[PC] Project CARS 2

1, 2, 3
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Perdonad mi ignorancia, pero... ¿Este juego es compatible con PSVR o algún sistema VR? He buscado un poco pero no he visto nada confirmado...

Gracias de antemano.
@Al34j0 PSVR no.
En PC soporta Oculus a traves de su SDK nativo, y VIVE a traves de SteamVR, y seguramente tambien el resto de visores que van a traves de SteamVR.
funciona con Trinus PSVR tambien, pero tengo latency, por lo que me mareo un poco.
"Mataria" por tener este juego en PSVR... [decaio]
@cercata @Earths36 @bad_boo Joer que guapo, una pena que no esté para PSVR. Tengo una r9 290 y se queda corta para RV. Además que cacharrear con el HDM de Sony en pc me apetece entre 0 y nada. Llevo meses pensando en prostituirme a ver si me da para una gráfica... T_T

@icaro3m Ojalá! ¿Porque noticias de que llegue a la plataforma de Sony VR, nada? ¿No?
@Al34j0 Si, que lastima que la playstation 4 no aguanta de project cars 2 en RV. Por eso, ahora entiendo, el GT Sports solo tiene una opcion arcade compitiendo con un solo vehiculo, ya que no aguanta para mas la consola.

Suerte con hacerte de la tarjeta grafica. Por lo menos puedes comprarte la PSVR y conectarla ala PC con el Trinus. Creo que es lo mas economico.

Jugar RV con el celular no cuenta [qmparto] [qmparto] No es la misma experienca
Para los que también tengan dudas. Si. Funciona con Windows mixed sin problemas.
Al34j0 escribió:@cercata @Earths36 @bad_boo Joer que guapo, una pena que no esté para PSVR. Tengo una r9 290 y se queda corta para RV. Además que cacharrear con el HDM de Sony en pc me apetece entre 0 y nada. Llevo meses pensando en prostituirme a ver si me da para una gráfica... T_T

@icaro3m Ojalá! ¿Porque noticias de que llegue a la plataforma de Sony VR, nada? ¿No?


Yo creo que ese juego no cabe en una PS4, por desgracia...
bad_boo escribió:@Al34j0 Si, que lastima que la playstation 4 no aguanta de project cars 2 en RV. Por eso, ahora entiendo, el GT Sports solo tiene una opcion arcade compitiendo con un solo vehiculo, ya que no aguanta para mas la consola.

Suerte con hacerte de la tarjeta grafica. Por lo menos puedes comprarte la PSVR y conectarla ala PC con el Trinus. Creo que es lo mas economico.

Jugar RV con el celular no cuenta [qmparto] [qmparto] No es la misma experienca


[qmparto] [qmparto]

Si, tienes razón. Cargar un PC2, con todos los rivales, los efectos meteorológicos, colisiones, físicas... en PSVR sería quizás pedir demasiado.

La cuestión es que tengo PSVR pero es que trastear con ello en el PC, que además lo tengo lejos de la consola, me da mogollón de pereza.

Me esperare a que salga Volta, aunque sea para que Pascal baje de precio... aunque al ritmo que van no tengo nada claro...

@icaro3m Si, tienes razón. En su versión "plana" para PS4 ya se resiente...

Gracias compis [beer]

Saludos.
Al34j0 escribió:Cargar un PC2, con todos los rivales, los efectos meteorológicos, colisiones, físicas... en PSVR sería quizás pedir demasiado.

Pues que dejen los rivales a la mitad, y sin efectos meteorologicos ... seguiría siendo la leche en PSVR !!!!!

No perdais la esperanza, el juego ha salido con mazo bugs, y no dan a abasto para arreglarlos. Cuando lo acaben, si hay 5 millones de PSVR en el mercado, igual lo intentan de nuevo.
cercata escribió:
Al34j0 escribió:Cargar un PC2, con todos los rivales, los efectos meteorológicos, colisiones, físicas... en PSVR sería quizás pedir demasiado.

Pues que dejen los rivales a la mitad, y sin efectos meteorologicos ... seguiría siendo la leche en PSVR !!!!!

No perdais la esperanza, el juego ha salido con mazo bugs, y no dan a abasto para arreglarlos. Cuando lo acaben, si hay 5 millones de PSVR en el mercado, igual lo intentan de nuevo.


Pero has probado GT Sport en VR??
icaro3m escribió:Pero has probado GT Sport en VR??

No, por ?

Dicen que el problema es que lo han capado a drede, que no hay contrareloj, y la IA del unico adversario la han rebajdo a drede, pero que lo poco que hay esta guapo en VR.
cercata escribió:
icaro3m escribió:Pero has probado GT Sport en VR??

No, por ?

Dicen que el problema es que lo han capado a drede, que no hay contrareloj, y la IA del unico adversario la han rebajdo a drede, pero que lo poco que hay esta guapo en VR.


Está bien lo que muestra, pero gráficamente se ve correcto sin más, y solo con un rival en pista... asi que si intentas meter 6-8 coches, la resolución por huevos tendría que bajar, quizá hasta limites inaceptables...

Luego es cierto que el modo es raquitico de por si en opciones, que no tienen tanto que ver con la potencia como con cierta dejadez.... pero eso no quita que este tipo de juegos tengan dificil encaje en esta consola


Con PC2 creo que, ni quitando clima, ni rivales, te cabe algo decente a nivel de resolución y calidad gráfica con cierto nivel de simulación y daños...

No se, ojalá encuentren alguna forma de meterlo en PS4, pero sinceramente lo veo muy muy complicado...

Ya Dirt Rally vas justo de resolución (incluso en la Pro) con un solo coche en pista...
En PS4 está muy guapo, aunque lo tengo aparcado de momento. Si rebajando a la mitad la carga (rivales, clima, físicas, texturas) funcionase, por mí genial. Pero al igual que el otro compañero, pienso que va a ser complicado que lo veamos en PSVR, aunque nunca se sabe...
Al34j0 escribió:En PS4 está muy guapo, aunque lo tengo aparcado de momento. Si rebajando a la mitad la carga (rivales, clima, físicas, texturas) funcionase, por mí genial. Pero al igual que el otro compañero, pienso que va a ser complicado que lo veamos en PSVR, aunque nunca se sabe...

Asi es amigo, por eso me meti a configurar el PSVR en la PC para poder disfrutar de un simulador de carreras potente, como PC2. Si exisitera GT Sports en PC seria una maravilla para mi.
Al34j0 escribió:@cercata @Earths36 @bad_boo Joer que guapo, una pena que no esté para PSVR. Tengo una r9 290 y se queda corta para RV. Además que cacharrear con el HDM de Sony en pc me apetece entre 0 y nada. Llevo meses pensando en prostituirme a ver si me da para una gráfica... T_T

@icaro3m Ojalá! ¿Porque noticias de que llegue a la plataforma de Sony VR, nada? ¿No?


Yo juego a todos los juegos de oculus con una r9 290, es una de las gráficas recomendadas por oculus. No es que sea una maravilla pero hasta puedo jugar al Fallout sin tirones
4LUFLiNT escribió:Para los que también tengan dudas. Si. Funciona con Windows mixed sin problemas.


Tengo Oculus pero no he probado aun PC2.

Recomiendas cambiar Oculus por WMR???

Las usaria para PC2, assetto, iracing,...
@aNTiBeTiKo es que oculus realmente no se como se ven. yo te puedo decir sobre htc vive y si. el cambio es bastante a mejor. en estos juegos de coches, donde hay que fijarse mucho en las curvas y esto, es bastante ayuda la verdad, no ver una malla que este de por medio. eso, sin contar que el glare disminuye, claro. para mi es un gran cambio.
aNTiBeTiKo escribió:Tengo Oculus pero no he probado aun PC2.

Recomiendas cambiar Oculus por WMR???

Las usaria para PC2, assetto, iracing,...

Y a que esperas para probarlas ???? :O :O :O

Sobre el papel son mejores la WMR, especialmente las samsung, pero esto de los HMD es algo muy personal, yo por ejemplo con Oculus si juego mucho rato se me cansa la vista, y con PSVR no.

Prueba las Oculus, y a ver si estas contento con ellas, a ver si quieres mas resolución, si te parece que tienen demasiado SDE, etc.
@cercata @4LUFLiNT he probado las oculus con Assetto y creo que se veia regular sobre todo a lo lejos.
En cambio, iracing lo veia mucho mas definido y mejor.

Por eso preguntaba sobre PC2.

A ver si conecto las oculus y pruebo con PC2.

Alguna guia o tuto para configurar pc2 con oculus?

Tengo el G27.

Gracias
aNTiBeTiKo escribió:Alguna guia o tuto para configurar pc2 con oculus?

Desde steam, lo clicas con el boton derecho, y seleccionas "jugar con Oculus", asi de sencillo !!!

Y luego ya puedes ir probando opciones gráficas, para encontrar tu equilibrio entre calidad y rendimiento.
@aNTiBeTiKo yo lo que más recomiendo es siempre ponerlo todo al mínimo y subir el sampling para que se vea bien. Probar una carrera libre lo más lleno de coches y ver qué tal te va. Y poco a poco ir subiendo cositas, aunque poco margen vas a tener. Este juego come bastante la verdad y moverlo a 90fps... pues es jodido y más a 3k por ejemplo
Pais83 escribió:
Al34j0 escribió:@cercata @Earths36 @bad_boo Joer que guapo, una pena que no esté para PSVR. Tengo una r9 290 y se queda corta para RV. Además que cacharrear con el HDM de Sony en pc me apetece entre 0 y nada. Llevo meses pensando en prostituirme a ver si me da para una gráfica... T_T

@icaro3m Ojalá! ¿Porque noticias de que llegue a la plataforma de Sony VR, nada? ¿No?


Yo juego a todos los juegos de oculus con una r9 290, es una de las gráficas recomendadas por oculus. No es que sea una maravilla pero hasta puedo jugar al Fallout sin tirones


Si, sé que es la mínima recomendada. Agradezco tu opinión, no me había molestado en buscar que tal rendía en VR. Al ser el requerimiento mínimo de entrada pues uno ya se lía la manta pensando que no dará la talla... Está bien saber que cumple con Oculus, me anima a trastear. Que conste que para mi sigue siendo un pepino de GPU [uzi]

Gracias de nuevo! [beer]
Alguien me puede confirmar si con los últimos drivers nvidia se a corregido el problema que tiene este juego con oculus cuando entra el ASW y se empieza a mover toda la imagen y es imposible jugar?
Porque a partir de los 388.00 el juego es injugable y voy todavía con los drivers de septiembre de 2017
Una duda: que equipo hace falta aprox. para hacer rodar este juego con ciertas garantias en VR??
@fabiantt creo que sí, llevo mes y pico sin jugar, pero me suena que 3 actualizaciones después de la 388.00 lo arreglaron.

icaro3m escribió:Una duda: que equipo hace falta aprox. para hacer rodar este juego con ciertas garantias en VR??

Depende de lo Graphic Whore que seas, y de cuantos coches quieras meter en pista, y si quieres condiciones climaticas.

Yo con una modesta GTX 1060 6GB y Oculus lo juego perfecto, pero igual entra a veces ASW y no me doy cuenta.
Un pelin de popping, pero bueno, comparado con DriveClub, es UltraUHD [+risas] [carcajad]

Luego para el tema de los coches creo que depende mas de la CPU, y ahí voy bien servido, con un i7 7700, si tienes un CPU floja imagino que tendras que quitar coches.

PD: Tampoco tengas mucha prisa, aun le faltan unos parches para que quede fino ;)
OK, era para hacerme una idea general

Y digo moverlo más o menos bien, sin tirones, con bien de coches en pista y clima si es posible.

Pero vaya, con un i7+1060+6GB ya parece ser suficiente para moverlo con ciertas garantias en VR, aunque no vaya a tope, con eso me quedo [oki]


Yo probé en Oculus Asseto Corsa, y la verdad es que flipé muchisimo.. es uno de los géneros que más me gustan, y en VR es increible la sensación

Lástima que PS4 vaya taaaan justa de potencia...
Me llama tener un juego de coches para VR (tengo el Dirt Rally para PSVR, pero con tanto acumulado no he jugado casi), pero me da a mi que hay que jugarlo con volante para flipar de verdad y ahora sí que no me lopuedo permitir, ni por pasta ni, sobretodo, por espacio...Y ya seria volante+seat+papeleo divorcio+pension a la mujer y a la hija...
@er_piltrafilla para jugar sin volante lo suyo sería alguno tipo Forza Horizon en VR, podría ser muy flipante ...
cercata escribió:@er_piltrafilla para jugar sin volante lo suyo sería alguno tipo Forza Horizon en VR, podría ser muy flipante ...

Pues el FH3 lo tengo de la store de windows...A ver si se animan ahora que se estan poniendo al dia con las WMR...
fabiantt escribió:Alguien me puede confirmar si con los últimos drivers nvidia se a corregido el problema que tiene este juego con oculus cuando entra el ASW y se empieza a mover toda la imagen y es imposible jugar?
Porque a partir de los 388.00 el juego es injugable y voy todavía con los drivers de septiembre de 2017


Yo estuve jugando el viernes con los últimos drivers sin problemas, aunque también es verdad que llevo ya un tiempo que no puedo aplicar ASW desde que Oculus Tray Tool ha dejado de funcionar para juegos no instalados a través de la tienda de Oculus, así que no te puedo confirmar eso.

Edito: parece que el autor de Oculus Tray Tool está a punto de lanzar una nueva versión para corregir este problema, así podré comprobar qué tal va con el ASW activado.
currololo escribió:
fabiantt escribió:Alguien me puede confirmar si con los últimos drivers nvidia se a corregido el problema que tiene este juego con oculus cuando entra el ASW y se empieza a mover toda la imagen y es imposible jugar?
Porque a partir de los 388.00 el juego es injugable y voy todavía con los drivers de septiembre de 2017


Yo estuve jugando el viernes con los últimos drivers sin problemas, aunque también es verdad que llevo ya un tiempo que no puedo aplicar ASW desde que Oculus Tray Tool ha dejado de funcionar para juegos no instalados a través de la tienda de Oculus, así que no te puedo confirmar eso.

Edito: parece que el autor de Oculus Tray Tool está a punto de lanzar una nueva versión para corregir este problema, así podré comprobar qué tal va con el ASW activado.[/quote

Pues no tenia ni idea de que eso ya no funcionaba si no era un juego de la store de oculus yo la última vez que jugué hará un mes o así si que funcionaba y lo de hacer supersampling y todo desde el
oculus tray toolls .
Yo recuerdo que empezaba todo bien y en cuanto pasaba un rato eso empezaba a moverse toda la imagen y cuando movias la cabeza salían estelas vamos injugable y tenias que cerrar el juego y volver a entrar y tener que volver a los drivers 385.xx los anteriores a 388.
fabiantt escribió:
currololo escribió:
fabiantt escribió:Alguien me puede confirmar si con los últimos drivers nvidia se a corregido el problema que tiene este juego con oculus cuando entra el ASW y se empieza a mover toda la imagen y es imposible jugar?
Porque a partir de los 388.00 el juego es injugable y voy todavía con los drivers de septiembre de 2017


Yo estuve jugando el viernes con los últimos drivers sin problemas, aunque también es verdad que llevo ya un tiempo que no puedo aplicar ASW desde que Oculus Tray Tool ha dejado de funcionar para juegos no instalados a través de la tienda de Oculus, así que no te puedo confirmar eso.

Edito: parece que el autor de Oculus Tray Tool está a punto de lanzar una nueva versión para corregir este problema, así podré comprobar qué tal va con el ASW activado.[/quote

Pues no tenia ni idea de que eso ya no funcionaba si no era un juego de la store de oculus yo la última vez que jugué hará un mes o así si que funcionaba y lo de hacer supersampling y todo desde el
oculus tray toolls .
Yo recuerdo que empezaba todo bien y en cuanto pasaba un rato eso empezaba a moverse toda la imagen y cuando movias la cabeza salían estelas vamos injugable y tenias que cerrar el juego y volver a entrar y tener que volver a los drivers 385.xx los anteriores a 388.

Sí, es que, por lo visto, desde la última actualización de Oculus han cambiado las rutas de no sé que archivos y por eso no aparecen en la lista de OTT ni puedes añadir ningún programa que no sea de la tienda de Oculus.
currololo escribió:
fabiantt escribió:
currololo escribió:


Yo estuve jugando el viernes con los últimos drivers sin problemas, aunque también es verdad que llevo ya un tiempo que no puedo aplicar ASW desde que Oculus Tray Tool ha dejado de funcionar para juegos no instalados a través de la tienda de Oculus, así que no te puedo confirmar eso.

Edito: parece que el autor de Oculus Tray Tool está a punto de lanzar una nueva versión para corregir este problema, así podré comprobar qué tal va con el ASW activado.[/quote

Pues no tenia ni idea de que eso ya no funcionaba si no era un juego de la store de oculus yo la última vez que jugué hará un mes o así si que funcionaba y lo de hacer supersampling y todo desde el
oculus tray toolls .
Yo recuerdo que empezaba todo bien y en cuanto pasaba un rato eso empezaba a moverse toda la imagen y cuando movias la cabeza salían estelas vamos injugable y tenias que cerrar el juego y volver a entrar y tener que volver a los drivers 385.xx los anteriores a 388.

Sí, es que, por lo visto, desde la última actualización de Oculus han cambiado las rutas de no sé que archivos y por eso no aparecen en la lista de OTT ni puedes añadir ningún programa que no sea de la tienda de Oculus.


¿Qué es el OTT?
Entonces ya no se puede hacer supersampling desde el panel de oculus? Además en el panel de oculus viene una pestaña que es la del ASW que puedes poner que no quieres ASW o lo puedes poner en AUTO o forzar a 45 fps con el activado o desactivado
Que pasada la IA, vaya adelantamientos y paralelos en Mount Panorama !!!
Y dicen que en el parche 4 mejoran bastantes cosas.
Pena del error que he cometido con el pique tan guapo que llevaba con el mercedes amarilo:
https://youtu.be/0iAhlWWpX94?t=269


@fabiantt OTT = Oculus Tray Tool


@neotres mejor te respondo por aqui, pq si hablamos de temas tecnicos en el hilo de PSVR nos canean ...

Desde la Creator's Update de Windows, si lo juegas en modo pantalla completa, como cambies a otra a tarea y luego vuelvas, se lia la cosa.
Y creo que no solo en VR, a @Gr93p también le pasa jugando en TV, por eso lo pongo en modo ventana.

Y lo del HUD, en las gafas me sale diferente, me sale como pequeño, pero cerca.
Creo que es pq si lo ponen grande pero mas lejos, quedaría tapado por los retrovisores, la carroceria, ETC.
Que yo sepa no se puede mover, solo que a veces cuando lo editas, te sale grande lejos durante un rato, pero en cuanto pasas a la siguiente sesión sale otra vez como antes.

La verdad es que los HUD clasicos en VR son un poco KK ... deberian hacer como unas tablets que puedes colocar en el coche donde quieras o algo así.
cercata escribió:La verdad es que los HUD clasicos en VR son un poco KK ... deberian hacer como unas tablets que puedes colocar en el coche donde quieras o algo así.

Pues me parece una idea cojonuda. Es como tú dices, esos HUD son o malos o pésimos (el de rF2 es insoportable, directamente).
Buenas!Gran hilo que no conocía,me apunto!
Os dejo un vídeo en RM casera

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=GuzkyUn8rIg&t=44s
Queria comprarme el.juego pero lo he querido.probar antes para ver el rendimiento y se me.cuelga la.imagen en las oculus y no se si es por la version pirata o es normal.

A alguien tambien le pasa con la version comprada?

Estoy mirando y esta sobre los 22-23€ en tiendas de.keys. sabeis di algun sitio que salga mas barato?

Gracias !!!!
@SECHI Tiene demo en Steam ... a mi me va bien con un i7 7700, 16GB de RAM y una GTX 1060 6GB
cercata escribió:@SECHI Tiene demo en Steam ... a mi me va bien con un i7 7700, 16GB de RAM y una GTX 1060 6GB


No lo sabia. Pues lo probare y si me va bien lo pillo.

Gracias.
¿Los que jugáis con VR habéis provado el filtro de nitidez?

Por lo menos con DK2, Filtro nitidez a 1 supersampling 1.5 y msaa en bajo los resultados son muy buenos.

Por algún motivo el supersampling del juego no funciona como debería y hay que ajustarlo desde la herramienta del runtime de las gafas. (Tray Tool)

La diferencia se comprueba con la cámara de persecución, con mando y rotando la camara alrededor del coche. 0 motion sickness.
PabloVND escribió:¿Los que jugáis con VR habéis provado el filtro de nitidez?

Por lo menos con DK2, Filtro nitidez a 1 supersampling 1.5 y msaa en bajo los resultados son muy buenos.

Por algún motivo el supersampling del juego no funciona como debería y hay que ajustarlo desde la herramienta del runtime de las gafas. (Tray Tool)

La diferencia se comprueba con la cámara de persecución, con mando y rotando la camara alrededor del coche. 0 motion sickness.

Yo lo he probado, sin supersampling, con los valores por defecto que dieron al principio, no he probado con otros, y se ve bien. Pondré el valor en 1 como tú dices, a ver qué tal.
No sabría decir cuánto ha mejorado pero me da la sensación de que veo mejor las curvas lejanas cuando antes era difícil.
No tengo ninguna queja del rendimiento del juego en RV, la verdad, porque con una simple 970 y bajando algunos ajustes gráficos se sigue viendo bastante bien. Sólo me pega tirones con mucha lluvia o nieve.
Filtro de nitidez ? Donde esta eso ?

Lo que es una faena es que no me deja cambiar el Antialising en las opciones una vez que estas en VR, en Raceroom lo puse a TXAAx8 y se ve mucho mejor.
El filtro de nitidez vino en la ultima miniupdate, tienes que ir a donde esta el XML de la config para gráficos en la carpeta de guardado y borrar los standart y los de Oculus/Steam Vr. Luego inicias el juego y los vuelves a crear y añadiendo las lineas propias del filtro de nitidez. Editando los XLM y con un valor recomendado entre 0.6 y 1 el resultado es una mejora muy grande por lo menos en dk2.

Las lineas correspondientes son:

<prop name="SharpeningStrength" sharpeningstrength="0.900000" />
<prop name="SharpeningClamp" sharpeningclamp="0.065000" />
<prop name="OffsetBias" offsetbias="1.000000" />

Como punto de partida se recomienda modificar únicamente en SharpeningStrength y con un valor entre 0.6 y 1. Hay que modificarlo para activarlo pues viene desactivado de inicio(=0)

El antialiasing en P Cars 2 para Vr: Msaa bajo o como ultimo recurso Smaa en alto. Los demas no dan buenos resultados.
Por lo que he leído en el hilo del foro oficial, en el openvrsettings.xml también se puede cambiar esto:

<prop name="NearZ" data="0.04" />
<prop name="exposureFOV" data="110" />
<prop name="EyeOffsetY" data="0.03 />
<prop name="EyeOffsetZ" data="-0.08" /> <- este es el más importante
PabloVND escribió:El antialiasing en P Cars 2 para Vr: Msaa bajo o como ultimo recurso Smaa en alto. Los demas no dan buenos resultados.

Pero hay que toquetear los XML tambien, no ?

Habrá que probar lo del filtro de Nitidez a ver ...
currololo escribió:Por lo que he leído en el hilo del foro oficial, en el openvrsettings.xml también se puede cambiar esto:

<prop name="NearZ" data="0.04" />
<prop name="exposureFOV" data="110" />
<prop name="EyeOffsetY" data="0.03 />
<prop name="EyeOffsetZ" data="-0.08" /> <- este es el más importante


Me parece que es una formula antigua @Currololo y que el nuevo filtro de nitidez lo sustituye, voy a comprobarlo...

En cualquier caso el filtro no es un mero efecto ya que cambia el juego totalmente (alcance de visibilidad y definición de la imagen)
cercata escribió:
PabloVND escribió:El antialiasing en P Cars 2 para Vr: Msaa bajo o como ultimo recurso Smaa en alto. Los demas no dan buenos resultados.

Pero hay que toquetear los XML tambien, no ?

Habrá que probar lo del filtro de Nitidez a ver ...

Sí, metes esos valores y lo guardas. Para hacer pruebas con otros valores hay que volver a editarlos.
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