Ostion gordo con el coche

Pues el jueves pase uno de los peores tragos de mi vida. para que mentir.

Todas las noches salgo a buscar a mi madre , la mujer curra en metro y suele tocarla cerrar estacion.
Despues de dejarla en casa, que vive en el mismo barrio que yo , a dos calles de mi casa , un tipo se salta un ceda el paso, sin darme tiempo de reaccionar ni nada ya que aparecio de golpe , acabe empotrandome contra el.

Iba circulando a 40km/h que es el limite de la calle , y al impactar saltaron los airbag. (que por cierto el petardazo me dejó atontado y con un pitido en el oido)

El tipo en cuestion cuando sali del coche venia hacia el mio y le solté a grito pelado que si no habia visto que tenia un ceda el paso.

su respuesta fue que no me habia visto , bla bla bla y que me hacia un parte.

yo ni corto ni perezoso , viendo la magnitud de la ostia y que me dolia el cuello y el brazo , llamé a policia para que hicieran atestado.

El tipo empezo a poner caras raras cuando dije que iba a llamar a la policia , lo que hizo que yo me convenciese mas de llamar.

Al llegar , lo tipico , permiso de conducir , papeles del coche , y conmigo todo Ok , con los del otro coche , los pusieron en fila , y me olia mal el tema.

la cosa es que al final a mi me llevaron en un samur a urgencias y el coche se lo llevó la grua.

Imagen

Imagen


Asi es como quedó el coche despues del impacto , y yo tengo un esguince cervical de Grado 2 y el hombro hecho una mierda, a parte de la quemadura en el cuello por el cinturon de seguridad.

El sabado decidí acercarme a Usera a atestados de la policia municipal , para que me dieran el numero de atestado y datos del otro conductor (ya que solo apunté la matricula por si acaso).
y he aqui mi sorpresa , el pavo no tenia seguro.

Ahora me encuentro , con el coche en el taller , yo de medicos porque me duele el cuello y el brazo , y teniendo que intervenir el consorcio de seguros.

Siento el tocho , pero necesito un poco de guia , ya que es el primer siniestro que tengo de esta magnitud.
Buenas, ante todo suerte has tenido de estar relativamente "bien" hoy en día en cualquier momento te puede pasar un accidente gordo y acabar bastante mal. El coche como dicen es material, aunque joda... Ahora ten mucha paciencia sobre todo con el tema de los médicos, ya que es bastante lento (al menos lo que a mi me pasó) me dieron por detrás y estuve casi 1 año de baja por las cervicales. Te aconsejo que te miren bien y que no te den el "alta" hasta que no acabes de estar al 100%, porque sino luego será un problema, en el trabajo, en la vida diaria etc. No sé que edad tendrás, pero yo al ser "joven" cuando me pasó el accidente me decían que eso con el tiempo se me pasaría, que no hacía falta seguir con rehabilitación... y cuando eres "mayor" te dicen que ya te vas a quedar así con dolor por mas de rehabilitación que hagas y enseguida te dan largas y te quieren dar el alta... Respecto a tu pregunta de que el tio no llevaba seguro buf no tengo ni idea de lo que va a pasar, a ver si alguien que lo sepa te puede aconsejar, yo solamente te quería dar ánimos y sobre todo que no te den el alta hasta que no estés al 100% e insiste siempre en que te hagan pruebas si te duele mas y tal.

Siento no haber podido ayudar a tu pregunta, sólo era para comentar lo que a mi me pasó

Un saludo!
No te preocupes es igual que el otro no tenga seguro, para eso está el Consorcio de Compensación de Seguros, supongo que tú seguro se ocupará de realizar todos los trámites, ahora a recuperarte.
Un saludo y para delante siempre.
DartDragoonXP escribió:Pues el jueves pase uno de los peores tragos de mi vida. para que mentir.

Todas las noches salgo a buscar a mi madre , la mujer curra en metro y suele tocarla cerrar estacion.
Despues de dejarla en casa, que vive en el mismo barrio que yo , a dos calles de mi casa , un tipo se salta un ceda el paso, sin darme tiempo de reaccionar ni nada ya que aparecio de golpe , acabe empotrandome contra el.

Iba circulando a 40km/h que es el limite de la calle , y al impactar saltaron los airbag. (que por cierto el petardazo me dejó atontado y con un pitido en el oido)

El tipo en cuestion cuando sali del coche venia hacia el mio y le solté a grito pelado que si no habia visto que tenia un ceda el paso.

su respuesta fue que no me habia visto , bla bla bla y que me hacia un parte.

yo ni corto ni perezoso , viendo la magnitud de la ostia y que me dolia el cuello y el brazo , llamé a policia para que hicieran atestado.

El tipo empezo a poner caras raras cuando dije que iba a llamar a la policia , lo que hizo que yo me convenciese mas de llamar.

Al llegar , lo tipico , permiso de conducir , papeles del coche , y conmigo todo Ok , con los del otro coche , los pusieron en fila , y me olia mal el tema.

la cosa es que al final a mi me llevaron en un samur a urgencias y el coche se lo llevó la grua.

Imagen

Imagen


Asi es como quedó el coche despues del impacto , y yo tengo un esguince cervical de Grado 2 y el hombro hecho una mierda, a parte de la quemadura en el cuello por el cinturon de seguridad.

El sabado decidí acercarme a Usera a atestados de la policia municipal , para que me dieran el numero de atestado y datos del otro conductor (ya que solo apunté la matricula por si acaso).
y he aqui mi sorpresa , el pavo no tenia seguro.

Ahora me encuentro , con el coche en el taller , yo de medicos porque me duele el cuello y el brazo , y teniendo que intervenir el consorcio de seguros.

Siento el tocho , pero necesito un poco de guia , ya que es el primer siniestro que tengo de esta magnitud.


Mejor que en foro en un tema tan serio deberia aconsejarte la policia que habra tenido cientos de casos por el estilo.

Yo tuve un accidente sin seguro (lo provoque yo y sin seguro) y pacte con el dueño la reparacion de su coche (gracias a dios era una citroen C15, salio barato).

Pero claro, en tu caso hay daños fisicos, yo se que si pacta con el consorcio de seguros ellos se haran cargo de la reparacion de tu vehiculo, no se si en su totalidad o parcialmente.

Luego de costes medicos y tal no se... como dije donde mejor te van a aconsejar es en la policia que estaran hartos de ver este tipo de casos
bueno , de momento mi seguro ha dicho que adelanta el dinero de la reparacion.
quedan pendientes de recibir el atestado por parte de policia municipal.
y yo mientras tanto de baja por la mierda de los dolores.
Menuda leche. Si la mutua tiene prisa en darte de alta no la firmes hasta que te encuentres totalmente recuperado. El problema de los golpes es que dan la cara a medida que pasa el tiempo
Cuando me alcanzaron por atras los primeros dias nada pero al cabo de una semana estaba como si me pasase un bus por encima.
Buena recuperación
Por cierto qué marca y modelo no lo logro a distinguir parece un Peugeot o un Citroen pero para ir a 40 el golpe que era frontal por lo que veo. El coche a simple vista está bastante bien solo tiene el parachoque y los airbags lo malo ha sido tú que estás más fastidiado que el coche. Porque lo de las cervicales si es frontal yo creía que solo eran cuando te daban por detrás
gojesusga escribió:Por cierto qué marca y modelo no lo logro a distinguir parece un Peugeot o un Citroen pero para ir a 40 el golpe que era frontal por lo que veo. El coche a simple vista está bastante bien solo tiene el parachoque y los airbags lo malo ha sido tú que estás más fastidiado que el coche. Porque lo de las cervicales si es frontal yo creía que solo eran cuando te daban por detrás


Por el parachoques diría que un Ibiza 4ª generación antes del restyling de los faros.

A mi hace cosa de un año un trailer me dió una ostia estando en un atasco, me hundió bastante chapa y el cabron despues de bajarse y ver que yo estaba bien dijo "a bueno, tampoco es tanto"(no que va, toda la puerta trasera rayada y la rueda trasera derecha al aire con toda la chapa del paso de rueda hundida) el tio intentó escaquearse y de hecho se dió a la fuga con la excusa de que tirasemos mas para adelante porque el camión estorbaba donde se habia parado (mentira). Yo como ya me olí que el tio queria largarse tomé nota de la matricula e inmediatamente fuí a la policia que me dijo que todo esto tenia que llevarlo el seguro. 2 meses mas tarde me pagaron la reparación (fue un poco odisea, pero eso es otro tema)

Resumen: En principio tu seguro tendría que encargarse de todo.
@gojesusga
El coche es un Ibiza 6J de 2012
El esguince cervical segun me han dicho los medicos es por haber hecho fuerza con los brazos para no estamparme contra el airbag y lo del brazo tambien.

A ver , yo le hundi las puertas del lado del acompañante al ostiarle (por lo que se ve claramente que la culpa es suya al saltarse el ceda)

Tengo jodido , Paragolpes , capó , faro derecho e izquierdo , un antiniebla aparecio donde la tienda de la esquina , las aletas frontal derecha e izquierda , la puerta del acompañante no abre por culpa de la aleta desplazada , radiador medio caido , perdia liquidos por lo que entiendo que este ultimo acabó perforado. el cubrecarter estaba en el suelo. la rejilla del capó. el salpicadero hay que cambiarlo entero por lo del airbag.

la gracia no es chica.

y ahora a ver que sale con el tema de la baja que tengo , mas los daños y perjuicios (porque no puedo buscar curro mientras estoy asi)
@DartDragoonXP Hola, imagino que el golpe habrá sido "de pasada" por el morro, no veo que tengas ruedas hundidas ni nada.

Parece chungo pero no es para tanto, más de la mitad del "estropicio" se soluciona cambiando chapa. Lo del airbag es otra historia.

En cuanto al seguro, lo que se suele hacer no es que te lo pague el consorcio, sino que te lo paga tu compañía y ésta le reclama al culpable, que por cierto se ha arruinado varios años por el dinero que le van a pedir.

Un saludo y mejórate.
Menuda chusma es todo aquel que circula sin tener el seguro vigente. [enfado1]

Espero que nunca me pase nada parecido porque perdería los papeles por completo. Para mí el coche es algo de mucha importancia. [enfa]
Buba-ho-tep escribió:Menuda chusma es todo aquel que circula sin tener el seguro vigente. [enfado1]

Espero que nunca me pase nada parecido porque perdería los papeles por completo. Para mí el coche es algo de mucha importancia. [enfa]


Segun el OP el hombre no puso pega alguna, es mas, dijo de hacer el parte.

Una de 2, o no se dio cuenta de que ya le tocaba renovar (que suele pasar, y mas si pagas en mano como por ejemplo yo).

O lo tipico de los seguros que te cuentan la bola de que tienes un par de semanas e incluso un mes para hacer la renovacion del seguro desde que haya vencido. Que te sigue cubriendo igual..

Luego en ese periodo tienes un accidente y se lavan las manos...

Y bueno, luego estan los que creen que viven en un GTA y van sin carnet, sin seguro y sin nada como si el mundo fuera suyo y no hubiera normas...

Pero dudo que sea el caso de este señor la verdad jeje
Hiciste bien en llamar a la policia, el tio te hubiera echo el lio y no lo hubieras vuelto a ver.
QueTeCuro escribió:Segun el OP el hombre no puso pega alguna, es mas, dijo de hacer el parte.

Una de 2, o no se dio cuenta de que ya le tocaba renovar (que suele pasar, y mas si pagas en mano como por ejemplo yo).

O lo tipico de los seguros que te cuentan la bola de que tienes un par de semanas e incluso un mes para hacer la renovacion del seguro desde que haya vencido. Que te sigue cubriendo igual..


hace parte, rellena mal los datos y luego es una movida para el afectado (ya que el seguro no le puede reclamar al otro seguro los gastos).
Lo que no entiendo es como la policía no le pone un "puro" al tío. Vamos, va por ahí sin seguro y tiene un accidente... Tanto si lo tiene como si no lo hubiera tenido... ¿qué pasa?
En cuanto a lo del seguro en periodo de renovación, como tal creo que no existe. A mí me mandan una oferta de renovación que si no acepto me lo cancelan, pero eso lo hacen 1 mes antes. Si contrato otro seguro durante ese mes, me empieza a cubrir en cuanto se acaba el anterior, pero nunca me he quedado sin seguro como tal.

Lo malo son las cervicales, es algo jodido. Mejórate y mucho ánimo!
QueTeCuro escribió:Segun el OP el hombre no puso pega alguna, es mas, dijo de hacer el parte.

Una de 2, o no se dio cuenta de que ya le tocaba renovar (que suele pasar, y mas si pagas en mano como por ejemplo yo).

O lo tipico de los seguros que te cuentan la bola de que tienes un par de semanas e incluso un mes para hacer la renovacion del seguro desde que haya vencido. Que te sigue cubriendo igual..

Luego en ese periodo tienes un accidente y se lavan las manos...

Y bueno, luego estan los que creen que viven en un GTA y van sin carnet, sin seguro y sin nada como si el mundo fuera suyo y no hubiera normas...

Pero dudo que sea el caso de este señor la verdad jeje


No digo que no lleves razón pero si tienes vehiculo es tu responsabilidad tenerlo todo en regla. Cualquiera puede tener un accidente pero al menos vas legal.

Al tio sin seguro se le debería caer el pelo.
ajbeas escribió:Lo que no entiendo es como la policía no le pone un "puro" al tío. Vamos, va por ahí sin seguro y tiene un accidente... Tanto si lo tiene como si no lo hubiera tenido... ¿qué pasa?


ir sin seguro es un delito, asi que te aseguro que de rositas no se va.

por eso el tipo le puso caretos al op. no es lo mismo firmar partes y luego ya se verá (que no pasa de ser temas administrativos y deudas que ya se afrontarán) que recoger una recetita de multa de 3000 euros con juicio a posteriori en el que la fiscalia puede pedir hasta carcel que es lo que le habra cascado la policia al tipo ese.

al tipo ese, a minima solvencia que tenga, se le cae el pelo.
GXY escribió:
ajbeas escribió:Lo que no entiendo es como la policía no le pone un "puro" al tío. Vamos, va por ahí sin seguro y tiene un accidente... Tanto si lo tiene como si no lo hubiera tenido... ¿qué pasa?


ir sin seguro es un delito, asi que te aseguro que de rositas no se va.

por eso el tipo le puso caretos al op. no es lo mismo firmar partes y luego ya se verá (que no pasa de ser temas administrativos y deudas que ya se afrontarán) que recoger una recetita de multa de 3000 euros con juicio a posteriori en el que la fiscalia puede pedir hasta carcel que es lo que le habra cascado la policia al tipo ese.

al tipo ese, a minima solvencia que tenga, se le cae el pelo.


Ese es el problema, que la mayorianqe van sin seguro estan declarados insolventes legalmente aunque despues tienen cochen yn tienen de todo trabajando en negro o cosas peores.

Lo raro es que no se diera a la fuga. Con esta gentuza te puedes esperar de todo.

Y no hablo de un seguro en una compañía con seguro a terceros, incendios, etc... Hablo del seguro obligatorio que marca la ley que son cuatro duros.

Yo ahora estoy pagando de seguro por mi peugeot 206 del año 2000 a terceros con asistencia km 0, incendio, lunas y asistencia legal 138€ al AÑO que son menos de 13€ al mes.

Imagínate cuanto seria el seguro obligatorio qe marca la ley.

Seguro qe esta gentuza cada dia se gasta eso o mas tomando cañas en el bar, no me jodas, si tienes un puto coche tienes 13 miserables euros al mes para el seguro.
SECHI escribió:Y no hablo de un seguro en una compañía con seguro a terceros, incendios, etc... Hablo del seguro obligatorio que marca la ley que son cuatro duros.

Yo ahora estoy pagando de seguro por mi peugeot 206 del año 2000 a terceros con asistencia km 0, incendio, lunas y asistencia legal 138€ al AÑO que son menos de 13€ al mes.

Imagínate cuanto seria el seguro obligatorio qe marca la ley.


los seguros de las compañias privadas te bajan el precio mensual con las bonificaciones. el seguro obligatorio suele ser mas caro, no mas barato.

ademas, para suscribir el seguro hay que tener carnet de conducir en vigor. [hallow]
GXY escribió:
SECHI escribió:Y no hablo de un seguro en una compañía con seguro a terceros, incendios, etc... Hablo del seguro obligatorio que marca la ley que son cuatro duros.

Yo ahora estoy pagando de seguro por mi peugeot 206 del año 2000 a terceros con asistencia km 0, incendio, lunas y asistencia legal 138€ al AÑO que son menos de 13€ al mes.

Imagínate cuanto seria el seguro obligatorio qe marca la ley.


los seguros de las compañias privadas te bajan el precio mensual con las bonificaciones. el seguro obligatorio suele ser mas caro, no mas barato.

ademas, para suscribir el seguro hay que tener carnet de conducir en vigor. [hallow]


Seguro? Porque a mi me sale mas barato el seguro obligatorio sin extras. Unos 80€, pero sin asistencia en viaje ya lo descarto.

Y lo del carnet de conducir sencillamente no es asi, he trabajado 13 años en una empresa de transporte y los seguros de las furgonetas estaban contratados a una persona sin carnet de conducir, exactamente a la.mujer de mi exjefe.
a los particulares las compañias de seguro ponen muchas pegas (muchas no suscriben el seguro) si el tomador no es propietario y conductor habitual del vehiculo.

con vehiculos de empresa es otra cosa.

y el precio que te hagan a ti no tiene nada que ver con el precio que le hagan a otro. que a ti te salga "x" el obligatorio no significa que todos los seguros obligatorios cuesten "x".

de todos modos te lo dire mas claro: el principal motivo por el que un particular circula sin seguro, es porque tambien circula sin carnet (porque nunca tuvo o porque lo tiene sin puntos). y en esa situacion ninguna empresa te suscribe seguro.
@GXY

Hemos.pasado de imposible a que ponen muchas pegas, y la.mujer de mi exjefe que yo sepa es una persona, es mas, habia furgonetas en unas compañias de seguros y otras fuegonetas en otras sin qe supieran nada de la empresa de transporte. No se de donde sacas eso que dices, es que simplemente no es asi. Tu puedes contratar un seguro sin tener carnet de conducir, sea para trabajar, para ocio o.para llevar a la suegra a la playa, es qe simplemente lo que dices no es cierto.

Yo no se el.porcentaje de gente sin carnet sin seguro, solo digo qe si tienes un coche puedes pagar 7-8€ al mes para como minimo pagar el seguro obligatorio.

Asi qe esa escusa de que los seguros son muy caros no me sirve, si un hijo de la gran puta saltandose semaforos y cedas el paso tiene dinero para ir en coche tiene 8€ al mes para un seguro obligatorio.

Solo digo eso, y poner de excusa que no tiene dinero no me sirve. Sino tienes dinero para el seguro obligatorio no conduzcas y punto.

No entiendo como hay gente qe defiende a los que van sin seguro por la calle, yo alucino.
de donde sacas tu que yo defiendo nada a los que circulan por ahi sin seguro?

yo lo que te estoy diciendo son motivos por los cuales alguien puede estar circulando por ahi sin seguro, y no es como haces tu un resumen sencillo de "es que se gastan en cervezas lo que no se gastan en un seguro barato".

te estoy diciendo que hay cosas que tu das por sentadas que en otros casos no es tan facil darlas por sentadas. una persona por ejemplo que se queda sin puntos en el carnet, lo mas probable es que cuando toque renovacion de seguro la compañia no le asegure y, ya sin seguro y con el carnet sin puntos, ninguna compañia le asegure incluso poniendo otra persona como tomador y conductor, porque el propietario es alguien con carnet retirado. se puede dar perfectamente el caso de que como le ponen en esa tesitura, el tipo simplemente siga conduciendo el coche y cuando ocurra algo ya veremos y ese algo puede ser un suceso como el que le ha ocurrido al op.

nos estamos entendiendo o te atascas en la tuya y de ahi no sales?
No discutamos.
Conclusion: ir sin seguro es una imprudencia grave.
Y te lleva a la puta ruina.

De momento sigo esperando el peritaje y ando de baja por el dolor de cuello y hombro.

A ver como evoluciona la cosa
GXY escribió:de donde sacas tu que yo defiendo nada a los que circulan por ahi sin seguro?

yo lo que te estoy diciendo son motivos por los cuales alguien puede estar circulando por ahi sin seguro, y no es como haces tu un resumen sencillo de "es que se gastan en cervezas lo que no se gastan en un seguro barato".

te estoy diciendo que hay cosas que tu das por sentadas que en otros casos no es tan facil darlas por sentadas. una persona por ejemplo que se queda sin puntos en el carnet, lo mas probable es que cuando toque renovacion de seguro la compañia no le asegure y, ya sin seguro y con el carnet sin puntos, ninguna compañia le asegure incluso poniendo otra persona como tomador y conductor, porque el propietario es alguien con carnet retirado. se puede dar perfectamente el caso de que como le ponen en esa tesitura, el tipo simplemente siga conduciendo el coche y cuando ocurra algo ya veremos y ese algo puede ser un suceso como el que le ha ocurrido al op.

nos estamos entendiendo o te atascas en la tuya y de ahi no sales?


No hay excusas. Si te quitan todos los puntos no tienes carnet y por lo tanto no tienes que conducir, punto, ninexcusas ni nada.alguien qe conduce tiene qe tener como minimo el seguro obligatorio y sino no conduzcas, todo lo demas son excusas baratas de pobrecito qe no tiene carnet.

Solo veo qe pones excusas a la gente que no tiene carnet o no tiene seguro obligatorio y por lo tanto los estas defendiendo.

Esta gentuza no tiene excusa. La unica excusa qe podria encontrar es se encuentre en una emergencia medica de vida o muerte y este en el campo y nadie sepa conducir y la ambulancia tardaria horas en llegar y volver a un hospital.

Todo lo demas son excusas y gilipolleces para defender a esta gentuza. Si le han quitado el carnet es que algo habrá hecho.
yo lo que estoy dando es descripciones de situaciones de porqué alguien puede ir por ahi sin seguro obligatorio, y la mas probable (porque lo he visto) es simplemente impago del seguro o carnet no en vigor o directamente sin carnet.

si lo quieres llamar excusas como si lo quieres llamar patinetes. al op ya le daran la informacion pertinente cuando corresponda.
Bueno. Tras hablar hoy con los del seguro empiezo a temerme lo peor.
Van por los 4500€ peritados y en aumento. Ha tocado mas de lo que parece.
Me da miedo que me lo declaren siniestro total....
Bufff, que putada

A mi nunca me ha pasado nada tan grave, pero joder, eso de que por mucho cuidado que ponga uno conduciendo y aún yendo con mil ojos...en cualquier momento puede aparecer un imbecil y reventarte medio coche o el coche entero, y a uno mismo...que mal rollo.

A ver como acaba la cosa, aunque pinta mal, la verdad, por lo que comentas.
@DartDragoonXP

Bueno y como quedó al final la cosa?
Bueno , Traigo noticias desde el incidente.

Actualmente ando con sesiones de fisio para el tema del cuello y el brazo , los cuales han ido a mejor.
me he tirado con la gracia un mes entero de baja.

y tras el susto de que casi me lo declarasen siniestro total , al final me reparan el coche.

Eso si , ahora para indemnizacion y tal, se que va a tardar bastante, ya que dependo del consorcio de seguros.
DartDragoonXP escribió:Bueno. Tras hablar hoy con los del seguro empiezo a temerme lo peor.
Van por los 4500€ peritados y en aumento. Ha tocado mas de lo que parece.
Me da miedo que me lo declaren siniestro total....


si declaran siniestro total sin alcanzar el valor venal del vehiculo es reclamable (de hecho el valor venal es para eso). afortunadamente parece que en este caso se han portado y reparan. :)

otra cosa. en estos casos a veces es buena idea acudir a otro taller y pedir un presupuesto a la baja, sobre todo para temas de chapa y algunas averias que se puedan reparar en vez de sustituir pieza, para asi bajar el valor total de la reparacion que asume el seguro.
30 respuestas