[PACK 01/08/2022] atmosphère 1.3.2 + hekate (firm 14.1.2)

@josete2k Lo primero agraderte la ayuda prestada ayer, comentarte que ya tengo operativa la switch.

Dejo por aquí el problema y la solución por si alguno tiene el mismo error a futuro.

Panic occurred while running Atmosphere
Title ID: 010000000000002B
Error: std : : abort <0xFFE>

Si al iniciar Atmosphere os sale ese error es por que tenéis algún save corrupto en la carpeta system/saves.

La forma más fácil que yo he encontrado de solucionar es lo siguiente.

1 - Pasaís a la SD formateada en fat32 el Pack del post.
2 - Inicias Hekate
3 - Seleccionas TegraExplorer
4 - Sleccionas el script del wip SysNand y después el de EmuNand (este tarda +1h no os desesperéis)

Tras hacer esto la switch quedará de fábrica pero podéis hacer uso de ella de nuevo y disfrutar de vuestras copias de juegos.

Un saludo.
ServH escribió:@josete2k Lo primero agraderte la ayuda prestada ayer, comentarte que ya tengo operativa la switch.

Dejo por aquí el problema y la solución por si alguno tiene el mismo error a futuro.

Panic occurred while running Atmosphere
Title ID: 010000000000002B
Error: std : : abort <0xFFE>

Si al iniciar Atmosphere os sale ese error es por que tenéis algún save corrupto en la carpeta system/saves.

La forma más fácil que yo he encontrado de solucionar es lo siguiente.

1 - Pasaís a la SD formateada en fat32 el Pack del post.
2 - Inicias Hekate
3 - Seleccionas TegraExplorer
4 - Sleccionas el script del wip SysNand y después el de EmuNand (este tarda +1h no os desesperéis)

Tras hacer esto la switch quedará de fábrica pero podéis hacer uso de ella de nuevo y disfrutar de vuestras copias de juegos.

Un saludo.

Genial.

Lo raro es que no te iniciase el recovery oficial. Menos mal que TegraExplorer ha funcionado.

Lo voy a poner en la primera página...
fumatamax escribió:
mariokasas escribió:
fumatamax escribió:Buenas, estoy teniendo problemas para poder correr o lanzar un juego. Me muestra el mensaje "Error al cargar el juego, deberás volverlo a descargar desde la tienda". Y me regresa al Home.

Le he metido un juego, con cartucho y cuando lo coloco. Me muestra el siguiente mensaje "Error no se ha podido leer correctamente". Lo he limpiado y relimpiado. Pero sigue dándome el mismo problema.

Venia de Atmoshere con el Firmware 12.1.0|AMS 1.2.6|E y he actualizado a el Firmare de la switch a 13.2.1|AMS 1.2.6|E. Todo lo he actualizado con el daybreak y parece que se haya actualizado correctamente. Pero al intentar lanzar un juego, no funciona. ¿Que ocurre?, ¿que se me ha pasado algun paso?. No se que hacer...

has metido los sigpatches?

@mariokasas [oki] Muchas gracias, eran los sigpatches. Que no los tenia actualizados a la nueva version. [oki] [oki]

de nada, me alegro compi ;)

por cierto sabeis si podria tener una tarjeta micro sd a parte sin emunand ? en ese caso seria o lanzar atmosp puro o sysnand no ? ambas en la version 13 de firmware
Buenas, me ha pegado por actualizar la switch después de mucho tiempo. Y ahora la he liado...
Uso atmosphere a palo seco, mi consola ya está baneada desde hace mucho. He descargado y descomprimido todo en la SD y no me accede, me sale [hekate - CTCaer mod v5.0.2] y debajo las opciones y tal... alguien sabe que es lo que me falla??
@Trumanb Si sale hekate 5.0.2 es que no pegastes nada del pack o no lo pegastes bien, esa version de hekate es vieja
Hola a todos!! Tengo un problema con mi Switch desde hace un par de días y no consigo solucionarlo.

Tengo una switch mariko con chip SX-Core, la pasé de SX-OS a atmosphere con el tutorial de Josete hace unos meses, y la dejé en 12.1.0. Y ahora la he actualizado a 13.2.1 y el ams a 1.2.6 + hekate 5.7.0 con el pack de Josete, y desde que hice eso Tinfoil se me cierra en automático al empezar a instalar (sin dar ningun error) al intentar instalar un juego .nsp (he probado con el Mario Party).

También he intentado instalar el pokemon leyendas arceus (.nsp) y ahí me da un error que dice: FAILED TO READ NSP METADATA. (Pero no se llega a cerrar el Tinfoil)

Y si los intento instalar con el Tinwoo Installer al elegir la SD para buscar el archivo se queda la switch bloqueada, y al rato sale una pantalla gris con códigos alfanuméricos y mensajes de error de atmosphere (adjunto imagen).

Alguien que me ayude porfavor, no sé que puede ser.

Muchas gracias a todos de antemano.
montblanch escribió:Hola a todos!! Tengo un problema con mi Switch desde hace un par de días y no consigo solucionarlo.

Tengo una switch mariko con chip SX-Core, la pasé de SX-OS a atmosphere con el tutorial de Josete hace unos meses, y la dejé en 12.1.0. Y ahora la he actualizado a 13.2.1 y el ams a 1.2.6 + hekate 5.7.0 con el pack de Josete, y desde que hice eso Tinfoil se me cierra en automático al empezar a instalar (sin dar ningun error) al intentar instalar un juego .nsp (he probado con el Mario Party).

También he intentado instalar el pokemon leyendas arceus (.nsp) y ahí me da un error que dice: FAILED TO READ NSP METADATA. (Pero no se llega a cerrar el Tinfoil)

Y si los intento instalar con el Tinwoo Installer al elegir la SD para buscar el archivo se queda la switch bloqueada, y al rato sale una pantalla gris con códigos alfanuméricos y mensajes de error de atmosphere (adjunto imagen).

Por lo que veo

https://github.com/Atmosphere-NX/Atmosphere/issues/854

SciresM dice que es un problema relativo al homebrew.

Hay alguno que funciona en modo full ram (accediendo al hbmenu desde un juego arrancando con R pulsado) pero otros hay que actualizarlos.

¿Usas los homebrew que van en el pack?
@igusi2000 Lo he hecho un par de veces, descargar el pack y pegar con la tarjeta vacia... :-(
josete2k escribió:
montblanch escribió:Hola a todos!! Tengo un problema con mi Switch desde hace un par de días y no consigo solucionarlo.

Por lo que veo

https://github.com/Atmosphere-NX/Atmosphere/issues/854

SciresM dice que es un problema relativo al homebrew.

Hay alguno que funciona en modo full ram (accediendo al hbmenu desde un juego arrancando con R pulsado) pero otros hay que actualizarlos.

¿Usas los homebrew que van en el pack?

No sé si uso los que vienen en el pack Josete. Con eso te refieres a si uso los programas que vienen en tu pack? Elimino borro tinfoil y tinwoo installer y los instalo de nuevo con los que vienen en tu pack o como lo hago? La verdad que no estoy muy puesto en el tema scene, solo seguí tu tutorial. La primera vez fué bien, y esta segunda pues no.

Edito:

En tu pack vienen todos estos programas no?:
Tesla
- Emuiibo
- EdiZon
- FastCFWSwitch
- Mission Control
- DBI
- AIO updater
- Tinleaf installer
- Amiigo
- Off Switch
- JKSV
- Chiaki
- Checkpoint
- Incognito RCM (MisterVampi)
- Sys-clk (con valor prefijado para chiaki lanzado por forwarder)
- Forwarders nsp

Alguno sirve para instalar nsp igual que Tinfoil o Tinwoo Installer? Y ver si es problema de Tinfoil y Tinwoo que pueden estar desactualizados y no funcionar en esa versión de firmware y/o atmosphere no?
Lo de leer el primer mensaje ya si eso otro día ¿no?
josete2k escribió:Lo de leer el primer mensaje ya si eso otro día ¿no?

Lo he leido varias veces, de principio a fin, y no sé donde viene explicado lo que pregunto.
@montblanch

Yo uso goldleaf todavía, creo que esto es lo mismo pero más fácil (según el vídeo, no lo he probado), pero siempre es mejor ir de guay que ayudar [+risas]

Un saludo
Usti escribió:@montblanch

Yo uso goldleaf todavía, creo que esto es lo mismo pero más fácil (según el vídeo, no lo he probado), pero siempre es mejor ir de guay que ayudar [+risas]

Un saludo

Asi lo hago yo y 0 problemas

Un saludo

Muchísimas gracias Usti, en cuanto llegue del trabajo lo probaré. Y si no va pues intento instalar goldleaf, o borrar Tinfoil e instalar la ultima versión a ver.

Un saludo

Me hace gracia que pongas un video mio, que además está en la primera página, y luego lances esa puyita en un intento de caerme mal...
Buenos días
Después de darle muchas vueltas decidí pasar se sxos con 11.0 a atmosphere (el último pack que hay subido)
Os cuento lo que me ocurre a ver si me podéis ayudar.
He arrancado la switch como siempre con sxos
Me sale un menú donde elijo package3
La siguiente pantalla en verde donde se lee atmosphere 1.2.6, luego un icono que supongo que es el de atmosphere y a partir de ahí pantalla en negro.
Y una vez ahí solo me queda pulsar 20 segundos poder para volverla a encender.
¿Que estoy haciendo mal?
¿Tengo que borrar la famosa carpeta content?
Gracias
Prueba... ¿Borraste la sd antes de poner el pack?

A unas malas también puedes probar a convertir el payload.bin de la sd en boot.dat a ver si te arranca mejor con esta web:

https://sx-boot-dat-creator.herokuapp.com/
josete2k escribió:Prueba... ¿Borraste la sd antes de poner el pack?

No, como tengo la emunand en partición oculta, lo único que hice es dejar solo las carpetas que indicas y pasar el pack sobreescribiendo lo que es necesario
glugleitor escribió:

No, como tengo la emunand en partición oculta, lo único que hice es dejar solo las carpetas que indicas y pasar el pack sobreescribiendo lo que es necesario

¿Renombraste el archivo de la carpeta emummc?
@josete2k Sinceramente me da igual de quién sea el vídeo, efectivamente está en la primera página, bastante confusa por cierto, no costaba nada copiarlo y pegarlo por si el chaval no lo había visto y se le puede ayudar.

Intento de caerte mal? Es mi propósito en la vida, caerte mal precisamente "a ti" [carcajad], deberían darte un título en eol, "El importante" o algo por el estilo, disfruta de tu estatus en el foro [tadoramo]
Usti escribió:@josete2k Sinceramente me da igual de quién sea el vídeo, efectivamente está en la primera página, bastante confusa por cierto, no costaba nada copiarlo y pegarlo por si el chaval no lo había visto y se le puede ayudar.

Intento de caerte mal? Es mi propósito en la vida, caerte mal precisamente "a ti" [carcajad], deberían darte un título en eol, "El importante" o algo por el estilo, disfruta de tu estatus en el foro [tadoramo]

Está en el segundo párrafo y dice que no lo ha visto. Si miente no es mi problema. Simplemente le digo que su pregunta está respondida en el primer mensaje.

Muy confuso todo sí.

Venga...
josete2k escribió:
glugleitor escribió:

¿Renombraste el archivo de la carpeta emummc?

Si, eso es lo primero que hago, en cuanto bajo un pack tuyo, renombre y elimino el otro para evitar confusiones.
Probaré a convertir el payload.bin como me dices, pero eso tendrá que ser mañana hoy estoy fuera y no tengo pc
Gracias
De todas formas usando emunand tarda un pelín en arrancar...

Supongo que estás en 11.0.0

Borra atmosphere/contents a ver...
josete2k escribió:
Usti escribió:@josete2k Sinceramente me da igual de quién sea el vídeo, efectivamente está en la primera página, bastante confusa por cierto, no costaba nada copiarlo y pegarlo por si el chaval no lo había visto y se le puede ayudar.

Está en el segundo párrafo y dice que no lo ha visto. Si miente no es mi problema. Simplemente le digo que su pregunta está respondida en el primer mensaje.

Muy confuso todo sí.

Venga...

Que yo miento? Pero que hablas hombre? Tu dices que la solución a ese error está en el primer mensaje, y lo único que hay ahí es un video que solo pone "DBI MTP"... Tengo que ser yo adivino para saber que ese video con ese nombre es la solución? @Usti solo quería ayudarme al menos. Yo solo te pregunté si había una aplicación para instalar .nsp en el pack, con contestar que es la de DBI habría bastado, no intentar dejarme de tonto, ni llamarme mentiroso como ahora. Pero bueno, gracias de todas formas por el pack.
Bueno...

Perdón por haberte llamado mentiroso pero bastaba con releer el primer mensaje.

Segundo párrafo:

"Recomendado formatear la SD en FAT32. Para pasar juegos mejor con DBI por cable. Tenéis un pequeño video de muestra al final del mensaje."

No me molesta que preguntéis, faltaría más, pero coño... ¡Que está en el primer trozo del hilo! Sólo pido un poco de interés...

Lo que de verdad molesta son los ataques gratuitos como el de Usti. Para luego colocar lo mismo que hay en el primer mensaje y encima criticarlo por estar ¿confuso?
josete2k escribió:De todas formas usando emunand tarda un pelín en arrancar...

Supongo que estás en 11.0.0

Borra atmosphere/contents a ver...

Si estoy en la versión 11.0.0, y cuando dices que tarda un pelín en arrancar ¿De cuánto tiempo estamos hablando?, Yo habré esperado como treinta segundos.
Voy a volverlo a intentar ahora sin borrar nada todavía y esperare un poco más.
En el caso de borrar la carpeta contenta y que funcionara ¿Volvería después a poner la carpeta? ¿Tendría que quitar algo de esa carpeta antes de volverla a copiar?
Gracias
No, tanto no tarda... No debería fallar, la verdad.

En teoría debería ser todo compatible... Pero si arranca siempre puedes subir a 13.2.1 una vez lo tengas funcionando y meter de nuevo la carpeta...

No es necesaria pero pierdes parte de las configuraciones que he hecho en el pack.
josete2k escribió:No, tanto no tarda... No debería fallar, la verdad.

En teoría debería ser todo compatible... Pero si arranca siempre puedes subir a 13.2.1 una vez lo tengas funcionando y meter de nuevo la carpeta...

No es necesaria pero pierdes parte de las configuraciones que he hecho en el pack.

Ya conseguí que arrancará (y sin borrar nada) a veces somos unos caga prisas ja ja ja
Ahora para actualizar voy a daybreak pulso A y me dice instalar o salir ¿es así? ¿hay que instalar?
Como con el conejo no había que instalarlo me han entrado las dudas.
Me respondo yo solo con instalar se refiere a instalar firmware.
Antes no tenia rcm, supongo que ahora tampoco, no?
Hay alguna forma de arrancar y me salga directamente el menú igual que pasaba en sxos? o siempre es necesario pasar por el menú y elegir package3
Gracias
@glugleitor

Activa autoboot en hekate. Tienes un pantallazo del menú autoboot en la primera página. O abriendo el archivo hekate_ipl.ini y poniendo un 2 detrás de autoboot (quitando el cero que hay, obviamente).

Por cierto, ¿qué era al final?
gente quiero pasar de sxos a atmos tengo la version 11.0 en la consola no tengo emnunad ni nada que hago copio las carpetas que pone en la 1 pagina en la sd y ya esta la que pone atmosphere puro ?.

yo inicio el sxos en pc arrastrado el payload al tegrarcm ya se encendia no se como sera en atmos y otra pregunta yo actualizaba el firmware con el conejo que hago paso primero a atmos y luego actualizo la consola con el conejo?

perdonar si pregunto mucho es que no quiero liarla y estoy un poco pagadillo con el tema.
Lo pone todo en el primer mensaje.

PD: Yo uso package3
A ver alguno que sepa quepuede ocurrirme, tenia instalado el N64 switch online en mi switch, lo borre y ahora he probado a volver a instalarlo con el DB installer pero no me da acceso a la pantalla de instalacion, lo tengo en la raiz de la Sd pero al pulsar A no continua a la siguiente pantalla de install options, es la primera vez que me ocurre con un NSp he probado con 3 versiones diferentes y no accede, sin embargo con los updates si, alguna idea?

La tengo en la ultima version de atmosphere 1.2.6S y Firmware 13.2.0
@skuib11

¿Has probado a borrar archivos huérfanos con dbi? ¿Lleva algún carácter raro el nombre? ¿Has probado a instalar por MTP? ¿Has probado a acceder al recovery oficial para que se borre la caché?
josete2k escribió:@skuib11

¿Has probado a borrar archivos huérfanos con dbi? ¿Lleva algún carácter raro el nombre? ¿Has probado a instalar por MTP? ¿Has probado a acceder al recovery oficial para que se borre la caché?

Vale arreglado, al probar casi toda la descripcion parece que el problema era basicamente ese algun caracter raro, muchas gracias compañero
Pues yo te quiero agradecer los packs, sin más; llevo tiempo usándolos y la verdad que está DPM, me ahorra tiempo de rebuscarlo todo funcionando de 10 [tadoramo]
(mensaje borrado)
Yo tengo pantalla negra después del logo blanco de atmosphere. Creo que es el mismo problema que el compañero glugleitor

La consola se quedo bloqueada en un juego y ya desde entonces tengo la pantalla negra. Cargo con el pc el hetake, la consola enciende con hekate 5.7.0, pulso en lanch, me sale el primer logo de atmosphere, a los dos segundos aparece el segundo logo blanco de atmosphere pero despúes se queda pantalla en negro y para recuperarla tengo que pulsar mucho tiempo el botón power.

La tengo en la ultima version de atmosphere 1.2.6, Hetake 5.7.0 y Firmware 13.2.1.

El pack PacOs, llevo varios días intentando bajarlo pero sale corrupto y no puedo abrirlo, lo he intentado con varios navegadores y pcs pero no hay forma.

La tarjeta esta en formato Fat32, atmosphere me lo he descargado de guithub el último y he renombrado el archivo "reboot_payload.bin" de la carpeta "atmosphere" a "fusee.bin", hetake también.

Comprobado que en el archivo hekate_ipl.ini de la carpeta bootloader este cambiado el texto fusee_secondary.bin por package3.

Renombrado el archivo "hekate_ctcaer_X.X.X.bin" a "payload.bin", duplicado a "reboot_payload.bin" y "hekate.bin".
Movido "reboot_payload.bin" a la carpeta "atmosphere".
Movido "hekate.bin" a la carpeta "payloads" que hay dentro de la carpeta "bootloader".
Sacado "fusee.bin" de la carpeta "atmosphere" para meterlo en la carpeta "payloads" que hay dentro de la carpeta "bootloader".

El llamado "payload.bin" se queda en la raíz de la sd.

He probado convirtiendo este fichero a boot.dat, pero sigue sin funcionar.

No he podido borrar atmosphere/contents porque no la tiene.

Ya no se que mas hacer, si ha alguién se le ocurre algo se le agradecería y perdonar por el tocho.
@josete2k

Pues al final no tengo ni idea de lo que era, al tercer intento decidí esperar un poco más, y arranco atmosphere y ya pude actualizarla, instalar un juego para probar y comprobar que funciona perfectamente.

Muchas gracias por tu ayuda y sobretodo por tu aportación.

PD. Echaré un vistazo al pantalla de la primera pantalla de hekate que me lo he tenido que saltar
Hola, consultas si me hacen el favor

Hace un par de días comencé a notar que después de dejar el switch en el dock, tal vez al día siguiente al tomarlo me botaba un mensaje diciendo que se pagaría por que saque la SD, cosa que no hacía, reiniciaba y pues todo "normal" pero casi siempre después de un rato de dejar de usarla al hacerlo de nuevo pasaba eso

Hoy amaneció igual con la novedad de que después de jugar un rato se congelo y al intentar reiniciar me bota el mensaje rojito de que no tiene el booty en la SD, obviamente lo tiene pero supongo que no está leyendo, ya se rompió el lector?

Si intento formatear, podría alguien decirme con que parámetros o programa puedo hacer el formateo a fat32?
ianchriss escribió:Si intento formatear, podría alguien decirme con que parámetros o programa puedo hacer el formateo a fat32?

Al principio del hilo recomiendan esto.

Recomendado formatear la SD en FAT32.

Si tenéis Windows os recomiendo GUIFORMAT
http://ridgecrop.co.uk/index.htm?guiformat.htm para formatear la tarjeta en fat32.
BUENAS por aqui de nuevo, ya tenia todo pulido, todo el pack desde cero de josete, al final optando por dejarlo todo limpio sin emunand ni mas rollos del sxos que al fin y al cabo con atmosphere y todo en la ultima version funcionan todos los backups

pero tengo un inconveniente con algunos backups y es que al instalarlos desde tinleaf por ejemplo he probado tambien dbi me indica al iniciar el juego " es necesario actualizat el programa...." y tengo todo a la ultima version no se ya que mas hacer..........ya que uno de los juegos lleva tambien el update
josete2k escribió:@glugleitor

Activa autoboot en hekate. Tienes un pantallazo del menú autoboot en la primera página. O abriendo el archivo hekate_ipl.ini y poniendo un 2 detrás de autoboot (quitando el cero que hay, obviamente).

Por cierto, ¿qué era al final?

Me pasó lo mismo y formateé la tarjeta en fat32 con el programa que indicas y funcionó.
También he pasado algún juego con dbi y he actualizado con daybreak.
mariokasas escribió:BUENAS por aqui de nuevo, ya tenia todo pulido, todo el pack desde cero de josete, al final optando por dejarlo todo limpio sin emunand ni mas rollos del sxos que al fin y al cabo con atmosphere y todo en la ultima version funcionan todos los backups

pero tengo un inconveniente con algunos backups y es que al instalarlos desde tinleaf por ejemplo he probado tambien dbi me indica al iniciar el juego " es necesario actualizat el programa...." y tengo todo a la ultima version no se ya que mas hacer..........ya que uno de los juegos lleva tambien el update

Si te dice que es necesario actualizar pues eso, es necesario actualizar.
josete2k escribió:
mariokasas escribió:BUENAS por aqui de nuevo, ya tenia todo pulido, todo el pack desde cero de josete, al final optando por dejarlo todo limpio sin emunand ni mas rollos del sxos que al fin y al cabo con atmosphere y todo en la ultima version funcionan todos los backups

Si te dice que es necesario actualizar pues eso, es necesario actualizar.

le doy a descargar.... me dice que se ha producido un error de conexion con el servidor, creo que estoy baneado, cosa que me da lo mismo, pero vamos la solucion actualizar..... no lo se, lo dudo, porque he vuelto a conseguir el backup y aun asi nada, nadie mas sabe a que puede deberse? con sxos si me iba bien
¿Cómo pretendes descargar? [facepalm]

Busca la última actualización, es evidente que no la tienes.
latesiss escribió:Al principio del hilo recomiendan esto.

http://ridgecrop.co.uk/index.htm?guiformat.htm para formatear la tarjeta en fat32.

Si, pero ya lo había intentado y no la reconoció, tuve que volver a exFAT, no se que pasó, por eso preguntaba por los parámetros... Igual recién intenté hacerlo con el programa que dices nada más abrirlo sin mover nada y no me deja, marca un error que dice Failed to open device, supongo que si es la SD
Yo he conseguido descargarme el pack de PacOS, pero sigue sin funcionar. Sale pantalla negra después del logo de atmosphere. Supongo que tendré que hacer todo el proceso de nuevo porque ya he probado un montón de cosas.
ianchriss escribió:
latesiss escribió:Al principio del hilo recomiendan esto.

Si, pero ya lo había intentado y no la reconoció, tuve que volver a exFAT, no se que pasó, por eso preguntaba por los parámetros... Igual recién intenté hacerlo con el programa que dices nada más abrirlo sin mover nada y no me deja, marca un error que dice Failed to open device, supongo que si es la SD

Esa aplicación siempre me devolvió un error la primera vez, incluso con diferentes tarjetas. Acepta el error y vuelve a pulsar el botón y funcionará, en un caso tuve que cerrar todas las carpetas, el programa, abrir de nuevo el programa y funcionó.
Oscar1980 escribió:Pues yo te quiero agradecer los packs, sin más; llevo tiempo usándolos y la verdad que está DPM, me ahorra tiempo de rebuscarlo todo funcionando de 10 [tadoramo]

Igualmente yo también quiero agradecer muchísimo que esos packs se cuelguen porque yo ya ni me complico la vida. Cada vez que sale una actualización como no tengo prisa, espero a que lleve unos días colgado el pack y me lo instalo. Va de maravilla así que muchas gracias.
2800 respuestas