Para entendidos de embragues

Bueno, resulta que el embrague de mi coche hace algo raro. Le cuesta entrar los cambios si hace frio ambiental. Me explico:
Cuando voy a trabajar por la mañana, si no tengo el coche arrancado unos 10 minutos, los cambios no le entran. Pero cuando voy de tarde, le entran perfecto.

Alguna idea de por qué es ésto ?
Si no le entran los cambios yo diria mas bien que es la caja de cambios no el embrague
Podria ser un problema del accionamiento del embrague en frio.

En frio, si presionas poco a poco el embrague hasta el final escuchas un grilleo o algo?

Ha fallado de un dia para otro o el problema surgio y se fue agravando poco a poco?

Por ser pueden ser muchas cosas, las vielas de la caja de cambios desajustadas o rotas, algun problema del embrague, valvulina de la caja de cambios, la caja de cambios en si...

Si quieres probar si el embrague esta gastado (que no es por esto por lo que no te entran las marchas igualmente...) ponte en quinta a bajas revoluciones y dale gas a tope, si se revoluciona y no anda, embrague gastado.
No será la valvulina de la caja de cambios? Porque que funcione incorrectamente en frio pero en caliente sí suena a que la valvulina que llevas no es del SAE adecuado.
Cuánto mecánico por aquí. En mi vida he escuchado el concepto de "viela" de caja de cambios.

Supongo que será un coche con bastantes km.

Lo más fácil 1º es volver a cambiar la valvulina porque suele arreglar ese tipo de cosas. En todo caso tiene que valorarlo un -buen- mecánico. El embrague no tiene nada que ver ahí.
alex_el_gato escribió:Cuánto mecánico por aquí. En mi vida he escuchado el concepto de "viela" de caja de cambios.

Supongo que será un coche con bastantes km.

Lo más fácil 1º es volver a cambiar la valvulina porque suele arreglar ese tipo de cosas. En todo caso tiene que valorarlo un -buen- mecánico. El embrague no tiene nada que ver ahí.


Imagen

https://ibb.co/ndNXFH

Biela, varilla o como dios quiera se que llame, lo que comunica al selector con la palanca de cambio del coche.

Entendido no, años de experiencia y fallos jeje a mi me entraban tambien muy mal hasta que un dia petó la biela del movimiento lateral, por lo que aparte de que no volvia a su posicion cuando la movia de lado a lado, hiciera el movimiento que hiciera solo entraba la tercera y cuarta.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
700e
cash escribió:700e

la junta de la trocola
circuito del embrague (si es hidraulico).
sinized escribió:Bueno, resulta que el embrague de mi coche hace algo raro. Le cuesta entrar los cambios si hace frio ambiental. Me explico:
Cuando voy a trabajar por la mañana, si no tengo el coche arrancado unos 10 minutos, los cambios no le entran. Pero cuando voy de tarde, le entran perfecto.

Alguna idea de por qué es ésto ?

Lo primero que nos tienes que decir es si es embrague hidráulico o con cable, si es hidráulico es posible que el líquido este pasado o que los mecanismos de accionamiento estén gastados, también habría que comprobar si el embrague patina en marchas altas, si es así indica que está gastado.
Un saludo.
Vaya por delante el que no soy mecánico, pero yo descartaria el embrague y me enfocaria en el cambio, al hacerlo solo en frio y no en caliente tiene toda la pinta de ser el aceite.

Yo cambiaria la valvulina, es lo mas barato y tiene toda la pinta, empieza por ahi, lo mas probable es que toque cambiarla igualmente.

Si no es la valvulina yo seguiria con la caja, pero ya tendras que desmontar y te va a salir mas caro. Yo me centraria en el primer paso y a ver que ocurre, una valvulina nueva ayuda bastante a que todo funcione bien ahi dentro.

Por cierto te has olvidado de decir lo mas importante, ¿Que coche es? ¿De que año? ¿Kms?
BeRReKà escribió:Vaya por delante el que no soy mecánico, pero yo descartaria el embrague y me enfocaria en el cambio, al hacerlo solo en frio y no en caliente tiene toda la pinta de ser el aceite.

Yo cambiaria la valvulina, es lo mas barato y tiene toda la pinta, empieza por ahi, lo mas probable es que toque cambiarla igualmente.

Si no es la valvulina yo seguiria con la caja, pero ya tendras que desmontar y te va a salir mas caro. Yo me centraria en el primer paso y a ver que ocurre, una valvulina nueva ayuda bastante a que todo funcione bien ahi dentro.

Por cierto te has olvidado de decir lo mas importante, ¿Que coche es? ¿De que año? ¿Kms?

Yo no estoy muy seguro que sea eso, tiene pinta de ser 2 cosas, o que el embrague sea hidraulico y el liquido este espeso (suelen ser de circuito cerrado) o unos casquillos que lleva donde se une la palanca al accionador del cambio, habria que ver si el accionador es lo que falla, ya que en muchos modelos ya no es una varilla con silentblocks, sino 2 cables de accionamiento como estos:
Imagen
Me inclino a pensar que sea eso lo que falla, lo que nos tiene que decir el usuario si la palanca mueve cuando esta en frio, si se queda como trabada el fallo es casi seguro del mecanismo accionador., cuando el motor calienta esa parte de habitaculo el metal expande y ya deja hacer juego de movimiento, mientras que en frio deja los cables trabados por que se toca el cable interno con el forro exterior y no deja mover el cambio.
Un saludo.
Cambia la valvulina / atf y añade un buen aditivo.
depende de los mecanismos que tengas pueden ser muchas cosas, pero el embrague no tiene pinta de ser.
lo mas facil es que sea como te han dicho el aceite de la caja de cambios, que ademas la gente suele cagarse en cambiarlo hasta que peta
De embragues no soy un gran entendido de valvulinas algo mas... yo tiraría por ahí, a lo mejor sencillamente tienes el nivel bajo y hasta que no sube de temperatura no te lubrica bien porque no te llega a todos sitios o algo así.
Lo que decían antes de SAE, más o menos.
El embrague es hidraulico. Valvulina le echamos un poco pero sigue igual, así que lo mejor sería cambiarla bien supongo.

Otras veces me ha pasado pero peor (directamente no entraban los cambios) y he cambiado el bombín del embrague (foto en spoiler) y se ha solucionado pero siempre vuelve a pasar al año o así.
Imagen

Quien me suele mirar y arreglar el coche (familiar "entendido" en mecánica) me comentó que puede ser algo de la caja de cambios.

El coche tiene unos 175k KM y es del 2004, tiene recorrido pero no tanto, no ?
sinized escribió:El embrague es hidraulico. Valvulina le echamos un poco pero sigue igual, así que lo mejor sería cambiarla bien supongo.

Otras veces me ha pasado pero peor (directamente no entraban los cambios) y he cambiado el bombín del embrague (foto en spoiler) y se ha solucionado pero siempre vuelve a pasar al año o así.
Imagen

Quien me suele mirar y arreglar el coche (familiar "entendido" en mecánica) me comentó que puede ser algo de la caja de cambios.

El coche tiene unos 175k KM y es del 2004, tiene recorrido pero no tanto, no ?


Ese bombín quién lo ha cambiado¿? todo tiene su procedimiento y no es cambiar y punto para que las cosas vayan finas-filipinas.

El que es "mago" de profesión sabe la "magia" para reparar las averías. No cualquier particular tiene los conocimientos necesarios.
sinized escribió:El embrague es hidraulico. Valvulina le echamos un poco pero sigue igual, así que lo mejor sería cambiarla bien supongo.

Otras veces me ha pasado pero peor (directamente no entraban los cambios) y he cambiado el bombín del embrague (foto en spoiler) y se ha solucionado pero siempre vuelve a pasar al año o así.
Imagen

Quien me suele mirar y arreglar el coche (familiar "entendido" en mecánica) me comentó que puede ser algo de la caja de cambios.

El coche tiene unos 175k KM y es del 2004, tiene recorrido pero no tanto, no ?

Desde que le cambiaste el bobim de embrague, ¿purgaste el circuito del mismo? 175.000 km son bastantes para un embrague, aunque yo descartaria que sea el mismo si no da sintomas de desgaste; cuando esta frio y no entran las marchas, la palanca directamente ¿no engrana o rasca la marcha al intentar meterla?
Un saludo.
@Psmaniaco La palanca ni se mueve, durísima.

@mosiguello Lo ha cambiado el familiar que comento. Saber sabe pero no es un mecánico profesional, claro está. Y si, me suena que las 2 veces que lo hemos cambiado, se le ha purgado.
sinized escribió:@Psmaniaco La palanca ni se mueve, durísima.

@mosiguello Lo ha cambiado el familiar que comento. Saber sabe pero no es un mecánico profesional, claro está. Y si, me suena que las 2 veces que lo hemos cambiado, se le ha purgado.

¿Y habeis revisado el sistema que conecta la palanca con la caja cambios (por que me figuro que sea de traccion delantera)? Se le llama selector de marchas, es algo parecido a lo que puse un poco mas atras, podria esta mal, sino es algo de la caja de cambios, entonces ya puedes preparar dinero por si te toca sustituirla o repararla.
Un saludo.
Cosas que pueden ser:
Que el embrague arrastre es decir que aun embragado no consiga liberar al 100% el disco y no quiera entrar la velocidad. Se nota mucho en 1ª y marcha atrás.
Reenvío palanca de cambio al cambio.
Tacos de motor en mal estado, el motor y/o el cambio "cuelgan" y hacen difícil que entren las marchas.
Valvulina / ATF
Yokese....
Hay veces que es un poco de todo como le pasa al Astra G de mi hijo.
Hasta que no se desmonte y compruebe bien no se sabra la averia.
Un saludo.
Probaré a cambiarle la valvulina y si no, miramos la pieza esa. Muchas gracias por las respuestas :) :)
Pero... después de 3 pag: ¿Que coche es?

Hay muchos embragues, cajas de cambios, etc... si, puede ser una avería genérica, pero... cuando más información, mejor
Hola,

yo no se tampoco mucho de mecanica, pero has mirado la presion de las ruedas?
carlosniper escribió:Hola,

yo no se tampoco mucho de mecanica, pero has mirado la presion de las ruedas?

O que se haya quedado sin gasolina... [facepalm]
sinized escribió:Probaré a cambiarle la valvulina y si no, miramos la pieza esa. Muchas gracias por las respuestas :) :)

Si después de cambiarla sigue yendo mal entonces ya tendrías que desmontar la caja de cambios (de paso que la sacas no sería mala opción cambiar el embrague por uno nuevo si tiene muchos km encima, así te evitas tener que hacerlo más adelante).
Un saludo.
26 respuestas