Overwatch

penosa la comunidad que tenemos en este juego en esta consola, despues te metes a ver streaming de pc y se te caen los huevos al suelo con la gente que juega sola y hay equipos que sin decirse ni pio saben lo que hacen, hasta los cojones de xbox y su comunidad de subnormales que no saben jugar a nada, entres en el juego que entres siempre hay ese mongolo que no va a los objetivos que se queda haciendo el parguela, en una competitiva nos acaban de meter la carga en menos de 3 minutos porque nadie se acercaba a la carga y yo con zaria haciendo el tonto muriendo por frenar la carga para nada, lo dicho un juegazo peor la comunidad un asco.
MMP25 escribió:penosa la comunidad que tenemos en este juego en esta consola, despues te metes a ver streaming de pc y se te caen los huevos al suelo con la gente que juega sola y hay equipos que sin decirse ni pio saben lo que hacen, hasta los cojones de xbox y su comunidad de subnormales que no saben jugar a nada, entres en el juego que entres siempre hay ese mongolo que no va a los objetivos que se queda haciendo el parguela, en una competitiva nos acaban de meter la carga en menos de 3 minutos porque nadie se acercaba a la carga y yo con zaria haciendo el tonto muriendo por frenar la carga para nada, lo dicho un juegazo peor la comunidad un asco.


Así estamos muchos. Yo he perdido 400 puntos de rating por la cara. Es lo que tiene jugar solo a este juego.

Además hay un hilo muy interesante en los foros de battle.net de cómo funciona el matchmaking. Que es lamentable. Está totalmente roto el sistema de matchmaking.
No es que esté roto es que es muy difícil hacer un matchmaking para este tipo de juegos con poca comunidad de usuarios.

Se avecina tocho-post, para aquellos interesados en saber algo sobre el sistema de matchmaking. Hoy me veo con ganas de explicarlo XD XD

Os voy a explicar como funciona esto ya que yo me empapé hace varios meses de toda la info recogida en reddit/battle/gaf y compañía, y el por qué del famoso 50% de winrate, que aunque no lo creamos, a eso se debe y mucho las rachas de subida y bajada, y de emparejamiento.

Ojo, hablando siempre de competitivo y particularmente en consolas, ya que en PC aunque las premisas sean las mismas, la cantidad de usuarios es determinante para que el sistema funcione sin tener que realizar alteraciones.

La principal/más importante premisa del matchmaking es SIEMPRE jugar con la mínima espera posible.

Esto hace que se deban tener en cuenta muchas variables, sin dejar de tener la mira en encontrar partida rápido. Y ¿por qué así? Porque así lo ha decidido Blizzard. Según sus propias palabras, si el sistema de matchmaking necesitara de 20-30 minutos para encontrar partida, la gente dejaría el juego de lado muy pronto. Eso para ellos es INNEGOCIABLE.

Entiendo esto, ya deberemos empezar a entender que para que el sistema fuera preciso se necesitaría que un equipo con una media concreta estuviera buscando partida al mismo momento que otro con una media muy pareja. Cosa no muy dificil si el parque de usuarios no estuviera fragmentado por regiones y plataformas.
Cosa ya mas difícil cuando en XBOX Europa el parque de usuarios es de unos 65000.

Por todo esto, al sistema de matchmaking se le añadió el famoso 50%, en un intento de acelerar el proceso de busqueda de partida en caso de que no se encuentre equipo en nuestro mismo rate de manera rápida.

De ese modo y siguiendo tus últimas partidas jugadas (rachas) el sistema ya no necesita ser tan preciso en la busqueda de partida. Tiene la 'licencia' de colocarte con un ratio superior al tuyo (si has palmado las últimas partidas), o uno inferior (si has ganado muchas), y de ese modo, la partida aún se encuentra más rápidamente. Y así se va ajustando ese 50%.

Y para finalizar, todo esto se debe al parque de jugadores, y como ejemplo os puedo poner el PES2017 de Xbox. Si lo habéis jugado os daréis cuenta que encontrar partida es un suplicio. En muchas ocasiones no encuentra rival, y para que encuentre tienes que eliminar las restricciones. Restricciones que lógicamente en un juego como Overwatch, Blizzard no puede aplicar.

Este juego y este matchmaking en PC es fabuloso porque hay millones de jugadores. Y en consola, si lo pensamos con la cabeza fría también. Cuando alguien se pone a jugar, lo que quiere es jugar, y no estar esperando 15 minutos.
Cuando alguien quiere jugar partidas normales, pues muy bien. Cuando lo que quiere es jugar competitivo, quiere partidas serias en su rango de skill. Lo que no quiere es tener 5 partidas en el que tu equipo es pisoteado y luego 3 en el que tu equipo pisotea al rival. Ganando TRES puntos de rating. Esto no es ni competitivo, ni mucho menos divertido.

El sistema es una ruina y debería de ser diferente. Hay un componente de chorra máxima que no se debería de dar. Y mucho menos que el sistema te fuerce a perder. O a ganar.

Sin hablar ya de que gente que juega en grupo está en el mismo ranking que gente que juega sola. Debería de haber un ranking para solo queue y uno para party. Como el dota2.
@Nune si tu en una tarde de vicio, o una noche despues del trabajo, en 2 horas jugaras solo 3 partidas serías el primero en venir a quejarte de que: 'es lamentable que para una tarde que puedo jugar, para encontrar partida he estado 50 minutos'

O no? Seamos serios. El sistema es el que es, eso está claro. Pero gracias a él te pegas sesiones de 4-5 partidas a la hora.

Si aún fraccionas más a la comunidad, el juego está muerto directamente. En eso no hay debate posible.
No justifica el sistema de mierda que han montado.
Han puesto una nueva técnica de apuntado, " Rampa Lineal"

Alguien lo ha probado??
@Nune El juego esta roto en xbox por falta de comunidad,si quieres jugar competitivo de verdad pasate al pc que hay esta la verdadera comunidad competitiva de ow con millones de jugadores,la comunidad de play nose como andara,en teoria deberia tener mas que xbox.
Saludos
Los problemas que planteáis no son problema de xbox , ni de play , ni de pc, el problema es que Overwatch es un juego "Para todos los públicos" y así te puede tocar de todo. Cualquiera puede jugar a Overwatch e ir subiendo de nivel.

En vez de de jugar "con extraños" yo os aconsejo que juguéis con grupos de gente conocida siempre, así veréis lo bueno q es especializarse.... (o te cambies al Halo 5 pero luego no llores)
MMP25 escribió:penosa la comunidad que tenemos en este juego en esta consola, despues te metes a ver streaming de pc y se te caen los huevos al suelo con la gente que juega sola y hay equipos que sin decirse ni pio saben lo que hacen, hasta los cojones de xbox y su comunidad de subnormales que no saben jugar a nada, entres en el juego que entres siempre hay ese mongolo que no va a los objetivos que se queda haciendo el parguela, en una competitiva nos acaban de meter la carga en menos de 3 minutos porque nadie se acercaba a la carga y yo con zaria haciendo el tonto muriendo por frenar la carga para nada, lo dicho un juegazo peor la comunidad un asco.


Totalmente de acuerdo.Ayy son los tiempos modernos, las cosas como son, hay gente muy maja pero hay una legion de niños rata... Otros mas mayorcitos que son unos capullos de 10.
Si ir mas lejos,en Rainbow Six siege, para mi sin duda de lo mejor en multi que existe, pues mucha gente no juega porque hay cada uno, matar al compañero,insultar porque segun el no eres bueno...etc.Da pena.Aunque no se pueda siempre,procuro jugar con amigos , gente que conozco, me ahorro eso.

Saludos.
Overwatch es un juego para jugar en grupo si sois 6 mejor que 5, ¿se puede jugar solo?, por supuesto pero...
El problema del juego es que antiguamente ibas a jugar a la plaza y si el dueño del balón se ponía con tonterías y caprichos al final se iba con una torta y sin el balón, pero ahora todo el mundo se cree con derecho a todo y obligación a nada, me compro un juego de coches y voy chocando a la gente porque es mio, me compro un shooter y me voy al modo extremo a matar compañeros o paso de los objetivos porque el juego es mio, me compro un juego de fútbol y guarreo y meto lag porque el juego es mio y así un largo etc y como no podria ser de otra forma en over pasa igual, con la diferencia de que aquí se han juntado muchos niños que no tendrían que estar jugando al competitivo, mucho personaje con retrasos seguramente diagnosticados, mucho trol, mucho manco, muchos de me matan y me salgo, muchos de probar 2000 personajes por partida, y al final le sumas las cosas que de por si ya van mal en el juego y tienes la fauna del over, con un competitivo completamente desvirtuado, en PC ira mejor, pero no se libran tampoco ya que el verdadero problema es el componente humano, que damos asco muchas veces, para una vez que sale un juego que realmente esta a la altura y lo jodemos, todo correcto.

Yo he conocido buena gente al over y mala también, gente que pensé que merecía la pena y luego no la merecían, gente que pensé que no merecían la pena y luego si que la merecían, con esto quiero decir que ante tal abanico de posibilidades de jugadores esto no tiene solución alguna, ya que Blizaard no puede arreglar el componente humano, lo mas que puede hacer y esta tardando, es en subir el nivel mínimo para entrar al competitivo, empezar a banear usuarios que abandonan partidas de una forma seria y tomar medidas contra los smurf y poco mas.

Saludos
Yo es que llevo ya casi 4 meses jugando solo y estoy cansado ya...antes tenia gente con la que jugar a diario pero actualmente solo quedo yo, es una pena porque el juego me parece de lo mejor de la gen pero así no se puede.

A punto de subir a diamante y racha negativa hasta los 2400,así llevo desde Febrero casi.
Funkeeper escribió:Yo es que llevo ya casi 4 meses jugando solo y estoy cansado ya...antes tenia gente con la que jugar a diario pero actualmente solo quedo yo, es una pena porque el juego me parece de lo mejor de la gen pero así no se puede.

A punto de subir a diamante y racha negativa hasta los 2400,así llevo desde Febrero casi.


Agregame y le damos caña, yo busco jugar con gente a las rankeadas. No soy muy fan de ponerme el headset, pero si lo consideráis oportuno, lo uso. Suelo jugar con mi novia (entre los dos cubríamos un poco las carencias del equipo) pero ahora está de mudanzas y jugar solo es un suplicio.

Manejo bastante bien a Soldado, Junkrat, D Va, Reaper... con Mercy tampoco lo hago nada mal cuando nadie se coge Healer y lo tengo que coger yo.
@kova se puede decir más alto pero no más claro
Yo suelo usar tankes, agregadme si necesitáis un Reinhard o un gordo y asqueroso cerdo.
@Grinch yo juego con los codos y la tela apagada, no te digo mas jaja.

Saludos

Imagen
Al loro con la mierda excusa, no tiene desperdicio, eso sí, es listo el Jeff, apela al orgullo de todos de sentirnos jugadores top y no cuestionar esta absurdes, es un genio jaja.

https://www.youtube.com/watch?v=LKg7_qGhWVc
Me vuelven a dar ganas de comprar el juego [mad]

Edito:
¿Jugáis mucha gente de aquí de EOL? en PS4 si que tenía gente para jugar.
@jluisjim es lo malo de la droga pura XD XD
Yo lo he dejado varias veces de lado, lo he vendido, he decidido no jugar nunca más... pero no puedo y con el tiempo acabo jugando una partida y ya la he liao: viciado totalmente.
De hecho no hay dia que no desee jugar unas partidas con los colegas. Es puro amor el dicho jueguecito [tadoramo]
La mejor manera de desengancharse es jugar rankeds con guiris.....y sobre todo ahora que se esta terminando la temporada y la tasa de monguers es altisima jajaja
A ver si esta noche coincido con alguien de aqui para echar unos vicios....
pomaniac escribió:@jluisjim es lo malo de la droga pura XD XD
Yo lo he dejado varias veces de lado, lo he vendido, he decidido no jugar nunca más... pero no puedo y con el tiempo acabo jugando una partida y ya la he liao: viciado totalmente.
De hecho no hay dia que no desee jugar unas partidas con los colegas. Es puro amor el dicho jueguecito [tadoramo]

puro amor dice... [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
jluisjim escribió:Me vuelven a dar ganas de comprar el juego [mad]

Edito:
¿Jugáis mucha gente de aquí de EOL? en PS4 si que tenía gente para jugar.

Sabes ese tipo de gente que te dice: "va por uno solo no pasa nada" o "el primero es gratis"?, pues así es todo el que te diga que lo pilles o que es un juegazo... en mi opinión es un juegazo y estas tardando en pillarlo, amortizas lo pagado seguro, mejor con gente sino puedes acabar completamente desquiciado, hay dos grupos de telegram uno mas mayoritario donde esta todo el mundo y otro mas reducido y con otro enfoque, pero gente seguro que encuentras para jugar, esta semana creo que lo ponen gratis unos días para jugarlo.

Saludos

PD: La foto mas morbosa que he sacado en el juego, es puro sado con algo de villano de peli de James Bond.

Imagen
@pomaniac @kova
He terminado por comprarlo para ONE , lo jugaba en PS4 pero se me terminó el plus hace tiempo y para mí es tirar el dinero estar pagando 2 suscripciones, cuando la del gold me parece mucho más atractiva.

Asique nada, si queréis agregarme para coincidir y eso pues por aquí en la firma tengo el gamertag (KATU BORROKA), supongo que perderé todo el nivel y eso, pero no me importa. (a @pomaniac creo que ya te tenía agregado).

Gracias por darme vuestro punto de vista y un saludo [beer]
Joder, pues yo tenia ganas de pillarlo y ahora está de oferta en amazon además, posiblemente espere a probarlo gratis este fin de semana y me decida totalmente.
@joselu1983 jajajaajjajaa el camello que me dejó probar gratis cuando ya estaba limpio [qmparto] [qmparto]

@jluisjim [oki]
Tened en cuenta que estará de oferta porque va a salir la edición aniversario esa.. supongo que bajará mas si no se vende.. o por si preferís esperar a la otra edición...
jluisjim escribió:Me vuelven a dar ganas de comprar el juego [mad]

Edito:
¿Jugáis mucha gente de aquí de EOL? en PS4 si que tenía gente para jugar.


Yo creo que llevo 25 o 26 días de juego xD
pomaniac escribió:@joselu1983 jajajaajjajaa el camello que me dejó probar gratis cuando ya estaba limpio [qmparto] [qmparto]

@jluisjim [oki]

No era lo mismo sin ti así que te volvi a enganchar xd

Pd: yo llevo más de 600 horas y todos los días le doy un rato... Así es este juego, después de quemarte día si día no estás deseoso de llegar y enchufarte un rato a matar guiris xd
Yo llevo un vicie que no es ni medio normal, qué juegazo. Me da por recordar cuando probé la beta y no me gustó; no entendía nada y me pareció una mierda, qué equivocado estaba.

Mañana hay nuevo evento por el primer aniversario.
No había por ahí un grupo de telegram para jugar a overwatch? Me lo acabo de comprar y me gustaría jugar con gente conocida y no con guiris
Toda la noche soñando que perdía puntos de IH y discutiendo salvajemente con alguien...Rec and report [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Saludos
creo que ya deberia estar la actu
Passy_22 escribió:No había por ahí un grupo de telegram para jugar a overwatch? Me lo acabo de comprar y me gustaría jugar con gente conocida y no con guiris


Agrégame y jugamos. Puma J50
Puma 117 escribió:
Passy_22 escribió:No había por ahí un grupo de telegram para jugar a overwatch? Me lo acabo de comprar y me gustaría jugar con gente conocida y no con guiris


Agrégame y jugamos. Puma J50



Ya te he agregado amigo!!!! Que hasta ahora ni había estado en la Xbox ni en el PC para poder agregarte. Se me terminará de descargar esta noche así que mañana le estaré dando por la tarde y por la noche ;)
muy guapo el modo 3v3 eliminando a los heroes con los que has ganado las rondas!!! y hay alguna skin muy guapa tambien!
saludos
Se espera a corto plazo juego cruzado con pc ?
Empieza el evento y se dispara el número de retrasos, es algo así como el gol de Iniesta y los embarazos, madre mía, nos toco anoche una Symmetra con 19 minutos de uso y se la pone en competi por que si, puso 3 de las 6 torretas y el teleport en una habitación que salias contra una pared, tenias que dar mil vueltas y cuando conseguías salir mirabas y estabas pegado a nuestra base, para fliparlo, finalmente se cambio a una Mercy y sí, iba con la pistolita en vez de curando a tope, luego la noche se dio bien, pero esa partida me desquicio por completo, eso y que en todas te tengas que encontrar un puto Hanzo en el equipo sí o sí, uf. Fuimos siempre 4 o 5 pero con uno de estos mongólicos que te toque ya te hunde las partidas.

Saludos
Lotush escribió:Se espera a corto plazo juego cruzado con pc ?


Esto Blizzard ya dijo que nanai. PC es PC master race y consolas otro rollo. Como muuuuuuucho permitirían unir las dos plataformas consoleras, pero claro, eso tampoco va a pasar.
@kova yo hoy he visto esta mañana un Hanzo, en el equipo rival, Ruta66. Vamos a atacar, estamos esperando los 60 segs del inicio, y el tio se viene a nuestra puerta y se sienta. Al abrirse las puertas el tio está destrozao. Y a partir de ahí cada vez que respawneaba se acercaba a la carga y se sentaba en la carga. Obviamente hemos pasado por encima del equipo rival, pero perfectamente ese gilipollas podía haber caído en nuestro equipo...
Que pena que no de pueda reportar con videos a la gente y se les meta un permaban.
No tardarían en hacerse cuentas nuevas, pero al menos habría algo de limpieza
@pomaniac Uf que estrés, el otro día me comentaban que en el Paladins para pillar un personaje en competitivo tenias que tener x horas con dicho personaje, sino no lo tenias desbloqueado, me parece una gran medida la verdad, te limpias de un plumazo toda esa gente que no sabe llevar un personaje pero lo pillan porque sí, porque el juego es suyo jaja, entre eso y baneos duros a los que abandonan y subir el nivel para poder acceder al competitivo seguro que la cosa mejoraba, siempre te quedarían los hanzos como el que comentas que vaya tela eh tuvisteis suerte pero lo normal es que te toque en el equipo y pierdas esa partida porque ya es que ni juegas igual, solo se me ocurre que pudieras bloquear gente para no jugar con ellos ni en equipo ni en contra, pero claro, esa medida jamas la van a tomar ya que nada te garantiza que no bloqueen a gente solo por ser buena. A mi me encanta el juego, pero me saturan todas estas bobadas de gente que entra a jugar sin importarle nada, teniendo un modo de partidas rápidas y árcade, es de locos que entren con ese talante al competi, porque oye al final ganar o perder pues es parte del juego, pero lo que quema realmente es todo esto.

Saludos
@kova es que es tal cual comentas. Yo veo eso en mi equipo y me entra un mosqueo tan grande que ya no puedo jugar a mi nivel, sea cual sea.
Y la partida te desquicia cosa mala.
Pero no todo acaba ahí, ya por comentar cosas 'curiosas' del competitivo, hace unas noches jugando con amiguetes teníamos a un Lucio, y aquí si estaba en nuestro equipo, que estuvo toda la partida en verde (velocidad) y el tio tenia los huevos de ir pidiendo sanación todo el rato [qmparto]
Por supuesto acabo en Derrota XD
pomaniac escribió: teníamos a un Lucio, y aquí si estaba en nuestro equipo, que estuvo toda la partida en verde (velocidad) y el tio tenia los huevos de ir pidiendo sanación todo el rato [qmparto]
Por supuesto acabo en Derrota XD


No te lo creerás pero me paso eso mismo hará dos o tres días, uno de los amigos que iba conmigo no hacia mas que repetir pero subnormal curanos, ya que la mercy no daba de si mas curando, esperate que no sea el mismo tio jajaja, en fin el over nunca deja de soprender jaja.

Saludos

PD. No te había entendido bien lo del hanzo, pensé que iba en tu equipo, pero bueno de ir en tú equipo ya sebes como habría terminado la cosa jaja.
MMP25 escribió:penosa la comunidad que tenemos en este juego en esta consola, despues te metes a ver streaming de pc y se te caen los huevos al suelo con la gente que juega sola y hay equipos que sin decirse ni pio saben lo que hacen, hasta los cojones de xbox y su comunidad de subnormales que no saben jugar a nada, entres en el juego que entres siempre hay ese mongolo que no va a los objetivos que se queda haciendo el parguela, en una competitiva nos acaban de meter la carga en menos de 3 minutos porque nadie se acercaba a la carga y yo con zaria haciendo el tonto muriendo por frenar la carga para nada, lo dicho un juegazo peor la comunidad un asco.

Primero que es un juego que para jugar solo es un poco jodido.
Luego aquí que pinta xbox? menuda tontería, ese tipo de gente esta en todas las plataformas, critiquemos con un poco de criterio y sentido común por favor...
En estos juegos mucha gente que menos hacer lo que tiene que hacer, hace de todo [jaja]
@kova no no, el hanzo era rival XD
Si llega a ir en mi equipo me da un infarto [qmparto]
¿Alguien que sepa jugar en equipo para competitivas antes de que termine la temporada en 4 días? empecé en 1800, bajé a 1700 y ahora voy por 2200, me gustaría llegar a platino (2500) pero jugando solo es todo una lotería, he llegado a ganar partidas yo solo en estos días con equipos totalmente desastrosos (básicamente lo que comentáis).

En mi firma está el gamertag. Si me mandáis un mensajillo mejor, yo tengo bastante disponibilidad.

PD. yo confío en Blizzard, igual que han arreglado lo del 3vs3 con los setas que buscaban el empate, confío en que hagan algo con las competitivas para filtrar a tanto subnormal, tarde no, tardísimo, pero lo acabarán arreglando.
@kova en Paladins (hace unos días que echo algunas partidas) y aparte de que para tener todos los personajes hay que ir desbloqueándolos, para poder jugar en competitivo hay que tener creo recordar que son 12 de ellos en nivel 5 de maestría ; no se sube muy dificil pero son 12 los que hay que utilizar hasta ese nivel y ya te exige al menos echarle unas horillas...Porque el competitivo de Overwatch lo dejé cansado de gente haciendo el imbécil en todas las partidas, que se puede ganar o perder que me da igual si el fin es haberlo pasado bien, pero hacer el monguer porque sí es algo que me mata...sobretodo porque arrastras a un equipo contigo...
mal me sabe que estes jugando y alguien se vaya.... o tenga alguna desconexión etc... en esos caso podrían currarse un bots...porque con uno menos si que ya tienes la partida perdida 100%

y el que se vaya porque si... lo bannen durante 1 semana minimo sin jugar al competitivo y con una buena penalización de exp jejeje
@kova.
Lo que hemos visto hoy es alucinante.Vaya piqueos nos han tocado,vaya panda de mantas en los natchmaking y aún con eso hemos ganado 5 de 7.
Nos hemos multiplicado los 3 para hacer de nosotros y de guiris.
Qué tensión ,qué inutilidades...
El 80% con ataqye y luego nosotros con los tanques los oros y platas en daño y eliminaciones.Es que esto es la leche.

Les dejamos los puntos casi cogidos ,en superioridad y caen una y otra vez.

Y aún así ganamos màs que perdimos.

Y esa super Mercy curando solo a su colega que iba con Zenyatta...BRUTAL.Yo con Reinhardt acribillado porque no me curaba.y daba igual.Y ganamos.He alucinado en esa partida.

Vaya partidas raras.
4372 respuestas