PAP KIII: PMP Chino con software de Dingoo

1, 2, 3, 4
Hola a todos:

No escribi antes porque deseaba dar algunas impresiones con esta consola que me dio curiosidad desde que vi que se anunciaba como "Dingux System", hablo de la PAP K3, la cual me llego el viernes pasado y quiero comentar algunas cosas:

Imagen de la consola

Contenido del Paquete:
- Consola PAP KIII (existen dos versiones, la de bateria extraible y otra no extraible, en mi caso me toco la primera)
- Cargador (me vino el europeo, asi que lo uso con adaptador)
- Cable USB 5 pines.
- Cable Video
- Auriculares (con la calidad acostumbrada que vienen)
- Bolsa para llevar la consola
- Manual en Ingles
- Disco con Juegos Arcade y de GBA

A pesar que la caja lo indica, no me vinieron los lentes 3D

En cuanto a la consola, el tacto que se siente no es tan barato como se podria imaginar, y lo que me sorprendio gratamente es que tanto la cruceta como los botones no hacen el tipico clic de los PMP chinos (lo cual si ocurre con los botones L,R, volumen + y -, select y start), el tamaño tambien es similar al de la psp, pero le siento un agarre mas comodo, seguramente por la forma de la parte de abajo y atras. Tambien como en la dingoo, tiene un boton de reset, pero en ves de ser un agujero para insertar un alfiler es un boton bien pequeño y discreto, pero que si se deja pulsar

En cuanto al menu, como se ven en los videos adjuntados en post anteriores son como el que tiene la psp y la dingoo, pero un detalle es que en el menu para cambiar idioma el español no sale bien traducido, y algunos textos salen con parte de la palabra en español y parte en caracteres extraños, por lo que la deje en ingles.

Cuando la conecte a la PC para cargarle mas juegos (ya que la recibi en la oficina y no podia estrenarla asi nomas), en la PC de mi trabajo con Windows 10 no lo reconocia (aparecia el mensaje de dispositivo desconocido, intercambiando la pantalla del menu principal con la pantalla de carga con la figura de la bateria, ya sea con la consola encendida o apagada), pero en mi equipo personal con Ubuntu Mate 16.04 no tuve problemas (encendido reconocia la memoria interna y el slot de la micro SD, y apagado sale la pantalla de carga), asi que supongo que debe ser por tema del sistema operativo (esta por confirmar lo que dice el manual que es compatible hasta windows 7)

En cuanto a la emulacion la de NES y GBA no me ha dado problema, me sorprendio la emulacion de SNES, ya que los juegos que he probado (no muchos), no me dieron problemas ni ralentizaciones. La emulacion de Sega Genesis (Megadrive), si tiene ralentizaciones (lo probe con sonic 2 y otros mas, y presenta ese problema), y tampoco tuve problemas con la emulacion de Game Boy y Game Boy Color.

Finalmente la emulacion es correcta en las recreativas como CPS1, CPS2 (aunque en algunos como Alien Vs Depredator se dan a veces perdida de frames),Neogeo tampoco tuve problemas con los juegos que incluida, pero estan en formato mvs.

Lamentablemente los juegos 3D como 7 days no lo pude probar ya que al conectar a la PC con Windows 10 y estar como dispositivo desconocido, se corrompio el contenido de la memoria interna y tuve que reestablecer la consola, lo que se ha borrado todo el contenido, por lo que estoy en proceso de descarga via dingoonity, asi que cuando la complete y cargue agregare mis impresiones.

Puedo asegurar que el feeling es muy parecido al de la PSP, excepto que la PAP K3 tiene los botones mas grandes, la cruceta no me da problemas tampoco ni en las diagonales (lo comprobe jugando Contra III de SNES), lo que si el analogico esta un poco duro pero responde, lo que mas me decepciona en cuanto a botones serian los gatillos R y L, que son complicados para presionar (parece que por dentro fueran switches y no gatillos verdaderos como en la psp, aparte que casi no sobresalen, por lo que el recorrido es minimo), lo que si me parece mas comoda de coger que la psp ya que no tiene la forma demasiado redondeada.

Algo mas, la bateria me ha durado poco mas de 4 horas antes de ver vacio el indicador de la bateria.

Disculpen por no colocar fotos (no se me permitio) ni ser tan explicativo, espero poder mejorar y seria genial que pueda trabajar con la scene de dingoo, pero aun me falta investigar.

Saludos y de antemano gracias por la lectura.
Si es parecido el menu de dingoo de este video de youtube de esta consola es decir el menu y todo por favor hazlo saber por aquí saludos:

https://www.youtube.com/watch?v=Pnpaor4mzfA

Edit:Ya vi la interface asi que no es parecido mil disculpas xDDDD

https://www.youtube.com/watch?v=Pnpaor4mzfA
ya descargue los juegos 3d de dingoo y funcionan sin problemas, respecto a la multimedia, solo he tenido problemas con los archivos mp4, y en cuanto al sonido, en valores bajos va bien pero en los mas altos distorsiona.

Cabe mencionar que ahora que volvi a entrar a la pagina donde compre la consola tiene un precio de 98 dolares, menos mal que la compre a 38 dolares en su momento.
en aliexpress todavia se consigue a unos 40 pavos,

El problema es que todas las reviews que he visto por ahi, la ponen a parir cayéndose de un burro.
Aevum escribió:en aliexpress todavia se consigue a unos 40 pavos,

El problema es que todas las reviews que he visto por ahi, la ponen a parir cayéndose de un burro.


tienes el link? no la veo por ninguna parte buscandola con ese nombre.

EDIT. La encontré.
A mi al menos no me parece tan mala, yo tengo la version de bateria extraible, quizas la otra version (de bateria no extraible) sea de menos calidad.

Tambien hay un modelo PAP K3S o PAP KIIIC, con pantalla mas pequeña (3.5 pulgadas), consulte al vendedor y me confirmaron que lleva otro software (me respondio que la unica que lleva lo que llaman Dingux System es la PAP KIII original), lo digo porque esas si estan entre 30 y 40 dolares.

Saludos desde Perú
Estaria bien que pusieras unas capturas del menu so y que nos dijeras si funcionan los emus nativos de dingoo de la scene, como el mame o el de pcengine.

La pap que yo sepa era una actions no ingenic.
naxeras escribió:Estaria bien que pusieras unas capturas del menu so y que nos dijeras si funcionan los emus nativos de dingoo de la scene, como el mame o el de pcengine.

La pap que yo sepa era una actions no ingenic.



El foro no me permite colocar en los post enlaces a imagenes, pero te dejo el enlace a las especificaciones

Tabla de especificaciones PAP KIII

Foto del menu

Curiosamente en la foto los botones dicen A,B,C,D pero a mi me vino con la configuracion de Sony (equis, cuadrado, circulo y triangulo), pero el menu es el mismo de la foto

Recien estoy investigando lo de la scene y me gustaria poder instalarle dingux, pero por la falta de tiempo no avanzo en eso.

Saludos desde Peru
edilaq escribió:
naxeras escribió:Estaria bien que pusieras unas capturas del menu so y que nos dijeras si funcionan los emus nativos de dingoo de la scene, como el mame o el de pcengine.

La pap que yo sepa era una actions no ingenic.



El foro no me permite colocar en los post enlaces a imagenes, pero te dejo el enlace a las especificaciones

Tabla de especificaciones PAP KIII

Foto del menu

Curiosamente en la foto los botones dicen A,B,C,D pero a mi me vino con la configuracion de Sony (equis, cuadrado, circulo y triangulo), pero el menu es el mismo de la foto

Recien estoy investigando lo de la scene y me gustaria poder instalarle dingux, pero por la falta de tiempo no avanzo en eso.

Saludos desde Peru


Para dingux necesitarías el driver de la pantalla y el reocovery, si no harás un ladrillo.

Primero prueba si funcionan los emuladores nativos de Dingoo que por cierto son mejores que los dingux.

Un Saludo.
naxeras escribió:
edilaq escribió:
naxeras escribió:Estaria bien que pusieras unas capturas del menu so y que nos dijeras si funcionan los emus nativos de dingoo de la scene, como el mame o el de pcengine.

La pap que yo sepa era una actions no ingenic.



El foro no me permite colocar en los post enlaces a imagenes, pero te dejo el enlace a las especificaciones

Tabla de especificaciones PAP KIII

Foto del menu

Curiosamente en la foto los botones dicen A,B,C,D pero a mi me vino con la configuracion de Sony (equis, cuadrado, circulo y triangulo), pero el menu es el mismo de la foto

Recien estoy investigando lo de la scene y me gustaria poder instalarle dingux, pero por la falta de tiempo no avanzo en eso.

Saludos desde Peru


Para dingux necesitarías el driver de la pantalla y el reocovery, si no harás un ladrillo.

Primero prueba si funcionan los emuladores nativos de Dingoo que por cierto son mejores que los dingux.

Un Saludo.


gracias por la informacion.
Hola a todos, llevo un mes con este equipo y la verdad estoy muy contento con el desempeño que me da, me gusta su interfase al estilo psp, aunque debo mencionar mis observaciones

- En promedio me dura 5 Horas, y me vino con una bateria extraible de 1200 mAh modelo BP-4L que me parece es el mismo modelo que algunas baterias Nokia
- Las traducciones de los textos estan mal hechas, por lo que uso la consola en idioma ingles.
- Juegos como el Seven Days Ultimate Drift y otros de Dingoo funcionan (juegos en formato .APP)
- La emulacion en la mayoria de casos es aceptable, aunque en NES no me corre Kirby's Adventure o hacks como Mario Adventure.
- La emulacion mas decepcionante es la de los juego de Megadrive.
- En Gameboy y Gameboy color solo me funcionan los juegos grabados en memoria, las roms que yo les pongo con extencion .gb o .gbc no funcionan (sale la pantalla de carga y de ahi me envia al menu Principal).
- Los videos me reproducen sin problemas, excepto los .mp4
- el stick analogico es un poco duro para utilizar, en cambio la cruceta y los botones responden bien y no hacen los clics que se pueden encontras en otras consolas chinas.
- Entre las carpetas de la consola esta la carpeta SYSTEM, en donde para los emuladores se tienen dos archivos, como NES.BIN y NES.config, SFC.BIN y SFC.config, GBA.bin y GBA.config, etc. Y asi con los emuladores, y el archivo neogeo.zip. Por ultimo tambien figura el archivo system.cfg y system_game.sap (la cual pesa 1.5 GB), busque informacion acerca de Dingux y en los foros de Dingoonity pero no pude encontrar informacion.

Quisiera saber si alguien sepa de esta estructura y si es compatible con la scene de la dingoo.

Saludos cordiales
[oki]


extructura dingoo , parece ..hay versiones nuevas de los emuladores nativos de dingoo...eso es lo que te dicen que pruebes ...lions noseke....los hacia

como te a ido ...as probado mas cosas... me interesa ...hay 3 versiones veo? ...

Un clon del clon de clones ... jodios chinos ... [facepalm]


Me aria con una si se confirmaran ke lleban el dingoo os ese ... ( tengo una dingoo bastante kaskada )

y tiene toda la pinta...


Salud-2
Que pruebe los emuladores de lion y el mame que está en formato APK.

Un Saludo.
naxeras escribió:Que pruebe los emuladores de lion y el mame que está en formato APK.

Un Saludo.


Hola a todos, como hasta ahora no he tenido problemas con la parte de los juegos (los unicos que lagean un poco son los de megadrive), no he probado instalar nada adicional, espero poder retomar la investigacion.

Para mi hermano quise comprar otra pero en aliexpress ahora cuentan como minimo 99 dolares, asi que opte por comprarle la PAP KIIIS, que en especificaciones tienen el doble de memoria (64 MB), asi que en cuanto me llegue tambien la probare.

Hasta ahorita en el uso diario no me ha fallado, y en Game Boy Advance los juegos que me fallan son Super Mario Bros 4, Rocky (no pasan del lema Gameboy Advance) y Mario and Luigi SuperStar Saga (se congela en algunos combates, especialmente si lo inicias al saltar sobre los enemigos).

La cruceta no me falla y el analogico es aceptable.

Saludos cordiales
naxeras escribió:Que pruebe los emuladores de lion y el mame que está en formato APK.

Un Saludo.


Me podrian enviar el enlace para hacer las pruebas, luego comento los resultados.

Comento que hasta ahora la consola me funciona muy bien

Saludos cordiales
edilaq escribió:A mi al menos no me parece tan mala, yo tengo la version de bateria extraible, quizas la otra version (de bateria no extraible) sea de menos calidad.

Tambien hay un modelo PAP K3S o PAP KIIIC, con pantalla mas pequeña (3.5 pulgadas), consulte al vendedor y me confirmaron que lleva otro software (me respondio que la unica que lleva lo que llaman Dingux System es la PAP KIII original), lo digo porque esas si estan entre 30 y 40 dolares.

Saludos desde Perú


La mia creo que es una pap kIII S, porque no puedo poner dingux, aunque a modo de vestigio, en un menú aparece una opcion de compatibilidad dingux o por el estilo, no lo recuerdo bien, la consola es una castaña de mala que es, no la recomiendo en absoluto, yo la compré por lo de dingux, pero me timó el chino de turno, soy una víctima de los engaños y estafas chinas de estas.
otrofistro escribió:
edilaq escribió:A mi al menos no me parece tan mala, yo tengo la version de bateria extraible, quizas la otra version (de bateria no extraible) sea de menos calidad.

Tambien hay un modelo PAP K3S o PAP KIIIC, con pantalla mas pequeña (3.5 pulgadas), consulte al vendedor y me confirmaron que lleva otro software (me respondio que la unica que lleva lo que llaman Dingux System es la PAP KIII original), lo digo porque esas si estan entre 30 y 40 dolares.

Saludos desde Perú


La mia creo que es una pap kIII S, porque no puedo poner dingux, aunque a modo de vestigio, en un menú aparece una opcion de compatibilidad dingux o por el estilo, no lo recuerdo bien, la consola es una castaña de mala que es, no la recomiendo en absoluto, yo la compré por lo de dingux, pero me timó el chino de turno, soy una víctima de los engaños y estafas chinas de estas.


Yo tambien le compre a mi hermano la KIIIS pensando que es mas avanzadaque la KIII original, lamentablemente no emula bien salvo CPS, GBA y NeoGeo, pero si me di cuenta que es compatible de cierta manera con los emuladores de opendingux (de extension .dge), que si los ejecuta, pero me parece que es incompatible por la resolucion de pantalla, ya que los emuladores estan para la resolucion 320*240 mientras que la pantalla de la KIIIS es 800*480 (cuando en configuracion pones que no muestre pantalla completa se ve pequeño)

Por no quedar mal con mi hermano es que le di la KIII y me quede con la KIIIS, por lo que me puse a investigar en dingoonity y foros asi, y llegue a la conclusion de que el firmware de la KIIIS parece un port mal hecho del firmware de la dingootech a380 (que tiene opendingux), asi que estoy tratando de averiguar como ponerla en modo flash e intentar ponerle un opendingux para el procesador mas parecido (que parece que es el de la GCW Zero que es un jz4770, mientras la KIIIS es una jz4760).

Tambien le escribi al fabricante sobre el modo flash o como extraer el firmware y modificarlo, pero aun estoy sin respuesta, seria genial esto porque el hardware que tiene la consola me parece de una buena calidad.

El consuelo es que mi hermano esta bastante satisfecho con la KIII, pese a que la pantalla es mas opaca pero emula correctamente.

Voy a ver si averiguo algo mas.

Saludos cordiales
edilaq escribió:
otrofistro escribió:
edilaq escribió:A mi al menos no me parece tan mala, yo tengo la version de bateria extraible, quizas la otra version (de bateria no extraible) sea de menos calidad.

Tambien hay un modelo PAP K3S o PAP KIIIC, con pantalla mas pequeña (3.5 pulgadas), consulte al vendedor y me confirmaron que lleva otro software (me respondio que la unica que lleva lo que llaman Dingux System es la PAP KIII original), lo digo porque esas si estan entre 30 y 40 dolares.

Saludos desde Perú


La mia creo que es una pap kIII S, porque no puedo poner dingux, aunque a modo de vestigio, en un menú aparece una opcion de compatibilidad dingux o por el estilo, no lo recuerdo bien, la consola es una castaña de mala que es, no la recomiendo en absoluto, yo la compré por lo de dingux, pero me timó el chino de turno, soy una víctima de los engaños y estafas chinas de estas.


Yo tambien le compre a mi hermano la KIIIS pensando que es mas avanzadaque la KIII original, lamentablemente no emula bien salvo CPS, GBA y NeoGeo, pero si me di cuenta que es compatible de cierta manera con los emuladores de opendingux (de extension .dge), que si los ejecuta, pero me parece que es incompatible por la resolucion de pantalla, ya que los emuladores estan para la resolucion 320*240 mientras que la pantalla de la KIIIS es 800*480 (cuando en configuracion pones que no muestre pantalla completa se ve pequeño)

Por no quedar mal con mi hermano es que le di la KIII y me quede con la KIIIS, por lo que me puse a investigar en dingoonity y foros asi, y llegue a la conclusion de que el firmware de la KIIIS parece un port mal hecho del firmware de la dingootech a380 (que tiene opendingux), asi que estoy tratando de averiguar como ponerla en modo flash e intentar ponerle un opendingux para el procesador mas parecido (que parece que es el de la GCW Zero que es un jz4770, mientras la KIIIS es una jz4760).

Tambien le escribi al fabricante sobre el modo flash o como extraer el firmware y modificarlo, pero aun estoy sin respuesta, seria genial esto porque el hardware que tiene la consola me parece de una buena calidad.

El consuelo es que mi hermano esta bastante satisfecho con la KIII, pese a que la pantalla es mas opaca pero emula correctamente.

Voy a ver si averiguo algo mas.

Saludos cordiales


Confirmo, la que tengo es una pap k3S.
Edilaq, a ver si puedes averiguar algo y compartir tus logros, yo estoy aqui dispuesto a hacer pruebas con la mia. La compré por el procesador y especificaciones, que a todas luces la hacian realmente compatible con dingux, pero fue grande la decepción.
Un saludo
Deen0X escribió:Desarchivado...

Zalu2!

Muchas gracias, pedire a los que adquirieron esta consola pongan informacion en este hilo.

Saludos
Buenas a todos eolianos!

Hace menos de una semana adquirí por Amazon España una PAP KIII Plus tras revisar de manera concienzuda los diferentes modelos que había hasta el momento, estuve cerca de adquirir un PAP KIIIs pero tras los malos comentarios que pude ver en diversos vídeos en Youtube como este:

https://youtu.be/eSEYXVJMdnQ

Aparte de los problemas de resolución que comentaba en este hilo @edilaq, preferí irme a por el modelo KIII Plus y oh! tremenda sorpresa la que me llevé! Una consola muy ligera (al ser toda de plástico) y de tamaño contenido (al tener la pantalla de 4.3''), pero los botones son de bastante calidad, funcionan estupendamente, la pantalla se ve bastante bien aunque he de decir que en algunas roms que he probado de SNES, los colores se ven un tanto raros. La consola está traducida a muchos idiomas, entre ellos, el castellano

Por otra parte, el sonido en los juegos o al moverse por los menús incluso en el nivel 1 puede resultar molesto para la gente de alrededor, por lo que aconsejo que si la usáis fuera de casa (metro, autobús etc), poneros auriculares, digamos que pasa de la nada absoluta a un nivel de volumen que no es asimétrico, pero que es bastante ajustable de todas formas, al menos aquí no podemos negarnos que suena poco...

Aquí os dejo un vídeo que explica muy bien las funciones que lleva:

https://youtu.be/179hyVJGMM4

Básicamente lleva emuladores de los siguientes sistemas (entre paréntesis el número de roms): CPS (27) , Neo Geo (72), Megadrive (142), NES (145), SNES (55), Gameboy Color (30), Gameboy Advance (95), Master System (8) y Game Gear (6), lo que hace un total de 580 juegos

Aquí os dejo la imagen con la versión del firmware que lleva actualmente (3.1224) y el espacio libre que le queda de memoria interna (4 GB en total, casi 1GB disponible)

Imagen

Se puede incluir una tarjeta MicroSD donde a través del navegador de ficheros que incluye la consola, puedes cargar tus propias roms de los sistemas anteriores, pero lamentablemente al no ser Android (es un sistema propio), no se puede incluir nuevos emuladores, también te permite cargar música, vídeos y libros, hasta hacer fotos (os podéis imaginar la calidad), como si fuera un reproductor MP5 (también te permite grabar audio)

Si bien se puede enchufar por USB al ordenador, en mi caso en Windows 10, aunque tenga una MicroSD en la consola, el PC no reconoce absolutamente nada, creo que es un problema de los drivers porque eran compatibles hasta la versión 8, pero en el 10 no pide instalar nada, con lo que en mi caso no funciona como un disco duro externo, teniendo que meter las ROMS a través de un lector de tarjetas con un adaptador.

Para el precio de la consola (que en Amazon es algo más cara que en Aliexpress), su rendimiento es más que notable, para llevarla en cualquier bolsillo o bolsillo de una mochila, sus 4-5 horas de autonomía (lleva una batería intercambiable de tipo BP-4L de 1200 mAh), se puede recargar con un cargador de móvil estándar pero no de los actuales que son Micro USB sino de tipo Mini USB y si no, se puede cargar por USB desde el PC, pero tardará bastante más (con cargador a pared tarda unas 3 horas)

Una de las pegas que le veo a esta consola es que la pantalla no permite apagarla cuando la consola está encendida, de ahí que no nos quede más remedio que dejar pulsado el botón de encendido hasta que ella sola ejecuta el apagado completo, teniendo en cuenta que arranca bastante rápido (3-4 segundos), tampoco es un problema muy severo

Algunos juegos si sufren de cierta ralentización, pero he probado una gran parte de CPS y Neo Geo y han ido a la perfección, teniendo en cuenta la inversión realizada (menos de 50 euros), puedo afirmar que esta es una de las mejores PMP chinas, donde la caja (bastante pequeña) solo incluye manuales, la consola, una bolsa protectora sencilla, los cables para engancharla a la televisión por salida compuesta y un cable USB, nada más

Si tenéis alguna duda o pregunta al respecto os intentaré ayudar en lo que pueda :)
Diferencias y similitudes con la unidad que tengo (el modelo original de la PAP KIII)

- Segun los videos que vi el menu es distinto (el que tengo es tipo PSP).
- Esta consola puede emular Master System y Game Gear de manera nativa, mientras que no tengo esos emuladores en mi unidad.
- yo tengo el mismo problema de que no reconoce si se conecta a Windows 10 (con versiones anteriores y distribuciones gnu/linux los reconoce como dos unidades, la memoria interna y la MicroSD).
- La version del firmware del modelo plus es 3.1224, mientras que la que tengo figura como 2.8, ojala pueda hacer el update

@Smoje Como sugerencia (venida de lo que trasteaba con la KIIIS, cuyo menu es muy similar por no decir igual), prueba investigando la escene de opendingux y sus aplicaciones en formato .dge, que en la KIIIS ejecutaban pero se veia mal por la resolucion de la pantalla.

Revisa estos enlaces:
Pagina frances de Dingoo a320
Pagina Rusa con opción a traducir al español

Quizas puedas hacer mejoras a tu consola.

Saludos y suerte
edilaq escribió:@Smoje Como sugerencia (venida de lo que trasteaba con la KIIIS, cuyo menu es muy similar por no decir igual), prueba investigando la scene de opendingux y sus aplicaciones en formato .dge, que en la KIIIS ejecutaban pero se veia mal por la resolucion de la pantalla.

Revisa estos enlaces:
Pagina frances de Dingoo a320
Pagina Rusa con opción a traducir al español

Quizas puedas hacer mejoras a tu consola.

Saludos y suerte


Investigaré a ver hasta donde puedo llegar, gracias por los enlaces!
Smoje escribió:Buenas a todos eolianos!

Hace menos de una semana adquirí por Amazon España una PAP KIII Plus tras revisar de manera concienzuda los diferentes modelos que había hasta el momento, estuve cerca de adquirir un PAP KIIIs pero tras los malos comentarios que pude ver en diversos vídeos en Youtube como este:

https://youtu.be/eSEYXVJMdnQ

Aparte de los problemas de resolución que comentaba en este hilo @edilaq, preferí irme a por el modelo KIII Plus y oh! tremenda sorpresa la que me llevé! Una consola muy ligera (al ser toda de plástico) y de tamaño contenido (al tener la pantalla de 4.3''), pero los botones son de bastante calidad, funcionan estupendamente, la pantalla se ve bastante bien aunque he de decir que en algunas roms que he probado de SNES, los colores se ven un tanto raros. La consola está traducida a muchos idiomas, entre ellos, el castellano

Por otra parte, el sonido en los juegos o al moverse por los menús incluso en el nivel 1 puede resultar molesto para la gente de alrededor, por lo que aconsejo que si la usáis fuera de casa (metro, autobús etc), poneros auriculares, digamos que pasa de la nada absoluta a un nivel de volumen que no es asimétrico, pero que es bastante ajustable de todas formas, al menos aquí no podemos negarnos que suena poco...

Aquí os dejo un vídeo que explica muy bien las funciones que lleva:

https://youtu.be/179hyVJGMM4

Básicamente lleva emuladores de los siguientes sistemas (entre paréntesis el número de roms): CPS (27) , Neo Geo (72), Megadrive (142), NES (145), SNES (55), Gameboy Color (30), Gameboy Advance (95), Master System (8) y Game Gear (6), lo que hace un total de 580 juegos

Aquí os dejo la imagen con la versión del firmware que lleva actualmente (3.1224) y el espacio libre que le queda de memoria interna (4 GB en total, casi 1GB disponible)

Imagen

Se puede incluir una tarjeta MicroSD donde a través del navegador de ficheros que incluye la consola, puedes cargar tus propias roms de los sistemas anteriores, pero lamentablemente al no ser Android (es un sistema propio), no se puede incluir nuevos emuladores, también te permite cargar música, vídeos y libros, hasta hacer fotos (os podéis imaginar la calidad), como si fuera un reproductor MP5 (también te permite grabar audio)

Si bien se puede enchufar por USB al ordenador, en mi caso en Windows 10, aunque tenga una MicroSD en la consola, el PC no reconoce absolutamente nada, creo que es un problema de los drivers porque eran compatibles hasta la versión 8, pero en el 10 no pide instalar nada, con lo que en mi caso no funciona como un disco duro externo, teniendo que meter las ROMS a través de un lector de tarjetas con un adaptador.

Para el precio de la consola (que en Amazon es algo más cara que en Aliexpress), su rendimiento es más que notable, para llevarla en cualquier bolsillo o bolsillo de una mochila, sus 4-5 horas de autonomía (lleva una batería intercambiable de tipo BP-4L de 1200 mAh), se puede recargar con un cargador de móvil estándar pero no de los actuales que son Micro USB sino de tipo Mini USB y si no, se puede cargar por USB desde el PC, pero tardará bastante más (con cargador a pared tarda unas 3 horas)

Una de las pegas que le veo a esta consola es que la pantalla no permite apagarla cuando la consola está encendida, de ahí que no nos quede más remedio que dejar pulsado el botón de encendido hasta que ella sola ejecuta el apagado completo, teniendo en cuenta que arranca bastante rápido (3-4 segundos), tampoco es un problema muy severo

Algunos juegos si sufren de cierta ralentización, pero he probado una gran parte de CPS y Neo Geo y han ido a la perfección, teniendo en cuenta la inversión realizada (menos de 50 euros), puedo afirmar que esta es una de las mejores PMP chinas, donde la caja (bastante pequeña) solo incluye manuales, la consola, una bolsa protectora sencilla, los cables para engancharla a la televisión por salida compuesta y un cable USB, nada más

Si tenéis alguna duda o pregunta al respecto os intentaré ayudar en lo que pueda :)


Muchas gracias, acabo de pedir una [beer]
@Chun-Li Te aseguro que no te arrepentiras.

Por otro lado, revise la pagina del fabricante

Catalogo de Consolas

y veo cosas interesantes que ojala nos interesen (tambien esta la infame PAP KIIIS)

- La retro Mini con forma de Gameboy (con emulacion de mas consolas que la Bittboy)
- La Revo Game que esta basada en la Revo, con la diferencia que emula las consolas clasicas, y no solo GBA.
- La X Game, que es una consola de emulacion de sobremesa.
- La PAP KIII, con caracteristicas actualizadas.

Lo que me di cuenta tambien es que todas llevan el injenic jz4760, que si no me equivoco es la misma que usa la GCW Zero, lo cual me hace pensar que puedan estar basadas en Opendingux.

Saludos
@Chun-Li Ya dirás qué tal tu experiencia!

Una cosa que he podido probar es instalar el Scummvm de OpenDingux con el Indy 4 Fate of Atlantis y funciona perfecto! Si bien no aprovecha todo el ancho de la pantalla y no sé si se puede modificar, pero va que no es poco... se usan la cruceta y el stick como ratón

@edilaq lo que no sé es como encontrar la retro mini para conocer su precio porque suena interesante
La semana que viene pondré aquí mi review, el viernes seguramente, ya le tenía el ojo echado pero no me atrevía. Tiene wena pinta, espero que todo me llegue y funcione bien.
Smoje escribió:@Chun-Li Ya dirás qué tal tu experiencia!

Una cosa que he podido probar es instalar el Scummvm de OpenDingux con el Indy 4 Fate of Atlantis y funciona perfecto! Si bien no aprovecha todo el ancho de la pantalla y no sé si se puede modificar, pero va que no es poco... se usan la cruceta y el stick como ratón

@edilaq lo que no sé es como encontrar la retro mini para conocer su precio porque suena interesante


La retro mini si es clon de la Revo K101, seria una opcion mas portable que la PAP KIII, cuando pase a mejor vida la unidad que tengo es posible que me haga con una de ellas, ojala su precio no supere los 50 dolares (o euros).

Saludos cordiales
Al final me la pillaré más adelante, un saludo!!

He pedido la devolución.
Hola a todos:

Al igual que aqui, abri un hilo en dingoonity, y ahora que lo revise, estan viendo el modo de instalarle opendingux a la consola, ya que tiene el hardware y la configuracion muy parecidas a la ritmix rxz-50 (la dingoo rusa), ojala puedan desarrollar una scene para sacarle todo el potencial.

Saludos
hola chicos, pues con lo que lei en este foro que se podia poner scumm, y que trae todos esos juegos liso para jugar, alfinal he caido, me e comprado una,
por otro lado os he leido y si no entiendo mal la consola viene con el software de la dingoo, pero no viene con opendingux no??... que lio...
he estado mirando y la GCW-Zero tiene la misma velocidad que mhz que esta, pero el cpu es diferente, de otra marca, pero mas moderno, creo que si podemos poner opendingux se le podria poner el emulador de psx, en la GCW-Zero se puede jugar a tonu hawk pro skater la mar de bien segun algunos videos.

Si conseguimos hacer funcionar algun emulador de psx seria el hombre mas feliz del mundo, ya que en ese juego no se necesita el analogico derecho.... estoy deseando que me llegue,

PD: pedido de amazon.es: https://www.amazon.es/consolas-pulgadas ... %2Bk3&th=1

QUE GANAS JOPEERRR!!
surfaceprogamer escribió:hola chicos, pues con lo que lei en este foro que se podia poner scumm, y que trae todos esos juegos liso para jugar, alfinal he caido, me e comprado una,
por otro lado os he leido y si no entiendo mal la consola viene con el software de la dingoo, pero no viene con opendingux no??... que lio...
he estado mirando y la GCW-Zero tiene la misma velocidad que mhz que esta, pero el cpu es diferente, de otra marca, pero mas moderno, creo que si podemos poner opendingux se le podria poner el emulador de psx, en la GCW-Zero se puede jugar a tonu hawk pro skater la mar de bien segun algunos videos.

Si conseguimos hacer funcionar algun emulador de psx seria el hombre mas feliz del mundo, ya que en ese juego no se necesita el analogico derecho.... estoy deseando que me llegue,

PD: pedido de amazon.es: https://www.amazon.es/consolas-pulgadas ... %2Bk3&th=1

QUE GANAS JOPEERRR!!


La version que tengo (comprada hace un año) si me indicaba en la pagina aliexpress que era "Dingux System Game Consol", pero las ultimas que adquirieron ya no indican eso, pero es muy posible que sea un firmware basado en opendingux, ya que permite la ejecucion de aplicaciones de extension *.dge.

Ojala que pueda encontrar la forma de actualizar el firmware de mi consola, que esta en la V2.8 y las que adquirieron ultimamente va por la V3.22.

En dingoonity hay un hilo donde hablan de ella y que es hackeable, uno le pudo instalar el firmware de la Sega Gopher 2 (que es multisistema) y tambien de la RXZ-50, que es la equivalente rusa de la Dingoo a320, es decir, esta consola tiene grandes posibilidades.

Saludos cordiales
edilaq escribió:
surfaceprogamer escribió:hola chicos, pues con lo que lei en este foro que se podia poner scumm, y que trae todos esos juegos liso para jugar, alfinal he caido, me e comprado una,
por otro lado os he leido y si no entiendo mal la consola viene con el software de la dingoo, pero no viene con opendingux no??... que lio...
he estado mirando y la GCW-Zero tiene la misma velocidad que mhz que esta, pero el cpu es diferente, de otra marca, pero mas moderno, creo que si podemos poner opendingux se le podria poner el emulador de psx, en la GCW-Zero se puede jugar a tonu hawk pro skater la mar de bien segun algunos videos.

Si conseguimos hacer funcionar algun emulador de psx seria el hombre mas feliz del mundo, ya que en ese juego no se necesita el analogico derecho.... estoy deseando que me llegue,

PD: pedido de amazon.es: https://www.amazon.es/consolas-pulgadas ... %2Bk3&th=1

QUE GANAS JOPEERRR!!


La version que tengo (comprada hace un año) si me indicaba en la pagina aliexpress que era "Dingux System Game Consol", pero las ultimas que adquirieron ya no indican eso, pero es muy posible que sea un firmware basado en opendingux, ya que permite la ejecucion de aplicaciones de extension *.dge.

Ojala que pueda encontrar la forma de actualizar el firmware de mi consola, que esta en la V2.8 y las que adquirieron ultimamente va por la V3.22.

En dingoonity hay un hilo donde hablan de ella y que es hackeable, uno le pudo instalar el firmware de la Sega Gopher 2 (que es multisistema) y tambien de la RXZ-50, que es la equivalente rusa de la Dingoo a320, es decir, esta consola tiene grandes posibilidades.

Saludos cordiales


PUEdes poner el enlace de cual es?
@naxeras Aqui te dejo el enlace con lo que avanzan los de dingoonity

Hilo PAP KIII Dingoonity

Saludos cordiales
edilaq escribió:@naxeras Aqui te dejo el enlace con lo que avanzan los de dingoonity

Hilo PAP KIII Dingoonity

Saludos cordiales


Edilaq, funciona el emu de play station?
@onthebridge Con el firmware que tengo no he podido, quizas alguno que compro la version plus pueda probar si encuentra emulador, por lo pronto espero que en dingoonity pongan un tutorial de como flashear opendingux para potenciar sus capacidades de emulacion.

Saludos
Hola a todos, ¿qué tal la cruceta para los juegos de lucha (Kof, Street Fighter 2...)?.

Salu2
Silent Assassin escribió:Hola a todos, ¿qué tal la cruceta para los juegos de lucha (Kof, Street Fighter 2...)?.

Salu2


Si has tenido psp la sensacion es similar, y el analogico en mi unidad es un poco duro, quizas algun otro propietario pueda dar alguna impresion adicional.

Saludos cordiales
@edilaq me hago una idea, gracias.

Un saludo
Silent Assassin escribió:Hola a todos, ¿qué tal la cruceta para los juegos de lucha (Kof, Street Fighter 2...)?.

Salu2


Durilla, pero al final es cuestión de acostumbrarse un poco y si no como comentan se puede jugar bien con el analógico... siempre va conmigo a todas partes pero a ver si le doy algo más de caña, aunque he podido constatar como en la calle a la luz del día cuesta ver la pantalla incluso en el brillo 4, pero por lo demás...
hola chicos, alguien a trasteado con los firmwares, tengo un problema, me quede sin bateria, y ahora la consola va fatal, si saco la bateria y la vuelvo a poner se enciende sola pero se queda en el logo de inicio, la puedo encender enchufadola sin bateria, y cuando la apago se queda bloqueada, nose si sera algo de firmware o algo, alguien sabe como restaurar el firmware? o si sabeis como ponerle otro, aver si consigo hacerla funcional, ya que sin conectarla a la corriente no enciende, es una lastima porque me llego ayer

actualizacion del post

bueno despues de estar todo el dia trasteando, he conseguido varias cosas, pero aun no he conseguido arreglarla, y no se si devolverla, pero...

creo que he conseguido ponerla en modo flash @edilaq
mira si enchufas la consola con la bateria quitada con el boton start o select apretado, se te pone en los driver administrador de dispositivos de windows un usb boot driver for jz4760
el problema sera encontrar los drivers, prueba con estos que a mi me a dejado instalarlos en windows 10 pero tienes q desabilitar lo de instalar drivers firmados, https://www.4shared.com/rar/LKt6Kupt/ka ... _tool.html, hay dentro encontraras unos drivers compatibles, el problema que tengo esque no se que programa usar, he probado el del dingoo a340 pero parece que empieza y luego da error.

por otro lado hay un video en youtube de un tio que actualiza la pap k3 copiando el contenido de la sd interna y copiandola en la otra,
video: https://www.youtube.com/watch?v=z84FyAnq8U4
nosotros podemos hacer lo mismo con la pap k3 plus, al parecer la memoria interna del la pap k3 y plus, va en una sd interna, y hay dentro el firmware,yo he conseguido cambiar el contenido de una targeta sd a otra mas grande sin problemas, con el metodo que pone en la descripcion, del video que consiste en:
NEW FIRMWARE IMAGE HERE
https://drive.google.com/file/d/0B-ww3B ... sp=sharing
Download image file. If using OSX download Apple Pi Baker, windows use Win32diskimager, linux use DD.
Remove the old internal SD card, burn this image over it or onto a different card, whatever you choose.
Pop this back into the internal slot and BAM - working dingoo games.

cuidado que la targeta inter sd esta formateda como la de una rasperry pi, y el ordenador te la leera como corrupta y querra formatearla, pero en realidad esta bien

el firmware del video no te funcionara porq tenemos la pap k3 plus, pero con el win32diskmaker puedes hacer una copia de la sd interna, como copia de seguridad, y despues escribirle el firmware nuevo en otra tarjeta o la misma, lo suyo seria que probases acualizando con una imagen del firm nuevo, yo la tengo echa pero te recomiendo no usar la mia, el motivo:

bien se me quedo sin bateria la volvi a encender, me parece q se me quedo la pantalla blanca y le saquela bateria, desde entonces la consola no se enciende con la bateria, tengo q enchufarla con el cable sin bateria, y despues ponerle la bateria, despues no apaga, pero si la nciendo y apago con el cable solo si, me parece que se me debe aver brickeado algo de la bateria, y creo que deve estar en los archivos de la sd, la cuestion seria aver si alguien se anima a cedernos su imagen, y tu actualizar y yo probar si se arregla la mia, sino alomejor la devuelvo, por otro lado si te pones a trastear y sacas una imagen de la tuya te agradeceria que me la compartieras, aver si aunq sea en una version anterior se mejora la cosa.

PD: una cosa curiosa es que con mi problema, segun que sd interna use cambia el comportamiento, tengo una sd de 16 gb con la cual la consola va mucho mejor, ya no se para en los menus y creo qla emulacion va un poco mejor, por otro lado he probado una de 200 gb y misteriosamente, la consola no solo va mejor sino q funciona como si estubiese enchufada, la puedo apagar y encender como normalmente solo que el led verde esta siempre encendido, aunq la apague, por eso creo q mi solucion cojer la imagen de una consola que este bien y se arregle, la que no quiero llevar una sd de 80 euros en una consola de 40 china pirata, XD

Aver si me podeis ayudar,

si quereis podeis comentarlo en el foro dingonity ya que mi ingles no es muy bueno, aver si nos pasan las imagenes del gopher o rx 50, o nos pueden pasar la imagen original de la 3.1224. GRACIAS aver si le damos probechoo al cacharrito!


como novato que soy no puedo responder mas de dos veces el mismo post en 5 dias, espero que leais la actualizacion del post pronto!
Bueno, pues decir que me animé a comprar una en Amazon y la recibí ayer, pero hasta hoy no he podido probarla. Sin embargo, ha sido una gran decepción porque la enciendo y no pasa del logo de inicio haga lo que haga, y lo malo es que ni siquiera la puedo apagar. Hasta he probado a quitarle la batería y volverla a poner pero inmediatamente se enciende sola y se vuelve a quedar en el logo. Una mierda muy gorda... Me parece que voy a tener que devolverla.

Edit: Parece que ya funciona... La he puesto a cargar y me ha dado por dejar pulsado el botón de reset un tiempo largo y esta vez si ha iniciado bién.

Edit 2: ...o eso parecía... Me aparece el menú pero no responde ningún botón. De nuevo hago lo mismo con el reset y vuelta a no pasar de la pantalla de inicio.
A mi me pasa igual, se queda todo el rato bloqueada en el arranque, pero solo cuando esta baja de bateria, si le queda una linea o dos de bateria se enciende y se apaga, esto me paso despues de quedarme sin bateria, como dice surfaceprogamer parece un problema de software mas que de hardware, el problema gordo que tengo, esq el leed verde siempre esta encendido, este apagada o encendida, eso hace que se caliente la bateria y q se gaste estando apagada, es un problema de consola
si alguien sabes como flashearla con el firmware de fabrica de la pap k3 plus?? seria gran ayuda

yo no recomiendo que la compréis a no ser que podamos solucionar el tema este del encendido,
yo_martinson escribió:A mi me pasa igual, se queda todo el rato bloqueada en el arranque, pero solo cuando esta baja de bateria, si le queda una linea o dos de bateria se enciende y se apaga, esto me paso despues de quedarme sin bateria, como dice surfaceprogamer parece un problema de software mas que de hardware, el problema gordo que tengo, esq el leed verde siempre esta encendido, este apagada o encendida, eso hace que se caliente la bateria y q se gaste estando apagada, es un problema de consola
si alguien sabes como flashearla con el firmware de fabrica de la pap k3 plus?? seria gran ayuda

yo no recomiendo que la compréis a no ser que podamos solucionar el tema este del encendido,


Confirmen si los que han tenido problemas han comprado la consola por Amazon, yo la compre por Aliexpress y la unica contra que le veo es su firmware desactualizado.

Saludos
edilaq escribió:
yo_martinson escribió:A mi me pasa igual, se queda todo el rato bloqueada en el arranque, pero solo cuando esta baja de bateria, si le queda una linea o dos de bateria se enciende y se apaga, esto me paso despues de quedarme sin bateria, como dice surfaceprogamer parece un problema de software mas que de hardware, el problema gordo que tengo, esq el leed verde siempre esta encendido, este apagada o encendida, eso hace que se caliente la bateria y q se gaste estando apagada, es un problema de consola
si alguien sabes como flashearla con el firmware de fabrica de la pap k3 plus?? seria gran ayuda

yo no recomiendo que la compréis a no ser que podamos solucionar el tema este del encendido,


Confirmen si los que han tenido problemas han comprado la consola por Amazon, yo la compre por Aliexpress y la unica contra que le veo es su firmware desactualizado.

Saludos


Efectivamente... Ya he devuelto la consola y he comprado otra que he recibido hoy, y esta si funciona correctamente.
efectivamente, la mia es comprada de amazon, asiq no soy el unico, he llegado a la deduccion de que la sd que viene con las de amazon es una mierda, porq con la que viene ni se enciende la consola, y con cualquier otra si se enciende pero cuando esta con 1 o cero lineas de bateria, ya deja de encenderse, le he cambiado la sd y va todo mucho mejor, pero tengo el problema del encendido,

me gustaria pediro un gran favor, ya que si os funciona correctamente la consola alomejor es un engorro tener que desmontarla, pero tampoco es muy dificil.

aver si alguien puede copiar el contenido de la sd interna en una imagen con Win32diskimager para windows o Apple Pi Baker para mac. y probare en ponerla en mi consola aver si se arregla.

por otro lado ahora pondre un link del firmware original de la pap 3 plus version 3.1224, el problema que el firm esta echo despues del problema de la bateria, si alguien pudiese sacar una imagen de su sd, estaria bien para evitar futuros dolores de cabeza, por si algun dia se daña la targeta sd no volvera a encender si no tenemos una imagen como esta.

por otro lado @edilaq puedes probar a actualizar con esta imagen tu consola pero te recomiendo esperar a que suban una de una consola que valla bien, te agradeceria si me puedes enviar una copia de tu sd con la version vieja, y la guardamos por si acaso hiciese falta en el futuro

GRACIAS!

IMAGEN PAP k3 PLUS V3.1224: https://drive.google.com/open?id=0B0wz_ ... llVTUJNSnM
si la mia es comprada en amazon!
Hola chicos, no hace falta que desmonteis vuestra consola, ya me la he terminado de cargar XD.
de abrirla y cerrarla la pantalla ya no enciende, he estado mirando informacion en internet y he sacado las siguientes conclusiones,

esta consola la hacen varios fabricantes o para varios fabricantes,
hay dos modelos aparentemente, la pap k3 y la pap k3 plus,
segun parece la pap k3 lleva el procesador jz4755 y la pap k3 plus lleva jz4760, estoy viendo y por dentro parece que tiene alguna diferencia mas, la pantalla de la k3 a parte del conector va soldada a la placa y la k3 plus no, todo sale del conector,

por otro lado no se ve en ningun sitio informacion de la pap 3 plus, pero la pap 3 si tiene pagina del fabricante: http://www.ylmchina.com/en/product.asp?id=1,1,10 pero dice que viene con jz4760

yo creo que la pap k3 es la original, si nos fijamos en youtube hay videos de 4 años atras, esta debe de ser la buena, la venden con 2 firmwares distintos, supongo que depende de donde la compres, lo curioso esq esta biene con el logo puesto en la carcas, despues este año se ve que an sacado la pap k3 plus, pero ya viene sin logo, sin cargador, sin cd, y aunque venga con un procesador que es un poco mejor, supongo que por el año de fabricacion mas que nada... yo creo que an intentado abaratar costes al maximo en componentes, y la sd que viene en la pap k3 plus es una porqueria, sin logo, sin letras, en cambio en la pap k3 vienen una letras q te pone 4 gb y bueno en el video no se ve bien pero pone asta "pro". XD

por otro lado, los botones de la consola negra pap k3 son negros, y los de la pap k3 plus son blancos, haciendola mas fea, mejor toda negra.

la pantalla me e estado fijando y lleva como unas pegatinas y unas cosas negras que la mia no lleva, supongo que sera de peor calidad tambien.

Otra cosa a tener en cuenta, la rzx 50 me parece que viene con el jz4755 y la pap k3 plus con jz4760, supongo que los que estan metiendo el firm del gopher y la rzx 50 tendran la k3 normal con el jz 4755 y ya sabran como va, pero con el jz 4760 posiblemente tengamos problemas a la hora de usar firmwares, ya que no creo que sean compatibles los firmwares, he probado de meter el firm de la pap k3 en la pap k3 plus y no me iva, por otro lado el menu del firmware me parece mucho mas cutre el de la pap k3 plus que el de la pap k3, nose si sera mejor o peor.

por otro lado la pap k3 normal en teoria biene con el 7 days y algun juego en 3d q en la pap k3 plus no viene, alomejor por los costes otra vez?

TOTAL:
me he comprado una nueva en aliexpres, en principio la pap k3 original, cuando me llegue os comento
https://www.aliexpress.com/item/PAP-KII ... 0.0.7UhCua

por otro lado, para los que estais trasteando, el emulador de psx funciona, pero tenemos problemas con la resolucion, si alguien sabe ruso, podria intentar buscar el emulador de la psx de la rzx 50, ya que tiene la pantalla simililar a la nuestra y alomejor no tiene problemas de resolucion
aki teneis el enlace pero los links estan caidos: http://a320.emulate.su/2011/11/20/emuly ... ix-rzx-50/

creo q la scene de la dingoo esta un poco muerta, asiq si comprais la consola os aconsejo que busqueis las roms que os gusten de los sistemas que soporta nativamente y a jugar, a nos ser que los rusos avancen un poco lo tenemos crudo. UN SALUDO Y CUando me llegue os aviso!
Joder, menos mal que no la compré [burla3]
Chun-Li escribió:Joder, menos mal que no la compré [burla3]


El caso es que la nueva que he comprado (en versión azul) funciona muy bién, mejor de lo que esperaba, pero la otra no veas...
160 respuestas
1, 2, 3, 4