[PCVR] TEMPUS (Ya disponible)

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TEMPUS es un proyecto en el que estamos trabajando yo y @kuatro (que se encarga del apartado sonoro, sobre todo de la bso).

TEMPUS es un juego para la PCRV y pantalla plana, está pensado para jugarlo de ambas formas y hasta comparte la misma partida para que puedas seguir del modo que quieras. Por ahora solo tengo la demo y aún le quedan unos meses de desarrollo. Si todo va bien en marzo del año que viene estará listo.

Eres el único ciudadano de TEMPUS, una pequeña isla alejada de toda civilización donde vives una vida tranquila y
sin preocupaciones.

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TEMPUS es una aventura gráfica de puzles con viajes en el tiempo. Cada vez que avances verás cambiar la isla donde vives a lo largo de miles de años. Solo podrás viajar hacia adelante así que es un viaje solo de ida.

Sinopsis:

Una noche tranquila todo cambia y aparece una luz cegadora junto con un sonido atronador, al acercarte esa luz desaparece dejando al descubierto un portal y unas instrucciones básicas.

Al entrar descubres que es un portal para viajar en el tiempo y apareces en tu casa, pero 200 años en el futuro. Enseguida te das cuenta de que este es un viaje solo de ida ya que no puedes viajar atrás en el tiempo, solo hacia adelante.

Tu objetivo a partir de ese momento es volver a activar el portal para poder viajar de nuevo e intentar entender que está pasando. Deberás explorar cada escenario para encontrar la forma de devolver la energía al portal y así poder seguir tu viaje hacia lo desconocido.

TEMPUS es una aventura llena de puzles de distinta dificultad, podrás ver como cambia el escenario a través de miles y miles de años. Serás testigo del impacto que tiene el tiempo sobre tu isla.

A lo largo de 6 niveles, podrás observar como cambia la civilización a lo largo de cientos y cientos de años.





https://store.steampowered.com/app/1742590/TEMPUS/


Imágenes:

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Si podéis añadir a la lista de deseados sería de gran ayuda.

Espero que me podáis dar un poco de Feedback al probar la demo.

Muchas gracias por la atención!
Aquí otro dev de VR, cuanto tiempo te ha costado el desarrollo del prototipo inicial? Por curiosidad.
sifiro escribió:Aquí otro dev de VR, cuanto tiempo te ha costado el desarrollo del prototipo inicial? Por curiosidad.


Pues aproximadamente 7 meses, no estoy seguro. Hay que tener en cuenta que es híbrido con lo cual tengo más trabajo.

Llevo desarrollado un 20% aproximadamente, pero como ya tengo las bases hechas, el resto será mucho más rápido.
angelillo732 escribió:
sifiro escribió:Aquí otro dev de VR, cuanto tiempo te ha costado el desarrollo del prototipo inicial? Por curiosidad.


Pues aproximadamente 7 meses, no estoy seguro. Hay que tener en cuenta que es híbrido con lo cual tengo más trabajo.

Llevo desarrollado un 20% aproximadamente, pero como ya tengo las bases hechas, el resto será mucho más rápido.

Ah, yo estoy ahora mismo terminando el prólogo de uno,
Entre el dolor de cabeza que se me suposo hacer físicas para puertas (que encima lo intente hacer de primeras sin ningún VR framework perdí más tiempo que lo debiera, porque encima era una puerta (Assets gratuitos del marketplace de Epic mensuales) que en su conjunto una puerta esquelética (SkeletalMeshes para gente UE4),
Entre hacer una IA aliada y montón de gadgets y interfaces e interconexiones. Me habrá costado como 1 año y pocos meses de desarrollo.

Aunque también he puesto cosas como usar FMOD en vez del propio de UE4 (para tener más Keywords en mi porfolio/CV y tal xD), por cierto, si no has añadido dlss a tu juego deberías que ya es súper fácil implementación tanto para Unity como UE4.

Que además me he puesto a tener un workflow para grabar animaciones mediante dispositivo de VR, que es xD
@sifiro para mi la clave está en la sencillez, cuando se trabaja solo tienes que descartar, automatizar y hacer que las complejidades sean lo menos complejas posibles.

Después de 3 juegos he aprendido lo importante que es no engorilarse y saber cuándo hay que descartar una mecánica.

Lo ideal son buenas ideas y a la vez sencillas, si las físicas de las puertas son complicadas busca la manera de no tener que interactuar con ellas y añade otras interacciones más sencillas.

Solo es un ejemplo, mi prólogo es casi insignificante, mi target de jugador no es el que necesita estar mirando controles así que me ahorro tutoriales y voy directo al grano con explicaciones mínimas.

Donde más empeño pongo es en el apartado visual.
angelillo732 escribió:@sifiro para mi la clave está en la sencillez, cuando se trabaja solo tienes que descartar, automatizar y hacer que las complejidades sean lo menos complejas posibles.

Después de 3 juegos he aprendido lo importante que es no engorilarse y saber cuándo hay que descartar una mecánica.

Lo ideal son buenas ideas y a la vez sencillas, si las físicas de las puertas son complicadas busca la manera de no tener que interactuar con ellas y añade otras interacciones más sencillas.

Solo es un ejemplo, mi prólogo es casi insignificante, mi target de jugador no es el que necesita estar mirando controles así que me ahorro tutoriales y voy directo al grano con explicaciones mínimas.

Donde más empeño pongo es en el apartado visual.


Nah, técnicamente lo mío es sencillo (hablando de sistemas) porque es una holograma/tablet y funciona como una tablet, asi que tiene cámara (que hace función de un luminol++ y cosas así), y sinceramente sobre el tema de la puerta, lo pensé en su dia, pero un Dev angloparlante (creo que también UE4) me comió un poco el coco (con unas libs y tal) porque podría haber hecho unas puertas automáticas y ya está, al menos puedo reutilizar para otro momento, y me consuela que el tema de las puertas es algo que le jode a todos los devs incluido AAA :D

https://es.ign.com/the-last-of-us-parte ... us-2-y-otr
@sifiro El problema son los bugs que puede ocasionar luego.

Las puertas son el infierno [+risas]
Nadie ha probado la demo en VR?
angelillo732 escribió:Nadie ha probado la demo en VR?

Yo he estado liado con un Torneo, mañana la pruebo
654321 escribió:
angelillo732 escribió:Nadie ha probado la demo en VR?

Yo he estado liado con un Torneo, mañana la pruebo


Gracias compi, en Steam lleva cerca de 2.500 descargas la demo pero me interesa la gente de EOL, la verdad [+risas]
Graficamente está muy chulo, la hierba y el agua del mar son brutales !!!!!!! No parecen de un juego indie, mas bien de un JRPG de alto presupuesto.

Lo he dejado despues de 5 min, pq el snap turn para mi es una tortura, y los puzles no son mi genero favorito, asi que me he rallado enseguida de dar vueltas buscando una piedra rosa.
654321 escribió:Graficamente está muy chulo, la hierba y el agua del mar son brutales !!!!!!! No parecen de un juego indie, mas bien de un JRPG de alto presupuesto.

Lo he dejado despues de 5 min, pq el snap turn para mi es una tortura, y los puzles no son mi genero favorito, asi que me he rallado enseguida de dar vueltas buscando una piedra rosa.


Gracias por probarlo aún que los puzles no sean tu género!

Me alegro que gráficamente te haya gustado, el apartado artístico es el más fuerte del juego.

Sobre el snap turn, lo deje así por el tema mareos, pero en la versión final pondré opciones para otros tipos de giro.
Os dejo imágenes de otro nivel.

angelillo732 escribió:
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TEMPUS es un proyecto en el que estamos trabajando yo y @kuatro (que se encarga del apartado sonoro, sobre todo de la bso).

TEMPUS es un juego para la PCRV y pantalla plana, está pensado para jugarlo de ambas formas y hasta comparte la misma partida para que puedas seguir del modo que quieras. Por ahora solo tengo la demo y aún le quedan unos meses de desarrollo. Si todo va bien en marzo del año que viene estará listo.

Eres el único ciudadano de TEMPUS, una pequeña isla alejada de toda civilización donde vives una vida tranquila y
sin preocupaciones.

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TEMPUS es una aventura gráfica de puzles con viajes en el tiempo. Cada vez que avances verás cambiar la isla donde vives a lo largo de miles de años. Solo podrás viajar hacia adelante así que es un viaje solo de ida.

Sinopsis:

Una noche tranquila todo cambia y aparece una luz cegadora junto con un sonido atronador, al acercarte esa luz desaparece dejando al descubierto un portal y unas instrucciones básicas.

Al entrar descubres que es un portal para viajar en el tiempo y apareces en tu casa, pero 200 años en el futuro. Enseguida te das cuenta de que este es un viaje solo de ida ya que no puedes viajar atrás en el tiempo, solo hacia adelante.

Tu objetivo a partir de ese momento es volver a activar el portal para poder viajar de nuevo e intentar entender que está pasando. Deberás explorar cada escenario para encontrar la forma de devolver la energía al portal y así poder seguir tu viaje hacia lo desconocido.

TEMPUS es una aventura llena de puzles de distinta dificultad, podrás ver como cambia el escenario a través de miles y miles de años. Serás testigo del impacto que tiene el tiempo sobre tu isla.

A lo largo de 6 niveles, podrás observar como cambia la civilización a lo largo de cientos y cientos de años.





https://store.steampowered.com/app/1742590/TEMPUS/


Imágenes:

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Si podéis añadir a la lista de deseados sería de gran ayuda.

Espero que me podáis dar un poco de Feedback al probar la demo.

Muchas gracias por la atención!

Ayer lo descargué pero no tuve tiempo de probar, esta tarde la pruebo un rato en mis Quest 2 y te comento impresiones.
@dunkam82 genial, muchas gracias. Cualquier feddback será bienvenido.
El desarrollo avanza satisfactoriamente :)

Un poco de lluvia:

El trailer final ya que el juego sale el 2 de marzo. A ver que os parece.



Pinta muy bien el trailer. Le has metido giro suave ?
654321 escribió:Pinta muy bien el trailer. Le has metido giro suave ?


Todavía no, pero aún queda un mes para la salida. Giro suave quiero incluirlo, lo que no incluir será teleport.
Hola gente! Ya se puede comprar el juego y con 20% de descuento.



Agradecería mucho vuestro feedback y si una review ya que esto es la única cosa que diferencia el que venda o no venda.

Se puede jugar con las Meta 2 y el cable, para hacerlo hay que poner el juego en Steam de manera normal y una vez iniciado elegir que quieres jugarlo en VR cuando os lo pida.

Por cierto:

654321 escribió:Pinta muy bien el trailer. Le has metido giro suave ?


Le añadí giro suave XD
19 respuestas