Parchear Actualizaciones Duxas PS4 patch repackager 7.2.18

Se pueden parchear las actualizaciones que vienen con algunos juegos para que se instalen y no den error.

No entiendo muy bien que es lo que ocurre....... pero no se puede bajar el update de un servidor de Sony (da error retail) a de ser uno que venga con el juego, que ya debería funcionar pero que no lo hace y pasándolo por el software lo hace. E realizado el proceso con un ffxv que ya traia el update.


Aunque el proceso es lentisimo, también tengo que decir que es un ordenador normalito con 2gb de ram y un disco duro normal (quizás con un ssd sea mucho mas rápido.

Final Fantasy XV update 1.23. (sin dividir)
----- Hora de inicio proceso 3 de septiembre sobre las 10 de la mañana
----- Hora de finalizado 4 de septiembre de madrugada, lo vi al despertar

Solo introducir las rutas, el resto no tocar. El software te pedirá donde guardar el update ya parcheado y te advertira en ingles que puede parecer que se congela o cuelga, es normal.


Imagen


No hacer caso de la versión que sale en la captura, es una imagen de google. El software aunque lento funciona en windows y yo empleo Mac cuando entro en eol.

Descarga. Clave. !DXs6kKpjca5tINIAQd5vBhuicCnDL0uGxjvSgxECRD0
Especifica un poco mas...

Segun tu se podría convertir un update OFICIAL (descargado de la web donde estan todos los updates de los juegos de sony) en un fpkg sin tener el juego original?
@AndresMC Correcto, pido disculpas que tengo a mis sobrinos aquí y me tienen.....

Esto es para juegos fake pkg, y poder actualizarlos, ahora edito arriba
dooremifasol escribió:@AndresMC Correcto, pido disculpas que tengo a mis sobrinos aquí y me tienen.....

Esto es para juegos fake pkg, y poder actualizarlos, ahora edito arriba


Segun tengo entendido a dia de hoy para actualizar un juego tenias que tener SI O SI el juego original. Si esto ha cambiado (q me extraña) se abre un gran abanico de posibilidades ya que no habria q esperar que quien tuviera el juego original compartiera el juego + los updates cada vez.
De verdad q me extraña que esto funcione!

PD: la descarga del programa pide clave
@AndresMC el ffxv funciona, si queréis puedo poner alguna captura o video pero funciona el fake update junto al fake game.

Ahora estoy bajando el update del gta v y lo probare, aunque viene dividido
Ya puse la clave de la descarga
dooremifasol escribió:@AndresMC el ffxv funciona, si queréis puedo poner alguna captura o video pero funciona el fake update junto al fake game.

Ahora estoy bajando el update del gta v y lo probare, aunque viene dividido
Ya puse la clave de la descarga


vale, estas bajando el update OFICIAL del gta V pero tienes el gta V original? o de "por ahi"?
@AndresMC Tengo el gta v de por ahí, es un fake pkg que baje de una web, en la web decia que ya venia en versión 1.27 pero al mirar la info en la consola pone versión 1, el software ps4pkgview me dice también que es versión 1.27 y el duxas me tira error diciendo que es una versión retail de juego (creo que es por que ya esta en 1.27)


El ffxv lo baje de la misma web y ya venia con el update 1.23 (2 pkgs. juego y update por separado), al intentar instalar este update me daba error siempre la consola. después lo pase por el duxas y aunque tenia muchas dudas a funcionado, ahora en la consola pone que si es versión 1.23 y si se ve el contenido agregado al iniciar el juego.
Por lo q cuentas de FFX lo que has hecho es parchear el update para q funcione, pero reito, yo creo q lo que no se puede hacer es lo siquiente:
Descargar un juego ilegalmente, digamos q en la version 1.00
Descargar un update ORIGINAL de la web https://ps4database.io/
Convertir este ultimo parche en fpkg y que funcione con tu juego "no legal"

Esto es lo que hay q probar para confirmar el descubrimiento, q repito, lo dudo mucho, pq sino se habrian hecho eco todas las webs.
AndresMC escribió:Por lo q cuentas de FFX lo que has hecho es parchear el update para q funcione, pero reito, yo creo q lo que no se puede hacer es lo siquiente:
Descargar un juego ilegalmente, digamos q en la version 1.00
Descargar un update ORIGINAL de la web https://ps4database.io/
Convertir este ultimo parche en fpkg y que funcione con tu juego "no legal"

Esto es lo que hay q probar para confirmar el descubrimiento, q repito, lo dudo mucho, pq sino se habrian hecho eco todas las webs.



Me voy a poner a ello, primero voy a ver si encuentro un juego que pese poco y update también. si conoces alguno dímelo y hago pruebas, estoy bajando los dlcs de ffxv también, probare a usarlos así tal cual y si da error los pasare por el duxas.

Una cosa tengo que decir y es que el duxas te pide el juego base que tiene que se el mismo CUSA y que antes de empezar verifica que son compatibles o mismo cusa.
dooremifasol escribió:
AndresMC escribió:Por lo q cuentas de FFX lo que has hecho es parchear el update para q funcione, pero reito, yo creo q lo que no se puede hacer es lo siquiente:
Descargar un juego ilegalmente, digamos q en la version 1.00
Descargar un update ORIGINAL de la web https://ps4database.io/
Convertir este ultimo parche en fpkg y que funcione con tu juego "no legal"

Esto es lo que hay q probar para confirmar el descubrimiento, q repito, lo dudo mucho, pq sino se habrian hecho eco todas las webs.



Me voy a poner a ello, primero voy a ver si encuentro un juego que pese poco y update también. si conoces alguno dímelo y hago pruebas, estoy bajando los dlcs de ffxv también, probare a usarlos así tal cual y si da error los pasare por el duxas.

Una cosa tengo que decir y es que el duxas te pide el juego base que tiene que se el mismo CUSA y que antes de empezar verifica que son compatibles o mismo cusa.


Pues se me ocurre por ejemplo el Wolfenstein II, la version CUSA07377 es la que está en español y buscando MUCHO solo se encuentra el juego en 1.00. Sin embargo es muy facil descargar el ultimo update del juego que ademas esta en la 5.05 (10gb eso si).
Si funcionara convertir esa actualizacion firmada en un fpkg pues entonces habriamos conseguido mucho. Pero repito, lo dudo muchisimo.
@AndresMC tenias razón, el update oficial no se puede, prove el patapon y da el error retail, este patacón también venia con update y ese update no da error...

no sabia que había 2 tipos de updates, fallo mío
@dooremifasol
si no sirve hay que aclararlo en el primer post o borrar este hilo.
Es un repakager, lo que quiere decir un reempaquetador de apk.

Esto sirve para si tienes el juego base que no se uso para crear el pkg del update.

Asi que si teneis un update fpkg, por ejemplo ffxv, ya teneis el fpkg del 1.00 y no quereis desinstalar el vuestro, por que encontrais el update 1.06 separado con su base 1.00, tienes que instalar el otro base 1.00 y su update 1.06 para que funcione.

Esta app, le pones tu fpkg de base 1.00, luego coges el fpkg update 1.06 (no retail) (que ya tiene el eboot desencriptado) y te lo reempaqueta para hacerlo compatible con tu juego base fpkg 1.00

Eso si es necesario saber la clave con que de hizo el fpkg, que por defecto es todo ceros, pero puede cambiar según quien creo el update fpkg.
Según leí en su momento, tanto el juego como el update deben tener el mismo cusa.

Yo lo probé con el gravity rush 2 y me funcionó.

Un saludo.
wuepe escribió:Es un repakager, lo que quiere decir un reempaquetador de apk.

Esto sirve para si tienes el juego base que no se uso para crear el pkg del update.

Asi que si teneis un update fpkg, por ejemplo ffxv, ya teneis el fpkg del 1.00 y no quereis desinstalar el vuestro, por que encontrais el update 1.06 separado con su base 1.00, tienes que instalar el otro base 1.00 y su update 1.06 para que funcione.

Esta app, le pones tu fpkg de base 1.00, luego coges el fpkg update 1.06 (no retail) (que ya tiene el eboot desencriptado) y te lo reempaqueta para hacerlo compatible con tu juego base fpkg 1.00

Eso si es necesario saber la clave con que de hizo el fpkg, que por defecto es todo ceros, pero puede cambiar según quien creo el update fpkg.

Es exactamente esto lo que pasa
Para crear un fpkg update se necesita el digest id que se saca del juego en fpkg, y por eso si el fpkg del update no lo hizo la misma persona que hizo el fpkg del juego base sino un fpkg del juego propio (deberian coincidir ya que si lo haces tu para "resguardo" eres la misma persona pero supongamos que en internet todo puede pasar), el update va a llevar que sirve para el juego base de la segunda persona y si lo aplicas al de la primera da error.
(mensaje borrado)
dooremifasol escribió:@AndresMC Tengo el gta v de por ahí, es un fake pkg que baje de una web, en la web decia que ya venia en versión 1.27 pero al mirar la info en la consola pone versión 1, el software ps4pkgview me dice también que es versión 1.27 y el duxas me tira error diciendo que es una versión retail de juego (creo que es por que ya esta en 1.27)


El ffxv lo baje de la misma web y ya venia con el update 1.23 (2 pkgs. juego y update por separado), al intentar instalar este update me daba error siempre la consola. después lo pase por el duxas y aunque tenia muchas dudas a funcionado, ahora en la consola pone que si es versión 1.23 y si se ve el contenido agregado al iniciar el juego.


Compi te veo un poco liado con el tema, así que voy a tratar de aclararte un poco todo el lio este ya que yo he integrado updates a juegos a mano en un mismo PKG. Traducido y/o doblado juegos USA sin Español (o con latino convertido en castellano a mano) y alguna locura mas. A si que entiendo un poco del tema.

El caso del GTA V:
Al llevar integrado el UPDATE la consola no ve la numeración de la actualización y se cree que esta en 1.00. A no ser que modifiques unos datos con algún programa del archivos param.sfo. Es algo simplemente estético ya lo que te vale es lo que dice el PS4PKGView que te da los datos reales. La gente que integra el update en el juego Base no suele cambiar esos datos del param.sfo por que luego suele dar problemas al compilar el nuevo PKG con todo "unido" y no suelen complicarse la vida con estas "minucias" estéticas.

EL que te de error el programa al asociar el UPDATE al juego Base, no es por que este ya este actualizado realmente. El motivo es que hasta que no consigamos las keys y todo ese rollo que nos falta para tener un CFW como en PS3 solo podemos manejar los fakepkgs.

En resumen: solo los juegos, updates, DLCs... originales los podemos dumpear. Tienen que ser desde la consola y aun así estos han que llegar al menos a la pantalla principal para hacer el proceso en el caso de los juegos y update. Los DLC son mas complicados por su variedad de funciones ya que también tienen que estar funcionando en memoria para dumpearlo (vamos si es un nivel, estar jugando a el, si es una Skin.. "idem", etc...)

El caso del FF XV:
Este tiene mas miga y l ose por que yo lo que tengo instalado me lo curre yo para repararlo. La versión en castellano todas las releases son la misma. Es el juego base e integrada en el el update creo que a 1.02. Ahora el UPDATE que esta suelto esta preparado para instalarse en la versión 1.00 y cuando encuentra la 1.02 da error y no instala. Que es lo que te sucedía a ti.

Ahora tienes 4 opciones:
    -Usar el programa que mencionas que su funcion es coger el UPDATE y "asociarlo" al juego base por decirlo muy resumidamente y no liarte mas.

    -Descompilar juego base y UPDATE, juntar todo y volver a compilarlo. La version instalada sera la 1.23 pero como en el GTA V la consola dira que es la 1.00.

    -Descompilar el juego y modificar el param.sfo para que piense que es la versión 1.00 y volver a compilar. De esta forma engañas al UPDATE y no dará error. No funciona en todos los casos, ahí muchos juegos que el mismo programa para editar param.sfo después de editarlo te da error al salvar los cambios en el archivo. Dar error la compilación. O incluso funcionar todo, instalarse y al arrancar el juego te dice que es una demo en lugar del juego completo (me ha pasado con The Evil Withing 2 y algún otro). Todos estos errores tienen solución pero ya tienes que estar trasteando y controlando algo mas de lo que tienes que tocar. Yo soy un enreda y me lo paso bien pero entiendo que no todo el mundo es igual y le puede resultar muy engorroso aprender a solucionar estos posibles fallos por tocar lo que "no se debe".

    -Descompilar el UPDATE y modificar el param.sfo para que en lugar de buscar la versión 1.00 lo haga en la 1.02. Como en el caso anterior te puede dar los mismos errores muchos juegos

Como no siempre funcionan todas las opciones y es algo lioso, la mejor opción es lo que tu has echo.

Otra cosa. Alguien menciono el Wolfentein 2. Ese precisamente es el que doble y traduje del latino a castellano ya que la única versión con el UPDATE para que funcionen todos los DLC es USA y no lleva castellano sino Español Latino. Curiosamente para esto cogí los archivos de la versión PC.

PD: Los updates se instalan en una dirección distinta al juego base. En el caso del GTA V que aunque no se ve que es 1.27 desde la consola y esta sigue pensando que es 1.00. Si hubieras llegado a lograr hacer funcionar el UPDATE tendrías este instalado en 2 sitios a la vez (dentro del juego y en la dirección de los UPDATES). En teoría no deberías tener problemas mas allá de disminuir sin necesidad el espacio del HDD.
AndresMC escribió:Por lo q cuentas de FFX lo que has hecho es parchear el update para q funcione, pero reito, yo creo q lo que no se puede hacer es lo siquiente:
Descargar un juego ilegalmente, digamos q en la version 1.00
Descargar un update ORIGINAL de la web https://ps4database.io/
Convertir este ultimo parche en fpkg y que funcione con tu juego "no legal"

Esto es lo que hay q probar para confirmar el descubrimiento, q repito, lo dudo mucho, pq sino se habrian hecho eco todas las webs.




pues yo es asi como actualizo los juegos y la verdad que da resultado, se actualizan
alfax está baneado por "troll"
es un proceso lentísimo. No cabe duda. Ya podrían intentar hacerlo de otra forma sin tener que recrear todo el puñetero pkg....
@raziel-77 veo q la sabes mucho al tema de los updates podrias ayudarme como poner el update del BO3 1.26 cusa02624 q viene en ingles y frances hacerlo q funcione en el juego base cusa02626 q esta español y italiano saludos
abelps4 escribió:@raziel-77 veo q la sabes mucho al tema de los updates podrias ayudarme como poner el update del BO3 1.26 cusa02624 q viene en ingles y frances hacerlo q funcione en el juego base cusa02626 q esta español y italiano saludos




No se podra ya que son idiomas distintos y si logras cambiar de region o id tal vez ocurra algo con el juego como que no te abra o algo distinto

Yo busco lo mismo
Pero necesito los archivos de español de la actualizacion 1.27 CUSA02626 pero no puedo extraerlos por que no esta en fakepkg y se necesita dumpearlo pero no puedo dumpearlo por que no tengo un internet estable
josue1224 escribió:
abelps4 escribió:@raziel-77 veo q la sabes mucho al tema de los updates podrias ayudarme como poner el update del BO3 1.26 cusa02624 q viene en ingles y frances hacerlo q funcione en el juego base cusa02626 q esta español y italiano saludos




No se podra ya que son idiomas distintos y si logras cambiar de region o id tal vez ocurra algo con el juego como que no te abra o algo distinto

Yo busco lo mismo
Pero necesito los archivos de español de la actualizacion 1.27 CUSA02626 pero no puedo extraerlos por que no esta en fakepkg y se necesita dumpearlo pero no puedo dumpearlo por que no tengo un internet estable


Yo también estoy igual...

Tengo 3 BO3 (CUSA02290ingles+1.26+DLCs /// CUSA02624ingles+1.26+DLCs menos uno que no funciona /// CUSA02626español juego base)

Los dlcs de las dos versiones inglesas incluyen el español, pero claro son para las versiones inglesas y nos falta el idioma español en esas versiones...

Los updates de las dos versiones estan en ingles, asi que no hay manera de conseguir el español de los updates...

Nose si abrá alguna forma de poder solucionar esto sin necesidad de realizar el dump del español con su update...

@raziel-77, Dices que modificaste el idioma de un juego gracias a los archivos del juego de PC, se podria hacer también en este juego?
Otra cosa seria modificar el CUSAid del update y ver si se podria, pero claro aun asi nos sigue faltando el update del cusa02626...

Lo veo bastante complicado, y yo nunca he trasteado con los pkg, update, fpkg, etc... pero si me gusta leer bastante la scene y algo entiendo... nose si con aplicaciones como orbis-pub o gengp4 o ps4pkgviewer serviran de algo??

Parece que la versión española está maldita!!

EDITO: Aqui nuestro gran amigo @ruben3333 nos explica como podriamos conseguir el update 1.26, pero claro necesitariamos el juego original CUSA02626: viewtopic.php?p=1746785030
21 respuestas