Peliculas 4k en xbox one S

Jur...

El Sony comparado con el Panasonic es inferior en la reproducción de imagen en las señales/detalles más complicados.

Por lo demás no tiene errores en la reproducción de contenido UHD.

Un saludo.
Ando buscando info de esto del BT2020 por foros ingleses y no localizo nada, alguna info a parte de la proporcionada por Ferdopa (que no dudo de lo que dice ojo, encima es staff y me puede dar una bofetada que no veo el foro en 10 años), pero me gustaría ver info de otras fuentes y no acabo de localizar.
zgotenz escribió:Ando buscando info de esto del BT2020 por foros ingleses y no localizo nada, alguna info a parte de la proporcionada por Ferdopa (que no dudo de lo que dice ojo, encima es staff y me puede dar una bofetada que no veo el foro en 10 años), pero me gustaría ver info de otras fuentes y no acabo de localizar.


Así, a botepronto:



If you own a 2016 TV that can handle 12-bit video properly, the Panasonic DMP-UB700 is the clear winner in terms of picture quality versus the other two non-Panasonic 4K Blu-ray players available to buy in the UK and Europe: the Samsung K8500 suffers from undefeatable noise reduction on the Cb and Cr channels; whereas the Xbox One S uses incorrect RGB decoding leading to coloured posterisation on bright highlights.


http://www.hdtvtest.co.uk/news/dmpub700 ... 114390.htm
Gracias Ferdopa y MrS4T4n . Veo que el Sony X800 tiene salida de audio coaxia y el Pana 700 lo tiene digital... Tengo un homecinema antiguo pero aun que da guerra, el Sony STR DE597R, y no se si el audio coaxial me vale ya que digital tb tiene
@gorka76 si tu receptor tiene coaxial lo mismo da, la calidad de audio tanto de óptica como de coaxial es la misma (máximo DD o DTS 5.1 o PCM 2.0).
kolombo escribió:@gorka76 si tu receptor tiene coaxial lo mismo da, la calidad de audio tanto de óptica como de coaxial es la misma (máximo DD o DTS 5.1 o PCM 2.0).


Si tiene ambos, coaxial y digital.....

Algun cable en particular

http://www.supersonido.es/p/inakustik-star-digital

http://www.supersonido.es/p/hrl-definition-hrlcoaxial

Gracias majos sois de muuuucha ayuda
@gorka76 yo llevo años usando cables AmazonBasic (hdmis, opticos y coaxiales) y hasta ahora ningún problema, no son caros y la calidad es correcta.
kolombo escribió:@gorka76 yo llevo años usando cables AmazonBasic (hdmis, opticos y coaxiales) y hasta ahora ningún problema, no son caros y la calidad es correcta.


Gracias lo voy a mirar. Muchas gracias de nuevo
Yo también estoy usando los cables hdmi de amazon basics. Calidad y buen precio.

También uso pilas amazon basics, y ahroa hasta las toallas de casa xD
Ferdopa escribió:Jur...

Xbox One S como reproductor 4K HDR no procesa correctamente la señal BT2020. Lo hace como una señal REC 709

Mientras que en REC 709 (el modo de color de los BD) el chroma (información de color) de la señal esta alineado horizontalmente con el luma (información de brillo), en BT2020 el chroma está también alineado/integrado verticalmente.

Además hay un error en la conversión de color que no ha sido arreglado aún desde el lanzamiento.

Para "ver" películas vale. Pero no estas viendo BT2020 nativo ni el color correcto/original.

El Panasonic no sólo lo hace todo correctamente, sino que los más minimos detalles los gestiona de manera correcta (en especial el UB900).

Un saludo.


Entonces (en cuanto al HDR y One S). TV ´s como (por ejemplo) la Samsung KU6000 que, sino me equivoco, sólo llega a REC 709. Serían equivalentes a otras como la Samsung KS7000 (Que Llega a BT2020)?
El HDR con Xbox One S, no sería mejor en la segunda que en la primera?

Se sabe si Xbox One X soporta BT2020?


Saludos
Jur...

No es que sea mejor o peor: es incorrecto.

No depende de la pantalla. La consola no emite correctamente/fielmente el color de los BD 4k HDR.

Sigue siendo BT2020, pero si el color (por ejemplo, y para explicarlo de manera sencilla con números ) que debe salir de la consola es un 4536, de la consola sale un 4400.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

No es que sea mejor o peor: es incorrecto.

No depende de la pantalla. La consola no emite correctamente/fielmente el color de los BD 4k HDR.

Sigue siendo BT2020, pero si el color (por ejemplo, y para explicarlo de manera sencilla con números ) que debe salir de la consola es un 4536, de la consola sale un 4400.

Un saludo.

Y eso en la realidad en que se traduce? Que es lo que se percibe en la pantalla?
En Xbox ONE X estará solventado espero.

Se sabe algo o es pronto?
Jur...

Si la señal original BD 4K HDR tiene unos colores (tono/brillo/saturación) determinados, la Xbox One S saca algunos de ellos cambiados.

Ejemplo (sólo es un ejemplo visual, no lo que se ve realmente... pero sirve para entenderlo)

Imagen

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Si la señal original BD 4K HDR tiene unos colores (tono/brillo/saturación) determinados, la Xbox One S saca algunos de ellos cambiados.

Ejemplo (sólo es un ejemplo visual, no lo que se ve realmente... pero sirve para entenderlo)

Imagen

Un saludo.

Gracias ferdopa. Eso justo he notado yo probando un trozo de mad Max en hdr en un Pen y luego probando la peli en la Xbox one s y es algo parecido a lo que muestras
Y eso se debe a hardware o software?
Jur...

Pues no lo sé. Normalmente es software.

Un saludo.
Yo tengo en mi casa la One s y el Samsung 8500 y os puedo decir que he probado varias películas en ambos reproductores y apenas hay diferencias. Lo del color no lo he notado. Probado este finde con Lego Batman la cual hace uso de un HDR bestialmente colorido.

Un saludo.
He estado buscando información del supuesto fallo a la hora de reproducir "algunos colores", no he encontrado nada.
Quizá el supuesto fallo no sea percibido por los usuarios de la consola.
Aquí tenéis una imagen de la comparativa hecha por mi de la película PASSENGERS en Xbox One y en el Panasonic UB700. Misma config en ambos. Juzgar vosotros mismos.
Imagen arriba xbox one. Abajo el panasonic.

Imagen

Imagen
nenitoplux escribió:Aquí tenéis una imagen de la comparativa hecha por mi de la película PASSENGERS en Xbox One y en el Panasonic UB700. Misma config en ambos. Juzgar vosotros mismos.
Imagen arriba xbox one. Abajo el panasonic.

Imagen


No se ve la imagen, a todo esto me gustaría saber si alguien entiende porque el reproductor de xbox one s pega a menudo unos ligeros saltos o relentizaciones muy molestas. Me preocupa mas esto que lo del color de imagen. Saludos
nenitoplux escribió:Aquí tenéis una imagen de la comparativa hecha por mi de la película PASSENGERS en Xbox One y en el Panasonic UB700. Misma config en ambos. Juzgar vosotros mismos.
Imagen arriba xbox one. Abajo el panasonic.

Imagen

Imagen

Yo tampoco puedo ver las imagenes...
nenitoplux escribió:Aquí tenéis una imagen de la comparativa hecha por mi de la película PASSENGERS en Xbox One y en el Panasonic UB700. Misma config en ambos. Juzgar vosotros mismos.
Imagen arriba xbox one. Abajo el panasonic.

Imagen

Imagen

No puedo acceder a las imágenes
Perdonar. Dejo la imagen aquí. Arriba Xbox One. Abajo el Panasonic UB700

Imagen
nenitoplux escribió:Perdonar. Dejo la imagen aquí. Arriba Xbox One. Abajo el Panasonic UB700

Imagen


Ahora si las veo...
El pana saca un colo un poco más natural no?
De todas maneras, yo sigo pensando que un usuario normal no apreciará diferencias... O tienes una al lado de la otra o no se da cuenta...
Para los que decían que la consola no reproduce correctamente el HDR
https://www.youtube.com/watch?v=FDS8kYstwEE&t
Jur...

Ese video lo único que demuestra es que todos los reproductores leen los discos y sacan una señal HDR.

Que el opine (además se cubre las espaldas diciendo que no puede asegurarlo al 100%) que todos los reproductores deben sacar la misma señal HDR no significa que sea verdad.

De hecho no lo es.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Ese video lo único que demuestra es que todos los reproductores leen los discos y sacan una señal HDR.

Que el opine (además se cubre las espaldas diciendo que no puede asegurarlo al 100%) que todos los reproductores deben sacar la misma señal HDR no significa que sea verdad.

De hecho no lo es.

Un saludo.


Jar...

Lo que me venía a refereir era a desmentir de una vez por todas las afirmaciones de gente que dice que la xbox one s reproduce mal la señal HDR o directamente que ni la reproduce, lo cual es rotundamente falso.
La señal HDR se reproduce bien, ahora sí. No es donde reside el problema de la One y las películas UHD. En los comentarios del vídeo habla sobre ello.
Jur...

La señal HDR se reproduce bien, ahora sí. No es donde reside el problema de la One y las películas UHD. En los comentarios del vídeo habla sobre ello.

Esto es lo que pone los comentarios del video:

"Como ya comento en el vídeo, la XBOX ONE S no decodifica correctamente en RGB, por lo tanto, recordar establecer la XBOX en "PERMITIR YCC 4:2:2". De esta manera, como indico en el propio vídeo, evitaréis que la XBOX haga la decodificación a RGB, y sea la propia pantalla quién haga la decodificación. Esto lo recalco porque acaban de poner hace tan solo unas horas en HDTVTEST la review del Oppo 203, y ahí precisamente Vicent Teoh habla de este tema de la XBOX asegurando que puede llegar a ser visible, y pone como ejemplo unas imágenes de Planet Earth II"

Y esto es realmente lo que dice la review a la que cita

Although the console does have an option called “Allow YCC 4:2:2″ in its menus,[i] this appears only to convert the internally decoded RGB back to Y/Cb/Cr; the erroneous color decoding step is still performed beforehand. (Thanks to Florian Freidrich for both the color bars test pattern via the Samsung test disc, and the tip-off).[/i]

Lo que el llama "bug de chroma" es confuso. Xbox One S lo que hace es trabajar primero la señal en RGB hagas lo que hagas. Es un error de proceso de conversión del tipo de señal... no de color (el espacio de color es el BT2020. RGB y YUV son tipos de señal).

Lo que ha sido siempre un "bug de choma" es el "chroma upsampling", que es el proceso de upsamplear la señal subsampleada a un sample mayor (pasar de 420 a 422, por ejemplo) y que cree errores en la imagen, algo bastante común en los reproductores DVD más económicos.

Por último, y en relación a los reproductores que se citan en el video, sólo el UB900 es el primer (y el UB700) y el Oppo trabajan correctamente el espacio de color BT2020. Para explicarlo de una manera muy simple, mientras que en REC 709 (el modo de color de los BD) el chroma (información de color) de la señal esta alineado horizontalmente con el luma (información de brillo), en BT2020 el chroma está también alineado/integrado verticalmente.

Un saludo.
@ferdopa. A mi esa opcion precisamente me volvio loco y cuando la activava, mi tv la sony xd8005 no trataba el hdr y se oscurecia la imagen y el color no lo trataba bien.

Ahora sin esa opcion activada funciona perfectamente o al menos eso creo
Ferdopa escribió:Jur...

La señal HDR se reproduce bien, ahora sí. No es donde reside el problema de la One y las películas UHD. En los comentarios del vídeo habla sobre ello.

Esto es lo que pone los comentarios del video:

"Como ya comento en el vídeo, la XBOX ONE S no decodifica correctamente en RGB, por lo tanto, recordar establecer la XBOX en "PERMITIR YCC 4:2:2". De esta manera, como indico en el propio vídeo, evitaréis que la XBOX haga la decodificación a RGB, y sea la propia pantalla quién haga la decodificación. Esto lo recalco porque acaban de poner hace tan solo unas horas en HDTVTEST la review del Oppo 203, y ahí precisamente Vicent Teoh habla de este tema de la XBOX asegurando que puede llegar a ser visible, y pone como ejemplo unas imágenes de Planet Earth II"

Y esto es realmente lo que dice la review a la que cita

Although the console does have an option called “Allow YCC 4:2:2″ in its menus,[i] this appears only to convert the internally decoded RGB back to Y/Cb/Cr; the erroneous color decoding step is still performed beforehand. (Thanks to Florian Freidrich for both the color bars test pattern via the Samsung test disc, and the tip-off).[/i]

Lo que el llama "bug de chroma" es confuso. Xbox One S lo que hace es trabajar primero la señal en RGB hagas lo que hagas. Es un error de proceso de conversión del tipo de señal... no de color (el espacio de color es el BT2020. RGB y YUV son tipos de señal).

Lo que ha sido siempre un "bug de choma" es el "chroma upsampling", que es el proceso de upsamplear la señal subsampleada a un sample mayor (pasar de 420 a 422, por ejemplo) y que cree errores en la imagen, algo bastante común en los reproductores DVD más económicos.

Por último, y en relación a los reproductores que se citan en el video, sólo el UB900 es el primer (y el UB700) y el Oppo trabajan correctamente el espacio de color BT2020. Para explicarlo de una manera muy simple, mientras que en REC 709 (el modo de color de los BD) el chroma (información de color) de la señal esta alineado horizontalmente con el luma (información de brillo), en BT2020 el chroma está también alineado/integrado verticalmente.

Un saludo.

Explicado correctamente. Yo espero que esto lo sepa MS y esté solucionado en la X, si no puede ser una cagada monumental. Además pienso que en la X deberían de poner un lector UHD mejor.

Un saludo
nenitoplux escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

La señal HDR se reproduce bien, ahora sí. No es donde reside el problema de la One y las películas UHD. En los comentarios del vídeo habla sobre ello.

Esto es lo que pone los comentarios del video:

"Como ya comento en el vídeo, la XBOX ONE S no decodifica correctamente en RGB, por lo tanto, recordar establecer la XBOX en "PERMITIR YCC 4:2:2". De esta manera, como indico en el propio vídeo, evitaréis que la XBOX haga la decodificación a RGB, y sea la propia pantalla quién haga la decodificación. Esto lo recalco porque acaban de poner hace tan solo unas horas en HDTVTEST la review del Oppo 203, y ahí precisamente Vicent Teoh habla de este tema de la XBOX asegurando que puede llegar a ser visible, y pone como ejemplo unas imágenes de Planet Earth II"

Y esto es realmente lo que dice la review a la que cita

Although the console does have an option called “Allow YCC 4:2:2″ in its menus,[i] this appears only to convert the internally decoded RGB back to Y/Cb/Cr; the erroneous color decoding step is still performed beforehand. (Thanks to Florian Freidrich for both the color bars test pattern via the Samsung test disc, and the tip-off).[/i]

Lo que el llama "bug de chroma" es confuso. Xbox One S lo que hace es trabajar primero la señal en RGB hagas lo que hagas. Es un error de proceso de conversión del tipo de señal... no de color (el espacio de color es el BT2020. RGB y YUV son tipos de señal).

Lo que ha sido siempre un "bug de choma" es el "chroma upsampling", que es el proceso de upsamplear la señal subsampleada a un sample mayor (pasar de 420 a 422, por ejemplo) y que cree errores en la imagen, algo bastante común en los reproductores DVD más económicos.

Por último, y en relación a los reproductores que se citan en el video, sólo el UB900 es el primer (y el UB700) y el Oppo trabajan correctamente el espacio de color BT2020. Para explicarlo de una manera muy simple, mientras que en REC 709 (el modo de color de los BD) el chroma (información de color) de la señal esta alineado horizontalmente con el luma (información de brillo), en BT2020 el chroma está también alineado/integrado verticalmente.

Un saludo.

Explicado correctamente. Yo espero que esto lo sepa MS y esté solucionado en la X, si no puede ser una cagada monumental. Además pienso que en la X deberían de poner un lector UHD mejor.

Un saludo


Buenasss os he estado leyendo, interesantísimo hilo...La verdad esque no entiendo mucho del tema...Creeis que Micro solucionara estos por problemas que tiene xone s con la reproduccion de pelis uhd por medio de actualizaciones de software? Gracias
Quiza la One S probada para sacar esas conclusiones fuese de las primeras y con alguna actualización el problema ya no exista. Se ha probado en las ultimas versiones si ese problema persiste? Por que es curioso que la gente que tiene la one s sea consciente de un problema por que lo lee en un foro y no por experimentarlo personalmente.
El lector es sólo la fuente de datos, luego cómo se tratan es todo software.

Igual esto interesa, ¿habéis configurado el modo de color del TV correctamente?.

http://www.avsforum.com/forum/149-blu-ray-players/2481633-xbox-one-s-uhd-blu-ray-player-aug-2016-a-54.html#post50740945

Lo digo porque mucha gente asumiendo que su TV tiene que mostrar "todos los colores" lo pone en RGB, y parece ser que en un TV, sea el que sea, hay que dejarlo siempre en modo TV. Y NO marcar la opción "Allow YCC 4:2:2", el RGB debería poder sacar todos los colores sin reconvertir. El estándar que usa lo soporta (4:4:4) y marcando eso igual lo subsamplea:
https://en.wikipedia.org/wiki/Rec._2020

Yo lo dejaría siempre en modo TV y 12-bit de color (si el TV lo soporta que supuestamente sí) y no lo cambiaría a 8-bit para juegos SDR como pone ahí, que le dieran.

Así pues: modo TV, 12-bit, y HDR.
AVForums analiza la Xbox S como reproductor de discos Ultra HD Blu-ray. La conclusión es positiva, no mencionan la existencia de ningún problema.
https://www.youtube.com/watch?v=A0wdMf1ArVc
Patakon escribió:AVForums analiza la Xbox S como reproductor de discos Ultra HD Blu-ray. La conclusión es positiva, no mencionan la existencia de ningún problema.
https://www.youtube.com/watch?v=A0wdMf1ArVc

Yo no veo que la analicen con alguna película. Solo se limitan a hablar de la consola y el reproductor
nenitoplux escribió:
Patakon escribió:AVForums analiza la Xbox S como reproductor de discos Ultra HD Blu-ray. La conclusión es positiva, no mencionan la existencia de ningún problema.
https://www.youtube.com/watch?v=A0wdMf1ArVc

Yo no veo que la analicen con alguna película. Solo se limitan a hablar de la consola y el reproductor

Si, es cierto, mas parece la conclusión a un análisis, pero ellos son los que titulan el video como "Xbox S Ultra HD Blu-ray Player Review "
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
NucelarGen escribió:increíble como se ve

Imagen


En Xbox One X [amor]
NucelarGen escribió:increíble como se ve

Imagen

Pues es de las más normalitas del formato. Te lo digo yo que tengo ya 83 películas en 4K. Prueba Miss Peregrine, Sully, Passengers, John Wick 2, Infierno Azul, El Renacido, Kingsman, Sicario, Lego Batman, Gatsby o Pacific Rim. Todas estas son REFERENCIA en imagen. Y la que sobresale ante todas es PLANET EARTH II. Lo más bestia que vais a ver.

Un saludo
Amigos soy de Argentina y perdón por la ignorancia pero me compre una Xbox one s y unas cuantas películas 4k
La cuestión es que cuando las intento reproducir en la Xbox, mi tv Samsung 7200 (es 4k pero no hdr) me baja la resolución a 1080. Vuelvo al menú de la Xbox y me sube a 3840.
Intenté todas las configuraciones posibles pero nada me ha dado solución.
Si alguien me puede ayudar se los agradecería mucho.
Desde ya muchas gracias
Hola, tengo una TV Philips 6400 es 4k pero no soporta HDR,
cuando meto la peli(GHost in the Shell) solo se escucha, no tiene imagen, la tele tiene 4 hdmi pero uno solo es a 4k 60hz..Encontré una solución, es poner la peli en un hdmi 1080 60hz/4k 24hz, la imagen se ve pero con distorsión, entonces cambio el cable al hdmi 4k 60hz y todo perfecto, espero que pueda valer

Saludos
Comprada y vista KONG la isla calavera . La verdad es que me a dejado frío, tiene bastante grano ( algo que nunca entenderé) y el HDR no me parece que este tan bien implementado como en otras . La calidad 4K ..., no se , casi me parecía estar viendo un Blu ray normal
A mí es que lo que cuestan las películas en este formato (rondando los 30) y como son las películas que se hacen ahora en su mayoría, se me quitan las ganas [+risas]

Deseando de poder escalar la calidad de mis pelis favoritas, pero es que están a precio de robo. Y algunas pues ni están, y ya veremos si las editan en el formato.
@darksch ya lo creo lo de los precios menuda pasada. Yo solo las compro de oferta y las 4 ultimas en 2x1.
Por si os interesa, suele ser interesante antes de lanzarse, y más con lo que cuestan, leer alguna opinión de la película en cuestión y si merece la pena pillarla (o upgradearla) en 4K.

http://www.blu-ray.com/movies/search.php?search=reviews&videoresolutionid=2683&submit=Search&action=search

Aquí suelen decir si el master original es un 2K reescalado (como suele ser la mayoría de contenido actual), 4K nativo, que tal se ha usado el HDR, etc.

También se puede usar el buscador y ver si hay versión 4K, que aunque no cuente con review del sitio, si puede tener reviews de usuarios los cuales también suelen notificar si la fuente se nota que sea 2K.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
nenitoplux escribió:
NucelarGen escribió:increíble como se ve

Imagen

Pues es de las más normalitas del formato. Te lo digo yo que tengo ya 83 películas en 4K. Prueba Miss Peregrine, Sully, Passengers, John Wick 2, Infierno Azul, El Renacido, Kingsman, Sicario, Lego Batman, Gatsby o Pacific Rim. Todas estas son REFERENCIA en imagen. Y la que sobresale ante todas es PLANET EARTH II. Lo más bestia que vais a ver.

Un saludo


Habrá que comprar una de esas entonces [amor]
Una pregunta a ver si alguien lo sabe. La película de Doctor Strange en 4K es IMAX?

Otra web de reviews:
http://ultrahd.highdefdigest.com/reviews.html
538 respuestas
15, 6, 7, 8, 911