¿Os dejaban vuestros padres ir a los salones recreativos?

A mi nunca me los prohibieron [mad], tampoco me apasionaban.


Hoy en día no sé si tocaría un mando tan sobado.... XD XD XD
Yo tenía la suerte de que mi hermano me saca 9 años, así que iba con él y mis padres no me pusieron nunca ningún problema. Luego cuando fui algo mayor para ir solo (con amigos) los recreativos estaban dando sus últimos coletazos.
La verdad que mis padres si que me dejaban sin ningún problema... pero a los que yo acudía creo que no eran los mejores del barrio.. bueno... eran los únicos en el barrio.
Cabanyal (Valencia) los Recreativos JR y Recreativos Levante.
Menudos antros, tenias que tener dos dedos de frente para no caer en el vicio que por allí existía.
Aunque yo no dejé de ir asiduamente durante largos años.
si claro que me dejaban, la cuestion hoy en dia es donde dejamos a nuestros hijos... ya que no existen los recreativos... ni los videoclub... la calle ahora es un desierto sin esos entretenimientos maravillosos de nuestra infancia que nada de lo de ahora lo igualara ni superara...
superjapo escribió:si claro que me dejaban, la cuestion hoy en dia es donde dejamos a nuestros hijos... ya que no existen los recreativos... ni los videoclub... la calle ahora es un desierto sin esos entretenimientos maravillosos de nuestra infancia que nada de lo de ahora lo igualara ni superara...

Pues yo veo por la mañana a los chavales en el parque fumando porros antes de entrar al colegio, tan desiertas no están las calles y fíjate, es la misma imagen de hace 20/30 años, así que tampoco a cambiado mucho, bueno si, muchos de los chavales de hace 20/30 años cayeron en la heroína, cosa que ahora por suerte, no.
Si, si problema, aunque cuando tenia 11 y 12 años preferia jugar en las maquinas de los bares, no por nada, sino por una cuestion geografica. El el camino que iba de mi casa al colegio habia un Final fight, un Hammering Harry, un SF2 y un Bubble bobble, asi que generalmente a la hora de volver a casa por la tarde alguna partida caía en uno u otro bar. Ahora que lo pienso creo que recuerdo con mas cariño aquellos bares que los salones en los que empecé a parar después.
Si, recuerdo incluso mi padre me llevaba en ocasiones. Tendría unos 5-6 años cuando comencé. De ahí nació mi gusto por los video juegos. Recuerdo recién salido el snes, pedí uno al viejo rojo y blanco, y se habrá confundido ya que cual fue mi sorpresa al abrir, vi un NES con Tmnt y ninja Gaiden... Debo decir el mejor error que han cometido para pascuas.
Ya luego solía frecuentar los árcades igualmente, teniendo la suerte que saliendo de mi colegio estaba de camino el salón arcade mas completo que había en mi ciudad
dejar me dejaban,darme pasta para jugar no jajaja xD
y encima era un lugar chunguillo,siempre venian 3 o 4 gitanos de la zona,y a los que veian como mas inocentes,les quitaban las monedas y se ponian a jugar ellos,o puteaban a los que estaban jugando,pulsando botones y haciendo la gracia
Rocket Knight está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo tuve mucha suerte, mi padre tuvo muchos años un bar chiquitito alquilado "Las Lomas" y disfruté desde muy pequeño de juegos como Altered Beast, Joe & Mac, Two Crude Dudes. Cuando coincidia que venía el de las las máquinas y yo estaba por alli le daba a la palanca varias veces y me regalaba unos créditos.

Buenos tiempos [fumando]
Ahora que hablais de que es un desierto de entretenimiento, en realidad si, yo recuerdo que de adolescente tenia a mano desde mi casa varios recreativos alli o alla, cada uno con sus maquinas distintas, mas antros o mas decentes, y muchos bares de abuelos con un billar o un futbolin, y casi siempre una arcade o una maquina como las llamabamos, ademas luego de los cibers que empezaron a brotar como setas y demas, siempre habia una opcion a la que acudir a pasar la tarde del viernes despues del colegio a dejarse la paga de la semana con videojuegos, ahora si fuera un crio, seguro que habra otros entretenimientos, pero a mi no se me ocurre a donde puede ir un chaval de esa edad con los amigos que no sea irse de tiendas, a una cafeteria, o a casa de alguien, y si es sabado irse "por ahi". Una pena.

Ahora mismo en zaragoza no estoy muy puesto, pero solo se me ocurren dos sitios, los billares de abajo del todo del caracol, que da miedo bajar, y los del en medio que no se si siguen abiertos, todo lo que se me ocurre aparte de eso es irte a gran casa o a puerto venecia donde al menos hay comida y tiendas, para ir al cine y dar vueltas y poco mas.
Nuku nuku escribió:Ahora que hablais de que es un desierto de entretenimiento, en realidad si, yo recuerdo que de adolescente tenia a mano desde mi casa varios recreativos alli o alla, cada uno con sus maquinas distintas, mas antros o mas decentes, y muchos bares de abuelos con un billar o un futbolin, y casi siempre una arcade o una maquina como las llamabamos, ademas luego de los cibers que empezaron a brotar como setas y demas, siempre habia una opcion a la que acudir a pasar la tarde del viernes despues del colegio a dejarse la paga de la semana con videojuegos, ahora si fuera un crio, seguro que habra otros entretenimientos, pero a mi no se me ocurre a donde puede ir un chaval de esa edad con los amigos que no sea irse de tiendas, a una cafeteria, o a casa de alguien, y si es sabado irse "por ahi". Una pena.

Ahora mismo en zaragoza no estoy muy puesto, pero solo se me ocurren dos sitios, los billares de abajo del todo del caracol, que da miedo bajar, y los del en medio que no se si siguen abiertos, todo lo que se me ocurre aparte de eso es irte a gran casa o a puerto venecia donde al menos hay comida y tiendas, para ir al cine y dar vueltas y poco mas.

Una pena totalmente [decaio] lo único que hacen ahora es discotecas, ellos peinarse a la moda y ellas a ver quien va mas apretada.
Imagen
Imagen
Rocket Knight está baneado por "clon de usuario baneado"
@MyoCid Se que es off topic pero yo alucino con los chavales y los pantalones malla que se ponen hoy en día, todos maricas [fiu]
Rocket Knight escribió:@MyoCid Se que es off topic pero yo alucino con los chavales y los pantalones malla que se ponen hoy en día, todos maricas [fiu]

A mi solo me gustan las mallas de ellas XD

Sobre chicas... en mi época había chicas en los salones, pero eran muy muy pocas y las que habían solo jugaban el Pang y al Puzzle Bobble
A mi solo en verano (y vaya si lo disfrutaba), pero durante el año (hasta que no tuve 13 o 14 añitos), me era muy difícil decir "voy a las recres" sin que me miraran con cara asesina... [+risas]

También es verdad que cuando ya me dejaban ir, lo cierto es que yo iba mas bien a mirar como jugaban mis colegas, por que yo tal vez llevaba 100 Ptas encima que me duraban nada y menos (de hecho, siempre iba a la recre mas antigua que jalaba 25 Ptas o 50 Ptas, por que las nuevas, de 100 Ptas la partida no bajaba).
MyoCid escribió:
superjapo escribió:si claro que me dejaban, la cuestion hoy en dia es donde dejamos a nuestros hijos... ya que no existen los recreativos... ni los videoclub... la calle ahora es un desierto sin esos entretenimientos maravillosos de nuestra infancia que nada de lo de ahora lo igualara ni superara...

Pues yo veo por la mañana a los chavales en el parque fumando porros antes de entrar al colegio, tan desiertas no están las calles y fíjate, es la misma imagen de hace 20/30 años, así que tampoco a cambiado mucho, bueno si, muchos de los chavales de hace 20/30 años cayeron en la heroína, cosa que ahora por suerte, no.


es obvio que desiertas no estan, pero no es lo mismo, para mi es como si lo estuvieran sin esos centros de ocio, como te comentan mas arriba.

Sobre chicas... en mi época había chicas en los salones, pero eran muy muy pocas y las que habían solo jugaban el Pang y al Puzzle Bobble


su juego favorito...

Imagen

de ahi no veia otro a los que jugaban... aunque hubo una ves... una que vi que estaba enganchada al aero figher 2, pero como dije hubo una ves...
La verdad es que recordando batallitas de cuando eramos pequeños te das cuenta que llevábamos los videojuegos en la sangre jaja es curioso pero a otros amigos de la época no les pasaba tanto...

En mi ciudad no habia un arcade al uso pero casi todos los bares tenian algun arcade, con mis padres ibamos bastantes a "cenar de barato" un frankfurt o algo y yo era el típico niño pesao que se comía el bocata corriendo para ir a sobetear el arcade de turno en el bar...y digo sobetear porque una vez se me acababan las 100 ptas o 200 si mi padre estaba generoso me tocaba quedarme por la maquina a ver otra gente jugar jaja

Pero recuerdo como el Virtua Fighter me jodió un verano en el camping [carcajad] [carcajad] fué llegar al camping....ver esos graficos 3d y se me fué la cabeza, me pasé las 2 semanas de vacaciones obsesionado recolectando monedillas de 5ptas por la tienda de campaña para echar unos vicios jajaja
Ahora que recuerdo, a eso de los 18 años, nuevamente con mi padre, andábamos en un país vecino por asuntos de trabajo de el. Como a eso de la tarde fuimos junto a su jefe a almorzar.. Vamos q era un salón de stripers jajs pero había billar y unas 3 maquinas árcade... Las cuales no recuerdo por estar observando otras cosas... Yo alucinando por la hora que era y por las recreativas.. Y la vista
Remigio7 está baneado por "crearse un clon para trolear"
A mi me llevaba mi abuela [+risas]
Era en su pueblo, donde veraneaba de pequeño y recuerdo que me daba veinte duros para gastar "en las máquinas". Justo al lado había una plaza con bancos donde ella se sentaba con las amigas a pasar la tarde. Mientras tanto la chavalada nos fundiamos la paga en las recres para luego ir a jugar al bote (una versión de el escondite en que había que patear una lata).
67 respuestas
1, 2