PANDORA´S BOX???

Yo lo que si creo que debes de tener en cuenta es pillarte la original ( 3A Games) las clonicas da muchos problemas al menos las que yo vi ralentizaciónes en muchos juegos ,bugs etc etc compra la original la 5 por ejemplo está muy bien a mi a sorprendido saludos
Las originales y las clonicas usan el mismo chip, el hardware no tiene que ver en las ralentizaciones.
Después de haber estado trabajando en el RetroPan he visto que todos los juegos de mame2010 se ralentizan en esta máquina. Los de mame2003 algunos. Los que mejor van son más romset de mame2000 y FBA. Luego se debe tener en cuenta que hay ports que dan problemas de lag, en las originales no los meten y listo. Por contra en las clonicas meten el romset que tengan a mano sin haber probado.
Lo mejor, meterle RetroPan y mantener tu romset.

Un saludo.
Sin ánimo de polemizar tengo un compañero que tiene una clonica la 6 s creo que es u yo tengo una 5 y te aseguro que la suya es insufrible va muy mal . Por cierto el retropan solo se puede ejecutar en algunos modelos verdad? Eso de crearte tu romset.suena muy bien!!!!
No he visto la Pandora de tu compañero ni la tuya. No puedo saber si el problema de tu compañero es por una imagen del sistema mal hecha o por un problema de hard. Estos problemas se pueden dar tanto en las originales y las clónicas. Yo no puedo ser tan tajante y decir que las fabricadas por 3A Game son mejores que el resto, ya que no tengo detalles suficientes del proceso de fabricación de ambas. Por experiencia, en temas de hard, estas placas se ensamblan en una fabrica común y cada vendedor "etiqueta" su producto y pide añadir extras tipo cajas o ventiladores.

El RetroPan debería poder instalarse en las originales y clónicas (3S, 4S, 5S, 6S) ya que el hard es el mismo. No puedo asegurarlo ya que la mía, cuando la compré era una 5S y cuando llegó tenía una imagen de 6S. Pero por lo que he podido leer y ver el hard es el mismo. El RetroPan no deja de ser una compilación linux con instrucciones de kernel para Allwinner A13, a la que se le ha instalado el Emulastation como Front y RetroArch para usar los cores de emulación.
Siempre puedes probar a crear la imagen y cambiar la SD (recomiendo no usar la SD original ni borrarla), no la vas a romper. En todo caso no te arrancaría.

Como explicación sólo te puedo remitir al vídeo donde explico el proyecto de investigación que estoy haciendo con RetroPan. En unos días subiré la imagen y un tutorial para quien quiera pueda actualizar su Pandora.

En mi caso, como puedes ver en el vídeo, la mía va estupendamente. Tanto con la imagen original como con el RetroPan.

Una pregunta, yo tambien me he comprado un Pandora 5s y me ha llegado con la imagen de un 6s; ya solo por curiosidad, ¿eso es bueno o malo? El Hardware es el mismo no?

Gracias

Salu2
A mi me pasó lo mismo. No es ningún problema, son la misma máquina pero los chinos las renombran en función de las roms que meten.
Otra cosa es la nomenclatura de las Pandora de originales de 3A Gamer, donde sí existe un cambio de hard en la 6.

Un saludo.


========================================

Buenas tardes.

Tal como os dije os paso información de como instalar y añadir roms al RetroPan 1.1.3



Un saludo.
Yo estoy a la espera que me llegue la pandora 7, y queria saber que tal emula los juegos 2D de dreamcast si es que puede emularlos y si se mueven bien, porque he visto videos de demostraciones que si, y se movía fluido pero no acabo de creerlo ja ja ja. Con cualquiera de estos me tiro el día enchufao ja ja ja.

- Street Fighter III 3rd Strike
- The King of Fighters 98 DreamMatch
- Capcom VS SNK 2
- Marvel VS Capcom 2
- Guilty Gear X
Vassag0 escribió:A mi me pasó lo mismo. No es ningún problema, son la misma máquina pero los chinos las renombran en función de las roms que meten.
Otra cosa es la nomenclatura de las Pandora de originales de 3A Gamer, donde sí existe un cambio de hard en la 6.

Un saludo.


========================================

Buenas tardes.

Tal como os dije os paso información de como instalar y añadir roms al RetroPan 1.1.3



Un saludo.


Muchas gracias por esa imagen. A ver si puedo probarla esta semana.
Yo tengo una pandoras key mccxx y ya habia probado retropan en ella, asi q tu imagen ira bien seguro

SAludos
Eolkalebra escribió:Yo estoy a la espera que me llegue la pandora 7, y queria saber que tal emula los juegos 2D de dreamcast si es que puede emularlos y si se mueven bien, porque he visto videos de demostraciones que si, y se movía fluido pero no acabo de creerlo ja ja ja. Con cualquiera de estos me tiro el día enchufao ja ja ja.

- Street Fighter III 3rd Strike
- The King of Fighters 98 DreamMatch
- Capcom VS SNK 2
- Marvel VS Capcom 2
- Guilty Gear X


No conozco el hard de la Pandora 7, pero supongo que es un clon chino. Juegos de Dreamcast olvídate. Pero esas versiones 2D corresponden a juegos arcades. He estado probando algunos de los que citas:

Street Fighter III 3rd Strike
The King of Fighters 98
Marvel VS Capcom

El primero se muestra fluido aunque se mueve entre 55/58 dos. El resto son estables a 60fps.

Un saludo.
Vassag0 escribió:
Eolkalebra escribió:Yo estoy a la espera que me llegue la pandora 7, y queria saber que tal emula los juegos 2D de dreamcast si es que puede emularlos y si se mueven bien, porque he visto videos de demostraciones que si, y se movía fluido pero no acabo de creerlo ja ja ja. Con cualquiera de estos me tiro el día enchufao ja ja ja.

- Street Fighter III 3rd Strike
- The King of Fighters 98 DreamMatch
- Capcom VS SNK 2
- Marvel VS Capcom 2
- Guilty Gear X


No conozco el hard de la Pandora 7, pero supongo que es un clon chino. Juegos de Dreamcast olvídate. Pero esas versiones 2D corresponden a juegos arcades. He estado probando algunos de los que citas:

Street Fighter III 3rd Strike
The King of Fighters 98
Marvel VS Capcom

El primero se muestra fluido aunque se mueve entre 55/58 dos. El resto son estables a 60fps.

Un saludo.


Gracias! Que emule Dreamcast me da igual, pero soy un viciado de los Vs en 2D. Con esos tres ya babeo ja ja ja
Si lo que más te gustan son los juegos de lucha en 2D, una Pandora cumple bastante bien con tus expectativas. Creo que son los que mejor van [sonrisa]

Un saludo.
Vassag0 escribió:
Eolkalebra escribió:Yo estoy a la espera que me llegue la pandora 7, y queria saber que tal emula los juegos 2D de dreamcast si es que puede emularlos y si se mueven bien, porque he visto videos de demostraciones que si, y se movía fluido pero no acabo de creerlo ja ja ja. Con cualquiera de estos me tiro el día enchufao ja ja ja.

- Street Fighter III 3rd Strike
- The King of Fighters 98 DreamMatch
- Capcom VS SNK 2
- Marvel VS Capcom 2
- Guilty Gear X


No conozco el hard de la Pandora 7, pero supongo que es un clon chino. Juegos de Dreamcast olvídate. Pero esas versiones 2D corresponden a juegos arcades. He estado probando algunos de los que citas:

Street Fighter III 3rd Strike
The King of Fighters 98
Marvel VS Capcom

El primero se muestra fluido aunque se mueve entre 55/58 dos. El resto son estables a 60fps.

Un saludo.


Sí hay algunas placas son las denominadas pandora box 7 3d que emulan dreancast , N64 , PSP y PSX vídeos demostrativos, Doa2
Power stone
PSP Ghost goblin
Ocarina of time
Buenas, pues ya me ha llegado el trasto y mis primeras impresiones han sido buenas.

Sobre los acabados, para empezar la carcasa es metálica y no de plástico como ha algunos les ha llegado. Se ve bien rematado todo y tiene todo lo que puedas necesitar para enchufar y jugar. El vinilo está laminado en brillo, para mi gusto es horroroso y lo voy a cambiar, pero viene protegido por una fina lámina de plastico retirable al igual que los pulsadores. Todo viene perfectamente embalado en una caja y bien presentado. Obviamente los sticks y pulsadores no son la hostia, pero no me han dado mala sensación, responden bien.

Ya enchufado y funcionando tiene una tira de leds interna que cambian de color y dan un efecto chulo. Tiene 2190 juegos cargados en el apartado 2D y 70 en el 3d entre ellos power stone 1 y 2 o Mario64. Tan solo los he probado pero fluyen sin aparentes problemas, luego le dare más caña. Los filtros no me han parecido un desastre, me esperaba algo horrible por las críticas que habia leído pero no es algo tan significativo. Lo he probado en una tele lcd y en algunos te da la opción de que sea en 4:3 o 16:9.

La verdad es que tenía mis dudas, y me ha convencido. Es verdad que se echa de menos un menú personalizable pero tampoco es un drama. Para tener algo sencillo y sin complicaciones es recomendable.
Hola @Vassag0, tremendo tu trabajo y aportación, muchísimas gracias. Verás me he descargado tu imagen y si bien me carga, tengo una pandora box como la tuya con el mismo dibujo, tapa de metacrilato etc... montada en un mueble, no me va del todo fina y no sé qué puede ser. La imagen se ve perfectamente, pero los controles están totalmente desconfigurados de hecho un joystick ni siquiera responde y no sé configurarlos, entro en la configuración del input pero a partir de ahí no me deja configurar los joysticks. ¿Sabrías a qué puede deberse?

Una cosilla más, también ha habido un par de veces que se me ha congelado la app. ¿Tú no tienes ningún problema, te has encontrado con estas cosillas?

Un saludo y de nuevo muchas gracias por tu generosidad.
Sobre los controles es posible que no todas las versiones los tengan mapeados de igual forma. Me parecería más normal en los botones... pero en los joystick...
Para configurarlos debes ir a Input->Input user 1 binds.
Una vez en ese menú debes ir configurando los botones coin, stat... los ejes Up, Down... Te pones sobre la entrada a modificar, la seleccionas y el sistema te va a indicar que tienes unos segundos para meter el nuevo botón o eje. Pulsas sobre el que quieres y debería indicarlo.
Problema, que esa configuración la pierdes al reiniciar la pandora box, deberías guardar los números que te indica cuando lo configuras (apúntalos, haz una foto...) y tendrás que modificar el archivo de configuración a mano, tal como indico en el vídeo. No dudes en volver a preguntarme.

En mi caso el RetroPan se muestra estable, pero sí he tenido problemas al cargar la mayoría de roms mame2010 y algunas mame2003. A parte de ir lentas, cuando he intentado salir se ha bloqueado el sistema y he tenido que reiniciar con botonazo. Pero navegando por las roms no recuerdo que me haya pasado. Si es verdad que a veces, al intentar localizar un vídeo o imagen de alguna rom se ha bloqueado unos segundos... pero luego a seguido normal.
Bueno voy a recibir una pandora 6 y se que el tekken 3 va por la psx y yo tengo una cabina, y me gustaria saber si alguien ha probado el tekken 3 perola rom de mame.
La máquina es lo que es.
El Tekken, Tekken 2 y Tekken 3 los tienes en mame2003 y el primero va mal, el segundo fatal y el tercero da pena. Para mover cosas en 3D hace falta más potencia, más con mame que sólo tira de CPU.

Un saludo.
Hombre supuestamente lleva un quad y 2 gb de ram, lo que no comprendo es como este sistema no lo podemos adaptar a cualquier tipo de placa de ordenador, a mi lo que mas me interesa es que acepte los coins
@Vassag0 Primero, felicitarte por el gran trabajo realizado, es un currazo!!!!

Yo lo he probado en una pandora box 5/6s (A13 clonica), por vga perfect sin problemas, pero soy incapaz de sacar la señal por hdmi... he buscado informacion, y borrando algunos archivos dicen que deberia funcionar, pero imposible, modifique tambien la linea en el boot donde ponia vga, por hdmi pero “na de na”. Podriais echarme un cable???

Gracias de antemano

Salu2
Muchas gracias, probaré lo que dices a ver si puedo apañarlo.
En una primera probatura antes de tu respuesta no lo vi muy claro y no me dejaba asignar los sticks y curiosamente las direcciones de uno de los mandos estaban asignadas a los botones [boing]

Edit: Hola @Vassag0 , muchas gracias por tu ayuda pero no hay manera, cuando arranca la aplicación saco el menú del emulation station con la palanca izquierda (moviendola a la derecha) de primer jugador (así es como está de inicio), me voy a configure input y ahí ya soy incapaz de configurar nada ya que al ir pasando por los controles a configurar no me detecta una de las palancas (la misma que uso para sacar el menú de configuración) 4 de los botones del lado izquierdo me los detecta como si fuese la palanca, ya que son los que llama AXIS, pero al no detectarme la palanca en la configuración del mando, no tengo ni idea de cómo asignar las direcciones. No he visto eso que me dices de input - input user 1 binds, ¿Eso es del emustation? ¿Por otra parte añadir juegos a la pandora 5S es imposible? Montando la sd en linux, he encontrado las carpetas de las roms y los videos pero en ningún sitio la configuración del emu ni listado de juegos :(
Vassag0 escribió:Sobre los controles es posible que no todas las versiones los tengan mapeados de igual forma. Me parecería más normal en los botones... pero en los joystick...
Para configurarlos debes ir a Input->Input user 1 binds.
Una vez en ese menú debes ir configurando los botones coin, stat... los ejes Up, Down... Te pones sobre la entrada a modificar, la seleccionas y el sistema te va a indicar que tienes unos segundos para meter el nuevo botón o eje. Pulsas sobre el que quieres y debería indicarlo.
Problema, que esa configuración la pierdes al reiniciar la pandora box, deberías guardar los números que te indica cuando lo configuras (apúntalos, haz una foto...) y tendrás que modificar el archivo de configuración a mano, tal como indico en el vídeo. No dudes en volver a preguntarme.

En mi caso el RetroPan se muestra estable, pero sí he tenido problemas al cargar la mayoría de roms mame2010 y algunas mame2003. A parte de ir lentas, cuando he intentado salir se ha bloqueado el sistema y he tenido que reiniciar con botonazo. Pero navegando por las roms no recuerdo que me haya pasado. Si es verdad que a veces, al intentar localizar un vídeo o imagen de alguna rom se ha bloqueado unos segundos... pero luego a seguido normal.
@johnnyoxi puede que este diciendo una tonteria, pero no puede ser que tengas mal pinchados los cables, es decir, que el cable que va de la placa al boton A ( x ejemplo ), realmente tenga que ir al pulsador de la palanca derecha... y asi con todos los botones... por eso si mueves la palanca a la derecha la placa lo reconoce como si fuese un boton, porque realmente para ella ese es el pulsador del boton... no se si me he explicado bien...

Si con la imagen original funcionaba puede ser que los mapearan a mano, en vez de colocar los cables bien... es una teoria [chulito] [sonrisa]

Yo sigo probando cosas para sacar la imagen por HDMI :-? :(

Salu2
Pues tiene toda la pinta, pero me da pánico tocar todo el cableado a ver si al final no voy a poder tenerlo bien y al final no puedo utilizar ni la imagen de @Vassag0 ni la original. Por cierto ¿no habrá alguien que me pueda compartir una imagen de pandora key 5s con los 1299 juegos? Ahí he visto que ya incluyen el city connection. Por otra parte he visto entre las roms de mi pandora original, roms que no aparecen en el listado ¿Alguien sabe dónde guardan las 5S el listado de roms a cargar por el emu? Gracias y saludos.
Corwell escribió:@johnnyoxi puede que este diciendo una tonteria, pero no puede ser que tengas mal pinchados los cables, es decir, que el cable que va de la placa al boton A ( x ejemplo ), realmente tenga que ir al pulsador de la palanca derecha... y asi con todos los botones... por eso si mueves la palanca a la derecha la placa lo reconoce como si fuese un boton, porque realmente para ella ese es el pulsador del boton... no se si me he explicado bien...

Si con la imagen original funcionaba puede ser que los mapearan a mano, en vez de colocar los cables bien... es una teoria [chulito] [sonrisa]

Yo sigo probando cosas para sacar la imagen por HDMI :-? :(

Salu2
@johnnyoxi Unos post atrás un usuario puso la imagen de su pandora 5.

@Vassag0, he podido probar tu imagen y me ha gustado bastante. Los juegos que he probado se ven mejor que en la imagen original. La conecto a la tv por hdmi.
Tengo el mismo problema, o muy similar, que el usuario anterior: sólo me responden los mandos del player 2, aunque los pulsadores no correspondían, y no puedo configurar los del 1.

Sin embargo, los mandos responden bien con la imagen original.
No sé si tendrá que ver pero al investigar el tema de cambiar un mando arcade o recreativa que lleve Pandora antigua por la nueva 6 vi un vídeo en Youtube que decía que las conexiones jamma estaban cambiadas y no coinciden ,creo que era este


A los que os falle retropan decir cómo va las conexiones de vuestra jamma por si acaso es distinta y por eso cambia los controles
@XRain tu problema con los controles es exactamente el mismo que tengo yo. Respecto a lo de la imagen que dices, la descargué y probé pero aunque me carga la presentación del pandora key 5s cuando debería cargar el frontend con los juegos se me queda la pantalla en negro y bloqueado el aparato. No sé si le pasa a alguien más.
XRain escribió:@johnnyoxi Unos post atrás un usuario puso la imagen de su pandora 5.

@Vassag0, he podido probar tu imagen y me ha gustado bastante. Los juegos que he probado se ven mejor que en la imagen original. La conecto a la tv por hdmi.
Tengo el mismo problema, o muy similar, que el usuario anterior: sólo me responden los mandos del player 2, aunque los pulsadores no correspondían, y no puedo configurar los del 1.

Sin embargo, los mandos responden bien con la imagen original.
@Corwell
Debería salir imagen tanto por VGA como por HDMI, ¿has modificado algún archivo de la partición de arranque? En esa partición se indica la configuración VGA y como "mapea" el HDMI. ¿con la imagen original tenías problemas con el HDMI? Por lo que comentas creo que tienes una clonica similar a la mía

@johnnyoxi
En el vídeo explico como añadir nuevas roms. En tu caso deberías ponerla en la carpeta de storage/roms/nes y una vez introducida en esa carpeta modificar el fichero gamelist.xml que está en ese mismo directorio.

@johnnyoxi, @XRain
Sobre el tema de mapeado yo no cambiaría cables si no queréis que la imagen original luego tenga los inputs cruzados. Es posible que según el fabricante asigne al conector los cables como les venga en gana. Lo primero que intentaría es ir modificando el fichero .emulationstation/es_input.cfg, los valores de los input, para ir mapeando correctamente el mando. Tendrá que ser prueba error... pero será la mejor manera.

@johnnyoxi
¿La pantalla en negro se va sí tocas algo o sin tocar nada ya se mete en negro?

Un saludo.
Muchas gracias, de tu imagen sí, lo tengo claro, pero preguntaba por las de pandora key 5s, que aún montándolas en un linux no veo dónde modificar los listados.
Vassag0 escribió:@Corwell
@johnnyoxi
En el vídeo explico como añadir nuevas roms. En tu caso deberías ponerla en la carpeta de storage/roms/nes y una vez introducida en esa carpeta modificar el fichero gamelist.xml que está en ese mismo directorio.


Creo que no queda más remedio que hacer lo que dices. ¿No sabréis por casualidad qué archivo utiliza la pandora key 5s de configuración?

La pantalla en negro me pasa con una imagen de pandora key 5s de 1299 juegos. Si toco algo no se va la pantalla en negro, entra en ella y se queda ahí.

Muchas gracias.
Vassag0 escribió: @johnnyoxi, @XRain
Sobre el tema de mapeado yo no cambiaría cables si no queréis que la imagen original luego tenga los inputs cruzados. Es posible que según el fabricante asigne al conector los cables como les venga en gana. Lo primero que intentaría es ir modificando el fichero .emulationstation/es_input.cfg, los valores de los input, para ir mapeando correctamente el mando. Tendrá que ser prueba error... pero será la mejor manera.

@johnnyoxi
¿La pantalla en negro se va sí tocas algo o sin tocar nada ya se mete en negro?

Un saludo.
ok, entiendo que las preguntas iban dirigidas a una imagen original de Pandora Box 5S 1299 y no a RetroPan.
Mi imagen por defecto es la que indicas, pero no he indagado mucho ya que me pareció que hay partes encriptadas y destinadas a no "tocarse".

Un saludo.
Vassag0 escribió:@Corwell
Debería salir imagen tanto por VGA como por HDMI, ¿has modificado algún archivo de la partición de arranque? En esa partición se indica la configuración VGA y como "mapea" el HDMI. ¿con la imagen original tenías problemas con el HDMI? Por lo que comentas creo que tienes una clonica similar a la mía.


No, no he tocado nada, segun la monte en la SD, la inserte en la Pandora, encendi (por hdmi) y solo se oia atraves del altavoz interno, en la TV nada de nada. Asi he copiado la imagen 3 veces, por si fallase la copia de la imagen y nada. La conecte a un monitor pequeño que tengo por vga y perfecto... asi que raro raro...

Luego si he probado a modificar cosas que he leido por internet, pero mismo resultado... [reojillo]
He adquirido una pandora's 6 y mi duda:
- por un lado si se pueden añadir juegos y como.
- por otro lado si hay opción de favoritos y como hacerlo también en caso de ser posible

Grácias y saludos
Edelbea escribió:He adquirido una pandora's 6 y mi duda:
- por un lado si se pueden añadir juegos y como.
- por otro lado si hay opción de favoritos y como hacerlo también en caso de ser posible

Grácias y saludos

Hola,

Los Reyes me han dejado este arcade:

https://www.amazon.es/Spmywin-videojueg ... sole&psc=1

Y muy contento, todo es mejorable pero para recordar la infancia esta muy bien...

Lo único es que hay un juego, en concreto el Puzzle&Action que la imagen se expande de tal manera que no entra en la pantalla, el player 2 casi no se ve ¿es solucionable? Es uno de mis juegos favoritos...

En esta versión creo que no se pueden cargar roms ¿es correcto?

Vino de Amazon, así que si me recomendáis otras opciones puedo cambiando.

Gracias
Lo primero gracias a todos por estas 29 páginas que a alguien como yo que esta pez no, lo siguiente, me han servido de mucho.
Me cabo de comprar la Pandora ley 7 3d, estoy pendiente de que me llegue. Me molan los juegos arcade pero me molan tb los de consolas antiguas tipo Nes y megadrive supermario sobre todo.
Un amigo me preparo un Raspberri pi con emuladores y jugaba a un montón de consolas.
Mi pregunta es la siguiente:
Podre meter roms como veo en el video anterior directamente de Nes como el Mario 3 en alguna de las carpetas q salen en el video o tengo que crear una carpeta especifica para Nes y hacer algo mas?
Podría directamente meterle la tarjeta q tengo en la Raspberri pi y me funcionaria en la pandora?
A lo mejor es mas fácil buscar una imagen con emuladores de consola y meterla directamente en una SD?
Por último lo q si que seguro podré será conectar el teclado a la Raspberri vía USB y jugar con el no???
Disculpad si he dicho alguna burrada pero como os he dicho soy muy novato.
Muchas gracias a todos
Airchavo escribió:Lo primero gracias a todos por estas 29 páginas que a alguien como yo que esta pez no, lo siguiente, me han servido de mucho.
Me cabo de comprar la Pandora ley 7 3d, estoy pendiente de que me llegue. Me molan los juegos arcade pero me molan tb los de consolas antiguas tipo Nes y megadrive supermario sobre todo.
Un amigo me preparo un Raspberri pi con emuladores y jugaba a un montón de consolas.
Mi pregunta es la siguiente:
Podre meter roms como veo en el video anterior directamente de Nes como el Mario 3 en alguna de las carpetas q salen en el video o tengo que crear una carpeta especifica para Nes y hacer algo mas?
Podría directamente meterle la tarjeta q tengo en la Raspberri pi y me funcionaria en la pandora?
A lo mejor es mas fácil buscar una imagen con emuladores de consola y meterla directamente en una SD?
Por último lo q si que seguro podré será conectar el teclado a la Raspberri vía USB y jugar con el no???
Disculpad si he dicho alguna burrada pero como os he dicho soy muy novato.
Muchas gracias a todos


Lo que has visto en el vídeo es una imagen de retropan creada por un usuario de este foro, por si sola no puedes meter ROMs de nes descono si podrás insertar esa imagen y jugar.
He estado pensando en esa multi juegos còmo alternativa para consola retro arcadia...pero sinceramente me espero a un raspberry pi 4 o la version 7 u 8 que ya tenga el potencial necesario para las arcadias derivadas de Dreamcast
Tarmicle Momo escribió:He estado pensando en esa multi juegos còmo alternativa para consola retro arcadia...pero sinceramente me espero a un raspberry pi 4 o la version 7 u 8 que ya tenga el potencial necesario para las arcadias derivadas de Dreamcast



las denominadas 7 3d si mueven dreamcast
Buenos días, yo he adquirido La Pandora Box 7 3D, los juegos 3D van bien, algun escenario del tekken sale con muchos puntitos pero es lo único que he notado raro,respecto a los juegos 3D, en los 2D algunos juegos de coches van mal, como en la segunda parte del juego de rallys. Alguien sabe si hay alguna forma de guardar los récords en los juegos 2D? Gracias de antemano y un saludo
Para los que querais los videos yo los pillo en mp4 de http://www.gamesdatabase.org/ y luego con format factory tengo que poner la siguiente configuración:

codificador video: wmv2 (es con el único que me ha servido)
resolucion: 480*320
fps: 20

con esto em van de lujo los videos.en la pandora 6,ahora os pregunto:

Mirando el listado que trae pandora en la udisk he visto que trae el mario world, el caso es que no encuentro la rom que le vaya bien, o no se si es que le falta alguna bios, haber si alguien puede ayudarme.
Pues pillada una Pandora Box 6s en Amazon para trastear con ella, pienso instalarle la Raspberry Pi 3 dentro, y alternar entre Pandora y Recalbox, mas que nada la cojo por todas las posibilidades de cacharreo, tanto de botones como de software.
Bueno, sigo sin poder echar a andar la version mame del mario world:

-He colocado la bios de nintendo super system en la carpeta roms que no estaba
-He puesto la rom de la evrsión del mame correspondiente, el 0.106, de echo he metido todas las roms del fullset de este sistema de nintendo super system.
-La rom ya venia añadida al lista txt de mame.

Alguna alma caritativa que sepa que puede pasar?.
@Airchavo
Como te han comentado hemos creado una imagen modificada, RetroPan, que permite hacer todo eso... pero no creo que funcione en esa versión de Pandora Box. Siempre podrías probarla y comentarnos el resultado.
De todos modos, en algún momento, alguien saldrá indicando como meterle mano a tu versión. Es cuestión de paciencia.

@Antier
Para eso pillate algún mando árcade, para dobles, ya creado y conectate a la Raspberry. Creo que te saldrá por menos y al final es lo que más vas a usar. Las Pandorax están muy limitadas comparada con una Raspberry.

Un saludo.
@Vassag0
Muchas gracias en cuanto me llegue lo probaré y comentaré por aquí
@Vassag0
Ante todo darte las gracias por el trabajo realizado no me quiero ni imaginar la de horas que lleva una historia como esta

Ayer instalé la imagen, y vi que por un lado faltaban algunos juegos que me interesan y por otro hay algunas modificaciones que hacer en algunos de los juegos.

Instalar los juegos no tiene mayor problema, pero cuando intenté modificar la lista para añadir video, imagen, etc me encontré con que todos los juegos de esa carpeta se quedan sin información, teneis alguna idea de porqué puede ser (aparte de que lo hago mal claro...)

Por otro lado quiero modificar lagunas configuraciones individuales, el Aliens ppr ejemplo tiene una relación de 16:9 en lugar de 4:3 o el world rally no me permite usar el boton de player 1 para iniciar partida. Donde puedo encontrar los archivos para modificar esto?

Finalmente yo uso una pantalla de 19" relación 4:3 conectada por vga, y veo algún tipo de escalado que hace que la imagen no sea pixel perfect, donde se podría modificar la relación para que esta sea lo más perfecta posible.

Gracias!
Yo tengo la pandora´x 3d 2260 y teoricamente se le pueden añadir juegos en el apartado 3d pero la cuestion es que no se que juegos bajar y de donde para que lo acepte, segun veo los que tiene ya instalado tienen extension .3D

Gracias de antemano
ceballitos escribió:Yo tengo la pandora´x 3d 2260 y teoricamente se le pueden añadir juegos en el apartado 3d pero la cuestion es que no se que juegos bajar y de donde para que lo acepte, segun veo los que tiene ya instalado tienen extension .3D

Gracias de antemano


Ves los juegos que tiene la placa de manera interna? Los juegos que yo le he puesto son .CDI dreancar pbp PS1, isos psp y n64 el único inconveniente es que cada juego tiene que tener una carpeta con él mismo nombre , dime cómo ves los juegos instalados ;
Corwell escribió:
Vassag0 escribió:@Corwell
Debería salir imagen tanto por VGA como por HDMI, ¿has modificado algún archivo de la partición de arranque? En esa partición se indica la configuración VGA y como "mapea" el HDMI. ¿con la imagen original tenías problemas con el HDMI? Por lo que comentas creo que tienes una clonica similar a la mía.


No, no he tocado nada, segun la monte en la SD, la inserte en la Pandora, encendi (por hdmi) y solo se oia atraves del altavoz interno, en la TV nada de nada. Asi he copiado la imagen 3 veces, por si fallase la copia de la imagen y nada. La conecte a un monitor pequeño que tengo por vga y perfecto... asi que raro raro...

Luego si he probado a modificar cosas que he leido por internet, pero mismo resultado... [reojillo]


@Vassag0 sigo igual.... :-? He descargado todo de nuevo... he montado la imagen en una tarjeta Samsung de 32Gb, con el Balena Etcher, he desmontado la unidad de forma segura y sin tocar nada lo he insertado en la pandora directamente... pero nada... por hdmi no sale nada, puedo escuchar sonido por el altavoz interno pero no se ve nada, en cambio si le enchufo por VGA todo va bien... [mamaaaaa]

No hay alguna forma de "engañarlo" para que mande la imagen de vga por hdmi??

Gracias por tu paciencia [+risas]

Salu2
yevere escribió:Te mando privado.


Nada... sera cosa de mi Pandora... [snif] . He probado con otro cable HDMI y con otra SD y mismo resultado... solo se oye, y alguna vez da un parpadeo la TV y se ven lineas verdes del menu pero vuelve a ponerse negro y no llega a verse correcto... comprare un VGA<->HDMI y ya esta...

Muchisimas gracias a ti y a los demas por su ayuda...

Salu2
Ya me llegó la Pandora 6S chinorris y todo bien dentro de lo esperado salvo por que en los margenes del televisor no se ajusta la imagen bien, tiene como unas lineas en los laterales arriba y abajo que parpadean, mi pregunta es, es normal y se puede ajustar o la debería devolver?

Gracias!

Edit: Me autocontesto, ya logré que se ajuste perfectamente a mi tv, he abierto la pandora y en la placa hay un botoncito negro, que al pulsarlo varias veces se va agrandando o empequeñeciendo la pantalla hasta que se ajusta perfectamente, lo pongo por si a alguien le ocurriese lo mismo.

Lo que quiero hacer ahora es instalarle mi Raspberry Pi dentro y estoy dudando si conectar los controles al gpio de la Rasp o haciendo unos taladros y conectarle un pasamuros con salida hdmi, usb etc...
Recomendais algún modelo de Pandora Box en concreto?
1419 respuestas
14, 5, 6, 7, 829