Paprium: Here we go again...

Es que lo del Mega SD vs el Mega Everdrive Pro es una pasada :
Mega SD : 232€ + tax + transporte = 290€ ?!
Mega Everdrive Pro : 199$ (168€) + envío 10€ = 178€ en tu casa .
Holaaaaa !!???!? [facepalm]
Es más que creíble que como decía uno más arriba les debe estar quitando mercado pero a marchas forzadas . Porque si lo pensamos tenemos que en el mercado americano también pierden :
Mega Everdrive Pro : 199$ + envío
Mega SD : 274$ + envío
Ahora a ver si el señor Krizz se mete con un flashcard enserio para PCE/TG16 que de soporte super Grafx y PCECD al mismo precio de 199$ y otra compra que se llevaría de mi .
No me extraña que quieran llevarse el gato al agua del Paprium ya que es algo por lo que podrían excusar su precio frente a la competencia .
A ver, que sí, que el juego es la polla, pero ¿de verás va a ser un megatón que venda millones de Mega SD?
Buenas

Estoy un poco desconectado de esto, bueno y de todo, en vacaciones. Parece que todo sigue más o menos igual ¿No?

Por lo que os leo también parece que pudiera ser que volcaran la ROM a MegaSD?
Además de los típicos insultos personales que se ven por aquí a Alex (cada uno sabrá), ahora parece ser que sus productos tienen desventajas técnicas respecto a los de la competencia.
Que ventajas técnicas creeis que tienen MegaED Pro, Satiator, PSIO, Fenrir, TurboED, o MultiAES?
brito_cat escribió:Además de los típicos insultos personales que se ven por aquí a Alex (cada uno sabrá), ahora parece ser que sus productos tienen desventajas técnicas respecto a los de la competencia.
Que ventajas técnicas creeis que tienen MegaED Pro, Satiator, PSIO, Fenrir, TurboED, o MultiAES?


Puedes por favor citar que insultos se le han proferido al fundador de TO en este hilo?, igual se me han pasado….
En este foro? Probablemente más de una decena de veces. Pero insisto, dejando eso a un lado, que es cosa de cada uno (y tu probablemente no lo hayas hecho), lo que me interesa es la otra parte, la de sus desventajas técnicas.
@brito_cat
Yo en mi caso además de por su puesto el precio de Mega SD vs Mega Everdrive Pro en este último tenemos un Núcleo de NES ( limitado pero oye es un extra ) , el Megadoom y el Mega video de 512 colores simultáneamente en videos. Que ojalá le sacarán más partido en los juegos de Mega CD puesto que se agradecería . Ojalá la scene se meta con ello .
Que opciones ofrece el Mega SD como esas ?! Porque no he visto ningún vídeo o enlace de algo similar en el .
Los demás productos no opino porque no los conozco o no me interesan. Aunque personalmente creo que el Super SD System 3 es una fantástica idea cuando salió pero en este caso la futura DUO de Analogue ofrecerá los 3 sistemas por el mismo precio . Así que en vez de tirar a un SD System 3 en mi caso intentaría una DUO y eso que tengo un Turbografx . Por lo que opinó que deberían o bien actualizar precios para ser más competitivos o agregar más opciones a sus productos para justificar sus precios frente a la competencia . Este caso del que debatimos de Paprium es un buen ejemplo de lo segundo . Pero vamos tal como opinamos no saben con quién están buscando un aliado ...
brito_cat escribió:Además de los típicos insultos personales que se ven por aquí a Alex (cada uno sabrá), ahora parece ser que sus productos tienen desventajas técnicas respecto a los de la competencia.
Que ventajas técnicas creeis que tienen MegaED Pro, Satiator, PSIO, Fenrir, TurboED, o MultiAES?


Al parecer terra onion y sus productos son peores porque su fundador les cae mal. Todo lógica.
brito_cat escribió:Además de los típicos insultos personales que se ven por aquí a Alex (cada uno sabrá), ahora parece ser que sus productos tienen desventajas técnicas respecto a los de la competencia.
Que ventajas técnicas creeis que tienen MegaED Pro, Satiator, PSIO, Fenrir, TurboED, o MultiAES?


PSIO y Satiator el poder conservar el lector, y además PSIO es bastante más barato. Fenrir tiene la ventaja de costar 1/3 del Mode, siendo lo mismo. Te olvidas del GD-EMU, que cuesta 1/10 del precio del Mode.

ME Pro, además de todo lo que hemos dicho ya, tiene también la forma y tamaño del cartucho, no es el mamotreto del Virtua Racing que se gasta el Mega SD.

Y Turbo ED no tiene ventajas sobre el SSDS3 (tampoco nos pasemos a pedirle a un flash de 30€), pero como ya han dicho está la futurible DUO, y antes que me digas que eso no es el sistema original, ni las System Cards que incluye el SHDS3, ni el CDROM2, ni mucho menos el Core de la SuperGrafx, son originales tampoco. La DUO de Analogue no deja de ser un "SHDS4", porque además de todo lo que hace el cacharro de Terraonion te incluye la PC-E, y encima mejor y más barato.

A día de hoy el único aparato líder que tienen es el Neo SD, porque por lo que sé (o al menos hace un par de años era así) el de Darksoft no está a la altura. Pero al precio que vale me hago un buen setup de MISTer, que no deja de ser una FPGA como el Neo SD, pero bastante mejor.


Y ya que te haces eco de los insultos a Alex (a quien siempre estás tú para defender), podrías recuperar también los insultos DE Alex, especialmente en twitter (con razón borró su cuenta), donde ha faltado el respeto a colectivos enteros, además de mostrar una actitud de soberbia absolutamente repugnante.

Está claro que si quisiera muy muy muy, pero muy mucho uno de sus productos, pues pasaría por el aro. Pero mientras haya o vayan saliendo alternativas, está claro que no voy a darle un duro (del dinero que me queda después de pagar mis impuestos) a un personaje tan desagradable y egoísta.
Yo al cebollas de los cojones no le doy NI UN DURO aunque me saque un FPGA que emule a Scarlett Johansson.

Uy perdón, que IMPLEMENTE, que se me enfadan los misteriosos...
Hookun escribió:Es que lo del Mega SD vs el Mega Everdrive Pro es una pasada :
Mega SD : 232€ + tax + transporte = 290€ ?!
Mega Everdrive Pro : 199$ (168€) + envío 10€ = 178€ en tu casa .
Holaaaaa !!???!? [facepalm]
Es más que creíble que como decía uno más arriba les debe estar quitando mercado pero a marchas forzadas . Porque si lo pensamos tenemos que en el mercado americano también pierden :
Mega Everdrive Pro : 199$ + envío
Mega SD : 274$ + envío
Ahora a ver si el señor Krizz se mete con un flashcard enserio para PCE/TG16 que de soporte super Grafx y PCECD al mismo precio de 199$ y otra compra que se llevaría de mi .
No me extraña que quieran llevarse el gato al agua del Paprium ya que es algo por lo que podrían excusar su precio frente a la competencia .


Por eso yo no les compro nada, PERO NADA a estos de Terraonion porque venden todo con un sobreprecio brutal cuando hay alternativas mucho mejor que hacen lo mismo a mejores precios en el mercado.

Otro ejemplo consola completa Mega SG o la Super NT que puedes mediante firmware modificado usar con roms por $189.99 sin envio y el cartuchito solito de estos personajes por $269.99 sin envio, es de risa los precios que se marcan estos personajes. [plas] Consola completa, COMPLETA por ese precio vs un cartuchito que se necesita de consola para funcionar. Otro ejemplo la Duo de Analogue por $199.99 consola completa con todo funcional para disfrutar del catalogo y seguro mediante mod que corre Isos y Roms por ese precio. Y lo de estos personajes sobre los $300 dolares. [qmparto]

Y si hablamos de la MISter ya eso es otra cosa muy superior en precio y calidad por todo lo que se ofrece, es que no hay color los precios son abusivos de estos personajes se mire por donde se mire.
A ver, mucho mejor tampoco, yo diria que hay alternativas que hacen lo mismo pero más economicas.


fenrir/ Gdemu/rhea que yo sepa, que me corrijan si me equivoco, no pilla hdd y el ode de TO si y el menú lo tienen más currao, detalles que para unos puede valer o no.

Lo importante es que hayan opciones para todos y que cada uno opte por el q más le venga bien.
O´Neill escribió:A ver, mucho mejor tampoco, yo diria que hay alternativas que hacen lo mismo pero más economicas.


fenrir/ Gdemu/rhea que yo sepa, que me corrijan si me equivoco, no pilla hdd y el ode de TO si y el menú lo tienen más currao, detalles que para unos puede valer o no.

Lo importante es que hayan opciones para todos y que cada uno opte por el q más le venga bien.


Cuando ves los precios del Mega Everdrive Pro que hace lo mismo y mas, los de Analogue (consolas completas) o los de montar una buena MISTer si, si se ve de lejos el sobreprecio vs esas otros productos que eventualmente hacen lo mismo. Lo siento muy inflados los precios de los muchachos de Terraonion por lo que se ofrece en mi opinión.
Eleven escribió:Yo al cebollas de los cojones no le doy NI UN DURO aunque me saque un FPGA que emule a Scarlett Johansson.

Uy perdón, que IMPLEMENTE, que se me enfadan los misteriosos...


Pues yo pagaba aduanas sin rechistar [fiu]
Dene escribió:
Eleven escribió:Yo al cebollas de los cojones no le doy NI UN DURO aunque me saque un FPGA que emule a Scarlett Johansson.

Uy perdón, que IMPLEMENTE, que se me enfadan los misteriosos...


Pues yo pagaba aduanas sin rechistar [fiu]

A todos no nos van las emociones fuertes [+risas]
El cachondeo padre es cuando te enteras que el que creo el hilo de aduanas ya no perdona una para quejarse es el de TO . Mucho quejarse pero que el tío se pira a Andorra para dar ejemplo , que crack !! [qmparto]
Así que viendo el panorama igual viene el código con carta certificada desde Andorra para que paguemos aduanas y todo [jaja]
Intercambio de twits entre Fonzie y Terraonion por el tema comentado en los últimos días.
Todo muy en la línea.



Y aquí Fonzie diciendo que no ofrecen ROMs
futito escribió:Intercambio de twits entre Fonzie y Terraonion por el tema comentado en los últimos días.
Todo muy en la línea.



Y aquí Fonzie diciendo que no ofrecen ROMs

Mas que las respuesta ( no esperaba menos de WM ) lo que me sorprende es que hayan contestado ....... si no estan de vacaciones es que estan trabajando duro para enviar algo en abril del 2023 ?? [carcajad]
Parece que las negociaciones van en buen camino...xD
Paypal les roba...

A ver si se van dejando de rollos y empiezan a enviar algo [carcajad]
Fonzie quejándose de que no le han llamado? El rey de la comunicación.
Que se deje de mierdas y envíe, que ya lleva un "poco" de retraso [facepalm]
futito escribió:



"Mucho hablar y poco hacer". Fonzie. El rey de las excusas que habla mucho pero no envía nada. Si es que te tienes que reír [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Si queréis que os envíe, os dejáis de mails y llamáis como hacen los hombres de verdad.

Dejando a un lado que "consejos vendo que para mi no tengo", me parece tremenda la respuesta [+risas]
FFantasy6 escribió:Fonzie quejándose de que no le han llamado? El rey de la comunicación.


Anda que es mentira :D
futito escribió:Intercambio de twits entre Fonzie y Terraonion por el tema comentado en los últimos días.
Todo muy en la línea.



Y aquí Fonzie diciendo que no ofrecen ROMs


Vamos, que Mr. "no me preocupa el MegaEverdrive Pro" se ha puesto a "hackear" el Paprium para poder vender su Flashcard elitista y en plan matón de barrio quiere llegar a un acuerdo con Fonzie. Pues qué quieres que te diga, el Fonzie será un capullo pero por una vez estoy de su lado.

Fin del off-topic.
Buenos chicos.

Ando un poco perdido y no me he enterado de la polémica.

Lo que sí tengo claro, son los precios abusivos de algunos addons que como bien decía un compañero más arriba, es un capricho que independientemente de que cada uno puede hacer lo que le de la gana con su dinero, me parecen obscenas las cantidades que se barajan.

De todas formas, algún samaritano ¿puede hacerme un resumen de la polémica?.

A mi me gustaría ver Parpium en Steam pero nada de roms dumpeables, sino una conversión y que todo el mundo pudiese disfrutar de este juego.
La chuleria de Paprium es porque corre en MD, fuera de MD no es nada comparado con los beat 'em up que hay en el patio. Es una realidad, este juego es lo que es porque es una bestia para la consola pero fuera de ella no es nada mas que un juego del monton con todo y sus deficiencias que no se le pueden quitar. Que es buen juego para MD pues si, pero hay muchos, muchos beat 'em up mejores que este dentro de Steam. Este se le queda corto, cortito a muchos beat 'em up y mas que esta llenito de bugs. Su creador lo sabe y por eso no se ve fuera porque con el en MD puede especular, fuera de la consola no.
Si lo hubieran hecho fuera de la consola, por ejemplo solo para Switch, un juego así igual no llamaba la atención. Pero eso no quiere decir que hacerlo para Megadrive sea fácil, y ahí radica precisamente el valor del juego.

Es como decir que este juego para Spectrum es una tontería, porque en Switch no llamaría la atención:
https://www.youtube.com/watch?v=w9CIzZ2qYp0

Pongo el Travel como ejemplo porque es de las cosas más impresionantes que he visto últimamente, e incluso me apetece jugarlo; y eso sin ser un amante del sistema, ya es mucho decir.
@Faxtron pon lista para probar esos juegos.
Mi copia devuelta ya habrá sido especulada por él mismo [facepalm], no habrá segunda oportunidad para tenerlo, ¡ gracias GLS ! [enfado1] ratataaaa
Giacomo Agostin escribió:Vamos, que Mr. "no me preocupa el MegaEverdrive Pro" se ha puesto a "hackear" el Paprium para poder vender su Flashcard elitista y en plan matón de barrio quiere llegar a un acuerdo con Fonzie. Pues qué quieres que te diga, el Fonzie será un capullo pero por una vez estoy de su lado.

Fin del off-topic.


A muerte con Fonzie en esto.

Al cebollero NI AGUA.
stormlord escribió:Mi copia devuelta ya habrá sido especulada por él mismo [facepalm], no habrá segunda oportunidad para tenerlo, ¡ gracias GLS ! [enfado1] ratataaaa


Tú no preguntaste por tu envío por email?

Bigotes dice que eres idiota

FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:Mi copia devuelta ya habrá sido especulada por él mismo [facepalm], no habrá segunda oportunidad para tenerlo, ¡ gracias GLS ! [enfado1] ratataaaa


Tú no preguntaste por tu envío por email?

Bigotes dice que eres idiota


Si él lo dice, será verdad xD.

Dene escribió:Haber llamado como un hombre.

Soy, además de idiota, maricón.

Me estáis dejando en la mierda, cabrones [qmparto]
Alguien sabe el teléfono de bigotes?
O´Neill escribió:Alguien sabe el teléfono de bigotes?

A mi también me interesa saberlo.
Tengo que renovar el DNI y me han dicho que para verificar mi género, tengo que llamar a fonzie para demostrar que soy un hombre.
Manda huevos, lo complicado que es la burocracia.
También me han dado la opción de hacerlo desde Andorra, que allí ese proceso parece que no hace falta, pero claro, me mandan el DNI por carta y me cobran un pastón de aduanas.
La ostia tú...
brito_cat escribió:En este foro? Probablemente más de una decena de veces. Pero insisto, dejando eso a un lado, que es cosa de cada uno (y tu probablemente no lo hayas hecho), lo que me interesa es la otra parte, la de sus desventajas técnicas.


Mas que desventajas lo que tienen es sobreprecio.
Faxtron escribió:La chuleria de Paprium es porque corre en MD, fuera de MD no es nada comparado con los beat 'em up que hay en el patio. Es una realidad, este juego es lo que es porque es una bestia para la consola pero fuera de ella no es nada mas que un juego del monton con todo y sus deficiencias que no se le pueden quitar. Que es buen juego para MD pues si, pero hay muchos, muchos beat 'em up mejores que este dentro de Steam. Este se le queda corto, cortito a muchos beat 'em up y mas que esta llenito de bugs. Su creador lo sabe y por eso no se ve fuera porque con el en MD puede especular, fuera de la consola no.


A mi me recuerda al burning fight en cuanto al feeling de las físicas y las colisiones, aunque eso no es precisamente bueno.

Gráficamente el estilo comic es el que mas ayuda a la megadrive a maquillar sus deficiencias con el color, pero aún así se notan, aunque el resto del componente gráfico es muy potente.

Visualmente es de lo mejor que hay en consolas, y bastante de lo arcade de la época, pero jugablemente, y en cuanto a sensaciones, los hay mejores.

Luego lo de los múltiples caminos parece que es bastante complejo, y le añade mucha rejugabilidad, eso sin duda le posiciona muy por encima de lo que había. La IA de los enemigos ya no se hasta que punto hace demasiado fácil al juego, no he visto tanto.
@Señor Ventura

Bastante lejos de burning fight se encuentra este paprium. Es muy facilmente el mejor juego de megadrive con diferencia del 2°
Mi burning fight debe estar roto.
Colisiones de papel, y físicas mas bien flojas.

Me recuerda mucho al burning fight.

https://youtu.be/ZqnIIs5iPTU?t=111
https://youtu.be/3L3nZ0m7VNM?t=138


Direis que no, pero es que se comporta igual.
O´Neill escribió:Mi burning fight debe estar roto.


Envia Burning fight.

@Señor Ventura
Puedes ver las fisicas y las colisiones en un video de yutuf?
Me dejas anodadado.
Aun asi me reitero, el mejor juego de la 16 bit de sega de largo
Solo falta el fin del offtopic tan de moda ahora xD
Tomax_Payne escribió:Puedes ver las fisicas y las colisiones en un video de yutuf?
Me dejas anodadado.


Pues claro que puedo ver las físicas y las colisiones en un vídeo de youtube. También puedo ver las diferencias entre las físicas y las colisiones entre el burning fight y el paprium en un vídeo de youtube.

Y tu también.
@Señor Ventura

Nop, no puedo, ni la respuesta de esas colisiones con el mando.
En burning fight, como bien sabes cuando lo jugaste, estan rotisimas las cajas de impacto, tiras puños y patadas y esperas que alguno alcance el blanco. En paprium eso no sucede, es mas, si haces eso estas muerto. Y eso no te lo muestra un video de yutuf, a menos que lo vayan comentando y te digan cosas como las que te comento.
En paprium puedes hacer un agarre cuando quieras, girar y usar al enemigo de escudo y lanzarlo en diagonal CUANDO TU QUIERAS, en Burning Fight, es casualidad que puedas coger un enemigo, llegando a pasar sobre el sin hacer la llave
Tomax_Payne escribió:En burning fight, como bien sabes cuando lo jugaste, estan rotisimas las cajas de impacto, tiras puños y patadas y esperas que alguno alcance el blanco. En paprium eso no sucede, es mas, si haces eso estas muerto.


Ahá, así que notas cosas xD

No se comportan igual, se comportan de la misma "clase". En paprium los enemigos no son retenidos tras un golpe, y en paprium si, pero se nota que son colisiones muy livianas, y en cierto modo muy parecidas.

El juego tiene virtudes mucho mayores que eso, pero vamos, que en cuanto a comportamiento, mejor o peor, yo lo pongo en el mimso saco que el burning fight.
Paprium se siente y se controla que da gusto, no ofrece una sensación de hostión a mano abierta porque su jugabilidad se basa sobre todo en ser muy rápido y ágil, pero como tampoco te la ofrece un Cadillac. En ese aspecto no tiene que envidarle a ningún juego de consola, ni de arcade tampoco, es más, me parece de lo mejorcito.

El Burning Fight yo creo que funciona perfectamente también, con sus propios matices.
Paprium es un juegazo, de lo mejor de 16 bits. Podían haberle metido una fase homenaje a Super Nes con un limitador de enemigos en pantalla a tres, hubiera sido un puntazo. Y la música del Final Fight 2 para acabar de fastidiar.
4309 respuestas