Pebble Time, el nuevo reloj inteligente con pantalla a color bate récords en Kickstarter

En el mercado existen varios modelos de relojes inteligentes pertenecientes a las principales compañías. De entre todos ellos y dentro de la comunidad de usuarios ha destacado uno por su relación calidad-precio, el Peeble Watch. Ahora la compañía quiere ir un poco más lejos y acaba de presentar también a través de la web de crowdfunding Kickstarter su nuevo modelo con pantalla a color. El Pebble Time ha batido el récord de recaudación, siendo el producto más rápido en sobrepasar la marca del millón de dólares, tal como apuntan en Engadget.

La característica más llamativa en este nuevo modelo es su pantalla a color, que deja muy atrás al modelo anterior y su pantalla en escala de grises. Debido a que este tipo de dispositivos utiliza tinta electrónica no necesita de grandes prestaciones técnicas; también es importante destacar que la pantalla no es táctil como en otros modelos del mercado, aunque la batería es la gran beneficiada ya que su fabricante asegura una autonomía de 7 días.

La pantalla que monta el Peeble Time incluye protección Gorilla Glass y marco metálico, pero no incorpora tecnología LCD u OLED. El sistema de color denominado e-paper es el encargado de proporcionar el colorido necesario al pequeño display, logrando animaciones de hasta 30 frames por segundo. El reloj también incluye un micrófono con el que podremos dictar mensajes o notas. Otra característica a destacar es su grosor de 9,5 mm, un 20% más fino que su predecesor, además de tener una forma curvada que lo hace más ergonómico.


Vídeo: The Verge

Para aquellos que les guste cambiar el color de la pulsera de vez en cuando, Pebble pone a disposición una variedad de pulseras de silicona intercambiables en diferentes colores, que además se podrán imprimir también utilizando impresoras 3D. También hay que recordar que este reloj no utiliza Android Wear como sistema operativo, sino su propio sistema Pebble OS que ha sido actualizado y mejorado para la ocasión. Desde Pebble aseguran que es totalmente compatible con todas las aplicaciones que existen en la actualidad para iOS y Android.

El Pebble Time comenzará a enviarse a partir de Mayo, con un precio de venta a través de Kickstarter de 159 dólares para los más rápidos, aunque posteriormente subirá hasta los 179 dólares, para acabar teniendo un precio final fuera de la campaña de recaudación de 199 dólares.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
madre mia..
El dia que progresen de una PUTA VEZ las baterías, me plantearé comprar algún cacharro de estos
Pero de tener la costumbre de cambiarle la pila al reloj una vez cada X años a tener que cargarlo semanalmente... aun veo un abismo
160 dólares y ni si quiera es táctil...en fin.

Ezequielcn
Me parece un precio un poco caro, cuando por algunos pavos más te pillas un Moto360, que es un smartwatch bastante más completo y bonito.
Estooooo menuda pasada de precio no? Y todo por la pantallita de tinta a color......Dios mio.
Que ésto lo quiera llevar alguien con complejo de Michael Knight vale, pero fuera de ese ámbito, personalmente me parece una soberana chorrada pagar tanto por comunicar las notificaciones con un aparato pegado a la muñeca cuando ni siquiera me gasto esa barbaridad en un teléfono móvil.
Tengo un pebble steel, esta bastante chulo. Pero a dia de hoy este nuevo pebble, debe salir mas barato. Ya hay mas competencia que cuando salio el primer pebble.

Si se quiere bateria, hay que sacrificar pantalla y funcionalidades. Ningun smartwatch actual aguanta lo que un pebble. Eso si, los 7 dias que se quedan en 4 o 5, y que no recibas muchas notificaciones...
mocopocho escribió:El dia que progresen de una PUTA VEZ las baterías, me plantearé comprar algún cacharro de estos
Pero de tener la costumbre de cambiarle la pila al reloj una vez cada X años a tener que cargarlo semanalmente... aun veo un abismo

[ok] Mas claro agua.
Voy a pedir el mismo.

Me parece que pocos lo habéis probado, este es el mejor smartwatch jeje.
KrlosDki escribió:Me parece un precio un poco caro, cuando por algunos pavos más te pillas un Moto360, que es un smartwatch bastante más completo y bonito.

Y lo hay que cargar todos los dias, y la pantalla tiene que estar apagada para no fundir la batería porque es LCD y no e-ink, etc, etc.
El pebble es un concepto diferente; sin el bluetooth activado puede aguantar casi un mes sin necesidad de cargarlo.
Han mejorado bastante el Pebble original. El interfaz es mucho mas agradable y el diseño me encanta. La batería su punto fuerte pero el precio... Ay el precio. Doscientos euros es un sobreprecio importante por la pantalla e-ink a color. No dudo que gente lo pague pero a mi al menos me echa para atrás.
Es amistoso pero yo es que soy de reloj reloj =/
ineresante, el precio no esta mal, habra que comprobar con uso constante lo que dura la bateria...
El Pebble original, el de pantalla blanco y negro funciona perfecto y la batería dura varios días, habrá que ver esta nueva versión que tal se comporta en ese aspecto.
Yo tengo el normal, y es una gozada... Lejos de ser un gadget para fardar, es un cacharro funcional, muy útil, y que una vez que te acostumbras, te sientes raro sin el...

Saludos
Muy buen upgrade del pebble original... pero claro, el precio. La pantalla de tinta electronica a color eso si me parece un puntazo, cuando llegue en un kindle para comics fliparemos "en colores" (nunca mejor dicho).

Pero aun me parece que tienen que recorrer un largo camino los smartwatches para ser atractivos de verdad.
mocopocho escribió:El dia que progresen de una PUTA VEZ las baterías, me plantearé comprar algún cacharro de estos
Pero de tener la costumbre de cambiarle la pila al reloj una vez cada X años a tener que cargarlo semanalmente... aun veo un abismo


Siempre lo mismo macho, cómo se nota que no sabéis de lo que habláis. El litio no da para más, si queremos mucha batería y poco espacio habrá que esperar al grafeno
nekuro escribió:
KrlosDki escribió:Me parece un precio un poco caro, cuando por algunos pavos más te pillas un Moto360, que es un smartwatch bastante más completo y bonito.

Y lo hay que cargar todos los dias, y la pantalla tiene que estar apagada para no fundir la batería porque es LCD y no e-ink, etc, etc.
El pebble es un concepto diferente; sin el bluetooth activado puede aguantar casi un mes sin necesidad de cargarlo.


Por un cacharro que hay que apoquinar mínimo 200 pavos, prefiero cargarlo cada noche que no me cuesta nada, y que sea bastante más completo...
KrlosDki escribió:
nekuro escribió:
KrlosDki escribió:Me parece un precio un poco caro, cuando por algunos pavos más te pillas un Moto360, que es un smartwatch bastante más completo y bonito.

Y lo hay que cargar todos los dias, y la pantalla tiene que estar apagada para no fundir la batería porque es LCD y no e-ink, etc, etc.
El pebble es un concepto diferente; sin el bluetooth activado puede aguantar casi un mes sin necesidad de cargarlo.


Por un cacharro que hay que apoquinar mínimo 200 pavos, prefiero cargarlo cada noche que no me cuesta nada, y que sea bastante más completo...

199$ que es lo que costará de salida son 175€
179$ que es a lo que se puede pillar en reserva son 157€
Y sinceramente, es para gustos, pero prefiero cargar el reloj una vez a la semana y despreocuparme; que quedarme sin reloj a media noche cada vez que salgo a tomar unas birras con los colegas.
Por ese precio podrian haber puesto una pantalla tactil, la verdad...
Pense que estaba leyendo una noticia del 2007
mocopocho escribió:El dia que progresen de una PUTA VEZ las baterías, me plantearé comprar algún cacharro de estos
Pero de tener la costumbre de cambiarle la pila al reloj una vez cada X años a tener que cargarlo semanalmente... aun veo un abismo


Opino exactamente igual. A mi me encantan los relojes y no me importaria que uno de estos formaria parte de mi colección. Pero desde luego me sigue echando totalmente para atras el tema bateria. Lo siento pero no pienso pasar por el aro hasta que consigan una bateria que minimo dure un mes o mas.
Mola, pero es demasiado grande para mi gusto (y la culpa la tiene el marco de la pantalla que es muy ancho)
Me gusta lo de la tinta electrónica, pero que no sea táctil me parece un atraso. Los botones físicos terminan rompiéndose por el uso, pero las pantallas táctiles no se rompen si no se llevan un golpe y ni así, porque suelen ser láminas de plástico muy flexible...

No me gusta el diseño. Se supone que es principalmente para hombres de negocios, pero ir con un traje y un reloj con pulsera de goma... Es como llevar esmoquin y zapatillas deportivas, o ir de Prada a un funeral.

supremegaara escribió:
mocopocho escribió:El dia que progresen de una PUTA VEZ las baterías, me plantearé comprar algún cacharro de estos
Pero de tener la costumbre de cambiarle la pila al reloj una vez cada X años a tener que cargarlo semanalmente... aun veo un abismo


Siempre lo mismo macho, cómo se nota que no sabéis de lo que habláis. El litio no da para más, si queremos mucha batería y poco espacio habrá que esperar al grafeno


El grafeno es sólo para los electrodos. La batería seguiría siendo de litio. Además, en este caso, hablamos de tinta electrónica, por lo que el consumo sería como el de un libro electrónico teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla y de la batería, claro.
La verdad es que leyéndoos no sé qué esperáis. Bueno sí, esperáis que un Pebble sea como un android wear o iWatch. ¿No tiene pantalla tactil? Ah, el resto sí.

El tema de las baterías es delicado, no puedes poner tanta batería en un reloj como en un móvil y hasta que no evolucione el tema, así se va a quedar. Pebble time tiene una batería de 130mAh y con eso aguanta una semana. Si le pusieras super resolución, pantalla táctil y demás, la batería aguantaría 1-2 días como los demás relojes.

Dicho eso, si queréis un reloj normal, comprad un reloj normal, si queréis un reloj con pantalla táctil, comprad un android wear, y si queréis un reloj que hace lo mismo que un wear pero sin pantalla táctil y con una semana de batería, comprad el Pebble.

No sé, no veo motivo de entrar en pelea de quien mola más, simplemente comprad lo que os guste (o no compréis vaya).

A mi por lo personal, me encantan los relojes, siempre llevo uno (es mucho más cómodo que mirar la hora en el móvil) y había pensado en comprarme un android wear, pero no me llama tener que cargarlo todas las noches.

El problema de todas estas cosas es que al final lo vas a usar como reloj y ya está, así que por ahora me quedo con este Pebble, es más barato, te puedes olvidar más de cargarlo y bueno, me da la hora. Además tiene su cosas extras como alarma silenciosa, notificaciones, etc (que también hace wear vaya).

Saludos.
Yo ya lo he comprado. Tengo la primera versión y estoy encantado.

Me muevo mucho en moto, y tocar una pantalla táctil con los guantes es un poco complicado, no digamos sacar el móvil del bolsillo. No puedes contestar llamadas, pero me comunico sobretodo por mensajeria y la posibilidad de dictar mensajes le dan muchos puntos más.

Tengo varios amigos que se han comprado diversos smartwatches más standar y a día de hoy ninguno lo usa, ha sido el bluff del año pasado.
nekuro escribió:199$ que es lo que costará de salida son 175€
179$ que es a lo que se puede pillar en reserva son 157€
Y sinceramente, es para gustos, pero prefiero cargar el reloj una vez a la semana y despreocuparme; que quedarme sin reloj a media noche cada vez que salgo a tomar unas birras con los colegas.


Me refiero a precios en España....ya sabes que esos 199$ van a ser aquí 199€ o puede que más, y con respecto al uso del reloj tú mismo lo has dicho, para gustos, colores. Y a mi no me parece que sea un reloj sólo para ver la hora, para eso veo mejor gastar 200 pavos en un reloj normal, si se te agota en mitad de la noche y quieres ver la hora, se mira en el móvil y ya esta. Llegué a tener el Smartwatch 2 de Sony, que me regalaron al comprar el Xperia Z1, pero lo vendí a las pocas semanas porque no le encontraba uso. Como curiosidad, me duraba unas 30h usándolo bastante, y alrededor de 3 días sin tenerlo conectado al móvil.

Un saludo
Ulfhednar escribió:Yo ya lo he comprado. Tengo la primera versión y estoy encantado.

Me muevo mucho en moto, y tocar una pantalla táctil con los guantes es un poco complicado, no digamos sacar el móvil del bolsillo. No puedes contestar llamadas, pero me comunico sobretodo por mensajeria y la posibilidad de dictar mensajes le dan muchos puntos más.

Tengo varios amigos que se han comprado diversos smartwatches más standar y a día de hoy ninguno lo usa, ha sido el bluff del año pasado.


Ey @Ulfhednar yo también he caido y lo he pillado. Me ha mosqueado no poder escoger el color, creo haber entendido que se ponen mas adelante en contacto para los detalles del envio y demás y supongo que te preguntaran el color en ese momento ¿tu no has podido escogerlo tampoco en el momento de la compra no?

Con respecto al reloj... decir que por que no tenga pantalla táctil es una mierda... en fin me parece una chorrada.
Lo importante es la funcionalidad, da igual si hago transiciones deslizando el dedo o pulsando un botón... además en una pantalla tan pequeña quizás sea poco inteligente usar controles táctiles ya que con el dedaco tapas toda la pantalla.

Yo tengo el Sony SmarthWatch 2 y la verdad no le doy mucho uso por el tema de la batería (dura entre 2-3 días) pero de vez en cuando para salir a correr o con la bici lo pillo y mira manejar el endomondo, ver la distancia recorrida. Así como para pasar las canciones del móvil que llevo en la mariconera o mochila

Para pebble he visto que hay una app de mapas con seguimiento e indicaciones lo cual me viene genial para hacer rutas en bici

En fin que 7 días es una marca genial para un telefono inteligente y creo que hoy dia no se puede pedir mucho mas (como pedir se puede pedir pero hay que ser realistas... con la tecnología actual es dificil tener esas funcionalidades y mayor duración)
Los precios en europa seran mas caros, a lo apple. El pebble vale 99$, pero aqui 129€ si mal no recuerdo, por mierdas de importacion y demas, precio oficial en su web, y 199€ el steel. Y eso que lo han bajado de precio.

Si a alguien le pica la curiosidad, que se compre uno normal de segunda mano por 60-70€. Es el mejor smartwatch que puede tener por ese precio (yo tengo el steel pq se lo pille a un ingles por 20€ más).
Imagen

Con una correa custom del chino. Mucho mas bonico que el nuevo pebble time.

Algunos de mis watchfaces xD https://www.youtube.com/watch?v=b6Vh9kTxJpc

Parece que es una chorrada para notificaciones, pero para gente que corre como yo es una delicia. Es abrir la app del runtastic y en el reloj automaticamente se abre el cronometro, diustancia y demas. Mandar a la mierda llamadas sin sacar el movil mientras corres tb esta bastante bien xD, o cambiar de canciones.
ElHobbit escribió:
Ulfhednar escribió:Yo ya lo he comprado. Tengo la primera versión y estoy encantado.

Me muevo mucho en moto, y tocar una pantalla táctil con los guantes es un poco complicado, no digamos sacar el móvil del bolsillo. No puedes contestar llamadas, pero me comunico sobretodo por mensajeria y la posibilidad de dictar mensajes le dan muchos puntos más.

Tengo varios amigos que se han comprado diversos smartwatches más standar y a día de hoy ninguno lo usa, ha sido el bluff del año pasado.


Ey @Ulfhednar yo también he caido y lo he pillado. Me ha mosqueado no poder escoger el color, creo haber entendido que se ponen mas adelante en contacto para los detalles del envio y demás y supongo que te preguntaran el color en ese momento ¿tu no has podido escogerlo tampoco en el momento de la compra no?

En kickstarter el tema de las "compras" funciona así el 99% de las veces, tu haces tu compra y un tiempo despues te hacen una "encuesta" en la que decides los detalles de la recompensa (en este caso el color y la correa), das la direccion de entrega y algun dato más que necesiten.
Ese watchface de la pizarra con las formulas es una auténtica pasada... espero que esté disponible en el nuevo.
ElHobbit escribió:Ese watchface de la pizarra con las formulas es una auténtica pasada... espero que esté disponible en el nuevo.


TODO lo del pebble actual valdrá en el nuevo, y sí el color nos lo dejarán elegir cuando termine el kickstarter en 1 mes.
ElHobbit escribió:
Ey @Ulfhednar yo también he caido y lo he pillado. Me ha mosqueado no poder escoger el color, creo haber entendido que se ponen mas adelante en contacto para los detalles del envio y demás y supongo que te preguntaran el color en ese momento ¿tu no has podido escogerlo tampoco en el momento de la compra no?

...


No he podido elegir. Pero supongo que sera como ha comentado @nekuro, antes del envío te dejaran escoger el color.

Por cierto, acaba de superar el récord de Exploding Kittens ¡En un solo día!
Se ve feote...
Prefiero el steel aunque no tenga pantalla a color.
EZEQUIELCN escribió:160 dólares y ni si quiera es táctil...en fin.

Es normal que no tenga pantalla táctil, con poner un dedo encima taparías la pantalla casi al completo, no se vería nada. Una pantalla táctil tan pequeña sería contrapruducente.


Y yo que sigo con un reloj Casio del año 80... Lo compró mi tío en Japón, aquí apenas llegaron unidades.
Con funciones muy avanzadas para su época, hoy en día ridículas la mayoría. Puedes cambiar la visualización de la hora a analógico ( con agujas ), tiene submenús, dependiendo en cual estés los botones tienen funciones diferentes, también tiene cronografo centesimal con Lap, alarma, alarma horaria desactivable, cuenta atrás, cuando te suena la alarma hace unas animaciones en el display diferentes a las que hace cuando la cuenta atrás llega a su fin. Y lo más sorprendente de todo, que muchos no me creerán como ya me ha pasado, no funciona con silicio sino con memoria magnética ( Core memory ) [sonrisa]
Pero lo mejor de todo es la funcionalidad que jamás van a tener estos smarwatch que a mitad del día te dejan tirado, el mio tiene una autonomía de año - año y medio. [poraki]

Imagen
Yo no cogere este porque estoy encantado con el primero que sacaron. Supongo que esperare a la tercera iteracion para cambiarlo.
De momento, y tras probar el de Sony, el LG G Watch y el Galaxy Gear, me quedo con el Pebble por su bateria.
@exitido se ha metido en mi video de youtube a trollear sobre el tamaño de mi pebble steel y poner dislike y se ha llevado un zas muy bonico xD

ふらいかきhace 3 horas (editado)

vaya pedazo de ladrillo, lo llevaría si me pagaran 50€ por cada día que lo tuviera que llevar puesto


Imagen
HANNIBAL SMITH escribió:
EZEQUIELCN escribió:160 dólares y ni si quiera es táctil...en fin.

Es normal que no tenga pantalla táctil, con poner un dedo encima taparías la pantalla casi al completo, no se vería nada. Una pantalla táctil tan pequeña sería contrapruducente.


Y yo que sigo con un reloj Casio del año 80... Lo compró mi tío en Japón, aquí apenas llegaron unidades.
Con funciones muy avanzadas para su época, hoy en día ridículas la mayoría. Puedes cambiar la visualización de la hora a analógico ( con agujas ), tiene submenús, dependiendo en cual estés los botones tienen funciones diferentes, también tiene cronografo centesimal con Lap, alarma, alarma horaria desactivable, cuenta atrás, cuando te suena la alarma hace unas animaciones en el display diferentes a las que hace cuando la cuenta atrás llega a su fin. Y lo más sorprendente de todo, que muchos no me creerán como ya me ha pasado, no funciona con silicio sino con memoria magnética ( Core memory ) [sonrisa]
Pero lo mejor de todo es la funcionalidad que jamás van a tener estos smarwatch que a mitad del día te dejan tirado, el mio tiene una autonomía de año - año y medio. [poraki]

Imagen

El pebble se jacta de tener 7 dias de autonomía con el bt activado y varias semanas sin él. No es como tu reloj, pero tampoco es como los smartwatchs que se funden en menos de 24 horas si les metes caña.y en poco mas de 24 si no les metes caña.
Me contestaron a la duda de cuando se escoge el color

Hi,
Thanks for your message.
We will collect your address and color preference shortly before we begin shipping packages to ensure we have your latest delivery information. Once the campaign ends, keep your eye out for an e-mail requesting your address.


Así que parece que es como comentais. Yo creo que escogeré el rojo jeje
yo tengo el pebble normal
y la verdad es que me quede asombrado de lo bien que se ve en cualquier hora del dia,
y la duracion de la bateria es muy buena (unos 5 dias, eso depende mucho de las notificaciones, puede llegar mucho mas si lo tienes desconectado - modo avion-)


a mi la verdad, me encanta como reloj.
si no fuera por que el mio tiene medio año me pediria este.
pebble fue el pionero en el tema de los relojes, y la verdad que para una empresa tan pequeña soprende la calidad, las actualizaciones etc.
Sinceramente me parece el mejor exponente para un smartwatch, 7 días de batería para un producto de este tipo va sobrado teniendo en cuenta que usa el antiguo y desfasado litio.

Tendrá una comunidad brutal y aun así es más barato que la mayoría de la competencia.. Si fuese compatible con Windows sería la caña ;)
nekuro escribió:
HANNIBAL SMITH escribió:
EZEQUIELCN escribió:160 dólares y ni si quiera es táctil...en fin.

Es normal que no tenga pantalla táctil, con poner un dedo encima taparías la pantalla casi al completo, no se vería nada. Una pantalla táctil tan pequeña sería contrapruducente.


Y yo que sigo con un reloj Casio del año 80... Lo compró mi tío en Japón, aquí apenas llegaron unidades.
Con funciones muy avanzadas para su época, hoy en día ridículas la mayoría. Puedes cambiar la visualización de la hora a analógico ( con agujas ), tiene submenús, dependiendo en cual estés los botones tienen funciones diferentes, también tiene cronografo centesimal con Lap, alarma, alarma horaria desactivable, cuenta atrás, cuando te suena la alarma hace unas animaciones en el display diferentes a las que hace cuando la cuenta atrás llega a su fin. Y lo más sorprendente de todo, que muchos no me creerán como ya me ha pasado, no funciona con silicio sino con memoria magnética ( Core memory ) [sonrisa]
Pero lo mejor de todo es la funcionalidad que jamás van a tener estos smarwatch que a mitad del día te dejan tirado, el mio tiene una autonomía de año - año y medio. [poraki]

Imagen

El pebble se jacta de tener 7 dias de autonomía con el bt activado y varias semanas sin él. No es como tu reloj, pero tampoco es como los smartwatchs que se funden en menos de 24 horas si les metes caña.y en poco mas de 24 si no les metes caña.

Es un logro pero aún me parece poca autonomía.
Hay que progresar mucho en el tema baterías, hoy en día es uno de los problemas más grandes. Si al menos la carga fuera casi inmediata, como dar cuerda a un reloj, daria igual si hay que cargarlo cada día.
troncoloco escribió:Sinceramente me parece el mejor exponente para un smartwatch, 7 días de batería para un producto de este tipo va sobrado teniendo en cuenta que usa el antiguo y desfasado litio.

Tendrá una comunidad brutal y aun así es más barato que la mayoría de la competencia.. Si fuese compatible con Windows sería la caña ;)


Si con windows te refieres a windows phone, al parecer microsoft está trabajando con pebble para hacerlo posible.
HANNIBAL SMITH escribió:
nekuro escribió:El pebble se jacta de tener 7 dias de autonomía con el bt activado y varias semanas sin él. No es como tu reloj, pero tampoco es como los smartwatchs que se funden en menos de 24 horas si les metes caña.y en poco mas de 24 si no les metes caña.

Es un logro pero aún me parece poca autonomía.
Hay que progresar mucho en el tema baterías, hoy en día es uno de los problemas más grandes. Si al menos la carga fuera casi inmediata, como dar cuerda a un reloj, daria igual si hay que cargarlo cada día.

Cierto, yo esperaría más pero lo cierto es que el nuevo pebble me hará muchísimo servicio en el trabajo; por una parte me avisa de las citas y los eventos; y por otra lo de no andar sacando el smartphone del bolsillo a cada aviso que recibo.
Feo, caro para lo que dura.
Nada, que no me convencen.
Me quedo con mi reloj de toda la vida y una Xiaomi Mi Band que me dura casi un mes.
He leído bastantes comentarios negativos sobre el Pebble y realmente me extraña. El Pebble es un reloj un poco geek que además, recuerda mucho a los primeros ordenadores, en tanto que todo lo puedes programar tu, hay muchísima información sobre su SDK y una gran comunidad detrás. Se programa en C, tal cual y a pelo, con punteros y tocando la memoria del reloj sin miramientos.

Y yo creo que tras toda esta filosofía está su valor. No se programar bien, pero he conseguido hacer algo para Pebble y me gusta poder llevar eso que he hecho en mi día a día. Programas pequeños e útiles (nada de mega suites) en los que además, he disfrutado aprendiendo. Incluso me he cargado un par de veces el SO por que algún puntero se me ha ido de madre y he escrito donde no debía (en el sistema de archivos :p).

Es decir, no tiene gran pantalla, no tiene Android Wear, casi no tiene publicidad y detrás no hay una gran marca. Además, tampoco es táctil. Igual puede ser útil, pero en el fondo es un reloj, y con 4 botones se puede manejar bastante bien.

Y Pebble Time, tanto con el SDK nuevo para gestionar dispositivos externos como con el uso (por fin!) del BT 4.0 va a permitir una interacción más directa entre el reloj y muchos aparatos de hardware (Arduino o Rpi).

Si os pica la curiosidad (más allá ver la imagen del reloj), podéis entrar en Cloudpebble y juguetear con el código de alguna de las demos disponibles, que además, se pueden ejecutar en un emulador online.

Por cierto, el watchface que llevo ahora:
Imagen
Fox escribió:
troncoloco escribió:Sinceramente me parece el mejor exponente para un smartwatch, 7 días de batería para un producto de este tipo va sobrado teniendo en cuenta que usa el antiguo y desfasado litio.

Tendrá una comunidad brutal y aun así es más barato que la mayoría de la competencia.. Si fuese compatible con Windows sería la caña ;)


Si con windows te refieres a windows phone, al parecer microsoft está trabajando con pebble para hacerlo posible.


A eso me refería si XD ,si es así de lujo vaya :cool:
pjexposito escribió:He leído bastantes comentarios negativos sobre el Pebble y realmente me extraña. El Pebble es un reloj un poco geek que además, recuerda mucho a los primeros ordenadores, en tanto que todo lo puedes programar tu, hay muchísima información sobre su SDK y una gran comunidad detrás. Se programa en C, tal cual y a pelo, con punteros y tocando la memoria del reloj sin miramientos.

Y yo creo que tras toda esta filosofía está su valor. No se programar bien, pero he conseguido hacer algo para Pebble y me gusta poder llevar eso que he hecho en mi día a día. Programas pequeños e útiles (nada de mega suites) en los que además, he disfrutado aprendiendo. Incluso me he cargado un par de veces el SO por que algún puntero se me ha ido de madre y he escrito donde no debía (en el sistema de archivos :p).

Es decir, no tiene gran pantalla, no tiene Android Wear, casi no tiene publicidad y detrás no hay una gran marca. Además, tampoco es táctil. Igual puede ser útil, pero en el fondo es un reloj, y con 4 botones se puede manejar bastante bien.

Y Pebble Time, tanto con el SDK nuevo para gestionar dispositivos externos como con el uso (por fin!) del BT 4.0 va a permitir una interacción más directa entre el reloj y muchos aparatos de hardware (Arduino o Rpi).

Si os pica la curiosidad (más allá ver la imagen del reloj), podéis entrar en Cloudpebble y juguetear con el código de alguna de las demos disponibles, que además, se pueden ejecutar en un emulador online.

Por cierto, el watchface que llevo ahora:
Imagen


Ese watchface está muy muy bien. Yo a ver si repaso mi C y hago algo para el nuevo.
50 respuestas
1, 2