[PC] Half-Life: Alyx | 23 de Marzo |

1, 2, 3
@Torres y si abres el enlace que te pasé verás qué es cierto
DKaiser escribió:Buenas, me estoy planteando dar el salto a VR debido al Half-Life Alyx pero no tengo ni pajolera idea de VR.

Lo primero que tengo que ver es si mi equipo está a la altura para moverlo, tengo un Intel i5 6600K, 16 gb de RAM y una GTX 1070. ¿Qué opináis? ¡Gracias de antemano!

[bye]

Si vas a dar el salto a la VR, antes de jugar a HL deberías jugar a otros que son auténticas maravillas, y así, además, te acostumbras a los mareos y consigues las piernas virtuales. Lo peor que podrías hacer sería jugar directamente a HL sin haber jugado a nada antes y marearte nada más empezar a moverte.
currololo escribió:
DKaiser escribió:Buenas, me estoy planteando dar el salto a VR debido al Half-Life Alyx pero no tengo ni pajolera idea de VR.

Lo primero que tengo que ver es si mi equipo está a la altura para moverlo, tengo un Intel i5 6600K, 16 gb de RAM y una GTX 1070. ¿Qué opináis? ¡Gracias de antemano!

[bye]

Si vas a dar el salto a la VR, antes de jugar a HL deberías jugar a otros que son auténticas maravillas, y así, además, te acostumbras a los mareos y consigues las piernas virtuales. Lo peor que podrías hacer sería jugar directamente a HL sin haber jugado a nada antes y marearte nada más empezar a moverte.

Coincido completamente, nada más me compré las Rift S me compré el arizona sunshine y me puse a jugar con los joysticks, error por mi parte, las dos veces que jugué así me cogía unos mareos que no eran normales.

Lo suyo es empezar por juegos en los que no tengas que moverte para acostumbrarte al visor.

Al principio las gafas son duras de llevar @DKaiser
El arizona no es un buen juego para empezar, no se si es que es un juego antiguo o quizas es mejor poner el giro en automatico, pero es un juego que a mi por ejemplo me marea bastante.
Para los que esten empezando en esto, los primeros dias yo me maree bastante ( precisamente con el arizona), y decir que mejor no os preocupeis, si os mareais os lo quitais y listo, mejor no sigais o la fatiga sera peor.
Hoy dia juego varias horas sin inmutarme, recuerdo como me mareaba al principio con el pavlov, y otro dia estuve 3 horas seguidas jugando con los amigos y ni me entere, aunque reconozco que hace mucho que no juego al arizona, y en caso de jugar pondria el giro en automatico hasta que se me haga mas el cuerpo.
yo tampoco me podría directamente con half life, empezaría con cosas más sencillas sin movimiento libre, y poco a poco iría adaptándome, al principio lo más normal es marearse, pero marearse de verdad, son auténticos vértigos, de tener que tumbarte.
No se como sera el half life, pero los juegos mas modernos suelen marear mucho menos, el walking dead por ejemplo es un buen ejemplo, se lo he enseñado a varias personas, y sentian algunas nauseas con juegos mas antiguos pero a este jugaron bastante tiempo y no sentian ningun tipo de molestia.
@melkorian, el primer juego de movimiento libre que probe, tras haberle dado caña a otros de teletransporte, que no me mareban nada en absoluto, era journey of the gods, creo es reciente,de mayo de 2019, es un juego sencillo, pero vistoso, tipo zelda, no podia jugar mas de media hora, porque me mareaba un monton, pero poco a poco cada vez me mareaba menos, de 30 minutos, en la siguiente pasaba a 40, y asi subiendo, igualmente hoy, me cuesta tirarme mas de dos horas ahi dentro, acabo cansaillo.

Desde mi punto de vista, a cualquier nuevo usuario, le metes unas gafas con juegos de movimiento libre, y un porcentaje muy alto va a sufrir vertigos.

que por cierto, creo este half life tendra varios modos de juego, y que uno de ellos es por teletransporte. En cualquier caso la idea es jugarlo con movimiento libre.
Selicos escribió:@melkorian, el primer juego de movimiento libre que probe, tras haberle dado caña a otros de teletransporte, que no me mareban nada en absoluto, era journey of the gods, creo es reciente,de mayo de 2019, es un juego sencillo, pero vistoso, tipo zelda, no podia jugar mas de media hora, porque me mareaba un monton, pero poco a poco cada vez me mareaba menos, de 30 minutos, en la siguiente pasaba a 40, y asi subiendo, igualmente hoy, me cuesta tirarme mas de dos horas ahi dentro, acabo cansaillo.

Desde mi punto de vista, a cualquier nuevo usuario, le metes unas gafas con juegos de movimiento libre, y un porcentaje muy alto va a sufrir vertigos.

que por cierto, creo este half life tendra varios modos de juego, y que uno de ellos es por teletransporte. En cualquier caso la idea es jugarlo con movimiento libre.

El half life si tiene varios movimientos, libre y teletrasporte.

El journey of the gods, le habia visto por encima, pero no sabia de que iba. Lo mismo lo pruebo un dia de estos.

walking dead yo no me he mareado, pero juegos de coches si.
Bueno, he leído todo lo que me habéis comentado y también he pasado el SteamVR Performance Test y me ha dado el siguiente resultado:
Imagen

Así que genial entonces, iré a por unas Oculus Rift S. Ya me he estado informando de varias cosillas a lo largo del día y veo que voy a poder aprovecharlas bien antes de que salga HL:A XD

¡¡Gracias a todos de nuevo!! [beer]
A ver si llega el dia....
No puedo más... y aun queda un mes largo...

[mamaaaaa]
110 respuestas
1, 2, 3