[PACK 01/08/2022] atmosphère 1.3.2 + hekate (firm 14.1.2)

@igusi2000 hoy he vuelto a conectarla al dock y al rato muerta de nuevo.... Es bastante raro
@gandalf005 Estas en ultimo firmware y ultima version de cfw? Probastes otra sd?
Hola,

He actualizado la switch para poner atmosphere siguiendo el método de este tutorial y me da el siguiente error al entrar:
unkwown pkg1 version.
Is emummc corrupt?
or not yet support HOS version

Failed to launch HOS.

Cuando apreto al power entra en hetake sin problema.
En stock entra bien pero al lanzar Atmosphere Primary me da el siguiente error:
Fatal error:[NXBOOT] Couldn't parse boot0: Not enough space
Tengo una mariko chipeada actualizada a version 12.1 (actualizada con servidores nintendo) y la emunand estaba en 11.0.
La emunand la tenía en la particion oculta.

Saludos y gracias por vuestra ayuda.

Edit: Acabo de ver este hilo que le pasó lo mismo que a mi.
https://www.elotrolado.net/hilo_tienes-mariko-y-vas-a-pasar-a-atmosphere-no-cometas-mis-errores-tengo-semibrick-y-os-pido-ayuda_2418076

Parece que el problema fue una actualización con el conejo... sigo mirando pero me ayudaria que me dieras consejo de como proceder para recuperar la emunand.
Entiendo que si creo una emunand nueva funcionaria todo correcto pero me gustaría poder salvar las partidas.
Tengo un backup de antes de la actualización del conejo pero no tengo claro que haría esa restauración.
@rsendino

Tendrás que generar un boot0 mariko válido para tu versión de firmware y actualizarlo en la sd con esto

https://github.com/eliboa/NxNandManager
@josete2k

como lo genero?
Tengo otra sd y podría generar una nueva emunand.
También tengo el de la copia que hice antes de la actualización con el conejo. Este no tiene la versión de firmware que comentas.
Entiendo que la opcion 1 es la buena, no?
Otras opciones?
rsendino escribió:@josete2k

como lo genero?
Tengo otra sd y podría generar una nueva emunand.
También tengo el de la copia que hice antes de la actualización con el conejo. Este no tiene la versión de firmware que comentas.
Entiendo que la opcion 1 es la buena, no?
Otras opciones?

Lo de usar el buscador o leer los mensajes de la primera página del foro lo lleváis mal eh...

hilo_utilidad-crear-boot0-y-boot1-para-todos-los-firmwares_2429589
Gracias por la pista.

Lo miro a ver si me aclaro.

Edit: He seguido todos los pasos para poder generar el boot1 pero a la hora de copiarlo con el nxnandmanager veo que no me detecta ninguna emunand.
De momento por hoy lo dejo que llevo todo el día leyendo y probando cosas.
Gracias por todo.
igusi2000 escribió:@gandalf005 Estas en ultimo firmware y ultima version de cfw? Probastes otra sd?

Ya encontré el problema... Al pasar a Atmosphere meti el mission control y sys con, e imagino que estaba dando algún problema con el pincho usb de 8bitdo que tenía conectado... Ha sido quitarlo y sin problemas, gracias por contestar mis post!! @igusi2000
Buenas noches
Os pido ayuda a ver si me podeis orientar un poco. Llevo practicamente sin tocar la scene un añito, he estado leyendo y tal para actualizar la consola con daybreak ya que antes usaba conejo y sin problemas.... Acabo de actualizar a 12.0.3 lanzo payload y cuando llego al menu funciona todo perfectamente durante unos 3-4 segundos y pantallazo azul con error de atmosphere. He estado leyendo y no encuentro el mismo problema, sabeis alguna posible solucion?
Gracias de antemano.

Edit:
Ya no me sale el error despues de modificar el ams, pero ahora cuando intento entrar al menu (presionando R y entrando a algun juego) No puedo por que el juego me dice que tiene datos dañados, alguien sabe cual puede ser el problema? [+risas]
¿Has usado los archivos del primer mensaje?
Buenas,

He seguido los pasos del tutorial para la versión completa. Al encender la consola me salta el siguiente error:

"unknown pkg1 version hos version not supported"

Al pulsar el botón de power entra en el menú de Hekate. He probado a lanzar atmosphere primary, secondary, stock y sx os. Ninguno funciona.
La emunand me la reconoce bien (la tenía en partición oculta).

Vengo de SX os 3.0.5 con firm 10.2.0
El oficial no sé en qué versión se quedó.

Tenía que haber actualizado antes de copiar los archivos del pack en la SD el firm de la emunand?

Alguna sugerencia? Gracias por la ayuda
@gavela ¿La consola es mariko (caja roja o lite)?

Saludos
Raugo escribió:@gavela ¿La consola es mariko (caja roja o lite)?

Saludos

Mariko con chip
Yo tengo una consola de primera generación y he metido el pack básico. Cargo el payload con el dongle de xecuter y carga atmosphere pero luego me da error y dice que tengo que reiniciar. Tengo el firm 11.1 este error es porque no he metido la versión 12.1 de firm? Cómo instaló este firm si ese es el error?
@gavela Tiene toda la pinta que en algun momento has actualizado la consola con choudijour por lo que tienes mal el boot0/boot1 hilo_utilidad-crear-boot0-y-boot1-para-todos-los-firmwares_2429589

@Tidyman ¿Que error te da? El firmware da igual porque atmosphere es compatible con todos.

Saludos
Raugo escribió:@gavela Tiene toda la pinta que en algun momento has actualizado la consola con choudijour por lo que tienes mal el boot0/boot1 hilo_utilidad-crear-boot0-y-boot1-para-todos-los-firmwares_2429589

@Tidyman ¿Que error te da? El firmware da igual porque atmosphere es compatible con todos.

Saludos

Estás en lo cierto Raugo, la he actualizado una vez con el conejo. Voy a mirar el hilo que enlazas a ver si logro solucionarlo o sacar algo en claro.

Por cierto, desde Hekate haciendo reboot a ofw sí arranca, algo es algo...

Gracias y un saludo
@gavela Porque haciendo reboot a OFW arranca la sys que tiene bien los boot. ¿En que firmware esta la sys?

Saludos
Raugo escribió:@gavela Porque haciendo reboot a OFW arranca la sys que tiene bien los boot. ¿En que firmware esta la sys?

Saludos

Acabo de actualizar a 12.1.0 la sysnand.

Ahora pensaba empezar de cero haciendo nueva emunand y formateando tarjeta, aunque pierda todo lo que tenía...
@gavela Como veas pero vamos no es dificil de arreglar, puedes o hacer lo del tutorial que te comente antes o actualizar usando SX OS la emu a 12.1 y luego inyectarle el boot0/boot1 de la sys.

Saludos
Raugo escribió:@gavela Tiene toda la pinta que en algun momento has actualizado la consola con choudijour por lo que tienes mal el boot0/boot1 hilo_utilidad-crear-boot0-y-boot1-para-todos-los-firmwares_2429589

Saludos

Me sale panic ocurre while running atmosphere

Title id: 010041544d530000
error: std abort 0xFFe

Press power to continue
Raugo escribió:@gavela Como veas pero vamos no es dificil de arreglar, puedes o hacer lo del tutorial que te comente antes o actualizar usando SX OS la emu a 12.1 y luego inyectarle el boot0/boot1 de la sys.

Saludos

Gracias por tu ayuda y paciencia Raugo,

He vuelto a poner todos los archivos que tenía en la SD con SX OS que he había guardado por si acaso. Ahora estoy intentando arrancar en SX OS como hasta ahora para actualizar a 12.1 la emunand, pero no pasa del menú de boot.

Estoy peor que antes...jeje, ahora no entra ni a ofw ni a SX

Lo del tutorial que me has pasado no he entendido nada.

Gracias de todos modos. Saludos
@Tidyman ¿Usas mac? Porque parece el tipico error de archive bit. De ser asi usa la opcion que tiene hekate para arreglarlo.

Saludos
Raugo escribió:@Tidyman ¿Usas mac? Porque parece el tipico error de archive bit. De ser asi usa la opcion que tiene hekate para arreglarlo.

Saludos

Si, tengo mac pero tb tengo un pc. Cual es el problema? Como lo puedo arreglar?
Tidyman escribió:

Saludos

Me sale panic ocurre while running atmosphere

Title id: 010041544d530000
error: std abort 0xFFe

Press power to continue

Eso me daba mi y era por haber editado mal el archivo system_config.ini dejando espacios en el principio de las líneas.

¿Has editado algún ini?
@Tidyman Si los archivos los has copiado desde el mac tienes el problema del archive bit que basicamente es que en los permisos de la carpeta el mac la crea como si fuera un archivo por lo que la Switch piensa que lo es y no se puede acceder al contenido de la carpeta. desde hekate vete a la opcion tools seleccion abajo donde pone Archive bit - Autorcm y dale a la opcion Unset Archive bit. Con eso te deberia arrancar.

Saludos
No he editado nada. Lo único que he hecho es mantener el license.dat delxecuter y la carpeta de nintendo y cargado todos los archivos del tutoríal en la raiz. He probado con los dos con el básico y el otro y siempre me sale el error.

Me carga atmoshpere, me sale el logo y todo pero cuando carga me sale este error. La verdad es que no tengo tampoco interes en mantener las partidas con lo cual no se si igual sería formatear la tarjeta sd y empezar el proceso de nuevo. Incluso podría hacerlo desde un pc en lugar de un mac para no tener incompatibilidades

Es necesario mantener la carpeta de nintendo? No se muy bien que contiene pero pesa unos 25gb

Ya me decís,

Gracias

@Raugo el problema es que no me deja entrar en las opciones de hekate antes de todo eso, me salen los logos de atmosphere y luego me sale este error no me deja seguir
@Tidyman mantén VOL- en el arranque.

Está escrito en el primer mensaje.
(mensaje borrado)
@Tidyman no borres hombre.

Que si alguien tiene el mismo problema no sabrá cómo acabó.
Hola buenas ayer actualize el firmware a 12.0.3 y ya no me va ningún juego y al abrir golf leaf me sale la pantalla de reinicio de sistema atmosphere, sabe a qué se debe? Muchas gracias
@Juanko19 Metistes los sigpatches y estas usando goldleaf 0.9?
Los sighpatches los metí, la versión de golf leaf tengo que comprobarla, pero no entiendo porque me dan error todos los juegos y los cartuchos, lo hice con daybreak
@Juanko19 Si es backups es tema sigpatches, si es cartuchos es porque te estara protegiendo la actualizacion del lector cartuchos
Perdón es la versión 12.1.0, los sighpatches para esta versión saben cuál serían? Igual instalé unos más antiguos o nose
Juanko19 escribió:Perdón es la versión 12.1.0, los sighpatches para esta versión saben cuál serían? Igual instalé unos más antiguos o nose

Leer el primer mensaje de un hilo antes de escribir en él puede ayudarte... Ahora y en el futuro.
Ya he arreglado lo de algunos juegos aunque alguno me aparece lo de datos dañados, y ahora me faltaría lo de los cartuchos y goldleaf, era por los sighpatches que no correspondían con la versión del firmware, gracias
@Juanko19 Si abristes juegos con sigpatches incorrectos prueba a reparar datos dañados, algunos vuelven a ir, si no desinstala e instala de nuevo, el goldleaf buscalo en la web de xtroll github y sobre lo de los cartuchos originales si lo esta bloqueando desde hekate desactivas el autongc y arrancas cfw,

Si actalizas el firmware del lector de cartuchos creo que luego no va leer mas en versiones inferiores a la que estes, por si downgradeas
josete2k escribió:@Tidyman no borres hombre.

Que si alguien tiene el mismo problema no sabrá cómo acabó.

Borre porque ya lo conseguí arreglar. No me reconocía la carpeta nueva que creaba para instalar el firm 12.1. Así que al final la metí en una vacía que ya venía de tu pack (nintendo algo creo que se llamaba) y solucionado el problema.

Actualice, metí los juegos, los instalé con Awoo, que tuve de sacar de otro lado porque en el pack básico que indicas pone que viene incluido pero a mi no me aparecía.

Así que ya pude hacer funcionar la 12.1 con mi nivel de novato novato.

Imagino que cuando suban las versiones únicamente tendré que sustituir las carpetas que subáiis con la versión de atmosphere y los sigpatches, y actualizar la consola offline con daybreak.

Gracias a todos por vuestra ayuda, porque nunca pensé que pudiera haber algo como el xecuter de fácil y ahora ya con esta base creo que si

Un saludo
@Tidyman yo incluyo Tinwoo, no Awoo

Para actualizar tienes una guía en el primer mensaje, no tiene que hacer nadie ningún pack nuevo.
josete2k escribió:@Tidyman yo incluyo Tinwwo, no Awoo

Para actualizar tienes una guía en el primer mensaje, no tiene que hacer nadie ningún pack nuevo.

Pues repasa el Link porque dice que incluye Awoo y a mi me género como confusión.

Si, leí lo de sustituir y demás pero casi que cuando llegue el momento esperare para no meter la pata.

Gracias

Un saludo
Gracias por este hilo he actualizado la switch en tiempo record un saludo
energy666 escribió:Gracias por este hilo he actualizado la switch en tiempo record un saludo

Me [risita] alegra leer buenas noticias de vez en cuando...
Hola, buenas noches.

Quiero dar el salto a ams. He leído el tutorial pero quería saber cosas que hacer previo a realizarlo.
Tengo una switch erista, firmware 10.2.0 y sx os sin emunand.
Actualizo primero firmware de manera oficial y preparo la SD mientras y posteriormente lanzó ams?
No quisiera meter la pata actualizando o no haciéndolo y que luego vaya mal por cambiar el orden de las cosas.

Muchas gracias.
Hola, bienvenido.

Piensa un poco...

¿Qué te motiva a actualizar primero el firmware oficial? ¿Con qué programa? ¿Con choidujournx que ya pone en la primera página que no se usa?

¿No es mejor dejar la sd en AMS funcionando con lo que ya tienes por si algo te sale mal poder volver a SXOS mientras solucionas el fallo?
Gracias por la respuesta.

La idea era avanzar el firmware.
Llevas razón en que debo probar que funciona ams y luego actualizar con daybreak al último firmware compatible.

¿Es mejor este argumento?
@josete2k Buenos días, ya he encontrado el hilo que corresponde. Soy tonto o muy nuevo en esto pero me descargo el pack básico, lo extraigo en la SD formateada manteniendo el license.dat y la carpeta de Nintendo,meto el jig y el dongle y la pongo en autorcm y no pasa nada. No sé en qué estoy fallando o si estoy lanzando correctamente lo del pack.

un saludo y gracias.
Inirisas93 escribió:@josete2k Buenos días, ya he encontrado el hilo que corresponde. Soy tonto o muy nuevo en esto pero me descargo el pack básico, lo extraigo en la SD formateada manteniendo el license.dat y la carpeta de Nintendo,meto el jig y el dongle y la pongo en autorcm y no pasa nada. No sé en qué estoy fallando o si estoy lanzando correctamente lo del pack.

un saludo y gracias.

Si has copiado todo en la SD y usas el dongle de SXOS debe cargar todo a la primera.
josete2k escribió:
Inirisas93 escribió:@josete2k Buenos días, ya he encontrado el hilo que corresponde. Soy tonto o muy nuevo en esto pero me descargo el pack básico, lo extraigo en la SD formateada manteniendo el license.dat y la carpeta de Nintendo,meto el jig y el dongle y la pongo en autorcm y no pasa nada. No sé en qué estoy fallando o si estoy lanzando correctamente lo del pack.

un saludo y gracias.

Si has copiado todo en la SD y usas el dongle de SXOS debe cargar todo a la primera.

No sé si tendrá algo que ver, yo me quedé sin poder utilizar SXOS porque actualicé por error la versión de la Switch. Solamente hay que extraer el pack en la SD sin alterar nada más y dejando lo que había y ya debería poder acceder usando el dongle y el jig, ¿Verdad?

Voy a volver a intentarlo otra vez.
Gracias.
Sí, salvo que te equivocases y no instalases la versión exfat al actualizar....
2800 respuestas
13, 4, 5, 6, 757