PCengine best collection

Pues eso, que estando algo aburrido, me puse a hackear estas compilaciones


Para no ponerme a hacer el tonto, haciendo algo q ya existe, saben de compilaciones existentes? no digo q solo se cambiaran juegos, si no todo, graficos, musica, etc

Saludos
yo me puse a tontear con una iso y estuve dándole a los juegos nada mas, cambiándolos, los viejos emuladores de PCE no emulan todo o lo hacen mal, al poco después probé el emulador Mednafen y ¡diablos! me he enamorao de lo bien que emula que pasé de las isos.

¿crees que te divertirías tonteando y mejorando dicho mednafen pce fast para PSP?

edito:
PD-no soy buen entendido de la materia

Edito2:
También estuve ripeandome la iso de uno de estos PCengine best collection, pero el peso máximo final no me convencía, soy un friki de aprovechar pocas megas,
Mi psp usa una tarjeta de 256mb XD
Pasame que version de mednafen para PSP tenes, q no doy con ninguna


Sobre las compilaciones, el tamanio de los cdrom me parecen razonables, mantienen la ISO, y musica en atrac3, que ahorra espacio con respecto al audiocd, y es algo mejor que mp3 en algunos aspectos
lo cogí del emulador retroarch, de libretro, lo estoy usando con esa misma gui del retro arch, de todas las opciones solo uso el savestate y el mapeo de los botones

edito:
Quizá te interese ojear esto
http://buildbot.libretro.com/nightly/psp/

aqui tienes mas cosas, el codigo del tempGBA está ahi
https://github.com/libretro

hilo_retroarch-en-psp_2047710
Ah, hablabas del retroarch

Si has logrado que retroarch logre centrar bien la imagen, y poder leer los valores de resolucion de cada rom correctamente, en ese caso seria interesante

Retroarch es un desastre para eso, sea en la plataforma que sea


Por ejemplo, City Hunter usa una resolucion de 288x242 (si usas el ultimo scanline) mientras, que Rtype 336x224 (o 336x242 depende scanline), o el PC Genjin una resolucion de 256x224 (256x242)

No he logrado que retroarch ajuste el scaling correctamente, siquiera que ajuste nada. Lo ideal es que mostrara 1:1 correctamente


Si tu lo has logrado, pasa el ini




El emu oficial de hudson si que ajusta bien, ademas de ofrecer un fondo para rellenar bordes negros
theelf escribió:
Ah, hablabas del retroarch

Si has logrado que retroarch logre centrar bien la imagen, y poder leer los valores de resolución de cada rom correctamente, en ese caso seria interesante

Retroarch es un desastre para eso, sea en la plataforma que sea


Por ejemplo, City Hunter usa una resolucion de 288x242 (si usas el ultimo scanline) mientras, que Rtype 336x224 (o 336x242 depende scanline), o el PC Genjin una resolucion de 256x224 (256x242)

No he logrado que retroarch ajuste el scaling correctamente, siquiera que ajuste nada. Lo ideal es que mostrara 1:1 correctamente



Si tu lo has logrado, pasa el ini

El emu oficial de hudson si que ajusta bien, ademas de ofrecer un fondo para rellenar bordes negros
bueno, :/ hay muchas opciones en setting > video settings que ni se para que son, la pantalla la tengo centrada de arriba a abajo quedan bordes a izq y der. y me resulta un lujazo, hay una opción que te deja la pantalla mas pequeña dejado mas borde arriba y abajo, con la cual se ve todo mas bonito.

El problema es que al estar usando el eboot individual muchas opciones no responden y la que lo hace, hace que se congele el emulador, solo lo estoy usando las opciones, de cargar el rom, menú, savestate y salir. como no se mas de la materia, me conformo porque cargan perfectamente las roms que los otros emuladores no lo hacen o lo hacen mal y con glitches o petardeo del sonido.

Ahora bien, no lo he probado en la psp, solo en la psvita,
si debo sacar ese .ini lo saco y te lo subo

PD- el aspect radio manual no responde, está fijo, pero no se si se debe a la carga individual del eboot


edito, créeme que me acorde de ti cuando cargué el emu [sonrisa]

Edito, no hay archivos ini, solo un par de conf
Aqui estan
Yo aun no encontre manera que este emun centre la imagen 1:1 correctamente, ya probe todas las opciones y nada

Hasta que no encuentre la manera, no es una opcion viable, una pena, porque la compatibilidad es exelente
hace muchisimos años yo hice varias compilaciones de la iso de pcengine como se sabe se utiliza un emulador y creo recordar que eran 3 juegos, el cual uno podia cambiar haciendo chanchullo....

la verdad ya no recuerdo mucho , en algun disco duro debo tener mis compilaciones ya que hice como 20 o 30 de los juegos que me gustaban, eso si todas funcionaban a la perfeccion!!!
NeoRyoga escribió:hace muchisimos años yo hice varias compilaciones de la iso de pcengine como se sabe se utiliza un emulador y creo recordar que eran 3 juegos, el cual uno podia cambiar haciendo chanchullo....

la verdad ya no recuerdo mucho , en algun disco duro debo tener mis compilaciones ya que hice como 20 o 30 de los juegos que me gustaban, eso si todas funcionaban a la perfeccion!!!



Saludos

Por si, la verdad que de los emus de PCengine q probe, los oficiales no andan mal. Algunos juegos petardean, pero casi todo el catalogo va bien


Me estoy haciendo algunas compilaciones ahora mismo, quedan cojonudas

aunque bastante curro cambiar todos los graficos

Saludos
si pudieras compartirlo seria un pelotazo
CISKO escribió:si pudieras compartirlo seria un pelotazo

recordemos que, alteradas o no, son isos oficiales de PSP y no se pueden distribuir aquí, lo señalo con el fin de evitar que se junte algún despistado a pedir roms y demás
11 respuestas