Pc software cocinas y 3d

Buenas, pregunto asi por encima por que me ha pillado todo de sopeton..............

Pc para renderizado de muebles de cocina, no se que software usan, el lunes me informare mas......
pero me han comentado que en el futuro ira con gafas 3d para enseñarle al cliente como se veria la cocina en realidad virtual

Requisitos, me han pedido I9, 32gb ram y me han preguntado si gtx o quadro.....

El presupuesto es de unos 3500€, estoy mirando de momento ram
g-skill-ripjaws-v-red-ddr4-3000 369€

I9.....
Intel Core i9-7900X 3.3Ghz 879€

Dudas, va bien este I9?
Y la gran duda GTX o Quadro?
Hablamos de montar una 1080 o una quadro, que no se que le puede venir mejor, de quadro no tengo ni zorra........
No se si les va venir mejor una u otra, nada nada de juegos, es todo para curro.....

Fuente? Cuanto necesitare?

Despues mirare placa, caja, etc...

salu2.
No tengo ni idea, ¿pero para eso hace falta tanto equipo? [boing]
hh1 escribió:No tengo ni idea, ¿pero para eso hace falta tanto equipo? [boing]


La idea es que el equipo dure una temporada, prefieren que sobre a quedarse corto.........
Por ejemplo, con 16gb de ram les valdria perfectamente, pero van a poner el doble......

El que tienen ahora por ejemplo no les llega para lo que quieren...........

salu2.
Para VR olvídate de las Quadro.
javimelon escribió:Para VR olvídate de las Quadro.

Ok, gracias, asi voy descartando...........
que tal ves el I9?
Y una 1080TI?

ajustando precios llevo 880+370, me deja un margen de 2250, podria pillar una 1080ti 11gb de hasta mil pavos y quedar otros 1250€ para el resto de componentes...........

Lo malo, que veo mil modelos de la 1080ti,
EVGA?, Gigabyte? no se cual esta dando mejor resultado...........

https://www.pccomponentes.com/tarjetas-graficas-nvidia

salu2.
Para una representación de cocina, tampoco hace falta un maquinón: con un R5 1400 y una 1050Ti vamos que nos matamos.
Ten en cuenta que por lo general se amuebla una L o sólo un testero, y eso contando con que quieran meter toda la cocina nueva, y no sólo muebles para aprovechar electrodomésticos y elementos que no tengas en la librería del programa.
Lo de la RV, bueno, una pijadilla que no viene mal; pero un renderizado impreso a color es lo que más engancha, porque en su casa lo van a estar mirando una y otra vez.
Ok, lo comentare......

Pero ya te digo que no les importa el gasto y la intencion es que les dure............
A ver si me entero el lunes que coño usan.....

Pero que yo ni entro ni salgo porque no es mi dinero
Os dejo una configuracion provisional........
Se queda en unos 2800 a falta de disipador y ver la caja si es compatible, que ventis lleva, etc.....
La placa tampoco la he mirado todavia, es la primera que me ha salido, para ir viendo el presupuesto........

https://www.pccomponentes.com/configurador/238dD7983

Consejos?.....
Cambios?...

salu2.
Una cosa es GASTAR y otra muy diferente INVERTIR y algo mas diferente es INVERTIR INTELIGENTEMENTE

Para un modelado CGI de 'una cocina' no hace falta tanto equipo, si fuera modelar y crear todo un edificio o conjunto habitacional, tanto la parte interior como externa y con buenas texturas; pues lo creeria, pero para una simpleza de una sola habitacion con unos pocos muebles muy simetricos un sistema de 6 nucleos y 12 hilos, aun con VR deberia ser suficiente.

Como sea, con 32GB o algo mas si le veria sentido a mediano y largo plazo, pero un i9 pues no tanto. Optaria mas por un i7 de octava generacion o un RyZEN R7, que seguirian siendo exagerados para nimia tarea, pero digamos que a mediano y largo plazo les permite seguir haciendo trabajos mas 'pesados' CGI.

Asi mas moderado y sirviendo perfectamente a sus intensiones, un RyZEN R5 1600|1600X o un i5 de octava generacion. tarjeta de video alguna RX 470/570 o una GTX 1050/1060, mabas buenas para el tema VR.


.
Gracias por los consejos...........

Hablare el lunes con ellos y a ver que me dicen, si bajamos todo o quieren seguir con el presupuesto.......

salu2.
Seria ver que planean al futuro cercano, dentro de dos años. ¿Proyectar cosas mas alla de solo la cocina o que?, porque si es eso ya podriamos pensar en un i9 o mucho-mucho mejor aun, un THREADRIPPER, ahi podemos poner 2 procesadores en la tarjeta m,adre, por ejemplño cada uno de lso procesadores de 32 hilos, y entonces tener 64 hilos de render, o bien, dos procesadores de 16 hilos, asi se tendria un sistema de 32 hilos, y mucha-mucha RAM.
Ojo! Estamos hablando de una herramienta profesional. En un negocio, el tiempo esperado a que renderice algo es tiempo perdido = € gastados.

Si tienes un ordenador que renderice diseños en 2 minutos, es mucho mejor que uno que los renderice en 15.

Hacer pruebas y nuevas iteraciones de diseño en poco tiempo entiendo que es crucial en un negocio de estas características.
@Moki_X Con un C2D y una 9500GT haces un render de dos paredes amuebladas en apenas dos minutos.

Con un Ivy i7 y una GTX 760 lo puedes mover en 3D en tiempo real, y con una 970 o una 1060 le puedes colocar unas HTC y dar un paseo virtual.

Lo que pide el compañero, en el contexto de presupuestar y vender una cocina, es simplemente un despropósito, más sin saber qué programa usan.

Dicho ésto, si a él se lo han pedido así, punto pelota; pero que tenga conocimiento al menos que para lo que tiene que hacer, ni de lejos necesita tanta potencia de procesamiento.
Bueno, os cuento...............

Usan Winner Design
https://www.compusoftgroup.com/es-es/soluciones/ventas/winner-design

Aqui los requisitos.....
https://www.compusoftgroup.com/es-es/soluciones/ventas/winner-design/requisitos-del-sistema

Por lo visto no son dibujos de cocinas sino fotorealismo a altas calidades......

Lo poco que he hablado con ellos ha sido por whataspp, no parecen muy dispuestos a bajar nada, a mi pli.......... [fiu]

Y me han comentado que le han recomendado la quadro p4000 (no se quien se lo ha dicho), que por lo visto las gtx son mas rapidas en fotogramas al momento pero no tanto en render.....

Yo para tirar balones fuera y lavarme las manos les he dicho que llamen directamente a Compusoft, que mejor que preguntarles a ellos que les conviene mas, que les pregunte si mejor una gtx o la quadro y nos quitamos de lios......
La RV va ser de aqui un par de meses que la van a integrar en el programa.....
A ver que me dicen al final........

Si mantienen el presupuesto irme comentado que tal veis la confi que estoy haciendo, si la veis bien o voy cambiando algo...

salu2.
Moki_X escribió:Ojo! Estamos hablando de una herramienta profesional. En un negocio, el tiempo esperado a que renderice algo es tiempo perdido = € gastados.

Si tienes un ordenador que renderice diseños en 2 minutos, es mucho mejor que uno que los renderice en 15.

Hacer pruebas y nuevas iteraciones de diseño en poco tiempo entiendo que es crucial en un negocio de estas características.

Dependerá del volumen de renderizados que hagan, si están todo el rato venga dale que te pego pues sí, pero quizás no sea algo tan continuo, sino que hacen algunos al día (o incluso solo a la semana) y no tiene tanta importancia si en vez de tardar 5 minutos se tarda 15, no sé ya qué cantidad de "faena" tiene esa tienda la verdad, eso mejor que nadie es el interesado el que pueda decirnos.

Yo conozco unos profesionales de la fotografía, reportajes en vídeo, etc... que están justo debajo de mi casa y tomamos café muchos días juntos y tenemos cierta amistad, y ahí siguen con un simple Phenom 955 hoy en día, que tampoco se pasan las 24 horas del día renderizando. ;)

Es más o menos como si en una papelería que hacen fotocopias y no es algo que hagan continuamente, pues tienen una muy simple y les sobra, en cambio una copistería que hagan un volumen altísimo de fotocopias pues ya tendrán una industrial, vamos digo yo.....

Saludos.
TRASTARO escribió:Seria ver que planean al futuro cercano, dentro de dos años. ¿Proyectar cosas mas alla de solo la cocina o que?, porque si es eso ya podriamos pensar en un i9 o mucho-mucho mejor aun, un THREADRIPPER, ahi podemos poner 2 procesadores en la tarjeta m,adre, por ejemplño cada uno de lso procesadores de 32 hilos, y entonces tener 64 hilos de render, o bien, dos procesadores de 16 hilos, asi se tendria un sistema de 32 hilos, y mucha-mucha RAM.

+1 al threadripper...

Ya puestos a montar una burrada... why not...

https://www.pccomponentes.com/configurador/88Ff7b876
Os cuento, ya han hablado con los de Compusoft..................

No se con quien hablarian antes pero estaba todo muy subido.......

Les han dicho otra configuracion, os la paso, yo he mantenido las rams, son 100€ mas baratas de las que me pasaban....

A ver como lo veis, la caja esta de pegote, les he dicho que eligan la que quieran pero que miren bien las medidas del disipador.......

https://www.pccomponentes.com/configurador/8f6dC038B

Cuadra todo?.......
Cambios?....
EDITO: El disipa creo que se han colado......esa version solo es para AM4
salu2.
En render nunca sobran nucleos ni ram, eso hay que tenerlo en cuenta...

Luego las graficas depende del software que drivers use y lo que aproveche, algunos programas estan pensados para graficas profesionales de gama quadro, otros usan lo que les pongas y tiran mejor con gtx
@julepe Según he visto, usa OpenGL, por lo que no me extraña que no recomienden ninguna gráfica en particular.
Sigo pensando que, si el proyecto va a hacerse según se habla con el cliente (representación ad hoc) sigue sobrando equipo por todos lados; pero si hablamos de un proyecto más refinado (de los que se entregan al día siguiente) obviamente ya no es tan descabellado tirar de máquina. Los que hemos trabajado en eso lo sabemos.



Con SO instalado y montado, 2 WD Black de 1 TB en RAID 0 (debes indicar que lo configuren así) para agilizar el trabajo al cargar los elementos de las librerías. Una 1070, por los 8 GB de VRAM y los casi 2000 núcleos CUDA, y el resto básicamente igual. La RAM la cambié por una que apareciese en el QVL de la placa base, para ahorrar problemas.

Lo de Quadro o GTX, creo que todos coincidimos en que GTX de cabeza. Las Quadro tienen mucho de marketing que al final se reduce básicamente al controlador que usan.


Si te das cuenta pide desde un priocesador de hace casi una decada a un procesador de hace 2o 3 años [o el FX de hace siete años]

Por lo visto no son dibujos de cocinas sino fotorealismo a altas calidades.....


Y ¿de que hemos venido hablando hasta ahora?

No cambia nada la informacion actual a lo que ya se ha dicho de que es demasiado, pero estoy de acuerdo contigo: Lavate las manos, ya solo con comentar o explicar que estan errados ya hiciste tu 'acto de conciencia' y que sean ellos quienes busquen informacion y asesoria.


Hmm, el RyZEn Theradripper les da una repasada. el R7 1700 o el nuevo R7 2700 tambien seria una mejor opcion, pero el intel i7 de octaba generacion que pone tambien hara el trabajo.


.
@TRASTARO
Lo de los requisitos tambien me comentaron que no estan muy actualizados........
No creo yo que con un dual core pueda ni moverlo......
Y lo del 3d, yo que se tio [carcajad] [carcajad]

Hace años tenia un programa para diseño de casas, mobiliario, etc.....y era de este estilo
Imagen
Pero veo las fotos del winnig este y veo que no tienen nada que ver.....

@Ñomo gracias por la configuracion........pero me has cambiado todo menos el proce [carcajad] [carcajad]

Ahora mis dudas.

Fuente
La seasonic me parece buena fuente y son 100w extra, cualquiera de las dos les valdria imagino...

Placa
Diferencias reales de una a la otra?.....

Caja disipador
Veo bien la caja, parece grande no, lo siguiente [+risas] [+risas]
He estado leyendo una review del chapuzas y dice que entran disipas de hasta 175mm.....
Los disipas los veo dentro del mismo rango, a diferencia del precio, te digo como la fuente, cualquiera de los dos les servira.

Discos duros
No me han hablado nada de discos duros, solo quieren ssd para sus programas y punto......
Tienen servidor, no se si lo que me estas comentando de las librerias lo pillen de hay directamente, no tengo ni idea la verdad, pero si quieres les pregunto.....
Yo es que ni voy a pisar sus oficinas, yo solo hardware y que funcione...
Instalacion, configuracion, programas, etc... ya se encargan ellos.

GTX
Ves necesario subir de la 1060 a la 1070?
Van a tardar mas en realizar algo?....

salu2.
@julepe Lo cojonudo sería si hubieses trabajado con el programa y/o el tipo de proyectos que se suelen hacer.
Las fotos del programa, bueno, no vas a poner un render churrimanguero para anunciar un programa de esos; pones lo mejor que dicho programa puede hacer.
Personalmente, yo lo que hacía era atender a la familia, y según me iban comentando iba poniendo cosas en la planta cuyas medidas me daban. Presupuestabas y a la vez les hacías una presentación 3D de como quedaría; le hacías un último render a máxima calidad y se lo imprimías detrás del presupuesto... todo ésto con un HP del año de la tos (C2Duo + 9600GT) y el AutoKitchen.


La placa, es que me parece demasiado para un equipo que no se va a subir de vueltas, la Prime no me gusta demasiado, pero era esa o una Asrock Z370 Pro4. Lo del WD Black, si tienen servidor, le puedes quitar uno; son discos de muy buena calidad y prestaciones, obviamente lo puedes cambiar por uno normal de la marca que te guste más.

La fuente, no vamos a subir el procesador de vueltas y el VRM de la placa es bastante eficiente, por lo que ya con 650 W y certificación Gold sobra. Te sugeriría que, si vas a cambiarla, mejores certificación sólamente, porque ya digo que de potencia va más que bien.

Obviamente, entre una 1060 y una 1070 hay diferencia suficiente como para pensarse el cambio.
Cuando presentas un render estático, ya sea en 3D o 2D, eso es carga para el procesador y RAM, pero luego se le aplican los efectos y ahí es donde entra la gráfica; que cuantos más núcleos CUDA tenga más rápido hará su trabajo, y si además hay pensado meterle en una representación en tiempo real en RV a máximo detalle, opino que es la opción más sensata por debajo de los 600 €.

Así con todo, ésto es para proyectos refinados, de plantas completas y máximo detalle. Para terminar, el mérito va a ser tuyo, pon y quita lo que estimes conveniente. [beer]
[beer] [beer]
Gracias por los consejos..........

Esta tarde hablo con ellos a ver en que se queda todo y que opciones les van a interesar mas.....

salu2.
No solo de nucleos CUDA vive el render CGI por hardware de video

La mayoria de programas usan tambien OpenCL y algunos hasta DirectCompute, asi no se limitan a solo usar una tarjeta dedicada de nvidia, sino hasta el video integrado de intel o de amd [o tarjetas dedicadas de amd]. Por cierto, RTG|AMD tiene la API LiquidVR y asi usar el GPU radeon, aunque a saber cuantos desarrolladores tengan esta API como parte de su software CAD.

@julepe

Dejando de lado los requisitos viejos o actuales, para el tema de un solo cuarto que seria la cocina y que los programas CAD en general podran hacer renders fotorealistas pues basicamente cualquier softweare CAD o de modelado3D serviria, y es donde estaba pensado que incluso y fuera mejor usar alguno de los motores de juegos que hay; como el UNREAL Engine y usar cualquier software de modelado y poder tener el cuarto de cocina en tiempo real ty con VR y hasta mas libertad de presentaciones a los compradores.


.
@Ñomo

Resuelveme una duda............

Al final va ser el noctua NH-D15S con la nox zn

Imagen

Las ram miden 42mm., con lo cual veo que tendre que subir el venti hasta los 175mm.

Va tocar tapa verdad? en pccomponentes dicen que sin problemas, pero yo no lo veo claro
Cambio el venti der. a la izd.? Otra opcion es sustituir el venti de 14 por uno de 12......
O eso o cambiar a esto:
Nfortec Hydrus 240
o esta....
NZXT Kraken X52
salu2.
@julepe Las LPX miden 34 mm de alto, que está en los límites de la mayoría de disipadores para no tocar los ventiladores... pero veo que vas a montar las Ripjaws, que son 42 mm por culpa de la peineta esa que traen.

Aparte, el D15S (single) monta un sólo ventilador en el centro (exactamente como en la imagen que has puesto), por lo que el hueco para la RAM en el primer banco es de 65 mm según el fabricante; por lo que no creo que tengas que cambiar nada.

Eso sí, de añadirle un segundo ventilador, si debería ser de 120 mm, dejando un espacio para la RAM de 45 mm (35 mm si fuese de 140 mm).

[beer]

Edito: No le metas AIO a un equipo de trabajo. Nunca. [toctoc]
@Ñomo
Ayer hicieron el pedido de todo, creo que han pedido el NH-D15.......
La placa sigue siendo la maximus, las ram son unas kingston dentro del qvl.....
Y miden 42mm.
Imagen

Segun esto, pues entra justo, 165mm mas 10mm que lo suba yo pues nos da 175mm.

Me han dicho que la caja es cerrada, hay dos modelos con y sin ventana, asi que optare por ponerle un poco de velcro o moqueta justo en el borde del venti para que toque la tapa pero no vibre........

O eso o cambiar al de 12, o quitarlo, o ponerlo a la izd., ya vere segun monte........
De todas formas le pasare un buen test a ver que temperaturas da segun como lo deje.....

Lo de no meter una liquida por ser un equipo de trabajo a que se debe?
Se suponen que dan buen resultado, cual es la pega?

salu2.
@julepe Pues sería conveniente saber si es el D15 o el D15S, si es el segundo, no hay que mover nada; si es el primero, podemos hacer dos cosas: o dejarlo con un sólo ventilador, o cambiar el frontal de 140 por uno de 120.
Dicho ésto, si apuramos un poco no creo que llegue a tocar con el lateral aún si decides conservar ambos ventiladores y levantar el primero.

Lo de las AIO, en uso particular es cosa de gustos, pero en un entorno profesional, donde quien usa la máquina no tiene porqué entender de hardware y no puede estar pendiente si se calienta más o menos, no las recomiendo.
julepe escribió:@Ñomo
Ayer hicieron el pedido de todo, creo que han pedido el NH-D15.......
La placa sigue siendo la maximus, las ram son unas kingston dentro del qvl.....
Y miden 42mm.
Imagen

Segun esto, pues entra justo, 165mm mas 10mm que lo suba yo pues nos da 175mm.

Me han dicho que la caja es cerrada, hay dos modelos con y sin ventana, asi que optare por ponerle un poco de velcro o moqueta justo en el borde del venti para que toque la tapa pero no vibre........

O eso o cambiar al de 12, o quitarlo, o ponerlo a la izd., ya vere segun monte........
De todas formas le pasare un buen test a ver que temperaturas da segun como lo deje.....

Lo de no meter una liquida por ser un equipo de trabajo a que se debe?
Se suponen que dan buen resultado, cual es la pega?

salu2.


Creo que las medidas en altura del NH-D15 son las mismas que el NH-D14s y si es así no te preocupes porque en la Hummer Zn cabe porque es la que tengo yo montada.
No va sobrada pero la tapa cierra perfectamente, tengo la que tiene la ventanilla.
@Ñomo

a ver cuando les llega todo y le meto mano, va a andar hay hay pegado.....

@cobijcs


Lo he mirado y justo es medio centimetro menos, el NH-D14s mide 160mm. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [facepalm]

Imagen

Pero vamos, tengo confianza en que entre aunque sea tocando.......

[beer] [beer]

Por cierto, van a ser dos equipos, los dos iguales [hallow]

Ya pondre fotos cuando venga todo el material......

salu2.
julepe escribió:@Ñomo

a ver cuando les llega todo y le meto mano, va a andar hay hay pegado.....

@cobijcs


Lo he mirado y justo es medio centimetro menos, el NH-D14s mide 160mm. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [facepalm]

Imagen

Pero vamos, tengo confianza en que entre aunque sea tocando.......

[beer] [beer]

Por cierto, van a ser dos equipos, los dos iguales [hallow]

Ya pondre fotos cuando venga todo el material......

salu2.


Buenas,

Pues del S me marca 165mm en la pagina de especificaciones:

https://noctua.at/es/products/cpu-coole ... cification
@cobijcs
me estas liando ........ [+risas] [+risas] [+risas]
hablamos del NH-D14 o del NH-U14......da igual la S
comentastes que tenias el D pero ahora me pones las specs del U.........
El D es doble bloque disipador y U es un unico bloque.........
el D da 160mm y el U da los 165mm.

Si me confirmas que el tuyo es el U pues me das una alegria, porque ya de fijo se que entra bien.....

[beer] [beer] [beer]

salu2.
julepe escribió:@cobijcs
me estas liando ........ [+risas] [+risas] [+risas]
hablamos del NH-D14 o del NH-U14......da igual la S
comentastes que tenias el D pero ahora me pones las specs del U.........
El D es doble bloque disipador y U es un unico bloque.........
el D da 160mm y el U da los 165mm.

Si me confirmas que el tuyo es el U pues me das una alegria, porque ya de fijo se que entra bien.....

[beer] [beer] [beer]

salu2.


jajaja, si el mio es el U, el que te he puesto.
[oki]
pues de lujo................

sabiendo que tienes la misma caja fenomenal.........

salu2
Bueno, pues ya tengo los cacharritos.... [+risas] [+risas]

Imagen

No salen los disipas porque han pillado la version am4 [facepalm]

Toca descambiarlos y ver cuando llegan los nuevos......
Asi que se queda todo parado hasta que me los traigan, a ver si esta a finales de la semana que viene o asi...

Ya os pondre fotillos, les he dicho que le voy a meter un par de horillas de tralla a ver que tal responden.....

A mi me gusta usar el OCCT, si quereis que le pase algun otro me lo decis [jaja] [jaja] [jaja]

Por cierto @cobijcs , he medido bien con metro placa, ram, caja y efectivamente entra el disipa, da un margen de unos 3/4mm justito pero por lo menos se que no va haber problemas......
salu2.
julepe escribió:Bueno, pues ya tengo los cacharritos.... [+risas] [+risas]

Imagen

No salen los disipas porque han pillado la version am4 [facepalm]

Toca descambiarlos y ver cuando llegan los nuevos......
Asi que se queda todo parado hasta que me los traigan, a ver si esta a finales de la semana que viene o asi...

Ya os pondre fotillos, les he dicho que le voy a meter un par de horillas de tralla a ver que tal responden.....

A mi me gusta usar el OCCT, si quereis que le pase algun otro me lo decis [jaja] [jaja] [jaja]

Por cierto @cobijcs , he medido bien con metro placa, ram, caja y efectivamente entra el disipa, da un margen de unos 3/4mm justito pero por lo menos se que no va haber problemas......
salu2.


Te lo dije XD XD

Ahora a ver si les va bien para lo que necesitan [360º]
Chicos, una pregunta.......

Ya tengo los disipas, yo soy mucho de MX4, siempre me ha dado buen resultado, pero nunca he montado estos noctua.....
normalmente con coolermaster, etc.. siempre me ha gustado mas la de artic que la que traen de serie.....

Que decis, lo monto con mx4 o con la que lleva el noctua?........

salu2.
La que trae Noctua (H1) es muy buena, pero si te quedas más tranquilo, ponle la que prefieras.
Ñomo escribió:La que trae Noctua (H1) es muy buena, pero si te quedas más tranquilo, ponle la que prefieras.

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

me das respuestas ambiguas........
Entonces sigo con mi mx4 que ya la conozco de sobra.............

salu2.
@julepe A ver, te digo que la que trae es muy buena. Lo que yo no sé es si te fías o no, de ahí lo de que le pongas la que te parezca. [sonrisa]
@Ñomo pues para llevarte la contraria le he puesto la pasta de noctua [+risas] [+risas] [+risas]

Asi de paso la pruebo, a ver que tal.............

Dos horitas a full con los 6 cores......

Imagen
Ventiladores de la caja al minimo....
La tapa de arriba se la he quitado y he puesto la rejilla, el trasero no creo que de abasto para sacar todo lo que mueven los noctua, prefiero que expulse por arriba si lo necesita....
La media ha sido de 60 con picos a 70......
En idle va a 27..
No suena nada........
si acaso un poco el venti trasero si acercas la oreja, es un poco malillo el venti pero bueno...............

Imagen


Otro detalle, al final si toca la caja el noctua........
Segun noctua serian 175mm y ya estaba todo planteado.....

Pues bien, monto todo y con metro en mano se va a los 180mm..... ¬_¬ ¬_¬
Y las ram no son porque esas estan en su medida ...

Mañana el otro.
salu2.
Prueba bajarlo todo lo que puedas, no pasa nada si toca con la RAM.
De quitarle uno de los ventiladores, la temperatura subirá de 3 a 6 grados (según XbitLabs), pero podrás cerrar la torre.
Esta bajado al maximo, me fastidia porque ya tenia las medidas de todo.....
y la caja y ram tiene las medidas que dice, pero el noctua no......

Cerrar cierra bien, pero a presion......
Vamos, que esta tapa, venti, ram y placa haciendo el trenecito....
[+risas] [+risas]

Na, hoy se lo he dicho, que a ver si van a darle un golpe o algo sin querer y la liamos......

Me han dicho que sin problema, que van estar debajo de las mesas y nadie va pasar cerca o darle sin querer..
salu2.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EDITO @Ñomo ya estoy con el segundo terminado........llevo media hora y me esta dando medias de 50º con picos a 60º ¬_¬ ¬_¬

Tanta diferencia de un proce a otro? un pata negra? alguna de las placas puede que venga mas actualizada que la otra?
Es que son dos clones en todo y 10 grados me parece mucha diferencia, esperaba estuviera igual o 4-5 grados +- pero 10?.....
@julepe Lo de la versión de la UEFI, eso lo puedes ver tú. Se me ocurre que los parámetros (por ejemplo del CPU_FAN) sean diferentes.
A unas malas, revisa la instalación del primer disipador.
@Ñomo

Pues acabo de mirarlo desde bios, misma version, misma curva de fans, la pasta y los ventis estan igualitos los dos...
gemelitos los dos.... [carcajad] [carcajad]
Y de ayer a hoy la temperatura ambiente es la misma
ein? ein? ein?

Na, asi se queda.........

salu2.
Por curiosidad, ¿cual es el "stepping" del segundo?
Son clavados, la unica diferencia la veo en el voltaje pero justo en el momento de la captura estaba mas alto uno que el otro, ademas que la bios ni la he tocado, ni voltajes ni na......
El primero..............
Imagen
Y el segundo
Imagen

Imagen

salu2.
45 respuestas