¿Pensais que Xbox podría ser la consola más vendida en la próxima generación de consolas?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Pensais que Xbox podría ser la consola más vendida en la próxima generación de consolas?
25%
49
75%
146
Hay 195 votos.
gatito20 escribió:Lo malo de la situación que Sony con su Ps5 ya tiene a día de hoy 40/50 millones de consolas vendidas por 'fanboys',padres sin conocimientos del catálogo de plataformas,etc...y va a costar remontar pero con trabajo y haciendolo bien se hace,creo que el biomio Scarlet y Xcloud va a ganar la generación y sumale que lo juegas además en PC.

O porque el catálogo de Sony es más jugoso que el de xbox? Además, alguien con pc lo que le interesa más es una ps5, no una Xbox.
Mj90 escribió:
gatito20 escribió:Lo malo de la situación que Sony con su Ps5 ya tiene a día de hoy 40/50 millones de consolas vendidas por 'fanboys',padres sin conocimientos del catálogo de plataformas,etc...y va a costar remontar pero con trabajo y haciendolo bien se hace,creo que el biomio Scarlet y Xcloud va a ganar la generación y sumale que lo juegas además en PC.

O porque el catálogo de Sony es más jugoso que el de xbox? Además, alguien con pc lo que le interesa más es una ps5, no una Xbox.


Tu no sabes el catálogo con el que va a salir una consola más allá de los primeros 4/5 meses,dime,¿que de jugoso era el catálogo de Ps3 y Ps4 al comienzo? No es el catálogo,son el séquito que tiene Sony generación trás generación y nenes que le piden a sus padres una "plei" porque es lo único que conocen,como antaño que pedias una Nintendo si mirar si había Sega o Atari.
gatito20 escribió:
Mj90 escribió:
gatito20 escribió:Lo malo de la situación que Sony con su Ps5 ya tiene a día de hoy 40/50 millones de consolas vendidas por 'fanboys',padres sin conocimientos del catálogo de plataformas,etc...y va a costar remontar pero con trabajo y haciendolo bien se hace,creo que el biomio Scarlet y Xcloud va a ganar la generación y sumale que lo juegas además en PC.

O porque el catálogo de Sony es más jugoso que el de xbox? Además, alguien con pc lo que le interesa más es una ps5, no una Xbox.


Tu no sabes el catálogo con el que va a salir una consola más allá de los primeros 4/5 meses,dime,¿que de jugoso era el catálogo de Ps3 y Ps4 al comienzo? No es el catálogo,son el séquito que tiene Sony generación trás generación y nenes que le piden a sus padres una "plei" porque es lo único que conocen,como antaño que pedias una Nintendo si mirar si había Sega o Atari.


Yo me compré una ps4 al comienzo de esta generación porque sabía lo que iba a venir más o menos con el tiempo... encima te salía más barata y era más potente que una Xbox, aunque creo que en la próxima generación estarán muy similares en cuanto a precios.

Con ps5 se sabe que llegará un god of war 2, un Spiderman 2, posiblemente un Horizon Zero Dawn 2 etc etc...tarde lo que tarde pero sabes que exclusivos tendras de sobra durante la generación.
@Mj90 si,claro eso es de lógica,incluso el remaster de TLOU 2 y Deadth Stranding,pero quita el Spiderman 2 que no será exclusivo.

De todas formas es una guerra absurda,hay que disfrutar de los videojuegos y mejor disfrutar de todas las plataformas de sus exclusivos,lo único es cuál vas a elegir para empezar la generación y disfrutar de los multiplataformas,eligas lo que eligas será una buena compra.
gatito20 escribió:@Mj90 si,claro eso es de lógica,incluso el remaster de TLOU 2 y Deadth Stranding,pero quita el Spiderman 2 que no será exclusivo.

De todas formas es una guerra absurda,hay que disfrutar de los videojuegos y mejor disfrutar de todas las plataformas de sus exclusivos,lo único es cuál vas a elegir para empezar la generación y disfrutar de los multiplataformas,eligas lo que eligas será una buena compra.

Yo sí diría que sería exclusivo otra entrega de Spiderman, más que nada porque Sony y Marvel tienen acuerdos donde Sony se beneficia de usar la licencia de Spiderman en juegos a cambio de ceder Sony los derechos cinematográficos de Spiderman a Marvel para sus películas.

Sobre que es una guerra absurda está claro, cada quien elige la consola que vea más conveniente,pero cualquiera va a disfrutar.
Yo creo sinceramente que Sony se la va a pegar esta vez, les pasará lo mismo que con PS3 al pecar de soberbia.

De momento han perdido su IP exclusiva más iconica como es Uncharted al haber finalizado esa saga.
Luego estoy convencido que ps5 saldrá a modo de bundle con las PSVR, tal como hizo (Xbox One con kinect) encareciendo el producto por encima de la competencia.

En cuanto las fuerzas en software se igualan que queda? El hardware, y ahí Microsoft lleva la delantera. Lo mismo con los servicios al jugador. El Game Pass es lo mejor que le ha pasado a esta industria desde siempre.

A poco que hagan las cosas bien Microsoft se llevan la próxima generación fácilmente.
Microsoft podria estar de tu a tu con sony, pero eran lo mas cortoplacista que existe, cuando algo no les funcionaba inmediatamente lo tiraban a la basura y buscaban otra cosa.

Al tercer año de 360 o asi dijeron, meh, no estamos arrasando, solo nos mantenemos en la pugna con sony, y mira como vende nintendo. Manda todo a tomar por el culo y a ver si nos subimos al carro de wii. Y de aquellos barros, edtos lodos. Recapacitaron, pero tarde. Y luego las politicas antiusuario y cepillarse su catalogo de exclusivos fueron un GENIUS de manual.

Algo que tampoco entendieron los encorbstados de micro con 360, es que puede que en Japon no les fuese bien: pero aun asi NO le puedes dar la espalda a los desarrolladores japoneses. Porque aunque no dominan como en los 90, aun te alimentan un catalogo internacional con juegazos, y con nichadas que atraen a un sector del mercado occidental.

A cualquiera que le gusten los juegos japos, entre ps4 y one no se para a pensar ni 2 minutos.
Sony tendría que hacerlo realmente mal, muy mal, al nefasto nivel de marketing de Wii U y al mismo de la presentación E3 de One para que las otras 2 les igualen o les superen.
Si One hubiese empezado con los cojonudos servicios que tiene hoy, prescindiendo del cacharro de Kinect y sin pretensiones de DRM que tenían al principio, ya os digo que la batalla estaría muy igualada actualmente.
(mensaje borrado)
gatito20 escribió:Lo malo de la situación que Sony con su Ps5 ya tiene a día de hoy 40/50 millones de consolas vendidas por 'fanboys',padres sin conocimientos del catálogo de plataformas,etc...y va a costar remontar pero con trabajo y haciendolo bien se hace,creo que el biomio Scarlet y Xcloud va a ganar la generación y sumale que lo juegas además en PC.


Eso mismo se penso Sony despues de PS2 siendo y sigue siendo la consola mas vendida de la historia y los primeros años de PS3 fueron lamentables en ventas :-|
Supongo que MS no tiene famboys no [qmparto] [qmparto] [qmparto] Solo pasate por el hilo de la X y ahi ya tienes unos cuantos [qmparto]
Por cierto,la pasada generacion todos esos papis donde estaban ?Lo digo por que la 360 estaba vendiendo mucho mas que la PS3...solo durante los dos ultimos años en donde Sony lo peto y MS se dedico a hacer el gilipollas en donde los consiguieron alcanzar.

Me encanta como segun sopla el viento se toman en cuenta o no segun que datos.
Yo no soy de Sony ni de Microsoft, es más, no tengo ni xbox ni ps4... Pero viendo como estan trabajando los temas, Microsoft creo que se está creciendo a marchas forzadas y que puede tambalear la posición de Sony en la próxima generación.
Si no empiezan presentando la nueva consola y diciendo: "No podrás dejar tus juegos, tendrás que tener Kinect siempre conectado" y demás perlas que hicieron durante la presentación de XOne y apuestan por un mayor y mejor catálogo exclusivo... ¿Por qué no?

X360 le tomó la delantera a PS3 al principio por, en mi opinión, varias razones: precio mas bajo, mejores versiones multiplataforma y mejores exclusivos. Esta generación ha sido al revés excepto el precio, que estaban ambas mas o menos igual.

Al final, lo que vende una consola son los juegos, y a mi XOne no me la han vendido (aunque en algún momento caerá una seguro, o caerá la posible "XTwo" si mantiene retrocompatibilidad) porque su catálogo exclusivo es escasísimo y, en general, de una calidad "decente", pero no buena. Tienen Forza MotorSport/Horizon que son, en mi opinión, el mejor simulador y juego arcade de conducción que existe a día de hoy. Pero por lo demás, no destacan en nada, y casi todo se puede jugar en PC, por lo que yo, teniendo una 1060, a excepción de alguna cosilla como los Halo... no tengo necesidad de tener una.

La cosa es esa, si lo hacen bien y ofrecen un catálogo que te haga querer comprar una, pues mucha gente la comprará. Ahora, si con XTwo sigue pudiendo jugarse todo en PC y PS5 tiene los mejores multi, pues no, no me veo a XTwo siendo la mas vendida.

Vamos, que si, pienso que podría serlo, igual que pienso que podría no serlo, depende de como lo hagan.

@gatito20 Ya que hablas de la generación anterior. ¿Sabes que X360 y PS3 tienen casi exáctamente las mismas ventas? 85-86 millones ambas. ¿Y que pasó?

Yo, tengo ambas, y empecé con X360 (de hecho, tengo no una, si no dos X360, una de las primeras y una de la revisión que hicieron con botones táctiles, disco duro interno y tal). ¿Por qué? Muy sencillo, menor precio y mejor catálogo. ¿Que me ataba a "Sony"? La saga Final Fantasy y la saga Resident Evil, y justo esa generación ambas se hicieron multiplataforma ambas. A eso le juntabas la mierda de catálogo inicial (durante los primeros 2-3 años) de PS3 con el EXCELENTE catálogo que tuvo X360 de inicio (Bioshock era exclusivo, Mass Effect también, Gears of War, Lost Odyssey, Star Ocean IV, Halo, Forza...) y la respuesta a principios de generación estaba clara: merecía mas la pena una X360. ¿Que pasó en el 4º o 5º año de vida de la generación? Que Sony contraatacó y empezó a sacar juegazos por todos lados mientras que X360 bajó muchísimo el ritmo, a parte de que perdió muchas exclusivas que solo eran temporales: Bioshock dejó de ser exclusivo, Mass Effect también, sacaron joyitas como GoW3, saga Uncharted, The Last of Us, Heavy Rain, Beyond: Two Souls... Es decir, una lo hizo bien al principio y la otra fatal (y X360 estaba siendo mas vendida que PS3) y luego pasó justo lo contrario, PS3 lo hizo muy bien y X360 dejó de ser interesante a partir de su 4º año y fue cuando se igualaron en ventas.

¿Que explicación hay a que hayan vendido tanto si, según tu, hay una barbaridad de fanboys de Sony que compran por comprar? Pues dos cosas:

1.- Que no, esos fanboys no son 40-50 millones como dices, fanboys de verdad hay muchísimos menos. Eso es solo una forma de escudarse para justificar la mierda que ha hecho Microsoft en esta generación, por mucho que luego hayan "arreglado" algunas cosas.
2.- Que ofrecían un buen producto, con buenas exclusividades que no podías jugar de otra forma y con mejores versiones de los multiplataformas en casi la totalidad de los juegos.

No es magia, es sencillamente ofrecer un buen producto. XOne es un buen producto a nivel de hardware (mejor que PS4 diría yo, a nivel de materiales y componentes, no a nivel de "potencia" hasta hace poco) pero es una mierda a nivel de contenido, y eso pasa factura. Si encima haces que usuarios como yo podamos jugar a lo poco que tienen en PC (Quantum Break, Gears of War 4, Forza Horizon 4, Forza MotorSport 7, Cuphead... el único juego que me quedo sin jugar y quisiera jugar es Halo 5) pues son ventas que pierdes de hardware, porque en mi caso no veo necesario tener una XOne teniendo un buen PC con Windows 10.

En definitiva, que aquí no hay conspiraciones ni mierdas de esas: las cosas o se hacen bien, o se hacen mal, y Microsoft esta generación lo ha hecho fatal y ha vendido lo que merecía vender. Sony ha sido la mas superior y la que ha ofrecido mas calidad y cantidad de juegos exclusivos y eso, al final, se nota. No hay mas.
todo depende de cómo cuele el sistema de streaming de Xcloud, como sea un éxito, tendrá una delantera interesante, el tema aquí es, lo podrá mantener xbox scarlet en la próxima generación? o terminara como ps3 y xbox 360 que terminó en tercer lugar, detrás de sony o nintendo.

Está claro que como sony se duerma en los laureles, le pasará como con ps3, que venía de ps2, la consola más exitosa de la historia y nintendo con su wii le ganó la generación en cuanto a ventas, con un hardware más modesto pero que se apalanco con la novedad de los sensores de movimiento.

Como microsoft saque unas gafas de realidad virtual, o hagan compatibles las htc vive / oculus rift, se llevan el gato al agua
gamerobsoleto escribió:todo depende de cómo cuele el sistema de streaming de Xcloud, como sea un éxito, tendrá una delantera interesante, el tema aquí es, lo podrá mantener xbox scarlet en la próxima generación? o terminara como ps3 y xbox 360 que terminó en tercer lugar, detrás de sony o nintendo.

Está claro que como sony se duerma en los laureles, le pasará como con ps3, que venía de ps2, la consola más exitosa de la historia y nintendo con su wii le ganó la generación en cuanto a ventas, con un hardware más modesto pero que se apalanco con la novedad de los sensores de movimiento.

Como microsoft saque unas gafas de realidad virtual, o hagan compatibles las htc vive / oculus rift, se llevan el gato al agua


A Microsoft no le haría falta hacer un acuerdo con Oculus Rift o HTC Vive para ello. Ya existen las Windows Mixed Reality, que básicamente están hechas a medias entre Microsoft y otras empresas como Acer, Dell, Lenovo o Samsung. Es tan sencillo como poner compatibilidad para esas gafas (que, encima, requieren de menos cableado y tal y son mas "portátiles" que las Oculus/HTC Vive e incluso que las PSVR, por lo que en una consola pegan muchísimo) y listo, ya tienen un sistema VR perfecto.
Todo está en los juegos. Hasta Microsoft se ha dado cuenta y ha comprado estudios de desarrollo.
Por lo demás basta con que la consola no estalle o arda.

Todo lo demás pueden ser añadidos muy interesantes y que ayuden. Pero si no te centras en los juegos no hay nada.
214 respuestas
1, 2, 3, 4, 5