Pasar juegos de PS3-PS4 sera posible ?

La historia es que hace poco escuche q los juegos q salieran para las dos generaciones podrian pasar de ps3 a ps4 (de manera digital) por un precio reducido (escuche q sobre 10-15€) me gustaria saber si es verdad? Tambien oí q seria temporal si es este el caso cuanto tiempo lo podremos pasar? :-?

Por favor si alguien puede resolverme esta duda se lo agradeceria [360º] .
Salu2 [sonrisa] !!!!
Espero que esta noticia te saque de dudas:

http://www.meristation.com/playstation- ... 61/1902021

Aunque podrás ver que dependerá según el juego.
Yo he visto hoy esta noticia, a ver si confirman que es así:

http://www.ultimagame.es/ea-facilita-el ... n23631.htm
A mi ya me gustaría poder usar mis juegos de Ps3 (pues aún tengo unos cuantos que pasarme jeje)

(Rezando al cielo...) Ojalá se aplique a GTA V y Diablo 3
ArielArashi escribió:A mi ya me gustaría poder usar mis juegos de Ps3 (pues aún tengo unos cuantos que pasarme jeje)

(Rezando al cielo...) Ojalá se aplique a GTA V y Diablo 3


A mí me gustaría también, pero como no sea con Gaikai... [+risas]
será posible, pero no será gratis. lo cual no dejará de ser una mierda si tienes que pagar para jugar a algo que ya pagaste en su día.
Los 10 euros se pagan por la version de ps4, tendrias las 2. Si piensas conservar la ps3 sale bien para un bf4 por ejemplo.
A mi no me parece mala idea, pero espero que no se pasen con el precio. De todas formas, en mi caso dependerá de si el titulo merece la pena por un cambio significativo (en cuanto a calidad) en la ps4. Saludos.
doctorflamon escribió:A mi no me parece mala idea, pero espero que no se pasen con el precio. De todas formas, en mi caso dependerá de si el titulo merece la pena por un cambio significativo (en cuanto a calidad) en la ps4. Saludos.


De momento los juegos que han anunciado, todos ellos el pase a la next gen cuesta 10€
Yo tengo una duda con este tema.

Pasar al NEXTGEN serán unos 10€, pero necesitarás el disco de ps3? ¿o lo podrás vender? Yo creo que no se podrá vender porque sino te "sale gratis el salto, e incluso recuperas dinero".
Supongo que ya lo abras leido en la portada, pero para los despistados. Se necesita el juego de PS3 para cargar el de PS4, no te basta con solo descargarlo
Aquí hay mas INFO y también hablan de las versiones digitales de ps3.

http://blog.eu.playstation.com/2013/09/ ... 4-version/

Aquí dicen como algunos ya decís que hace falta el disco de ps3 en ps4 para jugar.
http://uk.playstation.com/ps4upgrade/

A ver en que quedan las versiones digitales de ps3.
x_PRION_x escribió:Aquí hay mas INFO y también hablan de las versiones digitales de ps3.

http://blog.eu.playstation.com/2013/09/ ... 4-version/

Aquí dicen como algunos ya decís que hace falta el disco de ps3 en ps4 para jugar.
http://uk.playstation.com/ps4upgrade/

A ver en que quedan las versiones digitales de ps3.


Pues que solo necesitaras bajar el de ps4, ya que poco podrás hacer con la versión digital del de ps3
Imagen
Dentro de las cajas de Battlefield 4 para PlayStation 3 habrá un código único. Este código te permitirá la oportunidad de descargar una única vez hasta el 28 de marzo 2014 la versión digital de Battlefield 4 a través de la PlayStation Store por sólo 9,99 €.
Vuelve pronto para conocer más detalles.

GAME
Llévate Battlefield 4 para PlayStation 4 o Xbox One por 14,95 € entregando tu copia Battlefield 4 de PlayStation 3 o Xbox 360 comprada en GAME.
Sólo valido de PlayStation 3 a PlayStation 4 o de Xbox 360 a Xbox One.
Oferta válida hasta el 31 de Diciembre de 2013. Oferta sujeta a disponibilidad, unidades limitadas.

GAMESTOP
Llévate Battlefield 4 para PlayStation 4 o Xbox One por 14,95 € entregando tu copia Battlefield 4 de PlayStation 3 o Xbox 360 comprada en Gamestop.
Sólo valido de PlayStation 3 a PlayStation 4 o de Xbox 360 a Xbox One. Ofertas sujeta a disponibilidad, unidades limitadas.
Oferta válida hasta el 31 de Diciembre de 2013. Oferta sujeta a disponibilidad, unidades limitadas.

http://www.battlefield.com/es/battlefield-4/news/upgrade-battlefield-next-gen?__utma=55935032.616333757.1379637008.1379637008.1379637008.1&__utmb=55935032.4.8.1379637010814&__utmc=55935032&__utmx=-&__utmz=55935032.1379637008.1.1.utmcsr=google|utmccn=(organic)|utmcmd=organic|utmctr=(not%20provided)&__utmv=55935032.|5=userstatus=LoggedOut=1&__utmk=53090028

Bueno, ya va quedando mas claro como sera.
Y con el fifa nada?

Vamos no me jodas..... Seria la primera vez en muchos años que no lo pillo de salida....
tyrion_juanka escribió:Y con el fifa nada?

Vamos no me jodas..... Seria la primera vez en muchos años que no lo pillo de salida....


Según recuerdo los que están confirmados, así de memoria, NBA2k14, BF4, CODG, fifa14, AC4, pero vamos hay varias noticias que dicen los juegos que van a usar esta funcionalidad
Ayer se puso una noticia sobre este tema aquí en EOL. Por favor buscar antes de abrir hilos repetidos.

noticia_sony-explica-como-actualizar-los-juegos-de-playstation-3-a-su-version-para-playstation-4_22367
y para Fifa versión Store habrá algo?
Estoy pensando en comprar Whatch Dogs y Assassin´s Creed IV para PS3 y obtener la versión PS4 para cuando me la compre, porque son los únicos juegos de la consola que me interesan de salida y creo que podría esperar a comprarla en alguna oferta tipo día sin IVA el año que viene, cuando ya haya salido el nuevo Infamous o The Crew. Lo que pasa es que tengo una duda: si me compro una edición de los juegos que incluya DLC, ¿al comprar la versión digital de PS4 también los tendré?
para usa vele igual o no? es que en la psn no sale nada al ver bttf 4.

parece que tendre que tirar de digital el prox. año ya que estare en 2 partes y tendre que comprar 2 consolas y para no andar para arriba y abajo con los juegos mejor es digital y lo tengo en ambos lados XD
Una pregunta , entiendo que al pasar imaginemos el call of duty de ps3 a ps4 , el juego seguirá funcionando sin problemas (tanto el online como el off) en la ps3 . Sería cojonudo que se registrará el juego en la ps3 y no te dejara jugar de nuevo con el.
Yo tengo una duda. Los juegos descargados de la store, que no tienen formato fisico, por ejemplo, el ultimo ratchet que saldra en un mes, tb se podra descargar en la ps4 o solo en la ps3?
ark83 escribió:Yo tengo una duda. Los juegos descargados de la store, que no tienen formato fisico, por ejemplo, el ultimo ratchet que saldra en un mes, tb se podra descargar en la ps4 o solo en la ps3?



Los juegos de ps3 para abajo son solo para Ps3 , ten en cuenta que la Ps4 es una consola nueva NO retrocompatible .
inu64 escribió:
ark83 escribió:Yo tengo una duda. Los juegos descargados de la store, que no tienen formato fisico, por ejemplo, el ultimo ratchet que saldra en un mes, tb se podra descargar en la ps4 o solo en la ps3?



Los juegos de ps3 para abajo son solo para Ps3 , ten en cuenta que la Ps4 es una consola nueva NO retrocompatible .

Los juegos de la store tampoco? Eso no es que no sea retrocompatible, eso es que esa opción esta capada.
Porque ya me direis si el nuevo ratchet de la store o cualquier otro juego, como por ejemplo journey no se puede ejecutar en la ps4....
ark83 escribió:
inu64 escribió:
ark83 escribió:Yo tengo una duda. Los juegos descargados de la store, que no tienen formato fisico, por ejemplo, el ultimo ratchet que saldra en un mes, tb se podra descargar en la ps4 o solo en la ps3?



Los juegos de ps3 para abajo son solo para Ps3 , ten en cuenta que la Ps4 es una consola nueva NO retrocompatible .

Los juegos de la store tampoco? Eso no es que no sea retrocompatible, eso es que esa opción esta capada.
Porque ya me direis si el nuevo ratchet de la store o cualquier otro juego, como por ejemplo journey no se puede ejecutar en la ps4....


Evidentemente no se puede cargar porque es como si los intentaras cargar en una xbox , diferente sistema. Aunque ya te digo que la store de la ps4 no te lo va a permitir porque no será igual que la de la ps3. Jugar podras hacerlo por streaming.

No hablamos de potencia o capacidad , estamos hablando que el sistema ps3 tiene una arquitectura diferente a la ps4 , por lo que NUNCA funcionará un juego de la ps3 en ps4 a no ser que sea via streaming
Vamos,que los juegos digitales que tengamos en la store tendremos que pagarlos nuevamente en gaikai si queremos jugarlos,no?

Yo creo que si van funcionando así se están cavando su propia tumba,para que voy a comprar nada en digital si las siguientes generaciones no me va a servir?De ps3 compré alguno,si veo que de nada me van a servir,esta gen con lo que den del plus me apañare.Y como yo supongo que muchos.
-Angel- escribió:Vamos,que los juegos digitales que tengamos en la store tendremos que pagarlos nuevamente en gaikai si queremos jugarlos,no?

.


No, nadie sabe como va a funcionar, nadie ha dicho nada, solo hay opiniones de users como la tuya que ya dan por supuesto A o B.

Al final igual es una tarifa mensual para jugar a todo lo de ps3, o nos dan los juegos que ya tengamos o hay que pagar 100 eur por cada juego.... todo es posible, pero mucha gente ya empieza desde ya a meter mierda, por lo que te aconsejo que simplemente esperes a ver como sera.
Pues yo veo factible que entre el servicio como un extra en el PS+. Y si puedo jugar a cualquier juego de PS3 en la Vita o en PS4 no veo mal tampoco una cuota (sin pasarse) mensual.

A ver si dan más detalles, que esto interesa mucho a la gente y se sabe nada.
ark83 escribió:Los juegos de la store tampoco? Eso no es que no sea retrocompatible, eso es que esa opción esta capada.
Porque ya me direis si el nuevo ratchet de la store o cualquier otro juego, como por ejemplo journey no se puede ejecutar en la ps4....


No, no esta capada... tienes un problema de base de no saber como funciona un sistema informatico.

Tu piensas que un juego es un juego y que se programa y da igual que sea para un hardware u otro y no es asi... en ese caso valdria el juego de xbox en la ps3 no crees?

Cada sistema tiene una arquitectura diferente y por tanto lo programado para el sistema A no es reconocido por el sistema B asi de facil, hablan "idiomas diferentes" o "mismo idioma con otras estructuras" como quieras verlo.

Que venga todo en un dvd/bluray/descarga o lo que sea no es importante, solo que la forma en la que esta hecho el juego esta reconocida en un sistema y no en otro...

La ps3 se parece tanto a la ps4 como a la xbox one... es decir en nada... siguiendo tu razonamiento se deberian ejecutar software de ps3 en cualquier consola futura no?
cgm escribió:
ark83 escribió:Los juegos de la store tampoco? Eso no es que no sea retrocompatible, eso es que esa opción esta capada.
Porque ya me direis si el nuevo ratchet de la store o cualquier otro juego, como por ejemplo journey no se puede ejecutar en la ps4....


No, no esta capada... tienes un problema de base de no saber como funciona un sistema informatico.

Tu piensas que un juego es un juego y que se programa y da igual que sea para un hardware u otro y no es asi... en ese caso valdria el juego de xbox en la ps3 no crees?

Cada sistema tiene una arquitectura diferente y por tanto lo programado para el sistema A no es reconocido por el sistema B asi de facil, hablan "idiomas diferentes" o "mismo idioma con otras estructuras" como quieras verlo.

Que venga todo en un dvd/bluray/descarga o lo que sea no es importante, solo que la forma en la que esta hecho el juego esta reconocida en un sistema y no en otro...

La ps3 se parece tanto a la ps4 como a la xbox one... es decir en nada... siguiendo tu razonamiento se deberian ejecutar software de ps3 en cualquier consola futura no?


No! No tengo un problema de base de no saber como funciona un sistema informático.
Ni tampoco pienso que un juego es un juego y que se programa y da igual que sea para un hardware u otro.

Esta capado. O en todo caso no se han molestado en desarrollarlo. La wii tiene una arquitectura diferente a la wiiu, pero se pueden ejecutar los juegos de la anterior generación.
Igual que la primera remesa de ps3 podía ejecutar los juegos de la ps2, pero luego ya no se podía.

Y si se debería de ejecutar software de ps3 en futuras consolas, por supuesto que si.
Yo también puedo hablar largo y tendido sobre diferentes arquitecturas pero esto no es un tema puramente de hardware, este es un tema de conceptos, de estrategias de mercado.
Si no es retrocompatible no es por la arquitectura, es porque no quieren que lo sea, así de fácil.
ark83 escribió:
cgm escribió:
ark83 escribió:Los juegos de la store tampoco? Eso no es que no sea retrocompatible, eso es que esa opción esta capada.
Porque ya me direis si el nuevo ratchet de la store o cualquier otro juego, como por ejemplo journey no se puede ejecutar en la ps4....


No, no esta capada... tienes un problema de base de no saber como funciona un sistema informatico.

Tu piensas que un juego es un juego y que se programa y da igual que sea para un hardware u otro y no es asi... en ese caso valdria el juego de xbox en la ps3 no crees?

Cada sistema tiene una arquitectura diferente y por tanto lo programado para el sistema A no es reconocido por el sistema B asi de facil, hablan "idiomas diferentes" o "mismo idioma con otras estructuras" como quieras verlo.

Que venga todo en un dvd/bluray/descarga o lo que sea no es importante, solo que la forma en la que esta hecho el juego esta reconocida en un sistema y no en otro...

La ps3 se parece tanto a la ps4 como a la xbox one... es decir en nada... siguiendo tu razonamiento se deberian ejecutar software de ps3 en cualquier consola futura no?


No! No tengo un problema de base de no saber como funciona un sistema informático.
Ni tampoco pienso que un juego es un juego y que se programa y da igual que sea para un hardware u otro.

Esta capado. O en todo caso no se han molestado en desarrollarlo. La wii tiene una arquitectura diferente a la wiiu, pero se pueden ejecutar los juegos de la anterior generación.
Igual que la primera remesa de ps3 podía ejecutar los juegos de la ps2, pero luego ya no se podía.

Y si se debería de ejecutar software de ps3 en futuras consolas, por supuesto que si.
Yo también puedo hablar largo y tendido sobre diferentes arquitecturas pero esto no es un tema puramente de hardware, este es un tema de conceptos, de estrategias de mercado.
Si no es retrocompatible no es por la arquitectura, es porque no quieren que lo sea, así de fácil.


Toda la razón,hay que ser ingenuo para pensar que no lo hacen porque no pueden...si hay hasta consolas retrocompatibles por cartuchos...esta estrategia es inexcusable y mas cuando son plataformas de la misma compañia y lo tengo comprado en la cuenta de esta,es absurdo e injustificable
El Hardware de Wii U no es tan diferente de Wii como crees. Una parte de su hardware es igual y esto es lo que permite ejecutar juegos de Wii.

Tienes un grave error en tu concepto, CAPAR algo es quitar una funcion que la consola tiene, caso de Linux en PS3 que lo quitaron, o el caso de la retrocompatibilidad de PS2, pero esa version tenia dentro EL HARDWARE de PS2 no se hacia por software, era una PS2 dentro de la PS3.

En El caso de la ps4 de capado NADA, para que los juegos funcionasen tendria que:

1. O haber metido un cell dentro de la ps4 para que este corriera los juegos de ps3 encareciendo asi el precio.

2. Reprogramar todos los juegos para la ps4 (porque con emulador no hay suficiente potencia).

Asi que la PS4 no esta capada, esta IMPOSIBILITADA.

Que es una putada? si claro que lo es, de hecho si me hubieran dado una opcion de comprar una PS4 100€ mas cara pero con el hardware de PS3 y si es posible de PS2 dentro los hubiera pagado tranquilamente.
No creo que fuera tan caro hacerla retocompatible y si que tengo claro que nos van a querer hacer pagar por lo mismo con la escusa del gaikai,ojalá me equivoque . También tengo claro que por querer sacar unos cuantos duros mas van a acabar perdiendo ventas...yo compré y seguiría comprando juegos en la store si me sirvieran para las siguientes generaciones,pero si sé que será dinero perdido cuando no tenga la plataforma para jugarlos no hubiera comprado ni compraré ningún otro.

Que no digo que mi ejemplo sea el bueno,pero cada uno con du su dinero...son manías de cada uno,al igual que tampoco compro juegos sin traducir XD
-Angel- escribió:No creo que fuera tan caro hacerla retocompatible y si que tengo claro que nos van a querer hacer pagar por lo mismo con la escusa del gaikai,ojalá me equivoque . También tengo claro que por querer sacar unos cuantos duros mas van a acabar perdiendo ventas...yo compré y seguiría comprando juegos en la store si me sirvieran para las siguientes generaciones,pero si sé que será dinero perdido cuando no tenga la plataforma para jugarlos no hubiera comprado ni compraré ningún otro.

Que no digo que mi ejemplo sea el bueno,pero cada uno con du su dinero...son manías de cada uno,al igual que tampoco compro juegos sin traducir XD

Poner retrocompatibilidad por hardware para PS3 es caro. ¿Cuánto? No lo sé, igual costaría 100€ más. Y si tú tienes claro que no poner retrocompatibilidad les quita ventas, ellos tienen más claro aún que sí ponerla a costa de subir el precio 100€ les quitaría muchas más. Al final es una elección, no es algo que se pueda ofrecer a la carta, y tampoco podemos quejarnos si compramos un juego para PS3 y no funciona en una consola distinta.

Salu2
Por ese motivo yo odio el digital, mi fisico mientras tenga una ps3 funcionara, pero cuando cierren el psn store de ps3 que va a pasar? por ahora compro asi solo en steam que al menos la plataforma es siempre la misma.
AlbertX escribió:Por ese motivo yo odio el digital, mi fisico mientras tenga una ps3 funcionara, pero cuando cierren el psn store de ps3 que va a pasar? por ahora compro asi solo en steam que al menos la plataforma es siempre la misma.


Con el digital si lo tienes descargado vas a poder jugar igual que con tu fisico , no veo el problema de que lo cierren y te dejen sin digital. Ademas viendo que el futuro es el gaikai seguro que si ven en la store que tienes el juego digital te van a dejar jugar por gaikai en la ps4 (previo pago otra vez claro) cosa que con uno fisico no te van a dejar nunca.
AlbertX escribió:El Hardware de Wii U no es tan diferente de Wii como crees. Una parte de su hardware es igual y esto es lo que permite ejecutar juegos de Wii.

Tienes un grave error en tu concepto, CAPAR algo es quitar una funcion que la consola tiene, caso de Linux en PS3 que lo quitaron, o el caso de la retrocompatibilidad de PS2, pero esa version tenia dentro EL HARDWARE de PS2 no se hacia por software, era una PS2 dentro de la PS3.

En El caso de la ps4 de capado NADA, para que los juegos funcionasen tendria que:

1. O haber metido un cell dentro de la ps4 para que este corriera los juegos de ps3 encareciendo asi el precio.

2. Reprogramar todos los juegos para la ps4 (porque con emulador no hay suficiente potencia).

Asi que la PS4 no esta capada, esta IMPOSIBILITADA.

Que es una putada? si claro que lo es, de hecho si me hubieran dado una opcion de comprar una PS4 100€ mas cara pero con el hardware de PS3 y si es posible de PS2 dentro los hubiera pagado tranquilamente.

Perdona, pero no he cometido ningún error grave de concepto.
Empecinaros en comparar hardware, procesos de conteo, frecuencias de reloj, vectores, I/Os...podemos discutir todo lo que queráis de hardware. Pero no podemos justificar cualquier decisión en base a ello.
Este tema va mas allá, es en el concepto donde falla. En el negocio en si. No tiene porque ser mas caro poner la retrocompatibilidad o no ponerla, en el momento que se decide si la maquina tendrá retrocompatibilidad o no, ahi esta el problema. En mi opinión se decidió antes de mirar el incremento de precio que no tendría compatibilidad con la pasada generación. A partir de esa política de esas decisiones preliminares se crea el hardware.
Y es en contra de esa política el quid de mi queja. Estoy convencidisimo que si lo hubiesen querido lo habríamos tenido. Pero con esta política podrán implantar el gaikai, las revisiones y demás cosas que les aporta mas dinero.
Cierto es también que es un opinión personal y puedo estar equivocado de cabo a rabo.
ark83 escribió:
AlbertX escribió:El Hardware de Wii U no es tan diferente de Wii como crees. Una parte de su hardware es igual y esto es lo que permite ejecutar juegos de Wii.

Tienes un grave error en tu concepto, CAPAR algo es quitar una funcion que la consola tiene, caso de Linux en PS3 que lo quitaron, o el caso de la retrocompatibilidad de PS2, pero esa version tenia dentro EL HARDWARE de PS2 no se hacia por software, era una PS2 dentro de la PS3.

En El caso de la ps4 de capado NADA, para que los juegos funcionasen tendria que:

1. O haber metido un cell dentro de la ps4 para que este corriera los juegos de ps3 encareciendo asi el precio.

2. Reprogramar todos los juegos para la ps4 (porque con emulador no hay suficiente potencia).

Asi que la PS4 no esta capada, esta IMPOSIBILITADA.

Que es una putada? si claro que lo es, de hecho si me hubieran dado una opcion de comprar una PS4 100€ mas cara pero con el hardware de PS3 y si es posible de PS2 dentro los hubiera pagado tranquilamente.

Perdona, pero no he cometido ningún error grave de concepto.
Empecinaros en comparar hardware, procesos de conteo, frecuencias de reloj, vectores, I/Os...podemos discutir todo lo que queráis de hardware. Pero no podemos justificar cualquier decisión en base a ello.
Este tema va mas allá, es en el concepto donde falla. En el negocio en si. No tiene porque ser mas caro poner la retrocompatibilidad o no ponerla, en el momento que se decide si la maquina tendrá retrocompatibilidad o no, ahi esta el problema. En mi opinión se decidió antes de mirar el incremento de precio que no tendría compatibilidad con la pasada generación. A partir de esa política de esas decisiones preliminares se crea el hardware.
Y es en contra de esa política el quid de mi queja. Estoy convencidisimo que si lo hubiesen querido lo habríamos tenido. Pero con esta política podrán implantar el gaikai, las revisiones y demás cosas que les aporta mas dinero.
Cierto es también que es un opinión personal y puedo estar equivocado de cabo a rabo.


Pues para mi si es un error de concepto, para mi no esta capada y lo de la retrocompatibilidad era un bonus, no vi a nadie quejandose de no poder jugar a la nes en su supers ni de jugar a la super nes en la n64, ni de jugar a la n64 en la gamecube.

la ps2 tenia dentro el hardware de la ps1,la ps3 tenia el hardware de la ps2 y costaba 600€.

Si ya se ha dicho que ls ps4 pierde dinero con cada venta, cuanto tendria que costar para que incluyeran el hardware de ps3? y no me digas que era posible hacerlo via software porque alli si demostrarias que hablas sin conocimiento
AlbertX escribió:
ark83 escribió:
AlbertX escribió:El Hardware de Wii U no es tan diferente de Wii como crees. Una parte de su hardware es igual y esto es lo que permite ejecutar juegos de Wii.

Tienes un grave error en tu concepto, CAPAR algo es quitar una funcion que la consola tiene, caso de Linux en PS3 que lo quitaron, o el caso de la retrocompatibilidad de PS2, pero esa version tenia dentro EL HARDWARE de PS2 no se hacia por software, era una PS2 dentro de la PS3.

En El caso de la ps4 de capado NADA, para que los juegos funcionasen tendria que:

1. O haber metido un cell dentro de la ps4 para que este corriera los juegos de ps3 encareciendo asi el precio.

2. Reprogramar todos los juegos para la ps4 (porque con emulador no hay suficiente potencia).

Asi que la PS4 no esta capada, esta IMPOSIBILITADA.

Que es una putada? si claro que lo es, de hecho si me hubieran dado una opcion de comprar una PS4 100€ mas cara pero con el hardware de PS3 y si es posible de PS2 dentro los hubiera pagado tranquilamente.

Perdona, pero no he cometido ningún error grave de concepto.
Empecinaros en comparar hardware, procesos de conteo, frecuencias de reloj, vectores, I/Os...podemos discutir todo lo que queráis de hardware. Pero no podemos justificar cualquier decisión en base a ello.
Este tema va mas allá, es en el concepto donde falla. En el negocio en si. No tiene porque ser mas caro poner la retrocompatibilidad o no ponerla, en el momento que se decide si la maquina tendrá retrocompatibilidad o no, ahi esta el problema. En mi opinión se decidió antes de mirar el incremento de precio que no tendría compatibilidad con la pasada generación. A partir de esa política de esas decisiones preliminares se crea el hardware.
Y es en contra de esa política el quid de mi queja. Estoy convencidisimo que si lo hubiesen querido lo habríamos tenido. Pero con esta política podrán implantar el gaikai, las revisiones y demás cosas que les aporta mas dinero.
Cierto es también que es un opinión personal y puedo estar equivocado de cabo a rabo.


Pues para mi si es un error de concepto, para mi no esta capada y lo de la retrocompatibilidad era un bonus, no vi a nadie quejandose de no poder jugar a la nes en su supers ni de jugar a la super nes en la n64, ni de jugar a la n64 en la gamecube.

la ps2 tenia dentro el hardware de la ps1,la ps3 tenia el hardware de la ps2 y costaba 600€.

Si ya se ha dicho que ls ps4 pierde dinero con cada venta, cuanto tendria que costar para que incluyeran el hardware de ps3? y no me digas que era posible hacerlo via software porque alli si demostrarias que hablas sin conocimiento


No voy a discutir sobre esto, ya he dado mi opinión.
Ni tampoco voy a caer en la trampa que quieres meterme de compañias. nintendo mala- sony guay o al reves, que me da absolutamente igual.
Solo digo que antes incluso de desarrollar el hardware de la ps4 se decidió la no retrocompatibilidad. Esta opción esta capada, recortada o no desarrollada por ideal, por políticas de empresa. Es anterior a la creación del hardware, por ende, esta demás discutir si este hardware podría mover los juegos de la anterior generación o no. Si se habría decidido lo contrario pues desarrollarían otro hardware diferente, mas caro? mas barato? no son mas que cabalas (la lógica dice que al ser un extra valdría mas). Seria diferente.
Te pido por favor que no me trates como a un crio (por sofware, hablar sin conocimiento y bla bla bla). Se de lo que estoy hablando.
Creo que la idea que he expuesto es bastante clara, acertada o equivocada, pero clara.
Nintendo mala sony buena? man tienes serios problemas.
AlbertX escribió:Nintendo mala sony buena? man tienes serios problemas.

Esa es la conclusion de todo? Ok!
No se quien tiene un problema, pero de comprensión lectora ya se.
Cito textualmente de mi post
"Ni tampoco voy a caer en la trampa que quieres meterme de compañias. nintendo mala- sony guay o al reves, que me da absolutamente igual."
ark83 escribió:No voy a discutir sobre esto, ya he dado mi opinión.
Ni tampoco voy a caer en la trampa que quieres meterme de compañias. nintendo mala- sony guay o al reves, que me da absolutamente igual.
Solo digo que antes incluso de desarrollar el hardware de la ps4 se decidió la no retrocompatibilidad. Esta opción esta capada, recortada o no desarrollada por ideal, por políticas de empresa. Es anterior a la creación del hardware, por ende, esta demás discutir si este hardware podría mover los juegos de la anterior generación o no. Si se habría decidido lo contrario pues desarrollarían otro hardware diferente, mas caro? mas barato? no son mas que cabalas (la lógica dice que al ser un extra valdría mas). Seria diferente.
Te pido por favor que no me trates como a un crio (por sofware, hablar sin conocimiento y bla bla bla). Se de lo que estoy hablando.
Creo que la idea que he expuesto es bastante clara, acertada o equivocada, pero clara.

Efectívamente, es una política de empresa descartar algo que te supone un coste que no vas a recuperar en términos económicos. Solo faltaba. ¿Que se decidió prescindir de la retrocompatibilidad desde el inicio? Pues muy bien, ¿eso qué más da? Si se ve a la legua que la retrocompatibilidad por software de una generación a la siguiente es inviable por razones técnicas y que por hardware en este caso dispara los costes, es que no hay ni que dedicarle un minuto a pensarlo. Es lo más normal del mundo.

Una vez superado este punto, la única forma de proporcionar retrocompatibilidad es mediante streaming o mediante ports. Y aquí ya podemos entrar a valorar que tengas que volver a comprar los juegos que ya tenías. En mi opinión, tú cuando compras un juego de PS3 lo compras para la PS3. Si a posteriori te lo dan para otras plataformas, es un regalo. Y eso no significa que si no te lo dan gratis, tengas derecho a quejarte.

La única queja posible que veo con razón es que el día de mañana chapen PSN en PS3 y te quedes sin poder descargar tus juegos si los compraste en versión digital, y esto dudo mucho que suceda.

Salu2
ark83 escribió:
AlbertX escribió:Nintendo mala sony buena? man tienes serios problemas.

Esa es la conclusion de todo? Ok!
No se quien tiene un problema, pero de comprensión lectora ya se.
Cito textualmente de mi post
"Ni tampoco voy a caer en la trampa que quieres meterme de compañias. nintendo mala- sony guay o al reves, que me da absolutamente igual."


El simple hecho que salgas con una conclusion tan paranoica como no voy a caer en trampas, demuestra que seriamente tiene problemas, pues era un simple ejemplo.

Y bueno yo te recomiendo que no compres ni la ps4 ni la xbone. Asi demuestras tu enfado hacie las compañias por estafarte y no darte lo que tu como consumidor mereces.

La retrocompatibilidad no era posible sin aumentar los costes y punto. Pero tu tienes razon asi que ya sabes, no les des ni 1€ a sony o ms de lo contrario tus argumentos al final serian invalidos, tanto criticarlos para al final igual darles tu Dinero.
Rhaegar escribió:
ark83 escribió:No voy a discutir sobre esto, ya he dado mi opinión.
Ni tampoco voy a caer en la trampa que quieres meterme de compañias. nintendo mala- sony guay o al reves, que me da absolutamente igual.
Solo digo que antes incluso de desarrollar el hardware de la ps4 se decidió la no retrocompatibilidad. Esta opción esta capada, recortada o no desarrollada por ideal, por políticas de empresa. Es anterior a la creación del hardware, por ende, esta demás discutir si este hardware podría mover los juegos de la anterior generación o no. Si se habría decidido lo contrario pues desarrollarían otro hardware diferente, mas caro? mas barato? no son mas que cabalas (la lógica dice que al ser un extra valdría mas). Seria diferente.
Te pido por favor que no me trates como a un crio (por sofware, hablar sin conocimiento y bla bla bla). Se de lo que estoy hablando.
Creo que la idea que he expuesto es bastante clara, acertada o equivocada, pero clara.

Efectívamente, es una política de empresa descartar algo que te supone un coste que no vas a recuperar en términos económicos. Solo faltaba. ¿Que se decidió prescindir de la retrocompatibilidad desde el inicio? Pues muy bien, ¿eso qué más da? Si se ve a la legua que la retrocompatibilidad por software de una generación a la siguiente es inviable por razones técnicas y que por hardware en este caso dispara los costes, es que no hay ni que dedicarle un minuto a pensarlo. Es lo más normal del mundo.

Una vez superado este punto, la única forma de proporcionar retrocompatibilidad es mediante streaming o mediante ports. Y aquí ya podemos entrar a valorar que tengas que volver a comprar los juegos que ya tenías. En mi opinión, tú cuando compras un juego de PS3 lo compras para la PS3. Si a posteriori te lo dan para otras plataformas, es un regalo. Y eso no significa que si no te lo dan gratis, tengas derecho a quejarte.

La única queja posible que veo con razón es que el día de mañana chapen PSN en PS3 y te quedes sin poder descargar tus juegos si los compraste en versión digital, y esto dudo mucho que suceda.

Salu2

Diferentes puntos de vista.
Que tenga retrocompatibilidad dispara los costes? Tendria que verlo muy claro para asegurar esa afirmacion, y en cuanto dispararia ese coste?
Y si la maquina tubiera retroconpatibilidad, puede que mas gente se hubiera hecho con ella para asi poder jugar a sus jegos de ps3. Pero han decidido lo contrario.
Yo solo digo que podrian haber elegido el otro kodelo y no lo hicieros por que en sus analisis ganan mas pasta no poniendola.
Legitimo? Por supuesto, pero tambien mi derecho a queja.
si? que raro la xbox360 tenia un retrocompatibilidad bastante limitada y la PS3 tenia un retrocompatibilidad FULL al inicio aun asi esos 200€ de diferencia hicieron una gran gran diferencia.
AlbertX escribió:
ark83 escribió:
AlbertX escribió:Nintendo mala sony buena? man tienes serios problemas.

Esa es la conclusion de todo? Ok!
No se quien tiene un problema, pero de comprensión lectora ya se.
Cito textualmente de mi post
"Ni tampoco voy a caer en la trampa que quieres meterme de compañias. nintendo mala- sony guay o al reves, que me da absolutamente igual."


El simple hecho que salgas con una conclusion tan paranoica como no voy a caer en trampas, demuestra que seriamente tiene problemas, pues era un simple ejemplo.

Y bueno yo te recomiendo que no compres ni la ps4 ni la xbone. Asi demuestras tu enfado hacie las compañias por estafarte y no darte lo que tu como consumidor mereces.

La retrocompatibilidad no era posible sin aumentar los costes y punto. Pero tu tienes razon asi que ya sabes, no les des ni 1€ a sony o ms de lo contrario tus argumentos al final serian invalidos, tanto criticarlos para al final igual darles tu Dinero.

Yo solo he vertido una idea, que los conformistas no lo veis!? Pues de acuerdo.
Lo que compre o deje de comprar, es mi problema y la de mi moralidad. Pero que me des clases de moralidad, cuando atufa a corporativismo, conmigo no cuentes.
Aqui lo dejo...veo que a alguien le ha molestado mi opinion.
Pd: dice mucho del que escribe usar terminos como "y punto"
Estoy interesado en saber si en la PS⁴ podrán descargarse para jugar a los juegos clásicos de Sony de la PS³, como los Uncharted.
Yo vengo de una Xbox360, así que me he perdido muchos clásicos que me gustaría poner descargar y jugar en ps4
no es retro asi q no de momento, cuando pobgan gakai( si es q llega aqui) en teoria se podra, comprate una ps3 que ahora esta barata y listo
PS⁴ ? PS³?

Tienes problemas con tu teclado, no se que consolas son esas.
exitido escribió:PS⁴ ? PS³?

Tienes problemas con tu teclado, no se que consolas son esas.

Estaba en el móvil, me refería a la PS4 y la PS3.

Me gustaría jugar en ella a juegos de la 3
57 respuestas
1, 2