Pentium g4560

PLK1 escribió:@vlc71 ya contaras que tal cuando tengas el PC. Yo estoy dudando mucho porque el PC no seria para mi, yo tengo a mazinger (CMS Enforcer), y la Elite130 la querria para mi :-) pero bueno la opción principal es ir a por el presupuesto lo mas económico posible.



si ya te comento,demomento esperando me llegue mañana,almenos esa es la fecha de entrega en pccomponentes,gracias,salu2
Buenas, se me a estropeado mi actual pc, y estoy planteándome aprobechar y montarme un equipo con los siguiente componentes:

Intel Pentium G4560 3.5GHz Box
MSI B250M Bazooka
G.Skill Aegis DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL15

Lo utilizaría principalmente para jugar, aunque de manera casual, pues no tengo mucho tiempo para jugar. ¿Que os parece? ¿Cambiaríais algún componente?
rubi_rpg escribió:Buenas, se me a estropeado mi actual pc, y estoy planteándome aprobechar y montarme un equipo con los siguiente componentes:

Intel Pentium G4560 3.5GHz Box
MSI B250M Bazooka
G.Skill Aegis DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL15

Lo utilizaría principalmente para jugar, aunque de manera casual, pues no tengo mucho tiempo para jugar. ¿Que os parece? ¿Cambiaríais algún componente?


Hombre, yo le añadiría una gráfica no?, si es para jugar xD
Mayban36 escribió:
rubi_rpg escribió:Buenas, se me a estropeado mi actual pc, y estoy planteándome aprobechar y montarme un equipo con los siguiente componentes:

Intel Pentium G4560 3.5GHz Box
MSI B250M Bazooka
G.Skill Aegis DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL15

Lo utilizaría principalmente para jugar, aunque de manera casual, pues no tengo mucho tiempo para jugar. ¿Que os parece? ¿Cambiaríais algún componente?


Hombre, yo le añadiría una gráfica no?, si es para jugar xD


Para emulación le sirve.
Alguien que tenga este procesador me podría decir que tal va con Blender, Maya, Sony Vegas y tal? Se que lo ideal sería tirar a un Ryzen R5 o Core i5, pero el presupuesto es el que es. Todos sabemos que para gaming con una gráfica decente es espectacular, pero ese uso? Le metería la 1050Ti por CUDA en un futuro.

La combinación sería con placa B250M-DS3H de Gigabyte, con 8GB DDR4 a 2400Mhz de G.Skill, pondría una fuente EVGA W1 500W 80+ para poder actualizar piezas en un futuro (por casualidad se llevaría bien con la RX 480?, quizás alguien sabe el porqué [carcajad] )

Mientras vaya mejor que mi actual PC estoy feliz, como tengo el dinero, me saldrá mejor esto a seguir esperando a un PC que quizás no llega nunca [+risas] Si ya lo han dicho lo siento, pero no lo encuentro!

P.D. Nada de juegos 1080, estoy limitado a 720 por el monitor :P
Pues el Vegas se pierde algo respecto a mí anterior i5 4570 por ejemplo...para mí no es muy muy importante per debes saberlo.

Yo la tengo con la rx480 y monitor Freesync y la verdad es que estoy contentísimo. Lo tengo con una msi b250 bazooka y 16gb de ram ddr4 de Ballistix
@Pliskin10 bueno, pero tu vienes de un i5 del 2013 quizás? yo tengo un Pentium E5800 del 2011, y si no es de ese año es de antes [poraki] Solo me falta comprobar que tal se comporta con los otros programas, ya veo que en Vegas estará bien [Ooooo]

Veo que mucha gente se queja de la tienda de Xtremmedia por aquí, tan mala es en postvenda? Es que la 1050Ti sale por menos de 150€
Mayban36 escribió:
rubi_rpg escribió:Buenas, se me a estropeado mi actual pc, y estoy planteándome aprobechar y montarme un equipo con los siguiente componentes:

Intel Pentium G4560 3.5GHz Box
MSI B250M Bazooka
G.Skill Aegis DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL15

Lo utilizaría principalmente para jugar, aunque de manera casual, pues no tengo mucho tiempo para jugar. ¿Que os parece? ¿Cambiaríais algún componente?


Hombre, yo le añadiría una gráfica no?, si es para jugar xD


Eso es lo que me tendría que comprar, la gráfica seguiría con la que tengo una Shaphire Hd7770 de 1Gb. También faltaria el Hd, la fuente y la caja que pienso aprovechar la que ya tengo.
@Okamura Rin de 2014 pero estás en lo cierto.... Supongo que tu si que ganarás un poco de rendimiento en programas de este estilo. Yo de momento estoy contento aunque si tienes que utilizarlo a diario sería mejor un i5 sin duda.
Pliskin10 escribió:@Okamura Rin de 2014 pero estás en lo cierto.... Supongo que tu si que ganarás un poco de rendimiento en programas de este estilo. Yo de momento estoy contento aunque si tienes que utilizarlo a diario sería mejor un i5 sin duda.

Pues yo creo que tu as PERDIDO redimiento al cambiar tu i5 por el petiun... si le hubieras montado al i5 la rx 480 estarias mucho mas contento..
@NENI33 si si algo he perdido en cpu pero lo gane en gráfica GTX960 4GB vs rx480 y al poder montar 16gb de ddr4 vs 8gb ddr3 y aprovechar el freesync del monitor aoc así como tener base para actualizar sin cambiar nada más. Si mi gran problema era mi presupuesto pues tenía que actualizar gráfica ram placa y cpu y no llegaba a todo sino un i5 7600 de cabeza
@Pliskin10

Bueenas, tengo una configuracion comprada como la tuya basicamente, estoy perdido cn la fuente, 500w serian suficientes?

-b250m
-g4560
-16gb ddr4 2400
-rx480 4gb
-ssd 120 gb
-hdd 1 Tr

habia pensado en esta
Aerocool KCAS 500S
markgood escribió:@Pliskin10

Bueenas, tengo una configuracion comprada como la tuya basicamente, estoy perdido cn la fuente, 500w serian suficientes?

-b250m
-g4560
-16gb ddr4 2400
-rx480 4gb
-ssd 120 gb
-hdd 1 Tr

habia pensado en esta
Aerocool KCAS 500S
una seasonic de 530w
@rubee3n

se va un poco de precio, ando mirando sobre 40-50€ y esa Aerocool KCAS 500s parece bbb, 38€
@markgood i alguna enermax? Con 500w vas bien si. La CPU tiene un TDP muy bajo 51w o algo así y la rx480 el pico máximo que le he mesurado ha sido unos 150w o 160w
Esta es la config que he estado mirando para mi hermano:

AOC G2460VQ6 24" LED Multimedia
Sapphire Nitro Radeon RX 480 OC 4GB GDDR5
Corsair VS 650W 80 Plus
AeroCool V3X Advance USB 3.0 Black Edition
Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
Cooler Master Hyper 212X
G.Skill Aegis DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL15
MSI B250M Bazooka
Intel Pentium G4560 3.5GHz Box

Por ahora seria para el CSGO, LOL y poco mas, creo que le sobra equipo por todos lados pero tampoco quería que tuviera una caquita y no le durara unos añitos.
Si dentro de un tiempo se le queda corto se pilla un proce y 8 gigas mas de ram.
Lo que tengo dudas es si pillarle la 480 con 8 gigas o dejar la de 4, como lo veis todo en global y el tema de la gráfica en particular?
Prekopix escribió:Esta es la config que he estado mirando para mi hermano:

AOC G2460VQ6 24" LED Multimedia
Sapphire Nitro Radeon RX 480 OC 4GB GDDR5
Corsair VS 650W 80 Plus
AeroCool V3X Advance USB 3.0 Black Edition
Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
Cooler Master Hyper 212X
G.Skill Aegis DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL15
MSI B250M Bazooka
Intel Pentium G4560 3.5GHz Box

Por ahora seria para el CSGO, LOL y poco mas, creo que le sobra equipo por todos lados pero tampoco quería que tuviera una caquita y no le durara unos añitos.
Si dentro de un tiempo se le queda corto se pilla un proce y 8 gigas mas de ram.
Lo que tengo dudas es si pillarle la 480 con 8 gigas o dejar la de 4, como lo veis todo en global y el tema de la gráfica en particular?



Así esta bien.
Ok, gracias @Pliskin10

Al final pillare 600w por si acaso mas adelante compro otro cpu...

He visto leyendo todo el post q tienes montada una Cooler Master Thunder 600, estas contento con ella? no tiene ninguna complicacion de montaje? pq he leido q solo lleva un cable de 6+2 pins, soy un profano en la materia... :-?

si te va bien, me interesa, casualmente la venden en una tienda de mi barrio a buen precio 49€

un saludo y muchas gracias
vergil escribió:
Prekopix escribió:Esta es la config que he estado mirando para mi hermano:

AOC G2460VQ6 24" LED Multimedia
Sapphire Nitro Radeon RX 480 OC 4GB GDDR5
Corsair VS 650W 80 Plus
AeroCool V3X Advance USB 3.0 Black Edition
Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
Cooler Master Hyper 212X
G.Skill Aegis DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL15
MSI B250M Bazooka
Intel Pentium G4560 3.5GHz Box

Por ahora seria para el CSGO, LOL y poco mas, creo que le sobra equipo por todos lados pero tampoco quería que tuviera una caquita y no le durara unos añitos.
Si dentro de un tiempo se le queda corto se pilla un proce y 8 gigas mas de ram.
Lo que tengo dudas es si pillarle la 480 con 8 gigas o dejar la de 4, como lo veis todo en global y el tema de la gráfica en particular?



Así esta bien.

Para el cs go nose yo mo andara ese procesador eh..
NENI33 escribió:
vergil escribió:
Prekopix escribió:Esta es la config que he estado mirando para mi hermano:

AOC G2460VQ6 24" LED Multimedia
Sapphire Nitro Radeon RX 480 OC 4GB GDDR5
Corsair VS 650W 80 Plus
AeroCool V3X Advance USB 3.0 Black Edition
Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
Cooler Master Hyper 212X
G.Skill Aegis DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL15
MSI B250M Bazooka
Intel Pentium G4560 3.5GHz Box

Por ahora seria para el CSGO, LOL y poco mas, creo que le sobra equipo por todos lados pero tampoco quería que tuviera una caquita y no le durara unos añitos.
Si dentro de un tiempo se le queda corto se pilla un proce y 8 gigas mas de ram.
Lo que tengo dudas es si pillarle la 480 con 8 gigas o dejar la de 4, como lo veis todo en global y el tema de la gráfica en particular?



Así esta bien.

Para el cs go nose yo mo andara ese procesador eh..

es verdad, ponle un i7 o no irá, lo que hay que leer xd
rubee3n escribió:
NENI33 escribió:
vergil escribió:

Así esta bien.

Para el cs go nose yo mo andara ese procesador eh..

es verdad, ponle un i7 o no irá, lo que hay que leer xd

Juegas a ese juego? Esta muy mal optimizado..yo con el g3258 me era injugable y con el i3 4150 va regular..pide para ir decentemente 4 nucleos
@neni33 es más, se puede jugar hasta con la integrada que lleva este procesador, no hace falta ni gráfica. Hay vídeos en youtube. Este procesador no tiene nada que ver con esos que mencionas. Un saludo.
Ese I3 es igual que el pentium solo que mas completo. y lleva instrucciones que el nuevo Pentium no lleva AVX
. algunos juegos estas instrucciones ya las estan metiendo.
NENI33 escribió:
vergil escribió:
Prekopix escribió:Esta es la config que he estado mirando para mi hermano:

AOC G2460VQ6 24" LED Multimedia
Sapphire Nitro Radeon RX 480 OC 4GB GDDR5
Corsair VS 650W 80 Plus
AeroCool V3X Advance USB 3.0 Black Edition
Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
Cooler Master Hyper 212X
G.Skill Aegis DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL15
MSI B250M Bazooka
Intel Pentium G4560 3.5GHz Box

Por ahora seria para el CSGO, LOL y poco mas, creo que le sobra equipo por todos lados pero tampoco quería que tuviera una caquita y no le durara unos añitos.
Si dentro de un tiempo se le queda corto se pilla un proce y 8 gigas mas de ram.
Lo que tengo dudas es si pillarle la 480 con 8 gigas o dejar la de 4, como lo veis todo en global y el tema de la gráfica en particular?



Así esta bien.

Para el cs go nose yo mo andara ese procesador eh..


Recuerda que son 2 núcleos con 4 hilos


El g3258 son 2 núcleos 2 hilos, la diferencia se nota, y en IPC mas
hola!tengo pensando poner un g4560 en una placa base gigabyte ga-h110m-s2h, por lo que necesitaria actualizar previamente la bios. tengo un procesador del año de la polca, un pentium 4 a 2.4ghz 512K Cache, 533 MHz FSB, creo que es para socket 478. Me preguntaba si podria funcionar con esa placa (socket 1150)simplemente para actualizar la bios.

un saludo
Xabirless escribió:hola!tengo pensando poner un g4560 en una placa base gigabyte ga-h110m-s2h, por lo que necesitaria actualizar previamente la bios. tengo un procesador del año de la polca, un pentium 4 a 2.4ghz 512K Cache, 533 MHz FSB, creo que es para socket 478. Me preguntaba si podria funcionar con esa placa (socket 1150)simplemente para actualizar la bios.

un saludo


No. Su mismo socket lo indica, 478. Si lo pinchas, aparte de no entrar, doblarás un montón de pines de tu placa base.

Necesitas uno compatible con socket 1151 para actualizar.
@Duendeverde muchas gracias!! Preguntaré a algún amigo a ver si tienen algún proce del 1151y me lo puede dejar.
vergil escribió:
Prekopix escribió:Esta es la config que he estado mirando para mi hermano:

AOC G2460VQ6 24" LED Multimedia
Sapphire Nitro Radeon RX 480 OC 4GB GDDR5
Corsair VS 650W 80 Plus
AeroCool V3X Advance USB 3.0 Black Edition
Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
Cooler Master Hyper 212X
G.Skill Aegis DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL15
MSI B250M Bazooka
Intel Pentium G4560 3.5GHz Box

Por ahora seria para el CSGO, LOL y poco mas, creo que le sobra equipo por todos lados pero tampoco quería que tuviera una caquita y no le durara unos añitos.
Si dentro de un tiempo se le queda corto se pilla un proce y 8 gigas mas de ram.
Lo que tengo dudas es si pillarle la 480 con 8 gigas o dejar la de 4, como lo veis todo en global y el tema de la gráfica en particular?



Así esta bien.


Ok, pues os he hecho caso (aun asi con la polemica [+risas] ) y ya esta pedido, a ver si llega todo correcto y a montarlo. Muchas gracias.
NENI33 escribió:
rubee3n escribió:
NENI33 escribió:Para el cs go nose yo mo andara ese procesador eh..

es verdad, ponle un i7 o no irá, lo que hay que leer xd

Juegas a ese juego? Esta muy mal optimizado..yo con el g3258 me era injugable y con el i3 4150 va regular..pide para ir decentemente 4 nucleos


El G4560 es básicamente un I3 6100, y el CS GO no pide mucho por ser un e-sport.
Para este procesador entre la GIGABYTE XTREME GEFORCE GTX 950 a 100 euros y la EVGA GeForce GTX 1050 Gaming 2GB a 115 euros ¿cual es la mejor opción?
Entre esas dos es un pelín mejor la 1050, pero muy poco, simplemente es un año más nueva.
Ochorizo escribió:Para este procesador entre la GIGABYTE XTREME GEFORCE GTX 950 a 100 euros y la EVGA GeForce GTX 1050 Gaming 2GB a 115 euros ¿cual es la mejor opción?


Coge la 1050. No os fieis de lo que diga gpuboss, la diferencia entre una y otra es grande, sobretodo con la 950 que la verdad fue un desastre de tarjeta teniendo la 960 por poco más en su momento.
Gracias a los dos por contestar, era más que nada por el modelo de la gtx950 que es el más alto de gigabyte, si la gtx 1050 pese a ser un modelo más básico con un ventilador rinde mejor sin hacerle nada me compraré esa.
@Prekopix jolín.... Exactamente la misma configuración que yo...incluso la pantalla y con la diferencia de la ram tengo 16gb y la fuente y el ssd que es un Kingston. Lo demás idéntico. La gráfica y el monitor hacen un combo genial eso sí lo tengo por Display Port.

En cuánto a la fuente pues lleva conmigo desde 2014 y la verdad es que contentísimo con ella ni un problema y eso que lleva muchas muchas horas de carga pues soy de que no apaga el pc nunca....
@ochorizo
yo estiraria un poco mas e iria a por la version 1050 ti
Hola a todos

Querría pediros un favor a los que tengáis este procesador. Quiero montar un pc para emular consolas "modernas" como ps2, dreamcast o gamecube y este procesador parece un buen candidato para ello. Podríais probar estos emuladores con algún juego exigente y decirme que tal os funciona?

-PCSX2 (con shadow of the colossus, por ejemplo)
-Demul (con shenmue 2, por ejemplo)

Decir que pienso jugar en un crt con la resolución original y nada de plugins ni mejoras, así que no hace falta que andeis configurando nada. Con probar las opciones por defecto me vale.

Muchas gracias
@Ronbin pues estás de suerte....hoy mismo le he estando dando a GodHand ( no sé si servirá como juego exigente) pero me ha funcionado a 60fps clavados con x4 de resolución nativa de ps2. Hoy también he probado en Dolphin el Murasama y MGS Twin Snakes y perfecto. De PSP he probado Burnout Legends y GOW y también perfecto. Eso sí tengo una rx480 que supongo que algo influirá....
Hola pliskin, me estoy planteando comprar una Asus rx 480 dual, de 4gb y bueno me están diciendo que le viene grande la rx 480 a la CPU g4560 y no se yo si merece la pena el desembolso. Puedes indicarme que tal te va a ti?
Bueno pues por fin me e hecho ya con un g4560 y para ver pelis en 4k con la integrada una maravilla
:)
Pliskin10 escribió:@Ronbin pues estás de suerte....hoy mismo le he estando dando a GodHand ( no sé si servirá como juego exigente) pero me ha funcionado a 60fps clavados con x4 de resolución nativa de ps2. Hoy también he probado en Dolphin el Murasama y MGS Twin Snakes y perfecto. De PSP he probado Burnout Legends y GOW y también perfecto. Eso sí tengo una rx480 que supongo que algo influirá....


Gracias!
Uno de los mejores proces para gaming económico, me quedo por aquí para leer opiniones [plas]
Buenas, tengo montado un equipo gaming casual con la siguiente configuración:

Intel Pentium G4560 3.5GHz Box
MSI B250M Bazooka
G.Skill Aegis DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL15
Sapphire 7700 Hd de 1 GB.

Y estaba pensando en meterle una gráfica mejor, el presupuesto el limitado, en relación calidad/precio que pensáis que seria una buena opción.
rubi_rpg escribió:Buenas, tengo montado un equipo gaming casual con la siguiente configuración:

Intel Pentium G4560 3.5GHz Box
MSI B250M Bazooka
G.Skill Aegis DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL15
Sapphire 7700 Hd de 1 GB.

Y estaba pensando en meterle una gráfica mejor, el presupuesto el limitado, en relación calidad/precio que pensáis que seria una buena opción.


Una RX 570 https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... 0wodsOwH0Q
Entre este micro y el q6600 cual seria mejor opción con vistas a jugar.

Un saludo.
Oneill83 escribió:Entre este micro y el q6600 cual seria mejor opción con vistas a jugar.

Un saludo.

En esas también ando yo pero con la opción de un q6600 y un q9550
kamelico escribió:
Oneill83 escribió:Entre este micro y el q6600 cual seria mejor opción con vistas a jugar.

Un saludo.

En esas también ando yo pero con la opción de un q6600 y un q9550


Hombre el q9550 es de lo mejorcito en socket 775.

Un saludo.
Oneill83 escribió:
kamelico escribió:
Oneill83 escribió:Entre este micro y el q6600 cual seria mejor opción con vistas a jugar.

Un saludo.

En esas también ando yo pero con la opción de un q6600 y un q9550


Hombre el q9550 es de lo mejorcito en socket 775.

Un saludo.


Creo que el pentium g juega en una liga diferente. Tiene el mismo rendimiento que uno de los actuales i3 y dista bastante de los procesadores que comentáis. A día de hoy jamás montaría nada en socket 775 para gaming (si tenéis pensado jugar a algo actual) , limita en la elección de la VGA, que creo que algo por encima de una 750 ti ya irían atragantados esos micros y después está el tema de compatibilidad y posibilidades de expansión.

Por el precio que tiene montaría si o si un pentium g 4560.

Un saludo.
el pentium le da ostias a esos micros xD
kamelico escribió:
Oneill83 escribió:Entre este micro y el q6600 cual seria mejor opción con vistas a jugar.

Un saludo.

En esas también ando yo pero con la opción de un q6600 y un q9550


esos micros no tienen nada q ver con este pentium que les gana por goleada.
565 respuestas