Paper Mario: The Origami King

1, 2, 3, 4, 533
Pinta maravilloso, habrá que catarlo de salida.
Zeku21 escribió:
mogurito escribió:No quiero que sea un juego facilón y quiero que los combates molen.

El tema de que cataloguen los combates de “puzzles con tiempo” puede dar mucho juego. La principal preocupación es si darán experiencia, es decir, si servirán para algo. En el Sticker Star (no sé si en el Color Splash también, no lo jugué) solo servían para gastar cartas, por lo que era más rentable evitarlos, un sinsentido en juegos de aventura. Ojalá lo aclaren pronto.


Bueno, ya iran soltando información porque igual no me convence o quizás si
Buena pinta, nunca jugué a ningún paper mario
Le seguiré la pista
Estaba deseando que anunciaran un paper mario :D
Pedazo de noticia. Me encantan los Paper Mario [amor]
Tiene mejor pinta que el Color Splash. Me voy a esperar a ver qué tal sale, porque el único Paper Mario que realmente disfruté fue el de Cube, por sus situaciones, personajes, sensación de aventura y vamos, que era un gran rpg de los pies a la cabeza. Los que sacaron después ni fu ni fa.
Gerudo escribió:Tiene mejor pinta que el Color Splash. Me voy a esperar a ver qué tal sale, porque el único Paper Mario que realmente disfruté fue el de Cube, por sus situaciones, personajes, sensación de aventura y vamos, que era un gran rpg de los pies a la cabeza. Los que sacaron después ni fu ni fa.



El de 64 no lo jugaste??? Es juegazo tambien.


Una curiosidad, en el trailer de aqui hay un trozo de combate con mario saltando sobre unos buu, pues en el trailer version chino, esa escena sale con un compañero, por lo que se confirma compañeros de equipo supongo.

Imagen

Por cieerto, en la web japonesa hay mas fotos y videos, se ve genial joer.

https://www.nintendo.co.jp/switch/aruua/index.html (como llegan con el kart a la ciudad XD)
Me interesa mucho este juego, pero me voy a esperar a ls reviews y el gameplay no me vaya a pasar con el truñaco de Sticker Star, que ahi se quedo, muerto del asco.
Esto no se hace, los juegos hay que anunciarlos 4 años antes y retrasarlos un par de veces, que asi dejamos en evidencia a la competencia hombre... XD
Bromas aparte sera compra segura, todavia no he jugado ninguno que no me gustara, incluso el de la Wii me parecio un gran juego...
A mi una cosa que me preocupa y puede parecer una tontería es que algunos personajes lleven vestimentas personalizadas como en la puerta milenaria, aunque creo que es algo que en el de WiiU aún se mantenía por lo que he leído ya que no lo he jugado.
Ya le he dicho al crio que tiene que ahorrar XD
Me acabo de terminar el Luigis Mansion 3 y no sabia que jugar ahora, una gran noticia, tiene pintaza. Pero tengo una pregunta, que tipo de juego es el Paper Mario? Plataformas? He visto videos y no acabo de comprender la dinamica del juego.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@Demofilos suelen ser rpg’s pero en éste da la sensación de que hay algo de aventura/plataformas también.
En la web de Nintendo pone acción aventura y en la eshop pone RPG, además se ven los "HP" y también se ven como comandos, además del puzzle del combate, tiene pinta de que mezcla puzzle y combate rpg por turnos, puede ser muy divertido si se confirma que eso es así.
En el vídeo japonés del combate de la primera página, justo antes de que Mario empiece a saltar sale un menú a la izquierda donde pone "ACTION" arriba y "Weapon" e "Item" abajo (todo en japonés), y aparece seleccionado el de Weapon y abajo las botas y el martillo para seleccionar. Como poco parece que no habrá pegatinas ni cartas mierdosas XD

Eso sí, habrá que ver si lo del jugar encima del Diseña la moda no se acaba haciendo cansino.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Imagen
Sloppy2nd escribió:
Imagen

Benditos traductores
Viendo que cuando ataca los buus pone shinny boots, quiza pone que botas llevas equipadas al atacar con salto? Que era pegatina en sticker star y da miedo xd
cloud_strife8 escribió:En el vídeo japonés del combate de la primera página, justo antes de que Mario empiece a saltar sale un menú a la izquierda donde pone "ACTION" arriba y "Weapon" e "Item" abajo (todo en japonés), y aparece seleccionado el de Weapon y abajo las botas y el martillo para seleccionar. Como poco parece que no habrá pegatinas ni cartas mierdosas XD

Eso sí, habrá que ver si lo del jugar encima del Diseña la moda no se acaba haciendo cansino.


Como mínimo estéticamente es un fail. Veremos las posibilidades reales que ofrece...
Unpopular Opinion, el juego que mas me gusto fue super paper mario, Action RPG, este por lo visto parece una mezcla de RPG por turnos tradicional mas puzzle, en el papel (lol) suena bien, veremos en ejecución.
@Shiny-estro No estás solo, a mí Super Paper Mario también me encantó, es a Paper Mario lo que los action RPG son a los RPG por turnos, era una propuesta distinta pero tenían claro a lo que iban. Sticker Star y Color Splash en cambio da la sensación de que les molestaba tener que meterle los combates por turnos o algo, por eso no son más que un estorbo que no te da ni experiencia y sólo valen para fundirte pegatinas o cartas tontamente. Para los desarrolladores los dos últimos eran una aventura donde ir avanzando y haciendo cosas graciosas con el gimmick del juego y ya, no los concebían como RPGs.
Curiosamente no he jugado al ultimo, jugué si mal no recuerdo al de wii, y el de 3DS también (el de los stickers). Aunque me gustó mucho mas el de wii. El de Wii U no lo llegué a catar.
A mi nunca me han gustado los juegos de rol por turnos, pero eso de tener que pulsar el botón en el momento adecuado, etc... me encantaba. Espero que este sea similar en los métodos de combate.
aje4naton escribió:
sergio_sant escribió:
Feroz El Mejor escribió:Tras Color Splash no quiero ver un Paper Mario en muchisimos años, incluso si por alguna casualidad este acaba siendo un buen juego, hasta que no lo hayan exprimido bien los jugadores (que no la prensa) y haya leido demasiadas criticas positivas, no lo compro [+risas]


Creo que soy el único al que le gustó Color Splash .

Pinta muy bien este trailer.


No eres el único. A mi me encanto también. Lo compre de rebote un día. No lo puse en la Wii U durante varios meses.... Pero al jugarlo lo disfrute mucho, más bien diría: muchísimo.

Color Splash me parece un grandísimo juego con muchos cameo y situaciones variadas situacione y divertidas. La corriente habitual vilependia a este juego y lo respeto. En mi opinión es un juego hecho con mucho esmero y mimo. Yo con que este juego alcance esas cotas de calidad me vale.

Saludos


Se le cambió el sistema de combate introduciendo las cartas y eso fue lo que no gustó a la gente. Pero a mí me pareció original y entretenido, aunque tampoco diría que fuera un sistema de combate superior pero estaba bien. Y el Paper Mario de Wii también me gustó (creo que también es unpopular opinion xDD).
Pechiocho. Si tuviese una SWITCH caia dia 1.
fuji escribió:Imagen

En efecto. En el trailer chino se ve a Toad claramente en el min 1:36.



Así que con esto queda confirmado que los acompañantes pelearán a tu lado. En 4chan y en muchísimo sitios se estaba dudando de esta posibilidad, y muchos creían que solo te acompañarían durante los viajes.

Ahora queda aclarar si con cada combate también subirás de experiencia.

Pero weno, esto ya es un gran paso adelante, y quieras o no, ya lo hace mejor que el Sticker Star y Color Splash.
Cae el día 1.Coincide con la salida del ghost of tushima,que lo tengo reservado,pero como tuve wiiu,sólo tengo 4 juegos para switch,y los paper mario son una debilidad para mí.
Me tiene una pintaza....
Mientras no sea como los de 3ds que eran una chusta.
sevillanito escribió:Mientras no sea como los de 3ds que eran una chusta.

Lo de 3DS es la Saga Mario & Luigi, aunque se podrían catalogar también como "Marios RPG" no tiene nada que ver una saga con la otra. Creo que sólo salió el sticker start para 3DS, que si hablas de ese en particular es que quizás sea el peor de la Saga Paper Mario, porque quitaba toda la gracia del combate por las pegatinas de los cojo...
A mi el mario and luigi que aparece paper mario me pareció un muy buen juego, me rei mil.
fuji escribió:
El de 64 no lo jugaste??? Es juegazo tambien.


Me lo compré en la CV de Wii en su día, pero no sé por qué lo dejé tirado. Puede que fuese porque costaba arrancar al principio, o no estaba muy por la labor de meterle horas a un RPG en aquél momento. Ya le daré otra oportunidad algún día, porque sé que malo no es.

@cloud_strife8
El caso es que Paper Mario en japón se llama Mario Story es decir, es un juego que pretende narrar una aventura de Mario y lo del papel es más secundario. Sí, el papel está ahí, pero es más un medio y una decisión estilística de narrar esa historia. De hecho, prácticamente lo único que hay de papel, son los personajes, el resto de cosas, objetos. props, escenarios, etc nunca me han parecido de papel, simplemente tenían un rollo cartoon.
Fue en el Color Splash cuando realmente pusiero el "paper" en Paper Mario. Ahí si que está hecho todo de recortes de papel y cartón, al igual que en este nuevo (cosa que estéticamente me encanta).

Pero me parece que desde entonces el rollo Story, se está descuidando un poco, pasando a un segundo plano y los gimmicks del papel, están cobrando más importancia. Vaya, yo noto que estos nuevos juegos están cobrando consciencia propia de que todo es de papel y se hacen muchas coñas con eso, pero narrativamente no me parece para nada interesante.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Parece que el juego tiene una clasificación por edades más alta de lo normal en Alemania (de 0 a 6 años) y UK (de 3 a 7).

https://old.reddit.com/r/NintendoSwitch ... igher_age/
fuji escribió:Se vienen desnudos.


Pocas curvas vamos a ver [looco]
Será por las papelinas que hay que recoger a modo de coleccionables.
Me da que lo de la clasificación por edades va a tenr más que ver con que el sistema de combate con esas fases con tiempo límite líe a los chavales más pequeños que por otra cosa.
También puede ser que den ansias de que coman papel XD

No canteis aun que no haya pegatinas
https://www.nintenderos.com/2020/05/nin ... n-combate/

¿Pero qué se han fumao? Si el trailer chino sigue intacto.

@Chuckilin Es Nintenmierdos, no le busques lógica ni rigor a lo que digan.
sergio_sant escribió:
Se le cambió el sistema de combate introduciendo las cartas y eso fue lo que no gustó a la gente. Pero a mí me pareció original y entretenido, aunque tampoco diría que fuera un sistema de combate superior pero estaba bien. Y el Paper Mario de Wii también me gustó (creo que también es unpopular opinion xDD).



Me parto ya que a mí el Paper Mario de Wii también me encanto. Otro juego del que guardo un gran recuerdo.

Saludos
A mi el de wii también me gusto.
Es que Super Paper Mario hay que entenderlo en su contexto, iba a ser un segundo juego en GameCube, y a Nintendo no le suele gustar repetirse con sus sagas dentro de una misma consola, por eso tiene un estilo de juego tan diferente a los anteriores de la saga. La cosa es que al fracasar GameCube y ser porteado a Wii, ocupó la plaza de Paper Mario Wii y no llegaron a hacer uno al estilo tradicional para ella. Más o menos parecido a lo que ha pasado con Mario Kart, Donkey Kong o Mario 2D en Switch debido al fracaso de WiiU, aunque esos juegos sí que fueran lanzados en su sistema original.
Algún sitio ya para reservarlo???

Gracias.
@koke28 En Xtralife y en Amazon me suena que estaba ya.
¡Vaya maravilla de juego y menuda pintaza que gasta! ¡Pa' la saca pero YA! [beer]
El juego luce de escandalo. Esto es la evidencia de que no todo son potencia grafica sino mas bien querer hacer y mimar tus juegos y darles calidad.
cloud_strife8 escribió:Es que Super Paper Mario hay que entenderlo en su contexto, iba a ser un segundo juego en GameCube, y a Nintendo no le suele gustar repetirse con sus sagas dentro de una misma consola, por eso tiene un estilo de juego tan diferente a los anteriores de la saga. La cosa es que al fracasar GameCube y ser porteado a Wii, ocupó la plaza de Paper Mario Wii y no llegaron a hacer uno al estilo tradicional para ella. Más o menos parecido a lo que ha pasado con Mario Kart, Donkey Kong o Mario 2D en Switch debido al fracaso de WiiU, aunque esos juegos sí que fueran lanzados en su sistema original.


Yo todavía tengo esperanzas de ver nuevas entregas de esas sagas en Switch [buuuaaaa]
1620 respuestas
1, 2, 3, 4, 533