Pensamientos y ralladas con mi colección de juegos y el materialismo... ¿debo vender?

1, 2, 3
theelf escribió:Me encanta ver las estanterias llenas, y no vacias..

Por eso mismo, ya ves a lo que me refiero. Al menos eres consciente aunque esos días que dices no compensan para nada, y si ocurren será cada mucho tiempo.
La felicidad y las ilusiones de cada uno son un mundo, pero hay que comprar con sentido común.
Aquí lo dejo.
stormlord escribió:
theelf escribió:Me encanta ver las estanterias llenas, y no vacias..

Por eso mismo, ya ves a lo que me refiero. Al menos eres consciente aunque esos días que dices no compensan para nada, y si ocurren será cada mucho tiempo.
La felicidad y las ilusiones de cada uno son un mundo, pero hay que comprar con sentido común.
Aquí lo dejo.


Compensan cada dia que me levanto y veo las cajas ahi criando polvo. Lo que no le veo sentido, es no comprar algo para la coleccion, si se puede hacerlo. Si no se puede, pues mala suerte

Otra cosa es si me dijeras articulos nuevos, donde la produccion de cualquier articulo conlleva contaminacion.. pero material ya existente? si se tiene el dinero, ni dudarlo. Pa la saca, sea lo que sea
theelf escribió:
stormlord escribió:
theelf escribió:Me encanta ver las estanterias llenas, y no vacias..

Por eso mismo, ya ves a lo que me refiero. Al menos eres consciente aunque esos días que dices no compensan para nada, y si ocurren será cada mucho tiempo.
La felicidad y las ilusiones de cada uno son un mundo, pero hay que comprar con sentido común.
Aquí lo dejo.


Compensan cada dia que me levanto y veo las cajas ahi criando polvo.


Pues yo soy alérgico al idem, o sea que ya me dirás. [carcajad]
stormlord escribió:
theelf escribió:Me encanta ver las estanterias llenas, y no vacias..

Por eso mismo, ya ves a lo que me refiero. Al menos eres consciente aunque esos días que dices no compensan para nada, y si ocurren será cada mucho tiempo.
La felicidad y las ilusiones de cada uno son un mundo, pero hay que comprar con sentido común.
Aquí lo dejo.


Pregunta sin malas intenciones; a mí me suena que tú comprabas morralla al kilo en cash, cex y demás del hilo de compras. No es un poco contradictorio lo que dices aquí? O te has cansado de comprar ya?


Yo mismo admito que tuve una época de comprar "de más". Juegos que lees un análisis en internet y dices pues por 2€ que cuesta me lo llevo que quiero probarlo. Y eso no sería un problema si no tuviera otros 200 juegos delante a los que jugar antes... Y eso contando con que me gustaría rejugarlo otros tantos juegos antiguos, no tiene sentido desde el lado jugable acumular más juegos porque no hay tiempo ni espacio físico para traer más trastos.
He leído por encima el primer mensaje del hilo, si lo vendes te vas a arrepentir, éso lo tienes porque lo querías, cualquier día te vuelve a pillar por disftutarlo de nuevo, pero si lo vendes no lo tienes ya.

Y evidentemente no es lo mismo un emulador a el juego y consola física, almenos para mi. :)
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
hace años que dejo de poder comprarse "morralla al kilo" ahora la peor mierda del catalogo vale 20€
Mi colección hace tiempo que dejó de crecer como crecía (aunque de vez en cuando me sigo dando algún capricho) y, tras un tiempo estancada, he empezado de vez en cuando a poner en venta alguna que otra cosa.

Creo que ya te lo han dicho varias veces en este hilo, pero a mi me parece buena opción eso, dejar "en barbecho" la colección en tu ciudad en casa de tus padres, mudarte a Burgos con tu novia, y, desde allí conforme pase un tiempo (conforme te mudes tendrás síndrome de abstinencia), sentirás si necesitas llevarte la colección entera contigo, tan sólo una parte de ella, o directamente nada.

Yo tengo claro que muchos de los juegos que tengo ahora mismo van a ir saliendo poco a poco. Me quedaré lo imprescindible para mi de cada sistema y el único sistema en el que me quedaré hasta la morralla mas grande será mi adorada megadrive.
Haz una encuesta y quédate con la opción menos votada. No falla. Es más, muchos eolianos ya han experimentado este método y han quedado completamente satisfechos.
ps_vitero escribió:Pregunta sin malas intenciones; a mí me suena que tú comprabas morralla al kilo en cash, cex y demás del hilo de compras. No es un poco contradictorio lo que dices aquí? O te has cansado de comprar ya?

Sigo comprando, y no tengo intención de dejarlo. Si no pongo fotos de lo que compro es a raiz de lo que sucedió en ese hilo y porque me he dado cuenta de que no sirve de nada, solo para dar envidia o para que te critiquen. A partir de ese momento subo alguna foto muy esporádicamente.
Lo que compro es porque me interesa, pero primero, ya no ves casi nada a buen precio y segundo, me he vuelto mas selectivo con el fin de tener lo que realmente quiero, no quiero acabar con miles de juegos que al final ni voy a tocar ni para limpiarles el polvo, y eso me parece muy triste.
Y sobre la morralla, sí, he pillado morralla y lo sigo haciendo pero principalmente para despojarlos de sus bonitas nuevas cajas y luego quemarlos xD. Supongo que recordarás los varios invizimals de PSP que compré y hasta hace poco pillé un puñado mas a 0.50€ cada uno. Luego aparte de esos, he pillado juegos normales de game boy, game gear, ... pero porque los tuve o porque tienen algo que me interesa. Ahora ya no pillo nada que no me interese de verdad, ni por 2€. Tener las estanterías más llenas no me hace más feliz.
Solo hace falta ver a gran parte de los coleccionistas a los que sigo en twitter extranjeros y locales, masivos y pequeños, famosos en Internet y particulares. Propósitos de 2018: ``downsize the collection´´ ``sell´´ ``try to buy less´´, ``vender lo que no me interesa y quedarme con una colección pequeña´´, ect.

Por eso conviene ser selectivo y pillar solo lo que interesa, salvo fetichismo particular por un sistema como yo con MD. Al final todas las colecciones ``monstruo´´ y descontroladas acaban igual, en venta.
Pues depende un poco de necesidades, etapas... a mi me pasa a veces de arrepentirme de no haber comprado X juegos o cosas en su dia , y tambien de haber vendido cosas por falta de espacio y luego decir "vaya cagada".

Ahora por ejemplo solo baso mi colección en merchandising y juegos de Yoshi... tengo consolas de todo tipo, pero juegos lo que se dice juegos, 4 contados. Ahora mismo no tengo problemas económicos, y si los tuviese, sé que mi colección tiene un valor que me puede sacar de un apuro, y me doleria en el alma deshacerme de ella, pero bueno, ahi está. No se, yo solo vendería por problemas de necesidad... el dia de mañana si tengo un hijo/a me gustaría que pueda disfrutar de ello, y si no, pues mala suerte, lo disfrutaré yo mientras pueda jeje
@stormlord :Bueno, no me refería solo a comprar Invizimals o FIFAs para coger las cajas, sino que recuerdo que posteabas compras bastante a menudo. Lo mismo la memoria me juega una mala pasada; pero recuerdo que eras activo en el hilo... así que pongamos que subías compras unas 3 veces a la semana y con varios juegos, estamos hablando de que tranquilamente podías comprar 10 juegos a la semana, multiplica por varios meses... y ahí tienes cientos de juegos. Y si, bastante chollos tus compras.

Yo ya digo, fui de "esos", y compré (acumulé) un montón. Y si miro mi base de datos (porque obviamente no caben todos mis juegos en las estanterías que tengo :D), todos tienen un motivo por el que fueron comprados; no hay ningun juego comprado para hacer bulto. Por ejemplo, no me veras ni mil FIFAs ni sagas completas porque sí ni nada. Y fue una etapa de mi coleccionismo muy bonita; salir a patearme la ciudad buscando tiendas perdidas en el quinto pino, mirar foros de CV y Apps con asiduidad... era tan satisfactorio el juego conseguido como el trayecto para conseguirlo.
Pero esa etapa por pura lógica tiene que llegar a su fin porque el tiempo, el espacio y el dinero es finito. Hay demasiado juego para jugar y ya no vale solo que el juego tenga un algo que haga que tal vez quiera jugarlo alguna vez. Y no vale porque hay 200 juegos que me atraen mil veces más y que aun no han entrado en su correspondiente consola.

Por cierto, si sigues comprando, yo te invito a que las compartas, a mi personalmente me gusta ver adquisiciones que no sean las típicas de último lanzamiento, sino cosas de segunda mano con años a sus espaldas...

Al final la cosa va de conocer los límites que cada uno tiene; si tienes un chalet de 250m2, no te falta el dinero... seguramente no te importe tener una habitación entera con estanterías de suelo a techo llenas de juegos. Si vives con tus padres o en un piso de 50 metros, no tiene sentido ir cargando con colecciones mastodónticas.

En fin, yo personalmente me apunté al carro de reducir porque me agobia pensar que tengo cientos de juegos sin haber sido usados. Me gusta poder hablar de mi colección con conocimiento de causa y no por ver 1 vídeo de gameplay en youtube... Vamos, que la colección hable del coleccionista, y que el coleccionista hable de la colección.
@ps_vitero

Mi piso es de 36m2 vivo con la mujer, y no nos molesta la coleccion
theelf escribió:@ps_vitero

Mi piso es de 36m2 vivo con la mujer, y no nos molesta la coleccion


Pues me alegro por vosotros. Yo personalmente en la vida podría vivir en un piso tan pequeño con cientos de juegos y decenas de consolas alrededor [looco]
ps_vitero escribió:Al final la cosa va de conocer los límites que cada uno tiene; si tienes un chalet de 250m2, no te falta el dinero... seguramente no te importe tener una habitación entera con estanterías de suelo a techo llenas de juegos. Si vives con tus padres o en un piso de 50 metros, no tiene sentido ir cargando con colecciones mastodónticas.


No por tener una casa decente tienes que ser rico, simplemente has destinado el dinero a la vivienda.
ps_vitero escribió:@stormlord :Bueno, no me refería solo a comprar Invizimals o FIFAs para coger las cajas, sino que recuerdo que posteabas compras bastante a menudo. Lo mismo la memoria me juega una mala pasada; pero recuerdo que eras activo en el hilo... así que pongamos que subías compras unas 3 veces a la semana y con varios juegos, estamos hablando de que tranquilamente podías comprar 10 juegos a la semana, multiplica por varios meses... y ahí tienes cientos de juegos. Y si, bastante chollos tus compras.

Sí, el año pasado fue bastante movidito en compras, conseguí muchos juegos que por una cosa u otra quería y bastante baratos, como los juegos de XBOX a 1-2€, me hice la colección en nada y ahi está con gusto, no me arrepiento para nada. También pillé algunas consolas y mandos que restauré y quedaron muy bien.
Ahora voy mucho menos por las tiendas porque ya no veo nada interesante aunque sea caro, ya que hasta la broza es cara xD.

ps_vitero escribió:Pero esa etapa por pura lógica tiene que llegar a su fin porque el tiempo, el espacio y el dinero es finito. Hay demasiado juego para jugar y ya no vale solo que el juego tenga un algo que haga que tal vez quiera jugarlo alguna vez. Y no vale porque hay 200 juegos que me atraen mil veces más y que aun no han entrado en su correspondiente consola.

Amén.

ps_vitero escribió:Por cierto, si sigues comprando, yo te invito a que las compartas, a mi personalmente me gusta ver adquisiciones que no sean las típicas de último lanzamiento, sino cosas de segunda mano con años a sus espaldas...

Me gustaba mostrar lo que compraba, lo que restauraba y demás porque es una satisfacción personal que me hacía ilusión compartir, pero desde aquello empecé a verlo de otra forma, y por ello no volveré a hacerlo, aunque muy de vez en cuando subo algo, como esto: viewtopic.php?p=1745106101. La Mega Drive es una de mis consolas favoritas.
Y de hecho, hoy mismo me llegó un juego que quería tener desde hace mucho, Dark Arms de Neo Geo Pocket.

ps_vitero escribió:...yo personalmente me apunté al carro de reducir porque me agobia pensar que tengo cientos de juegos sin haber sido usados. Me gusta poder hablar de mi colección con conocimiento de causa y no por ver 1 vídeo de gameplay en youtube... Vamos, que la colección hable del coleccionista, y que el coleccionista hable de la colección.

No puedo estar más de acuerdo.
Es algo que muchos coleccionistas no ven, pero da igual, cada uno tiene su visión en esto y hay que respetarlo.
Yo a veces me arrepiento más de comprar que de vender.
116 respuestas
1, 2, 3