Para vosotros, ¿La Vr es un factor importante a la hora de decidir la compra de una consola?

Encuesta
¿Es la VR un factor clave a la hora de comprarte una consola?
50%
9
33%
6
17%
3
Hay 18 votos.


Abro debate de la importancia de la VR a la hora de comprar una consola, os decantaríais por la PS5 antes que por Nintendo o Xbox, solo por la VR?, es un simple debate con encuesta, yo mismo tengo una Series S y Series X, pero cierto es que si me planteo vender la X cuando salgan las PSVR2.

Yo he marcado depende, porque en un principio lo tengo claro, cambiaré la X por PS5, pero, esto depende del catálogo de las PSVR2, puesto que la PS5 como tal no me atrae, así que sería un si, pero como no está claro aún el catálogo, se queda en un depende.
Yo ya no juego en plano, asi que si sale mañana una consola 10 veces mas potente que las actuales, si no tiene VR para mi será un pisapapeles.

La mejor ahora mismo, PS4Pro [qmparto]
Yo abandoné el mundo de los videojuegos en 2010. Volví por la VR, y ahora solo tengo las Quest 2. En verdad no me interesa ninguna consola, soló VR autónomos.
Earths36 escribió:En verdad no me interesa ninguna consola, soló VR autónomos.

Si Nitendo saca un dispositivo autonomo para VR, no será una consola portatil ?
654321 escribió:
Earths36 escribió:En verdad no me interesa ninguna consola, soló VR autónomos.

Si Nitendo saca un dispositivo autonomo para VR, no será una consola portatil ?


Bueno, así sí XD . El tema es que yo soy de los que quiere antes un Google Earth VR que no un nuevo Zelda en VR.
@Earths36 En ese sentido si que Quest es diferente a una consola portatil, es mucho mas fácil ejecutar código no firmado por el fabricante. Si Sony, Nintendo o Microsoft sacan una, seguramente no lo permitan.
Para mi es irrelevante. Es decir, si lo tuviese (y fuese compatible con visores de terceros, como el PCVR) pues estupendo, pero no me parece imprescindible porque son cacharros para mi compatibles y que cumplen objetivos diferentes.

Desde luego lo que no haría es comprarme una consola y un visor propietario teniendo ya uno con el que estoy contento y que puedo conectar a un PC. Vamos, me compraba antes un PC para PCVR con el dinero de ambas cosas, y lo mismo hasta me sobra algo
superkoko escribió:Desde luego lo que no haría es comprarme una consola y un visor propietario teniendo ya uno con el que estoy contento y que puedo conectar a un PC. Vamos, me compraba antes un PC para PCVR con el dinero de ambas cosas, y lo mismo hasta me sobra algo

Con esa argumentación, directamente no te compras consola, para jugar en plano, PC también.

Se supone que el aliciente de una consola son los exclusivos, o que te dan miedo los PCs.
Para mi el aliciente es jugar de forma cómoda y despreocupada en el sofá, mi series X es perfectamente compatible con mi PC para lo que yo espero de ella. Con la VR no voy a jugar más cómodo en consola que en PC, obviamente, por lo que esa ventaja desaparece. A parte de que consola más visor, viendo al precio que salió el de PS4, te pones fácil en los 1000€. Yo tengo claro que ese dinero lo puedo invertir mejor en otro sitio si el objetivo es la VR...
No, juego a mis juegos VR en PC.
Si me compro una consola sera por sus exclusivos, ya sean en VR o Plano. (que a dia de hoy, ninguna nextgen consola me da un exclusivo que me merezca comprar una).

Pero si todos los juegos de VR son multi (que spoiler, no, hay juegos japos que solo estan en PSVR),
me daria igual que estuviense en una consola, porque yo los juego en PC.
superkoko escribió:Para mi el aliciente es jugar de forma cómoda y despreocupada en el sofá

Eso hice yo con Skyrim VR en mi PS4Pro ... con gamepad por supuesto.
Con gamepad y un amasijo de cables que andar conectando y desconectando (yo tengo la consola en el salón, y me gusta tenerlo sobrio y ordenado. Es de hecho el motivo principal por el que no tengo PS5). Como te digo lo que a mi me aporta una consola es muy específico, y para mi tener una tiene sentido en tanto en cuanto se cumpla esa máxima.

A parte que a mi la VR, sentado, me saca totalmente de la inmersión salvo que el juego esté planteado así (flight simulator, coches, o juegos en los que el personaje esté sentado). Pero eso ya es más personal y entiendo que si juegas al Alix sentado y lo disfrutas sí puede que una consola te aporte comodidad. Yo, para estar de pie, realmente no gano nada (y pierdo los mandos)
@superkoko y @silfro, habláis de precio, pero hoy en día, en este preciso momento, quien tenga un PC potente, vale, pero quien no, es indiscutible que el pack consola + gafas sería mucho más interesante que PC + gafas 500 + 350 pongamos de las Quest 2, son 850€ con eso, hoy en día no te compras ni la gráfica en PC.

@superkoko, bien podrían hacerlo como PC y Quest 2 con airlink, sin cables, una X o una PS5 con un buen catálogo, aunque fuera exclusidades, que me da que es lo que hará Sony y pueden desbancar al PC rápido y a las Quest 2, puesto que la PS5 o Series X tienen mucha más potencia.

Si ahora llega Sony y saca GTA5, Tomb Raider, sus exclusivos, Assassins Creed y similares o Xbox con el Flight Simulator que ya está en PC y te hace falta un buen pepino que cuesta su dinero, Forza 5 y exclusivos third en VR y el cuento cambiaría, el catálogo sería superior al que tenemos actualmente en PC y por un precio mucho menor que en este. Que me da, que es por donde va a ir Sony, por eso he puesto depende, porque si va por ahí, le pueden dar por donde amargan los pepinos a la Series X que con la S voy sobrado y Quest 2 no me ofrece eso de forma standalone y tampoco tengo una gráfica que pueda disfrutar con todo con las Quest 2 y el pack PS5+PSVR2 me costará mucho menos que cambiar PC (procesador, gráfica, ram, placa...)

Eso en estos momentos, cuando se estabilice el stock, ya dependerá de si Sony hace como el Resident Evil y son exclusivos solo de consola o las thirds se lanzan a sacar también en PC, pero conociendo a Sony, irá a por todas y serán exclusivos.
mortisdj escribió:@superkoko y @silfro, habláis de precio, pero hoy en día, en este preciso momento, quien tenga un PC potente, vale, pero quien no, es indiscutible que el pack consola + gafas sería mucho más interesante que PC + gafas 500 + 350 pongamos de las Quest 2, son 850€ con eso, hoy en día no te compras ni la gráfica en PC.

Yo no he hablado de precio, he hablado de mi preferencias, me da igual que sean caras o baratas o la situación de cada uno, en unas quest y en una consola no puedo programar juegos (de VR) y es un punto indiscutible.
Servirán para testear/debuggers como target hardware o probar pero nada más.
Tu preguntas, yo respondo. Nada mas.
Y prefiero invertir en cpu+gpu que una consola si no hay exclusividades. Y ahí no hay matices

Hoy en día llevo con un ordenador que me monte en 2018 (rtx2070 + Ryzen 7 2700X) que podría ser más potente?,
Si y me podría ayudar con mi workflow a la hora de compilar o a la hora procesar iluminación pero es totalmente funcional y juego de forma cómoda a lo que quiero.
Así que ya haré el salto de cpu más adelante cuando se quite el stock de los últimos chips AM4.
mortisdj escribió:@superkoko y @silfro, habláis de precio, pero hoy en día, en este preciso momento, quien tenga un PC potente, vale, pero quien no, es indiscutible que el pack consola + gafas sería mucho más interesante que PC + gafas 500 + 350 pongamos de las Quest 2, son 850€ con eso, hoy en día no te compras ni la gráfica en PC.

@superkoko, bien podrían hacerlo como PC y Quest 2 con airlink, sin cables, una X o una PS5 con un buen catálogo, aunque fuera exclusidades, que me da que es lo que hará Sony y pueden desbancar al PC rápido y a las Quest 2, puesto que la PS5 o Series X tienen mucha más potencia.

Si ahora llega Sony y saca GTA5, Tomb Raider, sus exclusivos, Assassins Creed y similares o Xbox con el Flight Simulator que ya está en PC y te hace falta un buen pepino que cuesta su dinero, Forza 5 y exclusivos third en VR y el cuento cambiaría, el catálogo sería superior al que tenemos actualmente en PC y por un precio mucho menor que en este. Que me da, que es por donde va a ir Sony, por eso he puesto depende, porque si va por ahí, le pueden dar por donde amargan los pepinos a la Series X que con la S voy sobrado y Quest 2 no me ofrece eso de forma standalone y tampoco tengo una gráfica que pueda disfrutar con todo con las Quest 2 y el pack PS5+PSVR2 me costará mucho menos que cambiar PC (procesador, gráfica, ram, placa...)

Eso en estos momentos, cuando se estabilice el stock, ya dependerá de si Sony hace como el Resident Evil y son exclusivos solo de consola o las thirds se lanzan a sacar también en PC, pero conociendo a Sony, irá a por todas y serán exclusivos.


Hablo de precio porque parto de tener ya un visor y un PC que me permite jugar a cualquier juego de VR sin problemas en él. Como digo, yo no espero de una consola que me ofrezca VR como tampoco espero que me haga la comida. Lo que yo espero de una consola es muy concreto. Que si hacen que las Quest 2 sean compatibles con la Series X me voy a alegrar? por supuesto, dado que tengo ambas cosas. Que si Microsoft saca un visor propietario que solo sirva para su consola se lo va a comprar su prima del pueblo? también, porque no me interesa ese producto. Que no me compraba una PS5 (500€ si la encuentras) y el visor (que dudo que baje de 500€ una solución completa, que lo de jugar VR con pad me parece un poco absurdo) para jugar VR teniendo ya un visor con el que estoy contento? pues tampoco.

Que habrá quien esté contando los días para comprarse una? pues no lo dudo, y muy bien que hace. Pero a mi, personalmente, no me interesa.
sifiro escribió:
mortisdj escribió:@superkoko y @silfro, habláis de precio, pero hoy en día, en este preciso momento, quien tenga un PC potente, vale, pero quien no, es indiscutible que el pack consola + gafas sería mucho más interesante que PC + gafas 500 + 350 pongamos de las Quest 2, son 850€ con eso, hoy en día no te compras ni la gráfica en PC.

Yo no he hablado de precio, he hablado de mi preferencias, me da igual que sean caras o baratas o la situación de cada uno, en unas quest y en una consola no puedo programar juegos (de VR) y es un punto indiscutible.
Servirán para testear/debuggers como target hardware o probar pero nada más.
Tu preguntas, yo respondo. Nada mas.
Y prefiero invertir en cpu+gpu que una consola si no hay exclusividades. Y ahí no hay matices


Lo del precio iba a @superkoko, que he aprovechado mismo comentario para responder a los dos.

Lo otro, pues pensamos igual, depende del catalogo, pero como Sony haga de las suyas como el Resident Evil 7 VR, que lo hará y no salgan en PC, pues... yo lo tengo claro, paso por caja. Ahora ya, a modo personal, si tengo lo mismo en PC que en Consola, dada la situación actual, me es más rentable la consola que cambiar el PC, así que también optaría por consola de nuevo.

Si los rumores se cumplen y Sony se lía a sacar GTA5 VR, Resident Evil Village VR, Uncharted VR y similares y los saca exclusivos, como suele hacer, pues eso... para mi eso, si sería un factor clave para su compra, así, tal y como esta ahora sin VR, pues como que no me atrae nada.

Y si es Xbox quien lo hace, pues encantado de la vida, ya que dispongo de la X, del Game Pass... y el coste sería aún menor que en PS5, pero en caso contrario, para si sería un factor clave para vender una y pillar la otra.

PC no lo descarto por nada, solo por el elevado precio de los componentes con todo el tema del sobreprecio por los chips, mineros y demás y bueno, que me hago mayor y estoy cansado de ser betatester y andar tocando mil opciones, para dos ratos que tengo libres, quiero enchufar y jugar.

@superkoko, lo mismo, respetable tu opinión y la mía es la contraria, y no quiero convencer a nadie, tengo un I7 de 4ª generación y una 970, corto se queda para la VR actual, dispongo de las Quest 2 y de la S y la X, como no me voy a gastar un pastizal en un nuevo PC y para mi, jugar en VR me divierte más que en plano, por eso veo la mejor opción, obviamente, la misma que tu, que Microsoft compatibilice Quest 2 con Series, eso sería la gloria, segunda.. que saquen visor propio, vendo la S y lo pillo, última opción, la que si va a pasar por ahora, PS5 + PSVR2, si me convence el catalogo y no son más "demos" y merece la pena, como antepongo la VR al plano, repito, me divierte infinitamente más, pues es obvio, vendo la X que no le daría uso y compro PS5 + PSVR2. Que quiero jugar a un juego en plano, pues si está en Game Pass, lo disfruto con la S, en caso contrario, me espero a que este en el pass o baje de precio muchísimo e invierto ese dinero en juegos de VR. :D

Vamos, tu ya tienes el PC y por eso te decantas por esa opción, yo tengo la S y X y por eso me decanto por esta opción. Y para mi, la clave está en los exclusivos, el catálogo vamos. Ahora bien, si me dices que empiezan a salir pepinazos en VR para PC, vendo la S, la X, las Quest 2, la PS5 y la PSVR2 si las llego a tener y me pillo el mejor de los visores y un buen pepino de PC y le dan a todo lo demás xD

Respecto a los cables, ya se ha dicho que hay opciones hoy en día para no tener cables por el medio, lo de jugar de pie o sentado, eso ya es personal y da igual que sea como sea, PC+VR, PS5+VR, Series+VR... ninguna opción te agradará, ya que hay juegos que se han de jugar levantado.
mortisdj escribió:Lo otro, pues pensamos igual, depende del catalogo, pero como Sony haga de las suyas como el Resident Evil 7 VR, que lo hará y no salgan en PC, pues... yo lo tengo claro, paso por caja. Ahora ya, a modo personal, si tengo lo mismo en PC que en Consola, dada la situación actual, me es más rentable la consola que cambiar el PC, así que también optaría por consola de nuevo.

Si los rumores se cumplen y Sony se lía a sacar GTA5 VR, Resident Evil Village VR, Uncharted VR y similares y los saca exclusivos, como suele hacer, pues eso... para mi eso, si sería un factor clave para su compra, así, tal y como esta ahora sin VR, pues como que no me atrae nada.

Personalmente no soy fan de RE.
Off-topic pero ya esta apareciendo mods para jugar a un montón de Resident Evil en VR incluyendo mandos.
https://github.com/praydog/REFramework/ ... s/tag/v1.1

Y como cosas del RE7 que solo funcionaba con mandos, pues esto ya lo mejora.

Y el GTAV lo he probado en VR y no esta mal xD
sifiro escribió:
mortisdj escribió:Lo otro, pues pensamos igual, depende del catalogo, pero como Sony haga de las suyas como el Resident Evil 7 VR, que lo hará y no salgan en PC, pues... yo lo tengo claro, paso por caja. Ahora ya, a modo personal, si tengo lo mismo en PC que en Consola, dada la situación actual, me es más rentable la consola que cambiar el PC, así que también optaría por consola de nuevo.

Si los rumores se cumplen y Sony se lía a sacar GTA5 VR, Resident Evil Village VR, Uncharted VR y similares y los saca exclusivos, como suele hacer, pues eso... para mi eso, si sería un factor clave para su compra, así, tal y como esta ahora sin VR, pues como que no me atrae nada.


Off-topic pero ya esta apareciendo mods para jugar a un montón de Resident Evil en VR incluyendo mandos.
https://github.com/praydog/REFramework/ ... s/tag/v1.1


Lo se, lo vi en realovirtual, pero aún con esas, no es lo mismo algo nativo que un mod, también a ver que nivel de currada llevan, porque algo nativo y hecho por sus creadores puede ser un churro a 60€/80€, por eso digo todo el rato, que en mi caso, depende, ahora mismo estoy a la expectativa, con ilusión por ver el cacharro que saca Sony y su catálogo, ver impresiones y a ver que pasa y con desilusión con Xbox por pasar del tema. Como no soy un talibán ni acérrimo a ninguna marca, todo esto mañana puede cambiar, sacar Sony un visor chustero con un catálogo pobre, Xbox saltar a la palestra con un arsenal de buenas noticas, no ocurrir nada y solo tener unas Quest 3 con más demos técnicas y un catálogo para PC pobre y mandar la VR a tomar viento hasta que se pongan las pilas.

Lo único que tengo claro en estos momentos, es que a los precios que andan las gráficas, me sigo quedando con mi I7 de 4ª generación y mi 970 y eso, no lo actualizo hasta que los precios no se normalicen y aunque se normalicen, al precio de salida que andan las gráficas, no se yo... se me hace cuesta arriba para 2 ratos, lo mismo tendría que ocurrir, un gran catalogo de VR en PC que me convenciera.

Quién de el primer paso, se lleva mi dinero xD
No, si yo a la VR no quiero jugar sentado. Lo que digo es que para jugar de pie y con visor, una consola no me ofrece más comodidad como si hace ahora con la TV de gama alta y el sofá, que es la mayor ventaja que tiene a día de hoy para mi.

Los mods de PC hay de todo, obviamente, pero muchos son grandes trabajos que no desmerecen en absoluto ante las versiones nativas, con la diferencia del precio y, al menos hasta que salga la vr de PS5, con mejores gráficos (e infinito mejor tracking, mayor comodidad...)

De todos modos siempre tienes la opción de PC premontado. Hay que tener ojo para que no te cuelen muchas mierdas (algo siempre cae) pero por lo que costaría ps5+visor puedes comprar un PC que te mueva todo sin mucho problema. Yo por ejemplo compré hace unos meses un i7 11700K con 16gb de ram, nvme 2.0 de 1tb y una 3070 por poco más de 1100€. Teniendo ya un visor, ni me lo pensaba
superkoko escribió:No, si yo a la VR no quiero jugar sentado. Lo que digo es que para jugar de pie y con visor, una consola no me ofrece más comodidad como si hace ahora con la TV de gama alta y el sofá, que es la mayor ventaja que tiene a día de hoy para mi.

Los mods de PC hay de todo, obviamente, pero muchos son grandes trabajos que no desmerecen en absoluto ante las versiones nativas, con la diferencia del precio y, al menos hasta que salga la vr de PS5, con mejores gráficos (e infinito mejor tracking, mayor comodidad...)

De todos modos siempre tienes la opción de PC premontado. Hay que tener ojo para que no te cuelen muchas mierdas (algo siempre cae) pero por lo que costaría ps5+visor puedes comprar un PC que te mueva todo sin mucho problema. Yo por ejemplo compré hace unos meses un i7 11700K con 16gb de ram, nvme 2.0 de 1tb y una 3070 por poco más de 1100€. Teniendo ya un visor, ni me lo pensaba


Estamos ante lo mismo superkoko, 1100€ para jugar a lo que casi ya puedo jugar a mejor resolución, el Alyx me lo he pasado con la 970, que puede ir mejor?, si, claro, pero me lo terminé. Pues no, por eso insisto en el catálogo.

A la Vr le falta chicha en cuanto a juegos, y eso, Sony, digo Sony porque es la que va a sacar sus gafas, lo sabe perfectamente y apostara mucho dinero para que salgan buenos juegos para su visor, propios y de terceros. Facebook con las Quest 2, juega en otra liga, pasan mil del PCVR y las Third, pues si gente con Quest 2 y un buen Pc hay 4 y PSVR2 vende bien, pues ni se lo pensarán, exclusivo de PSVR2 y a tirar millas.

Por eso digo que yo no muevo ficha hasta ver que pasa. y por eso insisto tanto en que es necesario que más empresas entren en la VR, como Micrososft y Nintendo, si ya hay 2 consolas con VR y pongamos el ejemplo de Ubisoft, saca un Assassins Creed VR, dirá, si lo he de sacar para PSVR2, XBOX VR, pues bueno... lo lanzo también para PC, si solo está Sony y esta le da unos milloncitos por la exclusividad, pues puede pasar que digan , en PC voy a vender poco y en PSVR2 más y encima me dan unos milloncitos, ni me lo pienso.

Y como no se que va a pasar, por eso estoy como estoy, estrujando mi 970 para 4 cosas, el resto standalone y de todo para Xbox gracias a como ya sabes, rewards y así me quedaré hasta que vea que camino toma cada una.
Es que lo del catálogo es una apuesta que, al menos yo, de momento no haría. Todo hace pensar que PlayStation meterá dinero y empezarán fuertes con un par de juegos llamativos, pero eso no quiere decir que, después de eso, no venga la nada como ha pasado tantas otras veces (kinect, psvita, psvr...)

Yo sigo pensando que, pese a estar en un mal momento, PCVR va a remontar y a ser el estándar. Y de hecho ahí sí que creo que MS tiene mucho que decir
superkoko escribió:Es que lo del catálogo es una apuesta que, al menos yo, de momento no haría. Todo hace pensar que PlayStation meterá dinero y empezarán fuertes con un par de juegos llamativos, pero eso no quiere decir que, después de eso, no venga la nada como ha pasado tantas otras veces (kinect, psvita, psvr...)

Yo sigo pensando que, pese a estar en un mal momento, PCVR va a remontar y a ser el estándar. Y de hecho ahí sí que creo que MS tiene mucho que decir


En mi caso considero que PSVR ha cumplido y colmado mis expectativas de principio a fin.
Y seguro que no eres el único. Pero si yo miro los juegos que sólo puedo jugar en Psvr no me salen las cuentas para la inversión que supone. A otros les parecerá un chollo y estoy seguro que muchos de los compradores están encantados, pero para mis gustos desde luego no parece un catálogo que haga pensar en una revolución esta generación.
Y ojalá me vea obligado a gastarme la pasta eh? Nada me gustaría más. Ahora, tampoco aguantaría la respiración mientras espero...
superkoko escribió:Yo sigo pensando que, pese a estar en un mal momento, PCVR va a remontar y a ser el estándar.

Al final el PC es la única plataforma 100% abierta, y donde desarrollan todos, tanto en plano como en VR,es dificil que no sea el punto de referencia aunque se quede sin los exclusivos de consola ... cosa que ya parece que no va a pasar mas.
23 respuestas