[PACK 01/08/2022] atmosphère 1.3.2 + hekate (firm 14.1.2)

1, 2, 3, 4, 5, 657
monrra escribió:Estoy apunto de actualizar ya. Ya me he bajado el pack y todo, pero tengo una última duda. A mi me gustaría dejar la NAND completamente limpia para los originales con el online y usar Atmosphere solamente en la Emunand. Apps como el AIO o JKSV (por lo de poder borrar actualizaciones de la NAND) ¿no dejarán rastro y me provocarán baneo?

Gracias de antemano.

De es seguir primero un tutorial de creación de emunand.
josete2k escribió:
monrra escribió:Estoy apunto de actualizar ya. Ya me he bajado el pack y todo, pero tengo una última duda. A mi me gustaría dejar la NAND completamente limpia para los originales con el online y usar Atmosphere solamente en la Emunand. Apps como el AIO o JKSV (por lo de poder borrar actualizaciones de la NAND) ¿no dejarán rastro y me provocarán baneo?

Gracias de antemano.

La tengo creada, pero de SXOS, por eso preguntaba si esto llega a tocar NAND teniendo la Emu.
monrra escribió:
josete2k escribió:

Gracias de antemano.

La tengo creada, pero de SXOS, por eso preguntaba si esto llega a tocar NAND teniendo la Emu.

Si tienes emunand de sxos lee el txt de la carpeta emuMmc
En ello ando. A ver si soy capaz de acceder a la partición oculta de la SD.
monrra escribió:En ello ando. A ver si soy capaz de acceder a la partición oculta de la SD.

Sólo has de renombrar un archivo de la carpeta emuMMC
josete2k escribió:
monrra escribió:En ello ando. A ver si soy capaz de acceder a la partición oculta de la SD.

Sólo has de renombrar un archivo de la carpeta emuMMC

Vale, ahora he entendido el txt. Perdona. Entonces renombro el de oculta, y lo que es la carpeta SD00 me la puedo cargar sin problema al no tener la Emunand en archivos, ¿correcto?
O dejarla por si algún día la quieres usar.
josete2k escribió:O dejarla por si algún día la quieres usar.

De momento la quito. Si me aclaro para hacer una copia de la Emunand ya me lo planteo.

Pues nada, todo puesto y funcionando. Últimas preguntas, prometo no marear más. ¿Con esto, cuando quiera iniciar SYSNAND no tengo problema de baneo entiendo no? Es completamente independiente como pasaba con SXOS o ¿al tener todos esos archivos en la SD puedo caer?

Para instalar juegos, desde el albúm con las apps que hay si no me equiovoco. Daybreak para actualizar la Emunand y... poco más creo.
Sigue todo igual.

La SD no la pueden leer sin tu consentimiento y tienes activado incógnito en CFW así que tienes bajo riesgo de baneo. Siempre que uses emunand para las cosas "turbias".

Daybreak actualiza firmwares
Tinwoo instala xci y nsp
josete2k escribió:Sigue todo igual.

La SD no la pueden leer sin tu consentimiento y tienes activado incógnito en CFW así que tienes bajo riesgo de baneo. Siempre que uses emunand para las cosas "turbias".

Tinwoo instala xci y nsp

La emunand la tengo siempre con modo avión pero la verdad es que echando un ojo ahora a los homebrews que has puesto en el pack, me estoy perdiendo la mitad de las funcionalidades. ¿Con las DNS 90 y incógnito en Emunand debería bastar para hacer uso de ese soft no?
¿Aquí se puede apagar normalmente sin miedo al drenaje de batería? Y, ¿para iniciar la sysnand en lugar de la emunand?

Te mereces un monumento. Perdona tanta pregunta.
A ver, creo que lo que me pasa es muy raro. He hecho todo lo que pone en tu tutorial. Actualizado emunand con daybreak, tengo atmosphere, hekate y en otra sd me he guardado sx os con otra emunand y todas cargan. He intentado cargar el original firmware y sin problemas. Lo he actualizado y cuando ha terminado me pedía el boot.dat porque había sacado la micro sd. La cosa es que ahora me funciona atmosphere, sx os, hekate pero no me funciona el original firmware. ¿qué ha podido pasar y qué puedo hacer? Gracias :)
monrra escribió:
josete2k escribió:Sigue todo igual.

Tinwoo instala xci y nsp

La emunand la tengo siempre con modo avión pero la verdad es que echando un ojo ahora a los homebrews que has puesto en el pack, me estoy perdiendo la mitad de las funcionalidades. ¿Con las DNS 90 y incógnito en Emunand debería bastar para hacer uso de ese soft no?
¿Aquí se puede apagar normalmente sin miedo al drenaje de batería? Y, ¿para iniciar la sysnand en lugar de la emunand?

Te mereces un monumento. Perdona tanta pregunta.

Las DNS las puedes quitar, te hacen la conexión más lenta. Con incógnito sobra.

El drenaje de batería es por autorcm y yo no soy partidario de usarlo si no se sabe exactamente cómo funciona.

Para iniciar sysnand, el método más seguro es arrancar la consola de forma normal... Sin jig ni dongle..

donja21 escribió:A ver, creo que lo que me pasa es muy raro. He hecho todo lo que pone en tu tutorial. Actualizado emunand con daybreak, tengo atmosphere, hekate y en otra sd me he guardado sx os con otra emunand y todas cargan. He intentado cargar el original firmware y sin problemas. Lo he actualizado y cuando ha terminado me pedía el boot.dat porque había sacado la micro sd. La cosa es que ahora me funciona atmosphere, sx os, hekate pero no me funciona el original firmware. ¿qué ha podido pasar y qué puedo hacer? Gracias :)

¿Desde dónde lanzas OFW? Desde SXOS no te va cargar en la vida si has actualizado.
Logro cargar sysnand atmosphere, que supongo que es el antiguo OFW porque tiene los programas que tenía en el OFW original, pero al intentar entrar en la tienda me sale un mensaje que pone Panic no sé qué. Se puede hacer algo?? Y por cierto gracias por la pronta respuesta siempre, eres un crack josete.
Vale acabo de seguir los pasos y ya he podido cambiar de SXOS a atmosphere. Tenía la emunand en archivos y me ha funcionado. Tengo dos dudas:
- Había entendido que los juegos instadlos desde SXOS no funcionaban, y a mí si me funcionan algunos (los instalaba desde el álbum o desde el sx Installer).
- Para encender la consola, jig + dongle sxos + volúmen+ y arranco en atmosphere, sin pulsar nada arranco en sysnand. ¿Esto es correcto o hay alguna otra secuencia?

Gracias por el pedazo de aporte!!!
txape escribió:Vale acabo de seguir los pasos y ya he podido cambiar de SXOS a atmosphere. Tenía la emunand en archivos y me ha funcionado. Tengo dos dudas:
- Había entendido que los juegos instadlos desde SXOS no funcionaban, y a mí si me funcionan algunos (los instalaba desde el álbum o desde el sx Installer).
- Para encender la consola, jig + dongle sxos + volúmen+ y arranco en atmosphere, sin pulsar nada arranco en sysnand. ¿Esto es correcto o hay alguna otra secuencia?

Gracias por el pedazo de aporte!!!

Los juegos instalados en SXOS con el instalador que lleva en el álbum si son desde nsp de la eshop funcionan. Pero los que están hechos a partir de un xci o modificados no funcionarán.

Esto es porque sxos parchea la comprobación de firmas al vuelo, cosa que atmosphere no hace y necesita que lo hagan los instaladores.

La secuencia es correcta.

donja21 escribió:Logro cargar sysnand atmosphere, que supongo que es el antiguo OFW porque tiene los programas que tenía en el OFW original, pero al intentar entrar en la tienda me sale un mensaje que pone Panic no sé qué. Se puede hacer algo?? Y por cierto gracias por la pronta respuesta siempre, eres un crack josete.

¿En la eshop? Normal, está incógnito activado.
@josete2k Los nsps parcheados también funcionan lo único que no funcionan son los XCI y es porque los instaladores editan el flag que tiene el nca para indicar que es de un cartucho el del SX no porque SX OS ignora ese flag.

Saludos
Raugo escribió:@josete2k Los nsps parcheados también funcionan lo único que no funcionan son los XCI y es porque los instaladores editan el flag que tiene el nca para indicar que es de un cartucho el del SX no porque SX OS ignora ese flag.

Saludos

Perfecto, gracias por la aclaración...
Mil gracias por el tuto y el material! Todo corriendo perfecto, con forwarder en dongle RCM Loader y por ahora sin problema. Mi única duda es la siguiente. Procuro dejar la consola en modo reposo para no tener que estar reinciando y haciendo RCM con el jig cada 2x3, pero si por lo que fuese la batería se agotase completamente estando en modo reposo con Atmosphere ¿habría algún problema a la hora de encender o cargar la consola? ¿tendría que dejar presionado X segundos el botón de power y dejar la consola cargando por un tiempo como he visto por ahí?
Un saludo!
Si no tienes autorcm en principio no.
EDITO:
Muchas gracias por el tutorial. A ver si consigo arreglarme sin liarla. No estoy muy al día en la Scene. Simplemente cada vez que sale un juego de Pokemon, me toca romperme la cabeza con la Scene.

(Ya he conseguido resolver mi duda...se me hacía rarísimo leerlo. Pero al ir ejecutando los pasos del turorial ni tan mal...de momento)

Gracias
Buenas de nuevo tengo 1 duda.
Para iniciar en cfw uso jig y donde de sxox luego arranca hekate y atmósfera.
La pregunta es para OFW he visto en YouTube que apagan la consola y al encenderla arranca en OFW y si quieren CFW usan el jig y dondle, yo si apago la consola y la enciendo tengo que meter el jig y dondle porque sino se ne queda en negro , estuve mirando y tengo el autorcm apagado. Tengo que hacer algo para iniciar OFW sin jig ni dondle?
Si necesitas dongle para iniciar tienes autorcm o sysnand en una versión más baja que tus efuses.

Puedes comprobar tu versión si al arrancar mantienes vol- y eliges stock en el menú de hekate.
Si es eso tengo versión ultima sin quemar Efuses.
Gracias.
mikehamer escribió:Si es eso tengo versión ultima sin quemar Efuses.
Gracias.

Es raro porque en ese caso se te ajustarían los efuses en el primer arranque de sysnand.
Tengo un "problema", tras instalar algunos juegos y updates con AwooInstaller, al ejecutarlos me dice que hay disponible una actualización (aún instalándola con AwooInstaller) o iniciar el programa sin actualizar. La mayoría de juegos en cambio sin problema con los updates y DLC. He probado con otros NSP del mismo juego pero sigue saliendo el mismo aviso aun habiendo instalado updates. Alguna idea?
@Alex-_- Si sale mensaje que hay update del juego metele el ultimo y ya esta
igusi2000 escribió:@Alex-_- Si sale mensaje que hay update del juego metele el ultimo y ya esta

Sí, supuestamente he instalado la última update con AwooInstaller, pero igualmente me sale el aviso de que me conecte a Internet para bajar la update.
Pues no has instalado la última
@josete2k Muchas gracias por este tuto, tan fácil..... desde que actualicé por error en diciembre y perdí SX estaba si poder hacer nada, no era capaz....

GRACIAS!
josete2k escribió:Pues no has instalado la última

Tenías razón, pensaba que tenía la última update pero no [+risas] Me sorprende que, aún sin tener la consola conectada a Internet, de algún modo sepa que hay una update más reciente.
Muchas gracias!! [tadoramo]
@Alex-_- Creo que los firmwares llevan una base da datos
Hola.
Necesito un poco de ayuda.
Anoche cambie de SXos a Atmosphere. Todo ok.

A última hora actualicé Sysnand a última versión para poder jugar Pokémon Unite. Y hoy me encuentro que no lee juegos originales el Atmosphere (tema efuses...etc).
El asunto es que estoy fuera de casa. Sin acceso a un ordenador. Y los críos dando la lata porque justo quieren jugar a SSB que está en cartucho original...A lo que voy:

¿Se puede actualizar Atmosphere con Awooinstaler "automáticamente" conectando a internet?
Que me instale sigpatches,....todo. Sin ordenador.

No quiero terminar de liarla y que ya ni les vayan los backups..etc

Gracias
@ego2 Si dics que actualizastes y todo ok se entiende que los backup te van, que no te funcione los juegos desde cfw sera porque te esta protegiendo la actualizacion del firmware del cartucho,

SI usas hekaate desactivando el autongc y arrancando el cfw ya se deberia solucionar el problema, lo unico que si actualizas firmware del lector de cartuchos luego no leera creo cartuchos si downgradeas de version
@igusi2000

Gracias. Hace apenas 24h que pasé de SXos a Hekate +Atmosphere. Usando el tuto de este post.
¿Eso que comentas lo puedo hacer sin meter la SD en ordenador?. Imagino que será manteniendo pulsado VOL- , menú de configuración . Y buscar esa opción a desactivar,no?.

La idea es no hacer downgrade al firmware original. Porque para jugar online a Unite ya te pide que tengas 12.1.0

Gracias
Actualiza emunand a la última versión con daybreak
josete2k escribió:Actualiza emunand a la última versión con daybreak

Sí. Al final va a ser lo mejor. Esperar a llegar a casa. Bajarme el firmware y usar Daybreak. Como decía, quería saber si se podía actualizar Emunand vía Wifi. Al no estar en casa.

Gracias
ego2 escribió:
josete2k escribió:Actualiza emunand a la última versión con daybreak

Sí. Al final va a ser lo mejor. Esperar a llegar a casa. Bajarme el firmware y usar Daybreak. Como decía, quería saber si se podía actualizar Emunand vía Wifi. Al no estar en casa.

Gracias

AIO da la opción de descargar y descomprimir el firmware.
Buenas he adquirido recientemente la switch ,estaba ya pirateada con AMS probé varios juegos entre otros el Mario kart
He puesto un pack con hekate el último de github y desde entonces me funcionan todos los juegos excepto el Mario kart me Dice es necesario actualizar los datos.Se van a descargar a continuación y no me deja arrancarlo, he probado a bajarme el último archivo de update del juego que he encontrado por internet pero nada
Alguien me da alguna pista de por donde seguir?
@erpeto Que no estas metiendo el ultimo update del juego
igusi2000 escribió:@erpeto Que no estas metiendo el ultimo update del juego

Como os comento he metido el último que he encontrado y con ese mismo update he jugado antes de poner hekate
O te falta el último como dice igusi2000 o tienes mal los parches.

Si estás en este hilo doy por hecho que has usado alguno de los packs del primer hilo así que sólo se me ocurre que tengas una actualización por debajo o que no tengas bien definido el path de la instalación si usas emunand.
josete2k escribió:O te falta el último como dice igusi2000 o tienes mal los parches.

Si estás en este hilo doy por hecho que has usado alguno de los packs del primer hilo así que sólo se me ocurre que tengas una actualización por debajo o que no tengas bien definido el path de la instalación si usas emunand.

Me puedes indicar cómo se si tengo una actualización por debajo?
Gracias
@erpeto Que version de update estas instalando? El ultimo creo que es 1.7.2
He vuelto a instalar todo de 0 y ya funciona
Gracias
Buenas, actualicé a 12.0.3 y atmosphere 0.19.5lS pero ahora programas como checkpoint, choidujournx y nxmtp (para pasar archivos de ordenador) me dan error y tengo que apagar la consola y lanzar de nuevo el payload. Otros como Awoo installer y goldleaf si funcionan sin problema. Por lo demás me van perfectos los juegos que tenía y los nuevos. Hay alguna manera para que esos programas me vuelvan a funcionar? He actualizado por ejemplo checkpoint a la última versión pero sigue si funcionar.

Saludos
@jukilo21 Chekpoint funciona la version que tiene sciresm en su github, choidojournx no funciona, debes usar daybreal y nxtmp lo mismo, hombrew viejo que no lo hicieron compatible con versiones nuevas
Buenas, estoy teniendo problemas al dejar la switch en el dock en la modo reposo....
Cuando la voy a volver a "despertar" no responde, teniendo que dejar el botón de encendido pulsado y reiniciar de 0 (payload etc)
Alguna idea? Llevo poco con atmosphere... 😓
@gandalf005 No deberia pasar eso, te pasa en firmware original o solo en cfw?
igusi2000 escribió:@gandalf005 No deberia pasar eso, te pasa en firmware original o solo en cfw?

En CFW, estoy mirando que sea casualidad... Probando de vez en cuando... Desde que he posteado no le ha vuelto a ocurrir
Buenas! Tengo una duda... Que payload tengo que usar para ejecutar la versión completa? El payload.bin de 6mb de la carpeta sept? El payload para sx lo lanzaba desde Android con la app Nxloader... Seguirá funcionando con esa app? Necesito otro payload especial para lanzarlo desde Android? En caso de que así sea, cuál es el payload que necesito?
2800 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 657