Outcast: Second Contact

Imagen

Creo que no hay ningún hilo dedicado a este juegazo, así que lo inicio yo con un poco de información para los que no conocen esta obra.

"Outcast" fue originalmente un juego lanzado en 1999 exclusivamente para PC, se trataba de la primera aventura en mundo abierto en 3D, que plantó muchas de las bases del género tal y como lo conocemos hoy en día. Tras un argumento de ciencia-ficción en el que el protagonista acababa atrapado en un mundo alienígena en una misión de rescate se escondía una ambiciosa obra que se desarrollaba en un mundo abierto reactivo. Osea, los cientos de personajes que habitaban el mundo vivían una vida propia y reaccionaban de forma realista (para su época) a las acciones del protagonista, además todos ellos tenían opciones de dialogo que incluso cambiaban dependiendo de las acciones pasadas del personaje principal. Habían misiones secundarias, tiendas, comercio, tiroteos con enemigos "inteligentes", opciones de personalización de armas, etc. Y por si eso fuera poco, el juego tuvo una de las primeras bandas sonoras orquestrales a gran escala en un vídeo juego, en este caso compuesta por Lennie Moore e interpretada por la orquesta sinfónica de Moscú. Vamos, un juego de mundo abierto muy adelantado a su tiempo que acabó convirtiéndose en una obra de culto muy influyente.

Con el paso de los años hubo un intento fallido de realizar una secuela en 2000 (que se iba a titular "Outcast 2: The Lost Paradise") y unos cuantos años después el juego se re-lanzó en una edición ligeramente actualizada en Steam y Gog. Afortunadamente, en 2013 los programadores originales adquirieron los derechos de la IP del juego y se pusieron manos a la obra para realizar un remake completo, que finalmente se ha lanzado en PS4, XBox One y PC el pasado 14 de Noviembre de 2017 en formato físico (sólo consolas) y digital con el título "Outcast: Second Contact".

Yo fui uno de los afortunados jugones que disfrutó esta maravilla en 1999 (convirtiéndose en uno de mis juegos favoritos, y a día de hoy lo sigue siendo) y por supuesto me he lanzado a por el remake en formato físico de cabeza. Llevo unos cuantas horas y la verdad es que no puedo estar más contento: es todo lo que recuerdo y mucho más. Pienso que cualquier amante de los juegos de ciencia-ficción/aventura en mundo abierto debería probarlo y ver cómo fue uno de los precedentes más ambiciosos de uno de los géneros de vídeo juegos de más éxito en la actualidad.

Os dejo un enlace al trailer: https://www.youtube.com/watch?v=gCfkQG8ogkY

Y aquí unas cuantas imagenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Hola:

Nunca o he jugado, me pasó lomismo con el primer Far Cry que como no estaba en la era de PlayStation 2, lo compré en PS3.

Le daré una oportunidad al juego por dos motivos. Está traducido al castellano y sale en formato físico para PS4. Han hecho un remaster, ahora un remake, si tiene un cierto éxito, quizás se animen hacer una segunda parte.

Saludos.
Yo estoy super interesado, me encantó el original, desgraciadamente solo pude jugar la mitad del juego, ya que me surgió un bug, que me era imposible avanzar en la historia.

Ahora, lo malo es que parece continuista, y aunque era un juegazo por su época, quizá se haya quedado fácilmente anticuado.
Le voy a seguir un poco la pista al juego... He leído alguna review y al leer que el control se siente un poco "anticuado" me eché un poco para atrás. Bien que actualicen los gráficos pero una jugabilidad tosca puede hacer perder el interés a nuevos jugadores hoy en día. Me pasa por ejemplo con los primeros Tomb Raider o los juegos tipo RE. En su momento los disfruté un montón, pero hoy el control tipo "tanque" me resulta frustrante.

Lo dicho, a la espera de leer comentarios y ver si de verdad la jugabilidad en el juego se nota arcaica.
Hola:

He probado a jugar hace meses Tomb Raider III y Resident Evil 1. Son viejos, en su momento me encantaron, la vedad, me encantan. Solo lamecánica es tipo tosco, porque era de la época, ahora todo es suave.

Ojalá saquen Tomb Raider y Resident Evil como antes.

Outcast, nunca lo he visto pero la daré la oportunidad, lo que he visto en vídeos hasta ahora me encantan.

Siguien con Resident Evil. El remake es la leche.
Juan_Garcia escribió:lo malo es que parece continuista


Sí, es muy continuista en sus mecánicas. De hecho, es prácticamente el mismo juego de 1999 pero con unos gráficos e interfaz actualizadas. Para mí no es algo malo, más bien lo contrario. Pero para una audiencia actual se puede convertir en un problema si no se recibe con la mente abierta y no se tiene en cuenta qué se está jugando exactamente. Es un juego de su época y hay que aceptarlo como tal.

Eso sí, y mira que lo jugué en 1999 y lo recordaba bastante bien, pero sigo flipando cómo hicieron este juegazo hace 18 años Oooh .
Me sigue gustando más el original. Crash Bandicot si que me pareció un buen remake.
Yo le tengo echado el ojo, pero me resulta algo caro el precio que le han puesto, si hubiera salido al precio de Rogue Trooper Redux (que he comprado y disfrutado muchísimo) sería otra cosa. De todas formas en cuanto lo vea a 20-25€ cae.
JUEGAZO como la copa de un pino, un clasico y un olvidado para muchos tristemente, cuando para mi marco un antes y un despues en como debia de verse un juego de PC. Para la epoca era lo mas bruto que te podias encontrar, una especie de Crysis de la epoca. Creo que fue el primer juego en utilizar voxels.

Lástima que nunca pude probarlo en PC, asi que caerá en PS4 probablemente con una rebaja.
Atzarian escribió:JUEGAZO como la copa de un pino, un clasico y un olvidado para muchos tristemente, cuando para mi marco un antes y un despues en como debia de verse un juego de PC. Para la epoca era lo mas bruto que te podias encontrar, una especie de Crysis de la epoca. Creo que fue el primer juego en utilizar voxels.

Lástima que nunca pude probarlo en PC, asi que caerá en PS4 probablemente con una rebaja.


Bueno, el merito del juego era que gráficamente era muy espectacular, y no usaba gráfica para nada, tiraba completamente del procesador. Ahora, decir que 4 meses después de este juego, se lanzaba Shenmue, que técnicamente era muy muy superior.
Hombre, los méritos de este juego iban más allá del aspecto gráfico. El mundo abierto 3D del juego era increíble en la libertad que ofrecía, y los personajes NPC viviendo una vida "lógica" y reaccionando a las acciones del protagonista también sorprendía un montón (los personajes huyen y se asustan cuando hay tiroteos, te saludan si les caes bien... hoy en día ya se ha visto mucho pero en aquella época era impactante). Otra cosa increíble era que los personajes son conscientes del resto de personajes del mundo del juego: osea si estás buscando a cierto NPC puedes preguntar a otro y te señalará hacia donde se encuentra ese personaje en ese momento, y si se mueve y vuelves a preguntar pues señala en la nueva dirección. Lo mismo, hoy en día puede ser algo "normal", pero en 1999 esto era tremendo. Muchas de las cosas que hoy damos por sentadas en los juegos de mundo abierto en 3D fueron planteadas por primera vez en "Outcast" hace 18 años.
OsoDeLasCavernas escribió:Me sigue gustando más el original. Crash Bandicot si que me pareció un buen remake.


Los mejores Remakes para mi es Crash Bandicoot y sobre todo Resident Evil Remake.

¿Por qué te gusta más el original?

¿lo han hecho peor?
Hoy lo he terminado al 100%, mi primer trofeo de platino [+risas] . No tiene contador de horas pero calculo que me ha durado 30 horas como mínimo. Magnífico en general, se le notan los años en muchas cosas, pero aun así sigue siendo uno de los grandes juegos de aventuras que he jugado en mi vida. Pienso que es una obra monumental e influyente que recomiendo sin dudarlo, pero como ya dije hay que recibirlo con la mente abierta y sabiendo que 18 años no pasan en balde, y en el mundo de los vídeojuegos menos aun.
Hay bugs gordos? El original no me lo pude pasar, porque me saltó un bug, que no me permitía terminarme una de las misiones principales.
Juan_Garcia escribió:Hay bugs gordos? El original no me lo pude pasar, porque me saltó un bug, que no me permitía terminarme una de las misiones principales.


No, nada gordo, que yo sepa. Había un par de bugs más o menos importantes que corrigieron con un parche (aunque a mí no me afectaron) y yo lo he terminado sin problemas. Aparte de algunos personajes haciendo movimientos raros puntualmente, los únicos bugs que he visto han sido algunas frases en las últimas escenas del juego en las que los personajes no mueven los labios al decirlas, pero nada más.
Ahora me entero que el juego salió, ajjajajaja.

¿Está en formato físico al final o no?
Koolk escribió:Ahora me entero que el juego salió, ajjajajaja.

¿Está en formato físico al final o no?

Sí, yo lo tengo en formato físico.

Imagen
g77 escribió:
Koolk escribió:Ahora me entero que el juego salió, ajjajajaja.

¿Está en formato físico al final o no?

Sí, yo lo tengo en formato físico.

Imagen


Que bien. ¿Cuánto cuesta en físico?
Koolk escribió:
g77 escribió:
Koolk escribió:Ahora me entero que el juego salió, ajjajajaja.

¿Está en formato físico al final o no?

Sí, yo lo tengo en formato físico.

Imagen


Que bien. ¿Cuánto cuesta en físico?

45 Euros. Creo que lo más barato ahora es en Fnac si eres socio, que se queda en 42,74 Euros.
Lo pillé de salida, es mi juego favorito de todos los tiempos, y he jugado hora y media por falta de tiempo. En algunos aspectos jugables está anticuado, aún con lass mejoras, pero ese mundo vivo, ese agua, esos twon-ha...
PharaunMizzrym escribió:En algunos aspectos jugables está anticuado, aún con lass mejoras, pero ese mundo vivo, ese agua, esos twon-ha...

Sí, yo creo que lo que más lo hace sentir "caduco" es la tosquedad de movimientos del personaje que controlamos y la interfaz un poco rústica. Y menos mal que la han actualizado un poco, así que al menos no es tan sangrante como si la hubieran traspasado directamente de la vieja versión de PC. Pero aun así, le falta agilidad, vistosidad y practicidad.
Por otro lado, tenemos un mundo que enamora, con unos personajes esquemáticos pero carismáticos y con una de las mejores bandas sonoras de la historia de los videojuegos. Así que a mí me compensa, y de lejos.
g77 escribió:
PharaunMizzrym escribió:En algunos aspectos jugables está anticuado, aún con lass mejoras, pero ese mundo vivo, ese agua, esos twon-ha...

Sí, yo creo que lo que más lo hace sentir "caduco" es la tosquedad de movimientos del personaje que controlamos y la interfaz un poco rústica. Y menos mal que la han actualizado un poco, así que al menos no es tan sangrante como si la hubieran traspasado directamente de la vieja versión de PC. Pero aun así, le falta agilidad, vistosidad y practicidad.
Por otro lado, tenemos un mundo que enamora, con unos personajes esquemáticos pero carismáticos y con una de las mejores bandas sonoras de la historia de los videojuegos. Así que a mí me compensa, y de lejos.



Yo estuve siguiendo su pre-lanzamiento en PC desde el 97 ó así. El 25 de Junio del 99 lo compré en un hipercor. De rendimiento regulero por el micro, lo terminé más adelante pero skn poder usar el twon ha como montura, por un error con cpu's demasiado rápidas...

Ah coño, y la traducción, en PC no mo estuvo.
Hoy han lanzado un segundo parche en PS4 y PC que corrige algunos bugs y añade algunas funciones adicionales (como la de desactivar la descripción automática de términos de la raza talan en los dialogos, o también una pantalla de descripción de controles).
Como había gente que estaba esperando a que bajara de precio para probarlo, lo comento: en las ofertas de Enero de la PS Store está la edición Deluxe a 29,99 Euros.
Se juega bien al juego en Ps4 pro?
Tommy_Vercetti escribió:Se juega bien al juego en Ps4 pro?

Yo no tengo PS4 Pro, pero en los vídeos de gameplay parece ir muy bien:

Outcast: Second Contact - 5 Minutes Gameplay | PS4 Pro | 1080p60
g77 escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Se juega bien al juego en Ps4 pro?

Yo no tengo PS4 Pro, pero en los vídeos de gameplay parece ir muy bien:

Outcast: Second Contact - 5 Minutes Gameplay | PS4 Pro | 1080p60


Algún tironcillo pega pero prece que va bien! Este juego parece que no lo compró nadie..xD a ver si baja a 9€..
Yo en cuanto bajé de precio lo pillaré, siempre me quedé con ganas de jugarlo y solo lo veía en las revistas de la época.

¿La historia es interesante?
MuSTi escribió:Yo en cuanto bajé de precio lo pillaré, siempre me quedé con ganas de jugarlo y solo lo veía en las revistas de la época.

¿La historia es interesante?


Me pasa exactamente lo mismo. La historia dicen que es de lo mejor que tiene el juego...a ver quien lo ve primero a 10€ que avise [carcajad]
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
sabeis si el juego tiene toma de decisiones??

la verdad es que me llama mucho la atencion
labor escribió:sabeis si el juego tiene toma de decisiones??

la verdad es que me llama mucho la atencion


La verdad ni idea, a mi tb me llama la atención pero lo veo aún caro en muchos sitios..está ahora a 17e en digital..pero me gusta el formato físico..
labor escribió:sabeis si el juego tiene toma de decisiones??

la verdad es que me llama mucho la atencion

Mmmh... Ahora me haces dudar, pero en la main quest diría que no hay toma de decisiones más allá de decidir en qué orden haces las cosas. Si no recuerdo mal, en las side quests sí que hay alguna decisión pequeña (en plan entregar el objeto o quedártelo), pero de muy poca enjundia.
Me llama mucho la atención. ¿Cómo anda de duración? ¿Se apunta bien y tal? Viendo algunos vídeos me deja dudas el sistema de combate...
McNamara escribió:Me llama mucho la atención. ¿Cómo anda de duración? ¿Se apunta bien y tal? Viendo algunos vídeos me deja dudas el sistema de combate...

De duración ronda las 20 horas. El tema del apuntado a mí no me dio problemas, pero recuerda que es un sistema heredado de un juego de hace 20 años, no esperes nada ni remotamente parecido a lo que se ve en la actualidad.
¿Ya salió el juego?

¿Está en formato físico?
Koolk escribió:¿Ya salió el juego?

¿Está en formato físico?


Si a ambas, hace meses de hecho.
Juan_Garcia escribió:
Koolk escribió:¿Ya salió el juego?

¿Está en formato físico?


Si a ambas, hace meses de hecho.


Gracias por la información.

No veo mucha gente aquí con este juego, no se vende bien como esperaba.
A 14,99€ en Amazon. El precio mas barato desde meses. Yo lo he pedido
En un arrebato lo he visto a 14,99 en Fnac y ha caído. Desconozco bastante del juego, pero siempre me hablaron bien de él, aunque en concreto ni sé de qué va... (rol? acción? un poco de todo?) Veremos qué tal... [+risas]
Para los indecisos y/o pacientes [jaja] : la edición física está en estos momentos a 9,95 Euros en Game [oki]
McNamara escribió:En un arrebato lo he visto a 14,99 en Fnac y ha caído. Desconozco bastante del juego, pero siempre me hablaron bien de él, aunque en concreto ni sé de qué va... (rol? acción? un poco de todo?) Veremos qué tal... [+risas]


Una mezcla, pero ojo, quizá este anticuado para los tiempos actuales. Yo quizá lo pille en alguna oferta en el futuro, porque me encantó el original y nunca llegue a terminar porque se me bugeo la partida.
Juan_Garcia escribió:
McNamara escribió:En un arrebato lo he visto a 14,99 en Fnac y ha caído. Desconozco bastante del juego, pero siempre me hablaron bien de él, aunque en concreto ni sé de qué va... (rol? acción? un poco de todo?) Veremos qué tal... [+risas]


Una mezcla, pero ojo, quizá este anticuado para los tiempos actuales. Yo quizá lo pille en alguna oferta en el futuro, porque me encantó el original y nunca llegue a terminar porque se me bugeo la partida.

Más barato que esta ahora difícil, a no ser que sea de segunda mano
Yo lo compre ayer aprovechando la bajada de precio en game.

Hace tiempo que leí opiniones sobre el juego y me llamo bastante la atención así que por 10€ a pesar de tener algún juego pendiente por jugar no he dudado.

Lo que mas "miedo" me da son los controles, espero poder acostumbrarme a ellos [+risas]
Ya estoy en el punto de no retorno para el final.

El juego está muy bien, pero el control del personaje es para darle de comer aparte, horrible se queda corto, buena historia, buena banda sonora, un gran nivel artístico, gráficos no están mal pero no están del todo actualizados, por 10€ no pierdes nada, es un juego largo.

En la zona acuática va muy ralentizado en una ps4 normal, pero esto lo perdono, es algo de muy bajo presupuesto no le puedes pedir mucho más.

Por 10€ no está mal, pero sufrirás su horrible control al saltar, nadar y en casi cualquier acción que realices con el personaje.
A mi el control al final no me pareció tan malo como había leído. Sin duda podía ser muchísimo mejor pero una vez me acostumbre no me dio ningún problema.

Sobre los bajones de fps a mi también me pasaban jugando en la pro. En talanzaar es donde mas molesto se me hizo pero también ocurre en okaar y la región de agua, ojala lo hubieran solucionado con un parche.
Buenas:

¿Este juego sale en formato físico o sólo digital?

Saludos.
Está por 9,50€ en Fnac y creo que por unos 8€ de segunda mano en Game.

Me acuerdo cuando salió el original, pero en ningún momento llegué a jugarlo.

Por el precio al que está estoy pensando en comprarlo seriamente.

Imagino que lógicamente en este mismo hilo sí pregunto, todo serán recomendaciones para que lo pille.

E imagino que acabaré comprandolo jajaj.
Gracias por habilitarlo.

Vengo porque empecé anoche el juego en PS5.
Soy de los que siguió el original hasta su lanzamiento con asiduidad, cada nuevo E3...
En su día con un 233MMX me iba regulero, porque no usaba la aceleradora para nada por los voxels.

Al final lo pude jugar más adelante y no pude usar el "Twon ha" por un bug por tener un micro demasiado rápido [carcajad]

Ayer lo retomé y es pura nostalgia, porque el juego se nota "viejuno" aún con el remake. La banda sonora es "colosal" con la orquesta y coros de Moscú. [amor] Y todo el "lore" para la época era espectacular.

Lo que me está costando horrores es matar a los enemigos, entre lo rápido que se mueven o se parapetan y que quité la puntería asistida...

¿Alguien le ha dado últimamente?
50 respuestas
1, 2