por mirar los juegos como juegos y no como seres vivos en peligro de extinción.

Por supuesto cada cuál debe hacer lo que quiera e invertir su tiempo y su dinero en su manera de hacer. Que la gente haga lo que quiera y decida si a sus juegos no les da jamás la luz del sol ni la humedad ni el aliento o el tacto de nadie. Si para ellos es importante que se conserven bien y conserven las cuatro cifras o suban incluso a a cinco, está claro que tomar todas esas precauciones va en su interés particular de que las cosas estén y valgan lo que quieren.

Es perfectamente comprensible que si pagas 5.000 euros por unos juegos y pretendes venderlos luego no sé, a 60.000, tengas tanto cuidad con ellos. Pero eso no sé ni si entraría en "coleccionismo serio" o "negocio / especulación seria". Y es lógico que alguien que va a vender algo cuyo estado inmaculado es su mayor atractivo, lo cuide todo lo que pueda.

Desde entonces, me ha pasado de todo: arcades CPS2 que se me han suicidado, un copión de SNES que se me cayó al suelo por torpeza y se jodió la disquetera, una serie de juegos de CD que se cayeron y rompieron las cajas, lo mismo con los de Spectrum, y casi todas las cajas de los sistemas están tocadas por algún lugar porque han sufrido cuatro mudanzas.

Y qué le vamos a hacer. Como soy un coleccionista no serio, me lo tomo con humor XD
Yo la primera vez que raspé el coche aparcando, me pillé un cabrero infantil de narices que no quería ni subir al cine a ver la película...

Esa misma noche me visualicé a mí mismo desde fuera, teniendo ese comportamiento tan negativo por un objeto material y aprendí a no amargarme por estas cuestiones. Yo al menos me di vergüenza de mí mismo cuando reflexioné sobre ello.

Me gusta cuidarlo todo, pero me gusta más disfrutar con las cosas.

Si algo puedo decir que he aprendido de mi chica es que la vida se llena con experiencias y no con objetos materiales.

Así que si sacando el Street Fighter II para Super Nintendo doblo un poco la pestaña, pues bien doblada está, total, no lo voy a vender y yo lo quiero igual.
NiceKen escribió:Por supuesto cada cuál debe hacer lo que quiera e invertir su tiempo y su dinero en su manera de hacer. Que la gente haga lo que quiera y decida si a sus juegos no les da jamás la luz del sol ni la humedad ni el aliento o el tacto de nadie. Si para ellos es importante que se conserven bien y conserven las cuatro cifras o suban incluso a a cinco, está claro que tomar todas esas precauciones va en su interés particular de que las cosas estén y valgan lo que quieren.

Es perfectamente comprensible que si pagas 5.000 euros por unos juegos y pretendes venderlos luego no sé, a 60.000, tengas tanto cuidad con ellos. Pero eso no sé ni si entraría en "coleccionismo serio" o "negocio / especulación seria". Y es lógico que alguien que va a vender algo cuyo estado inmaculado es su mayor atractivo, lo cuide todo lo que pueda.

¿Y el motivo de pensar siempre en la reventa o en la rentabilidad futura de dónde sale?, ¿a quién se lo has leído?.

Porque desde luego en mi caso cuando hablo de conservación y menciono el valor, hablo del valor que me ha costado a mi, y el motivo de ese valor es, en gran parte, su estado, por lo que no cuidarlo no tiene sentido, si compro algo para mi colección, y sólo me vale en estado de 10, lo lógico es que intente hacer lo posible para que no lo pierda, del mismo modo que se hace en otros coleccionismos más arraigados, o en los museos.

Por llevarlo a otro terreno, yo lo primero que hice cuando me compré mi coche en su día fue buscar un garaje, y tenía muy claro que al momento de salir del concesionario ya valía la mitad, no tiene nada que ver.

Los que siempre tenéis la rentabilidad en la cabeza y en la boca sois los que más la criticáis, quizá deberías pensar un poco en el motivo de eso.
Baek escribió:
NiceKen escribió:Por supuesto cada cuál debe hacer lo que quiera e invertir su tiempo y su dinero en su manera de hacer. Que la gente haga lo que quiera y decida si a sus juegos no les da jamás la luz del sol ni la humedad ni el aliento o el tacto de nadie. Si para ellos es importante que se conserven bien y conserven las cuatro cifras o suban incluso a a cinco, está claro que tomar todas esas precauciones va en su interés particular de que las cosas estén y valgan lo que quieren.

Es perfectamente comprensible que si pagas 5.000 euros por unos juegos y pretendes venderlos luego no sé, a 60.000, tengas tanto cuidad con ellos. Pero eso no sé ni si entraría en "coleccionismo serio" o "negocio / especulación seria". Y es lógico que alguien que va a vender algo cuyo estado inmaculado es su mayor atractivo, lo cuide todo lo que pueda.

¿Y el motivo de pensar siempre en la reventa o en la rentabilidad futura de dónde sale?, ¿a quién se lo has leído?.

Porque desde luego en mi caso cuando hablo de conservación y menciono el valor, hablo del valor que me ha costado a mi, y el motivo de ese valor es, en gran parte, su estado, por lo que no cuidarlo no tiene sentido, si compro algo para mi colección, y sólo me vale en estado de 10, lo lógico es que intente hacer lo posible para que no lo pierda, del mismo modo que se hace en otros coleccionismos más arraigados, o en los museos.

Por llevarlo a otro terreno, yo lo primero que hice cuando me compré mi coche en su día fue buscar un garaje, y tenía muy claro que al momento de salir del concesionario ya valía la mitad, no tiene nada que ver.

Los que siempre tenéis la rentabilidad en la cabeza y en la boca sois los que más la criticáis, quizá deberías pensar un poco en el motivo de eso.


En mi primer párrafo no menciono nada de ventas. Ese podría ser tu caso, o quizá podrías darte por aludido, quieras o no revender (que ni me incumbe ni me preocupa). Es exactamente lo mismo que has argumentado en el primer párrafo de tu respuesta. De hecho, parece que estamos de acuerdo. Quizá discreparía en que "lo lógico es tratar de hacer lo posible para que no pierda ese estado". Es lo lógico en tu caso y en tantos otros si dais tanta importancia a ese estado. Quizá no lo será tanto en otros casos. Pero vamos, que creo que estamos de acuerdo.

En el otro párrafo hablo de un ejemplo en el que no tienes por qué darte por aludido si no vendes, y es algo que vemos fácilmente hoy día en ebay: gente que hizo una inversión cara y que ahora piden 6 veces lo que pagaron por los juegos. En esos casos, es lógico que cuiden tanto el estado de las cosas, y esos casos son los que considero más "especulación seria" que coleccionismo de ningún tipo... pero eh, que sólo es mi punto de vista.

Sería absurdo sospechar que tienes intención de vender sólo por el hecho de que conserves bien las cosas. Las conservas bien porque para algo las compras bien, y me parece genial.
Sería como sospechar que porque a mí me parece bien la existencia de las repros porque permiten acceder a más gente a material retro, pretendiera beneficiarme de ello vendiéndolas en el futuro o algo. Puedo estar de acuerdo con su existencia sin pretender ningún beneficio económico en ello, más bien al contrario: me perjudicarían si devalúan las cosas originales que quizá algún día sí tenga intención de vender... pero tampoco me preocupa tampoco.
Normalmente, la gente trata de cuidar su patrimonio.

Hay veces que nos gastamos el dinero en cosas volátiles, y otras en bienes patrimoniales. No me imagino a nadie que compre joyas que se las deje a los niños para que jueguen, o que los amigos las traten a patadas, como si tal cosa. El sentido común nos dice que lo lógico es cuidar de ese patrimonio, por ejemplo por si es necesario un día para ayudar a un familiar. Y de paso, puedes ser perfectamente un aficionado a la joyería, que la disfrute en vida en el mejor estado posible. Que tan sólo se vean intenciones comerciales, además de darles siempre carácter negativo, en el cuidado del patrimonio personal es un pensamiento muy básico y maniqueo.
Pero es que no hay nada malo en cuidar las cosas o cuidarlas en exceso, pero llegar a lo enfermizo si está mal.
Por un lado dices "sólo se vean intenciones comerciales, además de darles siempre carácter negativo" pero el primer ejemplo que pones de razones para cuidar el patirmonio es por si algún día hace falta el dinero para ayudar a un amigo.

Podríamos entrar en un laaargo debate acerca del patrimonio, las posesiones materiales y la revalorización de las cosas, pero... daría por otro hilo XD

Puntualizaré que una cosa es "cuidar el patrimonio" y la otra es entender que los juegos son juegos. Tampoco es lo mismo tratar "a patadas" que simplemente usar con normalidad.

Pero por supuesto, el grado de cuidado y de valoración es personal y cada uno tiene derecho a conservar y cuidar sus cosas a su manera. Yo creo que el objetivo "negativo" o "comercial" lo tendrán los que tengan esas intenciones, cuiden más o menos, no todos los que cuiden las cosas. Yo cuido cosas mías porque les tengo aprecio y cariño y no por eso tengo intenciones comerciales. Lo único que, como explicaba Cozumel o yo mismo, procuro que no sea una rallada, volviendo al tema inicial del hilo, que algo material sufra un desperfecto. Si su valor de reventa no me importa, no debería preocuparme que éste disminuya, y si es porque lo quería perfecto y por accidente ha dejado de estarlo... no deja de ser una cosa material.
El que quiera asociar negativo como comercial que lo haga abiertamente, pero yo desde luego no lo he hecho, ni es mi intención, ni lo pienso. Y si lo ha parecido, me desmarco totalmente de esa opinión.
Yo no tengo ningún problema en decir que a mí, particularmente, comprar videojuegos con el único fin de ejecutar una posterior reventa, es decir con objetivos comerciales y especulatorios me parece negativo.

No deja de ser mi opinión, y no una cátedra ni nada. Luego habrá mil situaciones personales en que la gente venda por necesidad, cansancio o lo que sea. Y cada cuál opinará lo que quiera ;)
Por supuesto, y a mí que un chino venda copias ilícitas de un producto con copyright también me parece negativo, porque le resta dinero a sus legítimos dueños. Cada uno tiene sus principios.

Sólo trataba de aclarar que yo no he asociado comercial con negativo, porque no es lo que pienso. Si lo piensa otra persona, pues es mejor que lo diga con sus propias palabras, antes de equivocarse al no interpretar bien las mías, o si es he sido yo el que se ha expresado mal lo aclaro y ya está. :p
NiceKen escribió:que algo material sufra un desperfecto. Si su valor de reventa no me importa, no debería preocuparme que éste disminuya, y si es porque lo quería perfecto y por accidente ha dejado de estarlo... no deja de ser una cosa material.

Pues si un día sufres un siniestro con el coche no debería molestarte, no deja de ser una cosa material. Pero aún así, imagino que intentarás no tener ese siniestro.

Y el valor sigues asociándolo a la reventa, pero lo importante es que si un juego con un desperfecto cuesta 150, y totalmente impoluto cuesta 500, el que pagues esos 500 para luego no mantener ese estado es igual a haber tirado 350€. Tú no los valoras porque ese desperfecto te da igual, pero a mucha gente no.

FFantasy6 escribió:Pero es que no hay nada malo en cuidar las cosas o cuidarlas en exceso, pero llegar a lo enfermizo si está mal.

Quizá habría que debatir qué se considera enfermizo, porque bajo mi punto de vista enfermizo es enfocar toda la vida a un único tema o afición, como hacen muchos "gamers" de hoy en día con sus 18 horas al día de vicio. Pero creo que aportar unas medidas de conservación a unos artículos y luego hacer una vida normal es algo bastante razonable, y eso es lo que hacen la mayoría de coleccionistas, ya que la protección no es necesario vigilarla como si fuese una plantación de marihuana, sencillamente se tiene o no se tiene.
Baek escribió:Pues si un día sufres un siniestro con el coche no debería molestarte, no deja de ser una cosa material. Pero aún así, imagino que intentarás no tener ese siniestro.


Bueno, el término siniestro puede ser muy amplio, y es normal preocuparse de no tenerlo por no dañar alguien o no dañarse a si mismo.

La pregunta que yo haría es si hay que tratar de evitar que se raye el coche o eso es propio de tener un problema o intenciones comerciales, porque como no es obligatorio ni necesario tenerlo impoluto estéticamente, y es algo material...
Sí claro, me refiero a un siniestro en el que sólo se sufran daños materiales.
Pues vería enfermizo aparcar a 5km de casa solo por no tener coches al lado.
FFantasy6 escribió:Pues vería enfermizo aparcar a 5km de casa solo por no tener coches al lado.


Claro, pero estás poniendo un ejemplo concreto de un notable sacrificio. Igual para cuidar unos juegos no hace falta un sacrificio de ese nivel; puede que no sea ni sacrificio mínimo, si es que te gusta la actividad de la conservación.
gynion escribió:
FFantasy6 escribió:Pues vería enfermizo aparcar a 5km de casa solo por no tener coches al lado.


Claro, pero estás poniendo un ejemplo concreto de un notable sacrificio. Igual para cuidar unos juegos no hace falta un sacrificio de ese nivel; puede que no sea ni sacrificio mínimo, si es que te gusta la actividad de la conservación.


Hombre, comprar mascarillas y guantes y estar preocupado porque una visita a traído un perro y el aliento puede viajar hasta meterse en la caja del juego también me parece un sacrificio.
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:
FFantasy6 escribió:Pues vería enfermizo aparcar a 5km de casa solo por no tener coches al lado.


Claro, pero estás poniendo un ejemplo concreto de un notable sacrificio. Igual para cuidar unos juegos no hace falta un sacrificio de ese nivel; puede que no sea ni sacrificio mínimo, si es que te gusta la actividad de la conservación.


Hombre, comprar mascarillas y guantes y estar preocupado porque una visita a traído un perro y el aliento puede viajar hasta meterse en la caja del juego también me parece un sacrificio.


No se.. no conozco ningún caso así. Normalmente, dedican una habitación, la acondicionan, la reservan y ya está. Desde luego, en caso de poder permitírmelo, por mi parte no me veo llegando a eso que dices teniendo antes esa otra opción.

Luego, ponerse unos guantes desechables, igual no es algo tan necesario, pero tampoco es para tanto; yo me pongo guantes desechables cada día, para otras cosas, y estoy acostumbrado.
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

A ver, yo la última vez que cogí el coche de mi padre, porque no tengo coche, me confié (porque además soy un novato negado conduciendo) y rasqué bastante con una columna del parking.

Agradecí y mucho que mi padre no le diera excesiva importancia, la verdad. Evidentemente un coche no deja de ser una cosa que te sirve para ir de A a B, pero hay gente a la que le gustará lucirlo, y hay una diferencia entre tener una rascadita, unas buenas ralladas o llevarlo con los faros y el parachoques colgando.

Si una cosa me cuesta 500 y por romperse una pestañita deja de valerlos y pasa a valer 100... para mí, eso nunca valió 500 y nunca pagaré 500. Entra dentro de ese tipo de cosas que el cartucho vale 10, la caja 300 y el spinecard 200 más. Lo siento, pero intento (con más o menos acierto) no entrar en esa dinámica de estar protegiendo lo que de por sí servía para proteger el cartucho, dándole más valor a eso. No.
NiceKen escribió:Si una cosa me cuesta 500 y por romperse una pestañita deja de valerlos y pasa a valer 100... para mí, eso nunca valió 500 y nunca pagaré 500. Entra dentro de ese tipo de cosas que el cartucho vale 10, la caja 300 y el spinecard 200 más. Lo siento, pero intento (con más o menos acierto) no entrar en esa dinámica de estar protegiendo lo que de por sí servía para proteger el cartucho, dándole más valor a eso. No.

Y haces muy bien, pero en ese caso estamos teniendo un debate con dos temas diferentes, una cosa es jugar y otra coleccionar.
Es que estamos en las mismas que con las compras, no solo hay cartuchos con la pegatina rota y juegos precintados. Se pueden cuidar muy bien las cosas sin necesidad de cuidados extras más allá de los normales.
Al final se ponga mucho o poco cuidado, hay algo contra lo que no podemos luchar: el tiempo. Plásticos y cartones se van degradando ellos solitos aunque no los toques.

Yo creo que estoy en un punto intermedio. Me gusta cuidar mis juegos pero no me pongo en plan guerra antibacteriológica para preservarlos de los nocivos agentes ambientales.

Por ejemplo, si tengo un juego original de snes y puedo emularlo pues prefiero emularlo antes que estar abriendo y cerrando la caja de cartón para echar una partidilla. La experiencia va a ser la misma.

Algunos dirán que soy un maniático por no usar los juegos originales y otros se echarán las manos a la cabeza al saber que juego en la misma habitación donde guardo las cajas, ahí respirando unas 30 veces por minuto.
Baek escribió:
NiceKen escribió:Si una cosa me cuesta 500 y por romperse una pestañita deja de valerlos y pasa a valer 100... para mí, eso nunca valió 500 y nunca pagaré 500. Entra dentro de ese tipo de cosas que el cartucho vale 10, la caja 300 y el spinecard 200 más. Lo siento, pero intento (con más o menos acierto) no entrar en esa dinámica de estar protegiendo lo que de por sí servía para proteger el cartucho, dándole más valor a eso. No.

Y haces muy bien, pero en ese caso estamos teniendo un debate con dos temas diferentes, una cosa es jugar y otra coleccionar.


No, una cosa es coleccionar y otra especular.
Como en todos los hobbys hay gente que lleva al extremo el estado de conservación y el cuidado
Jugar y coleccionar pueden ir perfectamente unidos.
O las posturas en sí.
FFantasy6 escribió:Jugar y coleccionar pueden ir perfectamente unidos.


Sí, pero la forma de juntar o no eso la define la persona. Unos priorizan en jugar, otros en coleccionar, otros consideran igual de importantes ambas cosas, etc..

El caso es que igual de malo es dejarse la vida conservando, que dejársela jugando; lo que debemos saber es si realmente la persona se está dejando la vida en ello, o esa idea es tan sólo fruto de nuestra percepción.
Cozumel escribió:
Baek escribió:
NiceKen escribió:Si una cosa me cuesta 500 y por romperse una pestañita deja de valerlos y pasa a valer 100... para mí, eso nunca valió 500 y nunca pagaré 500. Entra dentro de ese tipo de cosas que el cartucho vale 10, la caja 300 y el spinecard 200 más. Lo siento, pero intento (con más o menos acierto) no entrar en esa dinámica de estar protegiendo lo que de por sí servía para proteger el cartucho, dándole más valor a eso. No.

Y haces muy bien, pero en ese caso estamos teniendo un debate con dos temas diferentes, una cosa es jugar y otra coleccionar.


No, una cosa es coleccionar y otra especular.

Llevabas sin escribir más tiempo del esperado, me alegra volver a leerte Cozumel [beer]

FFantasy6 escribió:Jugar y coleccionar pueden ir perfectamente unidos.

Pueden ir en la misma persona pero no juntos, ya que requieren formas de actuar muy distintas dependiendo de lo que se busque para un artículo en concreto.
Baek escribió:
FFantasy6 escribió:Jugar y coleccionar pueden ir perfectamente unidos.

Pueden ir en la misma persona pero no juntos, ya que requieren formas de actuar muy distintas dependiendo de lo que se busque para un artículo en concreto.


Van perfectamente juntos, los videojuegos desprecintados también son coleccionables.
De hecho, lo raro sería el que coleccione y no juegue ni haya tenido nunca interés en jugar. Pero tampoco normalizaría en el estandar de coleccionista el que por un lado colecciona los juegos y por el otro los juega pero en flash card para no dañar el original.

Eso, que existe, creo que es una minoría o quizá se haga con algún juego muy concreto y si no es con el objetivo de que no pierda valor para luego venderlo, me cuesta de comprender pagar ciertas cantidades por no sé, un juego de neo geo, y luego ni meterlo en la consola.
NiceKen escribió:De hecho, lo raro sería el que coleccione y no juegue ni haya tenido nunca interés en jugar. Pero tampoco normalizaría en el estandar de coleccionista el que por un lado colecciona los juegos y por el otro los juega pero en flash card para no dañar el original.

Eso, que existe, creo que es una minoría o quizá se haga con algún juego muy concreto y si no es con el objetivo de que no pierda valor para luego venderlo, me cuesta de comprender pagar ciertas cantidades por no sé, un juego de neo geo, y luego ni meterlo en la consola.

Esa es la clave.
Hay muchas aficiones que me cuestan de comprender, la tauromaquia es un ejemplo muy claro. También es interesante aprender de unos mismos de donde nos vienen ciertas manías con ciertas cosas o esa necesidad acumulatoria de cosas materiales que tanto conviene a todas las compañías que venden cosas físicas que tengamos.
Evidentemente, lo que a mí me cuesta comprender no deja de ser mi percepción y mi opinión, no acabo de ver de qué puede ser eso la clave. Creo que es evidente que cuando hablo lo hago por mí y con mi opinión... los que van sentando cátedra sobre qué y como se debe coleccionar basándose en sus opiniones creo que son otros.

Por lo demás, y refiriéndonos al tema del hilo, mi opinión también es clara: creo que suele haber un antes y un después de darse cuenta de que quizá damos excesivo valor a cosas materiales y a su estado. La cuestión es cuando llega ese momento.

Y superar esa fase es toda una liberación a muchos niveles. Eso sí que se podría decir que es la clave :)
Forexfox escribió:
Luego otro caso que conocí personalmente fue el de un coleccionista americano que me dijo con toda la seriedad del mundo que a él jamás se le ocurriría tener sus juegos en una estantería normal. Según él el polvo, la luz, la humedad y la respiración humana estropean las cajas.



Ese americano esta chalao.

Imagen
NiceKen escribió:Hay muchas aficiones que me cuestan de comprender.


De la misma manera que el 99,9% del mundo no comprende quien colecciona juegos viejos, ya sea en estado impoluto, precintado o cartucho suelto.

Por lo tanto, llegamos a la clave, que cada uno coleccione, guarde o lo que sea los juegos como le apetezca.
Totalmente de acuerdo, cada uno debe coleccionar como quiera, aquí no hay normas establecidas sobre cómo debe hacerse. Lo que habrá son opiniones, sólamente ;)
Yo ya he encargado todo lo necesario para la conservación de mis juegos, cámaras de seguridad incluidas :)
O´Neill escribió:Yo ya he encargado todo lo necesario para la conservación de mis juegos, cámaras de seguridad incluidas :)


Imagen
Yo creo que un pequeño desperfecto no le resta valor personal al articulo :D Por poner un ejemplo, mi Resident Evil 2 para psx comprado el dia de salida acabó con un astillazo en una esquina de la caja a los meses de comprarlo... Me lo compre de nuevo hace un par de años en perfecto estado y acabe dandoselo a mi hermano, prefiero quedarme con el primero aunque este astillado porque tiene mas valor sentimental para mi. Se que no lo voy a vender, y en mi coleccion prefiero el astillado a uno "mint". Debo ser de los pocos que pienso de esta manera, pero respeto que quien asi lo estime prefiera coleccionar los juegos precintados y no usarlos jamas.
prettyhater escribió:Yo creo que un pequeño desperfecto no le resta valor personal al articulo :D Por poner un ejemplo, mi Resident Evil 2 para psx comprado el dia de salida acabó con un astillazo en una esquina de la caja a los meses de comprarlo... Me lo compre de nuevo hace un par de años en perfecto estado y acabe dandoselo a mi hermano, prefiero quedarme con el primero aunque este astillado porque tiene mas valor sentimental para mi. Se que no lo voy a vender, y en mi coleccion prefiero el astillado a uno "mint". Debo ser de los pocos que pienso de esta manera, pero respeto que quien asi lo estime prefiera coleccionar los juegos precintados y no usarlos jamas.


No eres el único.

Yo tengo dos Amstrad PC, el de mi infancia completamente amarillo y otro blanco como la leche.

Y el que tengo instalado es el primero.
92 respuestas
1, 2