OtherOS++ de Graf_chokolo y otros loaders de GNU/Linux [09/02/2013]

Hola tengo red ribbon RC5 y BootOs petiboot, como mi maquina tiene 256 de ram selecciono abesto ( o como se llame) cuando bootea red ribbon , el mismo me dice que ni dispone de ninguna partición para instalar el sistema,¿Como creo las particiones para poder instalarlo en el el interno?.He leído que con las versión RC5 ya se puede instalar en el interno sin problemas.

No tengo Internet en la ps3.

Muchas gracias

Donde puedo bajar el BootOs petiboot con parches de marcan?
ItalPark escribió:Hola tengo red ribbon RC5 y BootOs petiboot, como mi maquina tiene 256 de ram selecciono abesto ( o como se llame) cuando bootea red ribbon , el mismo me dice que ni dispone de ninguna partición para instalar el sistema,¿Como creo las particiones para poder instalarlo en el el interno?.He leído que con las versión RC5 ya se puede instalar en el interno sin problemas.

No tengo Internet en la ps3.

Muchas gracias

Asegurate de que el Petitboot instalado traiga los parches de Marcan ya que sino no te reconocera la particion de la PS3.
Un saludo.
(mensaje borrado)
el sistema de petit funciona cn todos los modelos de ps3 o solo alguno en particular??
Alonsoccer escribió:el sistema de petit funciona cn todos los modelos de ps3 o solo alguno en particular??

En los que tengan un CFW instalado o permitan instalarlo.
Un saludo.
He añadido una nueva herramienta basada en las de Graf_chokolo, que permite crear el espacio reservado para OtherOS++ en el HDD.

Esta herramienta está diseñada principalmente para ser utilizada en las consolas con CFW 4.XX que ya tengan OtherOS++ instalado, pero que no puedan crear el espacio reservado porque no se les puede hacer un downgrade a 3.55.

Las consolas que no se pueden downgradear son modelos Slim, por lo tanto tienen memoria Flash de tipo NOR. En estos modelos se almacena parte del firmware en el HDD, por lo que se puede modificar su tamaño y crear la región 7 de la VFlash para utilizarla como espacio reservado para OtherOS++. La diferencia con esta nueva herramienta es que el proceso se realiza desde Petitboot en lugar de hacerlo desde GameOS.

También se puede utilizar en consolas que se pueden downgradear pero a las que no se quiere cambiar el CFW XD, eso si tienen que tener la Flash de tipo NOR.

Si tenéis algún problema al ejecutarlas, hacedlo con las Rebug Toolbox.

Un saludo
r04drunner escribió:He añadido una nueva herramienta basada en las de Graf_chokolo, que permite crear el espacio reservado para OtherOS++ en el HDD.

Esta herramienta está diseñada principalmente para ser utilizada en las consolas con CFW 4.XX que ya tengan OtherOS++ instalado, pero que no puedan crear el espacio reservado porque no se les puede hacer un downgrade a 3.55.

Las consolas que no se pueden downgradear son modelos Slim, por lo tanto tienen memoria Flash de tipo NOR. En estos modelos se almacena parte del firmware en el HDD, por lo que se puede modificar su tamaño y crear la región 7 de la VFlash para utilizarla como espacio reservado para OtherOS++. La diferencia con esta nueva herramienta es que el proceso se realiza desde Petitboot en lugar de hacerlo desde GameOS.

También se puede utilizar en consolas que se pueden downgradear pero a las que no se quiere cambiar el CFW XD, eso si tienen que tener la Flash de tipo NOR.

Si tenéis algún problema al ejecutarlas, hacedlo con las Rebug Toolbox.

Un saludo

Se agradece el detalle r04drunner, una cosa, en CFW 4.xx ¿se sigue teniendo la limitacion de uso total de la RAM?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Se agradece el detalle r04drunner, una cosa, en CFW 4.xx ¿se sigue teniendo la limitacion de uso total de la RAM?
Un saludo.


¿Qué tal? Hacía tiempo que no te veía por estos hilos :)

En lo que refiere al acceso a la RAM propiamente dicha, no hay problema, se tiene acceso a los 224 MB igual que con CFW 3.55.

De lo que no estoy seguro es si se puede utilizar la memoria del RSX como swap ya que ayer me comentaron que podría no estar funcionando, pero lo comprobaré esta tarde.

Un saludo
r04drunner escribió:
Psmaniaco escribió:Se agradece el detalle r04drunner, una cosa, en CFW 4.xx ¿se sigue teniendo la limitacion de uso total de la RAM?
Un saludo.


¿Qué tal? Hacía tiempo que no te veía por estos hilos :)

En lo que refiere al acceso a la RAM propiamente dicha, no hay problema, se tiene acceso a los 224 MB igual que con CFW 3.55.

De lo que no estoy seguro es si se puede utilizar la memoria del RSX como swap ya que ayer me comentaron que podría no estar funcionando, pero lo comprobaré esta tarde.

Un saludo

Ok, ya me comentas a ver si va o no ya que no he actualizado a CFW 4.30 por el tema de Linux.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Ok, ya me comentas a ver si va o no ya que no he actualizado a CFW 4.30 por el tema de Linux.
Un saludo.


Confirmado, reconoce sin problemas la memoria del RSX :).

Ahora mismo tengo el CFW de Miralatijera y, con Red Ribbon, de momento no he notado nada diferente.

Un saludo
r04drunner escribió:
Psmaniaco escribió:Ok, ya me comentas a ver si va o no ya que no he actualizado a CFW 4.30 por el tema de Linux.
Un saludo.


Confirmado, reconoce sin problemas la memoria del RSX :).

Ahora mismo tengo el CFW de Miralatijera y, con Red Ribbon, de momento no he notado nada diferente.

Un saludo

Bueno pues con eso ya tengo razones para jubilar el 3.55 y pasarme al lado oscuro [+risas] .
Un saludo.
Hola.

Seguí los pasos de Miralatijera para instalar otherOS en CFW 4.31:

tutorial arranque otheros :

"iniciar core con solo el flag setup_flash_for_otheros ,
al escuchar un beep doble es que todo ha ido bien ,
si no se escucha nada mirar log ,
despues de esto poned el dtbImage.ps3.bin que corresponda a vuestro tipo de consola dtbImage.ps3.bin.nand
es para nand y dtbImage.ps3.bin.nor es para nor lo renombrais a dtbImage.ps3.bin
y lo poneis en raiz del pendrive segun corresponda en vuestro caso y poneis el flag install_otheros ,
lo mismo iniciará y al rato se escucharan 2 beeps si no suenan ay que mirar el log por que algo ha fallado ,
una vez hecho esto apagamos la consola y ponemos el flag boot_otheros , al iniciar vereis vuestro petitboot en pantalla :"


Y efectivamente, ya me sale petitboot. Ahora el problema viene a la hora de generar el espacio en disco usando las herramientas propias para ello. Al ejecutar la primera, se ejecuta y pide pulsar Enter para apagar. Pero al leer bien lo que muestra en pantalla dice dos veces consecutivas "/dev/ps3stormgr: Interrupted system call", por lo que creo que quizás ese sea el motivo de que luego, tras volver a iniciar, me de fallo al crear la región 7 al ejecutar la segunda herramienta (aquí también muestra lo de "/dev/ps3stormgr: Interrupted system call").

Pone de ejecutar esto con las Rebug Toolbox si surge un problema. Así se solucionaría esto? En que consistiría este proceso? Imagino que instalando el pkg y después ya no se.

Un saludo y muchas gracias ^^!

Edito: Ya pude crear la región 7. El problema era que cargaba el OtherOS todo el tiempo desde el USB con la flag "boot_otheros". El resultado eran los fallos de arriba. En cambio, una vez cargado OtherOS por primera vez mediante la flag, ya se puede cargar este sin necesidad del pen, por ejemplo entrando como si entraras al Recovery (manteniendo apagado un tiempo, pitidos, volver a mantener, más pitidos y finalmente 3 pitidos juntos y sueltas) ya no me da los errores arriba comentados. Espero ser de ayuda a alguien que se encuentre en mi misma situación. Un saludo.
lord_azareus escribió:Hola.

Seguí los pasos de Miralatijera para instalar otherOS en CFW 4.31:

...


Y efectivamente, ya me sale petitboot. Ahora el problema viene a la hora de generar el espacio en disco usando las herramientas propias para ello. Al ejecutar la primera, se ejecuta y pide pulsar Enter para apagar. Pero al leer bien lo que muestra en pantalla dice dos veces consecutivas "/dev/ps3stormgr: Interrupted system call", por lo que creo que quizás ese sea el motivo de que luego, tras volver a iniciar, me de fallo al crear la región 7 al ejecutar la segunda herramienta (aquí también muestra lo de "/dev/ps3stormgr: Interrupted system call").

Pone de ejecutar esto con las Rebug Toolbox si surge un problema. Así se solucionaría esto? En que consistiría este proceso? Imagino que instalando el pkg y después ya no se.

Un saludo y muchas gracias ^^!

Edito: Ya pude crear la región 7. El problema era que cargaba el OtherOS todo el tiempo desde el USB con la flag "boot_otheros". El resultado eran los fallos de arriba. En cambio, una vez cargado OtherOS por primera vez mediante la flag, ya se puede cargar este sin necesidad del pen, por ejemplo entrando como si entraras al Recovery (manteniendo apagado un tiempo, pitidos, volver a mantener, más pitidos y finalmente 3 pitidos juntos y sueltas) ya no me da los errores arriba comentados. Espero ser de ayuda a alguien que se encuentre en mi misma situación. Un saludo.


Para utilizar las Rebug Toolbox, hay que instalar el pkg, ejecutarlo y lanzar OtherOS++ desde la opción del primer menú.

Gracias por el aporte, lo he incluido en el post principal :).

Un saludo
alguien sabe ke a sido de Graf_chokolo??
r04drunner, voy a actualizar ahora mismo al CFW de miralatijera, no borra la region 5 ni la 7 ¿no? Para arrancar luego el Red Ribbon tendria que usar las flags del pack que trae el CFE ¿no? No se puede desde el GameOS.
Un saludo.
robermgs escribió:alguien sabe ke a sido de Graf_chokolo??


Según su blog lo último que se sabe es que estaba en juicios con Sony :(.

Psmaniaco escribió:r04drunner, voy a actualizar ahora mismo al CFW de miralatijera, no borra la region 5 ni la 7 ¿no? Para arrancar luego el Red Ribbon tendria que usar las flags del pack que trae el CFE ¿no? No se puede desde el GameOS.
Un saludo.


Si lo instalas desde Recovery, no tienes problema :).

Para arrancar puedes hacerlo con la flag o encendiendo la PS3 como si quisieras entrar en modo Recovery. También puedes utilizar las Rebug Toolbox ya que tienen una opción para ello en el primer menú.

Un saludo
r04drunner escribió:
robermgs escribió:alguien sabe ke a sido de Graf_chokolo??


Según su blog lo último que se sabe es que estaba en juicios con Sony :(.

Psmaniaco escribió:r04drunner, voy a actualizar ahora mismo al CFW de miralatijera, no borra la region 5 ni la 7 ¿no? Para arrancar luego el Red Ribbon tendria que usar las flags del pack que trae el CFE ¿no? No se puede desde el GameOS.
Un saludo.


Si lo instalas desde Recovery, no tienes problema :).

Para arrancar puedes hacerlo con la flag o encendiendo la PS3 como si quisieras entrar en modo Recovery. También puedes utilizar las Rebug Toolbox ya que tienen una opción para ello en el primer menú.

Un saludo

r04drunner, ya he hecho uno de los pasos que es redimensionar las regiones 5 y 7, el problema lo tengo con el flag para arrancar el otheros, lo pongo y al encender la consola arranca, esta un rato y pega 2 pitidos, se apaga y al poco rato se enciende y se apaga con la luz roja parpadeando, y ya hice los pasos de instalar las flags del setup e install el otheros pero no arranca. ¿Alguna idea?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:r04drunner, ya he hecho uno de los pasos que es redimensionar las regiones 5 y 7, el problema lo tengo con el flag para arrancar el otheros, lo pongo y al encender la consola arranca, esta un rato y pega 2 pitidos, se apaga y al poco rato se enciende y se apaga con la luz roja parpadeando, y ya hice los pasos de instalar las flags del setup e install el otheros pero no arranca. ¿Alguna idea?
Un saludo.


A mi tambien me tiene pasado.

Intenta entrar en el recovery, debería lanzar Petitboot. Otra opción es utilizar las Rebug Toolbox.

Un salud
r04drunner escribió:
Psmaniaco escribió:r04drunner, ya he hecho uno de los pasos que es redimensionar las regiones 5 y 7, el problema lo tengo con el flag para arrancar el otheros, lo pongo y al encender la consola arranca, esta un rato y pega 2 pitidos, se apaga y al poco rato se enciende y se apaga con la luz roja parpadeando, y ya hice los pasos de instalar las flags del setup e install el otheros pero no arranca. ¿Alguna idea?
Un saludo.


A mi tambien me tiene pasado.

Intenta entrar en el recovery, debería lanzar Petitboot. Otra opción es utilizar las Rebug Toolbox.

Un salud

Bueno ya he conseguido entrar desde el Recovery y preparar todo para instalar el RC7 del Red Ribbon, lo que no comprendo es el fallo que da el flag install_otheros si se intenta cargar desde el arranque directamente.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Bueno ya he conseguido entrar desde el Recovery y preparar todo para instalar el RC7 del Red Ribbon, lo que no comprendo es el fallo que da el flag install_otheros si se intenta cargar desde el arranque directamente.
Un saludo.


Si, en teoría debería arrancar al tener puesto el USB con la flag boot_otheros, según lo que indica tutorial. Pero las veces que lo probé, entraba directamente en GameOS :-?.

Según parece está solucionado en el último update, aunque tampoco lo he verificado ya que me resulta más cómodo lanzarlo desde GameOS.

Un saludo
r04drunner escribió:
Psmaniaco escribió:Bueno ya he conseguido entrar desde el Recovery y preparar todo para instalar el RC7 del Red Ribbon, lo que no comprendo es el fallo que da el flag install_otheros si se intenta cargar desde el arranque directamente.
Un saludo.


Si, en teoría debería arrancar al tener puesto el USB con la flag boot_otheros, según lo que indica tutorial. Pero las veces que lo probé, entraba directamente en GameOS :-?.

Según parece está solucionado en el último update, aunque tampoco lo he verificado ya que me resulta más cómodo lanzarlo desde GameOS.

Un saludo

¿Te refieres al update 8 de miralatijera?
Un saludo.
Hola Psmaniaco!

Yo tengo la ultima versión del core y arranco Linux con la flag boot_otheros sin problemas.

Parece ser que las versiones antiguas a la 2.7.2 daban algún problema al arrancar el flag y pasar al OtherOS.

Espero que te de solución al booteo. :)

Un saludo!
geodesico escribió:Hola Psmaniaco!

Yo tengo la ultima versión del core y arranco Linux con la flag boot_otheros sin problemas.

Parece ser que las versiones antiguas a la 2.7.2 daban algún problema al arrancar el flag y pasar al OtherOS.

Espero que te de solución al booteo. :)

Un saludo!

Pues es raro por que tengo la ultima verion del core y no consigo que arranque sino es desde el modo Recovery, desde la otra cada vez que intento arrancar con el flag se apaga la consola, al poco rato intenta encende y se apaga parpadeando con la luz roja.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues es raro por que tengo la ultima verion del core y no consigo que arranque sino es desde el modo Recovery, desde la otra cada vez que intento arrancar con el flag se apaga la consola, al poco rato intenta encende y se apaga parpadeando con la luz roja.
Un saludo.


Si, a mi me pasa lo mismo con la misma versión del core :-?. Cuando tenga un rato, he de hacer unas pruebas a ver si averiguo el motivo.

Un saludo
Jurrr its weird so..

Yo tengo ps3 fat, umm lo unico q hice distinto fue no meter el sys_osd*** en la flash para q no busque el core en usb. Y, bueno, el core esta en flash pero no tira de ese interno, sino q tira del usb en mi caso.

No se si tendra algo q ver. Yo ya os digo, meto el core y el copy** y la flag en el pen, y lanza petitbot bien.

A ver si os doy alguna idea a raiz de mi config.

Suerte cn ello masters
En nuestro caso es una Slim.
Un saludo.
1075 respuestas
118, 19, 20, 21, 22