Pepephone • ADSL, fibra y móvil

A alguien le ha pasado al hacer un alta nueva que la potabilidad salga como cancelada?
Me dicen desde pepephone que la han vuelto a relanzar, pero la respuesta definitiva puede tardar 10 días.
No me convence mucho que dentro de 10 días me digan que no la pueden hacer por lo que sea, en principio, según la aplicación cobertura tengo.
@cipoteloth No me ha quedado muy claro. ¿Es una alta de una línea (telefónica) nueva o una portabilidad?

Si fuera lo segundo, apuesto a que es cosa de tu operador actual. Tengo entendido que tras la última reforma legislativa, los operadores están obligados a liberar la línea en un plazo máximo de 4 días. Pero según el grado de hijoputez del operador de turno, pueden alegar que tú has cancelado la operación, o cualquier problema técnico para alargar el plazo, molestar o simplemente ver si suena la flauta y decides continuar con ellos.

En lugar de pepephone, creo que con quien deberías contactar es con tu operador actual.
Deschamps escribió:@cipoteloth No me ha quedado muy claro. ¿Es una alta de una línea (telefónica) nueva o una portabilidad?

Si fuera lo segundo, apuesto a que es cosa de tu operador actual. Tengo entendido que tras la última reforma legislativa, los operadores están obligados a liberar la línea en un plazo máximo de 4 días. Pero según el grado de hijoputez del operador de turno, pueden alegar que tú has cancelado la operación, o cualquier problema técnico para alargar el plazo, molestar o simplemente ver si suena la flauta y decides continuar con ellos.

En lugar de pepephone, creo que con quien deberías contactar es con tu operador actual.

Buenas, gracias por responder, es para un alta nueva, no hay nada en la casa, ni línea, si que hay una fibra vieja de un proveedor indeterminado. En la web de pepe me indica que tengo cobertura.
Si fuese una portabilidad lo tendría claro el problema.
@cipoteloth Sigo sin tener muy claro el asunto. Deduzco que te refieres a una instalación fija, para adsl.

Pero hasta donde sé, pepephone no tiene ni ha tenido nunca tendido propio. Supongo que si debes dar de alta una línea nueva, el responsable del bucle local (telefónica/movistar en el 95% de los casos) será quien deba instalar el par de cobre y el PTR en tu domicilio, ¿no? E imagino que eso escapa a lo que pueda hacer pepephone, más allá de insistirles para que pase el técnico de turno.
Buenas, la instalación es de fibra, no de cobre. Al final se ha solucionado, ya que me ha llamado el técnico y ya está todo instalado. El problema ha venido principalmente de que me han informado mal. Los instaladores son autónomos y se les da parte de una instalación, si justo ese día les va mal lo rechazan y pepephone vuelve a hacer otra solicitud. Esto me lo ha comentado el técnico, si me lo hubieran dicho en primera instancia no le hubiese dado más vueltas, pero en su lugar se ciñeron a decirme que eran problemas técnico.
El otro día me llamaron para preguntarme el router que uso. Ayer me llegó un email que me mandan uno gratis configurado ya para cuando cambien a masmovil.
Estoy por pasarme a la tarifa inimitable pero me surgen un par de dudas con la voz, hay límite para las llamadas en número o duración? por ejemplo una llamada de 60 minutos? o 500 llamadas en un mes?
No, porque ya están limitadas en minutos totales (5001). Las que suelen poner límites de duración o destinos son las ilimitadas.
melado escribió:No, porque ya están limitadas en minutos totales (5001). Las que suelen poner límites de duración o destinos son las ilimitadas.

Muchas gracias.
Aprovechando la nueva tarifa y el fin del roaming en Europa, se la puse a mi padre, pero me preocupa una cosa, es que los 2 somos camioneros internacionales, acabo de mirar en la web las condiciones y no veo nada para los profesionales (recuerdo vagamente que para los profesionales no teníamos la limitación que han puesto), a falta de hablar la semana que viene con ellos, alguien sabe algo del roaming para los profesionales??
Si la tarifa la tenéis contratada a título particular, mientras se cumplan las reglas de uso razonable no debería pasar nada. El problema es que el "uso razonable" está definido de forma muy laxa para permitir adaptarse a la situación como les convenga, así que aunque preguntes no te van a decir nada concreto.

Echa un vistazo aquí que además verás una tabla con detalles sobre el uso de datos que posiblemente no supieras.
Yo la semana que viene estaré unos días en el reino unido y tengo la tarifa Habla a 5001 min y Navega 19GB.

Viendo esta tabla entiendo que puedo usar un máximo de 4,27GB? Pero esto que es, al mes? al año? Por salida?
Mientras no supere esos 4GB, es indiferente el uso que se le haga? Me puedo poner a hacer streaming de música (spotify), video (youtube, ¿netflix? (no se si funciona desde otro país)) o solo nos dejan navegar un poco y enviar WhatsApps? Y si me pongo el domingo a descargar por bittorrent el nuevo capítulo de Dragon Ball Super? XD

Es que por mucho que quiten el roaming de dato si nos capan tanto pues al final si que voy a tener que recuperar la tarjeta SIM inglesa, que esta vez no pensaba meterla pasta. Bueno, ni llevármela directamente.
Sí pone lo que te cobran si te pasas, en la quinta columna: te cobran a 1 céntimo el mega adicional. El uso que le vayas a dar es indiferente, 4,27 GB son 4,27 GB.
melado escribió:Sí pone lo que te cobran si te pasas, en la quinta columna: te cobran a 1 céntimo el mega adicional. El uso que le vayas a dar es indiferente, 4,27 GB son 4,27 GB.


Jaja, si tienes razón, de hecho has contestado just habiendo editado yo el mensaje al darme cuenta que soy un empanado y que está claro que si cobran XD

Al editar he substituido esa pregunta por: Los 4,27GB que son, al mes? al año? Por salida?

Gracias.
Te respondo a la gallega: ¿los 19 GB de tu tarifa qué son, al mes, al año, por salida? XD
melado escribió:Te respondo a la gallega: ¿los 19 GB de tu tarifa qué son, al mes, al año, por salida? XD


[poraki]

Es que leyendo FAQ del roaming like home mencionan mucho el "periodo de 4 meses" en relación a si estabas abusando o no, de ahí venía la duda.
melado escribió:Si la tarifa la tenéis contratada a título particular, mientras se cumplan las reglas de uso razonable no debería pasar nada. El problema es que el "uso razonable" está definido de forma muy laxa para permitir adaptarse a la situación como les convenga, así que aunque preguntes no te van a decir nada concreto.

Echa un vistazo aquí que además verás una tabla con detalles sobre el uso de datos que posiblemente no supieras.


Si, esa tabla es la que vi, y no mencionan nada de los profesionales.
ELwendo escribió:Si, esa tabla es la que vi, y no mencionan nada de los profesionales.


Pero según veo, el tema de voz no tiene limitación alguna (cobran en todos los casos exactamente lo mismo que tengas en tu tarifa si la usaras en territorio nacional, es decir, si es a coste 0 seguirá siendo coste 0) y el tema de datos es prácticamente igual en todos los casos, con los mismos GB (con la salvedad de la ''inimitable'' donde limitan el consumo a 4,27GB de esos 19 para el extranjero).

¿Exactamente qué roaming ''para profesionales'' es el que buscas? Porque yo entiendo que puedes hacer uso del teléfono como en casa, ahora mismo.
He contratado hace un mes la tarifa de los 5000 minutos y 19 GB en el móvil y descubro horrorizado hace unos días que soy incapaz de jugar a nada online que conecte por tethering, cuando con Yoigo sí podía. No es que el online vaya mal o se desconecte, es que no funciona nada. Deja ver la lista de amigos pero luego es imposible conectarse a ninguna partida online, ni salas de espera ni nada.

Y no es problema del tethering porque con mi iPad lo uso mucho y sin problema.

No sé si es mi móvil nuevo, el sitio en el que estoy ahora (Extremadura) o si es que capan el juego online a posta.

¿A alguien más le pasa?
Paté de gato escribió:He contratado hace un mes la tarifa de los 5000 minutos y 19 GB en el móvil y descubro horrorizado hace unos días que soy incapaz de jugar a nada online que conecte por tethering, cuando con Yoigo sí podía. No es que el online vaya mal o se desconecte, es que no funciona nada. Deja ver la lista de amigos pero luego es imposible conectarse a ninguna partida online, ni salas de espera ni nada.

Y no es problema del tethering porque con mi iPad lo uso mucho y sin problema.

No sé si es mi móvil nuevo, el sitio en el que estoy ahora (Extremadura) o si es que capan el juego online a posta.

¿A alguien más le pasa?

Vale ahora veo que no soy el único. He estado toda la tarde intentando conectarme online a la Ps4 y al hacer pruebas me daba error de conexión. Digamos que tengo conexión para actualizar juegos y tal pero luego no me conecta el online. En cambio mi novia (de Yoigo) se ha conectado a la primera.... ¿Alguna solución?
@oOAlExXxOo viendo que te pasa lo mismo que a mí, tiene toda la pinta de que lo capan intencionadamente. Me ha dicho atención al cliente que es culpa de mi móvil, lo cual me cuesta mucho creer. SI confirmo del todo que es que lo capan esta semana me vuelvo a Yoigo.
¿Podéis probar un traceroute a alguno de esos servidores? Por ejemplo, a eu.battle.net, aunque no sea el caso.

Edit: también a esta IP 104.160.141.3 (del LoL)

Si Pepephone ha empezado a salir a Internet por la red de MásMóvil (como ha empezado ya con las ADSL) son infames por sus problemas de peering y pérdida de paquetes, especialmente con cosas sensibles como el juego online.

Y esto ya por curiosidad, ¿cómo va eso de jugar online con una conexión móvil? ¿No hay mucho ping?
melado escribió:¿Podéis probar un traceroute a alguno de esos servidores? Por ejemplo, a eu.battle.net, aunque no sea el caso.

Edit: también a esta IP 104.160.141.3 (del LoL)

Si Pepephone ha empezado a salir a Internet por la red de MásMóvil (como ha empezado ya con las ADSL) son infames por sus problemas de peering y pérdida de paquetes, especialmente con cosas sensibles como el juego online.

Y esto ya por curiosidad, ¿cómo va eso de jugar online con una conexión móvil? ¿No hay mucho ping?


He hecho un par de traceroute desde el iPad con tethering y en los ultimos saltos me dan un montón de paquetes perdidos.

Jugar online con tethering para una emergencia no va tan mal. Depende de la cobertura del sitio en el que lo hagas. Yo he jugado al Mario Kart sin lag.

http://imgur.com/JzzYG9O
Lo importante es que no sales por MásMóvil sino por la red de mayorista de Movistar. Eso es bueno, créeme [qmparto]

Para descartar 100% culpa del tethering haz la misma prueba en el móvil, además de unos pings, y si se mantiene contacta con atención al cliente a ver qué te pueden decir. Yo no me esperaría mucho, pero por probar...
Desde el móvil sale esto. No dice si pierde paquetes o no.

https://imgur.com/gallery/W8UvA

EDIT: He probado con Fing, que no recordaba que tenía para hacer ping y me dan unas tasas de perdidas cercanas al 90%.

Y hablando con el CM de Pepephone me dice esto:

Hola, en móvil ofrecemos datos con IP Privada, quizá sea ese el problema, en todo caso, deberás contactar con soporte de estos servicios. S2


@melado
Lo que quieren decir es que en el móvil estás detrás de un "mega-router" que cubre a todos los usuarios (el término técnico es CG-NAT) y no tienes una IP pública, sino que la compartes con otros usuarios y no es posible abrir puertos en el "router". En realidad esto suele ser así en todos los operadores móviles, así que no veo motivo por el cual te funcionaba antes y ahora no. Por otra parte no entiendo por qué ibas a necesitar abrir puertos para conectarte a un servidor (sí para alojar partidas, ojo).

Lo suyo sería obtener algo más de información de debug del juego más allá del "no funciona". Habría que averiguar qué operación es exactamente la que falla, si no estás yendo a ciegas.
@melado si no me olvido, en cuanto pueda te apunto los códigos de error de 3DS y Switch. También podría ser cosa del móvil, porque llevo un mes con él y no tuve ocasión de probar a jugar por tethering, pero puedo probar con el Lumia 640 XL y mi SIM, que con ese teléfono sí que he jugado online hace par de años.

EDIT:
Error 2618-0516 en Switch
Error 006-0612 en 3DS
Error C2-12828-1 en PS Vita

Leo que es cosa del NAT. El error de PS Vita no estoy seguro porque buscando veo que le pasa a mucha gente que la tiene pirateada, pero la mía está virgen.
He seguido intentando esta tarde y no ha habido manera.
Puedo compartir conexión con otro móvil, pero con la ps4 me es imposible y no es problema del móvil ya que con Yoigo si me dejaba conectar. A saber que pasa.....
Pero es que no me cuadra que sea por el NAT, porque Yoigo también lo utiliza, como la mayoría de operadoras móviles, si no todas (p. ej. Pepephone te dejaba elegir cuando tenían red Vodafone, ahora con la red Movistar no).

Como idea podéis pedir prestada momentáneamente una SIM de otro operador a un amiguete, a ver si allí ocurre.

Si me pasase a mí se me ocurriría hacer una captura de paquetes (con algo como esto) para comprobar al menos si es un problema de algo fácil, como una IP que no es accesible.
He visto la oferta de 20g y 5001 minutos, me parece una buena oferta, pero que tal pepephone con la cobertura?
@Deviljulio Es cobertura Movistar (creo que aún la mantiene aunque MasMovil vaya con Orange) por lo que es buena. Yo llevo con ellos desde hace más de 4 años y sin problemas.
Me han enviado el router gratis de Pepephone y funciona fatal. Qué otro router recomendáis para comprar que funcione? Y que a poder ser de unas prestaciones razonables, porque este de Pepephone tiene alcance 0.
dani699 escribió:Me han enviado el router gratis de Pepephone y funciona fatal. Qué otro router recomendáis para comprar que funcione? Y que a poder ser de unas prestaciones razonables, porque este de Pepephone tiene alcance 0.

El ZTE blanco ??? a mi acaban de migrarme el adsl a masmovil, a ver que tal va, de momento me llegan dos megas más que antes.
jarus escribió:
dani699 escribió:Me han enviado el router gratis de Pepephone y funciona fatal. Qué otro router recomendáis para comprar que funcione? Y que a poder ser de unas prestaciones razonables, porque este de Pepephone tiene alcance 0.

El ZTE blanco ??? a mi acaban de migrarme el adsl a masmovil, a ver que tal va, de momento me llegan dos megas más que antes.

El mismo. A poco que te distancies pierdes toda la señal.
dani699 escribió:
jarus escribió:
dani699 escribió:Me han enviado el router gratis de Pepephone y funciona fatal. Qué otro router recomendáis para comprar que funcione? Y que a poder ser de unas prestaciones razonables, porque este de Pepephone tiene alcance 0.

El ZTE blanco ??? a mi acaban de migrarme el adsl a masmovil, a ver que tal va, de momento me llegan dos megas más que antes.

El mismo. A poco que te distancies pierdes toda la señal.

Yo lo tengo a dos habitaciones y llega bien, parecido al conceptronic que tenía antes.
Alguien que me pueda decir que tal van los 20 megas para jugar online por cable directo al PC?

Estoy pensando en pasarme a esta compañía,pero luego no quiero tener problemas en los juegos.

Recomendáis algún router en particular?Ya que tengo que pagarlo,prefiero casi casi,comprar uno por mi cuenta.
La red MásMóvil es especialmente mala en cuanto a pings a juegos online y pérdida de paquetes en general: https://twitter.com/search?f=tweets&ver ... vil%20ping

Yo antes tenía MásMóvil (ADSL) y ahora Vodafone (FTTH), y aunque las tecnologías no son exactamente comparables, se ve una diferencia importante, te dejo adivinar cuándo hice el cambio XD
Imagen
melado escribió:La red MásMóvil es especialmente mala en cuanto a pings a juegos online y pérdida de paquetes en general: https://twitter.com/search?f=tweets&ver ... vil%20ping

Yo antes tenía MásMóvil (ADSL) y ahora Vodafone (FTTH), y aunque las tecnologías no son exactamente comparables, se ve una diferencia importante, te dejo adivinar cuándo hice el cambio XD
Imagen


Y así en plan barato que hay decente?Es que todas las demás te quieren meter con calzador los 20€ de línea...
Está complicado tan siquiera acercarse al precio de Pepephone. Si le juntas un móvil puedes mirar la "fibra" de Lowi (que puede ser FTTH o HFC según les cuadre) por 37 € o la oferta de ADSL de Orange+Amena por 34,95 €. ¿Pero 23,60 €? Imposible de acercarse siquiera :(
melado escribió:Está complicado tan siquiera acercarse al precio de Pepephone. Si le juntas un móvil puedes mirar la "fibra" de Lowi (que puede ser FTTH o HFC según les cuadre) por 37 € o la oferta de ADSL de Orange+Amena por 34,95 €. ¿Pero 23,60 €? Imposible de acercarse siquiera :(


Thx por las respuestas...creo que no me queda más que morir en Pepephone,ya tengo movidas con ONO y Telefónica(lo típico) y para 20 megas en otras y pagar el doble...el caso será si se me hará injugable.
Qué tal la fibra 300 de pepephone ? La quiero para online solo, en breve me independizaré y he visto que está a 34 euros .

Como lo veis? El uso sería wifi para navegar y JUGAR en la Ps4 y al pc ..


Gracias .
Los mensajes literalmente anteriores son sobre ese tema. MásMóvil, al menos hace unas semanas, no es la mejor elección para el juego online y la baja latencia.
melado escribió:Los mensajes literalmente anteriores son sobre ese tema. MásMóvil, al menos hace unas semanas, no es la mejor elección para el juego online y la baja latencia.

Más móvil es pepephone ?
Sí, por desgracia es quienes les proporcionan "la red" en ADSL y fibra, compraron la empresa hace unos meses.

La parte de móvil todavía la tienen independiente, con cobertura Movistar.
melado escribió:Sí, por desgracia es quienes les proporcionan "la red" en ADSL y fibra, compraron la empresa hace unos meses.

La parte de móvil todavía la tienen independiente, con cobertura Movistar.

Gracias melado .

Pues a buscar alternativas .
Pues al final me he hecho de Pepephone,por 40€ tener llamadas ilimitadas+20GB+20MB es un chollo a la espera de tenerlo con 300MB por 50€,que lo es más aún...la otra alternativa era quedarme sólo con la tarifa de móvil y pagar una pasta en ono a parte solo por su internet (el único con 300MB en mi calle).

La única duda que me queda es...el técnico me hará la instalación donde yo quiera,no?En un principio todo el cableado está por delante de la fachada y yo lo quiero montar en la parte trasera que es donde tengo mi cuarto del ordenador.
-Angel- escribió:La única duda que me queda es...el técnico me hará la instalación donde yo quiera,no?En un principio todo el cableado está por delante de la fachada y yo lo quiero montar en la parte trasera que es donde tengo mi cuarto del ordenador.


A mi no me lo instalaron donde yo quise. Me dijeron que eso era cosa mía, que ellos solo ponen operativa la conexión telefónica ya existente y listo...

Saludos [bye] [bye]
rYlEi escribió:
-Angel- escribió:La única duda que me queda es...el técnico me hará la instalación donde yo quiera,no?En un principio todo el cableado está por delante de la fachada y yo lo quiero montar en la parte trasera que es donde tengo mi cuarto del ordenador.


A mi no me lo instalaron donde yo quise. Me dijeron que eso era cosa mía, que ellos solo ponen operativa la conexión telefónica ya existente y listo...

Saludos [bye] [bye]


Muchas gracias!!!Es que no quiero que el pavo me me venga con cobro de instalación extra ni royos...
@-Angel-

Normalmente (por no decir siempre) la instalación telefónica **dentro** de tu casa es cosa tuya (cablerados, rosetas, etc). Si tú no lo pides, no tienen que instalar nada. Ni aunque lo pidas, lo normal sería que te digan que busques un técnico que te lo haga si no lo puedes hacer tú mismo.

El alta simplemente será para configurar el router (enchufado a alguna roseta telefónica existente) y asegurarse de que la conexión te funciona correctamente. La compañia no puede (no debería) tocar nada desde el PTR (donde termina el cableado del operador que ya tienes en la fachada) hacia dentro.
Vaya tela estos de Pepe ,para cogerte el teléfono tiene tela,haber si soy capaz de contratar la fibra que llevo una semana detrás de ellos
2540 respuestas