¿Os gustaría tener logros/trofeos en la Switch?

1, 2, 3
Encuesta
¿Os gustaría tener un sistema logros/trofeos en Switch?
72%
282
14%
56
14%
53
Hay 391 votos.


Los logros son un gran añadido aunque no les hagas caso. Igual un logro es un gran desafio que te lleva muchas horas como puede ser completar X objetivos, lo haces todo despues de esfuerzo y mucha horas y se queda guardadl en forma de logro que tendras ahi para el recuerdo. De otra manera en el momento que borres el archivo de guardado, formatees o cualquier cosa no dejas señal de que has completado todo eso.

Otro añadido y bastante importante es un perfil unico, un ID online con nombre que no se pueda tener el mismo dos veces, como en cualquier otra plataforma.

Entiendo que haya gente que la sencillez del menu de Switch no le importe pero estamos en 2019 y deberia ser todo su sistema mucho mas completo. Es todo muy basico y anticuado, no se han adaptado a las nuevas generaciones y esas politicas esta haciendo que mucha gente no les tenga en cuenta. Pero son asi de cerrados de mente y parece ser que con las ventas que tienen les parece suficiente.
Yo creo que los van a añadir(si os fijais muchos juegos de la propia Nintendo YA los tienen, pero in-game) pero el problema es que todavia no hay una "estructura online" donde guardar esos datos. No hay una red como PSN o Xbox Live. Tienen muchiiiiiiiisimo trabajo por delante
Takakura está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas.A mi los logros me dan un poco igual pero si los ponen tampoco me molestaría.Hay gente que se toma muy en serio lo de los logros y otros como es mi caso que lo vamos consiguiendo por casualidad por así decirlo.
No los ponen porque Nintendo tiene la mentalidad de divertir con los títulos que salgan en sus consolas, no de generar más gente acomplejada de superioridad en videojuegos.
Yo no le veo el qué a los logros. A parte de que algunos creo que son para alargar muy artificialmente el juego, para los que compren muy pocos al año o los que dediquen 8 horas al dia.

Mi manera de mostrar mis logros en sistemas nintendo actualmente es hacer captura del juego completado y subirlo a twitter :p
Todo el tema de los logros es una de las pijadas que más me gustan, aunque sé que no sirven para nada xD
Biologist escribió:No los ponen porque Nintendo tiene la mentalidad de divertir con los títulos que salgan en sus consolas, no de generar más gente acomplejada de superioridad en videojuegos.


Touché, además recuerdo cuando tuve la x360 que había logros que eran una auténtica gilipollez.

Menos logros y más pantallas extras al pasar en un nivel difícil, como en el Goldeneye de la N64.
Los logros son el mejor añadido a un juego, incluso té pueden servir de guia, por ejemplo logros en Zelda de algunas misiones secundarias te pueden servir si te ha gustado el juego para explorar más y darte cuenta q te dejaste alguna misión secundaria sin hacer.

Todos los juegos deberían tenerlos, gana 10 partidas online en smas Bros con tal luchador, pues a lo mejor se te da mal pero por sacarte la exp del logro te encabezonas en ganar 10 partidas con el .

Son ejemplos la variedad d esto es inmensa. Hay juegos en Xbox q lo tienes acabado y machacao y solo tienes el 40% d los logros.
Por qué los usuarios que no quieren los logros (no a los que les da igual) tienen que echarlos por tierra entrando en la descalificación?

Hay una inmensa mayoría de gente que quiere logros según se observa en la encuesta, sin embargo esa gente no tiene la necesidad de entrar a decir que los que no piensan como ellos son "gente acomplejada", que "solo lo quieren para presumir" o directamente tachan de tontería los gustos de los demás.

Por ejemplo a mí el juego online no me gusta por diversas razones y no voy a decir que ojalá lo quiten para que metan más contenido offline/para un jugador o que los puntos en los juegos online son para gente acomplejada, etc. Si hay gente que disfruta jugando online o consiguiendo puntos pues bien por ellos, ojalá que todos los juegos con online tengan muchos modos y estén currados para la gente que se divierta con ello.

Lo que interesa es que los usuarios tengan más opciones, y Nintendo está perdiendo un filón con el tema de los logros.
Paso bastante de los logros, habrá gente que lo vea como un aliciente.
Sí,me encantaría,pero solo si implementan la posibilidad de poder desactivarlos quienes así lo deseen porque para la gente con TOC los logros son criminales.
A mí me gustaría que los implementaran, creo que ayudan a conocer todos secretos del juego y añaden un plus de desafío a los que nos gusta exprimirlos al máximo.

¿Se sabe algo de si finalmente los van a poner? Recuerdo que el año pasado se habló de ello en alguna web de. intendo, pero no ha vuelto a aparecer ninguna noticia.

Un saludo!
RagCNP escribió:A mí me gustaría que los implementaran, creo que ayudan a conocer todos secretos del juego y añaden un plus de desafío a los que nos gusta exprimirlos al máximo.

¿Se sabe algo de si finalmente los van a poner? Recuerdo que el año pasado se habló de ello en alguna web de. intendo, pero no ha vuelto a aparecer ninguna noticia.

Un saludo!


Supuestamente a un desarrollador de no sé qué compañía se le "escapó" que Nintendo estaba preparando su propio "sistema de records" o algo así.

Pero finalmente nada. Esto ocurrió a finales de 2017, aún no estaba ni el online de pago.

Yo antes creía firmemente que sí los habría, pero que eran los inicios de la consola y saldría más adelante. Pero ahora, 2 años después de la salida no lo tengo nada claro.

Ni siquiera han sacado temas para el menú después de 2 años, ni carpetas, ni consola virtual ni navegador, ni Netflix ni nada así salvo Youtube. Ni siquiera cuando el online pasó a ser de pago hubo cambios en este aspecto.
@Akihiro
Cómo está el tema en este momento, ¿seguimos sin novedades?
No se ha oído nada al respecto. Ojalá se decidan a implementarlos. Jolín es que nadie mejor que Nintendo para crear un sistema para exprimir sus joyas y darle una vuelta de tuercas más que necesaria al sistema.
Samhain escribió:@Akihiro
Cómo está el tema en este momento, ¿seguimos sin novedades?


Qué va, nada nuevo.

Y sinceramente dudo que lo lleguen a implementar. Aunque quien sabe, ahora con el lanzamiento de la Lite y demás puede que haya movimientos.

Pero antes que trofeos tendrán que implementar nuevos temas en el sistema, poder organizar el menú por carpetas y ya si eso los trofeos.

Ya va siendo hora de que haya una actualización importante al respecto como cuando en 3DS metieron miiverse y cosas así, que al principio tampoco había nada.

Por suerte muchos juegos traen sus propios logros de serie, pero por ejemplo es un poco molesto tener que iniciar el juego para ver los trofeos pendientes en vez de poder verlo desde el menú, aunque mejor eso que nada.

Yo los del Xenoblade los estoy sacando ahora (bueno, los afinigramas esos) y mola mucho

edit:

Lo que sí parece es que habrá logros de Xbox con ciertos juegos, como Cuphead que permitirá sincronizarlo con la cuenta de xnox Live para obtener logros parece. Creo que no está aun implementado pero algo así se habló.
A mi me encantaría y sería un plus para muchos juegos que dejas por ahí tirados. En cuanto a los que no les gusta, siempre estaría la opción de quitar las notificaciones, digo yo, al igual que en xbox y playstation
Rotundamente sí. Le da una segunda vida a muchos juegos que, de no ser por ellos, invitarían poco a rejugarse tras completarlos por primera vez.
Por supuesto que sí me gustaría, le daría una rejugabilidad tremenda a la basta mayoría de juegos.
No. En Vita y PS4 los desactivé en la medida de lo posible. Detesto el concepto
No les hago ningún caso, es un concepto que no existe en mi modo de jugar a videojuegos.
A mi los logros me dan un poco igual. Tanto en Ps3, Xbox360 y Ps4 he conseguido algún 100% porque me gustaba el juego y le metí horas, pero no pasaría nada si no tuviese logros porque se las hubiese metido igualmente. También es verdad que hay juegos con un sistema de logros digamos que "metidos obligados" en el que te dan uno por cada nivel que completas y el platino al final, lo cual no tiene sentido ninguno.
Bajo mi punto de vista no es un añadido necesario, pero si los implementan no me importaría. Otra cosa es que los logros/trofeos sirviesen para obtener recompensas, así sí que los vería necesarios :)

Saludos
no.

de 2008 a 2018 saqué 64 platinos entre PS3, PS4 y Vita, además de dos juegos a 1000G en 360 y ya me he cansado. es una pérdida de tiempo enorme. tardé 180hs es sacar el platino de Dark Souls III, por poner un ejemplo, en esas 180hs podría haber jugado toda la saga Resident Evil o los FFX, X-2 y XII.

la verdad que en esos 10 años he disfrutado sacándolos. platinos como los de FFXIII, MGS4, Hotline Miami, Bloodborne, DSIII o Nioh han sido toda una experiencia, pero nunca más. los tengo desactivados desde hace un año tanto en XOne como en PS4 y en futuras consolas no volveré a ver un trofeo/logo en toda mi vida
Jamás entenderé eso de que "no quiero ver un logro/trofeo en la vida". Para mí eso es igual que comprarse el Hanah Montana va a la Montaña, sólo porque tiene un platino fácil.

Si quieres te vuelcas a sacar el útlimo trofeo y si no pues a otra cosa, por Dios ni que fueran obligatorios o te quitaran algo del juego por ello. Cosa distinta son las movidas en las que se mete cada uno por una copita o por un número inútil pero como "muesca" en tu tarjeta de jugador está muy bien el sistema (eso sí, necesita sí o sí una vuelta de tuerca Made in Nintendo como desbloquear paneles chulos como los de la 3DS o los del Kid Icarus Uprising).

NI recuerdo los platinos ni logros que tengo, pero ya os digo que los que tengo los he disfrutado de cabo a rabo. Anda que no tengo juegos a falta de un trofeo para el platino pero paso de hacer tonterias como caminar X kms dando vueltas, o echar bilis hasta conseguir un combo 9000, o echar 25 partidas online a un multi infumable ......Así tengo los dos primeros Tomb Raiders (singleplayer al 100% sin ayudas en máxima dificultad pero pasando del multi), o el Hellblade (a falta de encontrar los altares esos pero pasando de semejante aburrimiento), o los Batman Arkham ( a falta de combos absurdos)............

Ojalá Nintendo se digne un día de estos y nos de un sorpresón [angelito]
Sin parar a leerme el hilo.

La verdad es que me da igual porque no se si les daria uso o no, lo que si que se es que segun tengo entendido hay veces que meten logros absurdos como pasarse el juego dos veces y demas, y que mucha gente perderia el tiempo picada con ese tipo de tonterias.

Pero vamos, habran juegos que los tengan bien implementados y que supongo que dara gusto tenerlos. Por mi parte, desde que en Wii U los rumores de que iba a tener logros eran falsos, ya ni me hago ilusiones, especialmente cuando Switch ha pegado un monton de saltos hacia atras en lo que es el propio sistema operativo en comparacion a Wii, Wii U y 3DS.
Hace justo un año puse esto:
"Yo creo que si que van a poner logros, o al menos sería lo lógico ya que se lo están pidiendo tanto los usuarios como las desarrolladoras. Además si los tienen en los juegos de moviles, ¿por que no en Switch? PS3 tardó dos años en meter los trofeos.
Si no los han metido ya es por la CANTIDAD de cosas que tienen que hacer todavía:
-No tienen un sistema de infraestructura online. No hay party chats, ni mensajes entre usuarios.
-No existen nicks, todavia seguimos con los codigos amigo
-La eshop la tienen que mejorar
-No hay navegador, ni apps importantes como Youtube, Netflix...
-Tienen que seguir corrigiendo bugs respecto a los joycon y su comunicación
-No hay personalización del menú
-Tienen que meter los HDD externos

Y no digo que tengan que lanzar todo eso antes de los logros, pero que están bastante saturados seguro. Me da que algo diran en el direct que hagan cuando saquen lo del online. "


Todavia no han hecho absolutamente NADA en cuanto al sistema operativo de Switch. Hasta las mismas desarrolladoras se quejan de que no pueden integrar su estructura online correctamente porque no hay manera de invitar amigos o hacer funciones online como en el resto de plataformas. A ver para cuando un sistema "digno", que encima cobran por ello.
david14mh escribió:Hace justo un año puse esto:
"Yo creo que si que van a poner logros, o al menos sería lo lógico ya que se lo están pidiendo tanto los usuarios como las desarrolladoras. Además si los tienen en los juegos de moviles, ¿por que no en Switch? PS3 tardó dos años en meter los trofeos.
Si no los han metido ya es por la CANTIDAD de cosas que tienen que hacer todavía:
-No tienen un sistema de infraestructura online. No hay party chats, ni mensajes entre usuarios.
-No existen nicks, todavia seguimos con los codigos amigo
-La eshop la tienen que mejorar
-No hay navegador, ni apps importantes como Youtube, Netflix...
-Tienen que seguir corrigiendo bugs respecto a los joycon y su comunicación
-No hay personalización del menú
-Tienen que meter los HDD externos

Y no digo que tengan que lanzar todo eso antes de los logros, pero que están bastante saturados seguro. Me da que algo diran en el direct que hagan cuando saquen lo del online. "


Todavia no han hecho absolutamente NADA en cuanto al sistema operativo de Switch. Hasta las mismas desarrolladoras se quejan de que no pueden integrar su estructura online correctamente porque no hay manera de invitar amigos o hacer funciones online como en el resto de plataformas. A ver para cuando un sistema "digno", que encima cobran por ello.


En esta generación de consolas de Nintendo no lo vamos a ver. Si eso en la próxima pero en esta lo veo casi imposible, y es lamentable.
A mi me molaria,es un añadido para darle mas caña a los juegos.
Si, pero no lo van a hacer. Es lamentable la dejadez en este aspecto.
Estaría genial.

Al que no le guste, que no le haga caso y listo. Pero a los que nos gusta, veo muy bien que lo implementen. La verdad que al Switch en ese aspecto es lo que le falta. No han cambiado prácticamente nada de interfaz, opciones, temas y demás desde la salida. Ojalá se pusieran las pilas en ese aspecto.

[beer]
rufino193 escribió:Si, pero no lo van a hacer. Es lamentable la dejadez en este aspecto.


Pues no sé porque lo dejan tan de lado, a mucha gente les gusta y no creo q les costara casi nada implementarlo.
Trikiton escribió:
rufino193 escribió:Si, pero no lo van a hacer. Es lamentable la dejadez en este aspecto.


Pues no sé porque lo dejan tan de lado, a mucha gente les gusta y no creo q les costara casi nada implementarlo.


Llevan 14 años de retraso,prisa ya se ve que no tienen.
Seria una buena manera de darle aún más chicha al online, los piques serían épicos xD
A mi sinceramente no me atrae el completar los logros, de hecho me suele agobiar bastante, aunque entiendo que haya gente que si que le mole. Creo que si los pusieran es algo que no cuesta hacerlo, no molesta y además le añade algo de reto al juego [oki] .
Más que un sistema de logros como tal, podrían hacer algo diferente.

En sony se los ocurrió meter diferentes tipos de trofeos, en nintendo podrían hacerlo también de otra forma.

Se me ocurre (así, pensando rápido) un sistema de trofeos dinámico creado por los propios jugadores, en vez de tener tu lista de trofeos del juego X, poder "agregar" trofeos creados por los jugadores y así hacer tu propia lista personalizada.

Por ejemplo, compras el mario odyssey y entras en la sección de logros (que tendría otro nombre), y ves los logros creados por los jugadores con valoraciones, nivel de dificultad, etc. Una vez ahí, elegir el logro que quisieras y que se agregara, por ejemplo "Capturar 4 energilunas en la pantalla X en menos de 3 minutos".

Para crear el logro también estaría interesante que hubiera que "demostrarlo" de igual manera que se hace en mario maker (pasandose el nivel creado).

Es una idea, pero es posible que en la hoja de ruta de nintendo haya algún tipo de plan para incorporar logros pero no quieran hacer lo mismo que el resto.
He votado un SÍ como una casa. La vidilla y la rejugabilidad que dan los trofeos y logros es acojonante. Y no se puede negar... me molaría mostrar mi pene virtual también en el perfil online de Switch [carcajad]
A mí no me gustan los logros [fiu]
De hecho me da rabia cuando salta un logro durante una cinemática o similar y me distrae de lo que sucede en pantalla, fastidiando la inmersión.
En fin, los tengo desactivados en otras plataformas y prefiero que en Switch no los metan.
Yo creo que la clave está en ofrecer algo versátil que se adapte a todos los gustos. Un sistema de trofeos que el usuario pueda activar o desactivar, es decir, presentarlo gráficamente en su perfil mediante medallas o insignias de forma pública. Y al mismo tiempo ofrecer la opción de no activarlo para aquellas personas que no están interesadas.

Creo que es mejor ofrecer una recompensa cualitativa (una medalla por completar el juego o pasártelo sin el 100%) antes que ofrecer la cantidad de medallas que tienes como ocurre con PS4 donde mucha gente le importa más las copas platinum que el significado de esas copas.

En otras palabras, en lugar de centrarse en sacar el máximo de logros de todos los juegos. Centrarse en los logros de determinados juegos.

A mí no me gustaría tener logros para todos los juegos. De hecho, solo me interesan en algunos. Algunos ya los tienen implementados dentro del juego como Smash Bros. Otros no como Mario Kart o Splatoon 2. Y otros que me encantaría que tuviesen como Zelda Breath of the Wild o Mario Odissey.

Son la clase de juegos que disfrutaría mucho por completar al 100% y obtener logros. Luego otros como Mario Party o Mario Maker no me interesan tanto.

También influye mucho la filosofía a la hora de seleccionar logros. ¿Son logros realizables para la media o implican un gran esfuerzo? ¿Requieren un farmeo eterno? No es fácil crear logros. Pero desde luego que son buenos.

Yo creo estaría guay una pequeña agenda donde guardar tus "medallas" al estilo Pokémon con las medallas de los gimnasios. Y ahí guardar tus medallas más importantes con un límite máximo de medallas. Incluso podrían dar con cada medalla un avatar exclusivo para que fuese más visible.
Los trofeos son innecesarios. Lo primero antes de nada sería tener comunicación en condiciones ya que condiciona mucho más el juego online, para mal, que cuatro trofeos absurdos.

Y otras muchas cosas básicas que le falta al so que no son los trofeos... Antes de poner añadidos que no hacen falta que pongan cosas básicas, pues el pique de pasártelo en pesadilla, no morir, etc. etc. ha estado desde siempre sin la medallita tonta.
Khorgrim escribió:Los trofeos son innecesarios. Lo primero antes de nada sería tener comunicación en condiciones ya que condiciona mucho más el juego online, para mal, que cuatro trofeos absurdos.

Y otras muchas cosas básicas que le falta al so que no son los trofeos... Antes de poner añadidos que no hacen falta que pongan cosas básicas, pues el pique de pasártelo en pesadilla, no morir, etc. etc. ha estado desde siempre sin la medallita tonta.


Bueno, hoy en día con plataformas como Discord, la comunicación tampoco es tan importante. Quiero decir, que hay medios para jugar con tus amigos online y chat de voz. Y la opción de jugar con gente desconocida también está desde que lo introdujeron con la app desde el móvil. Es un sistema poco intuitivo pero presente.

A mí lo que sí me gustaría que pusieran es un sistemas para dejar juegos digitales. Más allá de lo que se puede ahora. Pero en general, el SO me parece bastante bueno. Sobre todo por lo rápido y ligero que es.
Soe-Solife escribió:
Khorgrim escribió:Los trofeos son innecesarios. Lo primero antes de nada sería tener comunicación en condiciones ya que condiciona mucho más el juego online, para mal, que cuatro trofeos absurdos.

Y otras muchas cosas básicas que le falta al so que no son los trofeos... Antes de poner añadidos que no hacen falta que pongan cosas básicas, pues el pique de pasártelo en pesadilla, no morir, etc. etc. ha estado desde siempre sin la medallita tonta.


Bueno, hoy en día con plataformas como Discord, la comunicación tampoco es tan importante. Quiero decir, que hay medios para jugar con tus amigos online y chat de voz. Y la opción de jugar con gente desconocida también está desde que lo introdujeron con la app desde el móvil. Es un sistema poco intuitivo pero presente.

A mí lo que sí me gustaría que pusieran es un sistemas para dejar juegos digitales. Más allá de lo que se puede ahora. Pero en general, el SO me parece bastante bueno. Sobre todo por lo rápido y ligero que es.


¿Es esta la razón por la cual no hay temas ni nada parecido en Switch? ¿Porque los menús tardarían en cargar?
Voto que si, porque es un añadido que no resta, sino suma.

Y además añado que pasará como con las comunicaciones entre jugadores, que llegará tarde y mal. (Opinión).
Yo no lo veo necesario, pero si que me gustaría que hubiese, es un incentivo para muchos :Ð
jluisjim escribió:Voto que si, porque es un añadido que no resta, sino suma.

Y además añado que pasará como con las comunicaciones entre jugadores, que llegará tarde y mal. (Opinión).



Dudo que algún día llegue ya nada de esto, es lamentable pero cierto.
Me da igual, no me preocupa el tema, cuando juego intento exprimir el juego al maximo, lo de menos para mi son los trofeos, no los necesito para disfrutar jugando.
Entiendo que para otros sean interesante para premiar su esfuerzo en terminarlos al 100%.
saludos
No sé si seguirá el tema igual porque hace años que no compro una consola Nintendo pero antes te daban puntos canjeables por comprar juegos/consolas.Conl crear un sistema tan sencillo como en lugar de darnos 100 puntos por simplemente comprar y registrar x juego que nos dieran 200 o 300 por ir sacando sus logros/trofeos que no sé cómo narices no lo han metido.
Ya tengo en mi RetroArch :)
A mí me da igual. Me gusta que el juego sea divertido, no que el juego me diga que me estoy divirtiendo. Es como las risas enlatadas, no me gustan.
A mi me gustaría mucho que lo implementaran porque así le sacaría mucho más jugo a los juegos que tengo. Algunos juegos una vez me he pasado la historia los dejo de lado y no hago nada de postgame. En cambio, si hubiera trofeos, me motivaría más a seguir jugando. Eso me ocurre en PS4 y he descubierto cosas muy interesantes gracias a intentar conseguir trofeos.
105 respuestas
1, 2, 3