Pc enciende y no da señal [Solucionado]

Buenas os pongo en situación:

[Por el momento lo que me ha fallado es uno de los módulos de ram que ha cascado, comprada el 17 de abril en pccomponentes ]

Duda: puedo tramitar la garantía? Porque le tenía puesto un disipador encima.
El módulo es este: https://www.pccomponentes.com/goodram-d ... z-8gb-cl17 y le tengo puesto esto:
https://www.amazon.es/SODIAL-Disipador- ... B07GF6HT62

Edit: Me ha dado señal después de tenerlo un rato desconectado como 1 hora y le quite un módulo de ram(el módulo de 8gb si lo conecto no da señal) y lo conecte a la placa base y ahora le a dado por encender.
Problema Principal
Le quite la pila de la bios y la deje 30 min,¿ tengo que actualizar bios?, y la placa base hace un ruidito (más o menos donde está la cpu de ahí procede el ruido) como lo de los discos duros mecánicos cuando están en las últimas pues parecido pero más flojo.

Perdón por el tocho y gracias de antemano.


Problema que tenía al principio pero ya solucionado
Estaba viendo YouTube con el pc y de repente se queda pillado y no iba, pues le doy al reset para reiniciarlo y cuando enciende otra vez lo hace con los ventiladores al tope y sin dar señal.

Me acuesto y al día siguiente le hago pruebas y esta vez los ventiladores van bien pero sigue sin dar señal.

Las pruebas que le echo son:
1. Quitarle la pila de la bios durante 30min
2. Cambiando módulos de ram y alternando para ver si era alguna ranura o la propia ram
3. Cambiando fuente de alimentación
4. Probando el vga en la tarjeta gráfica y en la placa base
5. Iniciarlo sin ram y no me hacia pitidos

Quiero saber que es lo está jodido, si la placa, el procesador,etc...

Mi pc:
Placa base/asus h110m-d
Procesador/i5 7500
Ram/12gb (1modulo de 4gb y 1 módulo de 8gb) sé que no es buena combinación más adelante quería meterle 16gb en total 8+8, son de la misma frecuencia y del mismo fabricante
Fuente/genérica de 500w (ya se que me diréis que la cambie pero me estaba aguantando para comprarme una ahora por el Black Friday)
Discos duros/ 1 SSD Kingston 480gb 1 tb
Grafica/GTX 750 TI

Nose si servirá de ayuda pero el pc parece que desprende mucha electrostática antes creo recordar que no era tanto como ahora, y antes de que le echéis la culpa a la fuente he probado con otra y sigue haciéndome lo mismo, ¿puede que la fuente se haya cargado la placa base o el procesador haya petado?

Ah por cierto la placa parpadea una luz naranja (por la zona donde está la gráfica) he buscado de que era pero no encontré nada.
Me pasó algo muy similar hace un par de meses, de hecho creé un hilo. Tal y como cuento allí, después de infinitos enciende/apaga mostró una pantalla en negro, aproveché para actualizar la BIOS y hasta ahora sin problemas. Ya tenía unas memorias RAM y una placa base nuevas de camino.
@Izzy Stradlin a mi es que no da señal el monitor ni se inmuta y creo que es de la placa porque la enciendo sin ram y no pita. El speaker está bien conectado, puede ser que la fuente se haya cargado la placa, nose.

Días atrás me empezó a hacer un ruido el ventilador de la fuente y a los 3 días dejo de hacer el ruido. Hasta ayer que me empezó a hacer eso.

Gracias por tu respuesta.

Edit: le he quitado un módulo de ram y lo he conectado a la placa base el vga y me ha dado señal, ahora mismo estoy en la bios
Genial, ya lo tienes detectado!

Determina ahora si lo que falla es el módulo de ram, o el zócalo de la placa base.
@alvaro101 es el módulo porque el módulo de 4gb funciona en los dos slots, una pregunta.El módulo que me ha cascado es de pc componentes y lo compré en abril de este año, la garantía cubre la ram?
Si está en garantía claro que lo cubre, de hecho la ram suele tener garantía de por vida con el fabricante eso si.

Es un kit? o son módulos distintos?
@alvaro101 es solo un módulo en especial este:
https://www.pccomponentes.com/goodram-d ... z-8gb-cl17
Lo malo que le tengo puesto un disipador del Amazon y eso va con pegamento tendré que quitárselo y eso.

Lo que no tengo es el plástico con el que venia

Edit:le he quitado el disipador y la tira de pegamento y se ha roto un poco el código de barras nose yo si esto influirá, voy a intentar pedir la garantía.
Lo siento me he perdido, no entiendo que ram tienes... de todos modos, has probado la defectuosa sola en los distintos zócalos de la placa y en niinguno va, no?

Bueno, esa marca desconozco si tiene garantía de por vida, había supuesto que era una de las 4 principales.

Pegamento? Miedo me das...
alvaro101 escribió:Lo siento me he perdido, no entiendo que ram tienes... de todos modos, has probado la defectuosa sola en los distintos zócalos de la placa y en niinguno va, no?

Bueno, esa marca desconozco si tiene garantía de por vida, había supuesto que era una de las 4 principales.

Pegamento? Miedo me das...


Según la web de Goodram, la ram tiene garantía de por vida pero eso del pegamento... [fiu] [fiu] [toctoc] [toctoc]
@alvaro101 @Jhonny_palillo jajaja te aclaro yo tengo una placa micro ATX y tiene dos slots, en esos dos slots tengo un módulo de 4gb y otro de 8gb.

El módulo de 4gb si funciona y los slots tambien porque la he probado en los dos y funciona.

Al poner la de 8gb no me da señal y probándolo de todas las maneras posible, y he pedido la devolución del módulo defectuoso (el módulo de 8gb) y por suerte he encontrado el plástico donde me venía y lo del pegamento era nada una tira parecida a los adhesivos que traen estos disipadores: https://www.amazon.es/SODIAL-Disipador- ...B07GF6HT62 (tambn lo tenéis más arriba no me deja ponerlo bien, pero son esos disipadores de 2€, el pegamento o la tira adhesiva esta totalmente quitada, lo único que el código de barras está un poco roto)

Lo que tengo una duda, bueno varias:
1. Le quite la pila de la bios, tengo que actualizarla?
2. Recomendación de fuente de alimentación por favor ya que ando algo perdido en este tema y que sea modular ( me gustan las evga, seasonic) con 550w para mejorar en un futuro.
3. En mi caja la fuente va arriba, no le pasaria nada a la nueva fuente que se aguantase 3 o 4 meses hasta que compre una caja nueva!? (lo digo por el tema que se traiga toda la calor del pc y eso)

Muchas gracias compi smp que abro algún hilo smp ayudas [bye]
@Carrillero98

¿Qué modelo de ram es la de 4gb? [beer] [beer]
@Jhonny_palillo lo acabo de mirar y es esta:
G.Skill Aegis DDR4 2133 PC4-17000 4GB CL15
Nose porque pero creía que eran de las mismas marcas y frecuencias [noop] fallo mio pero vamos que desde abril hasta hoy han funcionado bien, eh de decir que trabajaban a 2133mhz ya que esta es de menor frecuencia pero nunca me han dado problemas.

No entiendo mucho pero, ¿puede ser que la fuente le haya dado más energía y le haya dado una subida de tensión a la ram? Porque tenía mucha electrostática últimamente el pc.
Ah va, pues limpia todo lo posible los restos de la cinta esa y supongo que si te lo aceptarán en pcc.

1. No por quitar la pila tienes que actualizar bios. Lo que se pierden son los ajustes si tenías algo cambiado en bios.
3. Sin problema

@Jhonny_palillo muchas gracias por la info y bien por goodram
Carrillero98 escribió:@Jhonny_palillo lo acabo de mirar y es esta:
G.Skill Aegis DDR4 2133 PC4-17000 4GB CL15
Nose porque pero creía que eran de las mismas marcas y frecuencias [noop] fallo mio pero vamos que desde abril hasta hoy han funcionado bien, eh de decir que trabajaban a 2133mhz ya que esta es de menor frecuencia pero nunca me han dado problemas.

No entiendo mucho pero, ¿puede ser que la fuente le haya dado más energía y le haya dado una subida de tensión a la ram? Porque tenía mucha electrostática últimamente el pc.


¿Las memorias están puestas con las mismas latencias? [beer] [beer]
@alvaro101 gracias de nuevo, me recomiendas alguna fuente buena en torno a los 550w y que sea modular? Que marca es la mejor?

@Jhonny_palillo
Pues no sabría decirte porque las conecte y listo, supongo que se ajusto el módulo de 8gb al de 4gb porque las dos funcionaban a los mismos mhz y en cuanto latencia imagino que igual.
Carrillero98 escribió:@alvaro101 gracias de nuevo, me recomiendas alguna fuente buena en torno a los 550w y que sea modular? Que marca es la mejor?


¿Qué presupuesto tienes? [toctoc] [toctoc]
Carrillero98 escribió:@Jhonny_palillo 70-85€


https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... ze-modular
https://www.pccomponentes.com/bitfenix- ... 0w-80-gold

¿El voltaje, para ambas memorias, es el mismo?. Lo marcado en las especificaciones [toctoc] [toctoc]
@Jhonny_palillo 1.2v ambas
Me gusta la seasonic es lo que buscaba, muchas gracias máquina [beer]
Carrillero98 escribió:@Jhonny_palillo 1.2v ambas
Me gusta la seasonic es lo que buscaba, muchas gracias máquina [beer]


Ya nos dirás como va todo [beer] [beer]
@Jhonny_palillo mañana supuestamente vienen a buscar la ram, ya os comentaré y la fuente esperaré a este black Friday a ver si pillo alguna oferta ya que no quiero estar mucho tiempo sin pc.
Gracias de nuevo :)
Carrillero98 escribió:@Jhonny_palillo mañana supuestamente vienen a buscar la ram, ya os comentaré y la fuente esperaré a este black Friday a ver si pillo alguna oferta ya que no quiero estar mucho tiempo sin pc.
Gracias de nuevo :)


A esperar que salga todo bien :) :)
@Jhonny_palillo al final me he decantado por esta fuente:
Riotoro PR-GP0650-FMG2-EU - Fuente de alimentación, Color Negro https://www.amazon.es/dp/B076J9GC4L/ref ... 1DbT8F1NHR

Ya que la seasonic no tenía stock.

Edit=ahora mismo han recogido la ram
Carrillero98 escribió:@Jhonny_palillo al final me he decantado por esta fuente:
Riotoro PR-GP0650-FMG2-EU - Fuente de alimentación, Color Negro https://www.amazon.es/dp/B076J9GC4L/ref ... 1DbT8F1NHR

Ya que la seasonic no tenía stock.

Edit=ahora mismo han recogido la ram


Muy buena fuente la Riotoro. Es una Seasonic [beer] [beer]

Imagen
@Jhonny_palillo @alvaro101

Me acaba llegar un mensaje de pc componentes y me van a dar un módulo nuevo, caso resuelto [oki]
Carrillero98 escribió:@Jhonny_palillo @alvaro101

Me acaba llegar un mensaje de pc componentes y me van a dar un módulo nuevo, caso resuelto [oki]


Todo bien :) :)
25 respuestas