pc no reconoce monitor

hola compañeros tengo un problema....quiero conectarle una segunda pantalla(vga) a mi pc y no la reconoce ,tengo win10 y tengo conectado por hdmi una tele a la gráfica y todo bien , esta mañana justamente me a llegado el adaptador de dvi-d a vga y no lo reconoce el pc..que hago mal??
gracias
cosladaxbox escribió:hola compañeros tengo un problema....quiero conectarle una segunda pantalla(vga) a mi pc y no la reconoce ,tengo win10 y tengo conectado por hdmi una tele a la gráfica y todo bien , esta mañana justamente me a llegado el adaptador de dvi-d a vga y no lo reconoce el pc..que hago mal??
gracias


¿no tienes en la grafica dos puertos hdmi y puertos hdmi en las tvs? con hdmi conectas los dos cables de las tvs a la grafica y no deberias tener ningun problema
DeathLord escribió:
cosladaxbox escribió:hola compañeros tengo un problema....quiero conectarle una segunda pantalla(vga) a mi pc y no la reconoce ,tengo win10 y tengo conectado por hdmi una tele a la gráfica y todo bien , esta mañana justamente me a llegado el adaptador de dvi-d a vga y no lo reconoce el pc..que hago mal??
gracias


¿no tienes en la grafica dos puertos hdmi y puertos hdmi en las tvs? con hdmi conectas los dos cables de las tvs a la grafica y no deberias tener ningun problema

gracias por contestar.... pues tiene 1 puerto hdmi y un dvi y otro que no se cual es... el hdmi esta conectado a la tele y quiero conectar un monitor que solo tiene vga
que yo sepa el DVI-D no es compatible con señal analógica que es la que te pide un monitor VGA. Tendría que ser DVI-A o DVI-I @cosladaxbox Y no sé si las gráficas que no tienen VGA tienen un DVI que no sea DVI-D. La mía es DVI-D. La otra que tienes que no sabes cual es será una Display port que también es digital.
@korchopan hola buenas,, mi gráfica es una nitro rx460 y por error compre un cable dvi y no me funcionaba, pregunte a pccomponentes que necesitaba para conectar mi monitor vga a la gráfica y me pusieron su link : No es válido para tu equipo ya que se trata de un cable DVI-A a VGA. La salida DVI de tu tarjeta gráfica es DVI-D. Si dispones de un cable VGA, te aconsejo adquirir este adaptador para el equipo y tramitar la devolución del cable:
https://www.pccomponentes.com/adaptador-dvi-d-a-vga
lo compre en ebay porque era mucho mas barato y no me funciona
cosladaxbox escribió:@korchopan hola buenas,, mi gráfica es una nitro rx460 y por error compre un cable dvi y no me funcionaba, pregunte a pccomponentes que necesitaba para conectar mi monitor vga a la gráfica y me pusieron su link : No es válido para tu equipo ya que se trata de un cable DVI-A a VGA. La salida DVI de tu tarjeta gráfica es DVI-D. Si dispones de un cable VGA, te aconsejo adquirir este adaptador para el equipo y tramitar la devolución del cable:
https://www.pccomponentes.com/adaptador-dvi-d-a-vga
lo compre en ebay porque era mucho mas barato y no me funciona

pues DVI-D directamente saca salida señal digital y es imposible que un adaptador pasivo la convierta en analógica, se venden muchos pero no sirven para nada. Lo que no sé si se puede de alguna forma no directa sacar señal analógica por DVI-D, es decir que la gráfica tenga alguna función especial y por software convierta la señal en analógica para luego sacarla por un DVI-D. Pero me parece demasiado enrevesado y poco usable que me extrañe que exista. Eso sí, hay conversores de digital a analógico, pero no son adaptadores y no cuestan 2€ como este: https://www.amazon.es/UGREEN-Adaptador- ... B01AU804HK
@korchopan entonces con ese adaptador si me deberia de ir¿? tu lo tienes¿?
gracias por la ayuda
quiero tener el hdmi y el dvi-d funcionando a la vez vamos 2 monitores
cosladaxbox escribió:@korchopan entonces con ese adaptador si me deberia de ir¿? tu lo tienes¿?
gracias por la ayuda
quiero tener el hdmi y el dvi-d funcionando a la vez vamos 2 monitores

no lo tengo, pero se supone que siendo activo sí funcionaría, tampoco sé la calidad que dan estos.
Por lo que veo en los comentarios de amazon sí funciona no como puedes ver en los comentarios de un adaptador como el que te hicieron comprar a ti https://www.amazon.es/Adaptador-DVI-D-H ... 00XBTT4ZO/

Vuelvo a editar: al parecer ese que puse en concreto no es de muy buena calidad porque a algunos se les jodió al poco tiempo el cable, pero hay más de ese tipo en amazon o en otras tiendas.
@korchopan mcuhas gracias por la ayuda,, ya he visto que el adaptador que pille no sirve para nada...no se para que lo venden xd
Mirare el que dices tu
El adaptador es para gráficas antiguas que si tenían salida dvi-a y se podían conectar a monitores vga con ese adaptador, el problema es que ya no se suelen utilizar monitores análogicos y a los fabricantes de tarjetas gráficas les es más barato no poner electronica para análogico, algunas tarjetas sí llevan salida d-sub 15 pero la mayoría no.

De hecho hasta en algunas placas base como la asrock z97 aniversary solo le ponen salida de video hdmi porque es la más usada tanto en tvs como en monitores domésticos al menos.

Un saludo.
Prueba distintos tipos de conectores y adaptadores a ver, o prueba el monitor en otro PC
Ixtilion escribió:Prueba distintos tipos de conectores y adaptadores a ver, o prueba el monitor en otro PC

@Ashram
gracias por la ayuda y consejos...me he fijado que el adaptador tiene un par de pines como mas para dentro y no están rectos y puede que ese sea el problema,,el vendedor me tiene que mandar otro supuestamente ya probado,,el monitor funciona porque a estado conectado a un portátil, si no comprare el adaptador ese de 12 euros que dice el compañero mas arriba
ya comentare
Si el adaptador es dvi-d VGA como dice el op entonces da igual que sea una gráfica antigua con dvi-a porque tampoco funcionará, ya que le faltarían pines en ese lado.

A ver si los pines que tiene doblados van a ser porque es un dvi-a y lo enchufaste a un dvi-d que no tiene agujeros para ellos...
Hermano, tu problema son los controladores, yo tengo mi pc conectada exactamente igual y con los controladores adecuados te debe andar perfecto. Una en HDMI y la otra por VGA. Saludos.
Crazy Idiot escribió:Hermano, tu problema son los controladores, yo tengo mi pc conectada exactamente igual y con los controladores adecuados te debe andar perfecto. Una en HDMI y la otra por VGA. Saludos.

lee al menos un poco el hilo y te darás cuenta de que no tiene VGA en la gráfica.
@korchopan me llego hace unos dias el nuevo adaptador y esta igual que como me llego el otro tiene un pin mas corto que los otros ,comprare el de 12 euros
Gracias a todos por vuestra ayuda
15 respuestas