Películas rivales (muy parecidas y estrenadas casi al mismo tiempo)

Imagen
Imagen


Tombstone-Wyatt Earp, Mision a Marte-Planeta Rojo, Robin Hood el Principe de los Ladrones-Robin Hood, 1492-Cristobal Colón el descubrimiento, os suenan duetos de películas que fueron estrenadas a pares por distintas compañías pisándose las unas a las otras?.
El clásico Antz - Bichos, aunque no traten la misma historia.
Las primeras que se me ocurren son:
El truco final vs El ilusionista
Deep Impact vs Armageddon
Dantes Peak vs Volcano
Socios y sabuesos vs Superagente K9
Powder vs Phenomenon
Striptease vs Showgirls
El show de Truman vs Ed TV
Velocidad terminal vs Salto al peligro
Kundun vs Siete años en el Tibet
Jobs vs Steve Jobs

Y luego en animación durante años Pixar y Dreamworks contraprogramaron bastantes pelis. El primer y más famoso caso es el de Bichos vs Hormigaz, pero también Buscando a Nemo vs El espantatiburones, Gru y Megamind, etc...


muy completa pero muchas de las comparativas estan cogidas con alfileres.
Me sorprende que no se haya comentado esta. Basadas en la misma novela, Les Liaisons dangereuses. Ambas películas estrenadas con un año de diferencia.

Imagen

Imagen
Que raro que nadie haya puesto

Imagen


Imagen


Del 98 y estrenadas con un par de meses de diferencia una de otra.
k_nelon escribió:Que raro que nadie haya puesto

Imagen


Imagen


Del 98 y estrenadas con un par de meses de diferencia una de otra.


Si se ha puesto.
dinodini escribió:
k_nelon escribió:Que raro que nadie haya puesto

Imagen


Imagen


Del 98 y estrenadas con un par de meses de diferencia una de otra.


Si se ha puesto.

Imagen
Jurassic Park - Carnosaurios XD XD XD

https://www.youtube.com/watch?v=NUct8HztfMY

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film772031.html

k_nelon escribió:
Imagen


Esa es Lillian Gish?, es el viento. Por cierto genial pelicula [oki]
en mi ignorancia diría:

Transporter >> Triple X (XxX)

Hancock >> Chronicle

Timeline >> El sonido del trueno

Déjà Vu >> Código Fuente

American Pie >> 100 Chicas >> El chico nuevo

Equilibrium >> In time

El efecto mariposa >> Una cuestión de tiempo

Rompiendo las reglas >> Warrior >> Tapped

Ong Bak >> The protector >> The bodyguard >> Danny the Dog

Romeo debe morir >> Nacer para morir

Matrix >> ExistenZ

Buscando a Nemo >> Buscando a Dory

En el punto de mira >> última llamada


Dentro de las series, recuerdo que un amigo me dijo hace tiempo que Los Serrano sólo era un Medico de familia con overcloking.. :)



Saludos
egret_ escribió:Buscando a Nemo >> Buscando a Dory

Cómo va a ser rival una que es secuela de la otra, y con varios años de separación entre medio?
exitfor escribió:
egret_ escribió:Buscando a Nemo >> Buscando a Dory

Cómo va a ser rival una que es secuela de la otra, y con varios años de separación entre medio?

Me da que ha sudado olímpicamente del tema y simplemente ha hecho una comparativa para poner cuales le gustan mas, sean o no rivales, sean secuelas o simplemente se parezcan algo en el tema o la realización. [facepalm]
En este hilo faltan Terminator 2, Terminator 2 y Terminator Fury XD

Imagen Imagen Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=M-D00ZByWbg

[jaja]
@Exitfor @Silent_Bob, perdón por el patinazo [facepalm]

Aunque tampoco venga a cuento, Showdown (Confrontación decisiva, con Billy Blanks), al margen de ser 'otro Karate Kid', debe ser tambien la pelicula que mas inspiró a Never Back Down (Rompiendo las reglas), porque ahora que lo pienso, ambos argumentos tan calcados como los de Karate Kid y Retroceder nunca, Rendirse jamás... hasta el punto de que personajes como la chica, el entrenador, el antagonista principal o el amigo del protagonista, guardan un gran parecido físico entre ellos.



Saludos
Supongo que las cutre-movies de Asylum y compañia quedan fuera, ¿verdad?

Imagen

(Bueno, en esta hubo reclamación y tuvieron que cambiar el titulo a "American Warships")

Imagen

Imagen


Y asi hasta aburrirse... de hecho estas película oportunistas merecerian hilo propio :Ð [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Es que las serias de grandes productoras ya habeis dicho todas las que me vienen a la cabeza.
Hicks-81 escribió:Supongo que las cutre-movies de Asylum y compañia quedan fuera..... de hecho estas película oportunistas merecerían hilo propio :Ð [carcajad] [carcajad] [carcajad]
....

jeje, cierto, en este apartado se podría añadir a las copias producidas por Charles Band, Roger Corman, las parodias de la Troma, la Cannon, las copias italianas de terror zombie de los 70, Blackxplotation...
Creo que recientemente ha pasado lo mismo con Hercules, creo que hay dos pelis casi identicas al mismo tiempo.
18 respuestas