Padecer VIH, diabetes, celiaquía y psoriasis ya no será causa de exclusión en oposiciones del Estado

1, 2, 3, 4, 5, 6
Lit
Robacobre
12.042 mensajes
desde mar 2003
en 401st TFW
Editado 3 veces. Última: 20/02/2019 - 21:04:28 por Lit.
Me parece bien dependiendo del puesto y del trabajo a desempeñar.....
hal9000
Eurogitano
25.394 mensajes
desde dic 2003
Eso va a ser un coladero, los que aquí aplauden me gustaría verlos de empresarios / autónomos a ver si fichaban a alguien con enfermedades. Papa estado es una ONG.
Yo no se que os pensáis que es el vih hoy en día o la diabetes. Incluso en la celiaquía hay niveles.
Pues anda que la psoriasis... Que puede ser que te salgan unas ronchas en los codos y ya.
El desconocimiento que se tiene en pleno 2019 del VIH es lamentable. "La pastilla del sida" he leído por ahí. Que puta vergüenza.
martuka_pzm
MegaAdicto!!!
4.041 mensajes
desde dic 2011
korchopan escribió:Pues anda que la psoriasis... Que puede ser que te salgan unas ronchas en los codos y ya.

Por ejemplo
Yo tengo psoriasis, me acabo de enterar leyendo la noticia que por eso no podría entrar en según que cuerpos (porque esto de no poder acceder era para algunos cuerpos, en mi opo no hay médico)
Y ya ves tú. Tengo un poco en los codos y ya. Nunca jamás he ido al médico por ello, nunca me he puesto un tratamiento y no veo cómo iba a afectar a mi trabajo.

Con las demás pues depende del grado de control de la enfermedad. Un VIH sin síntomas y bajo control no tiene por qué coger ninguna baja por ello. Un diabético lo mismo.
evil_leek
Arcade Adicto
1.406 mensajes
desde abr 2006
en Midgar
Tengo Psoriasis y ni sabia que no era "apto" para ciertos tipos de trabajo...
Ponernos a celiacos,diabeticos,psoriasis etc.. el mismo saco que el VIH (Una enfermedad mucho mas peligrosa y contagiosa,no como las demas citadas) tiene delito.
Eso solo ayuda al ignorante pensar que le puedo pegar mi enfermedad,y crear un rechazo por desconocimiento.

Yo tengo Psoriasis de hace años y nunca ha sido un problema para mi trabajo,nunca he cogido la baja ni me he puesto enfermo por ello.Y mi jornada laboral es de unas 10h/12h y no ando sentado en una silla precisamente.

Me sorprende leer a los que decis que cojeria la baja enseguida o que no sirvo o no tengo derecho a estos trabajos.
Lamentable lo que se llega a leer
matranco
MegaAdicto!!!
6.574 mensajes
desde jun 2003
en Emerald Hill
Editado 1 vez. Última: 21/02/2019 - 13:34:59 por matranco.
evil_leek escribió:Ponernos a celiacos,diabeticos,psoriasis etc.. el mismo saco que el VIH (Una enfermedad mucho mas peligrosa y contagiosa,no como las demas citadas) tiene delito.
Eso solo ayuda al ignorante pensar que le puedo pegar mi enfermedad,y crear un rechazo por desconocimiento.

El ignorante es el que crea que por trabajar al lado de una persona seropositiva se va a contagiar. Tu comentario parece sacado de los años 80.
theelf
XP x64
18.524 mensajes
y 1 foto
desde mar 2007
en スズヤ
matranco escribió:El ignorante es el que crea que por trabajar al lado de una persona seropositiva se va a contagiar. Tu comentario parece sacado de los años 80.

Dicele eso a mi primo, q se contagio de vih por un accidente laboral de una maquinaria con el q tio trabajaba q estaba positivo
evil_leek
Arcade Adicto
1.406 mensajes
desde abr 2006
en Midgar
matranco escribió:
evil_leek escribió:Ponernos a celiacos,diabeticos,psoriasis etc.. el mismo saco que el VIH (Una enfermedad mucho mas peligrosa y contagiosa,no como las demas citadas) tiene delito.

El ignorante es el que crea que por trabajar al lado de una persona seropositiva se va a contagiar.

No vayas por alli,no me malinterpretes,para nada pienso eso.
Pero son enfermedades que no tienen nada que ver una con la otra.
Y el VIH si que por muy controlado que este,hay trabajos mas delicados que otros.
Yo soy cocinero y siempre uno sufre arañazos o cortes,no veo una persona con VIH trabajar de esto con el riesgo que conlleva trabajar con productos alimenticios.Seamos realistas.
1, 2, 3, 4, 5, 6