PC no enciende ni cambiando la fuente

Pues eso... Qué estoy un poco desconcertado.

El lunes fui a usar el PC y estaba apagado... Me pareció raro porque estaba encendido pero cuando le di al botón de encendido no hacía nada, como si estuviera desconectado de la corriente.

Descarté haber tocado algo por error porque estaba solo en casa y un rato antes lo había estado usando.

Cómo llevaba tiempo queriendo cambiar la fuente (tenía una pestosa que no tenía para conectar tarjetas gráficas, y si en algún momento quería ponerle una la iba a tener que cambiar sí o sí)

Total que me compré una fuente en Amazon baratilla (una Mars). La conecto y el resultado es el mismo, como si no estuviera conectado a la corriente.

Para no equivocarme al quitar la antigua le puse un post It a cada cable poniendo donde iba. Solo había 4. Uno de 4 pines que iba donde pone 12V, otro grande que es el de 20+4, el del disco duro y el de el DVD. La única diferencia con la nueva es que en esta el de 12V tiene 8 pines (aunque se puede dividir).

Por lo demás está todo conectado en su sitio...

La placa es una Gigabyte B150M-D3H.
@JasonTodd

¿Componentes del pc?
Esa Tacens Mars y sin saber la que tenías antes, casi al mismo nivel [carcajad] [carcajad]
Puede ser que la fuente chusquera que tenías antes se jodiese y se llevase algo por delante.
Jhonny_palillo escribió:@JasonTodd

¿Componentes del pc?
Esa Tacens Mars y sin saber la que tenías antes, casi al mismo nivel [carcajad] [carcajad]
Puede ser que la fuente chusquera que tenías antes se jodiese y se llevase algo por delante.


La otra era aún peor xD

La fuente la he probado ahora haciendo un puente y funciona así que no era eso.

La nueva pienso que está bien conectada. No sé por qué no arranca... Igual es la placa... He leído que quitando la pila un rato podría revivir... pero vamos, yo de esto poca idea. Al final tendré que llevarlo al técnico.
@JasonTodd

¿Qué componentes tiene el pc?.
Intenta lo que dices pero algo hay y la fuente chusquera puede ser la que ha causado todo [toctoc] [toctoc]
Jhonny_palillo escribió:@JasonTodd

¿Qué componentes tiene el pc?.
Intenta lo que dices pero algo hay y la fuente chusquera puede ser la que ha causado todo [toctoc] [toctoc]


Dejo imagen de lo que compré en su día. La fuente estuvo 3 años siendo otra (tacens anima 500w) y ahora curiosamente es la que sale en el albarán que he puesto (la Mars).

Adjuntos

JasonTodd escribió:
Jhonny_palillo escribió:@JasonTodd

¿Qué componentes tiene el pc?.
Intenta lo que dices pero algo hay y la fuente chusquera puede ser la que ha causado todo [toctoc] [toctoc]


Dejo imagen de lo que compré en su día. La fuente estuvo 3 años siendo otra (tacens anima 500w) y ahora curiosamente es la que sale en el albarán que he puesto (la Mars).


Cuando intentas encender el pc, ¿La placa hace algo?.
@Jhonny_palillo absolutamente nada. Cómo si estuviera desconectado de la corriente.
JasonTodd escribió:@Jhonny_palillo absolutamente nada. Cómo si estuviera desconectado de la corriente.


Tiene pinta de que la placa ha llegado a su fin.
@Jhonny_palillo ¿y me sabrías recomendar alguna placa parecida a la que ya tengo?
JasonTodd escribió:@Jhonny_palillo ¿y me sabrías recomendar alguna placa parecida a la que ya tengo?


¿Da igual el formato?.
Jhonny_palillo escribió:
JasonTodd escribió:@Jhonny_palillo ¿y me sabrías recomendar alguna placa parecida a la que ya tengo?


¿Da igual el formato?.


La que tenía era micro ATX.

EDITO: Quité la pila 5 minutos y se encendió... No entiendo nada xD
JasonTodd escribió:
Jhonny_palillo escribió:
JasonTodd escribió:@Jhonny_palillo ¿y me sabrías recomendar alguna placa parecida a la que ya tengo?


¿Da igual el formato?.


La que tenía era micro ATX.


Ya, pero lo mismo te daba igual mATX que ATX según tu caja [beer] [beer]
¿Presupuesto?.
Jhonny_palillo escribió:
JasonTodd escribió:
Jhonny_palillo escribió:
¿Da igual el formato?.


La que tenía era micro ATX.


Ya, pero lo mismo te daba igual mATX que ATX según tu caja [beer] [beer]
¿Presupuesto?.


Da igual, quité la pila y ahora funciona xD

No sé qué cojones ha pasado...

EDITO: Ahora me queda buscar la causa de lo que pasó y ordenar los cables de la nueva fuente... que antes me los dejó en su día el informático bien puestos y estos están como el puto culo xD a ver vídeos en internet para sacar ideas de como dejarlo...
Parece una epidemia, porque hace dos días me pasó lo mismo con el PC de mi hija.
Estuve desconectando todo y volviéndolo a conectar para probar a ver si encendía y nada, todo estaba muerto.
Al final solté el procesador y la RAM, volví a clavarlos y encendió el PC normalmente.

Vale, ahora funciona, pero me cabrea no saber lo que provocó el fallo, porque el equipo tiene apenas 2 meses.
Neo Cortex escribió:Parece una epidemia, porque hace dos días me pasó lo mismo con el PC de mi hija.
Estuve desconectando todo y volviéndolo a conectar para probar a ver si encendía y nada, todo estaba muerto.
Al final solté el procesador y la RAM, volví a clavarlos y encendió el PC normalmente.

Vale, ahora funciona, pero me cabrea no saber lo que provocó el fallo, porque el equipo tiene apenas 2 meses.


Estás igual que yo jeje Lo que más cabrea es no saber de dónde viene el fallo por saber si hay algo mal.

Lo bueno es que nos ahorramos ir al técnico. Estoy seguro de que si hubiera ido (y estuve a media hora de llevar el PC) me hubiera hecho cambiar la placa entera más la mano de obra. 100€ mínimo la broma.

De todas formas iré pasando programas para testear el hardware a ver si tiene algún fallo.
JasonTodd escribió:Estás igual que yo jeje Lo que más cabrea es no saber de dónde viene el fallo por saber si hay algo mal.

En mi caso, como los componentes están en garantía, tengo el problema añadido de que no sé sobre qué componente hacer la reclamación porque, por ejemplo, si falla la RAM, tanto puede ser de la memoria como del zócalo de la placa.

Al final es cosa de ir probando, pero es lo que comentas, que vamos completamente a ciegas.
16 respuestas