Partida corrupta tras Kernel panic

Buenas,

estaba jugando al Crash Bandicoot cuando he sufrido un kernel panic. Cuál ha sido mi sorpresa que al volver a encender la ps4 y entrar nuevamente al Crash, me ha salido un mensaje diciendo que me partida estaba corrupta y he perdido todo el progreso del juego.

Mi pregunta entonces es, ¿existe alguna web con savegames de PS4 para buscar alguna partida con un progreso parecido al mío?

¿Cómo tengo que hacer para guardar mis partidas en un disco externo? Cada vez que le doy me dice que me tengo que conectar a internet, ¿es imprescindible? Es que no quisiera que se me actualizara la consola por este motivo.

Muchas gracias por vuestra ayuda!
Ten conectado un pen en la ps4, siempre que dejas de jugar un juego , guarda la partida, asi no tendras problemas con perder la partida.
sefutau escribió:Ten conectado un pen en la ps4, siempre que dejas de jugar un juego , guarda la partida, asi no tendras problemas con perder la partida.


@sefutau podrías desarrollar un poco más esto que dices? Yo siempre tengo un disco duro externo conectado a la PS4 porque tengo ahí las backups, así que supongo que te refieres a un segundo pen. Pero cómo hago para guardar la partida en ese pen?
bombardino3 escribió:
sefutau escribió:Ten conectado un pen en la ps4, siempre que dejas de jugar un juego , guarda la partida, asi no tendras problemas con perder la partida.


@sefutau podrías desarrollar un poco más esto que dices? Yo siempre tengo un disco duro externo conectado a la PS4 porque tengo ahí las backups, así que supongo que te refieres a un segundo pen. Pero cómo hago para guardar la partida en ese pen?

Pen en formato fat32
-Ajustes-Gestion de los datos guardados de la aplicacion-Datos guardados en el almacenamiento del sistema-Copiar al dispositivo de almacenamiento USB.
Si tienes una partida "corrompida" borrala y copia la del USB cuando la tengas.
sefutau escribió:
bombardino3 escribió:
sefutau escribió:Ten conectado un pen en la ps4, siempre que dejas de jugar un juego , guarda la partida, asi no tendras problemas con perder la partida.


@sefutau podrías desarrollar un poco más esto que dices? Yo siempre tengo un disco duro externo conectado a la PS4 porque tengo ahí las backups, así que supongo que te refieres a un segundo pen. Pero cómo hago para guardar la partida en ese pen?

Pen en formato fat32
-Ajustes-Gestion de los datos guardados de la aplicacion-Datos guardados en el almacenamiento del sistema-Copiar al dispositivo de almacenamiento USB.
Si tienes una partida "corrompida" borrala y copia la del USB cuando la tengas.


Pero el está diciendo que tiene siempre conectado un disco duro externo, puede copiar las partidas en ese mismo sin necesidad de conectar un pendrive adicional...
Supongo que si, sigue siendo un hdd,puede probar.
sefutau escribió:
bombardino3 escribió:
sefutau escribió:Ten conectado un pen en la ps4, siempre que dejas de jugar un juego , guarda la partida, asi no tendras problemas con perder la partida.


@sefutau podrías desarrollar un poco más esto que dices? Yo siempre tengo un disco duro externo conectado a la PS4 porque tengo ahí las backups, así que supongo que te refieres a un segundo pen. Pero cómo hago para guardar la partida en ese pen?

Pen en formato fat32
-Ajustes-Gestion de los datos guardados de la aplicacion-Datos guardados en el almacenamiento del sistema-Copiar al dispositivo de almacenamiento USB.
Si tienes una partida "corrompida" borrala y copia la del USB cuando la tengas.



Mmmm, pero esto no funciona con el HEN, por lo menos a mi no me deja asi, me pide actualizar, tengo que hacerlo desde el exploit y despues seleccionar "backup" pero es algo lento :-|


Salu2.
Perdon el malentendido, lei en este foro sobre guardar las partidas y pense que era como lo puse mas arriba, Esta tarde pruebo a ver como es., si vale de este modo o hay que hacerlo como dice el compi mas arriba, y cuanto tarda en hacer el backup.
@sefutau

A eso me refería. Con el HEN, cuando le doy a Ajustes-Gestion de los datos guardados de la aplicacion-Datos guardados en el almacenamiento del sistema-Copiar al dispositivo de almacenamiento USB, me dice que tengo que actualizar y no me deja hacerlo.

Si hay algo que estoy haciendo mal por favor decírmelo.

Muchas gracias.
Si tu consola nunca estuvo conectada a psn, no puedes usar la opción de la consola para guardar los proguesos a un pendrive.

Pero en si tienes algunos de los menús para lanzar el hen, viene la opción de backups, que te guarda las partidas salvadas a un pendrive.

Luego si es la misma consola y mismo usuario, por ftp le puedes pasar las partidas salvadas del pen a tu consola.

Tienes este tutorial de cómo usarlo.
wiki/Carga_de_backups_en_firmware_4.05_%28PlayStation_4%29?iframed#Realizar_una_copia_de_seguridad_de_Base_de_Datos_y_las_partidas_guardadas

Edito:
Lo que te paso, fue que cuando estaba guardando el progueso de la partida, la consola se apago, pudo ser por un kernel panic, y claro se ha quedado medio a guardar, por lo que ha quedado corrupto. Sin copia de la partida no se puede hacer nada.
Los panic kernel puede dar durante la activación del kernel o en cualquier otro momento, incluso cuando se está guardando o sin estar guardando tambien pasa.
@wuepe muchas gracias por tu respuesta.

Entiendo entonces que no puedo utilizar la partida guardada de otro usuario verdad? Es que no me apetecía empezar de nuevo desde cero, pero bueno, si no hay más remedio...
bombardino3 escribió:@wuepe muchas gracias por tu respuesta.

Entiendo entonces que no puedo utilizar la partida guardada de otro usuario verdad? Es que no me apetecía empezar de nuevo desde cero, pero bueno, si no hay más remedio...


Correcto.

Si no tiene cuenta psn activa, solo puedes hacer backups desde el menú del hen, en backups.
Esas copias no valen para otra consola, solo la tuya y tu usuario.

Si tienes cuenta psn enlazada a tu usuario, te dejará entrar en la consola en la opción de partidas guardadas, y hacer copia a un pendrive, este se puede restsurar desde otra consola con cuenta de psn activa (desconozco si puede ser a otra consola con otra cuenta de psn a la que se hizo la copia)

Asi que de vez en cuando, ve guardando partidas al disco externo (tiene que estar en fat32 o exFat) desde el menu del exploit.
@wuepe ok, gracias. Y una cosa más, con la opción de hacer backups desde el menú del hen, me guarda las partidas o algo más? ¿Suele tardar mucho tiempo?
bombardino3 escribió:@wuepe ok, gracias. Y una cosa más, con la opción de hacer backups desde el menú del hen, me guarda las partidas o algo más? ¿Suele tardar mucho tiempo?

Cuando entras en la opción de hacer el backup a un almacenamiento externo la misma consola te pregunta que datos quieres guardar.
Entonces, solo valen los saves guardados mediante el hen? las copias desde el menu de la play no?, gracias.
Willy LoL escribió:
bombardino3 escribió:@wuepe ok, gracias. Y una cosa más, con la opción de hacer backups desde el menú del hen, me guarda las partidas o algo más? ¿Suele tardar mucho tiempo?

Cuando entras en la opción de hacer el backup a un almacenamiento externo la misma consola te pregunta que datos quieres guardar.


He realizado un backup de mis partidas gracias al método que me comentabas de HEN y parece que todo correcto, lo único que no me ha dado ninguna opción, directamente lo ha copiado sin pedirme nada.

Una última cosa, si quiero realizar nuevamente este proceso, ¿el backup de las partidas se sobrescribirá o tendrá dos copias diferentes con diferentes fechas de guardado?
Se sobreesquiben.
Si quieres varias copias, tendras que mover las carpetas manualmente en el disco duro una vez echo el proceso desde el pc
Acaba de eliminar mi save guardado en la play, copie el del pen y me funciona, todo con el hen activado.
Save copiado directamente del menu de la play.
sefutau escribió:Acaba de eliminar mi save guardado en la play, copie el del pen y me funciona, todo con el hen activado.
Save copiado directamente del menu de la play.

hola

@sefutau sera que me pueden hechar un cable

despues de unos meses hoy mi ps4 ha dado el primer KP y nada mas y nada menos que al estar guardando una partida, y como era de esperarse perdi todo lo avanzado del juego puesto que la partida quedo corrupta.

alguien como indica como hacer un backup de las partidas para que no me vuelva a pasar por favor?

cargo el hen con las dns de al-azif
@qqw38
Pen en formato fat32
Ve a:
-Ajustes-Gestion de los datos guardados de la aplicacion-Datos guardados en el almacenamiento del sistema-Copiar al dispositivo de almacenamiento USB, esta es la forma mas facil de hacerlo, pero me dijo un usuario de EOL que un KP tambien te puede dañar la base de datos y se te pueden borrar los juegos y los saves de la play por esto algunos hacen un backup de la base de datos con el payload BACKUP pero tarda mucho.
Con la partida corrupta ya no se puede hacer nada, que yo sepa, un saludo.
Chavales, teneis que evitar cargar el mando mientras jugais, en mi caso es KPanic asegurado en cualquier momento de la partida. Cuando no estoy cargando el mando jamás me ha dado un KP mientras juego, eso si, cada cierpo tiempo, bastante tiempo, peta al lanzar el exploit, pero solo al lanzarlo. Por si sirve de algo, lo lanzo desde android, la versión 1.6
A mi tampoco me dio kp mientras jugaba pero un dia me dio justo cuando cargaba el juego y esta semana mientras guardaba la partida, asi que todo es al azar.
alfax está baneado por "troll"
está muy claro actualmente que el hack en 5.05 es una auténtica chapuza. Yo tengo claro que seguiré en 4.55 hasta ver ese tan sonado 5.55
@alfax suerte con esperar otros cuantos meses XD tal vez en vano
al 95% de la gente no le dan petardazos de los gordos, un KP cada varios días sin mas no es gran problema para disfrutar de juegazos
bombardino3 escribió:Buenas,

estaba jugando al Crash Bandicoot cuando he sufrido un kernel panic. Cuál ha sido mi sorpresa que al volver a encender la ps4 y entrar nuevamente al Crash, me ha salido un mensaje diciendo que me partida estaba corrupta y he perdido todo el progreso del juego.

Mi pregunta entonces es, ¿existe alguna web con savegames de PS4 para buscar alguna partida con un progreso parecido al mío?

¿Cómo tengo que hacer para guardar mis partidas en un disco externo? Cada vez que le doy me dice que me tengo que conectar a internet, ¿es imprescindible? Es que no quisiera que se me actualizara la consola por este motivo.

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Eso no te va a servir, va ligada a tu perfil y dara error al intentar cargarla.
Un saludo.
Yo llevo un mes cargándolo offline gracias al tutorial del chip arduino y ni un KP, os lo recomiendo
Chrisquiron escribió:@alfax suerte con esperar otros cuantos meses XD tal vez en vano
al 95% de la gente no le dan petardazos de los gordos, un KP cada varios días sin mas no es gran problema para disfrutar de juegazos


Si es problema y bastante jodido, que te fastidie una partida con 40 horas
@VIKINGO
Yo creo que compensa el pequeñísimo riesgo a cambio de la enorme cantidad de juegos y actualizaciones.
Y si te cuento que tengo psvr pues aún me entenderás más.
alfax está baneado por "troll"
no, no compensa. de 4.55 a 5.05 hay un porcentaje muy pequeño. Mejor esperar a ese 5.55 a ver si es mejor.
sefutau escribió:@qqw38
Pen en formato fat32
Ve a:
-Ajustes-Gestion de los datos guardados de la aplicacion-Datos guardados en el almacenamiento del sistema-Copiar al dispositivo de almacenamiento USB, esta es la forma mas facil de hacerlo, pero me dijo un usuario de EOL que un KP tambien te puede dañar la base de datos y se te pueden borrar los juegos y los saves de la play por esto algunos hacen un backup de la base de datos con el payload BACKUP pero tarda mucho.
Con la partida corrupta ya no se puede hacer nada, que yo sepa, un saludo.


gracias por la respuesta @sefutau

pero para esos pasos necesito tener PSN o la conexion activa, no me deja
Exacto, esa opción requiere haber tenido la consola a la psn alguna vez, en caso contrario pide que conectes a psn y no te deja hacer copia.

El método del payload backup es la unica opción. Pero solo se permite restaurar partidas de esa ps4 y ese usuario. Los datos estan encriptados y guarda la huella unica del usuario que grabó la partida.
alfax está baneado por "troll"
^^ exacto, igual que en la ps3. Ahora ya no somos dueños ni de nuestros savegames. Qué será lo siguiente ?
Hoy me lleve un kp mientras jugaba el titanfall 2 justo en la ultima mision, es el segundo que sufro dentro de una partida y se da cuando autoguarda la partida, el primero me lo dio con sombras de guerra y el save se jodio, en titan fall 2 pude reanudar el capitulo desde el menu del juego , cosa que es interesante, en un juego que se puede seleccionar la mision el kp solo afecta el avance de esa mision , en un juego que no tiene para elegir se daña la partida, un saludo.
¿Es posible que los kernel panic que he tenido últimamente me hayan borrado los DLCs que tenía instalados?

Es que he entrado dentro de cada juego a la pestaña donde aparece el contenido adicional, y veo que ya no hay nada...

¿Le ha pasado esto a alguien más?
alfax está baneado por "troll"
^^ como para jugar con juegos de mundo abierto en 5.05
bombardino3 escribió:¿Es posible que los kernel panic que he tenido últimamente me hayan borrado los DLCs que tenía instalados?

Es que he entrado dentro de cada juego a la pestaña donde aparece el contenido adicional, y veo que ya no hay nada...

¿Le ha pasado esto a alguien más?


Nadie más con este problema?
hilo equivocado, sorry.
Con esta herramienta ya se pueden resolver los problemas de perder los juegos tras un kernel panic: Link de descarga oficial


Instrucciones:
1) Tener ya o en su defecto Instalar python en tu ordenador (link)
2) Descargar la herramienta de la web oficial en el link de arriba (o aquí).
3) Entra a tu PS4 y ejecuta el hack de conexión FTP (apunta la durección IP de tu PS4).
4) En el ordenador ejecuta una consola de comandos y escribe: "py fix_db.py 192.168.x.xx" sustituyendo las 'x' según sean en el caso de la IP de tu PS4.
5) Cuando termine de ejecutarse el proceso, sin cerrar el navegador salte (logout) del usuario actual con el que iniciastes sesión en la PS4.

Listo! Todos los juegos deberían de reaparecer.
nota: la versión actual no recupera DLC's instalados en un HDD externo.
xmomin expicacomo se usa python
Hola a todos. Estaba leyendo el hilo porque perdí hace unos días el save del Dark Souls 3 tras un KP mientras jugaba. El caso es que era consciente del riesgo pero así como con otros juegos hacía un backup de la base de datos con este no lo había hecho por lo que tarda siempre.
La pregunta que quería hacer es, si no he entendido mal, si guardando simplemente el save del juego a través del menú de PS4 podría, siempre y cuando tras un KP no se corrompa la BD podría tirar del save guardado en un pen (como en su día me conecté a PSN me deja hacerlo).
Gracias!
@pablito12sg si claro yo cuando termino copia y ademas me ago con una copia anterior por si acaso y aunque tarde es mejor tener 2 copias una actual y otra antigua
moro_musa escribió:@pablito12sg si claro yo cuando termino copia y ademas me ago con una copia anterior por si acaso y aunque tarde es mejor tener 2 copias una actual y otra antigua

Gracias compañero. Antes lo pregunto...antes me vuelve a corromper la partida un KP. Suerte que esta vez estaba protegido.
Lo que me empieza a preocupar es la inestabilidad del exploit desde que estoy jugando al Dark Souls 3, no me había pasado antes y tampoco le encuentro explicación. En fin, me tocará hacer copia también de la BD por si acaso.
Un saludo!
43 respuestas