Para cuando esperais una PS5?

Cuando esperais vosotros la PS5? Digo yo que en 2018 anunciaran algo, pues PS4 Pro no es rival tecnicamente de de Scorpio

Que pensais?
Teniendo en cuenta que cada generación tiene una media de 7 años y Ps4 salió al mercado a finales de 2013,no la espero hasta hasta 2020 o principios de 2021 y eso de no ser rival,hay que ver en que se queda la Scorpio,aparte,en ocho generaciones para mí,unas tres triunfaron siendo la mejor,en el resto de generaciones ha triunfado una de peor nivel,ya sea por catálogo obpor X motivo.
Como poco para finales de 2019, hay juegos gordos programados para 2018-2019 y no se van a pisar.

En época Ps2 ya se convivió con una consola más potente de Ms y Sony no tuvo el más mínimo problema.

Otra cosa esque cada vez los saltos de potencia se notan menos y en 2018 a 400 euros que es el precio que parece tener marcado Sony para sus consolas de salida tampoco parece que montara algo ampliamente superior a Pro.

Por ello creo que lo mejor para Sony y usuarios es alargar Ps4 pro lo que se pueda, a mi me gustaría que no saliera hasta 2020, aunque la veo en 2019.
marx666 escribió:Como poco para finales de 2019, hay juegos gordos programados para 2018-2019 y no se van a pisar.

En época Ps2 ya se convivió con una consola más potente de Ms y Sony no tuvo el más mínimo problema.

Otra cosa esque cada vez los saltos de potencia se notan menos y en 2018 a 400 euros que es el precio que parece tener marcado Sony para sus consolas de salida tampoco parece que montara algo ampliamente superior a Pro.

Por ello creo que lo mejor para Sony y usuarios es alargar Ps4 pro lo que se pueda, a mi me gustaría que no saliera hasta 2020, aunque la veo en 2019.


Tanto Ps1 como Ps2 era "peores" a sus rivales y mira como salió la cosa y sí,opino igual,para 2020.
Nightmare_0 escribió:Cuando esperais vosotros la PS5? Digo yo que en 2018 anunciaran algo, pues PS4 Pro no es rival tecnicamente de de Scorpio


Primero, Scorpio a día de hoy no existe.

Segundo, ¿acaso hoy día tener la consola más potente te garantiza algún tipo de éxito? No sé si hace falta recordar algunos ejemplos de consolas que siendo las más potentes de su generación fracasaron estrepitosamente.

¿Acaso los 60 millones de usuarios de PS4 lanzarán su consola a la basura el día que salga Scorpio? No. Seguirán con sus consolas y solo por esa inmensa base de usuarios seguirán durante al menos dos años barriendo en ventas a sus competidoras. Durante esos dos años tienen tiempo de preparar una nueva consola, sin ningún tipo de prisa, que cuando salga vuelva a ser la más puntera tecnológicamente.
Scorpio si que existe, si se presentó en el E3, eso quiere decir que la consola ya la tienen hecha y saben perfectamente como va a ser, joder si sale a finales de este año, se sabe hasta la potencia.
La potencia no es una razón para sacar uan nueva consola. El agotamiento del mercado, sí. Mientras sony crea que sale más a cuenta mantener su consola que sacar una nueva, así será. Si scorpio le empieza a quitar público se lo plantearán, y si no, no. Es una cuetión de risk vs reward.
Si Sony sigue con su política de sacar consolas a precio contenido dudo mucho que consigan hacer algo que suponga un salto respecto a PS4 Pro hasta al menos 2019. Aparte, PS4 a día de hoy es un producto bastante asentado, mucho mercado tendría que comerle Scorpio como para precipitar la salida de PS5.
2019 o 2020, dependiendo de cuando llegue el cambio de nodo en las GPUs a los 7nm.

Sony esta en una posicion muy comoda actualmente y no tienen ninguna razon para adelantar el salto a la siguiente generacion. Scorpio no es mas que un proucto de nicho dirigido a los usuarios mas core, igual que Pro. Mientras la consola comparta catalogo con ONE S, al estar esta por 200 €/$ menos sera la que se compre el usuario medio. No hay signos de que la cuota de mercado entre ambas vaya a cambiar de forma significativa a corto-medio plazo.
Con lo bien que le esta llendo a Ps4 dudo que tengamos Ps5 hasta minimo el 2020...

A Ps4 le dara igual ser peor que Scorpio, aqui lo que interesa son los juegos que son el fin y las consolas simplemente un medio, el catalogo... el catalogo es el que realmente manda. Acaso a la Super le influencio la Neo Geo? a la Psx la N64? a la Ps2 la Xbox o GC? a la Wii la 360 o Ps3? o incluso a la Switch la One o Ps4?, a ver si nos enteramos que para potencia ya estan los PC que son los que mandan en ese aspecto, pero los juegos son los que mandan en este mundillo y el que mejor y mas tenga como ha sido siempre... gana.
No se cuando la sacaran, pero espero que la próxima se tomen su tiempo para testearla como toca, que con PS2, PS3 y PS4 he tenido problemas con la consola [+risas]
Si la hacen retrocompatible, muy fácil al ser (presumiblemente) la misma arquitectura, podría perfectamente salir al año después de Scorpio, 2 años como mucho.
Según mi bola de cristal,

- 2018: rumores
- 2019: presentación
- 2020: lanzamiento
Por suerte, las consolas de sobremesa de SONY son bastante longevas, yo creo que hasta mínimo el 2020 no sacarán nueva consola.
2019. Yo creo que los plazos van a ir acortándose cada vez más. No creo que el tener programados juegos sea problema (remasters). Si la fórmula de la Pro/Scorpio funciona iremos viendo nuevas consolas y/o modificaciones de las mismas más a menudo.
Si siguen con su política de DLCs, catálogo mierder y revisiones de HW cada año, como si no sale. Esto vale para cualquier compañía.
Forexfox escribió:Según mi bola de cristal,

- 2018: rumores
- 2019: presentación
- 2020: lanzamiento


Me suscribo a estas palabras.
Es que yo todavía estoy "esperando" la PS4... quiero decir, tengo la PS4 desde el día de salida y aún sigo sintiendo un vacío brutal a nivel catalogo me resulta totalmente inverosímil pensar en una PS5, la generación actual todavía no ha arrancao.

Pero vamos, puestos a decir una fecha... verano 2020? Nuse, creo que aún estamos en los albores de la generación actual... no ha sucedido nada aún.
PS5 llegara en funcion del exito del Scorpio,y aun asi dudo que salga antes de 2019.

A finales de 2017 sale scorpio,deberia vender una burrada para que Sony se plantease anunciar PS5 en el E3 2018 y venderla a finales de ese año.

Ahora mismo a Sony le va bastante bien con PS4 y contando que tiene que recortar y vender otras divisiones no creo que esten mucho por la labor de meterse a lanzar una nueva consola en breve.

Un saludo.
La lógica me hace pensar que sobre el 2019 o el 2020, pero siempre dependerá de si las ventas de PS4 van bien, se estancan, o decaen.


Ho!
Sería muy raro sino sale a finales de 2018, es lo mas lógico viendo que la Xbox Scorpio sale este año y Switch tambien
Con lo que sony vende en la actualidad dudo que anden preocupados de switch y el scorpion. La primera porque ni siquiera sera competencia real y la segunda porque no sera una nueva consola como tal y seguiran recibiendo los mismos juegos.

Hasta el 2020 mínimo no creo que suelten prenda
Viendo la ostia que ha sido el modelo PRO, está claro que la potencia es poco motivante para el mercado. Sony apuntó en un principio a 8–10 años y creo que volverá a esa idea: para 2020 más o menos sabremos de PS5.
Una cosa, estoy leyendo mucho últimamente lo de la hostia de PS4 Pro... ¿Hay algún sitio dónde consultar las ventas? Porque hasta ahora todas las ventas que he visto en el mundo son acumuladas por todos los modelos...
Ayax escribió:Viendo la ostia que ha sido el modelo PRO, está claro que la potencia es poco motivante para el mercado. Sony apuntó en un principio a 8–10 años y creo que volverá a esa idea: para 2020 más o menos sabremos de PS5.


Yo no creo que se hayan metido ninguna ostia con la PRO, no se saben cifras de ventas y tampoco ha pasado mucho tiempo para opinar. Además a Sony probablemente le da igual que modelo se venda más mientras se vendan muchas PS4, que es lo importante. La única diferencia es que seguramente la venta de cada PRO les deja más beneficio que la normal.
Sony lo que busca al lanzar la Pro es satisfacer la demanda de una determinada gente. Si su objetivo fuese vender como churros la Pro no hubiera lanzado poco antes la Slim, de hecho todas las ofertas y packs que sacan son para esta y no para el modelo Pro. Evidentemente lo que buscan es tener el mayor número de Ps4 colocadas, sea cual sea el modelo.
Creo que la anunciaran en el E3 de 2019 y saldra a finales de 2019 ( Noviembre o Diciembre) o principios de 2020 ( Febrero o Marzo).

Ni de coña sale en 2018, Sony no necesita correr, con las ventas de PS4 y todos los exclusivos que tiene para ella . Todo lo contrario que Xbox.
La Ps4 pro hasta hace dos días estaba agotada en Amazon sin pack y sin super precio, y hasta el día Sin Iva no se veían mucho en segunda mano, no creo que haya sido ningún fracaso.

Además Sony ha alimentado las ventas de la Slim, no las de Pro, yo creo que ha ido según sus planes.
Cuando quieran, pues sus fans tragarán con todo, con una PS5 a 600€, con una PS5 slim y una PS5 8K a los dos años...
Antes sacarán la vita switch
@pablomoros Como la Nintendo 3ds mejorada mas o menos XD Vamos que esto no es nuevo en las consolas al igual que con los teléfonos, si pueden se aprovecharan de sacar revisiones.
gatito20 escribió:Teniendo en cuenta que cada generación tiene una media de 7 años y Ps4 salió al mercado a finales de 2013,no la espero hasta hasta 2020 o principios de 2021 y eso de no ser rival,hay que ver en que se queda la Scorpio,aparte,en ocho generaciones para mí,unas tres triunfaron siendo la mejor,en el resto de generaciones ha triunfado una de peor nivel,ya sea por catálogo obpor X motivo.


La media de cada generacion es de unos 5 años, la unica generacion que duro tanto fue la anterior y por la crisis. Aunque en esta ocasion tambien creo que durara unos 7 años gracias a las versiones pro/scorpio

Saludos
Raugo escribió:
gatito20 escribió:Teniendo en cuenta que cada generación tiene una media de 7 años y Ps4 salió al mercado a finales de 2013,no la espero hasta hasta 2020 o principios de 2021 y eso de no ser rival,hay que ver en que se queda la Scorpio,aparte,en ocho generaciones para mí,unas tres triunfaron siendo la mejor,en el resto de generaciones ha triunfado una de peor nivel,ya sea por catálogo obpor X motivo.


La media de cada generacion es de unos 5 años, la unica generacion que duro tanto fue la anterior y por la crisis. Aunque en esta ocasion tambien creo que durara unos 7 años gracias a las versiones pro/scorpio

Saludos


Hombre, pro y scorpio no son lo mismo, entre one y scorpio hay prácticamente un salto generacional como lo hubo entre 360 one.

El tema es que todo dependerá de que saquen para scorpio y como van a llevar el tema. Ahora mismo a nadie le importa pero cuando empiecen a enseñar pepinos gráficos y diferencias enormes, ya veremos que pasa. MS parece que se está "ahorrando" dinero este 2017 para meterlo todo en scorpio.

Como te saquen un Star Citizen, que funcione de lujo en scorpio, a ver quien es el guapo que no compra.

Además me da en la nariz que scorpio va a tener piezas intercambiables..
angelillo732 escribió:
Raugo escribió:
gatito20 escribió:Teniendo en cuenta que cada generación tiene una media de 7 años y Ps4 salió al mercado a finales de 2013,no la espero hasta hasta 2020 o principios de 2021 y eso de no ser rival,hay que ver en que se queda la Scorpio,aparte,en ocho generaciones para mí,unas tres triunfaron siendo la mejor,en el resto de generaciones ha triunfado una de peor nivel,ya sea por catálogo obpor X motivo.


La media de cada generacion es de unos 5 años, la unica generacion que duro tanto fue la anterior y por la crisis. Aunque en esta ocasion tambien creo que durara unos 7 años gracias a las versiones pro/scorpio

Saludos


Hombre, pro y scorpio no son lo mismo, entre one y scorpio hay prácticamente un salto generacional como lo hubo entre 360 one.

El tema es que todo dependerá de que saquen para scorpio y como van a llevar el tema. Ahora mismo a nadie le importa pero cuando empiecen a enseñar pepinos gráficos y diferencias enormes, ya veremos que pasa. MS parece que se está "ahorrando" dinero este 2017 para meterlo todo en scorpio.

Como te saquen un Star Citizen, que funcione de lujo en scorpio, a ver quien es el guapo que no compra.

Además me da en la nariz que scorpio va a tener piezas intercambiables..


Discrepo.

Solo subir la resolucion a 4K ya se come casi todo el salto de ONE a Scorpio. Ademas de que en lo unico que el salto de ONE a Scorpio es equivalente al de 360 a ONE es en la GPU, en lo demas ni se acerca.

Al final Scorpio va a ser los juegos de ONE pero a 4K nativos y como mucho un par de efectos mas, mientras que en PRO son a unos 1800p nativos reescalados a 4K con el chekboarding y como mucho un par de efectos mas.

PS4 Slim y ONE slim son las consolas que principalmente van a comprar las masas al menos hasta 2019. El poder jugar a los mismos juegos en una consola 200 pavos mas barata tiene mas peso que jugarlos a una resolucion a la que la mayoria de la gente todavia no tiene acceso en su TV.

Sobre Star Citizen, primero tienen que terminar el juego para poder lanzarlo al mercado, que no es moco de pavo [+risas]
@sixsilum Es prácticamente imposible saber como va a ir la industria, yo creo que son estimaciones más que nada, pero creo que Sony va a hacer parte del trabajo a MS, y esto es por que se han adelantado demasiado.

Ahora mismo la gente le da poca importancia a 4K, pero Sony lleva ya un tiempo bombardeando con el tema por que, lógicamente quiere que la gente compre su consola tope de gama y, cuando haya pasado un año entero, el usuario común va a empezar a querer 4K, abasallado por los continuos bombardeos de publi de Sony, entonces MS solo tendrá que enseñar en el E3 un pepino de exclusivo (aún que funcione rescalado 4K) gráficamente hablando, que le entre a la gente por los ojos y que, lógicamente, impacte visualmente, y en navidades, con la excusa guarra de 4K nativo, habiéndoles pagado Sony la campaña de publicidad, y con las TV 4K mucho más baratas, venderán como churros.

Yo creo que con eso, y sacando la scorpio a buen precio, mucha gente o esperará a ps5, o directamente scorpio.

Yo por lo menos si trabajara en marketing de MS, esa hubiera sido mi estrategia jajajaa

Por cierto, ¿Sabemos ya cual va a ser la cpu y ram? Lo digo por que dices que solo la GPU será la que de el salto. Yo tengo entendido que para que se puedan mover sobradamente los juegos a 4K hacen falta 8t mínimo.
Mejor aprovechar y exprimir la consola y sobretodo con juegos nuevos y originales.

No obstante a mi la unica que me interesa de las modernas es la switch :)
Yo no veo nueva consola de Sony hasta 2020 mínimo.
@angelillo732 En realidad Sony no esta promocionando casi nada su Pro. Por los foros ves a gente de UK y USA diciendo que todavia no han visto ninguno o casi ningun anuncio de la consola en TV. De echo el siguiente juego de gran presupuesto de Sony, Horizon, no tiene bundle con la Pro pero si lo va a tener con la PS4 Slim. Y el pepino de exclusivo que pueda mostrar MS en el E3 va a tener que competir con otro exclusivo pepino de Sony corriendo en la Pro. El de MS obviamente se vera mejor, pero para nada dara sensacion de salto generacional.

Ademas yo diria que la gente todavia esta en proceso de amortizar su PS4/ONE. Falta por salir el primer juego nuevo de Rockstar para esta generacion, solo tenemos un RPG de Bethesda y tambien de CD Projeckt, algunas de las grandes nuevas IPs de esta generacion todavia no han sacado una secuela... No creo que la gente tenga la sensacion de que ya va siendo hora de comprarse otra consola.

Sobre la CPU de Scorpio, no se sabe mas nada halla de la especulacion echa con los papeles de la ultima filtracion, pero la CEO de AMD dijo que nada de Ryzen en consolas hasta 2018 asi que todo apunta a la misma que la de ONE pero a mayor velocidad. Ademas de que poner esa CPU y lanzar la consola a 400$ seria imposible y dudo que MS lance la consola a mayor precio que ese, aunque igual me sorprenden en esto. Sobre la CPU todavia no estoy muy seguro de cual va a ser la que Scorpio va a llevar.

Sobre la RAM se sabe que son 12GB, un 50% mas que la ONE, y tambien tendra como el doble de ancho de banda. En el salto de 360 a ONE habia un aumento del 1600% en cantidad de RAM, ni idea en el ancho de banda pero tambien era bastante considerable si mal no recuerdo.
A PS5 aún le queda. Y Scorpio no tiene pinta que vaya a ser ningún inconveniente, con la política de Microsoft de dispararse al pie: Sacas la sobremesa "más potente del mercado" y todos los exclusivos los compartes con PC. Así, el que quiera potencia, esquivará con arte la Scorpio y se irá al PC [facepalm]
largeroliker escribió:A PS5 aún le queda. Y Scorpio no tiene pinta que vaya a ser ningún inconveniente, con la política de Microsoft de dispararse al pie: Sacas la sobremesa "más potente del mercado" y todos los exclusivos los compartes con PC. Así, el que quiera potencia, esquivará con arte la Scorpio y se irá al PC [facepalm]


Totalmente de acuerdo, lo de lanzar los exclusivos en PC no hay por donde cogerlo, es la política que mas ha dañado a la marca Xbox en toda la historia peor aún que aquel "Tv, Tv, Tv" de Don Mattrick.
No tengo ni idea de cuándo sacarán la PS5 pero de lo que no tengo duda es que aun mucha gente tiene PS3 y/o XBOX 360 y que para estas dos seguirán saliendo FIFAS, PES, Y NBA no sólo este año 2017 sino muy probablemente el año que viene. A esto le sumamos que el próximo GTA va a tardar unos 2 o 3 años en salir y tenemos que muchos millones de personas seguirán aguantando con consolas que salieron hace más de 10 años.
Finales de 2019, no creo que pase de estas fechas
Antes del e3 de 2020 la anuncian aunque me gustaria que para entonces Ps4 tuviera un catalogo exclusivo decente sino sera la primera playstation que no comprase.

Creo que esa PS5 saldra mas pronto que tarde viendo la actitud de Sony de lanzar una revision de una consola que esta batiendo records de ventas. Eso para mi significa que PS4 Pro venda bien o venda mal le importa tres carajos

Aunque me gustaria que esta Ps4 durase bastante mas . Eso significaria que estan dedicandose a vender videojuegos y no consolas.
j0se242 escribió:A esto le sumamos que el próximo GTA va a tardar unos 2 o 3 años en salir y tenemos que muchos millones de personas seguirán aguantando con consolas que salieron hace más de 10 años.


Interesantísimo punto el que señalas, pero ojo, puede suceder que Rockstar esté planeando a GTA VI como un juego de inicio de una nueva generación (como sucedió con el GTA4) y dejar a Red Dead 2 como su juego para la actual gen.

Pero vamos lo que haga Rockstar es un tema tan relevante que puede definir el adelantamiento o retraso de una generación, no me cabe duda al respecto, estoy seguro que tanto Sony como MS están pendientes del tema.
Hoy precisamente he estado en el GAME de Tarragona para pillarme el Yoshi nuevo de la 3DS y habían unos padres con el niño pillando una PS3 de segunda mano... apuesto lo que sea a que es para jugar a los FIFA, PES, GTA V, etc... mientras no salga la sexta parte de la franquicia de Rockstar y mientras los juegos de fútbol sigan saliendo en la old gen ya puede haber salido la PS4 Pro y ya puede estar la PS5 "a la vuelta de la esquina" que millones de personas en todo el mundo seguirán tirando, como he dicho arriba, con consolas de hace más de 10 años.

Yo el juego que estoy esperando como agua de mayo es el Shenmue 3 (espero que hagan una tercera parte digna y que se venda en formato fisico, por aquello del coleccionismo) y este, en principio, sólo va a salir para PC y PS4, aunque quizá en PS5 hacen una edición especial con extras.
Sony con PS4 mantiene el liderato generacional con una ventaja más que evidente, si el caso fuera otro podrían estar interesados en ponerle fin en noviembre de 2018 pero mientras mantengan tan holgada ventaja frente a sus rivales intentarán por todos los medios alargar la generación todo lo posible. Microsoft con Scorpio y Nintendo con Switch tampoco tienen la capacidad de volver a lanzar algo nuevo antes de 3 años por lo que si no dan la vuelta a la tortilla a Sony tampoco le entrará la prisa por hacerlo ella misma, si no somos testigos de grandes cambios en el mercado tenemos PS4 al menos hasta finales de 2019.
Saludos!!
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
2020.
Ps4 pro aguantará el tirón bien frente a scorpio.
Scorpio no es nueva gen, es a one lo que pro a ps4.
No creo que Sony deba depender de lo que haga Microsoft, muy bien tendría que vender para que afectase a su ruta, y vender muy muy bien es casi triplicar ventas, solo doblandolas alcanzaría a las ventas de Ps4+ps4pro.

Asi que si ps4 ha salido en 2013, ps4 pro en 2016, entonces ps5 en 2019 como pronto. Antes me resulta imposible, la ps4 pro ha costado muchos millones y hay que intentar amortizarla, por no hablar que tendran un contrato con AMD y cia para la fabricacion de unidades en X años.
Overwatch escribió:2020.
Ps4 pro aguantará el tirón bien frente a scorpio.
Scorpio no es nueva gen, es a one lo que pro a ps4.


El camino no es exactamente el mismo, ahí tienes Xbox One S que no es como una PS4 normal ni como una Pro.

De todas formas, el lanzamiento de Pro apunta más a acortar generaciones que a alargarlas. Y eso es una pena... [buuuaaaa]
49 respuestas