Overwatch

Pues yo siendo main Dva me intrigan los cambios que le quieren hacer, eso de disparar mientras vuelas suena bien, además se podrá combinar con una nueva habilidad en la que se lanzan un montón de misiles pequeños (similar a la ulti de Phara pero no con esa potencia claro) y que se podrá combinar con los disparos normales. Esto la vuelve muchísimo más agresiva porque ahora podrá hacer su función de matar healers y dps mucho más rápido. Lo de la matriz es una pena pero por lo que veo se compensa sobradamente con los demás cambios.
AdrianEOL escribió:Pues yo siendo main Dva me intrigan los cambios que le quieren hacer, eso de disparar mientras vuelas suena bien, además se podrá combinar con una nueva habilidad en la que se lanzan un montón de misiles pequeños (similar a la ulti de Phara pero no con esa potencia claro) y que se podrá combinar con los disparos normales. Esto la vuelve muchísimo más agresiva porque ahora podrá hacer su función de matar healers y dps mucho más rápido. Lo de la matriz es una pena pero por lo que veo se compensa sobradamente con los demás cambios.

Me parece que Dva va a ser demasiado ofensiva para ser un tanque.
Si actualmente como está, el 90%de las partidas suelo acabar con oro en eliminaciones y mínimo plata en daño, y suelen caer 2 oros más...
Que es un tanque no un dps.
Es una barbaridad en la cantidad de partidas que acabas con 60-70 eliminaciones y hasta rozando las 80.Como le metan más daño, alucina.
Hace un par de semanas me hice una de 77 eliminación y quedamos 3-1.Si nos vamos al 3-2 caen 90 como poco...

Con este tanque ya se hace alguna que otra o partida con 4 oros y encima le sumas que si lo haces bien, resulta que a parte de 4 oros, bloqueas 10-20 mil de daño. Mucha tela.
Sí, le quitan bloqueo de daño pero es que va a ser un dps de 600 de vida.

Aunque también es cierto que la clave de sacar esos números con Dva es no morir casi nunca, y ahí la matriz y el vuelo son vitales.

No sé, yo no la tocaba.Puede que sea una exageración matando o que sin matriz no valga para nada como tanque y sea una diana andante.
No entiendo para qué tocar un personaje que está perfecto.
Cuanto ocupa el juego entero en el disco duro?

Gracias
En cuanto a los cambios a Dva, digo lo mismo que dije en el foro de Ps4. A la espera de probarla, y de ver si el resultado global es de nerfeo o buffeo, lo que tengo claro es que el espíritu de los cambios es equivocado.

Pretenden hacerla "más divertida", pero joder, es un tanque, acaso el más defensivo. Su rol es otro. No ser una dps/flanker.

No sé, entre la inclusión de más héroes DPS (doomfist o sombra), los nuevos modos y estos cambios, dan la impresión de estar "depeseizandolo" todo. Al final otro COD.
Yo no veo necesario tocar a D.Va. Mata, cubre y la veo bien como está, no necesita nada y menos perder función tanque :o
Creéis que la Reina de Junkertown será el próximo héroe que metan? cruzo los dedos para que sea un healer.
Pues comentaron en la Gamescom que van a tocar a Mercy también. Como me la destrocen desinstalo el juego, así de claro..a mi que no me jodan xdd.
Valentine1193 escribió:Pues comentaron en la Gamescom que van a tocar a Mercy también. Como me la destrocen desinstalo el juego, así de claro..a mi que no me jodan xdd.


Vaya. Ya la tocaron porque no curaba suficiente y ahora la tocarán porque cura mucho [qmparto]
lichis escribió:En cuanto a los cambios a Dva, digo lo mismo que dije en el foro de Ps4. A la espera de probarla, y de ver si el resultado global es de nerfeo o buffeo, lo que tengo claro es que el espíritu de los cambios es equivocado.

Pretenden hacerla "más divertida", pero joder, es un tanque, acaso el más defensivo. Su rol es otro. No ser una dps/flanker.

No sé, entre la inclusión de más héroes DPS (doomfist o sombra), los nuevos modos y estos cambios, dan la impresión de estar "depeseizandolo" todo. Al final otro COD.

Totalmente de acuerdo. Supongo que la quitarán de la sección de tanques y la pondrán donde los dps, porque vamos...
Valentine1193 escribió:Pues comentaron en la Gamescom que van a tocar a Mercy también. Como me la destrocen desinstalo el juego, así de claro..a mi que no me jodan xdd.

A mi Mercy que no se les ocurra nerfearla que me vuelvo loco ratataaaa.

Grandes cambios para la temporada 6:
En desarrollo | Cambios para la temporada 6 (subtitulado)
Nameless escribió:
kova escribió:https://www.youtube.com/watch?v=vktiC6IbyLo

Merece ver el vídeo por lo que dice, no se puede decir más claro, este chaval es nivel 4600 o así y no suele hatear.

Saludos


La verdad es que, asi explicado, quita las ganas de jugarlo. Pero mi pregunta es ¿qué espera que haga la compañía? Es un 6vs6 que, con que haya 1 troll, ya jode la experiencia a los otros 11...

A niveles altos poco va a poder hacer Blizzard, solo baneos importantes y quitar puntos de ih, el juego esta tan mal que si esto fuera un edificio inundándose el agua estaría por la azotea ya, es muy sintomático lo que comentan los jugadores de niveles altos, la misma mierda que en niveles bajos, muy mal asunto. A niveles medios y bajos si pueden hacer mas, el problema es que no hacen nada y les terminara explotando en la cara y luego se preguntaran porque están perdiendo jugadores, realmente como experiencia online, a día de hoy, es una basura el competitivo, o juegas con 5 amigos o mejor dejarlo, no merece, es tal el nivel de frustración y crispamiento que a ver como termina esto, a mi me dan ganas de tener alguno de estos delante y reventarle el mando en la cara, no me siento orgulloso de escribir esto, pero si pusiera otra cosa estaría mintiendo.

Saludos

@hh1 Es justamente eso, tener dos dedos de frente y saber donde te metes y que es un competitvo, no hago mas que acordarme del subnormal que le decía a Mike Ibarra que era main torb, le había bajado la reputación y no sabia por que, dan ganas de tenerlo delante y decirle cuatro cosas, cuantas partidas habrá reventado con su enano en ataque?, en fin, es obvio cual es el problema y que hay gente que hay que expulsar para siempre del competitivo, a ver que hace Blizzard.

Un abrazote y vuelve pronto que me falta tu famoso prin prin... en las partidas :p

lichis escribió:En cuanto a los cambios a Dva, digo lo mismo que dije en el foro de Ps4. A la espera de probarla, y de ver si el resultado global es de nerfeo o buffeo, lo que tengo claro es que el espíritu de los cambios es equivocado.

Pretenden hacerla "más divertida", pero joder, es un tanque, acaso el más defensivo. Su rol es otro. No ser una dps/flanker.

No sé, entre la inclusión de más héroes DPS (doomfist o sombra), los nuevos modos y estos cambios, dan la impresión de estar "depeseizandolo" todo. Al final otro COD.


Pienso igual, a falta de ver como queda en el juego, están equivocando los nerfeos y buffeos, están llevado el juego a un punto que no es Overwacth, morir de éxito que le dicen.

Saludos

Hoy nos toco un Bastión en ataque y defensa en el equipo, ni montaba el Bastión, lo llevaba rollo personaje normal, cuando se le dijo que se cambiara, sorpresa sorpresa se pone una Widow, que alguien tire ya de la cadena y que se lleve toda la mierda, el váter está ya desbordándose. No tiene defensa posible lo que esta haciendo mucha gente, ni los pickeos, ni el jugarla como rápidas, ni el entrar a trollear, espero que llegue pronto el sistema de denuncias dentro del juego y que toda esa gentuza salga disparada hacia otros juegos.

Saludos

PD: Viendo el vídeo de los cambios de la temporada 6, me llama la atención varias cosas, como hace referencia a gente con comportamientos poco deseables en el competitivo, gente que no se toma el competitivo de forma seria, pero lo que realmente me llama la atención es cuando habla de frenar la progresión de forma intencionada, de partidas con el 50% de posibilidad de ganar para cada equipo, como se puede preasignar ese porcentaje de antes que empiece la partida?... correcto con algún tipo de handicap, es imposible que se asigne un 50% (matemáticamente debería ser 0) de nada sin tener en cuenta el factor mas importante, el humano, creo que queda claro que eso que decíamos de que hay partidas raras que no puedes ganar, que te toman o tomas y no sabes como queda explicado, me refiero que si de base esta dado ese 50% a nada que un equipo tenga un poco de suerte o sea un poco mejor en el computo de sus miembros, pasan estas cosas, no se, es muy raro como lo explica, pero vamos, digo lo que siempre digo en el fifa, un juego que se basa en rachas como sistema normal, es un juego trucado, es imposible que por mero azar y temporada tras temporadas el patrón sea rachas positivas y negativas, ya dice el propio Jeff que entre bastidores ellos saben que cuando pierdes rango volverás a donde estabas, no puede estar más claro, por último añadir que la traducción de los subtitulos no me parece acertada en algunos puntos.
Nune escribió:
Valentine1193 escribió:Pues comentaron en la Gamescom que van a tocar a Mercy también. Como me la destrocen desinstalo el juego, así de claro..a mi que no me jodan xdd.


Vaya. Ya la tocaron porque no curaba suficiente y ahora la tocarán porque cura mucho [qmparto]


Le tocan la ult porque es la mas facil de usar de todo el juego sin counters y sin skill, el cambio iba destinado a eso, lo dijeron hace varios meses.
Eso de sin skill te lo cojo con muchas pinzas. Hay que saber en que situaciones usar y no usar.
Bespiria escribió:
Nune escribió:
Valentine1193 escribió:Pues comentaron en la Gamescom que van a tocar a Mercy también. Como me la destrocen desinstalo el juego, así de claro..a mi que no me jodan xdd.


Vaya. Ya la tocaron porque no curaba suficiente y ahora la tocarán porque cura mucho [qmparto]


Le tocan la ult porque es la mas facil de usar de todo el juego sin counters y sin skill, el cambio iba destinado a eso, lo dijeron hace varios meses.

La ult de Mercy tiene una counter muy simple. Primero mata a Mercy, después al resto. Prioridades.
@Nune @Agherosh

Cogerlo como querais pero la realidad es esa, a nivel alto se le odia porque su ult esta overpower y es uno de los heroes mas faciles de usar de todo el juego, su linea de aprendizaje no es ni comparacion a la de lucio o ana.
Y no, no lo digo solo yo.

Eso de, se le mata primero a ella y listo... la teoria la sabemos, luego que te encuentres una main mercy gm y la intentes matar es otra cosa....

De ahi van los cambios y cuando me refiero sin skill es simplemente apretar un boton y reanimar a 4 de golpe full vida y eso a nivel alto esta considerado roto.
Bespiria escribió:@Nune @Agherosh

Cogerlo como querais pero la realidad es esa, a nivel alto se le odia porque su ult esta overpower y es uno de los heroes mas faciles de usar de todo el juego.
Y no, no lo digo solo yo.

Eso de, se le mata primero a ella y listo... la teoria la sabemos, luego que te encuentres una main mercy gm y la intentes matar es otra cosa....

De ahi van los cambios y cuando me refiero sin skill es simplemente apretar un boton y reanimar a 4 de golpe full vida y eso a nivel alto esta considerado roto.

Pero es que si no logras matar a la Mercy, la culpa no es de ella, es de tu equipo.
Si nos ponemos a llorar por todo lo que nos parece "roto", la ult de Mccree es darle a dos botones y te puedes cargar a 6 sin apuntar ni nada.
Si a la gente le jode la ult de Mercy porque revive a su equipo, pues darle prioridad a ella y así ya no revive.
Esto pasa en todos los juegos, cuando las cosas no van como la gente quiere, lo único que hacen es llorar y pedir un nerfeo por la simple razón de que la gente no puede adaptarse a la situación de la partida.
Agherosh escribió:
Bespiria escribió:@Nune @Agherosh

Cogerlo como querais pero la realidad es esa, a nivel alto se le odia porque su ult esta overpower y es uno de los heroes mas faciles de usar de todo el juego.
Y no, no lo digo solo yo.

Eso de, se le mata primero a ella y listo... la teoria la sabemos, luego que te encuentres una main mercy gm y la intentes matar es otra cosa....

De ahi van los cambios y cuando me refiero sin skill es simplemente apretar un boton y reanimar a 4 de golpe full vida y eso a nivel alto esta considerado roto.

Pero es que si no logras matar a la Mercy, la culpa no es de ella, es de tu equipo.
Si nos ponemos a llorar por todo lo que nos parece "roto", la ult de Mccree es darle a dos botones y te puedes cargar a 6 sin apuntar ni nada.
Si a la gente le jode la ult de Mercy porque revive a su equipo, pues darle prioridad a ella y así ya no revive.
Esto pasa en todos los juegos, cuando las cosas no van como la gente quiere, lo único que hacen es llorar y pedir un nerfeo por la simple razón de que la gente no puede adaptarse a la situación de la partida.


Las buenas mercy no van a estar en la cara de todos y mas en una teamfight, se enconden a esperar a que todos mueran y tirar la ult y no todos los heroes tienen la ventaja para escalar o saltar muros, como que nadie se va a poner a buscar un heroe por el mapa en medio de una teamfight.

https://youtu.be/-e0uyd3uT_w
min16:47

Lo que esta roto es su ult, no mercy en si, una ult de mcrre la puedes proteger con un escudo de Dva o reinhardt y encima tienes que esperar a tener a todos fijados y en patalla porque no atraviesa paredes, una ult de mercy no las puedes proteger, atraviesa paredes y solo de un boton ya tienes vivo a mas de la mitad de tu equipo, las comparaciones son inigualables.
Si no lo quieres ver no es cosa mia ya, de todos modos no lo digo yo.

Un saludo.
Bespiria escribió:
Agherosh escribió:
Bespiria escribió:@Nune @Agherosh

Cogerlo como querais pero la realidad es esa, a nivel alto se le odia porque su ult esta overpower y es uno de los heroes mas faciles de usar de todo el juego.
Y no, no lo digo solo yo.

Eso de, se le mata primero a ella y listo... la teoria la sabemos, luego que te encuentres una main mercy gm y la intentes matar es otra cosa....

De ahi van los cambios y cuando me refiero sin skill es simplemente apretar un boton y reanimar a 4 de golpe full vida y eso a nivel alto esta considerado roto.

Pero es que si no logras matar a la Mercy, la culpa no es de ella, es de tu equipo.
Si nos ponemos a llorar por todo lo que nos parece "roto", la ult de Mccree es darle a dos botones y te puedes cargar a 6 sin apuntar ni nada.
Si a la gente le jode la ult de Mercy porque revive a su equipo, pues darle prioridad a ella y así ya no revive.
Esto pasa en todos los juegos, cuando las cosas no van como la gente quiere, lo único que hacen es llorar y pedir un nerfeo por la simple razón de que la gente no puede adaptarse a la situación de la partida.


Las buenas mercy no van a estar en la cara de todos y mas en una teamfight, se enconden a esperar a que todos mueran y tirar la ult y no todos los heroes tienen la ventaja para escalar o saltar muros, como que nadie se va a poner a buscar un heroe por el mapa en medio de una teamfight.

https://youtu.be/-e0uyd3uT_w
min16:47

Lo que esta roto es su ult, no mercy en si, una ult de mcrre la puedes proteger con un escudo de Dva o reinhardt y encima tienes que esperar a tener a todos fijados y en patalla porque no atraviesa paredes, una ult de mercy no las puedes proteger, atraviesa paredes y solo de un boton ya tienes vivo a mas de la mitad de tu equipo, las comparaciones son inigualables.
Si no lo quieres ver no es cosa mia ya, de todos modos no lo digo yo.

Un saludo.

Las que se esconden en vez de estar curando y apoyando al equipo con curaciones y boost de daño, están lejos de ser "las buenas Mercys"
Agherosh escribió:
Bespiria escribió:
Agherosh escribió:Pero es que si no logras matar a la Mercy, la culpa no es de ella, es de tu equipo.
Si nos ponemos a llorar por todo lo que nos parece "roto", la ult de Mccree es darle a dos botones y te puedes cargar a 6 sin apuntar ni nada.
Si a la gente le jode la ult de Mercy porque revive a su equipo, pues darle prioridad a ella y así ya no revive.
Esto pasa en todos los juegos, cuando las cosas no van como la gente quiere, lo único que hacen es llorar y pedir un nerfeo por la simple razón de que la gente no puede adaptarse a la situación de la partida.


Las buenas mercy no van a estar en la cara de todos y mas en una teamfight, se enconden a esperar a que todos mueran y tirar la ult y no todos los heroes tienen la ventaja para escalar o saltar muros, como que nadie se va a poner a buscar un heroe por el mapa en medio de una teamfight.

https://youtu.be/-e0uyd3uT_w
min16:47

Lo que esta roto es su ult, no mercy en si, una ult de mcrre la puedes proteger con un escudo de Dva o reinhardt y encima tienes que esperar a tener a todos fijados y en patalla porque no atraviesa paredes, una ult de mercy no las puedes proteger, atraviesa paredes y solo de un boton ya tienes vivo a mas de la mitad de tu equipo, las comparaciones son inigualables.
Si no lo quieres ver no es cosa mia ya, de todos modos no lo digo yo.

Un saludo.

Las que se esconden en vez de estar curando y apoyando al equipo con curaciones y boost de daño, están lejos de ser "las buenas Mercys"


+1 o los que se esperan a revivir a 4 ó 5 aunque pierdas el punto.
Agherosh escribió:Las que se esconden en vez de estar curando y apoyando al equipo con curaciones y boost de daño, están lejos de ser "las buenas Mercys"


Que dices? es todo lo contrario, una buena Mercy carga su ulti curando al equipo y luego se esconde, de que sirve una Mercy con su ulti cargada en primera linea o en pleno fregado. Yo personalmente no la nerfearia ni la tocaría, me parece bien como esta, lo que si es cierto es que muchas veces no la puedes matar, es como que no le baja la vida.

Saludos
@Agherosh

Creo que desconoces la mecanica de su ult, deja que te diga que si crees que una mercy de rango alto se tiene que poner a curar a tu equipo en una teamfight teniendo Rez y siendo visible por el equipo contrario para llevarte un focus tremendo es que muy poco has jugado contra gente buena.

Pero bueno, igual esa mercy Gm del video como la gran mayoria de las mercy altas incluyendo las de torneos son lejas de ser buenas por esconderse parar tirar ult.
Igual alguien deberia enseñarles a esas mercys de rango alto como deben tirar su ult no? :-|
Bespiria escribió:@Agherosh

Creo que desconoces la mecanica de su ult, deja que te diga que si crees que una mercy de rango alto se tiene que poner a curar a tu equipo en una teamfight teniendo Rez y siendo visible por el equipo contrario para llevarte un focus tremendo es que muy poco has jugado contra gente buena.

Pero bueno, igual esa mercy Gm del video como la gran mayoria de las mercy altas incluyendo las de torneos son lejas de ser buenas por esconderse parar tirar ult.
Igual alguien deberia enseñarles a esas mercys de rango alto como deben tirar su ult no? :-|

Una buena Mercy puede mantener a sus compañeros vivos y apoyar con boost de daño, sin simplemente estar escondida para usar su ult. Creeme, curar y boost de daño ayuda mucho más al equipo a empujar, si tienes un buen equipo que te cubra. Pueden tener el rango que sea, que esconderse mientras los demás luchan en vez de dar soporte al equipo con heal y boost, tienen poco de buenos, si lo que dices tu, solo tiran la ult. Son GM dándole a un botón, felicidades.
@kova Según entendí yo en el vídeo Jeff Kaplan dice que para evitar precisamente que hayan partidas en que violas al equipo contrario y partidas en que te violan, han modificado el matchmaking para que las partidas sean más equilibradas aunque esto causará que la gente que esté en un rango alto tenga que esperar más para encontrar partida.
Agherosh escribió:
Bespiria escribió:@Agherosh

Creo que desconoces la mecanica de su ult, deja que te diga que si crees que una mercy de rango alto se tiene que poner a curar a tu equipo en una teamfight teniendo Rez y siendo visible por el equipo contrario para llevarte un focus tremendo es que muy poco has jugado contra gente buena.

Pero bueno, igual esa mercy Gm del video como la gran mayoria de las mercy altas incluyendo las de torneos son lejas de ser buenas por esconderse parar tirar ult.
Igual alguien deberia enseñarles a esas mercys de rango alto como deben tirar su ult no? :-|

Una buena Mercy puede mantener a sus compañeros vivos y apoyar con boost de daño, sin simplemente estar escondida para usar su ult. Creeme, curar y boost de daño ayuda mucho más al equipo a empujar, si tienes un buen equipo que te cubra. Pueden tener el rango que sea, que esconderse mientras los demás luchan en vez de dar soporte al equipo con heal y boost, tienen poco de buenos, si lo que dices tu, solo tiran la ult. Son GM dándole a un botón, felicidades.


Totalmente de acuerdo. De hecho esconderse lo único que asegura es que vas a tener que gastar la ulti sí o sí. Y seguramente te los vuelvan a tumbar, ya que tienes siempre al equipo en inferioridad.
AdrianEOL escribió:@kova Según entendí yo en el vídeo Jeff Kaplan dice que para evitar precisamente que hayan partidas en que violas al equipo contrario y partidas en que te violan, han modificado el matchmaking para que las partidas sean más equilibradas aunque esto causará que la gente que esté en un rango alto tenga que esperar más para encontrar partida.


Y siguen estando desequilibradas.
AdrianEOL escribió:@kova Según entendí yo en el vídeo Jeff Kaplan dice que para evitar precisamente que hayan partidas en que violas al equipo contrario y partidas en que te violan, han modificado el matchmaking para que las partidas sean más equilibradas aunque esto causará que la gente que esté en un rango alto tenga que esperar más para encontrar partida.

Sí dice eso, pero a lo que me refiero es que ya esta dado un 50% antes de empezar, quiero decir, es como si vas a hacer un examen, el profesor te pone el examen boca abajo en la mesa y sin saber lo que estudiaste, sin tu leer las preguntas y ver que sabes, el te dice, tienes el 50% de probabilidades de aprobar, esto significa que en positivo o negativo el 50% de la nota ya esta asignada, es muy raro, por eso digo que sin decirlo, yo creo que aclara lo de ese handicap, fíjate cuando dice lo del 50% y hace un gesto y emplea las manos, como que no sabe como decirlo. Tambien cuando dice que cuando bajas ellos saben que volverás a subir es muy raro, como van a saberlo si no esta guiado.

Saludos
@Nune Bueno veremos a ver en la temporada 6, no creo que a ellos les guste tener continuamente a gente quejándose del matchmaking, dudo que sea algo fácil equilibrar un juego competitivo, a ver que pasa con los cambios que van a haber.

kova escribió:
AdrianEOL escribió:@kova Según entendí yo en el vídeo Jeff Kaplan dice que para evitar precisamente que hayan partidas en que violas al equipo contrario y partidas en que te violan, han modificado el matchmaking para que las partidas sean más equilibradas aunque esto causará que la gente que esté en un rango alto tenga que esperar más para encontrar partida.

Sí dice eso, pero a lo que me refiero es que ya esta dado un 50% antes de empezar, quiero decir, es como si vas a hacer un examen, el profesor te pone el examen boca abajo en la mesa y sin saber lo que estudiaste, sin tu leer las preguntas y ver que sabes, el te dice, tienes el 50% de probabilidades de aprobar, esto significa que en positivo o negativo el 50% de la nota ya esta asignada, es muy raro, por eso digo que sin decirlo, yo creo que aclara lo de ese handicap, fíjate cuando dice lo del 50% y hace un gesto y emplea las manos, como que no sabe como decirlo. Tambien cuando dice que cuando bajas ellos saben que volverás a subir es muy raro, como van a saberlo si no esta guiado.

Saludos

Con lo de bajar se refería a las partidas de posicionamiento, dijo que el sistema te ponía en un rango por debajo de la temporada anterior porque sabían que tarde o temprano subirías y era una forma de que sintieras que había progresión, pero que no les gusta que la gente se decepcione cuando la ponen en platino si la temporada anterior estaban en diamante y que ahora el juego te pondrá en el rango acorde con tu habilidad real. Eso fue lo que dijo, luego veremos si funciona o no, claro.
@AdrianEOL es una puta basura el matchmaking. Lo peor del juego.

Yo acabé la temporada en +3000 y en la siguiente a 2600. en el maldito pozo. Y ya no he salido porque es imposible. Qué progresión hay ahí?

Si es que se te quitan las ganas. Yo cada vez juego menos. Últimamente 1 ó 2 partidas seguidas y au.
AdrianEOL escribió:@Nune Bueno veremos a ver en la temporada 6, no creo que a ellos les guste tener continuamente a gente quejándose del matchmaking, dudo que sea algo fácil equilibrar un juego competitivo, a ver que pasa con los cambios que van a haber.

kova escribió:
AdrianEOL escribió:@kova Según entendí yo en el vídeo Jeff Kaplan dice que para evitar precisamente que hayan partidas en que violas al equipo contrario y partidas en que te violan, han modificado el matchmaking para que las partidas sean más equilibradas aunque esto causará que la gente que esté en un rango alto tenga que esperar más para encontrar partida.

Sí dice eso, pero a lo que me refiero es que ya esta dado un 50% antes de empezar, quiero decir, es como si vas a hacer un examen, el profesor te pone el examen boca abajo en la mesa y sin saber lo que estudiaste, sin tu leer las preguntas y ver que sabes, el te dice, tienes el 50% de probabilidades de aprobar, esto significa que en positivo o negativo el 50% de la nota ya esta asignada, es muy raro, por eso digo que sin decirlo, yo creo que aclara lo de ese handicap, fíjate cuando dice lo del 50% y hace un gesto y emplea las manos, como que no sabe como decirlo. Tambien cuando dice que cuando bajas ellos saben que volverás a subir es muy raro, como van a saberlo si no esta guiado.

Saludos

Con lo de bajar se refería a las partidas de posicionamiento, dijo que el sistema te ponía en un rango por debajo de la temporada anterior porque sabían que tarde o temprano subirías y era una forma de que sintieras que había progresión, pero que no les gusta que la gente se decepcione cuando la ponen en platino si la temporada anterior estaban en diamante y que ahora el juego te pondrá en el rango acorde con tu habilidad real. Eso fue lo que dijo, luego veremos si funciona o no, claro.

No a ver, una cosa es lo del posicionamiento y match y otra lo del 50% para cada equipo, dice que te ponen por debajo para que sientas que progresas, que eso lo tocaran ahora, luego también dice lo de que bajas y ellos saben que volverás a subir, es imposible aplicar el 50% sin que sea artificial, la base es 0, porque si yo soy un jugador 7 y tú de 10, estamos en equipos diferentes y nos iguala a ese 50%, es obvio que a mi me esta dando un plus y a ti poniéndote un handicap. Lo que propone el nuevo sistema de match es que equipara en teoría de otra forma mas acorde a la habilidad y así no dar ese 50%, en teoría.

Saludos
Agherosh escribió:
Bespiria escribió:@Agherosh

Creo que desconoces la mecanica de su ult, deja que te diga que si crees que una mercy de rango alto se tiene que poner a curar a tu equipo en una teamfight teniendo Rez y siendo visible por el equipo contrario para llevarte un focus tremendo es que muy poco has jugado contra gente buena.

Pero bueno, igual esa mercy Gm del video como la gran mayoria de las mercy altas incluyendo las de torneos son lejas de ser buenas por esconderse parar tirar ult.
Igual alguien deberia enseñarles a esas mercys de rango alto como deben tirar su ult no? :-|

Una buena Mercy puede mantener a sus compañeros vivos y apoyar con boost de daño, sin simplemente estar escondida para usar su ult. Creeme, curar y boost de daño ayuda mucho más al equipo a empujar, si tienes un buen equipo que te cubra. Pueden tener el rango que sea, que esconderse mientras los demás luchan en vez de dar soporte al equipo con heal y boost, tienen poco de buenos, si lo que dices tu, solo tiran la ult. Son GM dándole a un botón, felicidades.


Ambos teneis razon yo creo, una buena mercy tiene que saber leer el momento y saber cuando boostear, curar y/o esconderse para poder revivir.
Ya se sabe otro cambio para la próxima temporada, ahora cuando bajes ih bajaras también de rango, se acabaron los diamantes de palo, me parece un movimiento muy acertado, hará que la gente se tome mas serio el competi y sino al pozo.

Saludos
Vamos a recopilar que los últimos días han venido fuertes de novedades:

Nuevo corto animado después de mucho tiempo, sobre Mei:
https://youtu.be/8tjcm_kI0n0 (versión original) y https://youtu.be/r5yFH92GGRU (doblado español)

Nuevo mapa de escolta, Junkertown: https://youtu.be/mcPDd16_9dI y https://youtu.be/_q0QGtk_AM0

Y vídeo del amigo Jeff con subs en español hablando sobre la temporada 6 que empieza casi que ya: https://youtu.be/JMA3JJ9b7Oo
A ver si esta temporada aciertan, pero mal lo veo.

Llevan haciendo cambios todas las temporadas y esta ha sido, para mi, la peor. Tanto a nivel de meta como de puntuación en competitivo. Muchos main de personajes "nicho" (sombra, symmetra, enano, etc) con winrates de 40% o menos en ligas altísimas y luego jugadores flexibles con winrates de 60% en platino.

Han conseguido que salga más rentable, en cuanto a nivel de ranking, jugar a tu bola con el héroe que sea sin ayudar al equipo que ir cambiando para ayudar con lo que se necesite. Y hacer eso en un juego POR EQUIPOS es un error de los peores que se pueden cometer.
Así será la nueva D. Va y la nueva Mercy, he flipado la verdad, me gustan bastante los 2 cambios.
Como main Mercy, tengo 57 horas con ella sin contar las de arcade y la beta..tengo que decir que me ha molado el cambio. En mi opinión le han dado un plus de dificultad al personaje. ¡Y la ulti! Como va a molar eso de ir volando mientras curas y disparas Jajaja. En fin, ya se verá como es en la práctica, por ahora no me desagrada.
Valentine1193 escribió:Como main Mercy, tengo 57 horas con ella sin contar las de arcade y la beta..tengo que decir que me ha molado el cambio. En mi opinión le han dado un plus de dificultad al personaje. ¡Y la ulti! Como va a molar eso de ir volando mientras curas y disparas Jajaja. En fin, ya se verá como es en la práctica, por ahora no me desagrada.

Imagínate la ulti de Mercy con Nanoestimulantes de Ana, eso sí que sería BattleMercy jajaja.
https://www.youtube.com/watch?v=vDlCqJ1tD3M

Kaplan hablando de Mercy. A ver qué dice de los listos que se esconden a resucitar a 4 a la vez dejando de curar y dar boosts en teamfights. Y ese es uno de los motivos de el cambio. Riete tú de los GM esos [360º] [360º] [360º]
No me gustan los cambios a Mercy. Fundamentalmente porque su habilidad definitiva, volar, me parece una puta mierda, más inútil que la de Widowmaker. Puedes volar, genial, pero sigo teniendo una pistola birriosa para atacar (ya puedes apuntar al melón o no harás nada) y un enfriamiento de 30 segundos para la resurrección como habilidad, que además es de un jugador, no de varios. No aporta mucho al equipo que vuele, no puedo flanquear y matar, no puedo marcar diferencias, solo puedo tener perspectivas novedosas [burla3]

Si tuviera una ulti decente, buen cambio, pero en serio, perder la resurrección múltiple y a cambio volar...¿para que me viole Bastión, la torreta de Törbjorn, Soldado, Widowmaker, etc...?. El concepto de volar está bien, pero no compensa las pérdidas ni de coña. Poca main Mercy agradecerá esto supongo... :-|
Clyde escribió:No me gustan los cambios a Mercy. Fundamentalmente porque su habilidad definitiva, volar, me parece una puta mierda, más inútil que la de Widowmaker. Puedes volar, genial, pero sigo teniendo una pistola birriosa para atacar (ya puedes apuntar al melón o no harás nada) y un enfriamiento de 30 segundos para la resurrección como habilidad, que además es de un jugador, no de varios. No aporta mucho al equipo que vuele, no puedo flanquear y matar, no puedo marcar diferencias, solo puedo tener perspectivas novedosas [burla3]

Si tuviera una ulti decente, buen cambio, pero en serio, perder la resurrección múltiple y a cambio volar...¿para que me viole Bastión, la torreta de Törbjorn, Soldado, Widowmaker, etc...?. El concepto de volar está bien, pero no compensa las pérdidas ni de coña. Poca main Mercy agradecerá esto supongo... :-|


Hasta que no lo podamos probar...
Clyde escribió:No me gustan los cambios a Mercy. Fundamentalmente porque su habilidad definitiva, volar, me parece una puta mierda, más inútil que la de Widowmaker. Puedes volar, genial, pero sigo teniendo una pistola birriosa para atacar (ya puedes apuntar al melón o no harás nada) y un enfriamiento de 30 segundos para la resurrección como habilidad, que además es de un jugador, no de varios. No aporta mucho al equipo que vuele, no puedo flanquear y matar, no puedo marcar diferencias, solo puedo tener perspectivas novedosas [burla3]

Si tuviera una ulti decente, buen cambio, pero en serio, perder la resurrección múltiple y a cambio volar...¿para que me viole Bastión, la torreta de Törbjorn, Soldado, Widowmaker, etc...?. El concepto de volar está bien, pero no compensa las pérdidas ni de coña. Poca main Mercy agradecerá esto supongo... :-|


A falta de probarla, pienso exactamente igual. Además, muchas veces se llenaba la ulti en menos de esos 30 segs. Para mí, no solo es un cambio total en el personaje, también es un nerfeo bastante serio.
Si más divertido volar es, pero muchísimo menos util. Y la gracia de Mercy es fundamentalmente su ulti, que es de las mejores del juego. Ahora mismo perder su máximo punto fuerte por volar....No veo ganancia alguna, en serio. No creo que tenga que probarlo para comparar resucitar a uno, contra todo el equipo.

Si querían nerfearla era cuestión de aumentar el tiempo necesario para cargar su habilidad definitiva. Pero creo que con este cambio la han dejado bastante peor de lo que estaba....para poner esa ulti que hubieran puesto otra, menos curiosa, menos divertida, pero que aporte algo al equipo.

Creo que están perdiendo un poco el norte con el juego. Mucho cambio a mucho héroe y alguno bastante radical. Roadhog no tiene nada que ver con lo que era antes y D.Va miedo me da con los misiles esos, un DPS de 600 de vida del que sale luego la niña con la pistola, que mete muchísimo más que el arma principal de Mercy, que también lleva pipa.

Prueba y error supongo. Yo no habría tocado a ninguno de los dos personajes y sí quitado rango a Doomfist que tiene un hitbox escandaloso cuando pega el puño. Tampoco habría tocado a Roadhog o le habría hecho un breve nerfeo pero no cambiado radicalmente su forma de jugar.

Espero ver a Reinhardt con su bazooka en los próximos meses, le va tocando molar a el también XD
La ulti de Mercy no es sólo volar eh xD
Por lo que he visto se potencian sus habilidades, res cada 10 segundos, curar y potenciar daño a más de un pj si estan lo suficientemente juntos, daño de pistola aumentado... Obviamente pueden cambiarla y retocar cosas pero de momento pinta a que Mercy recibirá un boost muy heavy

Los cambios de DVA si que parecen ser algo más random... aunque dicen que eso de volar y disparar a la vez + cañoncito va genial para limpiar francotiradores "inalcanzables"

edit: Buenas notícias con el Mistery Heroes... por lo visto en el ptr seguirás teniendo el mismo pj si te suicidas. Entiendo que es si saltas al vacío... aún podrán suicidarse yendo a lo kamikaze contra el equipo contrario pero bueno... algo es algo
Tampoco hay que limitarse a ver la ulti de SuperMercy como "solo volar", como comentan arriba recibes un bost bastante fuerte en la curación y daño que puedes dar, y lo mejor de todo, puedes hacerlo en cadena curando a dos o tres al mismo tiempo. El res se reduce a 10 seg. y funciona como la ulti de Genji, puedes lanzar un res y acto seguido la ulti y vuelves a tener otro res. Puedes llegar a tener hasta 4 si te lo montas bien.
    En fin, a mi en principio no me disgusta, ahora se notará más cuando llevas una buena Mercy y cuando llevas a una normalita. Ahora tendrás que escoger muy bien a quien resucitar, antes era una habilidad que bosteabas constantemente, yo en dos minutos ya la tenía, a veces incluso en menos. Habrá que ver como se mueve ahora en manos de gente como Eveea o Animetic, tengo mucha curiosidad.
    @Valentine1193 Me da la sensación que @Clyde sólo se ha quedado con la parte de volar. Releyendo sus comentarios da toda la sensación que no se hace a la idea de todo lo que la ulti lleva por detrás xD
    PsYmOn escribió:@Valentine1193 Me da la sensación que @Clyde sólo se ha quedado con la parte de volar. Releyendo sus comentarios da toda la sensación que no se hace a la idea de todo lo que la ulti lleva por detrás xD


    Totalmente, yo pensaba que solo volabas 20 segundos. Pero vaya, que vi un vídeo en YouTube que el tipo solo explicaba eso y se reía de que parecía un modo espectador...

    Con esa información, normal que pensase que era un mierda el cambio. Si hay boost de daño, sanacion y tienes tanta movilidad es otro cantar...

    Habrá que probarlo. A ver si acaba ya lo de los juegos de verano que estoy harto de ellos XD
    Seguimos con los cambios absurdos al juego, Joden a Rein con su especial y que no pille ni al tato con las embestidas, joden al gordo, Dva ya esta camino de ser un dps en vez de un tanque, potencia a la basura de hanzo y su flecha, mejoran al troll del cojo, meten al negro molon con calzador y ahora tocan a Mercy escuchando precisamente a la parte de la comunidad que esta hundiendo el juego, grande Blizzard y el subnormal de Jeff. Curiosamente todos los main Mercy de cierta calidad esta expectantes a estos cambios porque alteran de forma notable al personaje y su propia idiosincrasia dentro del juego, por otro lado ese sector que no debería estar (no va por nadie del foro) en el juego aplaudiendo los cambios a Mercy, se les hace la boca agua pensado ya en plan dps y no en plan sanador, es la guinda al pastel de mierda que esta siento esta temporada, gran fin de fiesta si señor.

    Saludos y ánimo, ya no le queda mucho al player
    Como siempre pesimismo general cuando tocan algo de un juego. Personalmente pertenezco al TeamOptimista y quiero entender que los cambios son a mejor. Mucha gente lo que no le gusta es que lo enfocan demasiado a los DPS y realmente es asi porque la propia comunidad lo enfoca en este sentido. Hace unas semanas hablavamos que en las partidas rapidas lo logico es encontrar equipos de 5 DPS... pues que quieres que os diga si solamente hay eso tienes que dar armas a las demas clases y quiero entender que los reworks a DVa y a Mercy van en este sentido. Analizando cada cambio pienso esto:

    D.Va: Los cohetes que han añadido le dara un poco mas de alcance ya que el daño que hacia a larga distancia era una broma, ya se que no es su rol principal pero para que haga una kill con los cohetes tendria que enganchar toda la rafaga de cohetes (almenos en el modo entrenamiento necestias una rafara entera para matar a 1 solo robot), ademas esos cochetes no hacen headshot por lo que evitas los criticos. Por contra, al ponerle esa hablidad nueva han nerfeado la matriz para que no dure tanto y solo la uses en momentos que la necesites para no abusar de ella, sin duda haran que DVa sea mas ofensiva que antes. Tambien el hecho de poder dispara mientras vuelas era algo que no entendia porque no se podia antes asi que genial

    Mercy: Como he dicho antes a mi el argumento de Jeff sobre querer eliminar los comportamientos de estar escondido sin hacer nada porque quieres revivir a todo un equipo me han parecido mas que suficientes para justificar los cambios. La ulti que tiene no solamente sirve para volar sino que el hecho de poder curar o potenciar en cadena a todos los aliados cercanos puede resultar muy determinante en una team fight. Sobre el Res con CD es un poco raro pero almenos no tienes que guardarte la definitiva si solo cae uno por si al cabo de un rato mueren mas. Lo que mas me hace dudar de estos cambios es el tiempo que usa la nueva ulti y la chetada maxima que es la pistola. Volviendo al Res, tiene un CD de 30 segundos pero si usas la ulti se te activa instantaneamente por lo que puedes revivr a uno, tirar ulti, revivir a otro y luego durante los 20 segundos que dura la ulti, el CD del Res pasa de 30 segundos a 10 solamente por lo que puedes revivir a otro durante este periodo.Por lo demas veo a una Mercy mucho mas participativa y con mas armas para defenderte de los flanquers con la opcion de volar de la ulti

    En fin, los cambios para mi pintan bien y os recuerdo que esos cambios estan en PTR y si detectan que algo no esta bien lo van a tocar alli que para esto esta... precisamente la pistola de Mercy ya la nerfearon un poco ayer por la noche
    NeOz7 escribió:Mucha gente lo que no le gusta es que lo enfocan demasiado a los DPS y realmente es asi porque la propia comunidad lo enfoca en este sentido. Hace unas semanas hablavamos que en las partidas rapidas lo logico es encontrar equipos de 5 DPS... pues que quieres que os diga si solamente hay eso tienes que dar armas a las demas clases y quiero entender que los reworks a DVa y a Mercy van en este sentido


    Te leo, cuando hace nada leí esto también:

    DarKDoG escribió:Han conseguido que salga más rentable, en cuanto a nivel de ranking, jugar a tu bola con el héroe que sea sin ayudar al equipo que ir cambiando para ayudar con lo que se necesite. Y hacer eso en un juego POR EQUIPOS es un error de los peores que se pueden cometer.


    Y entiendo cada vez más el por qué Overwatch está tocado de muerte. Entiendo el por qué cada vez más, a nivel profesional, se va hundiendo como el Titanic. El por qué después de conseguir en su primer año 20millones de jugadores, se ha estancado de mala manera. El por qué en muchísimas GAMES WEEK Overwatch no tiene presencia, ...

    El problema es que lo están convirtiendo en un Counter Strike, y ya hay un CS muy bueno. No se necesita otro. Ya solo falta que pongan $ y se tenga que ahorrar entre rondas para comprar armas [qmparto] [qmparto]

    Edit:
    kova escribió:Saludos y ánimo, ya no le queda mucho al player


    Sayonara, baby ;)
    Siempre que una Mercy voltea la partida pienso que lo hemos hecho mal y ella muy bien, ahora Blizzard dice que no le gusta esa forma de jugar, porque se esconde, y que hacen Mcgree, Reaper, Phara, el cojo, Soldado etc para tirar su ulti?, lo mismo, esconderse y buscar el momento de tirar su ulti y voltear la partida, el problema que yo veo es que una parte del a comunidad no asimila el fracaso y culpa a Mercy de sus derrotas, no la suelo pillar, pero entiendo perfectamente que con la ulti cargada se esconda y espere para tirar su especial, para mi se equivoca Blizzard, si ya es difícil encontrar buenas Mercys que no hagan el canelo, vayan con pistolita o curando solo a sus amigos, ahora le dan valor ofensivo para incentivar que la pillen y hagan precisamente eso, ir a pistola, a priori para mi como sanador va a perder en detrimento de otros, veremos luego a ver en lo jugable, pero los vídeos para mi son desalentadores con Mercys volando e inflando peña, quien cura en esos momentos?, por otro lado se pierde ese rollo baloncesto de ganar o perder en el último segundo por un buen Rez. Lo de Dva no es que no me gusten los cambios, es que la estropean para tanquear, que es precisamente lo que es, un tanke, como sigan mejorando los dps, convirtiendo sanadores y tanques en dps y demás, quien va a pillar tanques?, es que no merece.

    Saludos

    pomaniac escribió:Y entiendo cada vez más el por qué Overwatch está tocado de muerte. Entiendo el por qué cada vez más, a nivel profesional, se va hundiendo como el Titanic. El por qué después de conseguir en su primer año 20millones de jugadores, se ha estancado de mala manera. El por qué en muchísimas GAMES WEEK Overwatch no tiene presencia, ...

    Hace mogollón de tiempo leí un articulo al que le dieron palos y trataron al autor de hater, yo mismo pensé eso, pero el tiempo le ha dado la razón y demostrado que sabia de lo que hablaba. El articulo decía que el Over era un buen juego para iniciarse en la modalidad competitiva pero no era un buen juego competitivo, decía varias cosas pero una que recuerdo es que decía, que cuando abordas un juego que quieres convertirlo en competitivo, eSports y demás, puedes tomar dos caminos, o bien haces un juego competitivo como tal o bien haces un juego competitivo para toda la familia, es obvio el camino que ha elegido Blizzard, que oye, esta en su derecho, es su juego y demás, pero da pena que algo tan bueno este tomando unos derroteros tan casual, siempre guardare en mi corazón este juego [inlove] [inlove] , han sido muy buenos momentos y es un juegazo muy divertido, pero, no solo es llegar, hay que saberse mantener y parece que prefieren tener jugadores casuals a jugadores fieles, ellos sabrán, actualmente su modo competitvo es un chiste comparado con lo que era, para mi claro.

    Saludos y se que te veré en el player jaja.
    @kova yo uso habitualmente Mercy. Me gusta cómo sana, y ni suelo usar su ulti para levantar a 5. Mi estilo es más constante, mantener al equipo vivo en todo momento.
    Con esto, para mi forma de jugar estos cambios son la leche: me van a permitir curar mejor, y levantar de 1 en 1 me parece muy bueno, así podré resucitar con cabeza y no me mensajearan por ello.
    La ulti me parece un escándalo para curar, enlazar rayos y que curen mas...brutal.
    Las buenas Mercys como tú dices, seguirán siendo igual de buenas e incluso mejor. Las malas...por fin caerán en el ELO HELL.
    4372 respuestas