Pepephone se alía con Movistar y utilizará su red 4G (Actualizada)

Actualización: Pedro Serrahima, director general de Pepephone, ha confirmado la noticia a Europa Press. El directivo ha declarado que en su compañía se han sentido como "un muñeco de trapo" en medio de un conflicto entre entre Yoigo y Telefónica.

También ha ratificado que el acuerdo se pondrá en marcha durante el mes de diciembre, cuando empiecen a cambiar (sin coste para el usuario) las tarjetas SIM de sus 465.000 clientes.

Noticia original: Finalmente Pepephone ha decidido tomar el camino directo y muy pronto firmará un acuerdo que le permitirá utilizar las redes 3G y 4G de Movistar durante los próximos años, según explica Miguel Angel Uriondo en Expansión.com. De esta forma el operador virtual se asegura el acceso a una red 4G y podrá seguir compitiendo con sus tarifas, mientras que la compañía presidida por Luis Miguel Gilpérez se queda con los ingresos mayoristas de casi medio millón de clientes.

El pasado mes de febrero Pepephone llegó a un acuerdo con Yoigo con el convencimiento de que la compañía tenía el beneplácito de Movistar para que la primera pudiera, mediante la filial de Teliasonera, acceder a su red 4G. Pero no era así, Movistar se negó y Yoigo inició un procedimiento ante la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) que se está alargando más de la cuenta y cuyo resultado es incierto.

La jugada de Yoigo consistía en colar el consumo de los clientes de Pepephone en su paquete de mayorista (una tarifa plana de voz y datos) por el que paga a Movistar. A pesar de que según los servicios especializados en telecomunicaciones de la CNMC no había ningún problema en hacer eso, el retraso en la resolución y la intención de Yoigo de llegar a Bruselas si hiciera falta dilataban demasiado el proceso. Pepephone no podía asumir tanto retraso y decidió llamar a la puerta de Movistar.

Con el acuerdo gana Movistar y gana Pepephone. A pesar de que la compañía capitaneada por Pedro Serrahima deberá asumir la costosa migración desde Vodafone y a cambiar todas las tarjetas SIM de sus clientes, podría iniciar la migración antes de final de año, proporcionándoles a sus usuarios el acceso a una de las mejores redes 3G y la posibilidad de tener conectividad 4G si su teléfono es compatible. Por su parte Movistar seguirá cobrando de Yoigo y ahora también de Pepephone.
Pepephone, el mejor operador que e tenido, despues del palo que le hizo Robafone......apuesta siempre por el cliente
Como cliente de pepephone solo puedo decir que estoy encantado con ellos y que ojala los grandes operadores tomaran nota de su trato al cliente. Esperemos que con Movistar sigan funcionando igual de bien que hasta ahora.
Enhorabuena a los clientes de pepephone, yo estoy con tuenti y e de decir que ultimamente a mejorado bastante la cobertura de movistar casi siempre tengo h+.
Un saludo
Encantado con pepephone.
Que telefonica gane mas pasta no me mola :(
Me da un poco de rabia porque con la cobertura de Vodafone que tenemos los pepephoneros estoy muy contento. Pero bueno, por fin tendremos 4G. Sólo espero que la cobertura 3G siga siendo buena.
ke espabilaos estos de yoigo... se la kerian colar a movistar jajaaj
Pues yo me fui de pepephone porque tenia poca cobertura con la red vodafone pero estaba contentisimo, si usa red movistar vuelvo otra vez
Y la línea fija, seguirán dando servicio a traves de Vodafone?
Encantado con el acuerdo.
A ver si toman nota el resto de operadoras, esto si que es buena operadora, es la primera vez que estoy contento con una compañia de movil. Un 10 por pepephone
Como habéis dicho en otros comentarios, la mejor compañía que he tenido. Si instalan también fibra a las casas a través de la red de movistar, ya la hostia!!
Yo acabo permanencia con mi actual proveedor y a la que pueda me voy de cabeza con Pepephone. Ya no es sólo por el 4G, es que son, con diferencia, los mejores (a ver si siguen así). [oki]
Pues bye bye Pepephone. Mis tres líneas se portan. En mi pueblo la cobertura de Movistar es una mierda.

De hecho, cuando estaba en timofónica, no había cobertura ni dentro de mi casa, me tenía que salir al patio.
Bien si es para mejorar, pero tampoco me gusta la idea de que se dependa tanto de Movistar. Le tengo tanta tirria que no quiero tenerlos ni siquiera indirectamente.
Buena iniciativa espero q les vaya mejor q con Vodafone.
Espero que para la línea adsl también se haga el cambio de operador
De largo pepephone actualmente es el mejor operador del mercado, estoy con ellos desde el primer dia que salieron y son geniales, nunca me han fallado :)
Lo de pasar al 4G como algo prioritario cuando una ínfima cantidad de sus usuarios no lo necesitan, fue claramente una excusa. Deberían empezar a poner mejores tarifas, pq 18 céntimos por establecimiento de llamada me oarece una burrada.
Hace 1 año eran los mejores, ahora sus tarifas se han quedado en normales/malas comparadas con la competencia
Adoro a Pepephone como marca, y me encanta que vayan a dar servicio 4G, pero con este cambio pierden un cliente directamente. En ciertas zonas solo Vodafone da cobertura, y si lo cambian a mi me putean vivo.
Mola que tengamos pronto la cobertura de movistar! o.o A ver si ponen mejores tarifas, porque las de tuenti movil :S Vi una de 7€ solo con el establecimiento de llamada y 1GB de tarifa de datos...
Antes de tuenti, tenía Pepephone, y solo conservo buenos recuerdos. Buena atención telefónica, buena cobertura 3G y buen precio. Cuando me fui no me pusieron ninguna pega ni se hicieron cansinos. Una maravilla, lo recomiendo a todo el mundo.
acecombat escribió:Lo de pasar al 4G como algo prioritario cuando una ínfima cantidad de sus usuarios no lo necesitan, fue claramente una excusa. Deberían empezar a poner mejores tarifas, pq 18 céntimos por establecimiento de llamada me oarece una burrada.
Hace 1 año eran los mejores, ahora sus tarifas se han quedado en normales/malas comparadas con la competencia

Ahora mismo estoy con Vodafone con un descuento indefinido del 50% estoy pagando 11,05€ por 1,2 gigas y 200 minutos.
K otras opciones tengo mejor? Sacrificaria minutos por megas
Uhm, ya veremos que tal con Movistar, porque ahora mismo disfruto de una buena cobertura tanto de datos como de voz.

Pero en mi opinión lo que le hace falta como el comer a Pepephone, es alguna tarifa de gigas+llamadas como tienen Tuenti o Simyo.
Me da muchisima rabia volver a movistar aunque sea por terceros pero joder, estoy demasiado contento con Pepephone, no he visto compañá de telefonos mas honesta que esta.
Dreamcast2004 escribió:Uhm, ya veremos que tal con Movistar, porque ahora mismo disfruto de una buena cobertura tanto de datos como de voz.

Pero en mi opinión lo que le hace falta como el comer a Pepephone, es alguna tarifa de gigas+llamadas como tienen Tuenti o Simyo.

Pepephone nunca ha contraofertado las ofertas de esas dos que nombras ya que no se consideran Omvs sino marca blanca de movistar en el caso de tuenti, y simyo y amena por parte de orange, antiguamente precisamente era a simyo quien pepe contraofertaba pero como fue comprada por orange, desde entonces no han vuelto a contestar ninguna oferta de simyo.
Y porque no decirlo, jugada maestra de Movistar, ya que probablemente en menos de un año no tendria una omv en su red, de hecho Ono denuncio precisamente para forzar la prolongacion de su acuerdo ese hecho, pero al ser comprada ono por vodafone y que probablemente empiezen a forzar el cambio de su departamento movil a vodafone (el descuento del 30% en factura y algun descuento adicional es el primer paso) para no pagar a movistar, por lo que movistar no tendria omvs en su red (tuenti movil no cuenta al ser una marca blanca al estilo de lo que tiene orange con amena), y que preferiria a pepephone antes que otras omv que tienen una politica mas activa de precios (pepephone solo contesta las ofertas de la competencia). Ademas de que con esta medida se quita uno de las espinas que lleva desde hace años, que ha sido la perdida de clientes de movil hacia yoigo, ya que muchos de estos clientes en lugar de pasar a yoigo ahora pasarian a pepephone.
Pero aun asi queda el problema de la perdida de clientes de pepe y es que muchos de sus clientes estaban contentos con la cobertura vodafone y probablemente se marcharan si no les conviene la de movistar
Otro cliente de Pepephone más que satisfecho y esta nueva alianza es una noticia estupenda.
Pues si tan satiafechos estais con pepephone os deseo mucha suerte a partir de ahora. Yo estaba pensando pasar a pepe para mejorar la cobertura y ahora ya nosva a poder ser
Pues a ver como lo hago yo, que si hacen esa migracion en los proximos 7 meses voy a estar a 13mil kilometros de españa..... a ver como me cambian la sim....
Después de muchos años encantado con Pepephone justo hoy he migrado a tuenti porque en mi pueblo la cobertura de robafon deja mucho que desear y ya me harté de esperar al cambio de red.

Una cosa sí tengo clara y es que en cuanto se pasen a la red de vomistar vuelvo con ellos [inlove]
Ahora que estoy en Barcelona que cambien de Vodafone a Movistar no creo que se note.

Ahora tendré mayor velocidad en el móvil que con el ADSL... [+risas]
Xoan escribió:Después de muchos años encantado con Pepephone justo hoy he migrado a tuenti porque en mi pueblo la cobertura de robafon deja mucho que desear y ya me harté de esperar al cambio de red.

Una cosa sí tengo clara y es que en cuanto se pasen a la red de vomistar vuelvo con ellos [inlove]

Dudo que pepe iguale la oferta de la marca blanca de movistar, asi que mejor sigue con ellos.
silfredo escribió:
Xoan escribió:Después de muchos años encantado con Pepephone justo hoy he migrado a tuenti porque en mi pueblo la cobertura de robafon deja mucho que desear y ya me harté de esperar al cambio de red.

Una cosa sí tengo clara y es que en cuanto se pasen a la red de vomistar vuelvo con ellos [inlove]

Dudo que pepe iguale la oferta de la marca blanca de movistar, asi que mejor sigue con ellos.


No todo es el precio y menos con diferencias mínimas, el servicio de atención al cliente de Pepephone es una delicia.

Yo con tuenti me podría ahorrar 2 o 3 euros al mes, pero en pepephone siento que estoy en una empresa con algo de ética, y me siento muy a gusto.
Yo tengo una duda he estado mirando las tarifas y en pepephone pone (o es lo que entendido) que por cada MB adicional que te pases te cobran 3 cent.
¿Esto es así o te bajan la velocidad como en otras compañías? ¿y entre esta compañía y amena cual escogeríais?
Pero vamos a ver. Hasta donde yo se la cobertura 4g de movistar es de yoigo. Pero la cobertura de llamadas de yoigo es de movistar. Y la historia es que pepephone llama a yoigo para pedirle 4g y movistar se queja diciendo que no lo permite.
Así que ahora pepephone llama a movistar para que le ofrezca su 4g que en realidad es de yoigo.

Lo he entendido bien? Raro raro
Llevo varios años con Pepephone y no tengo queja ninguna. Menuda diferencia a cuando estaba con Orange...

Lo unico que les falta son mejorar sus ofertas, que me imagino que lo haran cuando empiecen con Movistar.

Saludos!
¿Esto afectará de alguna manera a los que usamos el ADSL de Pepephone?
Otro más contentísimo con pepephone, espero que nos vaya bien con Movistar y su red.
Wizher escribió:Pero vamos a ver. Hasta donde yo se la cobertura 4g de movistar es de yoigo. Pero la cobertura de llamadas de yoigo es de movistar. Y la historia es que pepephone llama a yoigo para pedirle 4g y movistar se queja diciendo que no lo permite.
Así que ahora pepephone llama a movistar para que le ofrezca su 4g que en realidad es de yoigo.

Lo he entendido bien? Raro raro


Yoigo tiene su propia cobertura pero en sitios donde aun no la tiene revende la de movistar, tanto en normal como en 4G
Pues yo estaba muy contento con ellos, pero ya me la han liado dos veces este verano. Ambas relacionadas con viajes al 'extranjero'.

- Voy de vacaciones a Tarifa. Cuando me levanto por la mañana el móvil ha gastado 10 mb de datos a través de la red de Marruecos y tengo un mensaje de bienvenida a África. El SAT me dice que lo van a revisar, pero que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento. ¿Qué ley? ¿No puedo acercarme a menos de 15km de otro país?

- Voy de trabajo a México. Me es imposible que el móvil coja cobertura de manera automática, así que manualmente tengo que seleccionar la red. A pesar de ello la cobertura va y viene, así como el símbolo de Roaming que aparece junto a ella. Para colmo, reviso el consumo y, junto con otras llamadas que yo había hecho, encuentro una llamada al 1111 de 17€. Reviso el historial de mi móvil y yo nunca había hecho esta llamada. Aún tengo que llamar para ver que me dicen de este caso.
acecombat escribió:Lo de pasar al 4G como algo prioritario cuando una ínfima cantidad de sus usuarios no lo necesitan, fue claramente una excusa. Deberían empezar a poner mejores tarifas, pq 18 céntimos por establecimiento de llamada me oarece una burrada.
Hace 1 año eran los mejores, ahora sus tarifas se han quedado en normales/malas comparadas con la competencia


Pues revisa mejor sus tarifas, porque en la mía de Pepephone el establecimiento de llamada cuesta 0 céntimos.
woulf_alpha escribió:Yo tengo una duda he estado mirando las tarifas y en pepephone pone (o es lo que entendido) que por cada MB adicional que te pases te cobran 3 cent.
¿Esto es así o te bajan la velocidad como en otras compañías? ¿y entre esta compañía y amena cual escogeríais?


Te cobran por mega adicional, que te limiten la velocidad es una cutrada y puede putearte en el trabajo.
Aquí uno más super contento con pepephone y sus decisiones empresariales.
Es lo que tiene que hacer Pepephone para seguir creciendo y en línea ascendente, me alegro por ellos y porque la competencia es buena para el cliente.
Yo ya sabia que cuando salio con sus precios y sus tarifas iba a ser bastante competitivo. Me alegro que vaya a mas.
Espero que se mantenga esa genial atebción al cliente y vuelva a Movistar por ellos pero bueno... Yo lo que espero de Pepephone que incluya llamadas y baje o quite el dichoso establecimiento de llamada en un futuro no muy lejano sino me veo cambiandome de compañia ...
Es la noticia que estaba esperando para pasarme proximamente a Pepephone, la covertura de Vodafone es pésima por mi zona y era la única pega que veía a este operador. No me hace ninguna gracia que al final salga ganando Movistar pero bueno, todo sea por tener un buen servicio a buen precio para el usuario.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
De operador cambiarás, y del ladron no te escaparás.
Se veía venir que en Vodafone sólo se quedarán currastes o gente con placebos.
Alphos escribió:
acecombat escribió:Lo de pasar al 4G como algo prioritario cuando una ínfima cantidad de sus usuarios no lo necesitan, fue claramente una excusa. Deberían empezar a poner mejores tarifas, pq 18 céntimos por establecimiento de llamada me oarece una burrada.
Hace 1 año eran los mejores, ahora sus tarifas se han quedado en normales/malas comparadas con la competencia


Pues revisa mejor sus tarifas, porque en la mía de Pepephone el establecimiento de llamada cuesta 0 céntimos.


Pues no se de que tarifa hablas pero en todas veo que se paga establecimiento de llamada, digo de las normales.
58 respuestas
1, 2