¿Os fiais de coger vuelos con Ryanair?

1, 2, 3
Yo después de sus asientos anti-altos/piernas largas "nunca mais", mi haterismo viene de lejos.
zero_ escribió:Yo después de sus asientos anti-altos/piernas largas "nunca mais", mi haterismo viene de lejos.

cuidado que esto es todas las low cost, aparte que:
en los nuevos de morrallanair hay más espacio ( porque los asientos nuevos son de plástico y son más finos, no porque hayan espaciado su ubicación)
cómo no, puedes pagar por espacio extra para las piernas, y aún con esas sea seguramente más barato que una no low cost ( y mucho más amplio)
[PeneDeGoma] escribió:
zero_ escribió:Yo después de sus asientos anti-altos/piernas largas "nunca mais", mi haterismo viene de lejos.

cuidado que esto es todas las low cost, aparte que:
en los nuevos de morrallanair hay más espacio ( porque los asientos nuevos son de plástico y son más finos, no porque hayan espaciado su ubicación)
cómo no, puedes pagar por espacio extra para las piernas, y aún con esas sea seguramente más barato que una no low cost ( y mucho más amplio)


Pequé de novato y he ido en otras low cost y solo con ellos mis rodillas estaban a cm de mi cara todo el trayecto [carcajad]

No sé lo que habrán cambiado porque creo que hace ya 10 años largos de aquello.
Sinceramente, veo mucho haterismo con Ryanair, me parece lógico por las trabas para que salga barato... Pero el espacio y los centímetros disponibles es el mismo en Ryanair, easyJet, Norwegian, Eurowings (Germanwings) e incluso Iberia en vuelos continentales...o eso, o yo tengo peor suerte que nadie.. esos Airbus 310 con 33 filas son iguales para todos...

Edit: No metáis vuelos intercontinentales...no tienen nada que ver...
(mensaje borrado)
Seré rara pero yo me siento igual de ganado con Ryanair, con EasyJet, con Vueling, y por tanto con Iberia.
En todos tengo que pagar más si quiero llevar maleta, en todos voy a ir apretujada y en todos tengo que pagar si quiero escoger el asiento.

Lo nuevo de ryanair con las maletas no sé cómo funciona. Me refiero hasta ahora.
Cuando tenga vuelo y ryanair cubra la línea ya me preocuparé de mirar todas las condiciones
Hace unos días llegué de Copenhage. Ida en Ryanair, vuelta con Norwegian. No sé cuál fue la diferencia de precio. Pero con Ryanair pagué 15 euros extra por subir la maleta y por elegir asiento. Con Norwegian por ejemplo, la maleta la puedes subir sin pagar (respetando las medidas obviamente). Y no tuve que pagar para que nos pusieran juntos. A todo esto, además, suma que el avión no olía a autobús viejo, y que tienes wifi gratis (en Ryanair ni pagando). Así que la próxima vez que viaje, seguramente pagaré un poco más y tiraré por Norwegian si es posible.
@Duqe He cogido taco de vuelos con Norwegian y sin duda tiene mejor trato y servicio (y condiciones).

Pero no te creas que vas a ver WiFi en sus aviones xD Porque de todos mis vuelos con ellos (recientes) aun no me ha tocado WiFi. Y el espacio de las piernas es el mismo.

Ganan en trato y calidad sin duda. La maleta al final es lo mismo porque sus vuelos suelen ser un poco más caro así que eso no lo considero.

Pero sin duda el trato, el Ryanair me hicieron meter el portátil en la maleta para sacarlo 1 metro más adelante y montar la de dios...
Esa wifi... Funciona cuando quiere, y cuando va, solo vale para Whatsapp... :p
@momin No mencioné el espacio por que a mi me dio la impresión de que no había diferencia con Ryanair. Y sobre el wifi, habré tenido suerte. Pero era mi primer vuelo con ellos.

@Tanke2K2 Cierto, es muy lenta la conexión. Para escuchar música y ver vídeos, yo ni lo intentaría. Pero oye, las 3 horas de vuelo pude meterme en Twitter, Reddit, EOL, ...
Con Ryanair vale que no haya mucho espacio para las piernas pero con Iberia suelen ser diferentes aviones o tipos de asientos y ha sido con ellos donde literalmente no podía tener rectas las piernas porque no había espacio.

En cuando amabilidad y "buen rollo" pues sí, cualquiera repatea las caras de desconfianza y estrés de los pasajeros de tierra de Ryanair.

Para volar con Ryanair pues se hace suma de lo que cuesta el vuelo con todos los extras y se decide si merece la pena ahorrarte ese dinero o pagar más por ir más tranquilo. Para muchos pagar esa diferencia merece la pena, pero para muchos otros es una oportunidad de p madre para poder ir a algún sitio de vacaciones.

Yo si vuelo solo lo haría con ellos sin pensarlo, pero ir en familia en plan con chavales pues es un poco jugártela si surge algún problema.
He volado 3 veces con ellos. Y de todas las compañias con las que fui la peor con diferencia. Llevo ya un tiempo prefiriendo pagar un poco mas y al final entre unas cosas y otras sale no muy diferente de precio pero muchisima diferencia en el servicio.
Ni de coña vuelvo con ellos salvo que no tenga otra opcion.
Está dando salseo el hilo [carcajad]

Está claro que si la diferencia es poca, mejor otra compañía. Si es mucha... ya es pensárselo, pero bueno. Con lo de que te cobran ya hasta por la maleta pequeña de mano que pones arriba del asiento... ese tipo de cosas ya no molan.
He cogido Ryanair 2 veces en mi vida, y creo que suficiente.

La primera fue hace años para ir a París, como todavía no volaban en principales, me tocó ir de uno secundario a uno secundario por lo que acabé pagando casi lo mismo que por una low cost decente o directamente una normal por culpa del transporte y el tiempo que perdí en moverme.

Esta segunda vez ha sido por trabajo y por ahorrar, decidí darles una segunda oportunidad. Aquí no he tenido el problema del transporte, pero si la misma experiencia horrible, así que ya he dicho que la próxima vez, ya pongo yo de mi bolsillo la diferencia, pero que no vuelvo a pisar un avión de esta gente, salvo que sea la única opción. Estuvimos 1h dentro sin aire acondicionado, hasta los azafatos estaban pálidos casi... secándose el sudor con la camisa... lamentable (y horrible para ellos, por aguantarlo y aguantar las quejas de todo el avión). Y ya lo de cobrar el equipaje de mano, que creo que si no recuerdo mal, era un derecho del pasajero...

Puedo entender que sea una opción válida y que haya gente que lo use y que haya demanda, pero yo prefiero pagar 20-25€ más por ir en alguna un poco más decente (Swiss, Norwegian...) o incluso ya alguna decente del todo, como KLM, que con tiempo tienen precios geniales, tienen aviones grandes con espacio aún sin pagar extras (al menos la última vez que volé con ellos) y trato decente.
Yo intento evitar a Ryanair por principios, empezando por que no soporto a O´Leary, me parece un impresentable que se rie de sus clientes y de sus trabajadores. Tras la huelga en la que intenta escaquearse de pagar indemnizaciones por retrasos y cancelaciones, incumpliendo el Reglamento Europeo
de los derechos de los pasajeros; la siguiente es que ahora directamente quieren cobrarte 8 € por llevar equipaje de mano que te facturan directamente en mostrador para enviar a la bodega (la tipica maleta de viaje pequeña), sin otro que obligarte a pasar por caja para pagar comprar un extra que te permita llevarla en cabina (que normalmente quien lleva equipaje de mano no solo es por cantidad de ropa que lleve, si no también ahorrarse tiempos y colas a la hora de embarcar y desembarcar). Y hablando de maletas, en las pasadas vacaciones casi me salia más barato comprar un asiento para la maleta que facturarla en la bodega.
Si tuviesen maniobra legal, Ryanair cobraria hasta por ir al baño en sus aviones, os lo garantizo.

He volado en tres ocasiones contadas, la última nos hicieron la cerdada de "encerrarnos" en el avión. Sabiendo que había huelga de personal de tierra en Stansted y que el avión no saldria a tiempo, pues no había gente ni para cargar maletas, nos embarcaron, teniendo que estar encerrados en el avión hora y media. Si no hay más remedio, pues volare con ellos, consciente eso si, de donde me meto, pero mientras haya otras opciones intentare usarlas..
yo vole una vez con ryanair (las palmas - madrid) y no fue mal, pero me acuerdo que tuve que pagar un par de extras y que al final me salio poco mas barato que con cualquier otra compañia. las interrupciones con sorteos y mierdas bastante insufribles.

ahora estan haciendo muchas ofertas, pero con el tema de la huelga, creo que podria haber problemas (cancelaciones, etc). yo no lo aconsejaria, pero como opcion mas barata, pues puede ser una opcion.
(mensaje borrado)
norwegian airlines tb son muy buenos, pero sus precios son un poco montaña rusa [+risas] si pillas la semana barata les prefiero de aquí a lima
Ryanair ha hecho más por la integración de Europa que la mayor parte de las políticas de la unión europea. Entérate de como van y sus particularidades para evitar sorpresas, como en cualquier otro servicio que contrates, y no deberías tener problemas.

A fin de cuentas son vuelos "domésticos", dentro de Europa. Lo que quieres es llegar a tu destino, de A a B, no una experiencia. Los autobuses del aire, cruzas Europa en menos tiempo de lo que tardo en llegar a Madrid en coche. Para que quieres más?.
Yo había sido siempre un «defensor» de la compañía, porque he volado decenas de veces con ellos sin un sólo retraso.

Pero el tema de las huelgas me está generando bastante inseguridad y, si puedo, ya no son mi primera opción para vuelos europeos.

Hace 3 semanas volé con ellos a Berlín para la maratón y a la ida tuvimos un retraso de más de 2 horas.

Que sería lo de menos si no fuera porque 2 días antes suspendieron el vuelo por una huelga de su personal en Alemania y me generó inseguridad.
Cómo bien dicen, si conoces todas sus políticas, no te cogen por sorpresa y el precio es el que es.

Y lo que comentais de retrasos: En mi curro viajamos mucho a Londres, y Vueling y easyJet tienen retrasos el 80% de los vuelos.
Tanke2K2 escribió:me parece lógico por las trabas para que salga barato


Es que no hay más. Si pagas una mierda por un vuelo, no esperarás además que te hagan la ola. Pues tendrás eso, un vuelo de mierda. O se asume, o se compra con otra compañia. No le veo más chicha al asunto.

En mi caso, siempre he optado por la segunda opción. No me importa pagar algo más. Me niego en redondo a volar con la compañía del irlandés de los coj....s. Llámese principios, manía o simple cabezonería. Pero no me da la gana darle un duro a ese mafias.
Entiendo que si es por dinero no te quedan mas cojones que defenderla, pero vamos, lo que ha hecho ese hombre por la industria ha sido un atraso, un robo, una desgracia.
Es una basura de tío, y su compañía que es su fiel reflejo.

Obviamente hay que saber lo que se coge, pero eso no quita que se pueda criticar la manera de funcionar.

Es maravilloso volar con pilotos estresados y haciendo derrapes por la pista porque si no llegan a su hora se las descuentan, y en menos de una hora tienen que salir por patas a por algo de comer al aeropuerto (medidas de seguridad alimentarias, claaaaro), porque tienen que volar de vuelta cagando hostias.

No he visto en la vida sonreír a un personaje de ryanair. Los que atienden la fila son una puta maquina con cara de palo. Y desagradables. Los del mostrador de incidencias igual, y no se te ocurra llamar por teléfono, que no se ahora pero antes tenias que llamar a Irlanda.
Pero que cojones...

He llegado a cancelar viajes por ser ellos la única opción, y no me arrepiento. Ya se irá de otra manera, aunque sea como ya dije pagando 200 euros mas.
Deschamps escribió:
Tanke2K2 escribió:me parece lógico por las trabas para que salga barato


Es que no hay más. Si pagas una mierda por un vuelo, no esperarás además que te hagan la ola. Pues tendrás eso, un vuelo de mierda. O se asume, o se compra con otra compañia. No le veo más chicha al asunto.

En mi caso, siempre he optado por la segunda opción. No me importa pagar algo más. Me niego en redondo a volar con la compañía del irlandés de los coj....s. Llámese principios, manía o simple cabezonería. Pero no me da la gana darle un duro a ese mafias.


La cosa es que cuando ves un vuelo a 25 eur ida/vuelta en un sitio y 100 y pico en otro... te lo piensas [carcajad]
Yo los dos viajes que he hecho al entranjero los he hecho con Ryanair pero viendo todo lo que estoy escuchando ultimamente, el próximo que haga creo que voy a buscar por Vueling o Easyjet.
Por lo que no, no me fío. Y que hace poco cancelaron no se cuántos vuelos por problemas o algo así...la verdad es que estoy perdiendo la confianza que tenía yo por esta compañia...
De unas 80 veces que he volado con ellos casi nunca he tenido ningún problema porque me sabía las condiciones a dedillo. Lo malo es que sigo desconfiando de ellos. Cada vez que cambian las condiciones tengo menos ganas de reservar con ellos, y siempre que lo hago me miro las condiciones 3 veces.

Las veces que he tenido problemas de todas esas veces han sido:

-Retrasos de una hora y pico en los que te suben al avión y esperas ahí más tiempo para que no te den vouchers de comida.

-Un retraso de unas 5 horas porque no funcionaban las mascarillas de aire. Solicité los 250 euros de indemnización y en 2 o 3 semanas ya tenía el cheke en mi buzón. El vuelo ida y vuelta me costó 50 euros o así.

-Cancelaciones por lo del volcán aquel de Islandia. Pude cambiar sin problemas la fecha del vuelo.

-Algunas veces he tenido que llamar al servicio de atención al cliente para cambiar algún dato. En su día al menos tuvo que ser en inglés. No hubo problemas menos porque no sabía deletrear mi segundo apellido con una palabra de ejemplo en inglés. El primero sí, que me hice chuleta. Con el segundo apellido me pilló en bragas. La próxima pues me miro la lista oficial inglesa.

-Una vez pedí un arroz agridulce de esos con "verduras" y se olvidaron los capullos. Esperé más de una hora. Tuve que levantarme y dar un golpe en la mesa. No lo disfruté después, la verdad. Quedó lejos de ser un restaurante michelín.
Yo he volado innumerables veces con Ryanair y no he tenido ningún problema que yo recuerde.

- Lo del volcán de Islandia cancelaron el vuelo a España y al final el día antes lo descancelaron. Me fastidió porque me había buscado ruta alternativa vía Praga y perdí esos 90 pero iba a una boda y al final no me supo mal. Pero estricatamente Ryanair se portó bien al final operando el vuelo.

- otras navidades hace 2 años no sé qué pasó pero empezaron a cancelar TODOS los vuelos de todas las compañías en el aeropuerto de Cracovia desde buena mañana, niebla quizá. Pues Ryanair fue la única que cogió sus vuelos, y en vez de cancelarlos los llevó a Katowice y pudimos volar el día 23 antes de Nochebuena. Mientras la gente haciendo colas kilométricas en las ventanillas de reclamaciones de Lufthansa, LOT, KLM etc...

- y en general salvo lo puñeteros que son con sus condiciones de equipaje, asientos y demás, no veo problemas.
@DarkMessiah jamás volveré a volar con Ryanair, por muy barato que sea. No me gusta sentirme como un personaje de un mal episodio de Black Mirror.
Por ahora lo he evitado 100%, pero si en el futuro no tengo otra opción pues lo hago, no difiere mucho de cualquier compañía barata, solo tienes que estar muy atento a lo que te pretenden meter y a las condiciones que has aceptado.
Pues a mi me ha ido peor con Iberia express que con Ryanair, maleta a bodega porque no entraba, como Ryanair, retrasos en vuelos, como Ryanair, cancelaciones, como Ryanair, pero al doble o triple de precio
https://www.elconfidencial.com/alma-cor ... n_1593195/

me pasa eso y vamos... y encima compran 100 hamburguesas de queso, y eran 189. Comprarían las de 1 eur encima, sin menú [carcajad]
Blanki escribió:Yo los dos viajes que he hecho al entranjero los he hecho con Ryanair pero viendo todo lo que estoy escuchando ultimamente, el próximo que haga creo que voy a buscar por Vueling o Easyjet.
Por lo que no, no me fío. Y que hace poco cancelaron no se cuántos vuelos por problemas o algo así...la verdad es que estoy perdiendo la confianza que tenía yo por esta compañia...


Suerte con Vueling.
Yo viajo bastante por trabajo con ellos (unas 10 o 12 veces al año) y, de momento, cero problemas. De hecho he tenido problemas en otras compañias como Iberia o KLM y, con ellos, ya digo que ningún problema.

Hace años si que se ponían más cabrones con el tema de la dimensiones del equipaje de mano pero ahora son más laxos. Yo llevo siempre una maleta que si me la hicieran meter en el comprobador, no cabría ni de coña y no me han dicho nunca nada.

Lo único es que si no quieres que te metan el equipaje en la bodega pues te toca pagar lo del Priority Boarding pero como me lo paga la empresa, me la pela (además, creo que no es mucho más).
Ahora cuesta 7€ más (por billete) y si no pagas va a bodega, pero a partir de noviembre va a haber que pagar incluso por la bodega
Blanki escribió:Yo los dos viajes que he hecho al entranjero los he hecho con Ryanair pero viendo todo lo que estoy escuchando ultimamente, el próximo que haga creo que voy a buscar por Vueling o Easyjet.
Por lo que no, no me fío. Y que hace poco cancelaron no se cuántos vuelos por problemas o algo así...la verdad es que estoy perdiendo la confianza que tenía yo por esta compañia...

La ruta que más hago en avión es Málaga - Santiago, que tiene vuelos de ambas Ryanair y Vueling. Todos los vuelos que hice con Vueling tuvieron mínimo una hora de retraso. Uno de ellos llegó a tener 5 horas de retraso, y encima el vuelo debía salir a las 10 de la noche. Conclusión, llegamos a Málaga a las 5 de la mañana y tuve que ir a casa en taxi. Puse una reclamación para que al menos me pagasen el taxi y nanai, así que al final reclamación en consumo mediante tuve que pedir la indemnización que me correspondía por ley de 250 €. Me la dieron a regañadientes.

En cambio, con Ryanair no he tenido ni un sólo retraso considerable en esa ruta. Es cierto que hay low-cost que funcionan mejor que Ryanair, pero Vueling no es una de ellas.
Mi novia se niega a volar con Ryanair. Y yo he empezado a currar en el aeropuerto y solo se escucha mierda de ellos entre los compañeros.. Visto lo visto no se llevarán mi dinero.
Es seguro reservar un vuelo con ellos estas semanas si necesitas cierta puntualidad? Porque la alternativa es mucho más cara.
Hay ocasiones donde no existen más posibilidades.
Creo que Ryanair, @GodOfKratos, no es menos puntual que otras compañías. Lo único es que actualmente sufren más huelga, eso sí :cool:
Yo he volado muchísimo con Ryanair, hasta hace 1 años, cada 15 días hacía el recorrido Santander Barcelona y vuelta y la verdad es jamás he tenido un problema.
pues yo es la primera vez que viajo, no he viajado nunca, y me ha salido el vuelo a gotemburgo ida y vuelta baratisimo 113€. y mirando otras compañias 350-500€, no se vosotros pero es la primera vez que me subo a un avion. y ese precio me ha parecido super barato. eso si he tenido que pagar prioridad de equipaje para venir, por que por la nueva normal lo hacen pagar, pero para ir no.

Alguna recomendacion que me deis para tener en cuenta?
Una nueva de Ryanair: https://www.lavanguardia.com/vida/20181 ... eo-lv.html

Un señor empezó a insultar a una mujer negra, y dijo que se negaba a que la "horrible negra bastarda" o "puta vaca gorda" se sentara a su lado.
Los de Ryanair, en vez de decirle al señor que era libre de bajar del avión o cambiarlo de sitio, cambiaron de sitio a la mujer.
sexto escribió:Una nueva de Ryanair: https://www.lavanguardia.com/vida/20181 ... eo-lv.html

Un señor empezó a insultar a una mujer negra, y dijo que se negaba a que la "horrible negra bastarda" o "puta vaca gorda" se sentara a su lado.
Los de Ryanair, en vez de decirle al señor que era libre de bajar del avión o cambiarlo de sitio, cambiaron de sitio a la mujer.


Han puesto el link unos mensajes mas arriba.

Juraría que hace no mucho pasó algo parecido en otra compañía y tampoco bajaron al que se quejaba, pero pusieron al negro en primera clase.
jcesar escribió:
sexto escribió:Una nueva de Ryanair: https://www.lavanguardia.com/vida/20181 ... eo-lv.html

Un señor empezó a insultar a una mujer negra, y dijo que se negaba a que la "horrible negra bastarda" o "puta vaca gorda" se sentara a su lado.
Los de Ryanair, en vez de decirle al señor que era libre de bajar del avión o cambiarlo de sitio, cambiaron de sitio a la mujer.


Han puesto el link unos mensajes mas arriba.

Juraría que hace no mucho pasó algo parecido en otra compañía y tampoco bajaron al que se quejaba, pero pusieron al negro en primera clase.

No lo vi.

Lo otro que comentas tampoco lo conozco.
Y por supuesto, yo no pondría al racista en primera clase, pero si van a cambiar a alguien de sitio, debería ser él.
Y si no hay sitios libres, pues a la puta calle, si quiere que se baje y se compre otro billete, que igual en el próximo vuelo no hay ningún negro.
@sexto No deberían ofrecerle cambiar de sitio, sino darle dos opciones: o se calla o se va a la puta calle. E includo estudiar acciones penales contra él. Es increíble lo tolerante que nos hemos vuelto últimamente con el racisto y actitudes derivadas.
Alpo escribió:@sexto No deberían ofrecerle cambiar de sitio, sino darle dos opciones: o se calla o se va a la puta calle. E includo estudiar acciones penales contra él. Es increíble lo tolerante que nos hemos vuelto últimamente con el racisto y actitudes derivadas.

Sí, me he explicado mal, por eso he puesto lo de "si van a cambiar a alguien de sitio".
Pero lo que quería decir era eso, que si no quiere estar al lado de una persona negra, que se baje del avión y a tomar por culo.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Pero no la quería a su lado, ¿por negra o por gorda?
O ambas cosas?
Kasukabe escribió:Pero no la quería a su lado, ¿por negra o por gorda?
O ambas cosas?

Pues por los insultos que le propinaba, por negra, claro.
En "Horrible negra bastarda" o "No me hables en un puto idioma extranjero" no hace mención a su tamaño. Que en cualquier caso, tampoco debería ser un problema, a ver si ahora los gordos no van a poder viajar.
139 respuestas
1, 2, 3