Pepephone • ADSL, fibra y móvil

(mensaje borrado)
Alecs7k escribió:Parece que los problemas de cobertura y pérdida de señal se han acabado, ya funciona como antes del cambio de SIM.



Eso es buena noticia entonces . La verdad que mi madre no me comenta problemas con la cobertura ni nada y cambio la tarjeta SIM hace1 mes más o menos
Alecs7k escribió:Parece que los problemas de cobertura y pérdida de señal se han acabado, ya funciona como antes del cambio de SIM.


Estás seguro? De dónde has sacado esa info? Yo sigo leyendo comentarios en todos los lugares de que los problemas persisten, y no he recibido ningún correo de pepephone afirmando tal solución.
destrock escribió:
Alecs7k escribió:Parece que los problemas de cobertura y pérdida de señal se han acabado, ya funciona como antes del cambio de SIM.


Estás seguro? De dónde has sacado esa info? Yo sigo leyendo comentarios en todos los lugares de que los problemas persisten, y no he recibido ningún correo de pepephone afirmando tal solución.


Experiencia personal.
Bueno, desde el pasado Viernes con fibrapepehone. Ya tengo el trió; luz, teléfono y fibra.

A modo de resumen.

Aprovechan la infraestructura de Jazztel, en mi caso no tuvieron que hacer instalación alguna, solo configurar el router. En 20 minutos ya tenía la fibra funcionando.
La velocidad es la contratada, 119MB de subida y 105Mb de bajada, 11ms de ping.

Sobrela ya famosa CGNAT, en mi caso por el uso de programas torrent y la imposibilidad de abrir puertos. En algo más de 24h ya estaba fuera de ella y con IP privada.

Eso si, el router, ZTE F680, viene capado por la compañía.
SrHazard escribió:Eso si, el router, ZTE F680, viene capado por la compañía.


Tenía entendido que no proporcionaban routers y que tenías que buscarte la vida para disponer de uno. ¿Han cambiado su política, entonces?
Deschamps escribió:
SrHazard escribió:Eso si, el router, ZTE F680, viene capado por la compañía.


Tenía entendido que no proporcionaban routers y que tenías que buscarte la vida para disponer de uno. ¿Han cambiado su política, entonces?


Nunca había oído eso. Yo te puedo asegurar que al menos en fibra te proporcionan el equipo necesario para que funcione.
Deschamps escribió:
SrHazard escribió:Eso si, el router, ZTE F680, viene capado por la compañía.


Tenía entendido que no proporcionaban routers y que tenías que buscarte la vida para disponer de uno. ¿Han cambiado su política, entonces?


Hola,

Eso pasaba con el ADSL, que era posible comprar el router con ellos de forma opcional o configurar por ti mismo un router que ya tuvieras por casa.

Saludos
Yo me piro de esta mierda. Es entrar en el metro o en un edificio y navegar con una velocidad digna de los primeros 2000.

https://www.elespanol.com/economia/empr ... 389_0.html

Y por lo visto no estoy exagerando.

Me prio a Lowi o a Tuenti.
@Golondrino Buen artículo el del enlace.

Yo también llevo eones con pepephone y mucho tiempo planteándome migrar. Reconozco que lo que más me frena ahora mismo es el hecho de haber convencido en los últmos años a varios en mi entorno (familiares y amigos) para que pasaran a pepe. He tenido que explicarles lo del "repentino" cambio de red cuando ya habían hecho otra portabilidad, ayudar en algunos casos con los cambios de sim, poner cara de poker cuando me comentaban los problemas que iban encontrando, ... y lamentar que en algunos casos la experiencia haya sido a peor.

Solo me queda explicarles que esto ya no es lo que era cuando les convencí, y esperar que cambien antes de hacerlo yo mismo. Hacerlo yo antes me deja sensación de lavarme las manos y dejarlos a su suerte con el marrón XD

En fin. A ver cómo vienen las cosas. Tengo confianza en que después de verano se presente O2 con algo sólido y estando Serrahima sería una buena excusa para migrar en masa de nuevo a la red de Telefónica.
Golondrino escribió:Yo me piro de esta mierda. Es entrar en el metro o en un edificio y navegar con una velocidad digna de los primeros 2000.

https://www.elespanol.com/economia/empr ... 389_0.html

Y por lo visto no estoy exagerando.

Me prio a Lowi o a Tuenti.



Mi madre está contenta según me comenta . Tiene llamadas a 0€ y 2,50Gb de datos , por creo 6,90€ con IVA incluido. De todas maneras tantos cambios han hecho ? Ella tiene ya la SIM nueva de cobertura Yoigo , la va bien
Alguien tiene ADSL? lo he cometnado en el hilo de Jazztel ya que es la que tengo ahora y he mirado tanto Yoigo como Pepephone pero quiero saber mas opiniones. En mi zona no llega fibra por eso digo lo de ADSL

Sobretodo me interesa saber si hay muchas caidas o no y si en caso que pase algo el servicio de atencion al cliente es bueno o pasan de todo. La cuota mensual me parece demasiada baja y todo ya que no llega a los 30 € al mes mientras que ahora pago unos 50 con jazztel
NeOz7 escribió:Alguien tiene ADSL? lo he cometnado en el hilo de Jazztel ya que es la que tengo ahora y he mirado tanto Yoigo como Pepephone pero quiero saber mas opiniones. En mi zona no llega fibra por eso digo lo de ADSL

Sobretodo me interesa saber si hay muchas caidas o no y si en caso que pase algo el servicio de atencion al cliente es bueno o pasan de todo. La cuota mensual me parece demasiada baja y todo ya que no llega a los 30 € al mes mientras que ahora pago unos 50 con jazztel


Del adsl no te puedo decir nada pero del servicio de atención al cliente sí. Primero prepárate para esperar de 10 a 15 minutos hasta que te pasen con un operador y luego ten suerte para ver si te toca uno que sabe del tema.

Para mi pepephone hace tiempo que dejo de ser lo que era y miran más por el dinero que por el trato al cliente y la calidad del servicio.
Mi cuñado se puso fibra 100/100 y me comenta que no ha tenido ningún problema y está bastante contento. El siempre está jugando online con el PLUS de PS4 y me dice que muy bien. Llamó y aldea siguiente le hicieron la instalación.

A mi me llama la atención. Mi pareja y yo tenemos cada uno la inimitable de 23 GB y al principio si que teníamos problemas de cobertura, pero ahora va bastante bien. Si queremos fibra al tener estas tarifas contratadas se nos queda en 29€ al mes, lo cual no está nada mal. Creo que probaremos.
Yo igual, al principio me quejaba porque parecía que no iba bien del todo, pero ahora no tengo ninguna queja la verdad.
Llevo unos días con adsl de Pepephone y aproveché un router Comtrend de Jazztel que está resultando una castaña con el wifi, la señal llega bien pero se corta un montón, lo mismo abre una página como un rayo que la siguiente se queda cargando un buen rato. Qué router hay recomendable?
Yo llevo desde marzo con la fibra de Pepephone y no podemos estar más contentos. No hay cortes de ningún tipo.

El único problema que tuve es al cambiar la cobertura a la línea de Yoigo, que cómo cuando te quedas sin cobertura de pasa a la de Orange, creo q tienes q tener la itinerqnciw activada. Desde entonces cero problemas.

Yo siempre la recomiendo, sobre todo por el precio. Es verdad que tardan en atender al teléfono, pero qué queréis, ¿que os atiendan al momento? Es como si vais a unaa tienda, pues si hay gente tendréis que hacer cola TLH.
Lowox escribió:Es verdad que tardan en atender al teléfono, pero qué queréis, ¿que os atiendan al momento?


Pues claro, como hicieron siempre.

Imagino que no llevas mucho como cliente de pepephone. Pero es que precisamente su departamento de atención al cliente era uno de los buques insignia de la compañia. Te atendían siempre al momento, desde su centro de Mallorca y con permisos para todo tipo de gestiones, resolviéndote cualquier cosa. Vamos, de 10.

Era el servicio mejor valorado y lo que marcaba una diferencia abismal con la competencia... Y ahora... pues bueno. La misma m***** que tienen todos, básicamente. Pero bueno, habrá quien lo valore y a quien le traiga sin cuidado. La inmensa mayoría de quienes llevamos muchos años, supongo que lamentamos la senda que llevan.
Deschamps escribió: Imagino que no llevas mucho como cliente de pepephone.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] imaginas mal. Llevaré unos 7 años como cliente.

La verdad es que prácticamente nunca he tenido ninguna incidencia grave, pero hay que ser muy ingenuo para creer que se te puede atender nada más llamar. Quizá antes, con menos clientes, el tiempo de espera era menor, pero los clientes aumentan y si tienes que esperar 5 minutos tampoco pasa nada. Ten en cuenta que eso es como una tienda, tu pasas y esperas a que te atiendan. Si alguna vez te pasa algo, llamas y dejas puesto el altavoz hasta que te toque.

El servicio, para mi, siguie siendo bueno porque te atiende gente preparada, con autoridad para modificarte lo que haga falta y en perfecto castellano.
Lowox escribió:
Deschamps escribió: Imagino que no llevas mucho como cliente de pepephone.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] imaginas mal. Llevaré unos 7 años como cliente.

La verdad es que prácticamente nunca he tenido ninguna incidencia grave, pero hay que ser muy ingenuo para creer que se te puede atender nada más llamar.


Pues antes era así, qué quieres que te diga. para mí cualquier cambio a peor es mala noticia. Aunque entiendo que haya conformistas a los que les dé igual.
¡Hola compas!

¿Qué tal va la conexión con pepephone fibra a la hora de jugar online en la Switch?

Es que me tienta su fibra de 100mb: https://www.pepephone.com/internet-en-casa

¿Hay algún problema conocido o va bien?

¡Saludos!
Benaviz escribió:¡Hola compas!

¿Qué tal va la conexión con pepephone fibra a la hora de jugar online en la Switch?

Es que me tienta su fibra de 100mb: https://www.pepephone.com/internet-en-casa

¿Hay algún problema conocido o va bien?

¡Saludos!


Llevo tres meses y va como un tiro. Ningún problema.
salinger escribió:
Benaviz escribió:¡Hola compas!

¿Qué tal va la conexión con pepephone fibra a la hora de jugar online en la Switch?

Es que me tienta su fibra de 100mb: https://www.pepephone.com/internet-en-casa

¿Hay algún problema conocido o va bien?

¡Saludos!


Llevo tres meses y va como un tiro. Ningún problema.

Hola compa, gracias por tu respuesta! ¿Y no has tenido entonces cortes o algún tipo de inestabilidad en la conexión al jugar?

Lo digo porque yo jugando online al Splatoon 2 en la Switch con la fibra de ONO perdía la conexión con bastante frecuencia y me echaban de la partida y era muy frustrante, entonces quería saber qué tal se comporta la fibra de pepephone con el juego online de la Switch, pero si dices que no hay ningún problema y es estable pues es bueno saberlo. Gracias.
Benaviz escribió:
salinger escribió:
Benaviz escribió:¡Hola compas!

¿Qué tal va la conexión con pepephone fibra a la hora de jugar online en la Switch?

Es que me tienta su fibra de 100mb: https://www.pepephone.com/internet-en-casa

¿Hay algún problema conocido o va bien?

¡Saludos!


Llevo tres meses y va como un tiro. Ningún problema.

Hola compa, gracias por tu respuesta! ¿Y no has tenido entonces cortes o algún tipo de inestabilidad en la conexión al jugar?

Lo digo porque yo jugando online al Splatoon 2 en la Switch con la fibra de ONO perdía la conexión con bastante frecuencia y me echaban de la partida y era muy frustrante, entonces quería saber qué tal se comporta la fibra de pepephone con el juego online de la Switch, pero si dices que no hay ningún problema y es estable pues es bueno saberlo. Gracias.


Switch no tengo, pero en PC me he hinchado a jugar y cero cortes.
salinger escribió:
Benaviz escribió:
salinger escribió:
Llevo tres meses y va como un tiro. Ningún problema.

Hola compa, gracias por tu respuesta! ¿Y no has tenido entonces cortes o algún tipo de inestabilidad en la conexión al jugar?

Lo digo porque yo jugando online al Splatoon 2 en la Switch con la fibra de ONO perdía la conexión con bastante frecuencia y me echaban de la partida y era muy frustrante, entonces quería saber qué tal se comporta la fibra de pepephone con el juego online de la Switch, pero si dices que no hay ningún problema y es estable pues es bueno saberlo. Gracias.


Switch no tengo, pero en PC me he hinchado a jugar y cero cortes.

es bueno saberlo, ¡gracias!, aunque a ver si salen experiencias en concreto con la Switch, es que tuve tan mala experiencia con la fibra de ONO y la Switch... ¡Saludos!
Que ruina de cobertura desde el cambio de SIM. Les doy un par de semanas para mejorar si no me cambio de compañía. De poco me sirve relación mega euro cojonuda si no puedo hacer uso de datos dentro de edificios.
El creador de Pepephone, ahora en Movistar, habla (no muy bien, para ser como es él) lo que está haciendo MásMóvil con Pepephone:
[a MásMóvil] le están ajustando un poquito las tuercas (...) hay algunas cosas que dentro del modelo de MásMóvil han tenido que torcerse un poco. En Pepehone conseguimos demostrar que el cliente no solo quiere precio, quiere paz y respeto. Eso no es que haya cambiado, creo que se ha matizado. Pero si han decidido matizarlo será porque les va bien. Es cierto que han tenido un cambio de red que no se ha explicado de la misma manera que se hubiera hecho antes. Se ha explicado como algo mucho mejor cuando es posible que no fuera así

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... c_1582572/
melado escribió:El creador de Pepephone, ahora en Movistar, habla (no muy bien, para ser como es él) lo que está haciendo MásMóvil con Pepephone:
[a MásMóvil] le están ajustando un poquito las tuercas (...) hay algunas cosas que dentro del modelo de MásMóvil han tenido que torcerse un poco. En Pepehone conseguimos demostrar que el cliente no solo quiere precio, quiere paz y respeto. Eso no es que haya cambiado, creo que se ha matizado. Pero si han decidido matizarlo será porque les va bien. Es cierto que han tenido un cambio de red que no se ha explicado de la misma manera que se hubiera hecho antes. Se ha explicado como algo mucho mejor cuando es posible que no fuera así

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... c_1582572/




Asique Pepehone , pertenece a MAsmovil? Nunca me gusto esa compañía la verdad ... bueno . Esperemos que la cosa no vaya a peor ...
sonyfallon escribió:Asique Pepehone , pertenece a MAsmovil?


¿Lo preguntas en serio o era una pregunta retórica? XD Porque ha sido el tema que ha monopolizado prácticamente el hilo en estos últimos seis meses. De hecho el último cambio de sim vino por ese cambio de dueño, precisamente.
Deschamps escribió:
sonyfallon escribió:Asique Pepehone , pertenece a MAsmovil?


¿Lo preguntas en serio o era una pregunta retórica? XD Porque ha sido el tema que ha monopolizado prácticamente el hilo en estos últimos seis meses. De hecho el último cambio de sim vino por ese cambio de dueño, precisamente.




No me acordaba ya . Leo tantas noticias y tantos rumores . Que ya no me acuerdo de cuáles son verdad o no . Del cambio de RED si me acuerdo . Porque mi madre me comentó que la llego una SIm nueva y tenía que cambiarla o Nose que
Pepephone avisa de que a partir del 1 de octubre no se podrán enviar mensajes MMS, es decir mensajes multimedia (aunque sí se podrán seguir usando las apps de What'sapp, telegram, etc)

Supongo que esto no afecta para nada a los SMS de toda la vida ¿verdad?

Buen fin de semana ;)
Quintiliano escribió:Pepephone avisa de que a partir del 1 de octubre no se podrán enviar mensajes MMS, es decir mensajes multimedia (aunque sí se podrán seguir usando las apps de What'sapp, telegram, etc)

Supongo que esto no afecta para nada a los SMS de toda la vida ¿verdad?

Buen fin de semana ;)


Pues no, sólo habla de MMS. Yo tb recibí el correo y está bastante claro.
ELBLERAS escribió:
Quintiliano escribió:Pepephone avisa de que a partir del 1 de octubre no se podrán enviar mensajes MMS, es decir mensajes multimedia (aunque sí se podrán seguir usando las apps de What'sapp, telegram, etc)

Supongo que esto no afecta para nada a los SMS de toda la vida ¿verdad?

Buen fin de semana ;)


Pues no, sólo habla de MMS. Yo tb recibí el correo y está bastante claro.




Yo he leído solo la noticia de los MMS , pero esa opción ya no se usaba con los datos Lan verdad
Pepephone sigue teniendo un número de teléfono gratuito para clientes?
aceituno1982 escribió:Pepephone sigue teniendo un número de teléfono gratuito para clientes?


Si. El 1212
ELBLERAS escribió:
aceituno1982 escribió:Pepephone sigue teniendo un número de teléfono gratuito para clientes?


Si. El 1212


Gracias. No sabía si con el cambio también habían cambiado en eso. Por si a alguien le interesa y andaba despistado como yo, acabo de llamar y ahora los megas fuera de tu contrato no los cobran, sino que bajan la velocidad (si has hecho el cambio). Si se quiere mantener la velocidad hay varios bonos que se pueden adaptar a las necesidades de casi cualquiera, aparte de poder cambiar la tarifa para ese mismo mes y volver a la normal el siguiente.
Con esto de que estamos en agosto con la gente de vacaciones y no sabía el tiempo de instalación de fibra habitual en Madrid dije, bueno, la contrato ya, así que contraté por web a las 10:30. La web de contratación ya me confirma la cita para el instalador... ¡a las 15:00! Pero eso no es lo más gracioso, me llaman a las 12:00... por si me venía bien adelantarlo a las 12:30 [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Si no tengo el récord de tiempo de instalación debo estar cerca...¡¡cuatro horas desde hacer click en "contratar" y ya tenía la instalación hecha y el servicio funcionando!! [plas] Que además pensé que tendría 200 megas que son los que anuncian y tengo 300 simétricos [flipa]

Por si a alguien le interesa, el router integrado que me han puesto es un Sagemcom Fast 5655v2 AC y la cobertura de fibra es de Jazztel (2ms de ping, algo más de 300 Mbps bajada y algo más de 300 Mbps de subida). Por WiFi también va muy bien, un poco calentito ahora en verano pero bueno, más ardiendo está el Chromecast Audio que tengo...

A la Xbox One S le gusta bastante, aunque de los servidores de Microsoft lo más que he conseguido bajar son 270Mbps, que tampoco está nada mal. Ahora al menos leer que el juego ocupa 120GB no asusta tanto como antes... [qmparto]

Y un detalle que me ha gustado mucho del proceso, para comprobar la cobertura en la web de pepe no te preguntan nada más que lo que necesitan: la dirección. En otros operadores es la dirección y todos tus datos de contacto personales para inflarte a spam. Chapeau!
mocelet escribió:Con esto de que estamos en agosto con la gente de vacaciones y no sabía el tiempo de instalación de fibra habitual en Madrid dije, bueno, la contrato ya, así que contraté por web a las 10:30. La web de contratación ya me confirma la cita para el instalador... ¡a las 15:00! Pero eso no es lo más gracioso, me llaman a las 12:00... por si me venía bien adelantarlo a las 12:30 [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Si no tengo el récord de tiempo de instalación debo estar cerca...¡¡cuatro horas desde hacer click en "contratar" y ya tenía la instalación hecha y el servicio funcionando!! [plas] Que además pensé que tendría 200 megas que son los que anuncian y tengo 300 simétricos [flipa]

Por si a alguien le interesa, el router integrado que me han puesto es un Sagemcom Fast 5655v2 AC y la cobertura de fibra es de Jazztel (2ms de ping, algo más de 300 Mbps bajada y algo más de 300 Mbps de subida). Por WiFi también va muy bien, un poco calentito ahora en verano pero bueno, más ardiendo está el Chromecast Audio que tengo...

A la Xbox One S le gusta bastante, aunque de los servidores de Microsoft lo más que he conseguido bajar son 270Mbps, que tampoco está nada mal. Ahora al menos leer que el juego ocupa 120GB no asusta tanto como antes... [qmparto]

Y un detalle que me ha gustado mucho del proceso, para comprobar la cobertura en la web de pepe no te preguntan nada más que lo que necesitan: la dirección. En otros operadores es la dirección y todos tus datos de contacto personales para inflarte a spam. Chapeau!


Que suerte la tuya!!,

Yo estoy teniendo un problema con Pepephone, tenía fibra óptica de Movistar estaba pagando 65€ al mes..., y como ni siquiera tengo teléfono fijo en casa, busqué una fibra óptica más barata y que no incluyese cuota de linea ni fijo..., me di de baja en Movistar (no me han pedido el router ni el ont), encontré Pepephone, miré si me llegaba su cobertura, y realicé el Alta Online..., en la web no me dejaban seleccionar cita para que viniese el técnico, llamé por teléfono y me dijeron que había alguna incidencia en mi zona, que cuando se solucione me llamará el técnico, que como muchísimo tardarán 30 días... Les envié un email preguntando lo mismo para corroborar que el teleoperador sabía lo que decía, y me contestan lo mismo diciendo esto:

"Se trata de un error interno en el departamento técnico que al parecer no llega a darle la potencia suficiente o red en el domicilio y que está siendo subsanado."

Sabiendo que Pepephone pertenece a MasMovil..., he entrado en la web de Masmovil a comprobar la cobertura en mi zona, y me pone que no llegan aquí, sin embargo he leído que también funcionan con la linea de Orange o Jazztel, y estos si que me sale que me den cobertura.
Estoy algo impaciente, tanto que había empezado a investigar si podía configurar yo mismo el ont y router de movistar para pepephone, y no sé si es que me mosqueo fácil, pero espero que no haya incidencia alguna, porque sino ya poca confianza me van a dar..., espero que estén colapsados de altas ahora que termina el verano, y que me estén poniendo esa excusa.
@tonybola Es verdad que este mes hay una guerra de ofertas de fibra que pocas veces se ha visto. A ver si tienes suerte y solucionan lo de tu zona, tiene pinta que debes ser de los primeros en contratarla o que la cobertura sea reciente y no tengan todo listo.

Ya es raro que MasMóvil diga que no tienes cobertura y Pepephone sí cuando en teoría deberían tirar de la misma base de datos.

Si no, tienes Lowi, aunque da 50 Mb nada más y probablemente en tu caso use la fibra indirecta NEBA de Movistar.

O la propia Jazztel si de verdad tienen cobertura y no se trata del mismo error, tiene ofertas de un año para nuevos clientes con precios razonables.
mocelet escribió:@tonybola Es verdad que este mes hay una guerra de ofertas de fibra que pocas veces se ha visto. A ver si tienes suerte y solucionan lo de tu zona, tiene pinta que debes ser de los primeros en contratarla o que la cobertura sea reciente y no tengan todo listo.

Ya es raro que MasMóvil diga que no tienes cobertura y Pepephone sí cuando en teoría deberían tirar de la misma base de datos.

Si no, tienes Lowi, aunque da 50 Mb nada más y probablemente en tu caso use la fibra indirecta NEBA de Movistar.

O la propia Jazztel si de verdad tienen cobertura y no se trata del mismo error, tiene ofertas de un año para nuevos clientes con precios razonables.


Gracias por tu respuesta y tus palabras, y sobretodo por leerte mi parrafada.

He pensado en llamar mañana otra vez a Pepephone, y si no me lo explican mejor les envío el formulario de desistimiento.
He visto que Orange tiene 100mb por 30,95€ el primer año, y 44,10€ a partir del segundo año, es lo más parecido que encuentro a los 34,60€ de Pepephone...., y lo mejor que encuentro en relación megas y precio.
En mi calle no llega la fibra con Pepephone. Actualmente tengo fibra con Movistar pero con esta compañía no llega y solo me pueden ofrecer ADSL. Aún así, me interesa la "Tarifa Inimitable" que son las dos líneas con 25gb de datos por 50€ pero es que actualmente en movistar, salvo la fibra, pago más por menos datos en móvil ya que solo tengo 2gb para compartir entre dos líneas y 1gb de datos enseguida se agotan...

¿Hay mucha diferencia de fibra a adsl? Realmente el wifi solo lo uso para jugar a la consola y mirar 4 cosas en la Surface...
Gorkexo escribió:¿Hay mucha diferencia de fibra a adsl? Realmente el wifi solo lo uso para jugar a la consola y mirar 4 cosas en la Surface...


Edit: Después de escribir esto he leído mejor tu mensaje... ¿pasar de fibra a ADSL? Ni se te ocurra... Pensé que tenías ADSL y te preguntabas si ibas a notar el cambio.

La velocidad de bajada del ADSL para ver webs, streaming Full HD y descargar cosas que no sean enormes sobra. Ahora, el Gears of War 4 de la Xbox One ocupa 100 GB, la diferencia entre estar 12 horas descargando y dejarte la red inutilizada a bajarlo en una hora es calidad de vida XD

La clave es la velocidad de subida, subir un fichero a Dropbox, hacer un backup "en la nube" o sincronizar fotos puede desesperar con el ADSL, con la fibra hablamos de 50 a 300 veces más rápido según soporte el servidor.

Y por último el ping si eres jugón, la fibra tiene mucho menos y eso se nota en el tiempo de respuesta en juegos online.

Solo por la velocidad de subida merece la pena la fibra siempre y cuando sea simétrica, incluso si son 50 megas, a 300 poco partido se le sacan salvo que haya varias personas usándolo a la vez o para cosas puntuales como descargar algún juego tocho.
@mocelet jajaja muchas gracias por tu respuesta.

Pues me quedaré con la fibra entonces, llevo con ella desde que Movistar la implementó y ahora que lo mencionas, es cierto lo que comentas... recuerdo estar 2 o tres dispositivos conectados e ir la cosa fatal y en cambio ahora con la fibra no pasa eso. Y lo de los juegos es totalmente cierto, Forza y BF1 que ocupan burrada te lo descargas en "nada".

Tendré que esperar a que Pepephone ponga fibra en mi calle entonces :o
@Gorkexo , ¿has mirado O2 o Tuenti?.

Ni siquiera tendría que pasarse un técnico por tu casa al estr en Movistar.


Un saludo.
Seis horas (ya se ha restablecido) con el internet de fibra Pepephone caído esta mañana por una supuesta avería a nivel nacional, aparentemente de la red de Orange/Jazztel. Mi otra línea con Movistar iba bien.

Se ve que la tormenta de anoche no sentó bien a algún equipo o tienen síndrome post-vacacional.
@mocelet Curiosamente en mi zona ha sido (que yo sepa al menos) Movistar -Telefónica- la que se ha caído de lleno. El router sincronizaba con su espejo en la centralita, pero de ahí no pasaba, no adquiría línea. Ha sido una caída generalizada en mi zona (que yo sepa, igual el alcance ha sido mayor) que ha dejado sin servicio de datos (adsl) a mucha gente durante casi 18 horas.
@Deschamps Y otra mañana la fibra sin conexión... hoy debía ser otro problema porque he reiniciado el router y ya va bien, pero me empieza a parecer poco estable esto.
mocelet escribió:@Deschamps Y otra mañana la fibra sin conexión... hoy debía ser otro problema porque he reiniciado el router y ya va bien, pero me empieza a parecer poco estable esto.




Yo reclamaría que te hagan un descuento en tu factura de los días que llevas sin conexión a internet . Por lo menos que te correspondan
@sonyfallon Lo gordo fue el otro día por la mañana que realmente no fue culpa de Pepe porque le pasó a más gente con otros operadores y probablemente fuera cosa de algún nodo de salida a Internet. Reclamar por seis horas que serían 0.29 euros...

Lo de esta mañana es culpa del router porque al reiniciar se ha arreglado, si veo que pasa más días sí que pediré que lo revisen bien o si tienen firmwares nuevos, yo creo que simplemente es algo puntual por las tormentas de estos días y la "vuelta al cole" que se está atragantando. El resto del tiempo ha ido perfecto.
2540 respuestas