Padres divorciados

1, 2, 3
@Kauika

Todo eso que cuentas en tu último post es otro de los problemas. Yo también tengo temas similares de vez en cuando y me ha tocado más de una vez pelear a dos bandas con mi exmujer por un lado y mi pareja actual por el otro. En temas de niño no tanto, pero sí cosas como que mi ex "se elija" el reparto de vacaciones con mucha antelación, yo le diga que ok y luego a mi pareja le den las vacaciones en el curro de forma que se pisan las de una con la otra... y temas similares (y también sale eso de que "no me impongo", que "ella siempre decide", etc...)

Te digo lo que pienso y luego tu lo aplicas o no según veas (porque no quiero entrometerme en parejas ajenas), pero pienso que tu pareja es eso: tu pareja. NO es la madre del niño. Yo tengo la suerte de que en mi caso, eso mi pareja lo tiene muy asumido, por lo que me he podido ahorrar situaciones como la tuya y entiendo que si es un tema de educación, de médicos, etc... del niño, allí los que tienen prioridad son su madre y su padre y no las parejas de cualquiera de los dos.

Eso lo debería comprender. Pero ya me hago cargo que es un tema delicado, porque por lo que veo, intenta imponer su opinión en este tema y es muy posible que se lo tome mal... pero pffff... es que yo lo veo lógico.
Gracias @Vagabond !

La verdad es que en estas situaciones te ves solo... estoy luchando por conseguir lo mejor para mi hijo y encima quieren hacer cosas para salir perdiendo... en serio que no lo entiendo, si esto va a ser así, la verdad es que me apaño la mar de bien con mi hijo los dos solos... Es que puedo llegar a entender a la madre, si se va a un medico es lógico que quiera estar presente,

Creo que poca gente entiende las situación que vivimos los padres separados, donde en muchas ocasiones vivimos para poner dinero y poco más.
Kauika escribió:Gracias @Vagabond !

La verdad es que en estas situaciones te ves solo... estoy luchando por conseguir lo mejor para mi hijo y encima quieren hacer cosas para salir perdiendo... en serio que no lo entiendo, si esto va a ser así, la verdad es que me apaño la mar de bien con mi hijo los dos solos... Es que puedo llegar a entender a la madre, si se va a un medico es lógico que quiera estar presente,

Creo que poca gente entiende las situación que vivimos los padres separados, donde en muchas ocasiones vivimos para poner dinero y poco más.


De nada Kauika, faltaría más :)

Pues sí te ves solo, sí...
Es que lo piensas y en realidad estamos siempre un poco solos en lo referente a los hijos.

Por un lado nuestras parejas actuales quieren sentirse valoradas por nosotros y en el momento en el que ven que antepones a la ex por encima de ellas, les sienta mal (y lo entiendo), pero hay que hacerles entender que no estás anteponiendo a tu ex por encima de ella como mujer y como pareja, sino que la antepones como la madre del niño que ella es, del mismo modo que a nosotros no nos gustaría que en lugar de ir nosotros por temas del niño, fuera nuestra ex con su hombre actual en lugar de nosotros.

Y luego está el tema de que nosotros siempre pensamos en primer lugar en nuestro hijo, por lo que tener choques y problemas con nuestra ex no nos conviene y salvo que no quede otra opción, procuramos evitar el conflicto, mientras que a nuestras parejas les sienta mal tener la sensación de que nos pisan o de que tragamos más de lo que deberíamos (y también lo entiendo). Es complicado...
Vagabond escribió:
De nada Kauika, faltaría más :)

Pues sí te ves solo, sí...
Es que lo piensas y en realidad estamos siempre un poco solos en lo referente a los hijos.

Por un lado nuestras parejas actuales quieren sentirse valoradas por nosotros y en el momento en el que ven que antepones a la ex por encima de ellas, les sienta mal (y lo entiendo), pero hay que hacerles entender que no estás anteponiendo a tu ex por encima de ella como mujer y como pareja, sino que la antepones como la madre del niño que ella es, del mismo modo que a nosotros no nos gustaría que en lugar de ir nosotros por temas del niño, fuera nuestra ex con su hombre actual en lugar de nosotros.

Y luego está el tema de que nosotros siempre pensamos en primer lugar en nuestro hijo, por lo que tener choques y problemas con nuestra ex no nos conviene y salvo que no quede otra opción, procuramos evitar el conflicto, mientras que a nuestras parejas les sienta mal tener la sensación de que nos pisan o de que tragamos más de lo que deberíamos (y también lo entiendo). Es complicado...


Ahí lo has dicho todo! primero pensamos en nuestro hijo, siempre que he conocido a una chica le he dejado claro que primero primero primero primero de todo esta mi hijo y que siempre será así, y sinceramente varias no lo han entendido.

Y esta claro que nadie puede sustituir a una madre, y por ese motivo cuando "negocio" fechas, visitas, etc... lo hablo con "la madre de mi hijo" en lugar de "mi ex-" porque entiendo que es así, porque no queda otra y porque lo importante es que ambas partes tienen que ir lo más en armonía que se pueda por el bien del hijo (y si tiene una deficiencia aún más.

Hay que crear un club de padres divorciados para ayudarnos entre todos ;)
Kauika escribió:Hay que crear un club de padres divorciados para ayudarnos entre todos ;)

Jajaja! Pues quizá sí... [carcajad]

La verdad es que a veces va bien hablar con gente que están más o menos en situaciones similares. Ayuda a ver otros puntos de vista o aunque sean los mismos, al menos uno ve que hay otras personas con problemas parecidos y que de una forma u otra se van sacando adelante.

A ver si lo puedes arreglar un poco con tu pareja para que sea capaz de comprenderlo sin sentirse apartada. Yo entiendo que no debe ser fácil tampoco para quien se junta con una persona con hijos y un/a ex por medio con quien tienes que tener relación hasta que los hijos sean mayores. Es un esfuerzo extra que se suma al que de por sí ya hay que hacer para que funcione cualquier relación.
Tienes mucha razón @Vagabond hablarlo, que te digan en ocasiones "se de que hablas" o un "yo estoy igual" reconforta mucho, es que verte solo ante el peligro y que las dos partes solo te den zarpazos no es agradable que digamos, además con los precedes... así que saber que no estás "loco" te quita un poco de peso de encima.

Sinceramente me ha ayudado mucho tus palabras, gracias!
Kauika escribió:Sinceramente me ha ayudado mucho tus palabras, gracias!


Pues me alegro mucho :)

De nada amigo, faltaría más. Aquí estamos para lo que necesites [oki]
@Kauika Mucho animo!! Recuerdo que fuiste uno de los primeros que me "guió" cuando empecé en esto del TEA y retrasos evolutivos, ya que fue lo que me comentaron de mi enano. Así que eso, animo y lucha por tu hijo, creo que lo estas haciendo muy bien y estas siempre pensando en lo mejor para el.

Un saludo.
@Mistercho es verdad! me acuerdo!! como está tu pequeño? espero que sea feliz! ah! gracias por tus ánimos!

Es que mira que le doy vueltas y a la propuesta de "recoger" a Liam sin avisar en el colegio antes de tiempo para llevarlo a una visita me parece una autentica locura... y por mucho que se lo quería hacer ver lo único que conseguía es que se enfadará aún más...
Kauika escribió:@Mistercho es verdad! me acuerdo!! como está tu pequeño? espero que sea feliz! ah! gracias por tus ánimos!

Es que mira que le doy vueltas y a la propuesta de "recoger" a Liam sin avisar en el colegio antes de tiempo para llevarlo a una visita me parece una autentica locura... y por mucho que se lo quería hacer ver lo único que conseguía es que se enfadará aún más...


El enano va muy bien, le han prediagnosticado retraso evolutivo asociado al lenguaje pero nos han descartado TEA, por lo que probablemente estemos ante un retraso simple del lenguaje. Como tu sabras, trabajando con el dia y dia y disfrutando de cosas tan nimias para algunos pero importantes para nosotros.

Sobre lo de "recoger" sin avisar. Avisar hay que avisar porque sino acabas en el cuartelillo si o si, que avises en el utlimo minuto, pues bueno, ya ahi es donde tu debes de valorar si compensa, como se lo puede tomar Liam(ya que se que en muchos cambios los cambios de rutinas para ellos no les viene nada bien) y demas.

Lo unico que te puedo decir de todo esto es que, si me he enterado bien, la madre de Liam cogio una cita para un momento que a ti no te viene bien y es el origen del problema, le dejes claro a ella que para planificar estas cosas hace falta hablarlo y antes de pillar estas citas, te consulte para ver como te va... Al final todo es hablarlo, lo que quiero decir es que le dejes claro que ella puede contar contigo para lo que sea pero todo tiene que ser consensuado, que ya no "estas a sus ordenes" ;)

Un saludo.
@Mistercho Ostras, me alegro que vaya mejorando tu hijo! creo que estamos en una situación similar! hace unas semanas Liam empezó a contar hasta 12 y eso fue una pasada!! como bien dices, un pequeño paso es como llegar a la luna :)

la situación es que por conjunciones astrales se juntaros dos reuniones el mismo día, nadie sabía que existía la otra reunión, en fin... Al final pude ir a las dos, con el colegio y con el neuropediatra (el cual me dio la razón que no era oportuno traer al niño de cualquier manera)

Con mi pareja, la relación esta herida de muerte y esto tiene pinta que acabará más pronto que tarde
Hola a todos,

No sabía donde poner esto pero aprovecho este hilo que cree porque más o menos va a cuento... Resulta que me acaba de llamar mi pareja para decirme que se va de casa, que no se siente apoyada por mi parte, que como estoy tan centrado en mi hijo la he dejado de lado... creo que después de que lo hayamos hablado y dicho la situación le ha venido grande y por eso ha actuado así, ahora estoy con una pena enorme que no se donde meterme en la oficina, la ansiedad va a poder conmigo
He ido siguiendo el caso sin postear hasta ahora. No voy a decir lo que me parece la actitud de tu pareja, si ya te lo había avisado antes o no, pero esta clase de cosas por desgracia pasan y lo siento muchísimo por ti. Aún así te animaría a que no perdieses de vista tu mayor prioridad que es tu hijo, y es quien mas feliz te puede hacer. Un saludo amigo y mucho mucho ánimo :)
Kauika escribió:Hola a todos,

No sabía donde poner esto pero aprovecho este hilo que cree porque más o menos va a cuento... Resulta que me acaba de llamar mi pareja para decirme que se va de casa, que no se siente apoyada por mi parte, que como estoy tan centrado en mi hijo la he dejado de lado... creo que después de que lo hayamos hablado y dicho la situación le ha venido grande y por eso ha actuado así, ahora estoy con una pena enorme que no se donde meterme en la oficina, la ansiedad va a poder conmigo


Animo. Aunque te ha venido de sopetón, se que algo ya te olías. Creo que ella no ha entendido correctamente tu situación y le ha superado verse en segundo plano por detrás de tu hijo e incluso tu ex. Creo que ahora lo que debes hacer es seguir con lo que empezaste, estar con tu hijo y disfrutar cada segundo con el. Fuerza y pa'lante.
@linkicito @Mistercho muchas gracias chicos, de verdad que se agradece vuestras palabras! mi entorno también ve claro que se le ha hecho muy grande la situación y no entiende que la comunicación con la madre tiene que existir y no puedo tomar decisiones unilaterales... en fin... creo que esta claro que lo más importante es seguir al 100% con mi hijo y seguir aumentando el vinculo con él
Lo que te está pasando es una putada, pero mucho ánimo, se fuerte, que nada pueda contigo.
¿Y no puedes hablar con ella?
Por lo que he visto anteriormente te ha estado apoyando y dando ayuda, yo de ti intentaría luchar por ella.
Y estoy en parte, de acuerdo con ella, es verdad que tu hijo es importante, pero tu pareja también.
@seaman claro que hablado con ella y me he enfrentado a la madre de mi hijo, ya que la madre no veia claro que el niño que necesitaba un colegio especial, lo que no es una decisión que se pueda tomar a la tremenda... además le he estado y le estaré eternamente agradecido toda su implicación (se lo he dicho) con todo el tema, pero según ella se le ha hecho muy grande todo... en fin... ahora mejor que venga la calma
Retomo el hilo.

antes de nada, gracias por desarchivarlo :)

Han pasado unos cuantos meses desde que quedó en el olvido este hilo y durante este tiempo han habido varias idas y venidas... el mayor problema que es mi hijo parece que esta todo más calmado, en septiembre empezará en un cole especial que parece que todo indica que le apoyarán mejor que en ningún sitio, además que en un par de meses toca hacer las pruebas genéticas (tanto a él como a mi) para poder empezar a descartar síndromes o trastornos, es una tontería pero tengo ganas dormir tranquilo aunque haya gente que no entiende que poner esa "etiqueta" me pueda hacer dormir, pero mi psicólogo me ha dicho que es algo natural y sano para saber como ayudarlo al máximo.

Respecto a relaciones... no os podéis ni imaginar lo difícil que puede llegar a ser, actualmente descarto completamente compartir mi vida con alguien... parece que tener la etiqueta de "padre divorciado" sea la manera máxima de ahuyentar todo tipo de relación, soy consciente de que criar el hijo de "otra" comporta mucho, entiendo celos y rabias, pero... no se, creo que cada vez esta más claro que mi vida sigue en una única dirección, disfrutar de los momentos de mi hijo y poco más :)

Ah! hoy al salir del trabajo voy a verlo!!! no sabéis las ganas que tengo! desde el 3 de agosto que no lo veoooo!!!!!

un abrazo a todos!
Kauika escribió:
Hoy en día a los padres separados apenas se nos tienen en consideración, queremos a nuestros hijos más que a nada y queremos estar con ellos, pero como un hijo ha de estar con su madre, no se nos tienen tan en cuenta, no tengo problemas de reconocer que cada día sufro por él, que daría mi vida si hiciera falta, que en mi piso nuevo lo primor que monté fue su habitación porque es lo más importante para mi... pero eso solo lo veo yo, y a quien no veo es a él...



Un abrazo

Ese es uno de los grandes problemas de la sociedad "moderna", que 4 feminazis que no tienen ni piensasn tener hijos, dictan como tiene que ser las cosas. Es una de las cosas que me toca mucho la moral, que a los hombres nunca se les toma en serio, en cambio como seas una mujer tienes desde la presunción de veracidad hasta el extremo que quieras.

El juez sabe que la madre ha querido irse a vivir la vida?

Te deseo mucha suerte con el asunto, tienes un buen par de bolas. Espero que todo se solucione, ya nos contarás más. [beer]
@Kauika te entiendo perfectamente. No soy madre todavía pero justo en mi profesión he tenido casos semejantes.
Iba a opinar sobre la parte principal que fue cuando abriste el hilo, pero considero que es un tema muy delicado y sería opinar sin saber que hay más allá, así que directamente voy a pasar a la parte reciente que has escrito
Kauika escribió:Retomo el hilo.
el mayor problema que es mi hijo parece que esta todo más calmado, en septiembre empezará en un cole especial que parece que todo indica que le apoyarán mejor que en ningún sitio, además que en un par de meses toca hacer las pruebas genéticas (tanto a él como a mi) para poder empezar a descartar síndromes o trastornos, es una tontería pero tengo ganas dormir tranquilo aunque haya gente que no entiende que poner esa "etiqueta" me pueda hacer dormir, pero mi psicólogo me ha dicho que es algo natural y sano para saber como ayudarlo al máximo.

Respecto a relaciones... no os podéis ni imaginar lo difícil que puede llegar a ser, actualmente descarto completamente compartir mi vida con alguien... parece que tener la etiqueta de "padre divorciado" sea la manera máxima de ahuyentar todo tipo de relación, soy consciente de que criar el hijo de "otra" comporta mucho, entiendo celos y rabias, pero... no se, creo que cada vez esta más claro que mi vida sigue en una única dirección, disfrutar de los momentos de mi hijo y poco más :)

Seguro que tu hijo estará en buenas manos y muy bien atendido en el colegio.
Por otro lado, no es ninguna tontería eso que dices de saber "la etiqueta", la causa de todo, es totalmente normal. Tener un diagnóstico claro facilita mucho las cosas para ti, tu hijo y los profesionales que ayudan a tu hijo. Aunque lo importante siempre es ponerse a trabajar de inmediato en todo lo que veamos que se puede mejorar. Y supongo que así habrá sido.
Y por último decirte que está bien que te centres en tu hijo, pero recuerda que también tienes que vivir. Obviamente tu hijo os necesita, pero ya verás que conforme pasen los años te será mucho más fácil todo, porque tendrás las herramientas necesarias y te sentirás capaz de todo.
No tienes que olvidarte de cuidarte a ti mismo también, si eres feliz tu hijo también lo será.
No se trata de pensar que estar con otra persona y ser feliz con otra persona a tu lado es restar tiempo a tu hijo. Seguramente si miras hacia atrás verás que tu hijo no es el mismo de antes y que ha avanzado en algunos aspectos.
Tú también debes de avanzar. No debes sentirte culpable por querer empezar de 0 con alguien. Está claro que ese alguien tiene que aceptar tu realidad, pero no debes pensar que eres una carga para nadie, porque si tu hijo hoy en día está donde está es gracias al esfuerzo y empeño que le habéis dedicado.

Ánimo , mucha fuerza y paciencia.
Gracias @alex_el_gato la cosa es que por mis principios creo que el niño tiene el derecho de estar por igual con su padre y con su madre, es algo natural, en su día sí que expliqué toda la situación, pero también expuse esos derechos del niño, lo que te hace apretar fuerte los dientes y mirar hacia adelante.

También gracias por tus palabras @aBejii , mucha gente me dice que no me va a cambiar nada saber esa “etiqueta” pero sé que con ello dejaré de torturarme por las noches pensando “porque”.
Respecto al tema más de relaciones, entiendo os entiendo, jamás he pedido que nadie haga de madre del niño (básicamente porque ya tiene una) y siempre lo he dejado muy claro, pero… en un tiempo corto de tiempo aparecen esas dudas/celos/miedos que hacen que huyan a la velocidad de la luz… puedo entender que puede generar una vinculación fuerte y es duro, que cuidar de un hijo ajeno no es agradable, que cuando estoy con él puede que no dedique el tiempo que sea necesario a cuidar la pareja (me lo han dicho) pero… nadie entiende que para mí tampoco es fácil y que en el 90% de ocasiones me veo contra la espada y la pared, así que tengo claro que desde hace un tiempo para que aquí mis esfuerzos personales se centran en la satisfacción mía y de mi hijo.

Ayer fue una tarde genial, llevaba más de 20 días sin verlo, lo noté más alto y más parlanchín, recuerdo ahora cuando vino corriendo a mi al grito de “papiiiii” y se me hace un nudo en la garganta, se le había caído un diente y no paró de enseñarme el hueco jejeje, sinceramente empiezo a contar los días hasta el 1 de septiembre que me toca estar con él

Gracias por dejarme desahogarme :)
Kauika escribió:Ayer fue una tarde genial, llevaba más de 20 días sin verlo, lo noté más alto y más parlanchín, recuerdo ahora cuando vino corriendo a mi al grito de “papiiiii” y se me hace un nudo en la garganta, se le había caído un diente y no paró de enseñarme el hueco jejeje, sinceramente empiezo a contar los días hasta el 1 de septiembre que me toca estar con él

Gracias por dejarme desahogarme :)


Eso te lo guardas en lo más profundo de tu memoria y lo proteges contra escritura. Cada vez que te sientas de bajona, recuerda ese "papiii" y esboza una gran sonrisa.

Me alegro que hayas decidido centrarte en tu hijo y en ti mismo, disfruta lo mejor que te ha dado la vida, ese papiiii [beer] . El resto, ya llegará.
Kauika escribió: También gracias por tus palabras @aBejii , mucha gente me dice que no me va a cambiar nada saber esa “etiqueta” pero sé que con ello dejaré de torturarme por las noches pensando “porque”.
Respecto al tema más de relaciones, entiendo os entiendo, jamás he pedido que nadie haga de madre del niño (básicamente porque ya tiene una) y siempre lo he dejado muy claro, pero… en un tiempo corto de tiempo aparecen esas dudas/celos/miedos que hacen que huyan a la velocidad de la luz… puedo entender que puede generar una vinculación fuerte y es duro, que cuidar de un hijo ajeno no es agradable, que cuando estoy con él puede que no dedique el tiempo que sea necesario a cuidar la pareja (me lo han dicho) pero… nadie entiende que para mí tampoco es fácil y que en el 90% de ocasiones me veo contra la espada y la pared, así que tengo claro que desde hace un tiempo para que aquí mis esfuerzos personales se centran en la satisfacción mía y de mi hijo.

Ayer fue una tarde genial, llevaba más de 20 días sin verlo, lo noté más alto y más parlanchín, recuerdo ahora cuando vino corriendo a mi al grito de “papiiiii” y se me hace un nudo en la garganta, se le había caído un diente y no paró de enseñarme el hueco jejeje, sinceramente empiezo a contar los días hasta el 1 de septiembre que me toca estar con él

Gracias por dejarme desahogarme :)


No tienes que forzarte a estar con alguien, porque si alguien tiene que aparecer en tu vida de nuevo, y es para quedarse, pues ya se sabrá.
Como dije anteriormente lo importante es que seas feliz y que tu hijo también lo sea.
Eres un súper papá al 100% así que me alegro un montón de que hayas disfrutado con él y te lleves esos momentos tan especiales. Os lo merecéis ;)
Jo! No sabéis lo que os lo agradezco! @aBejii @AxelStone ya os digo que esa carita no la voy a olvidar! Hacerle un avión de papel, correr por la calle, ir a un parque y animarle a que suba por una cuerda… sinceramente eso es mi felicidad jejeje

Respecto a estar con alguien, no espero nada, no pido nada, si llega alguien bien y si no llega nadie pues bien también jeje
AxelStone escribió:
Kauika escribió:Ayer fue una tarde genial, llevaba más de 20 días sin verlo, lo noté más alto y más parlanchín, recuerdo ahora cuando vino corriendo a mi al grito de “papiiiii” y se me hace un nudo en la garganta, se le había caído un diente y no paró de enseñarme el hueco jejeje, sinceramente empiezo a contar los días hasta el 1 de septiembre que me toca estar con él

Gracias por dejarme desahogarme :)


Eso te lo guardas en lo más profundo de tu memoria y lo proteges contra escritura. Cada vez que te sientas de bajona, recuerda ese "papiii" y esboza una gran sonrisa.

Me alegro que hayas decidido centrarte en tu hijo y en ti mismo, disfruta lo mejor que te ha dado la vida, ese papiiii [beer] . El resto, ya llegará.


Estoy con @AxelStone , guarda eso en para cuando te veas regular y seguro que te anima.

Entiendo perfectamente la parte de querer darle nombre a lo que pueda tener, como te comente, tambien he vivido algo parecido y gracias a dios ya han hecho el primer diagnostico de mi hijo, retraso madurativo severo especialmente en el habla. Pese a lo mal que pueda sonar y viendo como evoluciona, estamos muy contentos con todo ya que esta mejorando muchisimo. Por lo que hemos hablado con la terapeuta, a partir de los 5/6 años apenas se notará nada.

Sobre el tema pareja, como dices es complicada la situacion, pero si alguien te quiere de verdad no debe tener celos de tu hijo, mas que nada porque debe asumir que vas a querer mas a tu hijo que a esa persona.

En fin, fuerza y a disfrutar de tu campeon, dedicate a ti y a tu hijo, lo que tenga que venir vendrá.

Un saludo.
@Kauika De nada hombre, estoy seguro que a todos los que somos padres nos resulta fácil sensibilizarnos con tu situación. Ese pequeñajo es lo más importante para ti y cada día que pasa te alegras más de haber tomado la decisión de ser padre.

Sobre la pareja haces lo correcto, no es necesario forzar la situación, al final encontrarás alguien que encaje contigo. Por la experiencia de mi entorno te digo que lo más fácil y lo que mejor cuaja es buscar otra mujer divorciada / separada, especialmente con hijos, porque cada uno entenderá perfectamente al otro. Conozco no pocos casos así (él con hijos, ella con hijos) y de momento funcionan bien.

Al final el sol brilla para todos, paciencia [beer]
@Mistercho me alegro mucho que la evolución sea tan buena! En serio que me alegro un montón!!! Eso hace que los esfuerzos tengan resultados! Te envío un fuerte abrazo!!

@AxelStone gracias otra vez por el consejo! Lo que está claro que han de cambiar muchas cosas para que pueda revertir la situación, tal vez sea donde me muevo, pero para los padres divorciados es difícil

En fin, la cuestión es que cada día que pasa creo que los padres divorciados estamos más "desamparados" nos exigen dinero, responsabilidades y aceptar la situación, pero apenas podemos abrir la boca
Mañana es el día! Mañana al salir del trabajo voy a por él! Mañana volveremos a correr al cruzar la calle, volveremos a saltar desde los bancos, a ver otra vez ese capítulo de bob esponja… que ganas por favor!!! Lo mejor de todo es que hasta el día 10 estaremos juntos, todo un lujo que no me lo puedo creer!
Kauika escribió:Mañana es el día! Mañana al salir del trabajo voy a por él! Mañana volveremos a correr al cruzar la calle, volveremos a saltar desde los bancos, a ver otra vez ese capítulo de bob esponja… que ganas por favor!!! Lo mejor de todo es que hasta el día 10 estaremos juntos, todo un lujo que no me lo puedo creer!


Me alegro un montón! A disfrutar de estos días y que lo paséis en grande XD
Disfrutalo mucho compañero!!!!
@Kauika tio te daba un abrazo si te tuviera cerca. Mucho ánimo y mucha fuerza.

Tú has decidido el camino. Al lado de tu hijo siempre. Si alguien se te une a ese camino perfecto, pero nunca pierdas ni cambies de dirección. Siempre tu hijo.

Grande tio, eres grande.
@aBejii @aki_dj @wilhelm76 Muchas gracias a todos! Ese abrazo aunque sea lejano lo he notado muy cercano jejeje

El fin de semana ha sido muy especial para mí, se que puede sonar a topicazo, pero en estas situaciones aprendes a apreciar los pequeños detalles, el que te dé una hoja del parque con una sonrisa que no se puede olvidar, a preparar un plato gigante de macarrones, a ver en bucle esos capítulos de Bob Esponja (muy fan de Calamardo Tentáculo) … tonterías que cuando no las tienes… bufff…

Ahora por suerte puedo contar con la ayuda de mi madre, a la que le estoy eternamente agradecido, ya que al trabajar no sabría donde llevarlo, ya que aquí los casales o guarderías de verano sale muuuy caras.

Os voy contando :)
@Kauika me acabo de leer el hilo entero y como padre que soy admiro profundamente tu valentía y tu lucha por buscar siempre lo mejor para tu hijo. El mundo sería un lugar mucho mejor si hubieran más personas con esa determinación y el amor por buscar lo mejor para los suyos.

Disfruta de cada instante, de cada pequeño detalle que compartas con tu hijo, quédate con todos esos momentos buenos que en caso de tristeza te hagan sonreír y de esos malos momentos pasados que te animen a seguir luchando por lo que más quieres. Los que somos padres tenemos una suerte inmensa y una gran responsabilidad.

De todo corazón, os deseo todo lo mejor tanto para ti como para tu hijo y jamás pierdas de vista que un hijo es una bendición.
@BitratE Muchas gracias por tus palabras! Gracias a todos por vuestro apoyo y por leerme!

Estos días han sido maravillosos y no os voy a engañar que también muy duros, saber que no puedo tener una conversación con él, que no puedo jugar a pelota, que aquellas ilusiones que te creabas en la cabeza cuando supe que era un niño se han roto hacen que las ganas de llorar aparezcan cada noche, pero hay que ser fuerte, luchar por su felicidad por encima de todo!

También decir que hoy a empezado el colegio nuevo, un colegio adaptado con profesoras con formación específica en autismo y sus necesidades, estoy deseando que me expliquen que tal ha ido su primer día!!!
Kauika escribió:@BitratE Muchas gracias por tus palabras! Gracias a todos por vuestro apoyo y por leerme!

Estos días han sido maravillosos y no os voy a engañar que también muy duros, saber que no puedo tener una conversación con él, que no puedo jugar a pelota, que aquellas ilusiones que te creabas en la cabeza cuando supe que era un niño se han roto hacen que las ganas de llorar aparezcan cada noche, pero hay que ser fuerte, luchar por su felicidad por encima de todo!

También decir que hoy a empezado el colegio nuevo, un colegio adaptado con profesoras con formación específica en autismo y sus necesidades, estoy deseando que me expliquen que tal ha ido su primer día!!!


Es un placer leerte y ver como afrontas todo esto, se que no es facil y que todo se convierte en una montaña rusa de emociones con momentos muy alegres y grandes frustaciones. Hay que ir poco a poco e ir viendo como evoluciona, el nuevo cole creo que le va a ir perfecto y os pueden ayudar mucho. Fuerza y adelante.

Para mi este año me he modificado mi horario laboral, todos los lunes tengo horario de tarde, para poder llevar a mi hijo a atencion temprana y despues al cole.
Mistercho escribió:
Es un placer leerte y ver como afrontas todo esto, se que no es facil y que todo se convierte en una montaña rusa de emociones con momentos muy alegres y grandes frustaciones. Hay que ir poco a poco e ir viendo como evoluciona, el nuevo cole creo que le va a ir perfecto y os pueden ayudar mucho. Fuerza y adelante.

Para mi este año me he modificado mi horario laboral, todos los lunes tengo horario de tarde, para poder llevar a mi hijo a atencion temprana y despues al cole.


Pues me parece genial lo que has hecho!! Lo de poder ir con él a atención temprana es muy importante! Además que con el tiempo él te lo agradecerá de alguna manera! Es algo que en mi cabeza también esta rondando, la posibilidad de un giro laboral, poder cambiar el rumbo para poder estar más cerca de las necesidades de mi hijo y las mías (porque cada vez puedo menos con mi profesión…)

Lo que estoy seguro es que no me considero ni un buen padre ni nada por el estilo, solo intento hacer lo mejor que sé y puedo, muchas veces le he podido fallar y le fallaré, soy humano, pero que no dejaré de luchar eso está claro.

Este fin de semana también he podido comprobar como de solo te puedes sentir siendo un padre divorciado, ya que con el simple hecho de que soy yo el que lo va a buscar, el que lo lleva, que el “hola” y el “adiós” van sin devolución, que no recibo respuesta cuando pregunto qué tal esta el niño… en fin… puede que algo de culpa tenga en todo lo sucedido, pero el rencor y las malas maneras se deberían dejar de lado para un bien común como es el niño. Luego está cuando quieres rehacer tu vida, y lo he podido pensar estos días cuando las presiones externas hacen que la otra persona siente la necesidad de huir… hay una asociación de padres divorciados anónimos? jajajaja
[carcajad] [carcajad] me ha hecho gracia lo de la asociación de padres divorciados anónimos, pero tampoco es nada descabellado.

Como dices es muy importante el poder acompañar a tu hijo a la atención temprana, @Mistercho, eres un privilegiado de poder cambiar tu horario laboral para asistir con tu hijo, ya que la mayoría de veces son los abuelos los que se tienen que encargar.
Por otro lado, desearos todo el ánimo y fuerza del mundo mundial. Aunque tengáis la sensación de que no sois los mejores padres del mundo, sois unos culos inquietos que se mueven por lo que prima aquí: vuestro hijo. Mientras vuestro hijo esté bien vosotros sois felices. Eso si lo que siempre digo, intentad tener al menos 5 minutos para mimaros de vez en cuando, porque es importante que tampoco os olvidéis de vosotros mismos. [+risas]

@Kauika cuando dices
el “hola” y el “adiós” van sin devolución, que no recibo respuesta cuando pregunto qué tal esta el niño… en fin… puede que algo de culpa tenga en todo lo sucedido, pero el rencor y las malas maneras se deberían dejar de lado para un bien común como es el niño
... ¿te refieres a tu ex-mujer?
@Kauika Y con la madre no se puede hablar? Que podáis llegar a un acuerdo en el que puedas visitar al niño esa semana que te toca.

A tu ex le vino grande el problema, porque lo es, pero coño, me parece muy fuerte...
Haz lo que te dicen por ahí y pide una modificacion de medidas o una mediación.
Y mucho ánimo, que no es bonita tu situación.
@Libélula @aBejii lo he intentado, por activa y por pasiva... por conseguir un ambiente favorable y calmado, pero después de tanto tiempo ya no se que más hacer que no sea pedir una conciliación...

Por un momento me lo he imaginado en un espacio con sillas en circulo, con un hombre de pie diciendo "Hola, me llamo Kauika y soy divorciado y tengo un niño" y todos aplaudiendo jajajaja
Kauika escribió:@Libélula @aBejii lo he intentado, por activa y por pasiva... por conseguir un ambiente favorable y calmado, pero después de tanto tiempo ya no se que más hacer que no sea pedir una conciliación...

Por un momento me lo he imaginado en un espacio con sillas en circulo, con un hombre de pie diciendo "Hola, me llamo Kauika y soy divorciado y tengo un niño" y todos aplaudiendo jajajaja


Bueno, es que si la otra persona no pone tampoco de su parte... [tomaaa] es complicado. Además en estos casos creo que (bajo mi humilde opinión) tu ex-mujer está siendo mal aconsejada [facepalm] ...

Por un momento me lo he imaginado en un espacio con sillas en circulo, con un hombre de pie diciendo "Hola, me llamo Kauika y soy divorciado y tengo un niño" y todos aplaudiendo jajajaja


Todo es mirarlo, me apuesto el pellejo de que hay muchos padres/madres en tu situación ... si sientes que te falta un apoyo en este sentido, puedes preguntar a la persona (profesional) que tengas de referencia, siempre podría darte un buen consejo/ sitio de confianza. [buenazo]
muchas veces las decisiones más extremas se toman en momentos de máxima confusión y no pensar antes un poco, entiendo como bien dice @Libélula que la situación le vino muy grande porque a mi también se me hizo un mundo aceptarlo (y hay veces que aun estoy en ello) pero esa indiferencia pasados los años... ya no es sano para nadie, así que @aBejii como has comentado antes, mejor dedicarse 5 minutos y dejar un poco de lado el látigo, no!?

He encontrado en redes sociales varias organizaciones y asociaciones (cosa que me ha servido para coger ideas de la que estoy montando, pero eso es un tema que no viene al caso) de padres con hijos con autismo y con síndrome de X Frágil que me han servido para poco a poco sentir apoyo y no verme tan solo

(este sábado voy a una boda... nunca digas nunca jamás jejeje)
@aBejii como has comentado antes, mejor dedicarse 5 minutos y dejar un poco de lado el látigo, no!?


Desde luego... [plas]

He encontrado en redes sociales varias organizaciones y asociaciones (cosa que me ha servido para coger ideas de la que estoy montando, pero eso es un tema que no viene al caso) de padres con hijos con autismo y con síndrome de X Frágil que me han servido para poco a poco sentir apoyo y no verme tan solo


[ginyo]

(este sábado voy a una boda... nunca digas nunca jamás jejeje)


[beer] pues a disfrutarlo [fies] bailate algo y a ver si así te despejas jeje
@Kauika Por lo que me han contado, es más o menos así. Tengo un amigo que hizo una mediación en mayo o junio, porque su ex es una tarada. Primero habla uno y expone y luego el otro. El mediador observa e intenta acercar posturas. En el caso de mi colega, no lo consiguió, porque la tía no está por labor más que lo que ella quiere, pero por lo visto, la idea es muy buena.
Eso es @Libélula, la idea es pedirlo, creo que no estaría de más que delante de un mediador viera que me implico y tengo ganas de darlo todo por mi hijo (alguien necesita un profesor particular de contabilidad en Barcelona? jejeje). Lo de tu amigo es muy fuerte!!!


Por cierto, si queréis saber lo que es ser padre de un niño autista os recomiendo el libro de Mesila Tuya "Tener un hijo con autismo" realmente explica las sensaciones que tenemos los padres
Kauika escribió:
Por cierto, si queréis saber lo que es ser padre de un niño autista os recomiendo el libro de Mesila Tuya "Tener un hijo con autismo" realmente explica las sensaciones que tenemos los padres


Pues sí, y otro para entender el trastorno en si: EL NIÑO AL QUE SE LE OLVIDO COMO MIRAR de Juan Martos
aBejii escribió:
Pues sí, y otro para entender el trastorno en si: EL NIÑO AL QUE SE LE OLVIDO COMO MIRAR de Juan Martos


No lo conocía, me lo apunto! gracias por la aportación!

Hoy por fin me han explicado que mi hijo esta muy contento en su colegio nuevo! me alegro mucho por él!
Hola a todos!

Entre un fin de semana tranquilo y una vuelta (difícil como no) a la rutina, he podido reflexionar e intentar hablar con la madre de mi hijo de una forma correcta y educada (siempre he sido así) pero intentando ser más “inteligente” y creo que he ganado un pequeña batalla, y es que a partir de ahora tendré al pequeño un día entre semana, así que poco a poco voy avanzando!!!

Ah! Se confirma que ser padre divorciado es un repelente peor que los calcetines blancos para ciertas mujeres…
Kauika escribió:Hola a todos!

Entre un fin de semana tranquilo y una vuelta (difícil como no) a la rutina, he podido reflexionar e intentar hablar con la madre de mi hijo de una forma correcta y educada (siempre he sido así) pero intentando ser más “inteligente” y creo que he ganado un pequeña batalla, y es que a partir de ahora tendré al pequeño un día entre semana, así que poco a poco voy avanzando!!!


¡¡qué buena noticia!! Me alegro muchísimo, a ver si poco a poco van cambiando las cosas. [plas]

Kauika escribió:Ah! Se confirma que ser padre divorciado es un repelente peor que los calcetines blancos para ciertas mujeres…


[facepalm] [uzi] hay gente pa' to!!!
101 respuestas
1, 2, 3