Os gusta el barrio donde vivís y cómo es?

Yo vivo en el barrio de Gràcia en bcn, así que por las tardes y noches de verano esto es un pequeño infierno para dormir y pasar por las calles, que muchas de ellas son estrechas y dificulta el poder caminar o pasear con normalidad. Pero tiene cosas buenas como que hay muchos supermercados grandes y pequeños, muchas tiendas, restaurantes, bares y plazas. Es muy turístico este barrio y siempre se hacen cosas como conciertos, fiestas y demás. Es un barrio muy animado y está completamente masificado con la de turistas que pasan y viven aquí. Me gustaría vivir en un sitio más tranquilo y con aceras más anchas pero es lo que hay. Desde hace años tenemos problemas de ruido por las borracheras en las plazas y calles, vecinos jóvenes que montan fiestas, meados,etc.
Yo tambien vivo en Bcn, en otro barrio, y la verdad que no me disgusta.
Y cuales serían las zonas de Barcelona cuya calidad/precio de la vivienda es mejor? (También admito zonas del área metropolitana)
Vivo en Oviedo, en el barrio del cristo. Muy buen barrio, bonito, lugares para pasear, vistas de montañas, hay movimiento en plan tranqui por la noche. Los precios de las viviendas son altos, pero tuve suerte y pillé una ganga (de alquiler) con un dueño de PM.Hay de todo cerca, hasta un centro comercial. Asi que en resumen si, de todos los sitios donde he vivido este es el mejor pero de lejos.
En Barcelona vivía por Vallcarca, en una calle secundaria no muy lejos de la avenida principal. Era una zona tranquila y podía acercarme andando a muchos sitios interesantes.
Ahora, en Madrid, vivo por el Barrio del Pilar. Es una zona tomada por los viejos, pero eso hace que sea tranquilo. Y tengo al lado un centro comercial en el que hay de todo. Además cerca hay un pequeño parque con una biblioteca, así que perfecto.
Yo en Málaga vivo en Gamarra. El bario en sí es meh, no tiene gran cosa, pero tiene la ventaja de que a dos pasos tienes el centro de la ciudad y tiene buena conexión de autobús.
El barrio donde vivía antes, Cristo de la Epidemia, es mucho mejor como barrio, muy comercial y con mucha vida, pero te mueres para aparcar y está algo más lejos del Centro [+risas]
yo vivo en un barrio de Badalona, a las afueras, lleno de parques y zonas peatonales, asi que no tengo ninguna queja la verdad
Si y no, es tranquilo, pero esta "15" minutos del centro

Esos 15 minutos del centro por la noche se hacen 40... XD
mi barrio si pero la gente que ha venido no, que no son ni del barrio sino de al lado o yo que sé de dónde, pero se juntan en mi barrio para no dar por culo en el suyo.
El barrio está cada vez peor la verdad (con el vandalismo), pero lo bueno es que vivo como a 15 minutos de Sevilla capital (y al centro poco también) y tengo buena combinación de autobuses tanto para ir a Sevilla como al metro.
@Danacat sabes que si, nuestro gran vecino paco, dueño y señor de nuestro barrio xD
A mi me encanta mi barrio, llevo en él prácticamente 29 años viviendo aquí y la verdad, si el futuro me depara quedarme en Burgos querría seguir viviendo en mi barrio.

Os pongo la ubicación para que lo miréis.

Imagen


Ha crecido muchísimo, cuando mis padres vinieron a vivir a Burgos se compraron una casa en la zona en rojo, esa zona es un barrio contruido desde 0 hace 40 años con decenas de casas iguales, parque de arena, jardines, campo de fútbol donde jugaba de pequeño y no solo se sigue jugando si no que ahora tiene hasta cesped artificial [+risas], etc. A los 5 años nos fuimos a vivir a la zona azul, que sigue siendo el mismo barrio pero el edificio era nuevo. Y hasta los 13-14 años el "barrio" era lo azul, lo rojo y lo verde, que es un pueblo. Ahí he pasado mi infancia jugando. Estrictamente mi barrio sería lo azul y lo rojo, san cristobal, y lo verde y lo amarillo sería Villimar, pero para mi todo está unido.

Todo lo que está en amarillo era hasta los 14 años más o menos como siempre se ha dicho, campo, todo era campo. Y recuerdo ir por ahí con la bici en las tardes de verano, construir casetas en los árboles, etc. Ahora son todo adosados y edificios con muchas zonas verdes.

Lo mejor y yo que tengo perro, es todos los sitios que tengo para pasear, todo el rio vena que lleva hasta el centro de burgos está genial, los parque enormes que hay en la zona amarilla, etc.

Un barrio muy muy tranquilo, aqui no hay pubs ni los chavales hacen botellon por la noche. Tengo de todo, hace 20 años no había ni peluquerías y ahora hay más de cinco, mercadona, guardería, academias, tiendas, etc etc. Aparcamiento en frente de casa siempre, incluso poder meter el coche hasta el portal, salir del portal y tener un jardin con bancos, esas cosas se valoran mucho.

Le pongo 2 pegas muy grandes, limpieza. Brilla por su ausencia, los barrenderos o pasan muy poco por aquí o se tocan mucho los huevos. También está lleno de grafitis por todos lados y eso es muy feo. Solares vacíos, hay mucho terreno donde empezaron a construir o iban a construir y se ha quedado a medias. Se echa de menos alguna zona para perros con tanto solar vacío. Todo lo que está a la derecha de la zona en verde es zona muerta, zona donde empezaron a construir las parcelas y calles para edificar y que quedó parado y ahora está todo lleno de maleza.

Y luego cogiendo el coche tengo a 5 minutos fuentes blancas, la gran zona verde de burgos, a 10 hacía el norte todo campos y monte.
Me gusta mi barrio, es donde mas tiempo he pasado, es tranquilo pero tiene su lado chungo, pero cuando vives toda la vida pues te acostumbras y no pasa na' xD
el mio es tranquilo, pero lleno de cuñaos, fachas e imbeciles que van a misa por moda.
Yo vivo en Barcelona, en Virrei Amat y estoy encantadísimo! Tengo el mercado cerca, una calle comercial ahí mismo con un montón de tiendas, pero por la noche se puede dormir tranquilamente, muchos parques, nada de turistas… no me cambiaba ni loco hoy por hoy
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Como suele pasar, lo amo y lo odio con la misma intensidad.

A veces esa intesidad es 0, #lavidasemehacebola
Demasiados niños, es un barrio joven y está todo lleno de crios por todos sitios. En cuanto a servicios y zonas está bien y esto bastante nuevo.
Pueblo muy tranquilo, no hay nada. 16 mil habitantes, no hay ni Mcdonalds ni etc.
Un sitio donde no hay nada que hacer.
Lleno de criajos de 14 con los porros y la gorra de DG.
No me gusta
Yo vivo en el barrio de Sant Andreu, en Barcelona, justo al lado del campo de futbol de la U.E Sant Andreu.
Para mi, uno de los mejores barrios de la ciudad: tranquilo, tienes de todo, bien comunicado...no se, puedes hacer vida de barrio!! Venia de vivir en el Eixample, donde allí conoces a los 3 vecinos de escalera y poco mas y te pasabas el dia viendo gente correr de un lado para otro y los extranjeros viendo la Sagrada Familia.
@Kauika no te hacia tan cerca!!! Tendremos mas fácil lo de la birra que te debo...
Yo vivo en el Centro de Madrid, en la calle mas concurrida de La Latina y estoy encantado la verdad. Me encanta mi barrio [beer]
Yo vivo en Cáceres, en el límite entre el Perú y Cánovas. Es decir, que vivo en lo que creo que es la segunda mejor zona de la ciudad, cerca del centro y otros puntos neurálgicos, segura, con muy buenos accesos para entrar y salir de la ciudad, y con sitio para aparcar si sabes donde buscar (a mí me la pela, tengo garaje). Lo suficientemente nuevo para tener buenas infraestructuras, y lo suficientemente viejo como para tener su historia.
Lástima que me pille algo lejos de mi trabajo actual, unos 25 minutos andando.
En Zaragoza me encanta mi barrio. Aunque con la proliferación del Centro Comercial hay bastante gente, tiene parques cercanos, la Expo, etc.

Y para dar paseos está muy chulo.

La zona es residencial y hay chiquillos/as, pero está muy bien.

Saludos.
@aki_dj que grande!!! pues si, casi vecinos! a ver si buscamos fecha! por cierto, en el Narcis Sala había ido a jugar en su época de juvenil
Valencia por una calle al lado del palau del congreso y llena de bares lo qué quiere decir lleno de borrachos y de broncas si pudiera me iría pero no tengo medios aun [decaio]
Sí, es un barrio tranquilo y con buena calidad de vida, aparte de plantarte en 10 minutos andando en la estación de tren y poder moverte bien. Además de no haber líos nunca, tengo el hospital a menos de 1km, que siempre viene bien.
Yo vivo en una urbanización rodeada de campos y bosque. Comparado con la vida en Hospitalet, es como la noche y el día.

Como no encuentro fotos en las que se vea la zona, he hecho una captura de google earth.
Imagen

Y esta es la zona donde voy a veces con la mtb o andando.
https://www.google.es/search?safe=off&b ... USr9elG77U
Vivo en Vallecas y me gusta. Lo único por lo que no me quedaría aquí toda la vida es porque no hay chalets ni campo xD Como en todas las ciudades, vamos. Pero hay tiendas, vida, bares... No hace falta salir del barrio si no quieres. Y bueno, para moverte, el cercanías me deja en Atocha en 15 minutos, así que perfecto. Lo único que echo de menos es el metro, o que el mismo billete de cercanías valiese para metro o algo así.
Yo vivo en Parla y la verdad que la fama que hay no sé de dónde sale, creo que hay peores lugares en Madrid (en los cuales también he vivido). Los pobres es lo que tenemos que vamos a barrios chungos [+risas]
blitzball_tony escribió:Yo vivo en Parla y la verdad que la fama que hay no sé de dónde sale, creo que hay peores lugares en Madrid (en los cuales también he vivido). Los pobres es lo que tenemos que vamos a barrios chungos [+risas]

¿Parla tiene mala fama? Supongo que los de Vallecas estamos ya inmunizados a eso xD Pero vamos, yo he visto muchas más movidas por otros barrios considerados "de bien" que en el mío. Tetuán por ejemplo es horrible y la gente de allí dice "uhhh Vallecas, que miedo!!" xD
Kirus escribió:
blitzball_tony escribió:Yo vivo en Parla y la verdad que la fama que hay no sé de dónde sale, creo que hay peores lugares en Madrid (en los cuales también he vivido). Los pobres es lo que tenemos que vamos a barrios chungos [+risas]

¿Parla tiene mala fama? Supongo que los de Vallecas estamos ya inmunizados a eso xD Pero vamos, yo he visto muchas más movidas por otros barrios considerados "de bien" que en el mío. Tetuán por ejemplo es horrible y la gente de allí dice "uhhh Vallecas, que miedo!!" xD


Pues por ejemplo en el programa "Policias en acción" cuando pone Madrid casi todas las veces es Parla o Carabanchel, yo sólo lo veía por si salía mi casa [sonrisa]
blitzball_tony escribió:
Kirus escribió:
blitzball_tony escribió:Yo vivo en Parla y la verdad que la fama que hay no sé de dónde sale, creo que hay peores lugares en Madrid (en los cuales también he vivido). Los pobres es lo que tenemos que vamos a barrios chungos [+risas]

¿Parla tiene mala fama? Supongo que los de Vallecas estamos ya inmunizados a eso xD Pero vamos, yo he visto muchas más movidas por otros barrios considerados "de bien" que en el mío. Tetuán por ejemplo es horrible y la gente de allí dice "uhhh Vallecas, que miedo!!" xD


Pues por ejemplo en el programa "Policias en acción" cuando pone Madrid casi todas las veces es Parla o Carabanchel, yo sólo lo veía por si salía mi casa [sonrisa]

Mi casa sale xDDD
Entrevías y palomeras salen constantemente en policías en acción.

Un par de veces he visto casos en el programa cerca de mi calle xD
Power Dandy escribió:Entrevías y palomeras salen constantemente en policías en acción.

Un par de veces he visto casos en el programa cerca de mi calle xD

En uno de los planos repetitivos de "coche yendo al sitio" giran por la esquina de mi edificio xD Que no se corresponde nunca con a dónde van, pero bueno.
En Zaragoza, bastante céntrico, a 4 minutos del parque más guapo de la ciudad, y con buenos bares de tapeo y comercios alrededor. Me encanta, no creo que me mueva.
Hasta hace un año vivía en un barrio dormitorio a las afuerasl, tenía un ambiente muy agradable y está lleno de gente joven pero acabé bastante harto de depender del coche o morir al palo del sota, caballo, rey con las 4 cosas que tenía el barrio
Vivo cerca de la Sagrada Família, pero lo suficientemente lejos como para no tener que sortear a toda la troupe de guiris que siempre hay. Hay muchos bares, comercios y supers, a parte tengo el bus a dos minutos y pasan cinco líneas y la boca del metro en cinco minutos.

Me gusta [fies]
El Zaidin Granada asqueado del barrio se lleno de machupichus negros rumanos y demas
Azsche escribió:@blitzball_tony de que zona de parla eres? Yo vivi en los bloques de colores de Parla Este, al lado del gimnasio y del carrefour, y tengo historias para hacer la version +18 de Aqui no Hay Quien Viva...

Edito: Como ejemplo, os pongo una foto de la amable bienvenida que les esperaba a los del Canal de Isabel II en la puerta de los contadores del agua de mi bloque... El año que fui presidente de la comunidad me vino varias veces la policia a deshoras a pedirme que les abriese por coches robados en el garaje, gente viviendo en los cuartos de contadores o en las escaleras interiores, un vecino apuñaló a otro con un destornillador porque tenia la luz enganchada y discutieron por ello, otro tiro por la ventana desde un piso 11 un cultivo de marihuana con mas de 20 plantas macetas incluidas porque le dió la paranoya de que le vigilaba la policía...
Imagen


En la zona sur, cerca de la comisaría de los Nacionales, su existencia es más anecdótica que otra cosa, hemos llamado en alguna ocasión por peleas de gente y te dicen "sí sí ahora vamos" y lo único que aparece horas después es una ambulancia.
Yo vivo en inca, un municipio bonito bueno no tanto..., y vivo bastante bien por el centro en zonas donde hay gente con dinero y just en mi calle tengo a un miembro del PSOE como vecino
Genezi81 está baneado por "clon de usuario baneado"
pues mas o menos [sonrisa] , no creo que exista barrio perfecto .

generalmente cualquier persona se incomodaría en un sector si en este hay mucha diversidad o si hay personas que pagan alquileres y que traen mañas de todo tipo , pues yo con los vecinos ni fu ni fa no acostumbro a darles confianza que luego se traduce en problemas

un saludo
Bastante, antes de que edificaran todo a veces había caballos, ahora está todo lleno de edificios y pese a ser una zona apartada está siempre llena de gente, lo único malo es que pilla lejos de las zonas más centricas pero yo no me cambiaría, de noche es muy bonito.
yo en sevilla, torreblanca, no os mudeis nunca aqui.
aki_dj escribió:Yo vivo en el barrio de Sant Andreu, en Barcelona, justo al lado del campo de futbol de la U.E Sant Andreu.
Para mi, uno de los mejores barrios de la ciudad: tranquilo, tienes de todo, bien comunicado...no se, puedes hacer vida de barrio!! Venia de vivir en el Eixample, donde allí conoces a los 3 vecinos de escalera y poco mas y te pasabas el dia viendo gente correr de un lado para otro y los extranjeros viendo la Sagrada Familia.
@Kauika no te hacia tan cerca!!! Tendremos mas fácil lo de la birra que te debo...

Sant Andreu es el mejor para mi, lo tiene todo y es mas tranquilo, he vivido casi toda mi vida alli [+risas]
luego cambie y fui a l'Eixample ( XD que gilipollas fui), tuve atracon de guiris y me fui arriba, tocando la montaña en un barrio al lado de Vall d'Hebron, tengo la montaña a 2 minutos (para desfogar al perro feten), es un barrio lleno de ancianos, tiene 6 tiendas contadas creo, te puedes hacer a la idea de lo que es, a las 9 de la noche pareces un fantasma en la calle

pero a mi me encanta esa tranquilidad
Alcalá de Henares.

A mi me gusta la ciudad, es bonita, y además la zona donde vivo es tranquilita porque está un poco apartada.
vicodina escribió:
aki_dj escribió:Yo vivo en el barrio de Sant Andreu, en Barcelona, justo al lado del campo de futbol de la U.E Sant Andreu.
Para mi, uno de los mejores barrios de la ciudad: tranquilo, tienes de todo, bien comunicado...no se, puedes hacer vida de barrio!! Venia de vivir en el Eixample, donde allí conoces a los 3 vecinos de escalera y poco mas y te pasabas el dia viendo gente correr de un lado para otro y los extranjeros viendo la Sagrada Familia.
@Kauika no te hacia tan cerca!!! Tendremos mas fácil lo de la birra que te debo...

Sant Andreu es el mejor para mi, lo tiene todo y es mas tranquilo, he vivido casi toda mi vida alli [+risas]
luego cambie y fui a l'Eixample ( XD que gilipollas fui), tuve atracon de guiris y me fui arriba, tocando la montaña en un barrio al lado de Vall d'Hebron, tengo la montaña a 2 minutos (para desfogar al perro feten), es un barrio lleno de ancianos, tiene 6 tiendas contadas creo, te puedes hacer a la idea de lo que es, a las 9 de la noche pareces un fantasma en la calle

pero a mi me encanta esa tranquilidad


Me hago una idea porque creo que se por donde es mas o menos. Alguien muy cercano casi se compra un piso por allí.
Yo no me hubiera ido tan arriba, pese a que me iria de fabula también por la perra, necesito algo mas de "movimiento" por el barrio. Me quedaría algo mas abajo, como por Horta por ejemplo (otro barrio que también esta muy bien, pese a ser todo cuesta arriba)
aki_dj escribió:
vicodina escribió:
aki_dj escribió:Yo vivo en el barrio de Sant Andreu, en Barcelona, justo al lado del campo de futbol de la U.E Sant Andreu.
Para mi, uno de los mejores barrios de la ciudad: tranquilo, tienes de todo, bien comunicado...no se, puedes hacer vida de barrio!! Venia de vivir en el Eixample, donde allí conoces a los 3 vecinos de escalera y poco mas y te pasabas el dia viendo gente correr de un lado para otro y los extranjeros viendo la Sagrada Familia.
@Kauika no te hacia tan cerca!!! Tendremos mas fácil lo de la birra que te debo...

Sant Andreu es el mejor para mi, lo tiene todo y es mas tranquilo, he vivido casi toda mi vida alli [+risas]
luego cambie y fui a l'Eixample ( XD que gilipollas fui), tuve atracon de guiris y me fui arriba, tocando la montaña en un barrio al lado de Vall d'Hebron, tengo la montaña a 2 minutos (para desfogar al perro feten), es un barrio lleno de ancianos, tiene 6 tiendas contadas creo, te puedes hacer a la idea de lo que es, a las 9 de la noche pareces un fantasma en la calle

pero a mi me encanta esa tranquilidad


Me hago una idea porque creo que se por donde es mas o menos. Alguien muy cercano casi se compra un piso por allí.
Yo no me hubiera ido tan arriba, pese a que me iria de fabula también por la perra, necesito algo mas de "movimiento" por el barrio. Me quedaría algo mas abajo, como por Horta por ejemplo (otro barrio que también esta muy bien, pese a ser todo cuesta arriba)

Otro natural de Sant Andreu i que no se ha ido d barrio. Para mi,de lejos, el mejor barrio de bcn. Tienes todo lo que necesitas sin salir de aqui. Por eso los de Sant Andreu bajamos a Barcelona. Porque somos un pueblo. Te encuentras amigos,conocidos, padres del cole,... Encima un barrio luchador i reivindicstivo. estuve 6 años viviendo en paseo verdum con pi molist. Buen sitio tambien,mucho comercio i tranquilo...

Saludos
Melliug.
Vivo en Sevilla en una barriada un tanto peculiar jajajaja le llaman el parchis y aquí se ve de todo eso si no te aburres...desde que te levantas un día por la mañana y ves como están bañando a un Caballo en la plazoleta hasta tiros y puñaladas todo muy cívico...
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Si, mucho, pero es la casa de mis padres, cuando me toque irme (que ya es hora) seguro que va todo a peor. xd
Vivo en una calle de prostitutas con vistas al mar (de hecho para ir a pescar mola porque hay una zona buena a 2 minutos) y estoy encantada con la tranquilidad. :o Molestan mucho menos (por no decir nada) que la gente por el centro, donde viví unos 20 años y era un ruido insoportable, tanto de día como de noche.

Algunas ya me saludan cuando llego tarde a casa y me siento protegida de maleantes, que no veas la mala leche que tienen estas mujeres y lo bien que se defienden a golpe de bolso, hoyga.

Lo malo son las gaviotas: cómo chillan por la noche! Pero bueno, bien. Además estoy a 5 minutos del centro.
56 respuestas
1, 2