OSSC

1, 2, 3, 4, 536
Hola hamijos :) este verano he estado enfrascado en un proyecto bastante especial. Me he estado armando con paciencia y un soldador, el OSSC.

OSSC
El ossc es, para entendernos el "hemano pobre" del Frameister. Seguramente haya por aqui mucha gente que ya conozca ambos, pero bueno, si alguien no conoce especificamente el OSSC, ya vengo yo aqui a hablar de el, que para eso lo tengo. Basicamente es un aparato al que se le puede meter cualquier señal de video y dobla la resolucion 2, 3, 4 y hasta 5 veces, y finalmente la convierte a HDMI nativo, eso es todo lo que hace. Bueno no, tambien tienes la opcion de añadirle a la imagen unas scanlines (yo no lo uso). El unico pero que puede tener es que no admite RF o compuesto, pero todo, absolutamente todas las demas señales si.

El OSSC es obra y milagro de un tio conocido como Marsq, que suele vivir en los foros de https://www.videogameperfection.com , no se exactamente si creo el aparato antes de que saliera el frameister o no, pero bueno, la cosa es que cada vez que recibe comentarios de la comunidad y tal, saca una nueva version. La version mas actual y la que tengo yo es la 1.6, y si estais pensando en haceros con uno o lo que sea, aseguraros de pillar la 1.6, ya que solo esta es la unica que saca señal por HDMI nativo, audio incorporado, las versiones anteriores necesitaban de añadidos y demas para incorporar el audio a la señal. Anteriormente el ossc convertia la señal a DVI pero de algun modo, han conseguido la licencia de HDMI y han podido incorporar esta salida al aparato, con lo que todo se ha simplificado enormemente.

El OSSC cuesta 200 pavos. Pero si decides montartelo tu, la cantidad puede ser menor o incluso mayor, dependiendo de la experiencia, herramientas, y otras circunstancias.

SETUP
Mi monitor es un Dell Ultrasharp de "24 IPS del cual saco el sonido por el jack hasta un altavoz externo bluetooth marca vieta que me pille por reyes, por detras tengo conectado el PC por displayport, el portatil por hdmi1 y el ossc por hdmi2. Este monitor permite ajustar la relacion de aspecto independiente de la entrada, por lo que para los ordenadores tengo puesta la relacion a full 16:10 y para lo retro a 4:3, mi intencion a la hora de comprarme el OSSC fue utilizar este monitor para poderle conectar cualquier cosa ya que es lo que mas uso de mi casa con mucha, muchisima diferencia.

Tengo ya una buena coleccion de sistemas retro en casa, Gamecube, Spectrum 48k, saturn, dreamcast, ps2, ps3, wiiU, x360, y demas, no tengo un numero excesivo de sistemas MUY retro, pero bueno, alguna tengo. Mi intencion principal era darle kaña a la saturn y a la dreamcast. A partir de la ps2 no es nada dificil sacar todas las consolas por HDMI ya que la que mas y la que menos tiene cable (la ps2 tiene el ps2hdmi que en ebay cuesta 14 euros y va bien)

ARMANDO EL OSSC
Segun las fotos antiguas que tengo por aqui, comenze el proyecto comprando los componentes el 1 de Agosto y por fin ayer 22 de Septiembre funciono por primera vez, con lo que me ha costado casi 2 meses terminarlo.

Personalmente nunca habia hecho un proyecto de "soldadura" de tanta envergadura, salvo cambiar condensadores y poco mas, pensaba que me iba a ahorrar un buen pico pillandolo desmontado, pero, si alguien mas se siente tentado, le pido que siga leyendo y aprenda de mis experiencias a este respecto.

Ayyyy la inocencia... Hubo momentos en que estuve seguro de que me tocaba tirarlo todo y comprarme uno ya hecho, pero bueno, poco a poco y preguntando mucho al final salio adelante. Si decides comprar el OSSC a piezas para armarlo tu mismo, debes saber que es un proyecto que requiere hacer alrededor de 600 soldaduras y algunas piezas miden la mitad de un grano de arroz. Con tantas soldaduras de por medio y tan pequeñas obviamente la mejor solucion es preestañar y meterlo en un horno, pero si como yo, solo lo puedes hacer todo a mano, es mejor que estes prevenido.

Al comprar los DIY kits, te viene la placa base, y los 4 chips gordos. Yo ademas me pille el mando a distancia y el transformador, al final el mando y el transformador es lo mas facil de conseguir, pero bueno.

Y aqui empieza la fiesta, todos los demas componentes que van soldados te los tienes que comprar aparte. Completar este paso ya da para un post por si mismo. Digamos que no es tan facil ni tan barato como suena.

Yo por suerte ya tenia soldador y demas, pero amigo mio, para completar algo asi necesitas como minimo: pinzas, soldador de punta fina (0.3 o menos), pasta de soldar, multimetro, cable desoldador, lupa de muchos aumentos (por lo menos un cuentahilos de x8).... y es bastante recomendable que tengas una estacion de aire caliente. En fin, yo solo tenia el soldador asi que todo lo demas tambien me toco comprarlo.

Bueno pues la fase de montaje, como suele pasar con las primeras veces, fue poco menos que una odisea. me paso de todo, me queme con el soldador varias veces, se me cayo mas de un componente al suelo (son casi imposibles de encontrar si se caen), no tenia herramientas, tenia que esperar a que me llegaran por amazon... el almacen donde compre los componentes se equivoco y no me llegaron todos a la primera, me equivoque soldando un chip y tuve que destrozarlo para poderlo quitar... todo esto dio para bastantes fotos.

Tras mas o menos un mes o algo mas, por fin tenia todo en su sitio y estaba todo montado. Asi que lo conecte... y no funciona. Huelga decir que aqui es donde tiro finalmente la toalla. Se manejar el soldador y prueba de ello que la pantalla y los leds, y los botones y los puertos respondian, tenia texto en la pantalla pero nada salia por el hdmi, ni sonido ni imagen.

En fin preguntando un poco mas en los foros (si vas a montarte uno, es obligatorio pasarte por alli), encontre a un ingles que habia estado siguiendo mis peripecias en el foro oficial y se apiado de mi, teniendo en cuenta que no tenia ni idea de como poder arreglar el chisme, pense que era mi ultima oportunidad de rescatarlo antes de gastarme el doble en comprarme uno hecho, asi que se lo envie con un poco de chocolate como agradecimiento :p , y por la tarde me mando la foto, el culpable era uno de los chips que estaba jodido y por la pinta venia roto de fabrica (el ya se ha encontrado mas de uno asi). Ni tan siquiera era culpa mia! En fin, mi ossc ya respiraba.

Con las mismas le hizo algunas pruebas mas y me lo reenvio, y ayer por la tarde, por fin aparecio aqui el pkt. El OSSC ya esta en su sitio y cumpliendo con su funcion.

CALIDAD DE IMAGEN
El OSSC recibe la señal de video de una de las fuentes, y lo unico que hace es multiplicar cada una de las lineas horizontales hasta alcanzar un minimo de 480p, que es el minimo que acepta el HDMI por lo que en realidad no altera la imagen, solo la "reescala" (duplicando lineas), como lo hace por hardware el lag de video es cero, CERO, no tiene lag.

Huelga decir que la calidad de video es total, la calidad de imagen en el monitor es comparable a cualquier emulador de pc, tengo conectada la saturn por RGB con el cable oficial y garantizo, porque he hecho la comparacion uno al lado del otro, que la calidad de imagen es identica tanto en emulador como en hardware original. Obviamente como el sistema emite una resolucion tan baja, al final los pixeles se ven muchisimo, a mi no me importa, puede que a alguno si. Lo que no se puede discutir es que dichos pixeles se ven con una nitidez brutal. A fin de cuentas eso es lo que se busca :p

La dreamcast con el cable VGA se ve totalmente nitida, no puedo comparar demasiado porque mi cable lo compre aqui en EOL y no tengo con que compararlo (salvo el compuesto), pero vamos, no tengo ninguna queja con la calidad de video de la dreamcast. Se ve hasta el mas minimo detalle perfectamente definido. Aqui en la dreamcast quiero hacer un inciso. Este cable saca el audio aparte por conector RCA, y la manera de meter el sonido es con un conversor de RCA a Jack, y este jack meterlo en el OSSC por un puerto jack, el OSSC se encarga de unir las dos señales y sacarlo todo por el HDMI, por desgracia ahora mismo no tengo este adaptador de audio de RCA a jack, pero espero conseguirlo esta tarde o ya el lunes.

¿RECOMIENDAS EL OSSC?
A ver, mantener sistemas retro suele ser mas un problema que una solucion. Desde las 8 bits hasta la etapa de la play1 es muy conveniente hacerle a casi todos los sistemas un mod de video y ponerle un cable de calidad, RGB, SCART o similar. El OSSC por si mismo es fantastico, resuelve de un plumazo el problema de conectar sistemas viejos a teles modernas, lo hagas como lo hagas. El principal problema al que te enfrentaras con el, es que si quieres la MAXIMA calidad de imagen, no quedara mas remedio que pelearte con las consolas para que saquen la señal de video lo mejor posible... y el cable correspondiente para llevar esa señal hasta el OSSC. Yo como fan total de Sega que soy, para mi el salto que he dado ya solo con la saturn, justifica el gasto y el esfuerzo, y segun vaya añadiendo mas sistemas como la megadrive, pues mejor todavia.
Quiza a ti no te importe tanto usar el cable por componente a fin de cuentas... Yo al menos mi monitor no acepta menos que HDMI por lo que yo en realidad no tenia mucha opcion.

Video del Rez en psx2 capturado con el ossc y elgato hd60s
https://www.youtube.com/watch?v=S-pe3igjch8

Y eso, espero que mi post le sirva a alguien. :)
Menuda historia, ante todo, enhorabuena por el curro y lo mejor el resultado.
Mola, sobretodo el detalle del chocolat.
Me ha flipado la foto del inglés con la placa funcionando y el chocolate dedicado. :p

Muy interesante el hilo y la historia. Yo me conformo, de momento, con la señal que dan las consolas 'de serie' en la tele de tubo que tengo por aquí, aunque no descarto éste cacharro en un futuro. Desde luego, el Frameister no está entre mis planes. [+risas]

¡Disfrútalo! [beer]
Brutal trabajo. Enhorabuena [beer] [beer]
Vaya curro.. Pero.. Y lo bien que te has sentido cuando has terminado? Hacerlo uno mismo tiene eso.. Que la satisfacción esa no tiene precio! [360º]
Yo siempre he tenido ganas de hacerlo, pero me tira atras la pasta, sinceramente... y meterme a buscar componentes uno a uno para que salga mas barato... buf...

Por cierto, el Yamaha AG 06 del ingles es hamor [amor]
Yo tengo una versión de las primeras. Con dvi, sin audio y sin poder recibir otra señal que no sea RGB. Y aún así, me parece una maravilla.
Para material 240p es el mejor upscale que existe (si tu display es compatible - no todos lo son con los modos de multiplicación más altos)

Me gustaría completar ligeramente la info que has dado .

Este proyecto salió mucho después del xrgb mini y como respuesta a los vacíos que demandábamos los jugadores.

El cero Lag viene como consecuencia de la ausencia del tratamiento de la señal. No existe buffer de datos en los que se desentrelace o se juegue con ella en ningún modo (el xrgb añade 25 milisegundos)

Este hecho lo confiere como el mejor para tipo de señales progresivas (en 15khz, para resoluciones superiores existen aparatos mejores), pero no el mejor en calidad cuando éstas son entrelazadas. Si recibe 480i no lo desentrelaza sino que lo trata como si fuera 240p produciendo ahí una pérdida de información que el xrgb sí contempla y trata adecuadamente (añadiendo lag eso sí).

El lag es importante porque hemos de pensar que añadiremos el del propio display lcd . En juegos tipo rol y aventura es probable que no notemos nada, pero si jugamos a un matamarcianos es posible que notemos que "reaccionamos tarde" y juguemos peor.

Además de añadir scanlines negras (esto va a gustos pero a mí se me hace imprescindible jugar con ellas graduadas a mi gusto) el aparato funciona como transcoder. Esto es el hecho de recoger cualquier señal rgb y adaptarla a digital de manera limpia. En distintas soluciones es un plus importante.

Comentando tus palabras el OSSC no reescala (no adapta la señal de entrada a una de salida) sinó que multiplica la de entrada sin alterar su frecuencia original lo cual el display deberá arreglarse por su cuenta y será este último elemento el que deberá reescalar (o no) la imagen obtenida del OSSC. No es sólo que la señal ya sea hdmi como evitar usar los poco adecuados (normalmente) reescaladores propios de nuestros LCDs y dejar que el trabajo lo haga el muy adecuado OSSC.

Añadido esto, te agradezco la historia y el hilo. Muy didactico. Yo no tendría la valentía ni la habilidad para pillarlo desmontado. Ufff tremendo lo que has estañado ahí. Yo sería incapaz. muuuuucho mérito por tu parte

Esta es una imagen personal. Ps2 en una vewlix a través de un ossc (y otro upscale que me ayuda con otros temas)

Imagen


Esta otra sacada en el proyector (100" de diagonal). Toda una experiencia y la Foto no le hace justicia, que es complicado sacar una buena Foto todo a oscuras


Imagen
Wow...ahora quiero de eso para mi Saturn :)

Gracias por el aporte y la explicación.
Quieres Saturn? Jiji

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En varios tipos de display (lcd 1080, plasma 720 y crt pc a 1080p)

La última está fatal sacada pero no las tengo conectadas ahora
Para que un gañán como yo lo entienda...
Con el cacharro este + rgb + tv moderna se vería igual que en mi tv crt con el rgb?por ejemplo la mega o la plei1?
@OOQQ

Llevo mucho tiempo detrás de cogerme un re-escalador, pero lo que me tira para atrás es el perderme la NES o la N64 que las tengo sin modificar.

Dices que ahora coge cualquier señal menos RF, ¿Podrías confirmarme que coge vídeo compuesto? Es el RCA de toda la vida, un cable de vídeo y dos de audio.

Si es así, ya tengo regalo de Reyes.
Shikamaru escribió:@OOQQ

Llevo mucho tiempo detrás de cogerme un re-escalador, pero lo que me tira para atrás es el perderme la NES o la N64 que las tengo sin modificar.

Dices que ahora coge cualquier señal menos RF, ¿Podrías confirmarme que coge vídeo compuesto? Es el RCA de toda la vida, un cable de vídeo y dos de audio.

Si es así, ya tengo regalo de Reyes.


Lo siento, pero el ossc no tiene esa versatilidad (que sí tiene el xrgb mini).
Admite todo tipo de señales rgb (RGBs, RGsB, RGBHV) desde su toma scart, entrada por componentes o el conector Dsub15 (para VGA); pero adolece de entradas ni tratamiento para señales transmitidas por vídeo compuesto o S-vídeo.

La verdad es que podemos encontrar algún caso que se requieran pero en general podemos modear las consolas que no tengan salida rgb y obtendremos una mejor señal de salida (esto ya sé que lo sabemos todos. Pero por señalarlo) ya sea para el ossc o para conectarla directamente al display que sea.

Yo tengo un procesador complementario al ossc que lo hace.

De todas formas puedes:
.-No pillar nada y Quedarte como estas
.-Pillar un xrgb mini (y tener versatilidad con Lag)
.-Pillar un OSSC y prescindir de consolas en compuesto o modearlas
.-Pillar un OSSC y un proc complementario
.-Pillar un OSSC Y UN XRGB MINI
.-Pillar un upscale barato que tiene lag y saca una imagen de baja calidad
.
.
.
Hoy día por opciones no va a ser jaja

rober_rs200 escribió:Para que un gañán como yo lo entienda...
Con el cacharro este + rgb + tv moderna se vería igual que en mi tv crt con el rgb?por ejemplo la mega o la plei1?


Se vería distinto. Pero con la máxima calidad y fidelidad al original.
Los problemas que tenía con SNES (en algunas teles fallaba bastante) se han resuelto por fin?
Parece que sigue dando problema an algunas tvs. Hay formas de resolverlo si te toca, pero no deja de ser un coñazo si te pasa
donde has comprado todas las cosas para montarlo, existe alguna web dedicada a ello? podría montar rápido algunos con mi maquina de reballing.
Se puede forzar todo a 480p?
dc laneta escribió:donde has comprado todas las cosas para montarlo, existe alguna web dedicada a ello? podría montar rápido algunos con mi maquina de reballing.

https://github.com/marqs85/ossc_pcb/raw ... m_full.xls
https://www.mouser.es/ProjectManager/Pr ... 6ad3a2d4d7

los componentes se compran en mouser. Es un almacen online que tiene de todo y vende al por mayor y al por menor, el envio son 20€ pidas lo que pidas, si pides mas de 50€ el envio es gratis creo. Ojo porque es probable que alguna pieza la tengan agotada temporalmente (a mi me paso)
Tomax_Payne escribió:Se puede forzar todo a 480p?

Si, y la relacion de aspecto tambien.
badwhite escribió:
[...]

Yo tengo un procesador complementario al ossc que lo hace.

[...]




No tenía ni idea de que existía esa opción, ¿Podrías informarnos un poco más sobre ella? ¿Darnos algún enlace informativo sobre qué es y cómo se instala?

Muchas gracias por adelantado.
@Shikamaru
Yo tengo un procesador (dvdo vp50 pro) fantástico como upscale de todo tipo de material excepto la señal 240p resultando así un perfecto complemento con el ossc.
Además dicho procesador "normaliza" la señal obtenida del OSSC eliminando la incompatibilidad con algunos displays con el único peaje de sumar 6ms a la cadena de vídeo.
Este combo es una bestia parda
https://www.videogameperfection.com/2016/06/06/ultimate-gaming-upscaler/

Pero como todo elemento específico no está exento de resolver todos los problemas


Al margen de pillar el ossc puedes encontrar multitud de upscales que pueden reescalar imágenes entrelazadas desde vídeo compuesto

http://retrogaming.hazard-city.de

Siendo un de ellos (que además escala muy bien 240p) el xrgb mini (a costa de añadir un lag nada despreciable)
De ahí que comentaba las múltiples opciones que tiene un usuario a la hora de abordar este tema.

Igual me curro un hilo sobre upscales mitos y leyendas
Muy buen hilo.

Yo tengo este convertidor en su version 1.6 con la nueva salida digital HDMI y es una maravilla, por el precio que tiene el resultado que ofrece que es excelente, sin lag y con un precio ajustado frente a otras alternativas lo considero la mejor opción hoy dia sin duda alguna.

Lo tienen a la venta aqui con su mando a distacia y su PSU por si alguien le interesa comprar uno ya montado :

https://www.videogameperfection.com/pro ... converter/

Aqui un video de prueba bastante interesante sobre el cero lag :

https://www.youtube.com/watch?v=xpHcj6aIH-w
Buenas, a los usuarios que tengan este reescalador, he visto que hay ciertas incompatibilidades con algunos modelos de televisión/marcas por la señal que saca. ¿Habéis tenido problemas?
¿Alguna novedad a la vista?
@KorteX

Yo lo tengo, y en un par de teles modernas que he probado, ha ido sin problema!.
Para otro gañan como yo. Entiendo que lag el ossc no tiene, peeero siempre habrá algo en teles modernas comparando con un crt?
Piz81 escribió:Para otro gañan como yo. Entiendo que lag el ossc no tiene, peeero siempre habrá algo en teles modernas comparando con un crt?


Sí. El OSSC simplemente añade 0 lag al de tu HDTV. Si tu tele HD tenía mucho lag, seguirá teniendo ese mismo lag con el OSSC.

CRT, los antiguos (aquí no entran los CRT HD, que aunque sean pocos, los hay), no añaden lag.
KorteX escribió:Buenas, a los usuarios que tengan este reescalador, he visto que hay ciertas incompatibilidades con algunos modelos de televisión/marcas por la señal que saca. ¿Habéis tenido problemas?
¿Alguna novedad a la vista?


Hasta el dia de hoy funciona perfecto y no tengo ninguna incompatibilidad ni con mis TV o monitor de PC que lo he usado. Me funciona con todo, incluso con mi capturadora El gato HD.
@Faxtron @kusfo79
Muchas gracias por vuestras respuestas, estoy interesado y la verdad que me parece que es un aparato que acabaré comprando, porque a la larga lo voy a necesitar si o si.
Tengo dudas con el mando, ¿tan necesario es para usarlo? Luego, sobre las actualizaciones, ¿se actualiza con frecuencia el aparato?
KorteX escribió:@Faxtron @kusfo79
Muchas gracias por vuestras respuestas, estoy interesado y la verdad que me parece que es un aparato que acabaré comprando, porque a la larga lo voy a necesitar si o si.
Tengo dudas con el mando, ¿tan necesario es para usarlo? Luego, sobre las actualizaciones, ¿se actualiza con frecuencia el aparato?


El mando no es necesario pero yo te lo recomiendo. Se hace mucho mas facil de configurar y manejar el explorador de ajustes. El activar o desactivar las scanlines con solo apretar un boton sin levantarse es un lujo. Eso lo puedes hacer desde los botones que trae el cacharro pero te digo es mucho mas "manejable" y comodo desde su mando. Total es bien barato el mando asi que vale la pena acompañar la compra con el mando.

Como nota te dejo que actualizar el firmware del cacharrito es super facil.
KorteX escribió:@Faxtron @kusfo79
Muchas gracias por vuestras respuestas, estoy interesado y la verdad que me parece que es un aparato que acabaré comprando, porque a la larga lo voy a necesitar si o si.
Tengo dudas con el mando, ¿tan necesario es para usarlo? Luego, sobre las actualizaciones, ¿se actualiza con frecuencia el aparato?

Pues yo creo que en poco tiempo caerá en mi casa. No acaba la negociacion de donde poner una crt con la parienta y me tentaba comprar la avs retrousb pero si por menos dinero encima puedo enchufar la megadrive pues es una compra necesaria en mi caso
Yo tengo dos jiji.
Imaginad si lo veo útil
Lo del mando es más que nada por no tener otro mando más por casa y porque me imaginaba que una vez que das con una configuración que te gusta y va bien para tu tv, es la que usas para cualquier sistema, ¿o empleais configuraciones distintas para según el sistema? Pero si, por unos 10€ que cuesta, creo que sale a cuenta tenerlo.
KorteX escribió:Lo del mando es más que nada por no tener otro mando más por casa y porque me imaginaba que una vez que das con una configuración que te gusta y va bien para tu tv, es la que usas para cualquier sistema, ¿o empleais configuraciones distintas para según el sistema? Pero si, por unos 10€ que cuesta, creo que sale a cuenta tenerlo.


Si puedes hacer configuraciones para distintas consolas y guardar perfiles aunque yo uso uno solo para todas mis consolas SNES, Nes,MD, SMS, Saturn, Sega CD, 32X, Dreamcast, PSX, PS2, GC, PC Engine, etc y me va bien con todas. De hecho por defecto no hay que tocar mucho, me atrevo a decir que casi nada.

Si quieres aqui te dejo la Wiki para que veas que se puede hacer con el cacharrito :

http://junkerhq.net/xrgb/index.php?title=OSSC
¿Por casualidad hay alguien que lo use con MVS?
guillian-seed escribió:¿Por casualidad hay alguien que lo use con MVS?


Muy buenas!

Supongo que a lo que te refieres es a una placa NeoGeo MVS conectada a un supergun.

El OSSC tiene diferentes entradas de video (SCART, Componentes, VGA...) Si el aparato que quieres conectar tiene alguna de estas salidas no hay problema.

Saludos!
JhEgg escribió:
guillian-seed escribió:¿Por casualidad hay alguien que lo use con MVS?


Muy buenas!

Supongo que a lo que te refieres es a una placa NeoGeo MVS conectada a un supergun.

El OSSC tiene diferentes entradas de video (SCART, Componentes, VGA...) Si el aparato que quieres conectar tiene alguna de estas salidas no hay problema.

Saludos!


Sí, si eso lo sé. Lo que ocurre es que por ahí se habla de scalers como el OSSC o el framemeister que se han quedado fritos por usar una MVS con ellos. Por eso preguntaba, por saber si alguien ha usado una MVS con seguridad con el OSSC.
@guillian-seed creo que el problema no es tanto de las MVS sino de las Supergun que se utilizan.

Youtube esta lleno de videos de placas MVS con Supergun's conectadas a OSSCs.

Quizás aquí un poco más de info: http://junkerhq.net/xrgb/index.php?title=Neo_Geo_MVS

Saludos
Yo he usado (ahora estoy sin sgun, esperando envío) mvs sin problema
Creo que el problema ha sido más por el supergun, muchos de ellos construidos de forma casera y en este caso vete a saber, que por conectar una placa Jamma a OSSC (sea MVS o cualquier otro sistema).
Si el supergun tiene fallos de diseño, puede estropear el OSSC como cualquier otro dispositivo al que conectes.
Buenas.

Aprovecho el hilo para ver si alguien lo está usando con una tv de plasma de las que son hdready. La Dreamcast funciona sin problemas por vga, pero la psx por ejemplo, por rgb, no hay manera, se escucha pero no consigo que se vea la imagen en los juegos. El caso es que el logo del principio se ve bien, pero en cuanto entra en los juegos, nada.

Con otras tvs no pasa, si que es verdad que hay que toquetear para ponerlo en Line2x o el que toque, pero al menos se ve, ¿alguna idea?
Estoy volviéndome loco por como hacer que AES y SNES se vean bien en mi tele 4k del salón, una Sony Bravia de 2016 kd 49 xd 8XXX... (no recuerdo que va despues del 8). Es una tele con treinta y algo mn de lag, unos 2 frames. Lleva entrada Scart y las 3 consolas de Sega se ven de maravilla.

El caso es que SNES por scart se ve mal, fatla, supongo que será por la frecuencia de 60.08. Se ven las líneas verticales entrelazadas, y ya he leído a más gente con este problema. Eso me hizo vender mi Super Famicom, hasta el punto que ahora mismo tengo reservada una Super NT que me soluciones todos estos problemas......... Pero me estoy pensando si cancelar e ir a por una Super Famicon. No lo he hecho por el miedo a no poder hacerla funcionar con un OSSC.
Todavía no he podido probar Neo Geo AES (esta semana podré) en mi TV por Scart. Creo que hay gente que tiene bastantes problemas con ella en el OSSC. Si AES me da problemas en mi tele ya si que no se que hacer. Voy a por el OSSC? y si no me van con AES?

Ese es el tema. Se que con framemeister voy a conseguir que se vean perfectamente ambas. Pero también he leído que la calidad de vídeo no es tan buena y que el propio framemeister mete 1 lag de retardo frente al OSSC que creo que es 0... sumados a esos 2 que mete mi tele por hdmi...

A ver si alguien me ayuda a decidirme.
Pídele a un compañero de foro que le pille cerca un ossc y sales de dudas
Gynoug escribió:Estoy volviéndome loco por como hacer que AES y SNES se vean bien en mi tele 4k del salón, una Sony Bravia de 2016 kd 49 xd 8XXX... (no recuerdo que va despues del 8). Es una tele con treinta y algo mn de lag, unos 2 frames. Lleva entrada Scart y las 3 consolas de Sega se ven de maravilla.

El caso es que SNES por scart se ve mal, fatla, supongo que será por la frecuencia de 60.08. Se ven las líneas verticales entrelazadas, y ya he leído a más gente con este problema. Eso me hizo vender mi Super Famicom, hasta el punto que ahora mismo tengo reservada una Super NT que me soluciones todos estos problemas......... Pero me estoy pensando si cancelar e ir a por una Super Famicon. No lo he hecho por el miedo a no poder hacerla funcionar con un OSSC.
Todavía no he podido probar Neo Geo AES (esta semana podré) en mi TV por Scart. Creo que hay gente que tiene bastantes problemas con ella en el OSSC. Si AES me da problemas en mi tele ya si que no se que hacer. Voy a por el OSSC? y si no me van con AES?

Ese es el tema. Se que con framemeister voy a conseguir que se vean perfectamente ambas. Pero también he leído que la calidad de vídeo no es tan buena y que el propio framemeister mete 1 lag de retardo frente al OSSC que creo que es 0... sumados a esos 2 que mete mi tele por hdmi...

A ver si alguien me ayuda a decidirme.


Yo he probado 4 snes PAL (3 de ellas con con Super CIC) y 3 Super famicom, todas ellas con cables RGB C-Sync y Luma as Sync. 0 problemas con el OSSC en todo lo que he probado.
4ingeru escribió:
Gynoug escribió:Estoy volviéndome loco por como hacer que AES y SNES se vean bien en mi tele 4k del salón, una Sony Bravia de 2016 kd 49 xd 8XXX... (no recuerdo que va despues del 8). Es una tele con treinta y algo mn de lag, unos 2 frames. Lleva entrada Scart y las 3 consolas de Sega se ven de maravilla.

El caso es que SNES por scart se ve mal, fatla, supongo que será por la frecuencia de 60.08. Se ven las líneas verticales entrelazadas, y ya he leído a más gente con este problema. Eso me hizo vender mi Super Famicom, hasta el punto que ahora mismo tengo reservada una Super NT que me soluciones todos estos problemas......... Pero me estoy pensando si cancelar e ir a por una Super Famicon. No lo he hecho por el miedo a no poder hacerla funcionar con un OSSC.
Todavía no he podido probar Neo Geo AES (esta semana podré) en mi TV por Scart. Creo que hay gente que tiene bastantes problemas con ella en el OSSC. Si AES me da problemas en mi tele ya si que no se que hacer. Voy a por el OSSC? y si no me van con AES?

Ese es el tema. Se que con framemeister voy a conseguir que se vean perfectamente ambas. Pero también he leído que la calidad de vídeo no es tan buena y que el propio framemeister mete 1 lag de retardo frente al OSSC que creo que es 0... sumados a esos 2 que mete mi tele por hdmi...

A ver si alguien me ayuda a decidirme.


Yo he probado 4 snes PAL (3 de ellas con con Super CIC) y 3 Super famicom, todas ellas con cables RGB C-Sync y Luma as Sync. 0 problemas con el OSSC en todo lo que he probado.


Pero indica qué televisión tienes, que es más problema de la tele que de OSSC que saca la misma salida pero reescalada.
@4ingeru @KorteX exacto, el tema del problema es por la tele

me comentan desde video game perfection que han sacado esto https://www.videogameperfection.com/pro ... itter-kit/
Gynoug escribió:Estoy volviéndome loco por como hacer que AES y SNES se vean bien en mi tele 4k del salón, una Sony Bravia de 2016 kd 49 xd 8XXX... (no recuerdo que va despues del 8). Es una tele con treinta y algo mn de lag, unos 2 frames. Lleva entrada Scart y las 3 consolas de Sega se ven de maravilla.

El caso es que SNES por scart se ve mal, fatla, supongo que será por la frecuencia de 60.08. Se ven las líneas verticales entrelazadas, y ya he leído a más gente con este problema. Eso me hizo vender mi Super Famicom, hasta el punto que ahora mismo tengo reservada una Super NT que me soluciones todos estos problemas......... Pero me estoy pensando si cancelar e ir a por una Super Famicon. No lo he hecho por el miedo a no poder hacerla funcionar con un OSSC.
Todavía no he podido probar Neo Geo AES (esta semana podré) en mi TV por Scart. Creo que hay gente que tiene bastantes problemas con ella en el OSSC. Si AES me da problemas en mi tele ya si que no se que hacer. Voy a por el OSSC? y si no me van con AES?

Ese es el tema. Se que con framemeister voy a conseguir que se vean perfectamente ambas. Pero también he leído que la calidad de vídeo no es tan buena y que el propio framemeister mete 1 lag de retardo frente al OSSC que creo que es 0... sumados a esos 2 que mete mi tele por hdmi...

A ver si alguien me ayuda a decidirme.


Como la AES ni MVS se ven en mi TV Sony conectadas al OSSC, estoy tirando de Wii por componentes, Saturn y hasta la Dreamcast con el Neo4all para jugar Neo Geo.

Hasta que decida comprar otra TV o monitor.
Gynoug escribió:@4ingeru @KorteX exacto, el tema del problema es por la tele

me comentan desde video game perfection que han sacado esto https://www.videogameperfection.com/pro ... itter-kit/


¿No tienes nada con lo que puedas hacer passthrough de vídeo para probar? es una buena manera de estabilizar la señal de vídeo.
1786 respuestas
1, 2, 3, 4, 536