Para toda la eternidad, LA CONSOLA ¿con cual os quedáis?

1, 2, 3, 4
Encuesta
Elige tu destino eterno
33%
73
12%
26
10%
22
9%
20
6%
13
4%
8
3%
7
3%
6
2%
5
2%
5
2%
5
2%
4
2%
4
1%
3
1%
3
1%
3
1%
3
1%
3
1%
3
1%
2
1%
2
 0%
1
 0%
1
Hay 222 votos.


Maxwell40 escribió:
eknives escribió:Como siempre omitiendo las portátiles, al infierno os vais fijo.


Lo comenté mas arriba, quería centrar el tema en las consolas de sobremesa, pero si queréis hacemos otro hilo solo portátiles, leñe [+risas]


Pues quita la Switch cawento
Es que es difícil superar a Playstation 1 la verdad. Si contamos con la retrocompatibilidad de las Playstations posteriores, cualquiera de ellas. Si no, pues me quedo con la Playstation original. Es que no tiene rival en cuanto a joyas en su catálogo.
Difícil elección como para tener que llevarme una solo.
Me quedaría Xbox y play2
SuperPadLand escribió:
Maxwell40 escribió:
eknives escribió:Como siempre omitiendo las portátiles, al infierno os vais fijo.


Lo comenté mas arriba, quería centrar el tema en las consolas de sobremesa, pero si queréis hacemos otro hilo solo portátiles, leñe [+risas]


Pues quita la Switch cawento


Si hago eso gana seguro en portátiles [carcajad]
Centrandonos en retro y aceptando scene me quedo con PS3 FAT modelo retrocompatible: PS1, PS2, PS3, todo lo indie de la store y emulando imagino que como poco llegará hasta N64, quizás incluso Dreamcast, NDS y PSP también.

En este popurrí que pilla todo lo actual pues una Series X con el modo dev para usar emuladores más todo el catálogo de las cuatro Xbox.
SuperPadLand escribió:
VEGASFII escribió:
SuperPadLand escribió:
De los chinos no de los Todo a 100 (pesetas) [carcajad]


No me entero. ¿Entonces era de los chinos o del todo a cien?

El poder de la coma, que cambia el sentido de la frase:

De los chinos, no de los Todo a 100 (pesetas)
De los chinos no, de los Todo a 100 (pesetas)


El poder del contexto es igual de poderoso al de la coma.


Escribir bien y claro no cuesta trabajo.
https://www.escribirbienyclaro.com/coma ... bian-todo/
VEGASFII escribió:
SuperPadLand escribió:
VEGASFII escribió:
No me entero. ¿Entonces era de los chinos o del todo a cien?

El poder de la coma, que cambia el sentido de la frase:

De los chinos, no de los Todo a 100 (pesetas)
De los chinos no, de los Todo a 100 (pesetas)


El poder del contexto es igual de poderoso al de la coma.


Escribir bien y claro no cuesta trabajo.
https://www.escribirbienyclaro.com/coma ... bian-todo/


Nadie ha dicho lo contrario y es evidente que me he equivocado. Ahora bien, ser pedante por una coma, cuya ausencia no impide entender el significado, es una elección no una obligación.
SuperPadLand escribió:
VEGASFII escribió:
SuperPadLand escribió:
El poder del contexto es igual de poderoso al de la coma.


Escribir bien y claro no cuesta trabajo.
https://www.escribirbienyclaro.com/coma ... bian-todo/


Nadie ha dicho lo contrario y es evidente que me he equivocado. Ahora bien, ser pedante por una coma, cuya ausencia no impide entender el significado, es una elección no una obligación.


Esta conversación de besugos en la que tú me citas primero se habría acabado si directamente cuando te pregunto me dices no, la maquinita esa era del "todo a cien" porque entonces no había tantos bazares chinos en España. Punto pelota. ¿Era tan difícil?
VEGASFII escribió:
SuperPadLand escribió:
VEGASFII escribió:
Escribir bien y claro no cuesta trabajo.
https://www.escribirbienyclaro.com/coma ... bian-todo/


Nadie ha dicho lo contrario y es evidente que me he equivocado. Ahora bien, ser pedante por una coma, cuya ausencia no impide entender el significado, es una elección no una obligación.


Esta conversación de besugos en la que tú me citas primero se habría acabado si directamente cuando te pregunto me dices no, la maquinita esa era del "todo a cien" porque entonces no había tantos bazares chinos en España. Punto pelota. ¿Era tan difícil?


Para nada, y entenderlo a la primera cita tampoco. Por cierto, ahora has escrito mal tú. Recuerda que escribir bien no cuesta trabajo y todo eso, pero yo te he entendido igual porque una cosa es errar puntualmente escribiendo desde un móvil distendidamente y otra escribir mal de verdad. Saludos
SuperPadLand escribió:
VEGASFII escribió:
SuperPadLand escribió:
Nadie ha dicho lo contrario y es evidente que me he equivocado. Ahora bien, ser pedante por una coma, cuya ausencia no impide entender el significado, es una elección no una obligación.


Esta conversación de besugos en la que tú me citas primero se habría acabado si directamente cuando te pregunto me dices no, la maquinita esa era del "todo a cien" porque entonces no había tantos bazares chinos en España. Punto pelota. ¿Era tan difícil?


Para nada, y entenderlo a la primera cita tampoco. Por cierto, ahora has escrito mal tú. Recuerda que escribir bien no cuesta trabajo y todo eso, pero yo te he entendido igual porque una cosa es errar puntualmente escribiendo desde un móvil distendidamente y otra escribir mal de verdad. Saludos


El tú está bien escrito, en lo demás no veo faltas de ortografía por mi parte. La próxima vez cuando te pregunten sé directo y no te vayas por los cerros de Úbeda. Saludos.
VEGASFII escribió:
SuperPadLand escribió:
VEGASFII escribió:
Esta conversación de besugos en la que tú me citas primero se habría acabado si directamente cuando te pregunto me dices no, la maquinita esa era del "todo a cien" porque entonces no había tantos bazares chinos en España. Punto pelota. ¿Era tan difícil?


Para nada, y entenderlo a la primera cita tampoco. Por cierto, ahora has escrito mal tú. Recuerda que escribir bien no cuesta trabajo y todo eso, pero yo te he entendido igual porque una cosa es errar puntualmente escribiendo desde un móvil distendidamente y otra escribir mal de verdad. Saludos


El tú está bien escrito, en lo demás no veo faltas de ortografía por mi parte. La próxima vez cuando te pregunten sé directo y no te vayas por los cerros de Úbeda. Saludos.


El que se ha liado has sido tú, en ningún momento te dije que no tuvieras razón, te dije que se entendía perfectamente por contexto. Así que tu comentario es simplemente picajoso y no te veo corrigiendo a cada usuario que escribe mal, pero mal de verdad no un puñetero lapsus que igual hasta fue de escribir en el móvil. Si quieres ser esa clase de persona perfecto, lo dicho antes es una opción no una obligación. Salidos y saludos.

En este mensaje también hay errores, espero que no necesites a GPT o Cuarto Milenio para entenderlo.
SuperPadLand escribió:
El que se ha liado has sido tú, en ningún momento te dije que no tuvieras razón, te dije que se entendía perfectamente por contexto. Así que tu comentario es simplemente picajoso y no te veo corrigiendo a cada usuario que escribe mal, pero mal de verdad no un puñetero lapsus que igual hasta fue de escribir en el móvil. Si quieres ser esa clase de persona perfecto, lo dicho antes es una opción no una obligación. Salidos y saludos.

En este mensaje también hay errores, espero que no necesites a GPT o Cuarto Milenio para entenderlo.


Vale, haya paz. Al final me quedo sin saber si era de los chinos o del todo a cien. [qmparto]
Mi consola es PS1 pero por mucho, aunque tuve y jugué a otras consolas como la SMS o la MD no fue hasta la llegada de la PS1 cuando empecé a jugar de verdad.
VEGASFII escribió:
SuperPadLand escribió:
El que se ha liado has sido tú, en ningún momento te dije que no tuvieras razón, te dije que se entendía perfectamente por contexto. Así que tu comentario es simplemente picajoso y no te veo corrigiendo a cada usuario que escribe mal, pero mal de verdad no un puñetero lapsus que igual hasta fue de escribir en el móvil. Si quieres ser esa clase de persona perfecto, lo dicho antes es una opción no una obligación. Salidos y saludos.

En este mensaje también hay errores, espero que no necesites a GPT o Cuarto Milenio para entenderlo.


Vale, haya paz. Al final me quedo sin saber si era de los chinos o del todo a cien. [qmparto]


Pues no sé si hubo Chinos antes en otros lados, pero en los 90 aquí no había ni uno, todo era Cadena 100, Todo a 100, 100x100, etc.

Los primeros Chinos que yo recuerdo fueron por el 2005 tibiamente y ya del 2010 en adelante son los Amancio Ortega del sector bazar&mercadillo.

Edit: De hecho donde tomo el café a veces enfrente todavía queda un Cadena 100 que lleva cerrado como 20 años. Sorprendentemente ningún chino tomó el reveló 😂
SuperPadLand escribió:
Pues no sé si hubo Chinos antes en otros lados, pero en los 90 aquí no había ni uno, todo era Cadena 100, Todo a 100, 100x100, etc.

Los primeros Chinos que yo recuerdo fueron por el 2005 tibiamente y ya del 2010 en adelante son los Amancio Ortega del sector bazar&mercadillo.

Edit: De hecho donde tomo el café a veces enfrente todavía queda un Cadena 100 que lleva cerrado como 20 años. Sorprendentemente ningún chino tomó el reveló 😂


Gracias por responder. [oki]
Aunque fui un fan acerrimo de nintendo con la SNES, elegiria la PS1. Mis motivos:

Al ser una consola que marco un cambio tremendo en el mercado, nintendo perdio el trono y empezo la transicion a las 3D, es una consola que tiene un catalogo entre dos aguas y varias generaciones. Al migrar la industria al apoyar al nuevo actor, hay centenares de juegos old school en ps1, desde ports de clasicos atemporales de msx, NES, SNES, ARCADE hasta muchos otros con la misma filosofia pero con las posibilidades tecnologicas que daba el uso moderado de efectos 3D y el espacio de almacenamiento del CD. Por otra parte a pesar de tener un 3D mediocre y quincallero (esos poligonos bailongos sin correcion alguna) es la consola donde vimos la genesis de muchos generos y estilos de juego actuales. Los juegos que introducian la narrativa cinematografica como metal gear 1, los sandbox inmensos, los JRPG con toneladas de horas de secretos y contenido, marcianadas de juegos musicales, de gestiones de lo mas locas, fue una epoca dorada para la creatividad donde se experimento mas que nunca. No pasa un año sin que alguien descubra otra joya o juego raruno perdido de ps1 que nadie sabia que existia, y no porque nos llegase poco catalogo aqui tanto por vias oficiales como por el mercado sparrow. A partir de ahi, las compañias despreciaron el 2D durante muchos años no empezandose a recuperar hasta mas de una decada despues y el crecimiento inmenso de la industria y los costes relego los experimentos con gaseosa a indies de pequeño presupuesto. Juegos como Zelda 64 que salieron en aquella epoca han estado años repitiendose con diferentes pieles hasta la sandboxizacon/ubisoft wanabee de BOTW, entre ALTP y BOTW todo es el mismo juego con retoques, alguien puede encontrar alguna diferencia sustancial entre la revolucion de un mario kart 64 y gran turismo con los actuales ademas de mejores graficos?

PS1 fue el punto de inflexion para bien y para mal de lo que tenemos hoy en dia, asi que a la espera de que alguna maquina o compañia vuelva a generar un terremoto, es mi eleccion.
Freestate escribió:Aunque fui un fan acerrimo de nintendo con la SNES, elegiria la PS1. Mis motivos:

Al ser una consola que marco un cambio tremendo en el mercado, nintendo perdio el trono y empezo la transicion a las 3D, es una consola que tiene un catalogo entre dos aguas y varias generaciones. Al migrar la industria al apoyar al nuevo actor, hay centenares de juegos old school en ps1, desde ports de clasicos atemporales de msx, NES, SNES, ARCADE hasta muchos otros con la misma filosofia pero con las posibilidades tecnologicas que daba el uso moderado de efectos 3D y el espacio de almacenamiento del CD. Por otra parte a pesar de tener un 3D mediocre y quincallero (esos poligonos bailongos sin correcion alguna) es la consola donde vimos la genesis de muchos generos y estilos de juego actuales. Los juegos que introducian la narrativa cinematografica como metal gear 1, los sandbox inmensos, los JRPG con toneladas de horas de secretos y contenido, marcianadas de juegos musicales, de gestiones de lo mas locas, fue una epoca dorada para la creatividad donde se experimento mas que nunca. No pasa un año sin que alguien descubra otra joya o juego raruno perdido de ps1 que nadie sabia que existia, y no porque nos llegase poco catalogo aqui tanto por vias oficiales como por el mercado sparrow. A partir de ahi, las compañias despreciaron el 2D durante muchos años no empezandose a recuperar hasta mas de una decada despues y el crecimiento inmenso de la industria y los costes relego los experimentos con gaseosa a indies de pequeño presupuesto. Juegos como Zelda 64 que salieron en aquella epoca han estado años repitiendose con diferentes pieles hasta la sandboxizacon/ubisoft wanabee de BOTW, entre ALTP y BOTW todo es el mismo juego con retoques, alguien puede encontrar alguna diferencia sustancial entre la revolucion de un mario kart 64 y gran turismo con los actuales ademas de mejores graficos?

PS1 fue el punto de inflexion para bien y para mal de lo que tenemos hoy en dia, asi que a la espera de que alguna maquina o compañia vuelva a generar un terremoto, es mi eleccion.


Pero cual es el punto de pillarse una PS1 cuando puedes tenerla con PS2 por hardware y con PS3 emulada?
SuperPadLand escribió:Pero cual es el punto de pillarse una PS1 cuando puedes tenerla con PS2 por hardware y con PS3 emulada?

El punto es éste:

Maxwell40 escribió:2. Aunque algunas consolas tengan retrocompatibilidad, solo tenéis el catálogo de dicha consola, es decir, puedes elegir la PS2 con todo su catálogo, pero tendríais cero juegos de PSX, lo mismo para Wii.
PS3 de 60 gigas retrocompatible con ps2 (y con ps3 obvio). Un catálogo insuperable.
como ya dije, aunque ps3 emule psx y sea retrocompatible con ps2 (algunos modelos) no es capaz de sacar 240p sacando la imagen borrosa y horrible

y lo mismo con wii u

para eso mejor un pc actual potente capaz de emular ps3, wii u y mucho mas

ps2 y wii son imbatibles para emular precisamente por los 240p, sino las tiraria a la basura y emularia con el pc [oki]
psicopompo escribió:
SuperPadLand escribió:Pero cual es el punto de pillarse una PS1 cuando puedes tenerla con PS2 por hardware y con PS3 emulada?

El punto es éste:

Maxwell40 escribió:2. Aunque algunas consolas tengan retrocompatibilidad, solo tenéis el catálogo de dicha consola, es decir, puedes elegir la PS2 con todo su catálogo, pero tendríais cero juegos de PSX, lo mismo para Wii.


Ah vale no recordaba que había tanta norma. Otra prueba más de que en el infierno se estará mejor y más libre.

magrosomohoso escribió:como ya dije, aunque ps3 emule psx y sea retrocompatible con ps2 (algunos modelos) no es capaz de sacar 240p sacando la imagen borrosa y horrible

y lo mismo con wii u

para eso mejor un pc actual potente capaz de emular ps3, wii u y mucho mas

ps2 y wii son imbatibles para emular precisamente por los 240p, sino las tiraria a la basura y emularia con el pc [oki]


Ya, pero si la duda es que elegir para toda la eternidad prefiero una PS3 en la que jugar PS1 y PS2 borrosos aparte de PS3 que no limitarme a PS1 a 240p RGB. De tripas corazón.
@SuperPadLand No, es que lo ha especificado en un mensaje más abajo.
Freestate escribió:alguien puede encontrar alguna diferencia sustancial entre la revolucion de un mario kart 64 y gran turismo con los actuales ademas de mejores graficos?

https://youtube.com/shorts/qtG1grQfRWY?feature=share
Los que habéis elegido Xbox 360 debéis saber que en el cielo no hay SAT para las luces rojas..
piterpan222 escribió:Master system 2 ,con Alex Kidd incorporado,el R-Type ,Vigilante ,los 2 Sonics , y el Wonderboy in ML ...

Si que es bueno el R-Type de SMS,y el Vigilante tambien es una version decente,pero esque estan mucho mejor versionados en otra Consola...

@EL PIxXxA una buena NeoGeo ahi si que no puedo decir nada,el problema es que en la maleta solo te cabrian dos o tres cartuchos.

@docobo una 64 con el Hybrid Heaven,que maravilla,toda la eternidad ahi dandole al Heaven.

@CarrieFernandez 3 devolvi al MM,las testeaba con el Oblivion,la que en una buena noche de vicio de esas de 12 horas jugando no saco luces fue la que se quedo.
CarrieFernandez escribió:Los que habéis elegido Xbox 360 debéis saber que en el cielo no hay SAT para las luces rojas..


En el cielo tampoco hay luces rojas.

Ahora en serio, la consola es PS2. Pero como todo, es subjetivo, yo veo todas iguales de ps360 en adelante, para mí Dead Space ya se ve genial, por lo que el remake que ha salido hace poco para mí es absolutamente irrelevante. Desde esa época yo ya no pido más gráficos y por ese motivo a día de hoy no he comprado ninguna play nueva y tengo pc + switch y tan feliz que estoy si tuviera tiempo para jugar.

Pero cuando pienso en un catálogo, en qué me gustaría jugar si tuviese tiempo, siempre me viene a la mente un título de PS2 y aún sacándole la retrocompatibilidad tiene muy buenos recopilatorios, capcom, snk, sega, en especial los ages y el md collection, taito, etc. Si no, PS3, que sube en listón con los remasters de ps2 y la verdad, para jugar last of us, gta v, skyrim, persona 5, mgs v o dark souls, te vale cualquier play fabricada en los últimos 12 años, vaya, 5 juegos del top 10 de metacritic de ps4 están en ps3...
Una ambernic [looco]

Hablando en serio, tiene que ser la PS2 por el catalogo y ports, recopilatorios, etc etc [beer]
@emerald golvellius

Una N64 con el Mario64, Ocarina, Goldeneye, Mario Kart, Banjos, F-zero, Wave Race, 1080, Starfox, Iss2000, Turok 2, Ridge Racer, Sin and Punishment...

[amor] [amor] [amor]
@emerald golvellius Yo también tuve Xbox petadas. Gran catálogo pero estaban malditas.

También he tenido dos Xbox One, cambiadas en garantía, claro...
Para mi estaria la cosa entre Mega Drive y PS2.
Al final todo esto no deja de ser otro post de "Qué catálogo os llevais a una isla desierta" [carcajad]
Ps1 es atemporal y marco una generación.

Sin duda para mí ps1.
La opción inteligente es PS3 60gb, retrocompatible con PS1 y PS2. Además como es el cielo, nunca le saldría la luz amarilla XD
En segundo lugar Super Nintendo, pero realmente los RPGs que más me gustan también estarían en recopilatorios de PS1, así que la PS3 sin duda.

----------

La Wii U también es la otra opción inteligente, si lo que quieres es jugar al catálogo de Nintendo completo de forma legal. Wii y Gamecube incluidas de forma nativa, y la consola virtual con los mejores títulos. Pero tiro por PS3, clarísimo [sonrisa]
LiMP BiZKiT escribió:La opción inteligente es PS3 60gb, retrocompatible con PS1 y PS2. Además como es el cielo, nunca le saldría la luz amarilla XD
En segundo lugar Super Nintendo, pero realmente los RPGs que más me gustan también estarían en recopilatorios de PS1, así que la PS3 sin duda.

----------

La Wii U también es la otra opción inteligente, si lo que quieres es jugar al catálogo de Nintendo completo de forma legal. Wii y Gamecube incluidas de forma nativa, y la consola virtual con los mejores títulos. Pero tiro por PS3, clarísimo [sonrisa]


wii u no es retrocompatible de forma legal con gamecube
página oficial de nintendo

se pueden jugar perfectamente con nintendont claro, pero eso es igual que un emular a efectos oficiales [+risas]
Las opciones "inteligentes" no forman parte de la premisa planteada en el hilo. Se trata de elegir una consola y conformarse con su catálogo, sin retrocompatibilidad, emulación ni nada.
Un MSX2 Pal,con Metal Gear Japones [sonrisa]

Fujitsu FMT Marty con Operation Wolf,consola sin Mouse,solo Pad [sonrisa] [sonrisa]

como transformar la eternidad en infierno.
psicopompo escribió:Las opciones "inteligentes" no forman parte de la premisa planteada en el hilo. Se trata de elegir una consola y conformarse con su catálogo, sin retrocompatibilidad, emulación ni nada.


"Estamos en el futuro, exaláis el último suspiro de vuestro cuerpo mortal, y al fallecer llegas al más allá donde entre otras cuestiones, vas a ser sumamente feliz, rodeado de tus seres queridos, felicidad absoluta, pero te dan a elegir un solo sistema junto con todo su catálogo, periféricos y demás para toda poder disfrutar de él por toda la eternidad, hasta el fin de los tiempos...

¿cual eligiríais?¿cual es, LA CONSOLA Suprema que os llevaríais a los infinitos campos elíseos y porqué?

Esto no es un "VS", Es vuestra carta de amor a ESA consola y por cierto, en el cielo esta prohibidísimo emular, asi que nada de escoger "X" consola para tener así el catálogo de las demás [angelito]"


No es lo que pone el mensaje inicial, sólo se prohíbe emular... en ese caso PS3 emula PS1. De retrocompatibilidad no dice nada, pero si somos estrictos con lo de la emulación, me quedaría con PS2 (ahora me dirás que no trae todo el hardware de PS1 :D)


@magrosomohoso, oficial oficial no es Nintendon't, no... pero es nativo XD

He jugado con los límites, pero como se decía emulación... las opciones que planteaba no son lo mismo que instalar Retroarch en una Xbox Series S, que te da acceso a todo y eso obviamente sería hacer trampa.
@LiMP BiZKiT el OP cambio las reglas a mitad de partido, pasamos de carta de amor al sistema a elegir catálogos pelados.

Maxwell40 escribió:@pacopolo Por supuesto, las portátiles son consolazas, comparto tu gusto por la Game Boy Color, fué mi segunda portatil y la disfruté mucho, aluciné con el Link's Awakening. Pero quería centrar el tema en las sobremesa, mas que nada porque si meto portátiles la lista se iba a duplicar tranquilamente y quedaba demasiado disperso.

Para todos, dos cosas:

1. Por supuesto que hay CRT, no problemo. El mejor CRT que se pueda tener.

2. Aunque algunas consolas tengan retrocompatibilidad, solo tenéis el catálogo de dicha consola, es decir, puedes elegir la PS2 con todo su catálogo, pero tendríais cero juegos de PSX, lo mismo para Wii.

@pacopolo lo ha explicado perfect [beer]
SuperPadLand escribió:@LiMP BiZKiT el OP cambio las reglas a mitad de partido, pasamos de carta de amor al sistema a elegir catálogos pelados.
]


Gracias! En ese caso, catálogo peladísimo... PS1 :)
@LiMP BiZKiT lo de emular es relativo cuando hay emuladores oficiales
por un lado tenemos en ps2, xbox o cube muchos recopilatorios donde los juegos que aparecen son emulados y esos juegos son juegos del catálogo de pleno derecho de esas consolas, y me refiero tanto a las recopilaciones de arcades de sega, capcom, namco o taito como a los zelda de nintendo 64 en cube
luego tenemos casos hibridos como el metal slug anthology, que los metal slug 1 al 5 están emulados pero el 6 es un port de atomiswave o el sonic gems collection, que tiene ports de pc del sonic R o el sonic cd y los demás juegos si están emulados

luego también tenemos casos donde no está claro si son emulaciones o no como gradius 3 y 4 ps2, los tekken 1 y 2 arcade dentro del tekken 5 entiendo que si, pero el 3 también? o son ports? y los namcollection?

con esto quiero decir que es absurdo que un juego se menosprecie dentro del catálogo de una consola por estar emulado o no

o sea, son parte del catálogo y juegos de pleno derecho de estas consolas tanto los juegos de la consola virtual de wii,wii u o 3ds, los juegos de psn para psp, ps3 y vita (que incluyen juegos de psx y tambien de ps2 descargables para ps3) y los juegos que salieron para xbox 360 como "xbox originals" que podias descargar en el live
magrosomohoso escribió:@LiMP BiZKiT lo de emular es relativo cuando hay emuladores oficiales
por un lado tenemos en ps2, xbox o cube muchos recopilatorios donde los juegos que aparecen son emulados y esos juegos son juegos del catálogo de pleno derecho de esas consolas, y me refiero tanto a las recopilaciones de arcades de sega, capcom, namco o taito como a los zelda de nintendo 64 en cube
luego tenemos casos hibridos como el metal slug anthology, que los metal slug 1 al 5 están emulados pero el 6 es un port de atomiswave o el sonic gems collection, que tiene ports de pc del sonic R o el sonic cd y los demás juegos si están emulados

luego también tenemos casos donde no está claro si son emulaciones o no como gradius 3 y 4 ps2, los tekken 1 y 2 arcade dentro del tekken 5 entiendo que si, pero el 3 también? o son ports? y los namcollection?

con esto quiero decir que es absurdo que un juego se menosprecie dentro del catálogo de una consola por estar emulado o no

o sea, son parte del catálogo y juegos de pleno derecho de estas consolas tanto los juegos de la consola virtual de wii,wii u o 3ds, los juegos de psn para psp, ps3 y vita (que incluyen juegos de psx y tambien de ps2 descargables para ps3) y los juegos que salieron para xbox 360 como "xbox originals" que podias descargar en el live


No se menosprecia la emulación, pero tiene que haber sido vendida originalmente para la consola. En este campo Wii y WiiU sacan bastante ventaja al resto porque si tienen en su catálogo de pleno derecho montones de juegos clásicos. Lo que no entraría es GC en Wii ni tampoco Wii en WiiU (excepto los juegos de Wii que lanzaron en la consola virtual usando badum la retrocompatibilidad del sistema). Con MD también pasa que no entra el catálogo de MS, pero sí el primer Phantasy Star que se vendió en MD tal cual empleando la retrocompatibilidad.
Igual habria estado mejor una encuesta dedicada mas a sistemas retro de verdad, mas clasicos. Veo mucho voto disperso en consolas actuales.
odessa escribió:Igual habria estado mejor una encuesta dedicada mas a sistemas retro de verdad, mas clasicos. Veo mucho voto disperso en consolas actuales.


Eso mismo le da más valor a que se vote una clásica.
Es que en una encuesta en el subforo de clásicas, las consolas actuales no pintan nada.
Pues yo si no vale la retrocompatibilidad, no juego [burla2]
Sega Megadrive ganando por goleada. Siempre pensé que había más seguidores de SNES que de MD.
No me esperaba lo de Megadrive la verdad...
153 respuestas
1, 2, 3, 4