PC SE CONGELA AL USAR PROGRAMA DE EDICION

Les cuento, el problema a aparecido hace una semana, al usar el pc habitualmente, mirar youtube, navegar, etc, funciona perfectamente 24/7, pero a la hora de editar fotografía en un programa de edición llamado Lightroom, se queda congelado, puedes estar 10 minutos editando, o casi al principio, se congela totalmente, se arregla con apagado forzado. Probe un par de programas que comprueban la ram de la gráfica, pero no me salio nada al respecto. Tengo un amdfx8350, 8gb de ram, dos gtx970 sin SLI (Conectadas las dos a la vez). ssd 240, 1tb hdd, fsp 700w de alimentación. Pido ayuda a ver si saben algún progama en concreto que pueda detectar fallos en ese mismo momento. O alguna solución.
Un saludo.
Lo tienes con overclock? si fuese así igual es ligeramente inestable y por eso te crashea. Sino no puedo ayudarte
No, si oc. Estaba ahora hacinedo una prueba de antimalware y se congela ahi tambien. Luego en un aprueba de strestest de gpu no le pasa nada.
Estas hablando de photoshop lightromm seguramente.

Como sea, esta infiriendo que el problema esta en la tarjeta de video [mejor dicho en ambas], asiq ue prueba a desactivar la aceleracion por hardware de video [CUDA en tu caso], si el problema persiste podemos descartar la tarjeta de video y que sea un problema en la RAM o del software mismo, en este caso seria ver de actualizar el photoshop lightroom, ve de usar algun programa que prueba la RAM como memtest por ejemplo. Si al desactivar la aceleracion pro hardware de video ya no ocurre el problema, podria ser cosa de los controladores de video, ve de actualizar tanto el controlador como el software mismo. Tambien no esta por demas revisar la fuente de poder.

a esto; ¿hablamos de windows 10?, porque en las ultimas actualizaciones he leido problemas con los controladores de video [entre otros dispositvos como chip de red o de sonido].


.
Por lo visto tambien se me congela haciendo otras tareas, estaba haciendo una prueba de antimalware, y se me queda pillado al final de la prueba, probe varias veces y lo mismo, probe a ver si sale el error con WhoCrashed pero no sale singun report, antes de eso tambien actualize el driver de la grafica.
Ah si, decia...¿windows 10 u otro?
Te pasa lo mismo que exactamente a mi probablemente tienes vdroop, cuando llevaba unos minutos renderizando el sony vegas ¡zas! bloqueo al canto, ¿Solución? Poner el voltaje manualmente a 1.32v y el LLC a medio/normal si no ponlo automático, ves probando hasta encontrar el punto que no se cuelgue.
hilo_solucionado-gigabyte-ga-990fxa-ud5-amd-fx8350-loco_2226673
TRASTARO escribió:Ah si, decia...¿windows 10 u otro?

Windows 7, al final creo que se me jodió el micro, en un resumen, al principio se congelaba cuando usaba Lighroom, despues probé hacer una prueba de antimalware, y ahí al final también se queaba congelado, crellendo que es la gráfica, quite una, puse la otra, al principio paso la prueba de editar y eso de antimalware, luego despues de unos fallos en fortnite, que se caía el driver, etc, al conseguir entrar en una aprtida, tenia 3fps y se congelo. Lo renincie, y empezó a congelarse nada mas iniciar windows, leí el menaje de Kevin sombre el vdroop, me metí en configuración de la bios, cambie el LLC a high, (el que va antes del extreme), puse el modo "oc" de asus, el que no ahorra energia, y despues del renincio no quiere ni ininciar, se congela en la pantalla de carga de la bios, donde tienes que darle a F2, cambiando el pin en CLRTC y dándole al botón de direct key, conseguí entrar a la bios sin congelarse, restablecí todo a fabrica, al reninciar volvió a congelarse, y ya no conseguí entrar mas a la bios, tenia un amd sepron por casa, y probe ponerlo a ver si funcionaba el sistema, y si, inincia sin problema, las fotos que editaba y exportaba lo hace a su ritmo pero lo consigue, y funciona bien para lo que es. (Es un nucelo a 2.7). No se que coño le a pasado al procesador, y no se que hacer, si se puede llevar esto a un técnico y que mire el procesador, o comprarme algún fx de 4 núcleos de segundamano, y ir actualizandome a ryzen.
No traga lo mismo un Sempron que un FX-8; con ello te quiero decir que podría ser la placa, pero para saberlo tendrías que pinchar otro FX-8 sano.
Al final era un adaptador del cable de alimentacion de cpu, se fundieron los cables de +12, por eso se congelaba en ocaciones especiales de carga. No compreis adaptadores chinos de mala calidad... Gracias por la ayuda de todos
IvanOvs escribió:Al final era un adaptador del cable de alimentacion de cpu, se fundieron los cables de +12, por eso se congelaba en ocaciones especiales de carga. No compreis adaptadores chinos de mala calidad... Gracias por la ayuda de todos

Siempre que compres algún conector, u adaptador, que tenga la UL, en los molex de calidad tienen serigrafiado el certificado UL (como una especie de R invertida y una l, quedaría a si: RL), y con el código: UL 94V-2.
Te aseguraras de evitar disgustos.
10 respuestas