PAP KIII: PMP Chino con software de Dingoo

Melchor
Adicto
249 mensajes
desde oct 2004
en Madrid
Hola,

Estos dias he enredado un poco mas con la PAP KIII Plus, dejo aqui mis impresiones y pruebas por si le pueden servir a alguien:

○ Antes de instalar el dmenu 0.3, compruebo que para CPS2, el formato cp2 no es reconocido por la consola, tampoco el formato mvs para Neogeo, tras instalar el dmenu ocurre exactamente lo mismo.

○ Tampoco funcionan las roms de neogeo del set de final burn convertidas a formato fba con el fbacache.

○ Instalado el dmenu, si arrancas la consola sin la microsd, la consola arranca de manera absolutamente normal en el menu antiguo

○ Tras instalar el Dmenu en el arranque aparece la pantalla habitual de arranque del pez y Start Game y carga directamente el menu de Dmenu

○ Funciona correctamente el boton de Shutdown en System-System Options - Shutdown

○ En la ruta de la memoria interna /usr/internal_games estan los juegos que aparecen en el menu principal de la consola (menu antiguo) (Super Puzzle Fighter, Sidekicks todos los de CPS1 etc), en mi caso y por ordenarlo las he copiado a la carpeta del emulador que les corresponde en la memoria interna (sin moverlas).Son las siguientes roms:

• CPS1: 3 Wonders, Captain Commando, Carrier Air Wing, Cadillac and Dinosaurs, Dynasty Wars, Final Fight King of Dragons, Knights of the Round Magic Sword, Mega Twins, Nemo, Pang 2, The Punisher, Rockman, Sanguozhi, Un Squadron y Super Puzzle Fighter II Turbo
  • FC: Battle City
  • GBA: All Star Baseball, Castlevania, Final Fantasy V, Gundam Seed, Super Mario Advance 4
  • MD: Sonic, Fifa 98, Gun Star Heroes, Hard Corps, Land Stalker, Phantasy Star II, Rockman, Shining Force II
  • NEOGEO Super Sidekicks

○ Cuando instalas el dmenu todas estas roms, al no estar en el "Selector dir" del emulador definido en el themes.cfg quedan un poco a desmano, yo lo que he hecho mediante DinguxCommander es copiarlas a las carpetas del emulador correspondientes en la carpeta intera siguiendo la numeración que tenian las roms que ya estaban.

○ A tener en cuenta que en la memoria interna no se distingue entre CPS1 y CPS2, en mi caso para distinguirlas, las CPS2 he dejado la numeracion que viene por defecto 01..27, para CPS1 he metido las roms 51..67 y finalmente para otras roms que he probado y funcionan he puesto 81..99

○ En el theme.cfg me he creado un nuevo icono en emuladores que van desde la micro sd llamado CPSX, la razon es que hay algunos juegos de fba que no son CPS1 o CPS2 que funcionan bien con el emu por defecto y ahi es donde los incluyo. Juegos adicionales que funcionan:

• gtmr: 1000 Miglia: Great 1000 Miles Rally (Kaneko 16)
  • gtmr2: Mille Miglia 2: Great 1000 Miles Rally (Kaneko 16)
  • chokchok: Choky! Choky!
  • wwfwfest: WWF WrestleFest
  • bonkadv: B.C. Kid / Bonk's Adventure (Kaneko 16)
  • snowbro2: Snow Bros. 2 - With New Elves (Toaplan 2)
  • ddonpach: DoDonPachi (International, Master Ver. 97/02/05) (Cave)
  • donpachi: DonPachi (Cave)
  • uopoko: Puzzle Uo Poko (International) (Cave)
  • tekipaki: Teki Paki (Toaplan 2)
  • zerowing1: Zero Wing (1 Player version) (Toaplan 1)

○ Otros juegos como Snowbros3, Tecmo World Cup 90, se ven distorsionadas y pantalla reducida

○ He probado otros juegos de las mismas compañias de las que funcionan como Cave, Kaneko 16 etc .. pero como en el resto que no son CPS1,CPS2 y salvo los comentados o no arrancan o se vuelve al menu o incluso bloquean la consola

○ Pruebas de los emuladores de OpenDingux desde dmenu:

• gpsp (GBA)- Funciona bien, formato zip soportado, para salir al menu START+SELECT+D
  • SFC (SNES) - (snes9x4D) Funcionan roms en formato zip. Poner la pantala a full screen en el menu START+SELECT (queda un pequeño borde lateral a ambos costados)
  • MD (GENESIS) - (picodrive) - Funcionan roms en formato zip. Poner la pantala a full screen en el menu START+SELECT
  • NES (NES) - - Fceu320 - Funcionan roms en formato zip (queda un pequeño borde lateral a ambos costados)- Salir al menu con START+SELECT+L
  • PCE (Hugo) - Funciona ok pero pantalla reducida, la que usaba la Dingoo, salir con SELECT
  • SMS - Master System sms_sdl - Funcionan roms en formato zip (queda un pequeño borde lateral a ambos costados). Salir con START+SELECT
  • Vice (Commodore 64 - Arranca los juegos, llevan su tiempo pero arrancan. Aunque la mayoria se queda pantalla en negro al iniciarlos. Es necesario probar mas en profundidad. Salir con SELECT
  • UAEALL (Commodore Amiga) - Funcionan discos formato adf, la pantalla deja bordes y es reducida por ser el uaeall de la Dingoo, aun asi es asombroso jugar en este aparato a juegos como el Badlands, va perfecto :). Para salir al menu usar START+SELECT
  • Final Burn Opendingux version 1.0 (menu frontend propio) . Salir a menu L+R+START - Pantalla descolocada, reducida aunque funciona
  • Final Burn SDL (menu frontend propio) funciona el romset de Final Burn - Pantalla descolocalada, reducida aunque funciona. Salir a menu L+R+START
  • Mame4All Opendingux 1.0 - (Distorsionada la imagen, no funciona)
  • Mame4All 1.2 - Sale al menu inicio, no funciona
  • PCE (uPCE 0.6) no funciona, imagen distorsionada en video render NORMAL y Hi-FIT y en Stretch sale a menu, contorno de imagen recortado en menu por ser resolución de Dingoo
  • Psx4All8.1 - Imagen distorsionada, los juegos parecen cargar pero como en el caso de mameall la imagen aparece distorsionada. Salir del emulador con SELECT+START+L+R
  • Psx4All7 Optimized - Imagen distorsionada, los juegos parecen cargar pero como en el caso de mameall la imagen aparece distorsionada. El emulador no sale con ninguna combinacion, hay que apagar la consola
  • MidPath - Emulador de juegos Java, no arranca
  • Dosbox 0.74 - No arranca, sale al menu inicio
  • NeoGeo Pocket (uNGP0.4b) - Mismo problema que uPCE 0.6, imagen distorsionada en video render NORMAL y Hi-FIT y en Stretch sale a menu, contorno de imagen recortado en menu por ser resolución de Dingoo

En terminos generales, las consolas mas habituales van todas bien con estos emuladores alternativos, una pena los emuladores un poco menos comunes.

Para ser perfecta, desde mi punto de vista, le faltaria:

○ Poder arrancar Midpath y Dosbox
○ Ajustar a la pantalla del Final Burn para que se vea en completa
○ Solucionar los problemas de distorsion de imagen del Psx4All y Neogeo Pocket

No se si estas correciones es posible hacerlas de algun modo como se ha hecho con picodrive, snes9x4d o gpsp

Saludos.
Otrof1stro
MegaAdicto!!!
825 mensajes
desde jul 2017
@Melchor pero que tal la velocidad en la emulación? Full speed a 60 fps con sonido perfecto? O con tirones, lag, ralentización, frameskip, sonido lata, etc como suele ser normal en estas consolas chinorris?
Gracias.
Melchor
Adicto
249 mensajes
desde oct 2004
en Madrid
Otrof1stro escribió:@Melchor pero que tal la velocidad en la emulación? Full speed a 60 fps con sonido perfecto? O con tirones, lag, ralentización, frameskip, sonido lata, etc como suele ser normal en estas consolas chinorris?
Gracias.

Respecto a los emuladores de serie, CPS y NEOGEO, aun siendo full speed y no presentar frameskip le falta un pequeño punto para ir perfectamente fluidos, aunque eso si, no afecta a la jugabilidad para nada como por ejemplo si se ve afectado desde mi punto de vista un juego que haya que meterle un frameskip de 1. El sonido es aceptable, no es sonido lata pero tampoco es el de una psvita

Respecto a GBA los que he probado sensación similar a CPS y NEOGEO, el mario kart va bastante bien, pero como en el caso de MegaDrive y SuperNintendo mi sensación es que con títulos exigentes va a ir lento, asi ocurre por ejemplo con el Dirt Trax de SNES que es injugable.

En general, con lo que he probado yo, veo que los emuladores dan full speed sin ir sobrados y en cuanto se les exija un poco presentaran alguna puntual ralentizacion, en cualquier caso perfectamente jugables. El sonido es aceptable sin mas, si que se desprende cierto sonido lata pero en absoluto se oye mal.

Al menos esas son mis sensaciones sin realizar una prueba muy extensa de títulos.

Saludos
Otrof1stro
MegaAdicto!!!
825 mensajes
desde jul 2017
@Melchor muchas gracias por contestar y compartir, dices que hablas de los emuladores de serie, pero con los de dingux notas alguna mejora? Es decir, corriendo juegos de la misma plataforma con emu de serie y emu dingux, a todas luces así debería ser no? Emus mas finos que los de serie, no?
Otrof1stro escribió:por favor, enlace del de 30€ de aliexpress, que hay varios y no todos son compatibles, los hay clon de clon que no son opendinguxables.
Gracias.

A ver si nos dicen cuales estan a 30.
Melchor
Adicto
249 mensajes
desde oct 2004
en Madrid
Otrof1stro escribió:@Melchor muchas gracias por contestar y compartir, dices que hablas de los emuladores de serie, pero con los de dingux notas alguna mejora? Es decir, corriendo juegos de la misma plataforma con emu de serie y emu dingux, a todas luces así debería ser no? Emus mas finos que los de serie, no?

Hola

Por lo probado, a primera vista gpsp y snes9x4D quizan van ligeramente mas fluidos que los emus nativos, pero la diferencia es minima por lo menos en los juegos que he probado, en cuanto a picodrive, no se si es por la versión pero oscila en ocasiones bajando de los 60fps. Para el resto de sistemas que yo he probado SMS y NES apenas noto ninguna diferencia. Lo que si veo también es que en los emuladores no nativos funcionan algunos títulos que no lo hacen en los nativos.

Saludos
Otrof1stro escribió:por favor, enlace del de 30€ de aliexpress, que hay varios y no todos son compatibles, los hay clon de clon que no son opendinguxables.
Gracias.

Yo me pillé esta https://es.aliexpress.com/item/PAP-KIII ... 15549.html
rayoo
Adicto
107 mensajes
desde mar 2017
Gracias Melchor por dar detalles de tu experiencia con el dmenu y los emuladores alternativos..., una pregunta por curiosidad ¿porque usas el dmenu 0.3 si ya hay una version 0.4? no se si lleva grandes cambios pero como no he probado nada aun, por saber que es mas optimo.
Melchor
Adicto
249 mensajes
desde oct 2004
en Madrid
rayoo escribió:Gracias Melchor por dar detalles de tu experiencia con el dmenu y los emuladores alternativos..., una pregunta por curiosidad ¿porque usas el dmenu 0.3 si ya hay una version 0.4? no se si lleva grandes cambios pero como no he probado nada aun, por saber que es mas optimo.

Hola, probare la 0.4, lo cierto que lei y encontré la 0.3 y esta fue la que probé. No sabia que tambien habia una version 0.4 aunque no encuentro referencias a que cambios tiene respecto a la 0.3. Gracias por avisar!
Smoje escribió:Por eso comentaba que estoy haciendo un script nuevo con los nombres bien puestos en español y separado por categorías (arcade, consolas, ordenadores etc) donde son absolutamente todos los nuevos

Hola Smoje, cómo vas con tu script?